PDA

Ver la Versión Completa : Botones táctiles no funcionan

Zackell
04/08/16, 17:04:33
Los botones táctiles de "retroceder" (Triágulo), y el botón central "home" (el pentágono), así como el botón de las aplicaciones (Cuadrado) no funcionan correctamente, casi no reconocen las pulsaciones, por no decir que nunca las reconocen.

El problema ha surgido expontáneamente, pues a lo largo del día funcionaba correctamente y esta tarde está fallando, añadir que el smartphone no ha recibido ningún golpe, ha sido restablecido de fábrica y actualizado a la última versión y sigue teniendo las mismas complicaciones. Mediante conexión OTG y ratón, si funciona.

Ideas para solucionarlo?? SAT??? Lo cubrirá la garantía? Tiene 1 año y medio.

Añadir que si ladeo la pantalla y lo pongo horizontal, esa parte táctil si funciona...

Phobox
04/08/16, 18:23:44
Los botones táctiles de "retroceder" (Triágulo), y el botón central "home" (el pentágono), así como el botón de las aplicaciones (Cuadrado) no funcionan correctamente, casi no reconocen las pulsaciones, por no decir que nunca las reconocen.

El problema ha surgido expontáneamente, pues a lo largo del día funcionaba correctamente y esta tarde está fallando, añadir que el smartphone no ha recibido ningún golpe, ha sido restablecido de fábrica y actualizado a la última versión y sigue teniendo las mismas complicaciones. Mediante conexión OTG y ratón, si funciona.

Ideas para solucionarlo?? SAT??? Lo cubrirá la garantía? Tiene 1 año y medio.

Añadir que si ladeo la pantalla y lo pongo horizontal, esa parte táctil si funciona...

Te toca SAT. Es un fallo bastante común junto al de pantalla despegada.

Zackell
04/08/16, 18:27:25
Jo putada, ¿como cuanto tiempo puedes estar en el SAT? según su página entre 5-10 días laborables, ¿alguna experiencia?

Un saludo y gracias!

Phobox
05/08/16, 01:17:44
Una semana, día más día menos. Ahora en agosto igual tarda algo más. En general, son bastante rápidos.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Zackell
05/08/16, 01:39:36
Por último, por curiosidad, que solución le suelen dar?, ¿cambiar digitalizador o alguna pieza? o ¿se debe a algún problema de software?

mufyto
05/08/16, 11:49:04
Yo estoy en tu mismo caso. De golpe y porrazo me empezó a fallar los botones. El mio está en el Sat, y estoy esperando recibirlo. Supongo que tiene que estar al caer, pero lleva desde el 25 de Julio.

Tambien es probable que la parte de arriba del tactil no te funcione correctamente. El mio tenia 21 meses.

Y no, no es problema de software, es problema del digitalizador. Lo sé, por que he instalado varios firmwares, borrar todo a fabrica, etc, y no se soluciona.

Zackell
05/08/16, 13:23:53
Yo estoy en tu mismo caso. De golpe y porrazo me empezó a fallar los botones. El mio está en el Sat, y estoy esperando recibirlo. Supongo que tiene que estar al caer, pero lleva desde el 25 de Julio.

Tambien es probable que la parte de arriba del tactil no te funcione correctamente. El mio tenia 21 meses.

Y no, no es problema de software, es problema del digitalizador. Lo sé, por que he instalado varios firmwares, borrar todo a fabrica, etc, y no se soluciona.

Uff me va a pillar entonces toda la semana de feria entera, me veo hasta septiembre :/
En mi caso de momento no falla la parte de arriba, solo es el panel táctil de abajo, pero solo el panel, si pongo de lado el movil, esa parte funciona bien parece, es más bloqueado puedo tanto usar la cámara como el micrófono.

Si no te importa, avisame cuando lo recibas para ver que te han hecho!

Un saludo

mufyto
05/08/16, 13:26:12
Uff me va a pillar entonces toda la semana de feria entera, me veo hasta septiembre :/
En mi caso de momento no falla la parte de arriba, solo es el panel táctil de abajo, pero solo el panel, si pongo de lado el movil, esa parte funciona bien parece, es más bloqueado puedo tanto usar la cámara como el micrófono.

Si no te importa, avisame cuando lo recibas para ver que te han hecho!

Un saludo

Cambian la pantalla entera, ya te lo digo, han habido varios casos por este foro.

Prueba de poner el modo guante en el telefono, verás como si te van bien los botones. Yo los llevaba asi, pero claro, es un engorro eso, y tiene supersensibilidad a otras partes de la pantalla. Pero al menos el apaño me lo hacia.

Zackell
05/08/16, 13:35:57
Cierto, parece que mejora algo, pero sigue siendo un coñazo, en fin aprovechando que tiene garantía pues se tira de ella.

Un saludo y gracias a ambos!

dioxnet
19/09/16, 23:26:15
Otro mas con el problema de los pts... botones retroceso y home, em movil tiene 16meses
aun esta en garantia? si esta y lo tengo que enviar que hay que dejarlo de serie?

lo curioso que entro en el recovery (TWRP)
y funcionan perfecto, le doy seguido y los coje todos los tokes
en cambio en android, de 5 falla 2

he probado otra rom y nada

mufyto
20/09/16, 08:58:29
Tiene 24 meses de garantia, asi que tira de ella. A mi en el recovery tampoco me iban finos, es raro eso que dices.

Esto de las pantallas se les ha ido de las manos. Hay un enorme numero de fallos de pantallas. No se si sera obsolescencia programa o que , pero no es nada normal... Espero que con las nuevas pantallas que nos han ido poniendo, no pase esto, pero me da, que de aqui un tiempo, nos volverá a pasar, y la verdad que este telefono va muy bien, y minimo me aguanta dos años más.

culebreja
20/09/16, 08:59:39
Pues yo estoy esperando a que vengan a recogerlo por lo mismo.

cwcm
20/09/16, 10:58:52
Otro al que le está fallando la pantalla

dioxnet
20/09/16, 13:16:57
Tiene 24 meses de garantia, asi que tira de ella. A mi en el recovery tampoco me iban finos, es raro eso que dices.

Esto de las pantallas se les ha ido de las manos. Hay un enorme numero de fallos de pantallas. No se si sera obsolescencia programa o que , pero no es nada normal... Espero que con las nuevas pantallas que nos han ido poniendo, no pase esto, pero me da, que de aqui un tiempo, nos volverá a pasar, y la verdad que este telefono va muy bien, y minimo me aguanta dos años más.

a mi en recoveri me van perfectos y eso ke voy a saco para probarlos
no entiendo nada, voy a intentar poner la de fabrica

JoReb
20/09/16, 14:54:29
Pues otro más con el problema.

Me empezó a fallar la barra de notificaciones, luego los botones de navegación y finalmente también falló más o menos a 1/3 de la pantalla desde arriba que ni puedes abrir aplicaciones ni nada.

No se ha solucionado ni con pccompanion ni con flashtool ni nada.

Ya está contactado el sat desde ayer, a ver lo que tardan en venir a buscarlo y en arreglarlo. Ya iré informando.

Por cierto, y como le pasa a casi todos por lo que he visto, el fallo ha ocurrido en mi caso a los 19 meses.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

dioxnet
20/09/16, 23:01:08
bueno yo le kite todo, restaure a la oficial y no lo hace, esperare a ver que pasa
por que aun que no lo haga ya..... lo noto raro.......

mufyto
21/09/16, 08:22:31
Le has pasado un test de pantalla táctil? No te fies en absoluto que te vaya bien, a mi a ratos me lo hacia, y a ratos no, hasta que ya era desesperante y por mucho que apretabas, no respondia.

varyamo
21/09/16, 22:45:51
¿Han empezado a fallar todos a la vez? A mi hoy me está dejando de responder la parte de la barra de notificaciones... Tan pronto responde como deja de hacerlo, aunque gracias a los gestos del Nova Launcher puedo más o menos solucionarlo...

dioxnet
21/09/16, 23:08:12
Le has pasado un test de pantalla táctil? No te fies en absoluto que te vaya bien, a mi a ratos me lo hacia, y a ratos no, hasta que ya era desesperante y por mucho que apretabas, no respondia.

buf mirando con lupa.... si ke lo hace.... uno de xda dice que es por culpa de webview
y que hoy lo an actualizado.... pero acabo de actualizar y nada......

voy a bajar a una rom 4.4.4
a ver que pasa

edito
instalado la 4.. y falla nada la semana que viene pal sat
eso si me he dado cuenta de la mierda que es android5... 6........
joder android 4 mil veces mejor
cuando vuelva del sat me la bajo :platano:

x cierto valla mierda movil no?
mira que le di una oportunid a soony, pues yo siempre sony...
me fui para samsung, luego iphone, y volvi para sony, nada ya se que el proximo sera chino :) jajjaj

mufyto
22/09/16, 00:21:07
buf mirando con lupa.... si ke lo hace.... uno de xda dice que es por culpa de webview
y que hoy lo an actualizado.... pero acabo de actualizar y nada......

