PDA

Ver la Versión Completa : Un nuevo rumor sugiere que el iPhone 7 podría llegar con 3GB de RAM

Nonamed
04/08/16, 09:42:22
Un nuevo rumor sugiere que el iPhone 7 podría llegar con 3GB de RAM

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_61504UpS7y5bo.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una información procedente de DigiTimes sugiere que el próximo iPhone podría llegar con 3GB de RAM. Es cierto que los fabricantes Android comenzarán pronto a lanzar dispositivos con más de 4GB de RAM, y de hecho algunos de ellos como el OnePlus 3 ya llegan con 6GB. Es posible que el iPhone 7 (o como acabe llamándose) llegue con mejoras en el hardware, y una de ellas podría ser un incremento de memoria RAM. La misma información indica que estos chips de memoria podrían acabar costando más ya que la oferta no alcanza a la gran demanda de chips. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/una-nueva-informacion-sugiere-que-el-iphone-7-podria-llegar-con-3gb-de-ram/)

Nonamed
04/08/16, 09:42:34
http://www.teknofilo.com/una-nueva-informacion-sugiere-que-el-iphone-7-podria-llegar-con-3gb-de-ram/
http://www.teknofilo.com/una-nueva-informacion-sugiere-que-el-iphone-7-podria-llegar-con-3gb-de-ram/

santinhos
04/08/16, 09:59:44
No lo creo... iOS está tan bien "optimizado"que no hacen falta más de 1gb. Perdón, de 2gb...

Jimmy_00
04/08/16, 10:21:09
No lo creo... iOS está tan bien "optimizado"que no hacen falta más de 1gb. Perdón, de 2gb...
Y no negarás qué va mejor la gestión de ram qué en Samsung o Android y sino desmientelo [emoji23]

santinhos
04/08/16, 10:28:56
Y no negarás qué va mejor la gestión de ram qué en Samsung o Android y sino desmientelo [emoji23]
Pues sí, lo desmiento. Desde el mismo momento en que los dos SO no mueven lo mismo.

Jimmy_00
04/08/16, 10:31:38
Pues sí, lo desmiento. Desde el mismo momento en que los dos SO no mueven lo mismo.
6 de ram ya van algunos Android y te gestiona mejor tan sólo 2 en ios, no seas tan tali anda y reconoce las cosas sin reírte de tonterías.

DaSound
04/08/16, 10:38:08

Claro que va mejor... tiene muchos menos procesos y/o servicios y los que tiene los fusila a a discreción cuidándose de ejecutar "lo mínimo" en segundo plano... por no hablar de la actualización en segundo plano.

Durante el día escucho música con el móvil en la oficina... paro media hora antes de irme, cuando lo conecto al coche por bluetooth para seguir escuchándola... what? dóndes está mi aplicación música? en la multitarea aparece pero no inicia la reproducción... la sacas de la multitarea y ahí está, no está parada pero está congelada, porque no responde en segundo plano al volver a intentar usarla.

Sí, gestiona la RAM para necesitar menos pero tiene implicaciones.

santinhos
04/08/16, 10:40:28
6 de ram ya van algunos Android y te gestiona mejor tan sólo 2 en ios, no seas tan tali anda y reconoce las cosas sin reírte de tonterías.
Y tú deja los calificativos por un día, a ver si eres capaz, que te aseguro que no es difícil. Y de paso ten en cuenta los procesos que tiene que mover un iPhone y los que tiene que mover un Android para tener una visión objetiva de la cuestión, ya que te pones a comparar tan a la ligera dos SO que lo único que tienen en común es la apariencia visual.
Y por cierto, yo no critico nunca a iOS. Sólo escribo con ironía sobre los que decían que un 1gb llegaba en iOS y van justificando ya la llegada de los 3gb.

Jimmy_00
04/08/16, 10:42:13
Claro que va mejor... tiene muchos menos procesos y/o servicios y los que tiene los fusila a a discreción cuidándose de ejecutar "lo mínimo" en segundo plano... por no hablar de la actualización en segundo plano.

Durante el día escucho música con el móvil en la oficina... paro media hora antes de irme, cuando lo conecto al coche por bluetooth para seguir escuchándola... what? dóndes está mi aplicación música? en la multitarea aparece pero no inicia la reproducción... la sacas de la multitarea y ahí está, no está parada pero está congelada, porque no responde en segundo plano al volver a intentar usarla.

