PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] Xiaomi Redmi 3S - ¡La mejor opción calidad/precio de Xiaomi!


Menkato
03/08/16, 13:38:59
https://s31.postimg.org/eqwt26kdn/review_redmi_32s_psd.png
¡Buenas! Aquí os traigo la review del Xiaomi Redmi 3S que me ha enviado Banggood (una de las distribuidoras oficiales de Xiaomi), una versión del 3S en la que destaca en referencia a su progenitor (entre otras cosas), su sensor de huellas dactilar. Por ello vamos a analizarlo y sacar una serie de conclusiones para los más indecisos. ¡Comencemos!

https://s31.postimg.org/z242aqncb/unboxing.png

https://s32.postimg.org/htd1js72t/caja_1.jpg

Esta vez el paquete me ha llegado envuelto en una caja de corchopan con un olor bastante interesante (bastante fuerte a plástico, diría yo. Foto aquí (https://s32.postimg.org/7xbyk51at/caja_2.jpg)). Bastante protegido, diría yo. La caja, la típica de Xiaomi.

https://s32.postimg.org/egttshgbp/COMPONENTES.jpg

Si nos disponemos a abrir la caja, lo primero que encontramos es el smartphone con su protector de pantalla (se debería quitar). Si destapamos ya, observamos la situación del compartimento en el que se encuentra instrucciones (en chino), la horquilla de la Sim (la llaman needle), el cargador (adaptador asiático) y el cable micro-usb.

Ahora vamos a empezar a describir el smartphone: primero por la parte frontal y trasera, lateral derecho e izquierdo y por último, laterial superior e inferior.

https://s32.postimg.org/4rrctxiol/delande_detras.jpg

Lo primero que llama la atención en la parte frontal es su pantalla de 5" HD IPS multitouch (hasta 10 dedos reconoce) con una densidad de 294 ppi, la cual ocupa un 71% del frontal (hay un marco fino negro, por lo que no es 100% pantalla lo que se ve que es la pantalla). En términos prácticos, se puede decir que estamos ante una pantalla con un buen panel y una buena interpretación de los colores. Además los ángulos de visión son buenos y el brillo es suficiente para condiciones de alta luminosidad (el brillo automático regula bien el brillo en relación a la luminosidad del exterior). Además MIUI nos ofrece la configuración del contraste y de la temperatura del color (entre cálido, normal y frio. El contraste puede ser automático, alto o normal).
También tenemos en la parte superior del frontal el sensor de proximidad (apagará la pantalla durante una llamada, por ejemplo), el altavoz para llamadas y la cámara frontal de 5MP. Si vamos bajando, observamos los 3 botones no retroiluminados y debajo del botón home, el LED de notificaciones (tiene 3 colores indicativos: azul -> notificación, verde -> carga completa, rojo -> batería baja). Este es intermitente y no emite excesiva luz, por lo que bien en este aspecto. Desde ajustes podemos elegir para las distintas notificaciones (notificaciones, llamadas o mensajes) su color: azul, rojo, amarillo, verde, cian, blanco o violeta. Al recibir una notificación cuando el smartphone está bloqueado, se eniende la pantalla.

En la parte trasera hallamos el flash LED y la cámara de 13MP en la parte superior. Si descendemos, se encuentra el sensor de huellas dactilar y finalmente, en la parte inferior el logotipo de Mi y el altavoz.
El diseño de este terminal me ha parecido bueno, similar a la línea que sigue últimamente la gama Redmi. Y gracias a una curvatura en los laterales, la ergonomía es buena y no se resbala en ningún momento. Esto también ayuda a que los metales de fabricación del cuerpo son metálicos Como podéis observar, tiene dos lineas separatorias, las cuales separan dos tonalidades de dorado (en este caso, ya que mi modelo es el gold). También he de destacar un borde metálico que rodea la pantalla, con una tonalidad más oscura a la parte frontal.

https://s32.postimg.org/impnced3p/derecha.jpg
En el lateral derecho se encuentran los dos botones más importantes: el botón de subir volumen (y el de bajar) y el botón power. Ambos en una buena localización y bien sujetos.

https://s32.postimg.org/xzyf1uf39/izquierda.jpg
Sin embargo, en el lateral izquierdo tan solo está la ranura para microSD y nanoSIM (en teoría se puede insertar o dos sim, o una sim y una microSD) y una superficie lisa.

https://s32.postimg.org/j74of36c5/arriba.jpg
En el canto superior está el jack de 3.5mm, el puerto infrarrojos y un micrófono.

https://s32.postimg.org/yrc25mggl/abajo.jpg
En el canto inferior se sitúan el puerto microUSB que nos servirá para cargar o transferir datos al pc y un micrófono.

