PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de cobertura y posible solución.

tecuan
05/08/16, 10:45:40
Hola, he estado leyendo por aquí que hay mucha gente que tiene problemas de cobertura móvil perdiendo llamadas inesperadamente y esto con diferentes operadoras, yo estoy por recibir el mio en estos días, en cuanto lo tenga veré que tal va por lo que por ahora no puedo decir más, la idea es que si alguien sabe la solución nos la comparta...un saludo a todos.

STEVE_MARS
05/08/16, 11:44:49
Hola, he estado leyendo por aquí que hay mucha gente que tiene problemas de cobertura móvil perdiendo llamadas inesperadamente y esto con diferentes operadoras, yo estoy por recibir el mio en estos días, en cuanto lo tenga veré que tal va por lo que por ahora no puedo decir más, la idea es que si alguien sabe la solución nos la comparta...un saludo a todos.

Hola,
No es un problema del teléfono, si no de las bandas que operan con 4G+ y VOLte.
Al Mi5 también le pasa, y no es el único:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183422
Saludos.

tecuan
05/08/16, 14:26:38
Hola,
Saludos.

Muchas gracias me dejas más tranquilo y gracias también por tu trabajo.

gaseoso1
05/08/16, 16:26:58

Hola,
Saludos.
He de decir, que a mi me ha pasado con todas las Roms.
Creo haber encontrado el fallo, de echo he parcheado la 016s y me va de maravilla.
Estos Chicos de Leeco, la verdad, son un poco puñeteros.....
Las versiones de las bandas, cambian de las Roms Chinas, a las Indias, a las Americanas....y claro nosotros aquí.
El tema está en las prioridades que el sistema tiene predetermidas.
Este cacharrin tiene un montón de bandas, pero hay que predeterminar cuales son las que queremos trabajar.
Llevo varios días probando y sin fallo ninguno.
En las próxima Rom, añadiremos el parche....

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk

ahuertax
08/08/16, 10:26:55
gaseoso1 buenas compañero la rom en la que trabajas la tienes ya en circulacion?

miyagi
08/08/16, 11:50:34
En el Mi5 nome ha pasado, misma tarbeta misma zona misma red.
gaseoso1 donde lo cambias? En el build? En la configuracion del telefono, con el band unlocker?

Gracias crack me estoy volviendo loco con el 4G

gaseoso1
08/08/16, 16:28:55
gaseoso1 buenas compañero la rom en la que trabajas la tienes ya en circulacion?
La Rom está en el taller todavía, le estoy haciendo una puesta a punto y final...jajajaj.
el problema de Red lo he solucionado de la siguiente manera:
Usando la base Usa
Cambiando la configuración en build.prop.
Y activando las bandas CDMA.
Yo no tengo ningún problema
En el Mi5 nome ha pasado, misma tarbeta misma zona misma red.
gaseoso1 donde lo cambias? En el build? En la configuracion del telefono, con el band unlocker?

Gracias crack me estoy volviendo loco con el 4G

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

ahuertax
08/08/16, 20:59:50
me resulta raro un terminal con tantas bandas admitidas a 4G de este problema esto e echo para atras a la hora de comprarme el movil gaseoso1 estare atento a tu trabajo compi pareces un tio q le da al coco para esto jajaja mucha surete

miyagi
08/08/16, 23:16:37
La Rom está en el taller todavía, le estoy haciendo una puesta a punto y final...jajajaj.
el problema de Red lo he solucionado de la siguiente manera:
Usando la base Usa
Cambiando la configuración en build.prop.
Y activando las bandas CDMA.
Yo no tengo ningún problema

Gracias gaseoso1 , espero con ganas la ROM, total hasta la semana que viene no vuelvo a zona con cobertura 4G y tampoco puedo probarlo. Por cierto tu usuario es NexusPenguin en Xda ?

dlazaro
08/08/16, 23:33:54
Hola, buscando acerca de esto encontré esto. Cambiando en el build.prop la linea ro.telephony.default_network =22 por ro.telephony.default_network =3 parece q hace algo. Lo he probado hoy durante todo el dia con la de vodafone la cual se me quedaba sin cobertura y volvia y con esto ha ido perfecta. 0 cortes y con 4g

STEVE_MARS
10/08/16, 18:45:42
LeEco acaba de presentar la nueva 16s para los Le2, y parece que han resuelto el problema:
Parte del changelog:
Network.
Folks using Reliance JIO 4G network, we have fixed an issue in which 4G Data was not working and we have also fixed the call drop problem when making VoLTE calls. Also your Reliance JIO SIM can now register IMS.
Habra que esperar que presenten la 16s para nuestros X820 a ver si es cierto.