Sí, gestiona la RAM para necesitar menos pero tiene implicaciones.
Si claro eso ya lo se pero va mejor o no? ahí está él tema, Android demasiados núcleos y ram pará nada, no hay diferencia de 6 a 4 de ram y los núcleos más de lo mismo, de hecho snapdragon paso de 8 a 4.

Jimmy_00
04/08/16, 10:44:44
Y tú deja los calificativos por un día, a ver si eres capaz, que te aseguro que no es difícil. Y de paso ten en cuenta los procesos que tiene que mover un iPhone y los que tiene que mover un Android para tener una visión objetiva de la cuestión, ya que te pones a comparar tan a la ligera dos SO que lo único que tienen en común es la apariencia visual.
Y por cierto, yo no critico nunca a iOS. Sólo escribo con ironía sobre los que decían que un 1gb llegaba en iOS y van justificando ya la llegada de los 3gb.
De momento es sólo un rumor, nadie dice qué vayan a implantar ésos 3 o no.

DaSound
04/08/16, 10:49:56
Si claro eso ya lo se pero va mejor o no? ahí está él tema, Android demasiados núcleos y ram pará nada, no hay diferencia de 6 a 4 de ram y los núcleos más de lo mismo, de hecho snapdragon paso de 8 a 4.

Jejejej, no hombre, "para nada" tampoco. En Android tienes muchos más elementos corriendo en segundo plano, las aplicaciones se actualizan por debajo por defecto, y tienes una disponibilidad mayor de todo eso en cualquier momento, y todo eso exige RAM y núcleos múltiples que puedan ocuparse de más procesos por ciclo, es básicamente la razón de la necesidad de procesadores multicore en Android pero no en iOS... si tiene la cuarta parte de cosas corriendo que necesite procesar, también necesita la cuarta parte de núcleos para funcionar bien, pero también le faltan las prestaciones que no deja correr.

Las 6GB de RAM son inútiles... hoy, mañana Android mete un parche del kernel y ahí las tienes... y el coste te va a suponer el mismo. A medida que Apple está queriendo meter más prestaciones en el sistema, empieza a necesitar más RAM... el procesador de momento no lo van a mover de núcleos porque la potencia por core les va permitiendo aguantar con 2, pero tú y yo vamos a ver un iPhone con 4 núcleos sí o sí, e incluso antes podrás ver como se van a las 3 y 4GB, igual que las han necesitado ya en el iPad Pro.

Snapdragon pasó de 8 a 4 porque no supieron implementar big.LITTLE, no tuvo más causa, migraron al campo donde tenían experiencia, el quadcore... y no consiguieron tener un producto mejor que la competencia más directa, como poco igual con las diferencias de eficiencias claras que supone despertar un core Kryo a la mínima velocidad de reloj para un proceso nimio respecto a un A53 de bajo consumo para la misma tarea.

Todo esto no son verdades absolutas, es discutible sin duda porque dependiendo de la situación beneficia a uno u otro, pero a grandes rasgos así va el tema.

Jimmy_00
04/08/16, 10:54:38
Jejejej, no hombre, "para nada" tampoco. En Android tienes muchos más elementos corriendo en segundo plano, las aplicaciones se actualizan por debajo por defecto, y tienes una disponibilidad mayor de todo eso en cualquier momento, y todo eso exige RAM y núcleos múltiples que puedan ocuparse de más procesos por ciclo, es básicamente la razón de la necesidad de procesadores multicore en Android pero no en iOS... si tiene la cuarta parte de cosas corriendo que necesite procesar, también necesita la cuarta parte de núcleos para funcionar bien, pero también le faltan las prestaciones que no deja correr.

Las 6GB de RAM son inútiles... hoy, mañana Android mete un parche del kernel y ahí las tienes... y el coste te va a suponer el mismo. A medida que Apple está queriendo meter más prestaciones en el sistema, empieza a necesitar más RAM... el procesador de momento no lo van a mover de núcleos porque la potencia por core les va permitiendo aguantar con 2, pero tú y yo vamos a ver un iPhone con 4 núcleos sí o sí, e incluso antes podrás ver como se van a las 3 y 4GB, igual que las han necesitado ya en el iPad Pro.

Snapdragon pasó de 8 a 4 porque no supieron implementar big.LITTLE, no tuvo más causa, migraron al campo donde tenían experiencia, el quadcore... y no consiguieron tener un producto mejor que la competencia más directa, como poco igual con las diferencias de eficiencias claras que supone despertar un core Kryo a la mínima velocidad de reloj para un proceso nimio respecto a un A53 de bajo consumo para la misma tarea.

