Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué tal os va IOS 9.3.3?
Hola, recientemente he instalado la última versión de IOS y he notado que me dura menos la batería. He realizado una instalación limpia, y ya no sé si es sensación mía o alguien más tiene este problema.
Un saludo !
Yo estaba felizmente con el 9.3.1 y al salir el 9.3.3 pensaba que iba a ser más de lo mismo.
Instalé un día la 9.3.2 y al siguiente el 9.3.3
Y sin buscarlo me dio la sensación de que gastaba la batería más rápido.
La prueba objetiva. El 9.3.1 lo tenía clavado, un 6% por noche en standby. El 9.3.3 con la misma configuración se pulía 12-15% por noche.
Hice reinicio de ajustes y todas esas cosas. Restore con backup, etc. Luego empecé a quitar opciones y eso que lo tengo bastante pelado (ni Facebook, twitter, apenas whats en background y localización para find my phone). Aun así no mejoró.
Así que puse la 9.3.2 porque la 9.3.1 no está disponible. Y la verdad es que parece que es similar a la 9.3.3.
Más o menos los números son esos. Me gasta un 10% más en standby en una noche, por lo que a lo largo del día acaba siendo un 20-25% perdido... Llego bien al fin del día porque no lo exprimo pero sí , lo he notado.
En resumen, la buena debía ser la 9.3.1 y las dos últimas han empeorado la batería a cambio de pocas mejoras (low power y perfil de color a la vez a lo sumo...)
Si lo llego a saber...
Carlitos9
04/08/16, 22:28:34
Yo no se si sera por Jailbreak o no pero a mi el telefono en 9.3.3 me va perfecto y la bateria noto que siempre mas o menos dura lo mismo ;-)
Yo estaba felizmente con el 9.3.1 y al salir el 9.3.3 pensaba que iba a ser más de lo mismo.
Instalé un día la 9.3.2 y al siguiente el 9.3.3
Y sin buscarlo me dio la sensación de que gastaba la batería más rápido.
La prueba objetiva. El 9.3.1 lo tenía clavado, un 6% por noche en standby. El 9.3.3 con la misma configuración se pulía 12-15% por noche.
Hice reinicio de ajustes y todas esas cosas. Restore con backup, etc. Luego empecé a quitar opciones y eso que lo tengo bastante pelado (ni Facebook, twitter, apenas whats en background y localización para find my phone). Aun así no mejoró.
Así que puse la 9.3.2 porque la 9.3.1 no está disponible. Y la verdad es que parece que es similar a la 9.3.3.
Más o menos los números son esos. Me gasta un 10% más en standby en una noche, por lo que a lo largo del día acaba siendo un 20-25% perdido... Llego bien al fin del día porque no lo exprimo pero sí , lo he notado.
En resumen, la buena debía ser la 9.3.1 y las dos últimas han empeorado la batería a cambio de pocas mejoras (low power y perfil de color a la vez a lo sumo...)
Si lo llego a saber...
Acabo de hacer downgrade a 9.3.2. En los próximos días os comento si me va igual de batería o no. Yo también tenía 9.3.1 antes de actualizar a IOS 9.3.3.
Un saludo!
Yo no se si sera por Jailbreak o no pero a mi el telefono en 9.3.3 me va perfecto y la bateria noto que siempre mas o menos dura lo mismo ;-)
Quizás sea cosa mía. Voy a probar con 9.3.2 y comento los resultados.
Un saludo compi !
Sí, es perfectamente posible que el 9.3.3 y el 9.3.2 sean similares. La diferencia viene con el 9.3.1 pero ya no lo firman...
Al 9.3.2 le deben quedar dos días antes de que lo dejen de firmar. Ya comentarás si notas alguna mejora respecto al 9.3.3... Quizás sea un intermedio.
Bueno, ahora ha salido el 9.3.4 pero tiene pinta que no toca nada de batería. Solo fix de seguridad así que...
Y si cierran el 9.3.2 pues ya no habrá opciones...
Ciao!
Sí, es perfectamente posible que el 9.3.3 y el 9.3.2 sean similares. La diferencia viene con el 9.3.1 pero ya no lo firman...