voy a bajar a una rom 4.4.4
a ver que pasa

edito
instalado la 4.. y falla nada la semana que viene pal sat
eso si me he dado cuenta de la mierda que es android5... 6........
joder android 4 mil veces mejor
cuando vuelva del sat me la bajo :platano:

x cierto valla mierda movil no?
mira que le di una oportunid a soony, pues yo siempre sony...
me fui para samsung, luego iphone, y volvi para sony, nada ya se que el proximo sera chino :) jajjaj
Yo creo que mi próximo tambien será un chino, la verdad... Vale que es muy bonita para mi gusto la interfaz de sony, pero hoy en dia, hay cada pepino chino, y por la mitad de precio...

dioxnet
22/09/16, 23:13:02
bueno sigo.... para que aburrirse
parece que es un launcher que siempre pongo por defecto
lighting... pero no es el culpable total , yo diria que lo fuerza a error en la tecla, pero que con el tiempo fallara, pues cuando lo desinstalo, alguna vez le pasa, pero muy pocas veces, no se si es por no darle en el boton bien, pues falla el primer toke, el segundo ke me fijo en pulsarlo, nunca falla, pero me saca de los nervios
he probado un emulador y no me pasa, entonces pienso que no es fallo mio
cojo otro movil y no me pasa, en fin un lio..

perdonar el toston jajaja pero me da miedo llevarlo al sat, a ver si vendrá peor :(

entx01
23/09/16, 07:32:51
no es tostón, es compartir conocimientos y enriquecernos todos. :-)
suerte. a ver si puedes evitar enviarlo al SAT

mufyto
23/09/16, 10:09:14
Llevalo al Sat y dejate de tonterias, te fallará si o si, cada vez va a más. A mi me pasó que la parte de arriba de la derecha no iba bien, pero no la necesitaba, ya que por la izquierda iba bien, pero en cuanto falló la parte de abajo, tardé 3 dias en enviarlo al SAT.

A mi me tardó casi un mes, pero claro, fue en agosto...

dioxnet
23/09/16, 14:11:08
si si ahora creo la incidencia y ke vengan a buscarlo, pues tengo un lockscren que se desliza de abajo arriba y el lado derecho no funciona......

gracias!!

profugo
25/09/16, 22:29:09
Parece todos estamos pasando por lo mismo problema.

profugo
26/09/16, 06:47:27
Tengo el mismo problema llevo 10 meses de haberlo comprado y hace dos meses empezo a fallar la pantalla no responde bien el boton de retroceso, inicio y otras partes de la pantalla, creo es defecto de las pantallas se van quemando por partes no se si algo tenga que ver con el se calienta mucho a veces el telefono, sin contar que anteriormente ya se me despego la pantalla y roto el cristal trasero dos veces es muy fragil este telefono una total desilución su calidad y eso que e tenido otros xperia pero ninguna tan fragil como este.

francis721991
27/09/16, 12:27:47
Buenas a todos!!!

Tengo el mismo problema, los botones salir, home y multitarea dejaron de funcionar de repente. Lo lleve al SAT Oficial de SONY, y ya lleva mas de un mes allí. La única respuesta que me dan es que Sony no les manda piezas ni teléfonos de sustitución, y no saben ni cuando les van a llegar.

Estaba encantado con el teléfono, es perfecto, pero el Servicio Técnico y la atención al cliente es inexistente.

¿Saben de algo que pueda hacer para agilizar el arreglo?

francis721991
27/09/16, 22:17:56
¿A vosotros os han solucionado el problema ya? ¿Os han arreglado el teléfono en el servicio técnico? ¿En cuanto tiempo?

mufyto
27/09/16, 23:02:31
¿A vosotros os han solucionado el problema ya? ¿Os han arreglado el teléfono en el servicio técnico? ¿En cuanto tiempo?

A mi si me lo solucionaron, casi un mes, 18 días hábiles.

JoReb
28/09/16, 09:05:48
Yo abrí orden de reparación el 19/09.

Vinieron a recogerlo el 21/09.

Lo recibieron el 23/09.

Ayer, 27/09, me enviaron un mensaje que se estaba retrasando la reparación y que en cuanto esté me lo envían.

Lo mismo están sin piezas de reparación que les hemos mandado los móviles todos al mismo tiempo.

Como ya comenté algún post atrás, ni desplegaba la barra de notificaciones, ni funcionaban los botones de navegación y lo último fue que más o menos a 1,5 cm de la parte superior tampoco funcionaba el táctil.

francis721991
28/09/16, 09:54:00
Lo lleve al servicio Técnico el 22/08, aún sigo esperando porque no les llegan piezas para repararlo.

+sexy
28/09/16, 10:00:08
Lo lleve al servicio Técnico el 22/08, aún sigo esperando porque no les llegan piezas para repararlo.
Yo el día 1 de septiembre y estoy igual, es raro, dicen que a la espera de componentes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

JoReb
28/09/16, 11:52:32
A ver si nos va a pasar como les pasó a estos... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/007e154fe3045c9dac34f1b6b7ca2a7c.jpg

francis721991
28/09/16, 12:47:51
:D:D:D:D:D:D:D:D

Me parece increíble que sony nos tenga así, y mas tratándose de un teléfono de alta gama, que precisamente no lo regalan.

sir_gilen
04/10/16, 10:21:53
Otro que está en la misma situación, envié el teléfono hace un mes y sigue sin estar reparado. dicen que están esperando a recibir una pieza de reparación, pero un mes sin teléfono no es de recibo la verdad...
No tengo ni idea de como va esto, pero consumidores deberíamos tener alguna herramienta para hacer presión. Me parece alucinante que una empresa como Sony haga esto a sus clientes...

francis721991
04/10/16, 12:33:19
Estoy contigo. No vale que a todos nos haya pasado a la vez, sony tiene que estar preparada para casos así y dar una solución rápida. En el servicio técnico no paran de marearme y darme largas.

lopelu
11/10/16, 22:18:49
OTro con el problema del fallo del digitalizador. A mi me falla en la parte superior de la pantalla por lo que no puedo desplegar la barra de notificaciones.
Alguien me puede informar cual es el procedimiento para contactar con el SAT de Sony?
Por cierto, el móvil es procedente de Vodafone. Se puede enviar a reparar a través del servicio de la operadora?

mufyto
12/10/16, 14:21:35
OTro con el problema del fallo del digitalizador. A mi me falla en la parte superior de la pantalla por lo que no puedo desplegar la barra de notificaciones.
Alguien me puede informar cual es el procedimiento para contactar con el SAT de Sony?
Por cierto, el móvil es procedente de Vodafone. Se puede enviar a reparar a través del servicio de la operadora?

https://mysupport.sonymobile.com

Si, se puede enviar directamente aunque seas de vodafone orange o lo que sea.

yonalico
13/10/16, 00:27:03
me boy a comprar este xperia de segundamano pero con esto me hecho para atras , tienen solucion? cuantos meses tienen vuestros xperia desde que lo habeis comprado?

Sesme
17/10/16, 09:03:00
me boy a comprar este xperia de segundamano pero con esto me hecho para atras , tienen solucion? cuantos meses tienen vuestros xperia desde que lo habeis comprado?
Estoy convencido de que es un fallo de sw. Están fallando todos al unísono.

Sobre los 18-20 meses... Estos hijos de pu..a tenían sus hacer algo de obsolescencia para joder este móvil

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

mufyto
18/10/16, 17:12:47

Sobre los 18-20 meses... Estos hijos de pu..a tenían sus hacer algo de obsolescencia para joder este móvil

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero no creo fuese por SW, pero si por hardware... Es todo muy sospechoso que a los 21 meses en mi caso, fallase... 3 meses más y me lo como con patatas... Por cierto, en 3 dias se me acaba la garantia...:palomitas:

Sesme
18/10/16, 17:22:17
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero no creo fuese por SW, pero si por hardware... Es todo muy sospechoso que a los 21 meses en mi caso, fallase... 3 meses más y me lo como con patatas... Por cierto, en 3 dias se me acaba la garantia...:palomitas:
Yo pienso que es sw por que en el bloqueo de pantalla en mis casos no falla... Por eso sencillamente pienso que es sw además ambos empezaron a fallar tras el último update

mufyto
18/10/16, 17:54:15
Yo pienso que es sw por que en el bloqueo de pantalla en mis casos no falla... Por eso sencillamente pienso que es sw además ambos empezaron a fallar tras el último update

Pues a mi si me fallaba, y es más, en el recovery, los botones de abajo, tampoco funcionaban correctamente, por eso deduzco que es más problema de HW que no de SW.

lopelu
18/10/16, 18:02:37
A mi, como ya he dicho en otro post, no se me despliega la barra de notificaciones ni la barra de estado. Hasta hace unos días este problema se producía solamente después de pasar de la pantalla de bloqueo, pero ahora lo hace en esta, y al desbloquear.

varyamo
18/10/16, 19:34:30

A mi tampoco me falla en la pantalla de bloqueo pero después de hacer un reseteo de fábrica sigue sin funcionar así que no queda otra que enviarlo al SAT, además es muy raro que dejara de funcionar la barra de notificaciones y unas semanas después los botones...

guallavera
19/10/16, 20:13:44
Otro igual aquí. Mi duda es que digitalizador nos instalarán ya que parece fallo de fabricacion, todos estamos apunto de agotar garantía y los que nos pongan durarán un añito bien, pero ¿y luego?