Todo esto no son verdades absolutas, es discutible sin duda porque dependiendo de la situación beneficia a uno u otro, pero a grandes rasgos así va el tema.
Android de todas formas le falta optimizacion y cuándo es una capa personalizada más todavía, lo de qué debe de volver a cargar la aplicación eso también le pasa a Samsung, vuelve a cargar él juego por ejemplo.

Los móviles se están quedando estancados, desde él snapdragon 800 no veo yo qué se noten mucho los núcleos, la ram o sistema (le pones una rom cocinada a un g2 por ejemplo y vuela)

endikius
04/08/16, 10:57:58
Estoy con Jimmy, aunque tambien es verdad que dijeron que más de 2 no iban a necesitar y ya empiezan y subir...

DaSound
04/08/16, 11:01:42
Android de todas formas le falta optimizacion y cuándo es una capa personalizada más todavía, lo de qué debe de volver a cargar la aplicación eso también le pasa a Samsung, vuelve a cargar él juego por ejemplo.

Los móviles se están quedando estancados, desde él snapdragon 800 no veo yo qué se noten mucho los núcleos, la ram o sistema [emoji2]

Hay algunas cosas que sí puede necesitar cargar de nuevo y otras no, pero sobre todo es una de las cosas que me llaman la atención en muchas pruebas y la gente no piensa en esto... una aplicación muchas veces no muere porque el sistema quiera, sino porque ella misma tiene programada la función que dice... "oye, si estoy en segundo plano más de 10 minutos guarda y cierra y no sigas tragando batería"... pero si es el sistema es el que lo hace ten por cuenta que es porque hay algo más gordo que sujetar y llega un límite en el que todo a la vez puede ser insostenible claro.

A Android le falta optimización, sí, y una respuesta algo más profunda es que le sobra un poco de carga, y no me refiero a la capa de personalización, que también sin duda, sino a la "plena disponibilidad de todo en el momento" que tiene... creo que debería ser un poco más estricto con algunos procesos y haría que todo fuese a las mil maravillas. Luego también está el tema de las arquitecturas del sistema en cuanto a capas y la máquina virtual que por muy muy bien que vaya ARK, siempre seguirá siendo un detrimento en cuanto al rendimiento y demás para el funcinamiento general del sistema.

No necesitas "notar" una enorme mejoría, simplemente quizá que con más potencia (mucha más de los SoC de hoy al 800) consiguen consumir menos y aportar la misma autonomía con los mismos mAh que tenían entonces, aparte de que el peso se va a ir incrementando de forma lineal con el tiempo necesariamente.

theusuario5000
04/08/16, 11:10:51

Los móviles se están quedando estancados, desde él snapdragon 800 no veo yo qué se noten mucho los núcleos, la ram o sistema (le pones una rom cocinada a un g2 por ejemplo y vuela)

lo que pasa es que android esta hecho para funcionar en miles de terminales distintos,con distinto hardware,Ios esta hecho para funcionar SOLO en los Iphone.

No es lo mismo hacer un sistema para millones de dispositivos diferentes,que para 10-20 terminales que son casi iguales

Jimmy_00
04/08/16, 11:14:31
lo que pasa es que android esta hecho para funcionar en miles de terminales distintos,con distinto hardware,Ios esta hecho para funcionar SOLO en los Iphone.

No es lo mismo hacer un sistema para millones de dispositivos diferentes,que para 10-20 terminales que son casi iguales
Y él gran problema de las capas de personalización, no sé porque cada compañía mete una diferente, para empeorar la experiencia de Android puro.

theusuario5000
04/08/16, 11:16:14
Y él gran problema de las capas de personalización, no sé porque cada compañía mete una diferente, para empeorar la experiencia de Android puro.
no es tan grande,al haber tanta diversidad,puedes elegir un android puro sin capa de personalizacion,tipo nexus,bq,motorola

Jimmy_00
04/08/16, 11:18:43
no es tan grande,al haber tanta diversidad,puedes elegir un android puro sin capa de personalizacion,tipo nexus,bq,motorola
Sí pero vete a las mejores marcas a excepción de los nexus y todas personalizadas (Samsung, lg, sony, xiaomi, etc)

theusuario5000
04/08/16, 11:21:48
Sí pero vete a las mejores marcas a excepción de los nexus y todas personalizadas (Samsung, lg, sony, xiaomi, etc)

pero eso es por culpa de la empresa,no de android,Google les proporciona a todas por igual el android puro,ya luego cada empresa le hace lo que quiere

Jimmy_00
04/08/16, 11:25:09
pero eso es por culpa de la empresa,no de android,Google les proporciona a todas por igual el android puro,ya luego cada empresa le hace lo que quiere
Pues eso mismo te estoy diciendo XD.

