PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] P8 lite problemas software (touch)

Albertitox9421
04/08/16, 01:44:33
Hola, verán, tenia 1 p8 lite en casa, desde que lo actualize a marshmallow (si he probado a resetearlo varias veces, para enfado de mi madre, que es suyo) pues el tactil no responde bien, es decir, no es que no responda fisicamente bien, si no cuando entras a un menu e incluso aveces al seleccionar una aplicacion, la pulsacion es ignorada por el terminal, bien.

Me ha llegado hoy un p8 lite, que era para mi, pues resulta que al final me he comprado un a5 2016, porque me encanta samsung simple y llanamente, quiero botonera fisica, super amoled y buena autonomia.

Asi que se lo he regalado a mi padrastro.

Bien, cuando empeze a tocarlo tenia 5.0.1, e iba perfecto, fue meterle una rom 6.0 y pasarle lo mismo que el de mi madre, fallaba la pulsacion aveces, como he tenido problemas con el vendor y me salia una cosa rara, he estado 8 horas intentando encontrar la rom adecuada para dejarlo normal y actualize solo, y en todo este tiempo lo he podido verificar, 5.0 = no problema, 6.0 = problemas con las pulsaciones, y no no estoy loco, realmente es asi, lo he podido verificar.

Ahora mismo he arreglado el problema del terminal (No el del touch) era solo cambia el vendor, ahora se está empezando a actualizar por ota poco a poco, pero supongo que al llegar a 6.0 pasará otra vez lo mismo, porque el de mi madre si está bien puesto el vendor y se bajo la ultima version b574 por ota.

Que pasa? se va a solucionar en una actualizacion futura? se que no me incumbe realmente yo no voy a utilizar el movil, pero me da rabia que sus experiencias con el terminal sean algo frustrantes.

Gracias por leerme y un saludo

Albertitox9421
04/08/16, 16:43:26
Ya lo deje en la b574 y sigue pasando, la misma version que la de mi madre, con la compilacion ale-l21.

Antes me salia la puñetera balong y me ha costado un huevo solucionarlo.

Asi que mi conclusión es esta > 5.0.1 = No problema Touch pero problema con doble pulsacion, aveces se escriben las letras o numeros 2 veces, aprox 5% de caracteres, 6.0.1 = Solucionado el problema de la doble pulsacion pero el terminal aveces hace caso omiso a la pulsacion (no al escribir, si no al abrir un menu o aplicacion, sobretodo pasa cuando estas en el menu de ajustes)

ea8rx
04/08/16, 17:09:49
Con todos mis respetos creo que tu conclusión es equivocada porque a mi no me pasan esas cosas. Sólo te diré que mi terminal en sus 11 meses de vida ha tenido todas las versiones que han salido para este modelo (que son muchas) incluídas las betas y nunca he tenido compilación Balong ni esos problemas que comentas. Actualmente llevo la b574 y me va perfecta. Pienso que el terminal es de alguna operadora y no estás haciendo la actualización que le corresponde.

Albertitox9421
04/08/16, 17:47:46
Los terminales son libres y lo hago perfectamente, no soy retrasado ni torpe.

Cuando juegas, escribes o pasas un test de touch va perfectamente, pero aveces sobretodo el menu ajustes, ignora directamente la pulsación.

Es absurdo que me digas que yo nose actualizarlo, cuando el de mi madre simplemente me meti a la web de huawei y le di a actualizacion local, nose en que parte puedo liarla cuando era un proceso automatico, luego de la actualizacion hice un wipe, pero me salto una actualizacion, que es la b574 por ota, la instale y otro wipe, y ya luego lo deje asi, el terminal va perfecto y me encanta, pero que pase con 2 terminales no es casualidad.

El que le regale a mi padrastro venia con compilacion balong, por eso tuve que probar la manera de que se quedará igual que el otro, con un firmware actualizable por ota para updates futuros, al final cambie el vendor y volvi a meter la b574 y perfecto, siempre hago un wipe data y cache despues de instalar cualquier rom o actualizacion, ya no porque lo diga un foro, si no por sentido comun propio, nisiquiera sabia que era recomendable

ea8rx
04/08/16, 19:22:05
Los terminales son libres y lo hago perfectamente, no soy retrasado ni torpe.