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

JoReb
19/10/16, 22:14:22
A mi me cambiaron varias cosas de la pantalla (varios foreros han puesto en otros post lo que nos cambiaron, a todos lo mismo).
Lo que está claro es que es un fallo de hardware al cabo de 18-21meses. Y lo que tendremos que ver es lo que dura el arreglo actual.
Lo he puesto por ahí pero la cronología de mi avería fue (cada fallo apareció más o menos 4 a 6 días después del anterior) :
No baja la barra de notificaciones (a veces bajaba en la pantalla de bloqueo)
Dejan de funcionar los botones de la barra de navegación
Definitivamente no baja la barra ni en pantalla de inicio ni en bloqueo
Deja de funcionar el táctil un poco por encima de media pantalla

Y añadir: lo siento mucho por sony. Mira que fallar antes de los 24 meses de garantía en vez de después! . Que fallo tan gordo. Van a perder dinero reparando. (Nota: modo sarcasmo on)

Por suerte el sat (anovo) aunque ha tardado lo ha reparado correctamente.

francis721991
20/10/16, 13:04:18
Has tenido suerte de que te lo arreglen, porque yo sigo igual y va para mucho tiempo. Ahora si os digo que no me voy a quedar quieto, he puesto una conciliación civil para intentar llegar a un acuerdo en la reparación o sustitución del teléfono, como vía previa para evitar un pleito.

Si quieren todos pueden poner la conciliación, es gratuita y no requiere abogado ni procurador.

Sesme
23/10/16, 10:19:17
A mi me cambiaron varias cosas de la pantalla (varios foreros han puesto en otros post lo que nos cambiaron, a todos lo mismo).
Lo que está claro es que es un fallo de hardware al cabo de 18-21meses. Y lo que tendremos que ver es lo que dura el arreglo actual.
Lo he puesto por ahí pero la cronología de mi avería fue (cada fallo apareció más o menos 4 a 6 días después del anterior) :
No baja la barra de notificaciones (a veces bajaba en la pantalla de bloqueo)
Dejan de funcionar los botones de la barra de navegación
Definitivamente no baja la barra ni en pantalla de inicio ni en bloqueo
Deja de funcionar el táctil un poco por encima de media pantalla

Y añadir: lo siento mucho por sony. Mira que fallar antes de los 24 meses de garantía en vez de después! . Que fallo tan gordo. Van a perder dinero reparando. (Nota: modo sarcasmo on)

Por suerte el sat (anovo) aunque ha tardado lo ha reparado correctamente.

El de mi hermana reparado a fallado a los 4 días.

Mucho cuidado que yo creo que es de sw. Creo que la ha cagado en algún update del firm del digitalizador y parece ser que mide bastante menos.

Si nos fijamos un poco los síntomas son iguales en todos nosotros.

Me parece lamentable por parte de Sony esto y lo peor de todo es que sigue igual.

A muchos nos ha llegado un update de sw misterioso.

http://www.xperiablog.net/2016/10/17/mysterious-maintenance-update-1-1-a-0-1-rolling-to-numerous-xperia-devices/

Sin duda alguna cagada de sw. Yo a quien no lo haya fallado le recomiendo que se prepare para el fallo.

culebreja
23/10/16, 12:38:20
Has probado a de dejarlo en kit Kat o en la 5?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoReb
23/10/16, 20:16:23
A mi me fallo estando con una rom Lollipop 5.1 modificada aligerada. Nunca actualice oficialmente con sony, incluso mi updater estaba eliminado y no había usado nunca marshmallow (excepto la Concept de la que era testador y que no me gustó por lo que volví a una 5.1 Slim).

De momento funciona bien desde que lo recibí hace una semana pero vamos, que no pongo la mano en el fuego a favor de Sony ni de sat.

Esa actualización me salto al recibir el móvil del sat y otra vez después de instalar twrp (con permision de actializaciones oficiales) y rootear e instalar MM .91. Desde luego que no decían de que se trataba y si, respecto a la 5.1 que yo usaba, mi móvil consume más batería ahora.

culebreja
26/10/16, 20:33:10
El mío ya está en transporte. A ver lo que tarda

guallavera
28/10/16, 15:38:02
Yo abrí incidencia el jueves pasado, se lo llevaron el lunes y el martes ya estaba en el SAT. Hoy viernes me mandan un msge diciendo que el arreglo se ha retrasado pero nadie me dice cuánto se retrasará, textualmente me dicen que "toca esperar". Estoy pendiente de comprarme otro móvil pq visto lo visto Sony se puede ir a freír espárragos.

culebreja
28/10/16, 16:30:42
Yo abrí incidencia el jueves pasado, se lo llevaron el lunes y el martes ya estaba en el SAT. Hoy viernes me mandan un msge diciendo que el arreglo se ha retrasado pero nadie me dice cuánto se retrasará, textualmente me dicen que "toca esperar". Estoy pendiente de comprarme otro móvil pq visto lo visto Sony se puede ir a freír espárragos.

Al menos te han contestado. A mí ni eso.

culebreja
28/10/16, 16:33:34
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161028/1bbb5f505dbb794e31298c0eac66312f.jpg
Esto es lo que han hecho. En principio funciona. Lo probaré unos días y si funciona lo venderé.

m4lder0
30/10/16, 20:10:39
he registrado mi móvil en la pagina de sony y he solicitado una reparación,sabéis si piden la factura.mi móvil tiene garantía hasta el 2017 pero he perdido la factura

sebaa
30/10/16, 23:06:20
Tienes que tener una copia de factura.

Erik 1902
31/10/16, 01:27:57
La verdad es que es un chine leer este hilo y la cantidad de casos con este fallo, para romper un poco la norma decir que el mio (19 meses comprado en aquella oferta de amena a 259€) no ha presentado ese fallo y el táctil funciona perfecto así como el resto del móvil,lo tuve 1 mes en el sat por un problema con el slot microsd que no retenía la tarjeta y la escupia además también puse que tenía unas manchas blancas que se ven aunque no mucho solo en fondos claros,le cambiaron la placa base y la pantalla ni la tocaron y ahí siguen las manchas, tengo pensado llevarlo antes de que acabe la garantía a ver si me la cambian si es que no se produce antes este fallo del táctil que parece tan generalizado.

Suerte a todos ya que la verdad es una pena ya que es un móvil que va de escándalo tanto a nivel de fluidez como velocidad como batería todavía y que si no da problemas se puede tener bastante tiempo más.

culebreja
01/11/16, 21:24:44
Pues mañana lo empiezo a probar. De momento parece completamente nuevo. Le han cambiado el conector magnético y uno de los amortiguadores de las esquinas que lo tenía raspado además de las tapas y la pantalla. Vamos que me lo han dejado nuevo.

mufyto
02/11/16, 09:55:27
Tienes que tener una copia de factura.

a mi no me la pidieron en ningun momento. Por el imei cuando lo introduces en la web de sony, saben todo ya.

sebaa
02/11/16, 13:38:28
a mi no me la pidieron en ningun momento. Por el imei cuando lo introduces en la web de sony, saben todo ya.

A mi , si que me a dicho que si ... en chat con Sony :

Cristian
03:04:16 pm

que tiene que tener el contenido?

Luis E 03:04:29 pm

solo el teléfono y la copia de la factura de compra
Cristian 03:05:03 pm

sin caja ? y sin con su accesorios?
Luis E 03:05:12 pm

El mensajero lleva una caja para proteger el teléfono y no añada accesorios.

m4lder0
02/11/16, 18:27:14
gracias por la información

culebreja
02/11/16, 19:10:11
A mi no me la pidieron. También es cierto que registré el móvil cuando me lo compré.

over-0
05/11/16, 08:31:05
A mi me ha pasado lo mismo, no tengo garantía así que adiós muy buenas.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Aduja
15/11/16, 15:33:58
Hola;

Yo estoy en la misma situación, primero, desde hace unos meses no funciona nada bien la barra de notificaciones y ahora lo de los botones.