gonchu
11/08/16, 11:37:46
a la espera de vuestra nueva Rom para probar la parte de cobertura... el resto en cm13 va de escándalo aunque yo que no soy de capas de personalización... echo de menos la eui

miyagi
11/08/16, 12:06:50
a la espera de vuestra nueva Rom para probar la parte de cobertura... el resto en cm13 va de escándalo aunque yo que no soy de capas de personalización... echo de menos la eui

Puedes cambiar en el build.prop ro.telephony.default_network =22 por ro.telephony.default_network =3 como ha dicho dlazaro puedes hacerlo editando en el móvil, pasándolo al PC para modificarlo o con el BuilProp Editor que tienes en el play, solo tienes que darle permisos de root. Yo de momento con la USA EUI 5..8 16S no he tenido problema con Movistar 4g pero llevo solo un par de días.

gonchu
11/08/16, 13:10:30
Puedes cambiar en el build.prop ro.telephony.default_network =22 por ro.telephony.default_network =3 como ha dicho dlazaro puedes hacerlo editando en el móvil, pasándolo al PC para modificarlo o con el BuilProp Editor que tienes en el play, solo tienes que darle permisos de root. Yo de momento con la USA EUI 5..8 16S no he tenido problema con Movistar 4g pero llevo solo un par de días.
lo acabo de hacer hace 10 minutos, a ver que tal con resurrección remix[emoji6]

gaseoso1
11/08/16, 14:06:38

lo acabo de hacer hace 10 minutos, a ver que tal con resurrección remix[emoji6]
A la espera de editar la Revolutions 016.

El tema de elegir en el build prop la 3
en lugar de la 22 , no funciona a largo plazo.
Os explico.
Elegir un tipo de banda predeterminada, funciona.
Pero necesitamos que el cambio sea automático y sin necesidad de perder cobertura.
He conseguido que la ROM discrimine en función de si la cobertura es buena o mala , no perdemos en ningún momento la mejor de las dos.
Pero me he encontrado un pequeño problema.
Al instalar la ROM , el recovery vuelve a perder la partición.
Además estoy actualizando el firmware a mayores de la China. Me gusta más.
Si alguien quiere hacer de beta tester , le pasó la ROM , pero ojo, en fase Beta.
La verdad es que me he liado con el instalador Aroma.....y me está dando guerra.
Qué porque??
Muy simple.
Estos de Leeco, parece que no son muy listos....pero joer con los Chinos....
El recovery de Leeco, está incorporado en el propio boot.
Y cada vez que reinicias, se auto-instala.
Además, el Superusuario, no está en la raíz, me explico, puedes ser Root, pero a medias.
Estoy intentando hacer algunas pruebas, pero claro, ParAsite ...esta en Off sin móvil.
Y yo sólo, no tengo tanto tiempo como prueba, borra , prueba,borra.....

Ni me pidáis la ROM beta si no sabéis algo de programación , es posible que os perdáis y se pierda la partición y no sepáis recuperarlo, a ver , es fácil. Pero con unos requisitos mínimos de usar Adb y demás.

Sigo probando, ya sé que está tardando...pero no quiero sacar un bluff de ROM que sólo es Root y demás, quiero algo que a la gente le sea útil en todas las facetas.

Por eso os digo lo del build.prop

Si cambias algo, os invito a que pulséis el código *#*#4636#*#* en el dialer.

Luego en la opción de arriba a la derecha veréis diferentes opciones, elegís la primera.
Ahí veréis que dependiendo del número que elijas en el build.prop, capas una u otra.......(las he probado hacerme caso...jajaj)

Siento daros la chapa, pero me pienso pegar dos semanas en la playa, y quiero dejarla lista para entonces.
Cuento con vosotros!!!

Edito:

No me he olvidado de Steve ...jajajaj
Pero el está ahora mismo liado en otro port....
Así no dejamos ningún frente.

gonchu
11/08/16, 16:48:11
pues si, aun así pierdo cobertura en cambios 3g/4g, más bien, es al revés...
paciencia tenemos [emoji1]
a disfrutar vacaciones quien las tenga!

miyagi
11/08/16, 17:37:47
Hum, si me ha vuelto a dar el mismo problema, me llaman y doy sin cobertura y en segundos me llega el sms de llamada perdida.... Haría de betatester pero me quedan -5 horas libres al día...