En relación a las dimensiones: 13.93 x 6.96 x 0.85 cm y un peso de 144g. Aspectos bastantes positivos, teniendo en cuenta la pedazo de batería que lleva, 4100 mAh (el debate está entre los 4000 y 4100 mAh). Cuesta creer que tenga tal grosor con esa batería.

https://s31.postimg.org/bmh389x9n/ASPECTOS_T_CNICOS.png

https://s32.postimg.org/qa9qboe6t/496.png
Para más información, entra aquí (http://www.devicespecifications.com/en/model/0f8b3c95)

https://s31.postimg.org/mxostragb/SOFTWARE_Y_RENDIMIENTO.png

Antes de comenzar con este apartado, vamos a realizar una pasada por Antutu para hacernos una idea de cuan potente es este Redmi 3S.

https://s31.postimg.org/is57n6rbf/antutu.jpg

Cuenta con un procesador OctaCore (de los cuales, 4 corren a 1,4GHz y los otros 4 a 1.1GHz) con un chip Snapdragon 430, una CPU Adreno 505 y podemos elegir entre dos configuraciones: 2GB RAM (y 16GB ROM) y 3GB RAM (y 32GB ROM); en mi caso es la segunda, por lo que hablaré de la experiencia con ella. Sabiendo que el Snapdragon 430 es un chip que salió a la luz en 2015 destinado a la gama media y la incorporación de la versión 6.0 de Android con la capa de personalización MIUI (ya van por la versión 8), podemos presuponer una excelente experiencia. Y efectivamente, este terminal corre de manera fluida, tanto apps del día a día como apps que requieren algo más de potencia (como puede ser Google Earth, o el aclamado Pokemon GO). La multitarea es correcta hasta jugando a videojuegos, que por cierto me ha sorprendido: el Asphalt 8 bastante fluido en calidad de gráficos "alto" y el Modern Combat 5 sin ningún problema. Como era de esperar, si en un ambiente de temperaturas altas (como puede ser el exterior en verano) y usando apps que requieran rendimiento, se calienta (pero no de manera excesiva). Como opinión personal, diría que es más que suficiente en este aspecto para todo el público (tras cambiar la rom a la xiaomi.eu, estoy bastate contento).

Como había mencionado en la introducción, una de las diferencias fundamentales respecto al Redmi 3 era su lector de huellas. Este lector de huellas, localizado en la parte trasera, con una geometría circular me ha dejado buenas sensaciones. Funciona bien, está en una buena posición y es rápido. Además nos deja desbloquear el smartphone sin encender la pantalla, por lo que el desbloqueo de este es muy cómodo. Adicionalmente se puede aplicar el bloqueo por huella dactilar al modo niños, al explorador de archivos, a las apps o al segundo espacio.

Como curiosidad, viene un puerto infrarrojos que combinándolo con la app Mi Remote puedes usar tu teléfono como mando a distancia. Para registrar el aparato tienes que tener conexión a Internet.

El almacenamiento depende de la versión que escojáis: 16GB ROM o 32GB ROM. En mi caso, son 32GB ROM, de los cuales ocupables 25,76GB y ampliables con hasta una microSD de 128GB (en ambas versiones).

Ahora queda hablar del software propiamente dicho. En un principio, me vino MIUI 7, que tras una actualización me quedé en MIUI 7.5.1.0 (Stable). El problema de la ROM global que me vino es que no era europea, sino asiática con posibilidad de poner inglés (pero no se aplicaba en su totalidad). Por lo que se puede resumir en mucha chinería, y poca compatibilidad con Google Play; por lo que me tocó instalarlo con Google Play Installer. Aún así, apps inservibles para mi, no me sincronizaba contactos, ciertos menús en chino... bastante incómodo. Se me cerraba apps como YouTube de repente, etc. Por lo que finalmente, tras desbloquear el bootloader (añadiré tutorial en la review), instalar el TWRP y poner la rom xiaomi.eu con MIUI 8 (sin OTA) no pude disfrutar en su totalidad. Una vez realizado el cambio, cambió la experiencia (y a mejor). Batería, rendimiento... etc. Por lo que mi recomendación es cambiar a esta rom. Ahora solo falta una global con actualizaciones semanales.
No puedo comentaros todo lo nuevo de este MIUI 8 y el cambio desde una rom con android puro (me tiraría muchos más párrafos), pero os puedo resumir que destaca por su facilidad para personalizar, su fluidez.. etc. Siempre he usado roms portadas de MIUI en anteriores teléfonos que he tenido, pero se siente mejor en uno nativo.