Por lo que he leído debo enviar a reparar el móvil pero no sé qué pasa con todo lo que hay dentro, contactos, fotos, app ..... ya que no tengo ni idea de estas cosas.

¿Qué debo hacer antes de enviarlo?, por favor con un lenguaje para "tontos" ya que como he dicho no tengo ni idea.

Muchas gracias.

montaraz850
15/11/16, 16:27:08
Hola, a mi me paso lo mismo hace unas semanas, entre en la web de Sony, me registré, registré mi dispositivo, abrí una incidencia, solo con el imei me aceptaron la reparación, la semana pasada pasaron a recogerlo y estoy a la espera de que me lo devuelvan. Hasta el momento.....sin problemas.

montaraz850
15/11/16, 16:29:09
Hola;

Yo estoy en la misma situación, primero, desde hace unos meses no funciona nada bien la barra de notificaciones y ahora lo de los botones.

Por lo que he leído debo enviar a reparar el móvil pero no sé qué pasa con todo lo que hay dentro, contactos, fotos, app ..... ya que no tengo ni idea de estas cosas.

¿Qué debo hacer antes de enviarlo?, por favor con un lenguaje para "tontos" ya que como he dicho no tengo ni idea.

Muchas gracias.
Con lo que hay dentro, ellos no se responsabilizan, haces copia con el software de Sony, con Google y sacas todas las fotos y música si lo tienes en la memoria interna, si lo tienes en la sd la quitas antes de enviarlo.

Aduja
15/11/16, 17:54:58
Muchas gracias montaraz850, así lo haré

guallavera
16/11/16, 03:15:39
Montaraz, cuando lleves un mes esperando por el móvil hablamos

Aduja
16/11/16, 21:29:36
Hola otra vez, a ver si podéis ayudarme,

He llamado al SAT de mi provincia y una locución automática me dice que los productos en garantía hay que llevarlos a donde se compraron, en este caso sería Orange y ya no soy clienta.

Como esa opción no es válida quiero registrar mi móvil en la página de Sony y poder solicitar la reparación. Desde ayer estoy intentando registrarlo pero no hay manera.

Cuando entro me indica "Para registrar tu teléfono móvil, visita el sitio web de Sony Mobile" pulso y me envía a otra página de los productos de Xperia pero no hay ninguna opción para registrarse o si la hay no la encuentro por más que miro.

¿Existe alguna otra manera de hacerlo?

Muchas gracias.

culebreja
16/11/16, 23:47:54
Hola otra vez, a ver si podéis ayudarme,

He llamado al SAT de mi provincia y una locución automática me dice que los productos en garantía hay que llevarlos a donde se compraron, en este caso sería Orange y ya no soy clienta.

Como esa opción no es válida quiero registrar mi móvil en la página de Sony y poder solicitar la reparación. Desde ayer estoy intentando registrarlo pero no hay manera.

Cuando entro me indica "Para registrar tu teléfono móvil, visita el sitio web de Sony Mobile" pulso y me envía a otra página de los productos de Xperia pero no hay ninguna opción para registrarse o si la hay no la encuentro por más que miro.

¿Existe alguna otra manera de hacerlo?

Muchas gracias.

Entra en Sony support http://support.sonymobile.com/es/ y date de alta.
Luego indica el IMEI y la avería y alguien irá a recogerlo. Ahí lo hice yo.

Arcano_
18/11/16, 09:22:37
Hola a todos,

me uno a vuestro club. Llevaba un mes o así notando que me costaba un poco bajar la barra de notificaciones, pero desde hace unos días se ha vuelto muy difícil pulsar los botones de abajo, especialmente el de "atrás", así que acabo de solicitar que se lo lleven al SAT.

Lo curioso, como alguien más ha comentado antes, es que al resetearlo y actualizarlo con el Sony Companion parece que la pantalla iba un poco mejor (aunque la parte superior derecha seguía sin responder, el resto sí ha mejorado).

En fin, a ver qué pasa.

guallavera
18/11/16, 15:24:59
😂[emoji20] [emoji28]

Vmesias
28/11/16, 17:48:21
Hola a todos,

me uno a vuestro club. Llevaba un mes o así notando que me costaba un poco bajar la barra de notificaciones, pero desde hace unos días se ha vuelto muy difícil pulsar los botones de abajo, especialmente el de "atrás", así que acabo de solicitar que se lo lleven al SAT.

Lo curioso, como alguien más ha comentado antes, es que al resetearlo y actualizarlo con el Sony Companion parece que la pantalla iba un poco mejor (aunque la parte superior derecha seguía sin responder, el resto sí ha mejorado).

En fin, a ver qué pasa.

Tal cual tu caso. Lo unico diferente es que tengo la concept y que ya me va a llegar un sustituto y se lo paso a mi madre. Hasta que me llegue el nuevo opte por un boton flotante. En cuanto llegue lo envio al sat este

Jotaefe1991
06/12/16, 13:02:27
A mi me pasó lo mismo a los 8 meses de comprarlo: la barra de notificaciones no me bajaba, y 1 mes despues me dejaron de funcionar los botones de abajo.
Me lo arreglaron, pero ahora apenas 1 año después, me vuelve a dejar de funcionar la barra de notificaciones. Lo llevaré otra vez, antes de que vaya a peor.
Menuda basura sony, es increible, nunca me habia pasado nada parecido con otros moviles.

Aduja
12/12/16, 13:42:27
Hola de nuevo.

Recogieron mi móvil el día 21 de noviembre, el día 27 recibí un correo anunciándome que se estaba retrasando la reparación.

Después he consultado 2 veces a través del chat de la plataforma de Sony y la respuesta es la misma, que está en reparación ¿es esto "normal"?

Gracias

varyamo
13/12/16, 13:26:03
Algunos llevamos casi 2 meses esperando...
Acabo de preguntar en el chat y me dicen que siguen a la espera de piezas.

varyamo
15/12/16, 21:20:22
Pues no sé si habrá sido consecuencia del chat o una casualidad pero hoy he recibido el mail de que mi movil POR FIN está en transporte!

Arcano_
15/12/16, 21:26:17
Acabo de preguntar en el chat y me dicen que siguen a la espera de piezas.

¿Me puedes decir cuál es la dirección de ese chat?.

varyamo
15/12/16, 21:30:01
¿Me puedes decir cuál es la dirección de ese chat?.
Claro! Es aqui: http://support.sonymobile.com/es/contactUs/
Tiene horario de 9:00 a 20:00h.

Arcano_
15/12/16, 21:34:49
Claro! Es aqui: http://support.sonymobile.com/es/contactUs/
Tiene horario de 9:00 a 20:00h.

¡Gracias!.

rapman
03/01/17, 18:58:48
Me uno a los que no le furulan los botones tactiles. Reseteo de fabrica y sigue igual... Ahora a buscar la factura. Algun canario sabe donde esta el SAT en Tenerife?

rapman
03/01/17, 19:13:27
Me uno a los que no le furulan los botones tactiles. Reseteo de fabrica y sigue igual... Ahora a buscar la factura. Algun canario sabe donde esta el SAT en Tenerife?

Me respondo a mi mismo, por si a alguien tiene la duda. Desde el Live Chat de la página de Sony me han dicho que lo puedo llevar a cualquier The Phone House.

Arcano_
03/01/17, 20:44:49
Me respondo a mi mismo, por si a alguien tiene la duda. Desde el Live Chat de la página de Sony me han dicho que lo puedo llevar a cualquier The Phone House.

No sé en Canarias cómo será la cosa, pero al menos en la península enviaban un mensajero a tu casa a recoger el teléfono, y se lo llevaban directamente al SAT de Sony.

pentagonin
15/01/17, 00:41:57
Registrad el imei y vuestros datos en Xperia Care...desde alli gestionan todo. Rápido y eficiente.X-D

Saludos

atan
24/01/17, 09:36:10
Pues otro con los mismos problemas.

En cuanto me llegue el iPhone SE que he comprado envío el Z3 Compact que está en garantía hasta marzo.

La parte superior no responde, y de la inferior el icono de ir atrás va cuando le dá la gana.

kikeGPS
27/01/17, 18:29:14
¿Cómo os empiezan los problemas de la pantalla?

El mío tiene año y medio y me ando santiguando para que no llegue a pasar nunca.

¿Alguien tiene algún Compact de los primeros que salieron sin que dé problemas?

Saludos.