DaSound
04/08/16, 11:32:05

yo les dejaría como única modificación al sistema la combinación de colores y el fondo de pantalla inicial (que puedes cambiar en el momento, no me refiero al bootimage) y fin de la historia.

oweyt
04/08/16, 11:55:45
yo les dejaría como única modificación al sistema la combinación de colores y el fondo de pantalla inicial (que puedes cambiar en el momento, no me refiero al bootimage) y fin de la historia.

Perfecto has creado IOS

DaSound
04/08/16, 13:24:45
Perfecto has creado IOS

iOS se diferencia de Android únicamente en la variación de aspecto con una capa de personalización?... vaya, no lo sabía :risitas:

He creado la obligación de usar Android stock tal y como lo entrega Google, no iOS.

oweyt
04/08/16, 13:40:33
iOS se diferencia de Android únicamente en la variación de aspecto con una capa de personalización?... vaya, no lo sabía :risitas:

He creado la obligación de usar Android stock tal y como lo entrega Google, no iOS.

No me refería a que solo se diferenciara en eso (mucho más que cambiar el fondo de pantalla tampoco puedes hacer con iOS...pero eso es otro tema), me refiero al echo de que lo que tu decias era quitar la libertar a los fabricante de modificar Android, una de las ventajas de Android es esa, hay multitud de opciones, des de android stock a capas ultrasaturadas (que hay gente que quiere) y luego la posivilidad de comprar un terminal con capa propia y poner ROM's cocinadas (eso ya la gente que quiere trastear) basadas en Stock, cambiar modulos con xposed, launchers... si algún día (que no pasara nunca) Apple "vende" iOS a otros fabricantes para que pongan ese SO en sus moviles (imaginate un Samsung con iOS... :rolleyes: ) tranquilo que ya estara como tu comentas, solo cambiar el fondo de pantalla y los colores de los ajustes

zerocoolspain
04/08/16, 14:09:30
Si el rumor es cierto y le meten 3GB es porque tienen en mente meter algo nuevo que realmente lo va a necesitar, ya sea una cámara doble con alguna función que necesite de RAM para ser fluida u otras opciones del propio SO.

Apple no mete HW porque si... cuando lo hace es porque lo va a necesitar si o si. No se dejan llevar por la moda de innumerables núcleos para poder decir "y yo tengo más"

Johny1979
04/08/16, 14:26:04
Gracias por tu aclaración detallada sobre el tema DaSound , creo que con mi one Plus 3 tendré móvil para mucho tiempo jeje.

ManuSabao
04/08/16, 14:29:09
Wow 3Gb si lo sacan con pantalla OLED ,32GB y batería de 3000mAh por 300 euros, es un exito seguro....

Chuelchi
04/08/16, 14:54:19

Mira que te considero uno de los foreros que más entiendes de móviles de la página, y eso es mucho decir. Pero eso de que nunca criticas a iOS... Posiblemente en muchas cosas tengas razón, pero tampoco el SO tampoco es tan malo como muchos decís. Yo siempre lo he dicho: Android tiene sus virtudes y defectos, igual que iOS.

Yo tengo un G2, y cada vez me va más lento y con más lag. Y el uso que le hago es el mismo que cuando lo compré hace 2 años largos, y lo tengo en 4.4, no en la nefasta 5.0. En cambio gente con iPhone de 3 años les va casi como el primer día (y sí, ya sé que especialmente la última actualización que sale para los iPhone hace que vayan más lentos, cosa que no pasa en Android porque como mucho tienen soporte oficial 2 años).

Pero vamos, que suelo respetar mucho lo que dices, ya que como he comentado al principio, creo que eres de los más expertos de una página que de por sí tiene un nivel altísimo.

angelstealth
04/08/16, 15:39:58
Duda no hay de que android es el sistema peor optimizado. Creo que Ios es el mejor, es el que menos recursos necesita.

santinhos
04/08/16, 15:54:00
Mira que te considero uno de los foreros que más entiendes de móviles de la página, y eso es mucho decir. Pero eso de que nunca criticas a iOS... Posiblemente en muchas cosas tengas razón, pero tampoco el SO tampoco es tan malo como muchos decís. Yo siempre lo he dicho: Android tiene sus virtudes y defectos, igual que iOS.

