Acceder

Ver la Versión Completa : Samsung y las curvas: del experimento a la identidad del futuro

Nonamed
04/08/16, 09:45:43
Samsung y las curvas: del experimento a la identidad del futuro

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Galaxy-Note-7-07.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La identidad lo es todo en el marketing y la publicidad. Una empresa puede tener grandes o incluso los mejores productos del mercado, pero sin identidad probablemente no consiga transmitir mucho a sus clientes, lo que hará que el deseo de compra sea débil o el interés sea ocasional. En cambio, una compañía con identidad tiene unos valores y unos principios de diseño sólidos, puede convertirlos en inmortales y lograr así estar para siempre en nuestra mente. La Samsung de hace unos años tenía los problemas mencionados al principio. Las guías de diseño eran cambiantes y muchas veces guardaban poca coherencia. En el ámbito móvil, sin embargo, el Samsung Galaxy Alpha, un teléfono ahora olvidado, puso la piedra de todo lo que vendría después. Modificó las líneas y trajo el ansiado metal que influyó en la serie A y en el Galaxy Note. Y a ello, en un atípico IFA, se sumó a lo que hoy es verdaderamente importante: el borde curvado del Samsung Galaxy Note Edge, la característica que hoy da sentido a lo mejor de la gama. En aquel momento también se habían presentado ya los televisores curvos que hoy dan más sentido, si cabe, a toda la familia de productos de Samsung Electronics, al igual que otros dispositivos como el Galaxy Round o el Gear Fit original. Pero la apuesta no era tan visible cuando su producto estrella, el Samsung Galaxy S, mantenía una pantalla tradicional. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (https://hipertextual.com/2016/08/pantallas-curvas-samsung)

Nonamed
04/08/16, 09:45:49
https://hipertextual.com/2016/08/pantallas-curvas-samsung
https://hipertextual.com/2016/08/pantallas-curvas-samsung

santinhos
04/08/16, 10:01:16
Algo que por ahora es puramente estético pero que le otorga un look a los terminales inigualable. El Note 7 es increíble con esa doble curva delantera y trasera.

samasunLagV12
04/08/16, 10:22:57
Inigualable es la cara que se te pone cuando vas a pedir presupuesto de la pantalla rota

santinhos
04/08/16, 10:26:41
Inigualable es la cara que se te pone cuando vas a pedir presupuesto de la pantalla rota
Pues no la rompas. [emoji23]
Pero vamos que las del S7 poco más valen que una normal, y las del S6 valen igual.

rihval
04/08/16, 10:45:29

Llevo en esto de los cacharritos tecnológicos 30 años y en mi vida he roto una pantalla de las decenas de dispositivos de todo tipo que he tenido.
Y creo que las pantallas edge o semi-edge están aquí para quedarse

Un saludo

samasunLagV12
04/08/16, 10:45:58
Llevo en esto de los cacharritos tecnológicos 30 años y en mi vida he roto una pantalla de las decenas de dispositivos de todo tipo que he tenido.

Un saludo
Suerte la tuya

rihval
04/08/16, 10:48:32
Suerte la tuya

O tener un poco de cuidado que también ayuda :ok:

Un saludo

samasunLagV12
04/08/16, 11:45:08
Tu puedes tener cuidado pero otros no, aparte que no se si con un cristal templado funcionaria el spen bien.

ragaru
04/08/16, 12:19:53
y yo que sigo sin verle el punto a este tipo de diseños de pantalla..... ya he teniedo en mis manos varios S6 edge y S7 edge y me parecen una chorrada.

es que ni con configuraciones especificas para darle uso a los bordes me supone algo atractivo.

PD. creo que todo el mundo sabe de la fragilidad de las pantallas de samsung. puedes tener cuidado. pero no tenemos los telefonos en una burbuja anti golpes. antes o después, puede pasar.

alexzkter
04/08/16, 12:28:34
Tu puedes tener cuidado pero otros no, aparte que no se si con un cristal templado funcionaria el spen bien.el spen funciona en mi note 4 incluso interponiendo un dedo entre pantalla y puntero y ejerciciendo presión con el propio dedo. Haciendo eso y desplazando todo el conjunto, puedo consseguir escribir sin tocar la pantalla.

santinhos
04/08/16, 13:03:12
[QUOTE=ragaru;23910288creo que todo el mundo sabe de la fragilidad de las pantallas de samsung. puedes tener cuidado. pero no tenemos los telefonos en una burbuja anti golpes. antes o después, puede pasar.[/QUOTE]
Pues yo no lo sé... 6 años utilizando modelos de Samsung y nunca he roto una.

widoasdfg
04/08/16, 14:28:01
y son comodas? por que yo tenia un smartphone con marcos ajustados pero varais veces presionaba los bordes de la pantalla sin querer y tenia que agarrarlo de los marcos practicamente. POr eso unedge no creo que sea comodo ... o es hata acostumbrarse?