Marianey
30/01/17, 00:40:44
Hola, pues hoy mismo me acaba de pasar a mi y ya no me responden los botones de navegación ni con la pantalla girada. El mio es de abril 2015 asique esta semana lo llevaré. En mi caso estoy por llevarlo yo personalmente al SAT que lo tengo a 10 minutos, las otras opciones es llevarlo a pccomponentes que es donde lo compré a 20 minutos o hacerlo mediante la web, pero se alargará más el proceso. Llevo un cristal templado impoluto y me tocará cambiarlo porque cambiaran la pantalla verdad? Un Saludo

Marianey
01/02/17, 19:32:58
Vaya, pues lo e llevado esta tarde y me lo han cambiado por uno reacondicionado sin pegas ninguna, eso si le e dicho que en 18 meses tendre que volver y me lo comeré con patatas. Este parece que es de los que la tapa de la microsd hay que apretarle bien para que cierre pero bueno yo nunca lo e metido ni lo metere al agua y el boton de encendido noto como que está mas metido adentro y se mueve si me lo propongo con la uña, esto os pasa alguno? Saludos

Marianey
03/02/17, 22:45:24

El mío tiene año y medio y me ando santiguando para que no llegue a pasar nunca.

Saludos.
Si te pasa te empezarán a fallar poco a poco y a las pocas horas ya no funcionarán, a mi fue así. Con dos días que llevo usándolo noto los colores un poco más vivos, el sonido diferente también y parece que se oye más en las llamadas. En la caja que llevaba pone "rev 6". Puede ser que tengas una revisión más avanzada y no te salgan los problemas. Saludos

kikeGPS
03/02/17, 23:39:05
Desde luego a mí de momento no ha dado un solo fallo de ningún tipo.

El móvil es de julio de 2015 comprado en tienda oficial Orange.

Saludos.

Marianey
04/02/17, 04:46:56
Desde luego a mí de momento no ha dado un solo fallo de ningún tipo.

El móvil es de julio de 2015 comprado en tienda oficial Orange.

Saludos.
Que revisión te pone en la caja? Yo creo que ahí puede estar la clave. En el que me pasó no lo ví pero en este reacondicionado que me han dado es ''rev 6''.

kikeGPS
04/02/17, 12:19:33
Por mucho que miro la caja no veo nada de eso.

MIguelyllo
16/02/17, 20:57:54
Hola a todos ,mismo problema.Enviado al sat, ayer lo recogieron

danibus
17/02/17, 10:31:46
Hola, me está fallando el botón home, vamos, la parte inferior.
No se si acabará fallando la táctil, pero en dicho caso ¿podéis stock rom para el SAT? Yo no lo he desbloqueado aunque llevo una rom stock "adelgazada"
tiene casi dos años, le faltan un par de meses

mufyto
17/02/17, 10:45:54
Hola, me está fallando el botón home, vamos, la parte inferior.
No se si acabará fallando la táctil, pero en dicho caso ¿podéis stock rom para el SAT? Yo no lo he desbloqueado aunque llevo una rom stock "adelgazada"
tiene casi dos años, le faltan un par de meses

Joder que cabrones con la obsolescencia programada... A casi todos igual. Casi al finalizar la garantía.... en fin, yo si le puse la stock rom, todo borrado, desde 0. Vamos, como si fuera nuevo el telefono.

Eso si, hice un backup entero, para poderlo restaurar en cuanto me llegó. Y tenerlo listo en 5 minutos.:ok:

danibus
17/02/17, 12:24:08
¿alguna forma de "comprobar" si realmente es el digitalizador?
hmmmm ¿no había algo para comprobar la pantalla en el test oculto?
tendré que buscarlo, no me acuerdo como se ponía

mufyto
17/02/17, 15:30:00
¿alguna forma de "comprobar" si realmente es el digitalizador?
hmmmm ¿no había algo para comprobar la pantalla en el test oculto?
tendré que buscarlo, no me acuerdo como se ponía

En la llamada *#*#service*#*# o al revés, *#*#service#*#*

Service= 73XXXXX que no me acuerdo pero vamos, cuando lo teclees te saldrá. Eso si, si lo que te falla solo son los botones de abajo, dificilmente lo podrás ver, ya que los botones siguen estando para el test.

danibus
17/02/17, 17:56:14
correcto, aquí está el hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=922861&highlight=test)

los botones no se pueden "testear", tienes razón, ya que si no no se puede salir del programa de test

en fin, me está empezando a fallar más :cry: así que tengo que poner el móvil boca abajo para funcionar. Tengo garantía hasta dentro de 2 meses, así que este fin de semana tramitaré envío al sat desde la web de xperia

MIguelyllo
20/02/17, 20:49:42
Hoy a llegado el mio del sat ,de momento todo correcto.
Seguiremos probando.
Ahora va super rapido

danibus
20/02/17, 23:13:47
Esto es una mierda porque a ratos van a ratos no van cara al aire. Fijo que lo envío y funcionan de pm cuando el técnico lo coja y no lo arreglan.
¿que les habéis dicho al SAT?

Trantor
02/03/17, 12:41:08
A mi me esta pasando hoy mismo lo cual deja inutilizado el móvil.
Afortunadamente he encontrado la solución , la aplicación Back Button, que te crea nuevos botones en un lateral de la pantalla. Y de momento me ha salvado el culo.
Mal para Sony, dos veces que ha tenido que ir el movil al SAT, conector de auriculares y Gps ( en este caso además dos veces que la primera lo devolvieron como fue y en la segunda cambiaron la placa) , y ahora esto ya fuera de garantía.
Tendré que mirar en alguna tienda cuanto me cobran por arreglarlo, que en la oficial no creo que compense ya, y empezar a pensar, afortunadamente con calma, en un nuevo móvil.
Saludos.

danibus
03/03/17, 00:12:51
Hay una solución temporal. Poner boca abajo el móvil dentro de las apps, de forma que la barra de navegación de android pasa a estar en en otro lado de la pantalla.

entx01
03/03/17, 07:50:42

Saludos.
pues yo lo tengo de los primeros y hasta ahora no tengo ningún problema... en diciembre hizo dos años...

mufyto
03/03/17, 08:47:18
A mi los fallos me empezarón por arriba, la barra de notificaciones no se desplegaba bien por un lado. Y de repente, los botones de abajo, me empezaron a dejar de funcionar correctamente. Probe varias apps de botones y tal, pero el problema seguia. Con el modo guante la cosa iba mejor... Desde agosto que me cambiaron la pantalla, y hasta ahora, y toco madera, todo bien.

kikeGPS
04/03/17, 13:22:15
pues yo lo tengo de los primeros y hasta ahora no tengo ningún problema... en diciembre hizo dos años...
Pues no sé por qué unos dan problemas y otros no.

Yo por ejemplo desde el primer día lo he tenido con cristal templado protegiendo la pantalla.

Ya vamos un año y ocho meses aguantando.

Saludos.

entx01
05/03/17, 08:24:53
Pues no sé por qué unos dan problemas y otros no.

Yo por ejemplo desde el primer día lo he tenido con cristal templado protegiendo la pantalla.

Ya vamos un año y ocho meses aguantando.

Saludos.
Eso tenemos en común, yo tambien le puse el cristal templado el primer dia.

+sexy
05/03/17, 13:49:01
A mi nuncq me ha dado problemas de pantalla, me han cambiado el movil 3 veces, dos por agua y otro por reinicios, pero de pantalla nada y ya ha pasado los dos años.

danibus
08/03/17, 14:44:00
Pues nada, acabo de hacer el backup.
Para restaurar rom stock, me recomendais pccompanion? no he tocado el bootloader

Phobox
08/03/17, 15:04:05
Yo te recomiendo flashtool

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

danibus
08/03/17, 16:01:02
Yo te recomiendo flashtool

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias, ya lo tenía rulando con Pccompanion, me lo ha formateado a stock correctamente, las prisas jeje

Por cierto ¿te avisa el transportista?¿era de Seur, MRW, etc?
Por según xperia care me lo recogían mañana (2 días hábiles desde que lo pedí) pero no tengo notificación de si efectivamente van a pasar, por la mañana o por la tarde, etc

Phobox
08/03/17, 23:37:53
Gracias, ya lo tenía rulando con Pccompanion, me lo ha formateado a stock correctamente, las prisas jeje

Por cierto ¿te avisa el transportista?¿era de Seur, MRW, etc?
Por según xperia care me lo recogían mañana (2 días hábiles desde que lo pedí) pero no tengo notificación de si efectivamente van a pasar, por la mañana o por la tarde, etc

A mi no me notificaron si era por la mañana o por la tarde y me lo recogieron los de Correos Express.

Suerte ;)

danibus
09/03/17, 13:59:46
Hoy se ha presentado el de Correo Express sin avisar, menos mal que ha llamado al movil porque habia salido de casa 5 min y como estaba repartiendo por la zona ha vuelto después.
En fin.

danibus
15/03/17, 17:21:42
Hoy me ha llegado el teléfono del SAT, estoy que no me lo creo, menos de 1 semana!!
Esto es lo que pone que han cambiado:
Screw Len:2.0 Diam:1.4 <- Tornillo
Screw Other Len:3.0 Diam:1.4 <- Tornillo
Side Key PFC <- ¿Flex?
Cap USB Sub Assy Black <- ¿tapa del usb?
Cap SIM Sub Assy Black <- ¿tapa de la SIM?
Screw Len:3.2 Diam:1.2 <- Tornillo
Adhesive WP Window Back <- ¿Pegamento?
Panel Side Charger Black <- ¿?