Yo tengo un G2, y cada vez me va más lento y con más lag. Y el uso que le hago es el mismo que cuando lo compré hace 2 años largos, y lo tengo en 4.4, no en la nefasta 5.0. En cambio gente con iPhone de 3 años les va casi como el primer día (y sí, ya sé que especialmente la última actualización que sale para los iPhone hace que vayan más lentos, cosa que no pasa en Android porque como mucho tienen soporte oficial 2 años).

Pero vamos, que suelo respetar mucho lo que dices, ya que como he comentado al principio, creo que eres de los más expertos de una página que de por sí tiene un nivel altísimo.
Pues si te das cuenta muy pocas veces critico a Apple directamente. Lo que critico son a sus fans en el foro, como es el caso del tema de este hilo, que defendían el 1gb de Ram como suficiente y ahora defienden los 2gb y harán lo mismo con los 3gb. O como cuando defendían el tamaño pequeño de pantalla como el perfecto para el pulgar, y ahora tragan con el tamaño phablet de bordes enormes. Etc etc etc. Y lo critico con ironía, nunca calificando /descalifucando.
Pero a la vez siempre he dicho que los móviles de Apple son movilazos. Con un SO que no me gusta por sus limitaciones, pero movilazos. Es innegable.
Los he criticado abiertamente al igual que a otras marcas, como a Samsung (por mucho que me quieran poner la fama de fanboy) con el tema de dejar de lado las baterías extraíbles, las sd (aunque ahora han vuelto), o sus nefastas gamas baja y media (cosa que han corregido muy bien) de nombres imposibles.
A mí me parecería una excelente noticia que el iPhone incorporara 3gb de Ram ya que significaría que iría incorporando características que en Android disfrutamos desde hace años. Pero eso no quita que me hará gracia ver cómo se justifica ahora su inclusión en él, cuando en la competencia era una tontería...
Por cierto, yo tengo amigos con iPhone 5s que van peor que un Ace. [emoji23]
Un saludo compañero.

santinhos
04/08/16, 15:55:32
Duda no hay de que android es el sistema peor optimizado. Creo que Ios es el mejor, es el que menos recursos necesita.
Peor optimizado por ser capaz de correr excelentemente en miles de modelos distintos de especificaciones distintas frente a otro hecho a medida para un hw concreto?. Aham...

DaSound
04/08/16, 16:56:22
Gracias por tu aclaración detallada sobre el tema DaSound , creo que con mi one Plus 3 tendré móvil para mucho tiempo jeje.

Pero para mucho mucho!!! menuda máquina, me está tentando seriamente hasta a mí! ¿qué tal la autonomía? porque lo demás es totalmente TOP.

Johny1979
04/08/16, 17:47:43
Pero para mucho mucho!!! menuda máquina, me está tentando seriamente hasta a mí! ¿qué tal la autonomía? porque lo demás es totalmente TOP.

Bien bien , he llegado a medio uso pasar de las 6 horas de pantalla , esperaba que fuera peor en el apartado de autonomía pero me llega perfectamente para todo el día.

Además si me veo un poco ajustado de batería con el dash charger en 15 minutos tengo casi un 30% de batería.

DaSound
04/08/16, 17:49:56
Bien bien , he llegado a medio uso pasar de las 6 horas de pantalla , esperaba que fuera peor en el apartado de autonomía pero me llega perfectamente para todo el día.

Además si me veo un poco ajustado de batería con el dash charger en 15 minutos tengo casi un 30% de batería.

En serio? Yo también esperaba algo menos pero eso está pero que muy bien... y el DashCharge es muy rápido por lo que dices... bluff, me lo voy a tener que pensar... gracias por la info!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tute123456
04/08/16, 17:50:51
tengo 3 de ram en mi LG G3 😏

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Johny1979
04/08/16, 17:55:41
En serio? Yo también esperaba algo menos pero eso está pero que muy bien... y el DashCharge es muy rápido por lo que dices... bluff, me lo voy a tener que pensar... gracias por la info!!!!

Pasate por el foro si de verdad te interesa compi jejeje y le das una ojeada.

