PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Creéis que este móvil está en las últimas?

javito_zgz
06/08/16, 02:40:35
Llevo dos años con él y muy contento pero cada vez va a peor. Le he hecho un factory reset y algo ha mejorado pero aún así parece estar "acabado"

-Aparece el lag demasiado pronto
-Es imposible jugar a juegos como el Pokemon Go
-Navegar con Chrome se hace dificil porque las webs tardan en abrir.
-Tengo el almacenamiento lleno con 4 apps. Hay 2 gb fantasma que se los come (por lo que he visto os pasa a casi todos). Por lo tanto sin instalar nada el movil deja de valer.
-Batería que vuela. Cuando va por el 30% se que como le de caña le quedan pocos minutos de bat.

RESUMEN: Lag, poca batería y almacenamiento lleno cuando apenas tengo nada. A pesar de haber estado contento estoy pensando probar algo nuevo y pasarme a Nexus 5x. Espero notar buena mejoría.

Opiniones?

Arthur King
06/08/16, 07:43:29
- A mi lags no me da, a no ser que yo los fuerce, abriendo muchas apps y cosas en multitarea, fuera de eso me va perfecto
- Ahora porque esta de fama el Pokemon GO, pero siempre ha habido juegos que nuestro movil no puede correr, y es mas que evidente, tiene la potencia que tiene.
- Por suerte yo tengo la version de 16 gb, tengo bien cuidado el almacenamiento(cabe decir que de los 16 solo 12.5 tengo libres, y con apps instaladas tengo 10 gb libres. Pero esto es normal, ya que nunca son 16 reales(u 8), y tengamos en cuenta que el sistema usa unos 2 gb de ese espacio para android.
- Lo de la bateria, pues un poco de lo mismo xD por ejemplo al Galaxy Grand Prime le dura bastante mas la bateria, pero es porque tiene la siguiente generacion del procesador, esto implica que consume menos, tiene 2300 de bateria y tambien tiene resolucion qHD, asi que realmente... Nuestro movil da lo que puede dar.

Resumen: Que este en las ultimas? Pues no, por lo menos yo lo podria seguir usando otro año sin problemas, pero es porque personalmente, no necesito mucho mas, asi que, es como todo, depende mucho de cada persona. Aunque si dispones de lo necesario para pillar uno mas reciente o de nueva generacion, pues ya sabes lo que es xD tendras mejor rendimiento en muchas cosas, es, logicamente, una mejora. Por ejemplo entre los Moto G, pasar del G2 al G3 no es un gran salto, mi madre tiene el G3 y es casi igual, pero ya el G4 son palabras mayores, eso si ya es un salto mayor.

javier81mad
06/08/16, 20:32:48
Que no vaya "como la seda" es una cosa, y que "esté en las últimas" es otra. Todo depende de las aplicaciones que le metas, y cuántas aplicaciones tengas arrancadas a la vez. En mi caso, no va "como un tiro", pero tampoco va "arrastrándose". Va normal. De momento, no le noto ralentizaciones graves.

Para empezar, ¿qué es eso de que es imposible jugar al Pokemon Go? Yo lo probé, y se puede jugar perfectamente. Claro que apenas lo he probado un par de horas, pero diría que suficiente para comprobar que el móvil puede con él. Eso sí, previamente de arrancarlo cierro todas las aplicaciones.

A mi el lag sólo me aparece cuando pincho en el botón de multitarea, y tengo muuuuuuchas aplicaciones de fondo. Pero no es lo habitual. También noto lag en Chrome, pero cuando abro más de 8 pestañas, y cada una de ellas contiene páginas pesadas con muchas imágenes. Teniendo 2 ó 3 pestañas abiertas a la vez, lo lleva bastante bien el móvil. Y teniendo alrededor de 6 aplicaciones abiertas, y que no sean come recursos, va normalmente.

Por otro lado, si literalmente tienes el móvil lleno con 4 apps, evidentemente tienen que ser 4 aplicaciones MUY pesadas. Yo tengo 12 aplicaciones instaladas, y me sobran 2.2 gigas. No he hecho ninguna cuenta, pero diría que no tengo ningún espacio perdido.

Respecto la batería, a mi me dura entre 1 día o 2, según la caña que le dé, pero nunca menos de un día. Vamos, que para un día completo, siempre voy sobrado. De media me haré como unas 4-5 horas de pantalla. Eso sí, tengo el brillo pues en NO en automático, y lo tengo casi al mínimo.

Si dices que cuando llega al 30% disminuye muy rápidamente, es que seguramente la batería necesite un recalibrado. Deja que se descargue completamente, y luego cárgala hasta el 100%. Una vez llegue al 100% no lo desenchufes. Déjalo un rato más (media hora por ejemplo). Se supone que el proceso de calibrado debe hacerse cada mes o dos meses.

Conclusión: no es el móvil. Son las aplicaciones que tienes instaladas, y cuántas tengas arrancadas a la vez, y cómo sean de pesadas cada una de ellas.

A parte de que tengas más o menos servicios en background funcionando: sincronización en la nube, etiquetes de google now, gps...

Yo lo tengo de stock. Seguí el tutorial que hay aquí, usando un script, para instalar el firmware completo.

amigos895
10/08/16, 22:57:18
El moto g 2014 no puede con pokémon go, va muy muy lento los fps, tampoco puede con el hearthstone asi que no me extraña.

Arthur King
11/08/16, 01:36:10
El moto g 2014 no puede con pokémon go, va muy muy lento los fps, tampoco puede con el hearthstone asi que no me extraña.

Ni el Moto G ni nada que tenga un SD 400 y 1 GB de RAM xD pero es obvio, no es algo que deberia ser sorpresa, ni si quiera relevante

jprod
11/08/16, 06:24:39
La verdad es que en mi caso tengo la versión de 8 gigas... Varias aplicaciones instaladas y por el momento estoy conforme con su rendimiento... Respecto del pokemon Go... No es el celular idóneo para jugarlo pero tampoco una tortura... Pensando en que es un teléfono principalmente del 2013 con mejoras funciona notablemente bien y ha llegado a tener en mi caso una longevidad que esperaba tener... Vs otros equipos que si quedan cortos al cabo de instalar un par de aplicaciones