Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Realmente ahorra batería el modo oscuro?
sergio225
04/08/16, 22:07:26
Pues eso, quería saber si realmente hay mucha diferencia en el consumonde batería al usar el modo oscuro en comparanción con el modo normal.
Saludos!!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
yo lo.utilizo aparte me gusta mas
Pedrol2
04/08/16, 22:43:02
Yo pienso que si debe ahorrar pero yo tambien lo llevo porque me gusta más. Si hacemos caso a la teoria de las pantallas amoled deberia notarse bastante pero....
Si se supone que entre un 10 y 20% más que los claros pero teniendo en cuenta que si utilizas app con fondos claros ahí ya no cuenta.. Si te interesa puedes revisar esta explicación.
http://tecnovortex.com/fondo-negro-ahorro-de-bateria-en-smartphones/
Yo creo que no, inclusive si te das cuenta la opción de modo oscuro está en personalización, no en batería, no creo que one Plus lo haya creado con la intención de ahorrar batería, sino como algo estético, a diferencia de el modo de Samsung que sí es más agresivo con el negro.
En teoría debería ahorrar algo más, pero dudo que se note al menos que estés mucho pero que mucho mucho tiempo metido en la aplicación de ajustes
Quin Diesel
05/08/16, 13:28:48
Hay que diferenciar entre oscuros y negros, oscuros, no, negros, si, pero tampoco pa volverse loco
Yo creo que no, inclusive si te das cuenta la opción de modo oscuro está en personalización, no en batería, no creo que one Plus lo haya creado con la intención de ahorrar batería, sino como algo estético, a diferencia de el modo de Samsung que sí es más agresivo con el negro.
En teoría debería ahorrar algo más, pero dudo que se note al menos que estés mucho pero que mucho mucho tiempo metido en la aplicación de ajustes
Ponte en la pantalla de ajustes con el modo oscuro. Cuando estes ahi bloquea la pantalla y fijate si el negro de fondo se hace mas negro o se queda igual. Si es negro puro entonces si ahorras bateria por el simple hecho de ser AMOLED. Otra cosa es que ahorres mucha bateria o no, ya que el negro del modo oscuro apenas llega mas allá de los ajustes.
Desconozco si en el OP1 ya estaba este modo, pero si se con seguridad que en el OnePlus 2 si que lo estaba. Pero era distinto, no era un negro como tal sino un gris muy oscuro, he ahi la diferencia.
Ponte en la pantalla de ajustes con el modo oscuro. Cuando estes ahi bloquea la pantalla y fijate si el negro de fondo se hace mas negro o se queda igual. Si es negro puro entonces si ahorras bateria por el simple hecho de ser AMOLED. Otra cosa es que ahorres mucha bateria o no, ya que el negro del modo oscuro apenas llega mas allá de los ajustes.
Desconozco si en el OP1 ya estaba este modo, pero si se con seguridad que en el OnePlus 2 si que lo estaba. Pero era distinto, no era un negro como tal sino un gris muy oscuro, he ahi la diferencia.
Es lo que dije, obvio sé que es totalmente negro, por eso mencioné que al menos que pase mucho tiempo en los ajustes, no se va a notar el ahorro
Knopfler
05/08/16, 17:32:56
Hay que diferenciar entre oscuros y negros, oscuros, no, negros, si, pero tampoco pa volverse loco
¿Un color oscuro en amoled no consume menos que uno claro? Pregunto... ¿Sólo el negro puro que sería el pixel completamente apagado?
Quin Diesel
05/08/16, 17:34:03
¿Un color oscuro en amoled no consume menos que uno claro? Pregunto... ¿Sólo el negro puro que sería el pixel completamente apagado?
Para hacer gris, en colores luz necesitas rgb, asi que no, depende mas del brillo que tengas que del color
si kieres ahorrar bateria no pongas múltiples pantallas de inicio con yo por ejemplo tengo sólo 2 y cuando tenía el self activado mas 4 pantallas de inicio dios note un montón el gasto de bateria se bajaba un montón sino prueba lo un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.