PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA URGENTE: GPS - "Buscando señal gps..."

Pablo1_2_3
03/08/16, 18:51:58
Hola, buenas tardes.

Me voy de vacaciones esta semana y para mi es imprescindible el GPS.

El caso es que cuando establezco la ruta, me pone "buscando señal GPS..." y de ahí no pasa. Hace un tiempo iba perfectamente...

A ver si alguien puediese echarme un mano.

Gracias!!

kl0Se
04/08/16, 00:08:24
a mi hace un tiempo me paso, pero ahora ya funciona con normalidad

Pichilongui
04/08/16, 03:34:31
Sincroniza el GPS.
Entra en el menú ingeniero
Pulsa *#*#6484#*#*
Y entra en GPS, a ver si lo solucionas

robervanbuuren
04/08/16, 09:44:35
Hola, buenas tardes.

Me voy de vacaciones esta semana y para mi es imprescindible el GPS.

El caso es que cuando establezco la ruta, me pone "buscando señal GPS..." y de ahí no pasa. Hace un tiempo iba perfectamente...

A ver si alguien puediese echarme un mano.

Gracias!!

Tengo tu mismo problema compi..si encuentras alguna solución por favor comentamelo.

Un saludo

kiany
04/08/16, 09:48:54
Por favor leer... todo es problema de romsss meterle la ultima de xiaomi.eu miui8
saludoss

robervanbuuren
04/08/16, 09:53:50
Por favor leer... todo es problema de romsss meterle la ultima de xiaomi.eu miui8
saludoss

Gracias kiany, pero en mi caso continúa igual..probé con la global, le desbloqueé el bootloader y probé con la última estable de xiaomi.eu y con la de desarrollo pero continúo con el mismo problema, me da que al final será problema de hardware... :(

Pichilongui
04/08/16, 10:28:45
Habéis entrado en el menú ingeniero?

robervanbuuren
04/08/16, 15:32:05
Habéis entrado en el menú ingeniero?

Si, en el GPS no me dice nada..todo en blanco, excepto el número de satélites que se queda en 0.

Me da que está KO el GPS, una lástima porque el movil realmente va genial..

Gracias y un saludo

isaacbnc
04/08/16, 22:32:51
Buenas noches,

Tuve un Xiaomi Mi4, un móvil que me pareció excepcional excepto por un detalle: Al igual que a
robervanbuuren , le funcionaba mal el GPS, por lo que me vi obligado a venderlo.

Cuando vi el Mi5, me gustó mucho, pero me preguntaba si tendría un problema similar, porque para mi el GPS es imprescindible. Hace un tiempo, sin querer, tuve una pequeña discusión con un usuario de este mismo foro que me insistió en que el GPS de los Xiaomi's no suelen dar problemas y que suele ser mala configuración por parte de usuarios inexpertos.

Adjunto aquí el post mencionado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176503

Realmente, me estoy planteando comprarlo a pesar de todo, y aprovechando que hay un caso similar al que yo tuve y que el usuario mencionado parece que tiene más conocimientos sobre el tema, quizá él podría arrojar algo de luz sobre el tema. Quizá podamos solucionar el problema de este hilo, y de paso, demostrar que efectivamente, es solamente una falta de configuración!

Espero que no te moleste moyano92 :)

IREMON2003
04/08/16, 22:43:00
Estaba leyendo el post y me habéis asustado.
He probado la app de gps fix en el balcón de casa y creo que va bien.
Mañana lo probaré cuando vaya al trabajo a ver que tal.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160804/cd7beb94c61fa509ad8758e1f2416525.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Dhlan
04/08/16, 22:59:36
Yo tuve un Mi4 por igual y todo perfecto a excepción del GPS, que es algo que suelo utilizar de vez en cuando...Estuve indeciso en realizar el cambio al Mi5 (En consideración por cámara y almacenamiento) hasta que me robaron por lo que ya es obligatorio realizar una compra y estoy en hacerme con el Mi5 y es algo que me tiene preocupado lo del GPS, porque suelo usarlo para cuando no conozco una ruta exacta en mi ciudad, poder posicionarme de la mejor manera posible. Espero que en este tema aclaremos esta parte para decantarme por él (Aunque es casi seguro que termine comprandomelo) :cucu:

moyano92
05/08/16, 09:29:25
Buenas a todos, lo primero lamentar lo que os esta ocurriendo. TAMBIEN QUIERO AVISAROS A LA CORDURA A TODOS SE QUE PODREIS TENER CON ESTO UNA MALA EXPERIENCIA CON XIAOMI PERO SEAMOS REALISTAS Y NO HAGAMOS UNA MONTAÑA DE UN GRANO DE ARENA, SI OS FIJAIS LOS AFECTADOS NO SON MUCHOS, REMESAS PUEDEN SALIR MALAS A TODOS, RECIENTEMENTE A SAMSUNG SALIO UNA REMESA DE MAS DE 200.000 MOVILES QUE ESTABAN MAL SELLADOS Y SE LES METIA EL AGUA Y EN OTRAS MUCHAS MARCAS LES PUEDE OCURRIR, SON COSAS QUE PASAN.