Lo del dialer ya había probado pero al final es lo mismo que cambiarlo en tipo de red preferida no? (Con más opciones eso si)

gaseoso1
11/08/16, 21:05:44
Hum, si me ha vuelto a dar el mismo problema, me llaman y doy sin cobertura y en segundos me llega el sms de llamada perdida.... Haría de betatester pero me quedan -5 horas libres al día...

Lo del dialer ya había probado pero al final es lo mismo que cambiarlo en tipo de red preferida no? (Con más opciones eso si)
Pues sí.
La única opción es la de cambiar el tipo de red de preferencia, ya os lo he dicho, lo he probado todo.....jajajajaja

A ver si arreglamos los pequeños bugs de la 016 .
Hoy además, le he añadido el firmware de la China, ya se han dado cuenta del problema, y la verdad , parece que mejora algo más.

tonygule
13/08/16, 10:38:48
um, demasiadas complicaciones para ser decente el le max :( . es un movil, y si pierde llamadas deja de serlo..... gran putada pq estaba a punto, pero se agradece la sinceridad y el esfuerzo

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

tecuan
13/08/16, 13:53:13
Pues sí.
La única opción es la de cambiar el tipo de red de preferencia, ya os lo he dicho, lo he probado todo.....jajajajaja

A ver si arreglamos los pequeños bugs de la 016 .
Hoy además, le he añadido el firmware de la China, ya se han dado cuenta del problema, y la verdad , parece que mejora algo más.

Hola, la ROM Resurección cada día me gusta más :D lo de enviar mi pantalla al chrome cast va de lujo, lo de la cobertura de momento voy tirando con GSM/WCDMA (preferido) para no tener llamadas perdidas y sin problemas, a la espera de la 016s que se que lo arreglareis ....si os puedo ayudar de betatester decidlo :ok: disfruta de las vacaciones gaseoso1 las tienes muy bien merecidas....un saludo.

ahuertax
15/08/16, 08:20:46
gaseoso1 a ver si me llega de una vez y puedo ayudaros de beta tester, de todas formas entonces en la 016 "tuneada" seguimos con problemas en VoLTE?,¿Es un fallo para todas las compañias (lo digo porq dicen que con vodafone va peor, que no quiere decir q valla bien con las otras pero por salir de dudas)? cada vez me acojona mas el telefono..

miyagi
15/08/16, 10:26:39
gaseoso1 a ver si me llega de una vez y puedo ayudaros de beta tester, de todas formas entonces en la 016 "tuneada" seguimos con problemas en VoLTE?,¿Es un fallo para todas las compañias (lo digo porq dicen que con vodafone va peor, que no quiere decir q valla bien con las otras pero por salir de dudas)? cada vez me acojona mas el telefono..

A mi con Movistar no me da problemas de datos, pero me pierde llamadas y da línea en ocasiones cuando voy a llamar, vuelvo a intentarlo y va bien, eso si, siempre que esté con 4g, en 3g sin problemas.

No sucede a todo el mundo hay gente que no le pasa nada, no recuerdo que red usaba. Alguno con Movistar o Vodafone le va bien?

ahuertax
15/08/16, 10:46:40
miyagi valla fallo, eso pues solo tiene solucion a traves de rom original en las custom imposible entiendo no? yo soy orange, pero probablemente me cambie alguno con orange sabe algo?

tecuan
15/08/16, 11:51:05
Yo soy de jazztel que por lo visto funciona con orange y si que tengo problemas de cobertura cuando selecciono otra cosa que no sea 2g/3g llevo la ROM RR del team spain

tecuan
15/08/16, 11:55:37
Hay alguien que lleve la stock usa 5.8 016s que no le pase con jazztel/orange??

STEVE_MARS
15/08/16, 12:07:59

Yo la he tenido dos semanas con Amena y no he tenido problemas, pero creó que no solo es el operador, sino también la zona.
He leído mucho sobre el tema y estoy casi seguro que es por la cobertura 4g+, por eso con Vodafone se produce más ya que tienen mucha más cobertura 4g+.