No se no se, ¿hay pone algo de la pantalla delantera o del sensor?
De momento, toqueteando, parece que va bien de nuevo.

kikeGPS
18/03/17, 13:17:48
Desde hace unos días me viene fallando de vez en cuando solo el botón de abajo izquierdo,el de retroceso.

No es continuamente y sólo es ese botón.

¿Alguno empezó así antes de perder todos los botones?

Saludos.

danibus
18/03/17, 19:02:26
A mi, lee los últimos posts.

Galoware
07/04/17, 22:57:43
Lo mismo, esta hace dos semanas me empezo a fallar. Curiosamente el tactil responde bien en la pantalla de bloqueo, por lo cual pienso que no puede ser fallo de hw

kikeGPS
08/04/17, 03:59:07
A mí me siguen funcionando los botones así que creo que fue una falsa alarma, aunque creo que cuesta más que funcionen.

Salu2.

beto000
25/05/17, 03:22:04
Buenas, justo han pasado 2 años y me falla la parte izquierda de la pantalla táctil...
Me recomendais alguna tienda donde comprar una pantalla tactil?
Gracias

salcort
30/05/17, 07:38:35
Lo mismo, esta hace dos semanas me empezo a fallar. Curiosamente el tactil responde bien en la pantalla de bloqueo, por lo cual pienso que no puede ser fallo de hw

Opino lo mismo, a mi me empezo a fallar ayer pero en cambio en la pantalla de bloqueo si funciona, no tiene sentido que no se arregle reinstalando el software. He intentado reparar el PC desde el Companion, que a fines como flashear legalmente el movil y nada. Me va tocar hechar mano del SAT y hasta nunca Sony.

Galoware
09/06/17, 17:54:56
Soy un fanboy de sony de toda la vida, las camaras de fotos siguen siendo las mejores, pero en lo que respecta a smartphones: Nunca mas les compro uno, y en lo que de mi dependa voy a desaconsejar su compra a cualquiera que considere amigo :cucu:

Aowen
13/06/17, 17:52:57
Llevo varios días consultando foros sobre problemas en sony xperia Z3, ya que mi móvil se apagaba solo, ahora ya lo tengo solucionado pero este post está muy en relación con mi fallo y mi periplo con mi Z3 Compact, por lo que voy a explicar mi caso y mi solución por si a alguien le sirviera de ayuda.

Hacia finales de noviembre empezaron a fallar las soft keys (los botones táctiles), cuando el móvil estaba a punto de agotar la garantía, que casualidad que las fechas más o menos coinciden con las que mencionáis por aquí. A mí me paso justo después de utilizar una cuenta de invitado y volver a mi propia cuenta por lo que pensé que se debía a un error de software al haber utilizado esa opción, hice una prueba de funcionamiento de la pantalla y me indicaba todo bien, es más, los botones táctiles al girar el móvil en horizontal de modo que quedaran en la parte superior de la pantalla no tenían ningún problema. Busqué en el foro de Sony que solo está en inglés (pésimo servicio) y leí que a mucha gente suponía que era por una actualización que hacia pocas semanas se había instalado, además me encontré que en muchos casos se quejaban que el SAT de Sony, a pesar de estar en garantía no les cubría la reparación y les pedían más de 100 euros. Así que probé de todo, restauré a valores de fábrica varias veces y seguía sin funcionar.
SOLUCIÓN--> Al final encontré una app llamada HANDY SOFT KEYS (gratuita), que te pone un botón en un lado de la pantalla con dichas teclas y que se puede utilizar por encima de las aplicaciones dando los permisos necesarios (bastante fácil desde configuración). Tiene alguna incompatibilidad con algunas aplicaciones (ahora no recuerdo si era con la cámara) que te pide que desactives la opción de dibujar por encima, y después tenias que volver a ponerlo. La verdad era un poco coñazo tener que desactivarlo de vez en cuando pero hacia el papel. Así que si alguien tiene el problema la aplicación esta te saca del paso si ya no tienes garantía.

Pero aquí no acaba mi camino.
Justo por las mismas fechas me sucedió otro problema que se encuentra bastante por internet con los xperia en general: el móvil se apaga / reinicia solo. En mi caso lo había hecho un par de veces, pero justo después de este problema con las soft keys y volver a ajustes de fábrica empezó a hacerlo más de una vez al día, por las noches si no lo dejaba cargando (aún con un 100% de batería) por la mañana estaba apagado, y en el momento de encender no había forma de hacerlo, a veces si hacia un reinicio (apagado + bajar volumen) lograba que vibrara y ya entonces podía encenderlo, a veces, eso no funcionaba y tenía que conectar el cargador y en cuanto lo reconocía y se ponía a cargar ( siempre a partir de la batería que tenía antes de que fallara, es decir si tenía un 80% empezaba a cargar al 80% así que no era un problema de batería) entonces ya podía encenderlo, a veces tenía que dejar el móvil media hora enchufado, porque no lo reconocía.
Así que juntando este problema con el de las soft keys me decidí a enviarlo al SAT, como no me fiaba por lo que había leído en los foros en ingles, decidí llevarlo a Phone House, donde había comprado mi móvil para que al menos si querían cobrarme la reparación y yo no estaba conforme no me cobraran por los portes de venir a recoger el móvil. Estoy muy contenta con el chico de la tienda de Tarragona, el me recomendó enviarlo solo con el fallo de apagado ya que el de la soft keys seguramente me lo arreglarían a la vez, y si lo hacía al revés capaces que me decían que era de software y no entraba en garantía.
Tardaron un par de semanas y como casi todos los que habéis mencionado los cambios, me cambiaron medio móvil (hasta dudé que no me hubieran cambiado de terminal si no fuera porque tenía el mismo imei). Me cambiaron pantallas, arreglaron NFC y miles de cosas más y encima todo esto fue a dos semanas de terminar la garantía por lo que estaba yo muy contenta pensando que si me habían hecho tantos cambios al menos tendría móvil para dos años más.
¡Inocente a de mi! Me devolvieron el móvil el 5 de enero y sobre el 5 de junio ya estábamos otra vez con el fallo de apagado. Claro ya sin garantía... ni tan solo la de dos meses que te dan después de reparar.
En cuanto a lo que dices y mi experiencia creo que puedo asegurar que instalan en el software fecha de caducidad y ahora explicaré porque y como solucionarlo (o eso espero porque de momento me ha funcionado)
Como he dicho a principios de junio volvió a fallar, primero un día se apagó y pude encenderlo con un reinicio, al día siguiente de nuevo.... y ya tuve que hacerle un reset con una aguja.... y al tercer día ya no paraba de apagarse y tenía que enchufarlo media hora cada vez, hasta que reconocía el móvil y el botón de encender funcionaba.
Ahí empecé ya a mosquearme, ¿cómo podía ser que cambiándome el móvil entero, batería incluida en solo 5 meses vuelva a producirse el mismo fallo? ¿Un poco raro no?
De hardware imposible: todo en el móvil estaba nuevecito; ¿ de software? lo dudaba ya que no se había instalado ninguna actualización desde que me lo repararon y lo he tenido estos 5 meses al mínimo en aplicaciones.
Otorgándoles el beneficio de la duda e intentando no volverme paranoica con la obsolescencia programada, el sábado me decidí volver a ajustes de fábrica con PcCompanion, nada más hacerlo el móvil apagado otra vez, unas cuantas horas para poder encenderlo y me dije, probaremos con la opción desde ajustes del móvil...más de lo mismo, vuelvo a ajustes de fabrica y después de configurar cuentas y todo, ya está otra vez apagado, esta vez tardó un día en reaccionar para poder encenderlo de nuevo.
Yo ya estaba desesperada y empezando a mirar un móvil nuevo que comprarme, porque pasaba de mandarlo a Sony pagar una reparación de a saber cuánto y que solo durara 5 meses otra vez (imaginaos que me piden 150€ por reparar, acepto y que en 5 meses vuelve a estar igual.. para eso me compro uno nuevo aunque sea más malo pero que me dure un par de años)
Pero me negaba a perder un móvil caro y con buenas prestaciones ( seamos sinceros, no puedo pasar de un pepino, a un móvil mediocre, ni yo ni nadie, una vez tienes una calidad es difícil conformarse con una cámara de 5mpx, por ejemplo)
El domingo ya hasta las narices decidí prepararme para flashearlo, ya en los últimos días y con la mosca de la obsolescencia rondando, imaginaba que sería la única solución, porque en mi teoría el hecho de hacer un reajuste de fábrica desde su propio software no me garantiza que si es una" fecha de caducidad" (o cualquier mierda de software) introducida por ellos, no serán tan tontos de que se borre en el proceso...
Cuando por fin puede encender el móvil ( y ya creía que no volvería a encenderse) utilicé flashtool para flashearlo y meterle el firmware que me había bajado (por si a alguien le interesa yo le he puesto la versión 23.5.A.1.291 en xda-developers) (tiene alguna cosa como que en lugar de 4g pone LTE en el símbolo, pero siempre se puede ir mirando otras versiones y probando), se hizo rapidísimo y desde el momento en que lo encendí ya hace más de 48h, aún no he tenido ningún fallo. Sé que aún es pronto, pero después de que en las anteriores 48h no pudiera ni encenderlo apenas, las 48h funcional es todo un logro.
También señalar que realicé copia de seguridad de contactos y mensajes a parte, y otra de configuración. Esta última en un principio no pienso recuperarla, ya que creo que cualquier mierda metida por Sony podría encontrarse ahí y ya ves tú lo mucho que pierdo por tener que poner otra vez el teclado sin vibración ni sonido o el fondo de pantalla y alguna cosilla más.
Por cierto os preguntareis porque si ya pensaba que se solucionaría sin utilizar software de Sony porqué no lo hice antes... pues bien, porque algo que no has hecho nunca da un poco de miedo, pero he de decir que es bastante fácil y que hay varios tutoriales en internet y en este foro de cómo hacerlo, ahora que ya me he quitado el miedo no descarto ir probando otras ROMs