https://s31.postimg.org/kwt7bt7zf/C_MARA.png

Las cámaras de este smartphone son dos: una trasera de 13MP con un sensor CMOS , focal 2.0 y una cámara trasera de 5MP.
La experiencia con estas dos cámaras ha sido correcta: la velocidad de enfoque y obturación son buenas.
En cuanto baja las condiciones lumínicas ya empieza a aparecer el ruido, pero el flash LED realiza bien su trabajo. Y si a esto, le sumamos la completísima app de cámara que lleva MIUI: efectos, modo HDR, configuración de valores como la nitidez, el contraste..

Aún así, dejo unas fotos para que vosotros mismo podáis juzgar, ya que yo no soy ningún entendido en fotografía digital ni nada parecido.

Fotos sin HDR
https://s31.postimg.org/hd8ovvemz/IMG_20160729_141837_1.jpg

Fotos con HDR
https://s31.postimg.org/tqlj2s4bf/IMG_20160729_141713_HDR.jpg
https://s31.postimg.org/4lzkmhb6j/IMG_20160802_210024_HDR.jpg

Fotos en condiciones lumínicas bajas (sin flash/con flash).
https://s31.postimg.org/r0h92pdy3/IMG_20160803_005544.jpg
https://s31.postimg.org/3kzbxcu6z/IMG_20160803_005458.jpg

En relación al vídeo, ningún problema. Incorpora modos interesantes como el de cámara rápida (haciendo simil al Time Lapse). Os dejo dos vídeos, uno en 720p y otro en 1080p para que podáis juzgar vosotros mismos (a 30fps).

Vídeo en 720p
xOEZ4NeMapE

Vídeo en 1080p
VqOOUv_P3S8

https://s31.postimg.org/k60h615m3/BATER_A.png

El debate está en 4000 mAh (según apps internas del teléfono) o 4100 mAh (specs). Pero lo que no cabe duda es que es unibody este teléfono móvil y que además es una batería que asegura una muy buena autonomía. Y si fusionamos esto y los modos ahorro batería o el programado de apagado/encendido (gracias por el aviso silv3r79) podemos realizar una buena gestión.

Me ha durado entorno al día y medio, con un uso total de WiFi, vídeos YouTube, GPS, juegos, WhatsApp, Telegram,etc (nada de datos) y con un máximo de 10 horas de pantalla. Pero normalmente me ha rondado en las 8h-9h de pantalla por lo que muy buena autonomía (y seguro que la pueden pulir más en futuras actualizaciones). Esta ha sido la autonomía en MIUI 8 pero en MIUI 7 (versión CN) no hubo tanta suerte: 6-7 horas de pantalla encendida.

Ya hemos hablado de la descarga, pero queda por ver la carga. Xiaomi anuncia que admite Quick Charge y bueno, entra dentro de los tiempos aceptables (mejorables): 3 horas de carga total si se tiene encendido con el cargador que viene en la caja. He de añadir que mientras lo cargas, en una notificación te dice cuanto te falta para que finalice la carga.

Os dejo capturas de ambas autonomías.

MIUI 7 (VERSIÓN CN).

https://s32.postimg.org/mnzntks05/bater_a_1.png

MIUI 8.

https://s32.postimg.org/h0qauqmsl/bater_a_2.pnghttps://s32.postimg.org/6sff40qth/bater_a_3.jpg

https://s31.postimg.org/6b78kohij/SONIDO.png

El altavoz de este terminal se sitúa en la parte trasera inferior, lo cual ya podemos ver que tiene peligro de obturarse. A la hora de la verdad, no se obtura totalmente al apoyarlo sobre una superficie lisa, pero se obtura. Por lo que he podido comprobar, solo la mitad izquierda suena, la otra está de adorno (sigo sin descubrir porqué hacen esos los fabricantes). La calidad de sonido me ha parecido más que aceptable: volúmenes bajos correctos y los altos lo mismo, sin apenas aparición de ruido.

El altavoz para llamadas funciona bien si le subimos el volumen a tope en medio de una llamada (sobre todo si hay ruido de fondo) y la radio fm funciona sin problemas (necesita que estén conectados cascos).