STEVE_MARS
15/08/16, 12:15:55
Por cierto, sigo leyendo el foro del X900 (nostalgia?) y el problema de la cobertura ha aparecido con la actualización a Android 6.0, con Lollipop no existía ese problema.

ahuertax
15/08/16, 12:59:13
bueno supongo que eso es tan bueno para nosotros como malo para ellos, me explico, si el problema se ha extendido por sus actalizaciones a sus distintos terminales van a tener que darse mucha mucha prisa en solucionarlos (o eso espero/deberian), una pena por los compañeros del X900

miyagi
15/08/16, 13:04:49
No, a mi me pasa en USA y CN oficial, gaseoso1 parece que ha encontrado solución con firm de la 16S China, comento que llo pondría en la próxima versión de RR, parece que el problema es las bandas con las que trabaja y su orden de prioridades.

ahuertax
15/08/16, 13:07:26
miyagi gracias compi, pues habra que estera a la nueva rom, ojala le pudiese ayudar aver si me llega ya el cacharro

miyagi
15/08/16, 13:08:19
Por cierto, sigo leyendo el foro del X900 (nostalgia?) y el problema de la cobertura ha aparecido con la actualización a Android 6.0, con Lollipop no existía ese problema.

Me acuerdo que en el x900 para activar la banda 20 había que hacer el *#*#9439#*#*. Y marcar el tick de CDMA veo que en este X820 también se puede activar, no se si ayudará o no..

tecuan
15/08/16, 18:10:32
He decidido probar por mi cuenta con la 5.8 usa, llevo unas dos horas con ella...sin cuelgue...(Jazztel)

Edito...creo que es peor aún...he desconectado el WiFi pasa al 4g y se me ha reiniciado un par de veces en 5 minutos...creo que vuelvo a RR pero ya...

ahuertax
15/08/16, 20:47:48
He decidido probar por mi cuenta con la 5.8 usa, llevo unas dos horas con ella...sin cuelgue...(Jazztel)

Edito...creo que es peor aún...he desconectado el WiFi pasa al 4g y se me ha reiniciado un par de veces en 5 minutos...creo que vuelvo a RR pero ya...
vamos que tu no es que no tengas cobertura es que directamente ni te funciona no? jajaja :loco:

tecuan
15/08/16, 21:53:57
Lo he dejado en 3g y ya no se reinicia...madre mía ...a ver cuando se soluciona esto

ahuertax
15/08/16, 21:56:20
Lo he dejado en 3g y ya no se reinicia...madre mía ...a ver cuando se soluciona esto

Con la RR funcionaba mejor? a ver si alguno prueba la tuneada del otro foro

tecuan
15/08/16, 23:06:51
Se desconecta igual con las dos lo único que con la 5.8 USA creo que es peor por el echo del reinicio cada 2x3

tecuan
18/08/16, 20:34:03
Llevo un par de días con la 5.8.016s oficial y sin ningún corte ..lo malo que es sólo inglés y chino

Sent from my Le X820 using Tapatalk

Ragnarokzgz
21/08/16, 15:05:17

yo llevo la 5.9,016s tengo orange y se va la cobertura. el móvil me llego hace dos días.

PD: hace tiempos que no entraba, tenía la cuenta borrada. HOLAS DE NUEVO!!

marlptr
13/01/17, 23:37:07
alguna solución a este problema?

rihval
14/01/17, 10:57:10
alguna solución a este problema?

Que yo sepa este problema ya no existe desde hace varias ROMs

Un saludo

marlptr
14/01/17, 23:15:51
yo lo tengo. y si lo coloco en 3g el problema no se manifiesta, si esta en 4g las llamadas no entran y tarda un montón en hacer llamadas.

jordi3434
16/01/17, 05:26:28
yo lo tengo. y si lo coloco en 3g el problema no se manifiesta, si esta en 4g las llamadas no entran y tarda un montón en hacer llamadas.
Que Rom tienes?
Has probado a actualizar?

marlptr
18/01/17, 22:47:07
la ultima de mokee team spain
y desconectando el 4g el teléfono va bien

ANMOGO1
22/01/17, 23:14:52
Hola a todos, yo tengo instalada la ROM 19s Stable india y tengo el mismo problema, no puedo enviar ni recibir llamadas.

juanmik
25/01/17, 15:17:36
Yo voy a probar desconectando el 4g, y poner 3g. Es un problema que me tiene quemado. No recibo ni puedo hacer llamadas cuando estoy en casa. Es un problema importante que me está costando dinero, ya que no puedo comunicarme bien con el trabajo. Y no es problema ni de la compañía ni de la ubicación. Porque con mi anterior móvil no pasaba esto.

ulises55
25/01/17, 16:43:35
Yo voy a probar desconectando el 4g, y poner 3g. Es un problema que me tiene quemado. No recibo ni puedo hacer llamadas cuando estoy en casa. Es un problema importante que me está costando dinero, ya que no puedo comunicarme bien con el trabajo. Y no es problema ni de la compañía ni de la ubicación. Porque con mi anterior móvil no pasaba esto.