Y es por eso mismo que creo poder confirmar la obsolescencia programada en Sony.

Con mi experiencia en los últimos meses con el móvil y con su servicio técnico recomendaría que casi para cualquier fallo de un Sony Xperia sea el modelo que sea, si está en garantía aún, probéis probar a enviarlo al SAT, como recomienda la gente por aquí, aunque no os extrañe que a los meses vuelva a fallar . Y a poder ser, aconsejaría llevarlo al servicio de reparación de la tienda donde comprasteis el móvil, ya que no me fio en cuestión de los portes si vienen a recogerlo directamente de Sony y no aceptas el precio de la reparación (ojo, que yo en esto no tengo experiencia pero por lo que leí en el foro en inglés de gente que en garantía les meten un facturon bastante guapo pues prefiero no arriesgarme). Yo lo llevé a Phone House, ellos tienen servicio de reparación pero como este modelo no pueden abrirlo son ellos los que lo mandan a Sony con lo cual tú no has pedido ningún servicio y ellos no te van a cobrar el tener que mandarlo si no aceptas el presupuesto, ya que tu querías que lo repararan en la tienda que lo has llevado, pero ha sido problema suyo tener que mandarlo.
Y si ya no tienes garantía y piensas mirarte otro móvil prueba antes a flashear el móvil porque visto lo visto, la mitad de fallos me huele que son provocados por la propia marca y un programa de reparación suyo es imposible que lo solucione por sus propios intereses en que compres móviles nuevos.

RESUMIENDO
Si tienes garantía aprovecharla, y si no:
Fallo softkeys ---App HANDY SOFT KEYS
Muerte súbita, bloqueo pantalla en negro o móvil que se apaga a tope de batería y no enciende sin enchufarlo al cargador o hacer reset --- > FLASHEAR

Siento haberme enrollado tanto pero espero que mi experiencia con estos fallos puedan ayudar a alguien, además que necesitaba desahogarme y cagarme en la p... obsolescencia programada y en Sony, que por cierto creo que a partir de ahora me lo pensaré dos veces antes de comprarles algún móvil más, riéndose en nuestra cara con móviles de más de 500 euros que no duran ni dos años. :enfadadisimo:

PD: Por no mencionar que en un móvil "sumergible" que depende de que sus tapas de la SIM y la conexión al cargador cierren bien para que no entre agua, la última, por su uso diario, que no se puede evitar de ninguna manera se estropea antes de los 5 meses, despegándose la gomita que la cierra y convirtiendo el móvil en permeable y que si quieres arreglarlo cuesta 10 euros la tapita .... Hecho comprobado con la nueva que me pusieron después de la reparación, ni 5 meses como la original....

pedrogb
14/06/17, 17:42:27
Hay una solucion chapuza:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ace.jun.simplecontrol&hl=en

jltrucios
19/07/17, 21:45:58
Un chino en PCMovil de Santander me ha cambiado la pantalla tactil por 60€. Funciona bien.
Por ese dinero decidí arriesgarme antes de volver a comprar otro nuevo.
Acerté!!

NaxoForum
24/07/17, 13:49:39
Otro con el problema. Ahora tirando con la app Handy Soft Keys, pero buscando sustituto. Por tamaño y potencia no hay nada. A ver al final

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kikeGPS
01/08/17, 20:08:51
Pues yo ya me acabo de quedar sin garantía y de momento en dos años no me ha fallado lo de los botones.

Tocaremos madera y rezaremos para que no me falle nunca.

Saludos.

HaScHiPU
02/08/17, 10:00:05
Otro que se apunta a la sospechosa lista de usuarios a los que le empieza a fallar el móvil en cuanto se acaba la batería... Ya llevaba como un año con una parte del táctil que no me respondía, pero ha sido acabar el periodo de garantía y empezar a fallarme más en serio; pantalla que se despega, botones táctiles que dejan de funcionar...

Ya le estoy buscando substituto. Por mi parte, Sony nunca mais.

13mikel13
06/08/17, 10:54:39
Tengo un problema con la barra de notificaciones de mi Xperia z3 compact. Cuando tengo el movil en posicion vertical, la posicion normal, la barra de notificaciones no se despliega. Por otro lado, si esta en posicion horizontal o si estoy en el bloqueo de pantalla en modo vertical, la barra funciona perfectamente.

Alguien sabe como se soluciona este problema?

Gracias

miguelgb
07/08/17, 16:57:58
Pues yo ya me acabo de quedar sin garantía y de momento en dos años no me ha fallado lo de los botones.

Tocaremos madera y rezaremos para que no me falle nunca.

Saludos.

+1, me he metido al foro para ver qué se cocía con nuestro cacharro y no hago más que ver hilos con petes de la pantalla y el táctil... Pff, da miedo desde luego, el mío está ya más cerca de los 3 años que de los 2 (enero de 2015) y no sé si tendrá que ver que yo soy muy tikismikis y he cuidado mucho el tlf, pero a día de hoy me sigue yendo perfecto...

Tocaremos madera también.

notass
08/08/17, 09:10:57
El problema de las pantallas estoy convencido que es por el modo guante, con el xperia sola que tuve me pasaba y veo que con estos tambien. Si activais modo guante creo que deberia funcionar. Tambien, suena ridiculo, pero dejaba el xperia sola al sol y funcionaba dias bien...
Por otro lado, esos sintomas de bateria, suelen ser debido a los sensores de la misma. Pasa desde que salio el xperia z, y aun cambiando la bateria volvia a pasar. La solucion era puentear con un cable dos contactos en la bateria y se soluciona. Lo tengo hecho en un xperia ZL y va como la seda.

Jalvo
22/08/17, 08:33:25
Uno más que se suma a la lista,a los 29-30 meses de uso, así de repente de un segundo a otro, dejaron de funcionar. Ahora ya he comprobado que me falla una zona de la pantalla táctil, espero que no vaya a más.

Javibega
02/09/17, 19:37:23
Justo me he metido en el foro del móvil para buscar las instrucciones para hacer un formateo limpio. Y me encuentro con esto justo. ¡Dos unidades más por aquí con el fallo! Increíble.

En casa tenemos dos Xperia Z3 Compact, ambos con 30 meses de uso. El de un familiar lleva dos meses que la barra de notificaciones no le baja ya nunca, excepto horizontal o en la pantalla de bloqueo. Problema idéntico

Al mío, hace dos días comenzó a fallarle la respuesta de la barra de notificaciones por el lado derecho, pero en mi caso si le quito el cristal templado, sí que responde. Pero vamos es solo un aviso, de que en cuanto el táctil empeore, me quedaré con la barra de notificaciones muerto, y un móvil discapacitado. Además ayer, comenzó un rato a fallarme la respuesta táctil: le daba a alguna cosa, y respondía súbitamente con otra, volviéndose loco. También la barra de notificaciones repentinamente ha llegado a bajar y subir sola, alguna vez.

IgnacioVFR
03/09/17, 18:08:50
pues a mi milagrosamente me ha vuelto a funcionar la barra de notificaciones, a veces funciona mal pero funciona. no es normal que a muchisimos estan empezando a fallar en un periodo de 2 a 3 años. es como si la pantalla o software tiene la fecha de caducidad

JandreSSS
02/05/18, 12:09:28
Aún mantengo mi z3c como segundo móvil y al comprobarlo, lo mismo... fallo en la parte superior izquierda al desplegar la barra de notificaciones y comienza a fallar a veces el botón inferior izquierdo.
De verguenza lo de la obsolescencia programada.

miguelgb
09/05/18, 11:57:04
Yo llevo desde enero de 2015 con el cacharro, o sea 40 meses, y no he tenido problemas con el táctil. Toco madera porque no querría cambiar de tlf por esta gracieta cuando por lo demás me sigue yendo genial.