Tiene dos micrófonos, uno en cada canto (inferior y superior). Por lo que nos garantiza mayor calidad en la grabación.

https://s31.postimg.org/lqav1jkbv/GPS.png

Además de A-GPS (ayuda a iniciarse más rápido), incorpora GLONASS (mejora geolocalizamiento) y BeiDou, un sistema de navegación por satélite chino (como dato, utiliza satélites de órbita geoestacionaria. Más info aquí (https://es.wikipedia.org/wiki/Beidou)). Pese a que lo último dudo que nos influya, estamos ante un buen GPS que coge los satélites rápido y posiciona bien. He realizado tanto pruebas con las apps GPS Test y GPS Fix y ya de experiencia de uso como Endomondo y Runtastic, y todas me han funcionado bien.

Os dejo capturas de la prueba que he realizado: una con solo el GPS Test y la segunda, pasando antes el GPS Fix.

https://s32.postimg.org/s9sk4idhx/gps_1.jpg

https://s31.postimg.org/ky872cg4r/CONECTIVIDAD.png

En este apartado vamos a comentar sobre 4 aspectos: sensores, Bluetooth, WiFi y conectividad móvil.

Además de tener los típicos sensores (acelerómetro, proximidad y luz), contamos con giroscopio, brújula, campo magnético y detector de pasos (la primera vez que lo veo). Muy completo este apartado (todos funcionan bastante bien).

Adicionalmente, la versión de Bluetooth que lleva es la 4.1, por lo que nos asegura un buen funcionamiento y una buena gestión de la batería. No he tenido problemas en este aspecto.

En relación al WiFi, he notado que tiene buen alcance pero no sé si es por el WiFi de mi casa, pero he sufrido desconexiones oportunas. Pero por los demás, me ha ido bien.

Y por último, he aquí un aspecto negativo: cuenta con 4G LTE pero no soporta la banda 800MHz, importante aquí en España. No he podido probar los datos móviles pero la cobertura ha sido correcta en todo momento.

https://s31.postimg.org/i98sykl9n/PUNTOS_POSITIVOS.png

- Diseño y dimensiones.
- Buena autonomía.
- Fluidez y capacidad de personalización.
- LED de notificaciones.
- 3GB ROM y 32GB de almacenamiento (ampliables con microSD de hasta 128GB).
- Buena relación calidad/precio.
- Dual SIM.

https://s31.postimg.org/yvqd7ne7f/PUNTOS_NEGATIVOS.png

- Rom de fábrica, de momento, asiática (a no ser que la cambies).
- No admite banda 800 MHz de 4G LTE. EDITO. Ya hay versión internacional, por lo que este punto negativo es inexistente para los nuevos compradores.

https://s31.postimg.org/bp60s878r/CONCLUSIONES.png

Tras realizar el análisis, ya podemos sacar unas conclusiones sobre esta actualización del Xiaomi Redmi 3.
Un móvil equilibrado en todos sus aspectos: software, rendimiento, diseño, pantalla, sonido, batería, GPS.. Ya solo le queda tener la ROM global con soporte oficial de Xiaomi para ir puliéndolo.
Si buscas un móvil de 5", sin lugar a dudas lo recomendaría. Sobre todo cuando descubrimos que podemos adquirirlo por 110€ /150€.
Ahora queda ver como envejece.

https://s31.postimg.org/75ts6ppd7/DONDE_COMPRAR.png

Banggood (una de sus distribuidoras oficiales):

Versión 2GB RAM/16GB ROM - 110.7€
http://goo.gl/kOjHu3

Versión 3GB RAM/32 GB ROM - 147.6€
http://goo.gl/CvpPNv

https://s32.postimg.org/sydo7kpo5/tutoriales.png

Instalador automático recovery TWRP para flashear ROM xiaomi.eu en Redmi 3S ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1205357) (gracias a nicknova)

https://s32.postimg.org/ji0cv5ufp/ENLACES_DE_INTERES.png

Comparando duración baterías (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211414) (gracias a DI3GO_7)
Petición Rom Global oficial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211480) (gracias a dyegop91)
Grupo de Telegram del Xiaomi Redmi 3S (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211483) (gracias al grupo por ayudarme con ciertos aspectos en la review)

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA... ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!