Mira ver si te sirve esto: Ltediscovery

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.simplyadvanced.ltediscovery

philberado
26/01/17, 13:05:35
Una pregunta a los que tenéis Vodafone os está dando problemas de cobertura estos días?Yo soy de Elche por si os vale de referencia.

brutajos
26/01/17, 13:32:56
Yo con Vodafone, va perfecto

Enviado desde mi Le X822 mediante Tapatalk

philberado
26/01/17, 13:45:22
Sabéis si las fundas estás que llevan un marco de aluminio y una tapa por detrás que entra deslizando le quitará cobertura?

brutajos
26/01/17, 14:49:32
No se si sera verdad, nunca he hecho la prueba pero...... https://www.google.es/amp/s/www.tutecnomundo.com/como-afectan-las-fundas-a-la-cobertura/amp/

Enviado desde mi Le X822 mediante Tapatalk

juanmik
26/01/17, 22:52:14
Mira ver si te sirve esto: Ltediscovery

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.simplyadvanced.ltediscovery
Para que se supone que es?

ulises55
26/01/17, 23:14:18
Cuando pierde cobertura automáticamente resetea la parte de la antena del móvil para que vuelvas a conectar. Tiene varios modos, a mi me sirvió en mi LG G3 que padecía algunas veces con determinadas compañías

marlptr
26/01/17, 23:56:53
pero no pierde cobertura, en mi caso sigo teniendo datos y incluso hacer llamadas por whatsapp.
pero no recibe ni hace llamadas normales.
a mi me funciona el telefono si quito el 4g y este problema es trascendente a todas las roms.

juanmik
27/01/17, 16:07:19
A mi lo mas gracioso es que me pone q está a tope de cobertura, pero no me deja ni tan siquiera llamar

ANMOGO1
27/01/17, 20:51:31
Hola a todos, yo tengo Movistar. Me pasa lo mismo los datos funcionan perfectamente, pero no me deja llamar ni recibir.
Me suena que en algún hilo, Steve Mars comento algo de los archivos de radio su actualización, podría servir? Si es así, como podemos actualizarlos. Yo ya cambié a una la versión 19s, ya que originalmente venía con la 15s

amsguerrero
29/01/17, 20:19:28
5.8.017S EUI original de fabrica y con el mismo problema.... Alguna recomendacion???

caloca
29/01/17, 21:48:52
Yo actualizaría a la última, la 20s y haría hard reset para ver si es problema de software.

ulises55
29/01/17, 22:46:55
Aquí comentan otra solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25556929

Para la ROM mokee se hace así:
Hola muy buenas,como llego a ese menú para marcar esa opción?. Gracias
Ajustes/tarjetas sim/ajustes de las tarjetas sim y ahí elijes la 3 opción que hay, td-sdcma/gsm/wcdma/lte. Y después ,en el teclado como si fueses a marcar un tlf,pones *#*#46360000#*#*. Te sale un menú y elijes información del tlf creo que pone y ahí,arriba a la derecha salen 3 puntos,pulsas y elijes automatic que es la 1 opción
Salu2!!!

juanmik
30/01/17, 01:26:10
Yo actualizaría a la última, la 20s y haría hard reset para ver si es problema de software.

Yo tengo la 21 y me da el mismo problema

casietes
02/02/17, 11:54:00
Solución, tirar con 3G. No he perdido mas llamadas, que al fin y al cabo es fundamental... Los guasaps también me entran al momento.

ANMOGO1
06/02/17, 09:51:30
Solución, tirar con 3G. No he perdido mas llamadas, que al fin y al cabo es fundamental... Los guasaps también me entran al momento.
Pues a mi no me funciona esta solución. Cuando pongo el 3g, la señal pasa a ser intermitente.

Taker__
06/02/17, 11:18:51
A mi me pasa que al realizar llamada me la hace en 3g estando con 4g,no se si será normal.

marlptr
15/02/17, 23:31:09
ya lo tengo solucionado, instale la 23s beta de steve y después la radio
ya recibo y puedo hacer llamadas usando 4g.

javilowlife
21/09/17, 13:18:36
Hola marlptr puedes poner algún enlace para los que tenemos el mismo problema?

gracias
compañero...