PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de ROM en P9 DL00 (versión china de Unicom)


Neku Sakuraba
03/08/16, 23:38:29
Muy buenas noches a todos, chicos.

El tema es que un familiar a pillado por Amazon un P9 y es la versión DL00 (la china de Unicom) y la ROM que lleva, además de excluir muchos servicios de Google, tiene algunos elementos en chino, aunque es lo de menos. El problema es que no puede sincronizar los contactos de Gmail y para usar algunos aspectos el móvil se vuelve loco.

La cuestión es que si puedo instalar la ROM libre europea si la hubiese y si tendría que seguir algún método especial. He visto varios post en el subforo en los que se cambia la ROM a los de Movistar y Vodafone, pero no sé si al ser chino habrá algún tipo de problema.
También me gustaría saber si supondría la pérdida de garantía.

Si alguno sabe algo o ha estado en la misma situación, le agradecería que me respondiese :-)

pitufo24
04/08/16, 11:09:55
Hola, yo tengo la AL00, rom china también.
Lo de las apps de google lo puedes arreglar desde la tienda de apps que tienes instalada, la de huawei, y sino externamente descargando las apk y aceptando orígenes desconocidos.
Lo de los contactos no recuerdo bien de donde lo saqué, pero tienes que instalar una app que se llama sincronización de contactos de google, es un poco coñazo configurarlo todo, pero no es difícil.
Ánimo, que yo vengo de iphone y si yo pude es que no es tan difícil, y el teléfono lo merece ;)

Neku Sakuraba
04/08/16, 19:04:02
Hola, yo tengo la AL00, rom china también.
Lo de las apps de google lo puedes arreglar desde la tienda de apps que tienes instalada, la de huawei, y sino externamente descargando las apk y aceptando orígenes desconocidos.
Lo de los contactos no recuerdo bien de donde lo saqué, pero tienes que instalar una app que se llama sincronización de contactos de google, es un poco coñazo configurarlo todo, pero no es difícil.
Ánimo, que yo vengo de iphone y si yo pude es que no es tan difícil, y el teléfono lo merece ;)

La cuestión es que le ha llegado con Google Play ya instalado y no lleva el market de Huawei pero, en la sincronización, sólo le daba la opción de sincronizar datos de aplicaciones y el calendario. El resto de elementos, nada.

robertron
04/08/16, 19:21:47
La cuestión es que le ha llegado con Google Play ya instalado y no lleva el market de Huawei pero, en la sincronización, sólo le daba la opción de sincronizar datos de aplicaciones y el calendario. El resto de elementos, nada.

Necesitará el Google Contacts Sync

Neku Sakuraba
04/08/16, 23:15:50
Necesitará el Google Contacts Sync

He probado usando el Google Installer de Xiaomi e instala todo, pero aunque este instalado, no sale la sincronización de contactos. ¿Sabéis de alguna que sea válida?

infopega
05/08/16, 00:06:28
He probado usando el Google Installer de Xiaomi e instala todo, pero aunque este instalado, no sale la sincronización de contactos. ¿Sabéis de alguna que sea válida?

No conozco Google Installer de Xiaomi, pero Google Contacts Sync 6.0.1, para MM, tendría que funcionar

Neku Sakuraba
13/08/16, 13:39:39
No conozco Google Installer de Xiaomi, pero Google Contacts Sync 6.0.1, para MM, tendría que funcionar

¿Podrías decirme dónde puedo descargarlo?

infopega
13/08/16, 22:42:25
¿Podrías decirme dónde puedo descargarlo?
Yo lo hice asi:
Removi Google contactos de la sección apps
Baje de aca,e instale.
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-contacts-sync/google-contacts-sync-6-0-1-release/google-contacts-sync-6-0-1-android-apk-download/
Restarte el Telefono
En el gestor de permisos seleciona Google
Contacts sync y marca "confia en esta aplicacion"
En ajuste,aplicaciones,buscas Google contacts
Sync y seleciona permisos y marca contactos.
http://anonpix.com/images/2016/05/16/7qEOb.png
Restarta el Telefono y comprueba.