Sin compromiso :risitas:

Pd:mi consumo es un uso normal ojo XD ( no juego al pokemon GO que conste en acta )

santinhos
04/08/16, 20:16:32
Si el rumor es cierto y le meten 3GB es porque tienen en mente meter algo nuevo que realmente lo va a necesitar, ya sea una cámara doble con alguna función que necesite de RAM para ser fluida u otras opciones del propio SO.

Apple no mete HW porque si... cuando lo hace es porque lo va a necesitar si o si. No se dejan llevar por la moda de innumerables núcleos para poder decir "y yo tengo más"
Claro claro...

integra2
04/08/16, 21:29:56
como era? a si ya me acuerdo, "potencia sin control"

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

DaSound
05/08/16, 07:50:05
Pasate por el foro si de verdad te interesa compi jejeje y le das una ojeada.

Sin compromiso :risitas:

Pd:mi consumo es un uso normal ojo XD ( no juego al pokemon GO que conste en acta )

Jajajaja, estuve ayer mismo precisamente "oliendo" qué se cocinaba por allí animado por un compañero que me comentó que conservaba el Oneplus One y que tenía una comunidad especialmente grande detrás... Al principio recelé de los 3000mah de batería y por eso preguntaba qué resultado daba la autonomía, ya que ahora mismo me hace falta y creo que todos los tests de duración de batería que no lo colocaban muy bien creo que son antiguos antes de haber recibido la sucesión de parches que solucionaron cosas como esa y la gestión de la RAM (lo de los procesos en segundo plano que tanto dio que hablar).

XD Me tienes bien calado... el otro día me fui a dar un paseo con mi mujer y en 1h 10m el iPhone pasó de 78% a 32% de batería... un auténtico despropósito :risitas:

carapapa
05/08/16, 10:18:05
Con respecto a la necesidad real de más ram en Android, preguntarle a un poseedor de OP3 cómo le va la multitarea en un uso muy muy intensivo.

La llegada de más ram a ios era un tema inevitable. Aquí si quieres hacer un uso de la multitarea, las matemáticas no fallan, cuántos más procesos en segundo plano y más apps abiertas más ram vas a necesitar.

Con respecto a la terminología, no quiera ponerme muy exquisito, pero lo que se dice optimizado, Android esta mucho mejor optimizado ya que consigue muy buenos resultados de rendimiento partiendo de que es una plataforma virtualizada

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

carapapa
05/08/16, 10:21:09
Al revés. Android esta mejor optimizado que ios.

angelstealth
07/08/16, 20:59:09
Peor optimizado por ser capaz de correr excelentemente en miles de modelos distintos de especificaciones distintas frente a otro hecho a medida para un hw concreto?. Aham...

No no, peor optimizado porque necesita mucha más maquinaria para ofrecer el mismo rendimiento. Tengo una tableta Android y te metes en aplicaciones en ejecución y hay la vida, sin estar yo usando ninguna. Me parece inútil, pero es sólo una opinión...

angelstealth
07/08/16, 21:03:18
Al revés. Android esta mejor optimizado que ios.

Si parati es mejor optimizado necesitar ya 8-10 núcleos y 4gb de ram para mover ese SO, te doy toda la razón. IOS necesita mucho menos, y mi BlackBerry también, y no tienen nada que envidiar en fluidez a los androides similares

carapapa
07/08/16, 21:11:25
Borrado.

carapapa
07/08/16, 21:12:28
Si parati es mejor optimizado necesitar ya 8-10 núcleos y 4gb de ram para mover ese SO, te doy toda la razón. IOS necesita mucho menos, y mi BlackBerry también, y no tienen nada que envidiar en fluidez a los androides similares
Android esta mucho mejor optimizado por la estructura sobre la qu trabaja como sistema operativo. Ios trabaja de forma nativa sobre el hardware y Android virtualizado. Y como trabaja virtualizado necesita más potencia.

Adama
07/08/16, 21:26:17
Lo que hay que leer por tener ojos [emoji102] XD

Vicox
07/08/16, 21:30:48
Lo que hay que leer por tener ojos [emoji102] XD

Desde luego.....:ok:

DaSound
07/08/16, 22:18:19

No se puede dictaminar que sistema está mejor optimizado porque no son iguales, ni pesan lo mismo, no la capa de presentación es la misma no los procesos que corren son los mismos, por ser incluso no son ni de la misma base, iOS deriva de OSX, que deriva de Darwin BSD, un sistema UNIX... Android está basado directamente en LINUX.

Necesita 2gb de RAM porque LO LIMITAN a funcionar con esa cantidad de memoria, controlando mucho lo que va en segundo plano... Android podría hacer exactamente igual, pero su funcionamiento es no limitar nada.