Al 9.3.2 le deben quedar dos días antes de que lo dejen de firmar. Ya comentarás si notas alguna mejora respecto al 9.3.3... Quizás sea un intermedio.
Bueno, ahora ha salido el 9.3.4 pero tiene pinta que no toca nada de batería. Solo fix de seguridad así que...
Y si cierran el 9.3.2 pues ya no habrá opciones...
Ciao!
Me rinde igual 9.3.2 y 9.3.3 en cuanto a la bateria, la versión buena era 9.3.1. La diferencia es en torno a un 15-20% menos de bateria. Es una vergüenza que Apple no deje volver a versiones anteriores.
Un saludo !
Si alguien prueba la 9.3.4 y nos dice si han arreglado algo ,,,,:aplausos:
Si alguien prueba la 9.3.4 y nos dice si han arreglado algo ,,,,:aplausos:
Creo que lo único que arregla 9.3.4 es el jailbreak :risitas:
Instalada la 9.3.4 y lo mismo. Dos noches con un 12% en 8 horas. El doble de lo acostumbrado... Extendido a 24 horas de allí la diferencia.
Tengo una sospecha. Llevo 24 con un uso bajo, pero con varias llamadas largas altivo, etc.
Sin embargo en ajustes el que más marca como gasto es mail con solo 1 minuto de uso.
En mi caso, tengo cuenta gmail con un obtener cada 30 minutos.
En ios 9.3.1 es cierto que a veces se quedaba pillado y cuando abría el mail se había quedado sin refrescar durante horas (alguna vez casi un día entero).
Sospecho que han arreglado esto pero a base de que gaste más...
En vuestro caso, los que habéis notado mayor caída en standby, también tenéis el mail de gmail como obtener??
Esta noche probaré a ponerlo en manual, es decir que no lo actualice a ver si hay diferencia o es un espejismo...
Instalada la 9.3.4 y lo mismo. Dos noches con un 12% en 8 horas. El doble de lo acostumbrado... Extendido a 24 horas de allí la diferencia.
Tengo una sospecha. Llevo 24 con un uso bajo, pero con varias llamadas largas altivo, etc.
Sin embargo en ajustes el que más marca como gasto es mail con solo 1 minuto de uso.
En mi caso, tengo cuenta gmail con un obtener cada 30 minutos.
En ios 9.3.1 es cierto que a veces se quedaba pillado y cuando abría el mail se había quedado sin refrescar durante horas (alguna vez casi un día entero).
Sospecho que han arreglado esto pero a base de que gaste más...
En vuestro caso, los que habéis notado mayor caída en standby, también tenéis el mail de gmail como obtener??
Esta noche probaré a ponerlo en manual, es decir que no lo actualice a ver si hay diferencia o es un espejismo...
Yo tengo puesto también la cuenta de gmail que se "refresque" cada 30 minutos. He estado leyendo por varios foros y efectivamente, el cambio es de 9.3.1 a cualquiera de las versiones posteriores.
Si encuentro algo importante, lo posteo.
Un saludo
Pues tiene toda la pinta que será algo que han cambiado del refresco del mail.
Ahora mismo estoy al 46 por ciento de gasto por mail con dos minutos de uso jeje
Esta noche prueba de fuego! Mail desactivado. Si lo quieres probar también para sacar conclusiones.
Ciao
Pues tiene toda la pinta que será algo que han cambiado del refresco del mail.
Ahora mismo estoy al 46 por ciento de gasto por mail con dos minutos de uso jeje
Esta noche prueba de fuego! Mail desactivado. Si lo quieres probar también para sacar conclusiones.
Ciao
Yo tengo un 1% de gasto de Mail XD.
Jeje... En efecto. He desactivado el mail y lo mismo. 12% en 8 horas. Es decir que en 24 horas, sin tocar el teléfono se pule casi un 40%.
No está nada mal... :oh:
Bueno, será le típica versión final para que te cambies de iphone jeje....
Jeje... En efecto. He desactivado el mail y lo mismo. 12% en 8 horas. Es decir que en 24 horas, sin tocar el teléfono se pule casi un 40%.
Parece que lo hacen aposta, ya me pasó con un ipad mini de primera generación, que nunca debi actualizar.
