PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre los KDZ

x360maniako
06/08/16, 10:18:59
Muy buenos dias foro escribo por una dudilla relacionada con este tema
Tengo el LG g4 modelo internacional de España libre y tengo la version "v20d-euxx" con lo partes de seguridad de enero del 2016 y por mas que le doy a actualizar(OTA o LG Bridge) nada y estoy viendo que cada mes sacan un parche(el utimo creo que es de polonia v20i) queria saber, que tengo que hacer para tener los parches de seguridad actulizados ¿uso el LGUp? ¿Si la rom es polaca vendra en castellano y sera compatible? gracias

kacarot
06/08/16, 11:11:42
Tengo el LG g4 modelo internacional de España libre y tengo la version "v20d-euxx" con lo partes de seguridad de enero del 2016 y por mas que le doy a actualizar(OTA o LG Bridge) nada y estoy viendo que cada mes sacan un parche(el utimo creo que es de polonia v20i) queria saber, que tengo que hacer para tener los parches de seguridad actulizados ¿uso el LGUp? ¿Si la rom es polaca vendra en castellano y sera compatible? gracias
Si, por lgup sin problema.
La v20i es la última con parche seguridad, que sepa y es internacional polaca libre, así q sirve para todos.
Leí algo sobre una v20o pero no he visto nada.....
Salud2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

LEPT
06/08/16, 11:22:02

A mi parecer, LG sigue unos criterios de actualización algo caóticos y carentes de sentido.

Cada poco saca un KDZ en un determinado país, o para una determinada operadora, o para un determinado sub-modelo de LG G4 (H815, H815P, H815T,...), en el que incluye esporádicas mejoras y los parches de seguridad de Google.

Luego resulta que "en la mayoría de los casos", ese KDZ aún siendo para un determinado país, operadora, o SubModelo, es perfectamente funcional en cualquier país, operadora (siempre y cuando no tenga el terminal bloqueado ), o SubModelo.

Y yo me pregunto, ¿porqué no sacan el KDZ para todos y cada uno de los países, SubModelos? Y si resulta que como vemos, es que les sirve el mismo KDZ que sacan... ¿para qué 'etiquetarlo' como que es para un determinado país o SubModelo? Es que ahora mismo, está dejando a la mayoría de la población de sus Smartphones desactualizados y vulnerables (si los usuarios se rigieran estrictamente por los KDZ de su país/operadora/SubModelo) :loco:

Resumiendo. Que se dejen de tanta fragmentación de actualizaciones de Firmwares, y saquen 1 sólo KDZ para todos los LG G4, siempre y cuando realmente no contenga parches específicos relevantes para un país/operadora/submodelo.

Y ahora respondiendo a las preguntas del compañero x360maniako, puedes flasherte con el LGUP el KDZ de Polonia, el cual tiene español y te funcionará perfectamente. Esto ya lo deberias de saber, ya que se ha comentado por todo el Foro... cada vez que sale un KDZ nuevo del país que sea... la gente los anuncia y comenta que tal su uso. Sólo has de buscar en este Foro.

x360maniako
06/08/16, 11:49:16
¿tengo que tener el bootloader desbloqueado verdad?

Diegorob
06/08/16, 13:12:27
¿tengo que tener el bootloader desbloqueado verdad?

No, para instalarlo por LGUP no es necesario. Pásate por este hilo, es muy sencillo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1099157

x360maniako
06/08/16, 13:58:18
¿alguna lista actualizada?

miguel y david
06/08/16, 17:19:02
Yo tengo la 20i por LGUP y perfecto...

LEPT
06/08/16, 21:26:17
¿alguna lista actualizada?

Lista ¿de qué?

¿de KDZs para LG G4? Yo puse una en el Foro, la tengo medio actualizada, y posiblemente muchos de los enlaces más viejos ya los haya dado de baja LG (pues es un listado de los links oficiales de LG... si no funcionan, a mi no me digáis nada, decírselo a LG :D ).

Es este Listado (goo.gl/J0CsvX).

x360maniako
07/08/16, 13:26:32
de KZD si

benleonheart
08/08/16, 17:20:54
Luego resulta que "en la mayoría de los casos", ese KDZ aún siendo para un determinado país, operadora, o SubModelo, es perfectamente funcional en cualquier país, operadora (siempre y cuando no tenga el terminal bloqueado ), o SubModelo.

Es decir que si yo tengo un LG G4 (H815P) Tigo (Honduras) en LP, y quiero actualizar via LGUP a 6.0 MM 20x kdz, no voy a poder? Es solamente Tigo y no toma SIM de otra operadora...

Gracias.

fahrenheit
12/08/16, 09:25:23
Yo tengo la 20i por LGUP y perfecto...

de donde has sacado la 20i?

edito: conseguido de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202659

kamelot24
13/08/16, 03:22:22
volvi ala 20e esperar nomas android 6.0.1 y espero cambie en lo que es la perdida de bateria o al menos que saque una manera de rotear todos los tipos de modelos incluyendo la h815p saludos amigos