En el caso de los procesadores, tiene la misma potencia su procesador de 2 núcleos que el mejor de 8 de Android, no aporta ninguna optimización que funcione con 2 núcleos, simplemente prefieren meter 2 cortes de gran potencia para funcionar en su sistema que por naturaleza tiene muchos menos procesos que 8 cores, que pueden ser más eficientes para tareas multihilo y de hecho lo son.

¿Optimización? Android no es que no está optimizado, es que no tiene es esquema más óptimo para dar pleno rendimiento, ya que todas las aplicaciones tienen que correr en una máquina virtual para facilitar un lenguaje más cercano a los desarrolladores, Java.

Tienes ejemplos de terminales Android que funcionan excelentemente bien con 2gb de RAM y que dan una autonomía prolongada con 3000 o menos mah de capacidad.

La optimización en este caso es difícilmente atribuible y cuanto menos cuestionable en base a que tenemos contextos muy distintos.

Se suele hablar muy a la ligera de optimizar... pero la mayor parte no sabe ni que es optimizar ni cómo se hace ni las implicaciones y obstáculos que tiene.

Vicox
07/08/16, 22:30:42
La cuestión es....
¿Qué funciona mejor?
En igualdad de condiciones (me refiero a dos ganas altas de hoy, yo tengo un iPhone 6s y un Galaxy S7 flat), a MÍ me funciona mejor el iPhone.
Me da igual la ram, el procesador y lo que quieras, me funciona mejor, más estable en todo.
Otro ejemplo:
Tengo un A5 2016 y un BQ x5, funciona muuuuucho mejor y mas fluido el BQ que el A5.
¿Porque?, ni idea, ni me lo planteo, pero se lo que voy a usar, en mi caso el iPhone y el BQ.

DaSound
07/08/16, 22:38:41
La cuestión es....
¿Qué funciona mejor?
En igualdad de condiciones (me refiero a dos ganas altas de hoy, yo tengo un iPhone 6s y un Galaxy S7 flat), a MÍ me funciona mejor el iPhone.
Me da igual la ram, el procesador y lo que quieras, me funciona mejor, más estable en todo.
Otro ejemplo:
Tengo un A5 2016 y un BQ x5, funciona muuuuucho mejor y mas fluido el BQ que el A5.
¿Porque?, ni idea, ni me lo planteo, pero se lo que voy a usar, en mi caso el iPhone y el BQ.

No hay un mejor, yo con un iPhone 6s y un s6 edge me parece que funcionan exactamente iguales, solo que el Android me aporta mucho más que el iPhone, que si, que tiene unos efectos súper suaves y estéticos (sobre todo en iOS 10) sin contar con que iOS hace trampa para no dar tirones (que también los da) y hoy mismo se me ha quedado enganchado 5 segundos en mitad de un WhatsApp (recién restablecido de 0 y actualizado) iOS bloquea la interacción durante la transición para que lo único que se ejecute sea el efecto, usando todos los recursos para que sea continuo y bonito. Sin embargo a mí me saca de quicio porque tengo que esperar a que termine la "cinemática" para interactuar con la parte que quiero... cosa que en Android no pasa.

Curioso que menciones también el caso de A5 2016, porque tenemos uno en casa y un familiar el BQ X5 y el A5 funciona cuanto menos igual de fluido y veloz, dejando totalmente aparte calidades, autonomía, cámara y demás...

Es todo relativo.

Vicox
07/08/16, 22:49:20
Seguro, pero en mi caso y usando alguna aplicación pesada del trabajo (perdona que no especifique pero no me gustaría dar màs pistas), el iPhone la mueve como si fuese aire y el S7 se traba.
Me gusta no depender de iTunes en el Samsung (aunque ya conozco tanto el programa que casi que lo prefiero), y poder tener la libertad de hacer con mi teléfono prácticamente lo que quiero, sin limitaciones sin sentido, pero contrapongo la falta de actualizaciónes, el pésimo SAT y que ya no necesito tanta personalización sino que todo funcione ya y bien que claramente me defino por el iPhone.
Supongo que es cuestión de sensaciones o, como bien dices, de lo relativo que lo veas.
Respecto al A6 y el BQ, en mi caso, el Samsung lagea, el BQ no y además es más fluido, tiene led y peor cámara.
No sé a qué se deberá, tiene rom libre recién metida y restaurado como nuevo.