Antes de pensar que es fallo de hardware vamos a intentar hacer unas pruebas con software, la primera es configuracion general del movil, principalmente por ver que esteis dando acceso a ubicacion a las aplicaciones.

La segunda es para recalibrar el modulo interno del movil, lo malo es que requerimos tener ROOT para hacerlo. Luego explico los motivos de cada prueba.

Os dejo las posibilidades entre guiones para que queden claras y separadas.

------------------------

La primera es simple, MIUI tiene en 3-4 sitios para dar ubicacion, si una de ellas esta mal ZAS no funciona bien la ubicacion del movil. empezamos (PD Yo llevo miui8 si alguno usa miui7 y no le sale algo que avise):

1ª abrimos el panel de notificaciones y mantenemos pulsado encima del icono GPS, cuando se abra saldra opciones de ubicacion en modo ponemos "PRECISION ALTA".

2º Vamos a la aplicacion de seguridad de MIUI (verde escudo cruz blanca o rallo blanco) aqui vamos a permisos buscamos el permiso de UBICACION y en este damos o permitimos la ubicacion a las aplicaciones que nosotros valoremos.

3º De los permisos de ubicacion DEBEMOS ACTIVAR EL DE SERVICIOS DE GOOGLE PLAY.

4º Ajustes, ajustes adicionales, bateria y rendimiento, gestion uso de bateria, elegir aplicaciones, y ahi seleccionamos las que requieran de GPS y las marcamos SIN RESTRICCIONES y con ACCESO A UBICACION.

Hasta aqui la prueba de configuracion, una vez hecho reiniciad el movil para aplicar estos cambios, luego salid a andar un ratillo a la calle con alguna app abierta de GPS a ver si asi funciona. En caso que no funcione probamos la segunda opcion que se me ocurre.

------------------------

Como bien sabreis los GPS digamos guardan en un archivo interno las ubicaciones de los satelites, y esta base puede corromperse, estar obsoleta o que no este. Hay aplicaciones para darle solucion pero por desgracia se requiere root para probar esta opcion.

El archivo concreto es "gps.conf" que esta dentro de /system/etc/ os dejo el mio dado que se que me va bien el GPS https://drive.google.com/open?id=0B5W7Nk4q_Vk4UHByU2FEOVN2WFE permisos tienen que ser "-RW" es decir permisos de lectura y de escritura.

Hay aplicaciones para hacer el cambio tambien os dejo una por ejemplo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es

Probad esta otra opcion tambien.

------------------------

La ultima opcion podria ser tema de ROM pero claro deberiais hacer una instalacion PURA en el movil por descartar algun archivo dentro corrupto, esta opcion BORRA TODO EL CONTENIDO DEL TERMINAL.

Los pasos serian meter recovery al telefono, despues hacer TODOS los wipes (2 veces cada uno por separado) siendo cache, data, dalvik, system, etc etc.

Luego format data tambien.

Una vez hecho esto ponemos el movil en modo fastboot e instalamos la ROM GLOBAL ESTABLE (metodo fastboot).

Cuando este instalada dependiendo que queramos o nos quedamos en esta o metemos el recovery para poner la de xiaomi.eu (para meter solo recovery usad este tutorial mio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211097)

------------------------

En caso de que no funcione tampoco, lamento no saber ayudaros mas, si se me ocurriera algo os avisaria pero si nada de esto funciona....podria ser de verdad de hardware una mala remesa o mal ensamblamiento y que por dentro este mal conectado o soldado el modulo GPS, en cuyo caso os recomiendo mas tirar de garantia que el que probeis a abrir el movil y lo mireis.

En caso que hayais tenido suerte y os haya funcionado, os invito a mirad este hilo mio en el que os explico trucos o configuraciones imprescindibles en miui por si no las conoceis.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342

WuEpE
20/01/17, 08:49:01
Buenas, Yo venia de una versión china customizada, que tube que flashear por fastboot para meterle una global.
Ya en la ultima miui 8 global, iba a saltos el gps, o directamente no me posicionaba.

Hice todos los wipes para instalar en instalación limpia la eu, y luego instale por recovery haciendo wipes la ultima estable de eu miui 8. Y seguia igual, revise en su dia lo que comentas y tenía permisos en todo.
Luego rootee, y modifique el fichero gps.conf como en varios tutoriales y seguía igual.
Ahora llevo unos dias que baje a la miui eu estable 7.3.10.0 como comento un chico, y vi que tenia todo permiso, no he tocado el gps.conf y parece que va bien caminando por la calle, aun tengo que probar en carretera.

Puede ser cosa de la baseband? Que no tenga en miui 8 laa radio actualizadas. Donde conseguirlas.
Me gustaría tener miui 8.
Lo extraño es que a algunos parece que le va bien, y otros tenemos que poner versión anterior. Puede ser cosa de hardware... Pero es una pena que después de comprar un movil de gama alta el gps vaya de esta manera...