Cuando juegas, escribes o pasas un test de touch va perfectamente, pero aveces sobretodo el menu ajustes, ignora directamente la pulsación.

Es absurdo que me digas que yo nose actualizarlo, cuando el de mi madre simplemente me meti a la web de huawei y le di a actualizacion local, nose en que parte puedo liarla cuando era un proceso automatico, luego de la actualizacion hice un wipe, pero me salto una actualizacion, que es la b574 por ota, la instale y otro wipe, y ya luego lo deje asi, el terminal va perfecto y me encanta, pero que pase con 2 terminales no es casualidad.

El que le regale a mi padrastro venia con compilacion balong, por eso tuve que probar la manera de que se quedará igual que el otro, con un firmware actualizable por ota para updates futuros, al final cambie el vendor y volvi a meter la b574 y perfecto, siempre hago un wipe data y cache despues de instalar cualquier rom o actualizacion, ya no porque lo diga un foro, si no por sentido comun propio, nisiquiera sabia que era recomendable

Te sugiero leas más despacio mi post porque:
1. Nadie te ha llamado retrasado ni torpe entre otras cosas porque tengo educación y además no te conozco.
2. Tampoco he dicho que no sepas actualizarlo, lo que he dicho es que tal vez no sea la actualización que corresponde a ese terminal porque hay muchas versiones, europea, americana, single sim, dual sim... Podías haberte equivocado.
3. Es muy extraño que el terminal de tu padrastro viniera de fábrica con compilación Balong pero no voy a dudar de lo que dices ni entrar en polémica. Suerte.
Un saludo.

Albertitox9421
04/08/16, 19:26:30
Te sugiero leas más despacio mi post porque:
1. Nadie te ha llamado retrasado ni torpe entre otras cosas porque tengo educación y además no te conozco.
2. Tampoco he dicho que no sepas actualizarlo, lo que he dicho es que tal vez no sea la actualización que corresponde a ese terminal porque hay muchas versiones, europea, americana, single sim, dual sim... Podías haberte equivocado.
3. Es muy extraño que el terminal de tu padrastro viniera de fábrica con compilación Balong pero no voy a dudar de lo que dices ni entrar en polémica. Suerte.
Un saludo.

La compilacion balong se puso automaticamente al hacer el mismo proceso de actualizacion por la web de huawei, simplemente es un bug o por ser de otra region, me tire tantas horas simplemente para ver si alguna rom no daba ese bug del touch y si podia quitar lo de balong para que actualizara por ota, no soy ningun experto ni nazco sabiendo, y cada marca es distinta, despues de una ardua busqueda vi que era muy sencillo, puse el vendor de la rom actual y luego le meti la b574 directamente y wipee de nuevo.

Por lo tanto al margen de que supiera o no, el proceso es tan infimo como descargar la unica rom que hay para ale-l21 marketplace spain libre que hay en la web para dual-sim (que si es dual sim) pegar la carpeta y darle a actualizacion local, el terminal venia con la misma compilacion que el otro, y en ningun lado ponia que era de otra region, todo era exactamente igual.

Que no lo hiciera perfecto? hombre si sin dedicarme a esto ni hacer esto a menudo y sin tener experiencia previa en huawei supiera hacerlo sin siquiera mirar ningun foro, seria la ostia, lo unico que alego es que con los 2 pasa lo mismo, y el terminal de mi madre no pude cometer ningun error porque hasta mi madre podria haber hecho ese proceso.

ea8rx
04/08/16, 19:30:27
Lo dicho. Suerte.

HSilencio
05/08/16, 13:53:25
Me adhiero a lo que te ha dicho el compañero ea8rx. Nunca me ha pasado algo similar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

fgutalo
25/08/16, 19:42:04
Al teléfono de mi mujer le falla el táctil. Sin embargo cuando pulso dos veces el botón menos me sale la cámara y me va perfecto y cuando salgo de la cámara deja de funcionar. Y todo ello desde que lo actualicé

dcd35
26/08/16, 00:36:30
Yo le e metido todas las roms que hay cocinadas y no cocinadas.single sim y dual sim.y nunca e tenido ningún problema