He estado viendo videos de IOS 10 beta 5 en un iphone 6 y funciona bastante bien, pero seguramente cada vez vaya un poco peor. Nunca entenderé por qué no dejan bajar de versión. Debimos haber probado 9.3.2 nada mas salir y haber vuelto a 9.3.1 cuando aún se podía.
Un saludo compi
Esta es la duración de hoy.
Las 6 horas y pico son de uso real? O es que tienes algo en background que va sumando minutos aunque lo tengas en standby? Si es lo primero parece una cifra bastante buena... Cómo debías tenerlo antes, no? jeje...
En mi caso, durante el uso creo que debe gastar similar. De hecho hay comparaciones que dicen que la duración del 9.3.1 y la 9.3.2 son idénticas en un test infinito de esos hasta que se apaga el móvil.
https://www.youtube.com/watch?v=I3HvHt_B4io
Sin embargo a mí como un reloj cada noche me gasta exactamente un 12%. El doble que antes a idéntica configuración.
Quizás mi uso es peculiar porque no soy de dejarlo cargando toda la noche. Incluso habitualmente hacía dos días sin carga si lo usaba poco. Ahora es imposible...
Sólo por curiosidad. Alguna vez lo dejas sin cargar durante la noche? Cuánto suele gastar en tu caso en esa situación?
Ciao!
Las 6 horas y pico son de uso real? O es que tienes algo en background que va sumando minutos aunque lo tengas en standby? Si es lo primero parece una cifra bastante buena... Cómo debías tenerlo antes, no? jeje...
En mi caso, durante el uso creo que debe gastar similar. De hecho hay comparaciones que dicen que la duración del 9.3.1 y la 9.3.2 son idénticas en un test infinito de esos hasta que se apaga el móvil.
https://www.youtube.com/watch?v=I3HvHt_B4io
Sin embargo a mí como un reloj cada noche me gasta exactamente un 12%. El doble que antes a idéntica configuración.
Quizás mi uso es peculiar porque no soy de dejarlo cargando toda la noche. Incluso habitualmente hacía dos días sin carga si lo usaba poco. Ahora es imposible...
Sólo por curiosidad. Alguna vez lo dejas sin cargar durante la noche? Cuánto suele gastar en tu caso en esa situación?
Ciao!
Perdona, pensaba que se habían subido las 2 fotos. No es uso real, debe ser del whatsapp que ha estado funcionando en background.
Las adjunto de nuevo. Lo suelo dejar siempre cargando por la noche, esta noche pruebo a cargarlo antes y lo dejo toda la noche para ver cuanto gasta.
He visto el video y efectivamente el gasto de batería es similar, aunque yo he leido en más sitios que no es así.
Ok.
Por mi parte antes de una honrosa rendición voy a hacer una prueba sencilla no vaya a ser que la culpa no sea de ios.
Voy a desinstalar las apps más sensibles antes de dormir y ver si sigue ese 12%. Mañana las vuelvo a poner.
En caso afirmativo, será cosa de ios y no queda otra que esperar mejores tiempos en septiembre.
Si por cualquier motivo hubiera una diferencia sensible a saber si hay alguna app tontorrona que interacciona.
De hecho recuerdo que al actualizar a 9.3.2 también actualice a la vez después de mucho tiempo el whatsapp y gmaps... :loco:
Si son inocentes, mañana se verá, jeje...
Saludos!
Colorín colorado...
Esta noche 8 horas sin apps excepto las nativas ha consumido un 10%. Es decir solo un 2% menos que con todo activado pero más que el 5-6% que hacía antes con todo puesto.
Mi conclusión es por tanto que el drenado de standby viene de iOs directamente o de alguna de las opciones que tengo puestas desde siempre y que no pienso tocar porque me quitarían una funcionalidad básica (iCloud, wifi siempre on y ubicaciones básicas para find my phone y brújula).
Tampoco voy a intentar ver si es alguna de éstas porque no las voy a quitar igualmente. Así que fin de la historia.
Ahora queda esperar a ios 10. Con la lección aprendida. Esto no es android que en cualquier momento se podía revertir a cualquier versión.
Aquí se hace un backup, se prueba una semana y si se empeora en rendimiento o batería, pues a volver atrás mientras se firme... El restore funciona bastante bien y de forma sencilla y hay que aprovecharlo.