Sensei Zaldi00
07/08/16, 22:52:46
iOS bloquea la interacción durante la transición para que lo único que se ejecute sea el efecto, usando todos los recursos para que sea continuo y bonito. Sin embargo a mí me saca de quicio porque tengo que esperar a que termine la "cinemática" para interactuar con la parte que quiero... cosa que en Android no pasa.

En español y para que todo el mundo lo entienda, ios paraliza todos los procesos y da preferencia a los eventos gráficos en pantalla, cosa que en Android no ocurre.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

DaSound
07/08/16, 23:33:05
Seguro, pero en mi caso y usando alguna aplicación pesada del trabajo (perdona que no especifique pero no me gustaría dar màs pistas), el iPhone la mueve como si fuese aire y el S7 se traba.
Me gusta no depender de iTunes en el Samsung (aunque ya conozco tanto el programa que casi que lo prefiero), y poder tener la libertad de hacer con mi teléfono prácticamente lo que quiero, sin limitaciones sin sentido, pero contrapongo la falta de actualizaciónes, el pésimo SAT y que ya no necesito tanta personalización sino que todo funcione ya y bien que claramente me defino por el iPhone.
Supongo que es cuestión de sensaciones o, como bien dices, de lo relativo que lo veas.
Respecto al A6 y el BQ, en mi caso, el Samsung lagea, el BQ no y además es más fluido, tiene led y peor cámara.
No sé a qué se deberá, tiene rom libre recién metida y restaurado como nuevo.

Mmmm quizá puede ser algo producido por la app en sí, y no por el sistema... muchos desarrolladores para expandirse desarrollan la app en un sistema y después hacen unos ports un poco chapuceros para otros sistemas... pero nadie puede quitarte la razón porque tú mismo lo experimentas, si bien yo no he experimentado nada de eso con las que uso de forma habitual... también debo decir que uso los terminales en tareas de desarrollo y para mí las situaciones inestables por tener cargadas cosas a medio hacer en pruebas son mi situación diaria.

El caso que comentas, no sé a qué puede deberse, te iba a recomendar una puesta a 0 después de actualizar a Marshmallow, lo desconozco así a botepronto y sin verlo, y es que en el subforo del A5 2016 hay uno o dos compañeros que experimentan lo que tú comentas, y los demás sin embargo les va de 10... El A5 lo uso casi todos los días y el BQ más de vez en cuando, y no tengo medio de probarlos más tiempo de cerca... pero viniendo de un iPhone me parece tremendo como se desenvuelve la verdad.

En español y para que todo el mundo lo entienda, ios paraliza todos los procesos y da preferencia a los eventos gráficos en pantalla, cosa que en Android no ocurre.

Sorry y gracias por sintetizar mi mensaje en castellano moderno :ok:

carapapa
08/08/16, 15:37:12

Yo tengo una tablet bq M10, que no es ni mucho menos una gama alta. Me he ido a las opciones de desarrollador y las animaciones las he puesto a 2X. El resultado es que tengo un ipad [emoji16] [emoji16]

Sensei Zaldi00
08/08/16, 15:38:09
Yo tengo una tablet bq M10, que no es ni mucho menos una gama alta. Me he ido a las opciones de desarrollador y las animaciones las he puesto a 2X. El resultado es que tengo un ipad [emoji16] [emoji16]

También es cierto que si bajas la velocidad a las animaciones son más fluidas. Pero con eso no solucionas los tirones al hacer scroll por ejemplo.

carapapa
08/08/16, 15:45:54
También es cierto que si bajas la velocidad a las animaciones son más fluidas. Pero con eso no solucionas los tirones al hacer scroll por ejemplo.

Claro, es que todo no se puede tener. Pero es cierto que a nivel estético la animación 2X es más bonita. En cuanto empiece a abrir aplicaciones y estas queden en segundo plano y mientras que la ram aguante, estas tirarán de procesador y la tablet empezará a ir lenta. La animación la he probado con unas 12 apps abiertas y de momento ninguna aplicación de da lag al hacer scroll. Pero claro en Android cada terminal es un mundo

carapapa
08/08/16, 15:49:16
Lo he probado en el note 4 con 20.apps abiertas y tampoco percibo lag

Vicox
09/08/16, 17:06:45
Yo tengo un bocata de mortadela, le he puesto margarina y ahora tengo un bocata de jamón ibérico.
De verdad, que cosas...

carapapa
10/08/16, 00:27:50
Offtopic?