Zhertor
04/08/16, 14:38:30

Que dura es la vuelta a la realidad, ¿eh campeon?
¿Que movil tienes ahora, ya has renovado tu xperia Z1?

lampaul
04/08/16, 15:58:30
Pantalla doblada (que no curvada. No es lo mismo).

Inconvenientes:

- Pulsaciones accidentales en la pantalla, especialmente con el pulgar.
- Molestos brillos en la zona de los pliegues, que incluso impiden ver bien la imagen.
- El uso del s-pen se verá afectado sí o sí.
- Problemas con los protectores de cristal templado.
- Pantalla mucho más expuesta a roturas en caso de golpes o caídas.
- Sensación "extraña" en el uso. Al navegar, ver vídeos o jugar, hay parte de la pantalla que en cierto modo se pierde (los laterales, evidentemente). La imagen allí se ve muy distinta a la del resto de la pantalla.
- Aumento de precio (la exclusividad se paga).

Ventajas:
......................

Si se os ocurre alguna ventaja, por favor, decídmela.

Saludos.

santinhos
04/08/16, 16:14:55
Pantalla doblada (que no curvada. No es lo mismo).

Inconvenientes:

- Pulsaciones accidentales en la pantalla, especialmente con el pulgar.
- Molestos brillos en la zona de los pliegues, que incluso impiden ver bien la imagen.
- El uso del s-pen se verá afectado sí o sí.
- Problemas con los protectores de cristal templado.
- Pantalla mucho más expuesta a roturas en caso de golpes o caídas.
- Sensación "extraña" en el uso. Al navegar, ver vídeos o jugar, hay parte de la pantalla que en cierto modo se pierde (los laterales, evidentemente). La imagen allí se ve muy distinta a la del resto de la pantalla.
- Aumento de precio (la exclusividad se paga).

Ventajas:
......................

Si se os ocurre alguna ventaja, por favor, decídmela.

Saludos.

Yo vuelvo a preguntar donde está el aumento de precio cuando vale sólo 30€ más que el S7 de 32gb y trae 64gb... Tampoco he visto gente que se queje en este foro de la fragilidad de las pantallas de S6 o S7 Edge. Por otra parte, el spen se verá menos afectado que en la versión flat con bordes, donde ya ni funciona porque no hay pantalla...
La única pega es el tema de los protectores de vidrio templado que yo siempre uso. Pero obviamos que ya incorpora GG5 y obviamente más protección que el 4 ofrecerá.

lampaul
04/08/16, 16:28:55
Yo vuelvo a preguntar donde está el aumento de precio cuando vale sólo 30€ más que el S7 de 32gb y trae 64gb... Tampoco he visto gente que se queje en este foro de la fragilidad de las pantallas de S6 o S7 Edge. Por otra parte, el spen se verá menos afectado que en la versión flat con bordes, donde ya ni funciona porque no hay pantalla...
La única pega es el tema de los protectores de vidrio templado que yo siempre uso. Pero obviamos que ya incorpora GG5 y obviamente más protección que el 4 ofrecerá.

No he hablado de fragilidad en ningún momento, pero parece claro que en caso de caída, los laterales están mucho más expuestos que en los móviles con pantalla normal (porque el lateral protege, especialmente si se usa carcasa protectora del tipo que sea).

Lo del s-pen, pues hombre. Lo mismo es trazar una línea sobre una superficie plana que otra sobre una superficie que termina en un bisel doblado...
No necesito tener el NOTE7 en las manos para saber que el s-pen va a manejarse peor (aunque pueda tener muchas más funciones y precisión), porque es una evidencia de pura lógica. Cuando trazas una línea de lado a lado en el NOTE 3, 4 o en el que sea, llevas el puntero hasta el final de la pantalla, y como mucho te sales al borde. No cambias la velocidad del trazo. Aquí, habrá que frenarse antes de llegar a los biseles, o te saldrás de la pantalla sin llegar a cubrir la parte doblada, por ejemplo.

Y en cualquier caso. Estás intentando negar o contradecir algunas de las desventajas que yo he citado (y me parece perfecto). Me gustaría que me dijeses una ventaja, si se te ocurre.

Saludos.

santinhos
04/08/16, 16:33:24
No he hablado de fragilidad en ningún momento, pero parece claro que en caso de caída, los laterales están mucho más expuestos que en los móviles con pantalla normal (porque el lateral protege, especialmente si se usa carcasa protectora del tipo que sea).