Además será el momento de hacer una instalación limpia por si el mito es cierto... Pero no creo en esas cosas...
Pues eso, un saludo!
low3000
13/08/16, 18:12:28
Hola a todos!
Por lo que veo iOS 9 sigue yendo de pena. Para ser sincero no tengo muchas esperanzas con iOS 10.
brickwalker
14/08/16, 08:02:51
Personalmente mi experiencia con mi iPhone 6 con el iOS 9 no ha sido satisfactoria si hablamos de performance de la batería (especialmente desde la 9.3.2, 9.3.3 y la ultima 9.3.4, de paso teniendo que desconectar y hacer tweaks para que me rinda más la batería= ojo nunca he hecho Jailbreak), como dije en un anterior comentario, creo que Apple en iOS 9 no ha sido eficiente con sus actualizaciones, más bien todo lo contrario. Que si tengo esperanza que se arreglen los problemas de batería con iOS 10?, francamente estoy muy escéptico, puesto que al parecer la tendencia es que con cada actualización empeora el desempeño de la batería. Ojala me equivoque y a la final Apple lance su iOS 10 con un buen desempeño en batería y fluidez
low3000
14/08/16, 16:24:03
Pienso igual que tú, desde que Tim Cook se hizo cargo de la empresa han pasado muchas cosas, y no necesariamente buenas. Creo que se deberían preocupar por mejorar la batería y no tanto de agregar cosas que al final no aportan casi nada. Pocas cosas hay que no se puedan hacer ya con el móvil. Lo cambios son a cuentagotas...un poco más de megapixeles, un poco más de ram...etc. Yo por mi parte sigo con iOS 8.4 y me va de perlas y no han convertido mi 5s en un pisapapeles con lags y mal rendimiento de la batería por agregarle 4 chorradas.
Ok.
Por mi parte antes de una honrosa rendición voy a hacer una prueba sencilla no vaya a ser que la culpa no sea de ios.
Voy a desinstalar las apps más sensibles antes de dormir y ver si sigue ese 12%. Mañana las vuelvo a poner.
En caso afirmativo, será cosa de ios y no queda otra que esperar mejores tiempos en septiembre.
Si por cualquier motivo hubiera una diferencia sensible a saber si hay alguna app tontorrona que interacciona.
De hecho recuerdo que al actualizar a 9.3.2 también actualice a la vez después de mucho tiempo el whatsapp y gmaps... :loco:
Si son inocentes, mañana se verá, jeje...
Saludos!
Perdona pero no he podido contestar antes. Lo he dejado durante la noche sin cargar, y me ha bajado la batería un 10% en 8 horas.
Esperaremos a IOS 10, que por los videos que he visto, parece que va bastante bien !
Un saludo y gracias
Perdona pero no he podido contestar antes. Lo he dejado durante la noche sin cargar, y me ha bajado la batería un 10% en 8 horas.
Esperaremos a IOS 10, que por los videos que he visto, parece que va bastante bien !
Un saludo y gracias
Hola Saul94!
Recuerdas el descenso de batería desde ios 9.3.2? Después pasé a ios 10 y más de lo mismo (quizás un poco peor, un 14-16% por noche con lo que a 24h imagina)
Resulta que mi mujer se ha comprado un 6s como el mío. Se lo configuré casi idéntico al mío, y en su primera noche con ios 10 y todo, hizo un 4% en toda la noche mientras que a mi me hizo 14 esa misma!!!
Entonces pensé en las diferencias que habían en toda la configuración. Procedí a ponerlas igual y desde entonces mi 14% ha pasado a un 5-6%!!!!! Tres noches de estadísitica de momento.
Otro dato más significativo. 44 horas en standby con solo un 60% de gasto, habiendo hecho uso bajo-moderado (whatsapps, llamadas, etc)... Cifras que no tenía ni por asomo desde la 9.3.1.
Cuál es el cambio… Somos de movistar, y tenía el apn cambiado a movistar/movistar en vez del telefónica/telefónica. Lo hice en su momento por el retraso en las notificaciones push que tiene ese apn (la red está plagada de afectados) Lo hice con un restablecer ajustes+reboot.