Zhertor
21/05/18, 23:09:42
Estoy alucinando con este tema. Tengo este móvil para uso ocasional y habia pensado dejárselo a un familiar. Pues cuál es mi sorpresa, que lo enciendo y no me van los botones táctiles. Lo reinicio a fábrica pensando que se habia quedado bloqueado y nada. Ahora me meto al subforo y me encuentro con esto.

Estoy que echo humo porque el móvil esta nuevo, a pesar de tener mas de 2 años.
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

notass
16/06/18, 08:54:50
Yo llevo meses usando simple control y es acostumbrarse...pero ahora se nota que la bateria empieza a durar poco, asi que pantalla mas bateria son 30-40€. Aguantare hasta que el xz1 baje sobre los 300€

Marianey
17/01/19, 17:14:05
Os cuento que a mi me a pasado por segunda vez más o menos al mismo tiempo. La primera vez me cambiaron el móvil por otro pero me a vuelto a pasar siendo una remesa más avanzada. Cambiaré el móvil para la nueva hornada que viene pero mientras tanto le e puesto y llevo 3 días con los gestos con fluid navigation y quitado los botones táctiles a través de pc y la verdad que incluso a quedado mejor, te acostumbras y coges otro aparato sin gestos y tiendes a hacerlos. A los que aún poseéis este móvil animarse a resetearlo y poner los gestos. Va todo de lujo y con más pantalla. Un saludo.

lewis_wis
28/07/19, 23:46:57
Buenas,

refloto un poco este hilo, a pesar de que ya hace mucho fue cuando se trató del tema bien.
ya comenté en otro hilo que hará cosa de un mes o algo más (después de 3 años y medio con el móvil) empezó a fallarme la barra de notificaciones y justo después los botones táctiles.

Como solución de contigencia, he ido tirando con la app de nagivation gestures de xda developers, que te pone una barrita encima de la de los botones de fábrica y hace el mismo funcionamiento (puede ocultar la barra de botones original, pero me costaba manejarme porque a veces no respondía bien por esa zona).

El caso es que semanas después de tenerla estoy viendo como en los últimos días parte del táctil de la pantalla empieza a estar también sordo de oído: a veces ir a hacer check a una lista de tareas y no coger la pulsación, mover el dedo de lado a lado deslizando una barra y que a partir de un cuarto de pantalla no pasa más,...

Total que, como tras leerme varios post sobre el tema y no quedarme claro si es un fallo de hardware (cosa que no cuadra cuando la pantalla va perfecta en el menú de bloqueo) o de software (a veces en juegos tampoco va fina y hay gente que aún cambiando a rooms no oficiales también les falla) no sé si probar a comprarme una pantalla en aliexpress por 20 euros y probar a ver si se soluciona o dedicarme a buscar nuevo móvil. Porque si voy a buscar uno nuevo, de tamaño reducido apenas hacen que tenga unas características decentes y que no tenga que estar penando al año, pero tampoco quiero un tope de gama que me cueste un riñón, que para mí el móvil no es sobre lo que rota mi vida. Y gastarme 20 euros, aunque es poco, en la pantalla y que luego siga fallando o falle al mes, pues me jodería bastante tirar el dinero.

así que... alguna sugerencia?

notass
29/07/19, 06:45:04
Buenas,

refloto un poco este hilo, a pesar de que ya hace mucho fue cuando se trató del tema bien.
ya comenté en otro hilo que hará cosa de un mes o algo más (después de 3 años y medio con el móvil) empezó a fallarme la barra de notificaciones y justo después los botones táctiles.

Como solución de contigencia, he ido tirando con la app de nagivation gestures de xda developers, que te pone una barrita encima de la de los botones de fábrica y hace el mismo funcionamiento (puede ocultar la barra de botones original, pero me costaba manejarme porque a veces no respondía bien por esa zona).

El caso es que semanas después de tenerla estoy viendo como en los últimos días parte del táctil de la pantalla empieza a estar también sordo de oído: a veces ir a hacer check a una lista de tareas y no coger la pulsación, mover el dedo de lado a lado deslizando una barra y que a partir de un cuarto de pantalla no pasa más,...

Total que, como tras leerme varios post sobre el tema y no quedarme claro si es un fallo de hardware (cosa que no cuadra cuando la pantalla va perfecta en el menú de bloqueo) o de software (a veces en juegos tampoco va fina y hay gente que aún cambiando a rooms no oficiales también les falla) no sé si probar a comprarme una pantalla en aliexpress por 20 euros y probar a ver si se soluciona o dedicarme a buscar nuevo móvil. Porque si voy a buscar uno nuevo, de tamaño reducido apenas hacen que tenga unas características decentes y que no tenga que estar penando al año, pero tampoco quiero un tope de gama que me cueste un riñón, que para mí el móvil no es sobre lo que rota mi vida. Y gastarme 20 euros, aunque es poco, en la pantalla y que luego siga fallando o falle al mes, pues me jodería bastante tirar el dinero.

así que... alguna sugerencia?Fijo es la pantalla. Yo empecé igual y ahora no va nada, solo que el mio también tiene la batería mal. Lo arreglaré algún día...

lewis_wis
29/07/19, 09:27:09
Fijo es la pantalla. Yo empecé igual y ahora no va nada, solo que el mio también tiene la batería mal. Lo arreglaré algún día...

Pero cuando estás en la pantalla de bloqueo todo va perfectamente... he ahí la duda

Mi batería me la he ido cargando poco a poco con los juegos, pero si no juego me aguanta más de un día sin usar mucho el móvil. Y tampoco he tenido problemas de que se despega la pantalla ni nada

lewis_wis
12/08/19, 14:47:56
Bueno, tengo la pantalla pedida por aliexpress, a ver si me animo después de comer a cambiarla y a ver qué pasa. Luego os cuento

lewis_wis
13/08/19, 22:59:15
Bueno, pues ayer monté la pantalla y funcionaba toda entera sin problemas, los botones de atrás y home, a los que ahora me suena raro darle después de usar 2-3 meses una app con gestos.

Pero no todo podía ser bueno, por manazas me cargué el cable que llega al vibrador y me he quedado sin vibración en el móvil, en la nueva pantalla no venía auricular y al intentar despegarlo de la pantalla origen se abrió y ahora distorsiona los agudos (básicamente todas las notificaciones) y por último, cuando voy a poner el cristal templado que enviaba el chino, limpiando la zona del auricular se me raja la pantalla nueva, y al volver a pasar con un mínimo de presión otras 2 rajas más.

A parte de que se ha rajado casi con mirarla, la respuesta del teclado a veces no es buena, no pulsa bien las teclas y en alguna app es incluso lentísima. Si alguno le toca comparar NO RECOMIENDO esta pantalla (compré la verde con marco, no sé si pasará sólo a las de marco que no vayan bien pegadas por arriba de este vendedor)
https://es.aliexpress.com/item/33008605442.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.55d163c0MxI J12

Así que por un lado la pantalla ha sido la solución al problema inicial, pero me va a tocar volver a cambiarla además del cable flex del vibrador y poner un nuevo auricular.

notass
14/08/19, 10:03:03
Bueno, pues ayer monté la pantalla y funcionaba toda entera sin problemas, los botones de atrás y home, a los que ahora me suena raro darle después de usar 2-3 meses una app con gestos.

Pero no todo podía ser bueno, por manazas me cargué el cable que llega al vibrador y me he quedado sin vibración en el móvil, en la nueva pantalla no venía auricular y al intentar despegarlo de la pantalla origen se abrió y ahora distorsiona los agudos (básicamente todas las notificaciones) y por último, cuando voy a poner el cristal templado que enviaba el chino, limpiando la zona del auricular se me raja la pantalla nueva, y al volver a pasar con un mínimo de presión otras 2 rajas más.

A parte de que se ha rajado casi con mirarla, la respuesta del teclado a veces no es buena, no pulsa bien las teclas y en alguna app es incluso lentísima. Si alguno le toca comparar NO RECOMIENDO esta pantalla (compré la verde con marco, no sé si pasará sólo a las de marco que no vayan bien pegadas por arriba de este vendedor)
https://es.aliexpress.com/item/33008605442.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.55d163c0MxI J12

Así que por un lado la pantalla ha sido la solución al problema inicial, pero me va a tocar volver a cambiarla además del cable flex del vibrador y poner un nuevo auricular.Las pantallas son muy delicadas y como hagas presión donde no hay nada debajo, adiós cristal. Aparte, que las chinas son una lotería. Pero es lo que hay