Lo del s-pen, pues hombre. Lo mismo es trazar una línea sobre una superficie plana que otra sobre una superficie que termina en un bisel doblado...
No necesito tener el NOTE7 en las manos para saber que el s-pen va a manejarse peor (aunque pueda tener muchas más funciones y precisión), porque es una evidencia de pura lógica. Cuando trazas una línea de lado a lado en el NOTE 3, 4 o en el que sea, llevas el puntero hasta el final de la pantalla, y como mucho te sales al borde. No cambias la velocidad del trazo. Aquí, habrá que frenarse antes de llegar a los biseles, o te saldrás de la pantalla sin llegar a cubrir la parte doblada, por ejemplo.

Y en cualquier caso. Estás intentando negar o contradecir algunas de las desventajas que yo he citado (y me parece perfecto). Me gustaría que me dijeses una ventaja, si se te ocurre.

Saludos.
Estética. Una mejora enorme. Ese doble borde curvo en el frente y en la parte trasera me parece bonita no, lo siguiente. [emoji4]
Pero por mi parte contras sólo veo una: la colocación de un protector de vidrio templado se antoja imposible.
Un saludiño.

lampaul
04/08/16, 16:39:48
Estética. Una mejora enorme. Ese doble borde curvo en el frente y en la parte trasera me parece bonita no, lo siguiente. [emoji4]
Pero por mi parte contras sólo veo una: la colocación de un protector de vidrio templado se antoja imposible.
Un saludiño.

No, si bonito puede ser un montón, para gustos colores. Yo no te voy a discutir eso, aunque a mí personalmente no me gusta. Prefiero unos bordes minúsculos a eso.

Pero cuando la estética afecta a la usabilidad, al ingeniero habría que colgarle del palo mayor. Y yo, de entre los amigos que tengo con el S6 o el S7edge (mi compañera entre ellos, así que es un móvil que toqueteo a diario), todavía no he encontrado a uno que esté feliz con las dichosas curvitas. Muy elegantes, eso sí...

Saludos.

isratdl
04/08/16, 18:50:50
Pero cuando la estética afecta a la usabilidad, al ingeniero habría que colgarle del palo mayor

+1000

Aunque es una pasada de bonito hay que reconocerlo peeeero... No deja de ser puro marketing en su máxima expresión. Muchos dirán que es una innovación, pero no puede ser una innovación si desde el punto de vista funcional no aporta nada, como es el caso.

lampaul
04/08/16, 19:03:48
+1000

Aunque es una pasada de bonito hay que reconocerlo peeeero... No deja de ser puro marketing en su máxima expresión. Muchos dirán que es una innovación, pero no puede ser una innovación si desde el punto de vista funcional no aporta nada, como es el caso.

Marketing sería sacar una versión en color rosa chicle, con topos amarillos, y que fuese un éxito comercial sin precedentes. El color, aunque fuese feo, no aporta nada pero no estorba.

En este móvil (al igual que en el S7 edge) los dobleces no aportan nada, y estorban muchísimo. Bajo mi punto de vista (ver el listado que he escrito antes), perjudican al usuario a todos los niveles.

Digo dobleces porque la pantalla no está curvada, sino doblada. Hablemos con propiedad. Curvada está una tele de 65 pulgadas panorámica que tiene, pues eso, curva. Eso ayuda a sumergirse dentro de la imagen (más o menos, que también hay mucho marketing ahí) y ayuda a evitar brillos. Esto son dobleces.

Yo me hubiese agenciado el NOTE 7 si llegan a sacar una versión "como Dios manda", que ya tocaba.

TocaBA...

Saludos.

santinhos
04/08/16, 20:11:25
Marketing sería sacar una versión en color rosa chicle, con topos amarillos, y que fuese un éxito comercial sin precedentes. El color, aunque fuese feo, no aporta nada pero no estorba.

En este móvil (al igual que en el S7 edge) los dobleces no aportan nada, y estorban muchísimo. Bajo mi punto de vista (ver el listado que he escrito antes), perjudican al usuario a todos los niveles.

Digo dobleces porque la pantalla no está curvada, sino doblada. Hablemos con propiedad. Curvada está una tele de 65 pulgadas panorámica que tiene, pues eso, curva. Eso ayuda a sumergirse dentro de la imagen (más o menos, que también hay mucho marketing ahí) y ayuda a evitar brillos. Esto son dobleces.

Yo me hubiese agenciado el NOTE 7 si llegan a sacar una versión "como Dios manda", que ya tocaba.

TocaBA...

Saludos.
Doblez es aquel punto en el que algo se dobla o curva. Y da igual que sea de forma cóncava, como los tv, o convexa, como esta pantalla. La usabilidad o funcionalidad no incide en que sea o deje de ser una cosa curvada o doblada, lo cual es lo mismo. Esta pantalla está curvada en los extremos con una sección plana en prácticamente en todo su frente y la tv es una pantalla curvada en toda su extensión. Pero vamos, que es sólo una cuestión léxica que no incide en el gusto o no por esta pantalla. [emoji4]

chordeater
04/08/16, 22:29:23
Yo no me compraré el Note 7 precisamente por no tener versión plana ...