De hecho en mi época android también había diferente consumo entre uno y otro apn (supongo que mantener una conexión push con o sin proxy puede alterar el tiempo de actividad y el consumo de datos)
Esta última noche he vuelto a poner el apn movistar/movistar en los dos teléfonos. Y ambos han gastado un 14%!!!
El problema es que con el apn por defecto, el que gasta menos los whatsapps siguen teniendo retraso de vez en cuando, pero al menos el tema de batería queda explicado.
En tu perfil pone que eres Vodafone, así que quizás lo del APN no será, pero bueno, por si acaso de comento la mejora por si acaso...
Ciao
Bueno
He hecho otro descubrimiento más que interesante que te puede servir...
El APN original, el que es mejor de batería pero con retrasos push, en teoría tiene proxy definido. El mismo en android así lo tiene.
Pero si ejecuto: http://www.whatismyproxy.com/ veo que el iphone no tiene el proxy definido.
Dado que el campo proxy no está accesible en ios (en android sí) he buscado y encontrado un método para meter el proxy.
http://www.actualidadiphone.com/foro/dudas-y-problemas/110528-modificar-apn-en-iphone-5s-ios-9-1-a.html
Es decir hay que abrir desde el safari:
https://iphone.flexserve.net/select
Generar el perfil y cargarlo al móvil.
En mi caso he añadido el proxy al APN por defecto. A continuación he verificado que el proxy está activo con http://www.whatismyproxy.com/
Lo que queda ahora por ver es si el APN original + proxy sigue siendo estable en batería y si al poner el proxy arregla el retraso push. Eso sería :platano:
Por cierto, he visto un hilo de movistar en el que se quejan de lo mismo, APN original tiene retraso push y APN movistar se bebe la batería (menciona un 40% al día, jeje)
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/M%C3%A1s-consumo-de-bater%C3%ADa-al-cambiar-apn-de-telefonica-es-a/td-p/2776446
Ciao!
Bueno
He hecho otro descubrimiento más que interesante que te puede servir...
El APN original, el que es mejor de batería pero con retrasos push, en teoría tiene proxy definido. El mismo en android así lo tiene.
Pero si ejecuto: http://www.whatismyproxy.com/ veo que el iphone no tiene el proxy definido.
Dado que el campo proxy no está accesible en ios (en android sí) he buscado y encontrado un método para meter el proxy.
http://www.actualidadiphone.com/foro/dudas-y-problemas/110528-modificar-apn-en-iphone-5s-ios-9-1-a.html
Es decir hay que abrir desde el safari:
https://iphone.flexserve.net/select
Generar el perfil y cargarlo al móvil.
En mi caso he añadido el proxy al APN por defecto. A continuación he verificado que el proxy está activo con http://www.whatismyproxy.com/
Lo que queda ahora por ver es si el APN original + proxy sigue siendo estable en batería y si al poner el proxy arregla el retraso push. Eso sería :platano:
Por cierto, he visto un hilo de movistar en el que se quejan de lo mismo, APN original tiene retraso push y APN movistar se bebe la batería (menciona un 40% al día, jeje)
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/M%C3%A1s-consumo-de-bater%C3%ADa-al-cambiar-apn-de-telefonica-es-a/td-p/2776446
Ciao!
Voy a probarlo, y te digo con lo que sea. De todas formas, parece que el problema se ha arreglado. Actualicé a ios 10, lo probé durante un par de días y no me gustó para nada la fluidez del terminal, así que decidí volver a ios 9.
Un saludo y muchísimas gracias !
Al final eres de movistar o de vodafone como pone tu firma?
Si eres de movistar y cambiaste el APN seguro que mejorarás la batería sea en ios9 como en el 10...
A mi en el 9.3.3 en adelante me pegó un bajón tremendo. Y ahora las pruebas son concluyentes.
Pues eso, espero que te sirva de algo
Ciao!
Al final eres de movistar o de vodafone como pone tu firma?
Si eres de movistar y cambiaste el APN seguro que mejorarás la batería sea en ios9 como en el 10...
A mi en el 9.3.3 en adelante me pegó un bajón tremendo. Y ahora las pruebas son concluyentes.
Pues eso, espero que te sirva de algo
Ciao!
Soy de vodafone, me meti a modificar el APN pero ya me viene puesto por defecto.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.