EXPERIENCIA DE VARIOS MESES
En este apartado voy a relatar mi experiencia durante varios meses de uso. Permanecí durante el primer mes y medio con la ROM de xiaomi.eu con la que analicé el móvil (una stable de agosto) y la experiencia fue más que correcta. Me duraba entre dos días y día y medio la batería haciendo un uso de datos, WiFi, bluetooth, etc. Muy puntualmente sufría apagones repentinos (2 o 3), pero por lo demás una buena experiencia de uso. Más tarde intenté realizar el cambio a cyanogenmod, el cual fue estrepitoso debido a que con la primera instalación sufría congelaciones constantes y las siguientes no me dejaba conectar el WiFi, por lo que no podía configurar el móvil. Finalmente opté por ponerme la última xiaomi.eu (esto ya a principios de Noviembre). La experiencia siguió siendo buena: fluida y ya empezaba a estabilizarse las baterías con unas duraciones similares (una vez me dio un pantallazo azul). Debido a un bug con la rotación de pantalla (en YouTube , por ejemplo, una vez que rotaba ya no podía volver a ponerlo vertical) flashee la ROM modeada con algunos tweaks y añadidos como dolby atom, etc. Con esta perfecta, de momento ningún fallo aparante y unas duraciones similares a las demás. Eso sí, no sé si fue problema mío pero me costó poner funcionar los datos. Quitando eso, todo bien. Por lo que las conclusiones de estos meses ha sido excelente: fluido, buena batería, conectividad buena (con esta última mi sensación es que el WiFi está con un poco menos de alcance), la pantalla se ve bastante guay y el sonido como comenté en la review. La cámara para salir del paso está más que bien y MIUI aporta un tema importante: la personalización. Tras estos meses, sigo recomendando este redmi 3S de 3GB RAM/32GB ROM en el caso de usuarios con posibilidad de poder toquetear. El Redmi 4 está a la vuelta de la esquina, con algunos añadidos como su pantalla 1080p, el cual estará también la review y realizaré una breve comparación.

Menkato
03/08/16, 13:39:19
https://reviews10steps.wordpress.com/2016/08/03/review-del-xiaomi-redmi-3s-la-mejor-opcion-calidadprecio-de-xiaomi/

Menkato
04/08/16, 00:05:09
Espero que no haya molestado poner algún enlace de hilos de este subforo!

dyegop91
04/08/16, 11:13:56
Se agradece, a ver si se anima la gente y vota. Aunque creo que la sacarán seguro, porque van a comercializarlo en india

Menkato
04/08/16, 14:16:24
Se agradece, a ver si se anima la gente y vota. Aunque creo que la sacarán seguro, porque van a comercializarlo en india

Si, porque se pule más la rom sería un puntazo!

rolWolF
04/08/16, 17:59:27
Muy buena review, la verdad es que es una maravilla, les di una oportunidad a xiaomi y no me arrepiento, mis próximos móviles también serán de esta marca
Por cierto, que tiene de malo que no admita la banda 800MHz? yo tengo 4g con este móvil porque también tiene la banda 1800 cierto? consume mas batería o algo? jaja es que no tengo ni idea

JSRBV
04/08/16, 18:21:32
[Menkato]
Esta vez el paquete me ha llegado envuelto en una caja de corchopan...Una Hielera de unicel, jajajaja

el cargador (adaptador asiático)... sirve para México ?

Lo primero que llama la atención en la parte frontal es su pantalla de 5" HD IPS multitouch (hasta 10 dedos reconoce) con una densidad de 294 ppi...Antutu dice que tenemos en realidad 320 dpi, es cierto esto o es una trampa de Antuto?

Si vamos bajando, observamos los 3 botones no retroiluminados...La bateria lo agradece, es molesto para mi cuando son retroiluminados

y debajo del botón home...el LED de notificaciones... Pueden modificarse los colores, los tiempos de encendido, y demas monerias con Apps Externas ???

Al recibir una notificación cuando el smartphone está bloqueado, se enciende la pantalla...¿Puede modificarse esta opción?, tu sabes, es para ahorrar mas bateria

el puerto infrarrojos...¿qué alcance tiene? y que tan compatible te resulto?

En el canto inferior se sitúan el puerto microUSB que nos servirá para cargar o transferir datos al pc y un micrófono... una lastima que no incorporen el Tipo-C, pero bueno, tengo un cable micro-usb que entra de ambos lados.

Además nos deja desbloquear el smartphone sin encender la pantalla, por lo que el desbloqueo de este es muy cómodo... y el boton de encendido/apagado vivirá por mas tiempo

Me ha durado entorno al día y medio, con un uso total de WiFi, vídeos YouTube, GPS, juegos, WhatsApp, Telegram,etc (nada de datos) y con un máximo de 10 horas de pantalla. Pero normalmente me ha rondado en las 8h-9h de pantalla por lo que muy buena autonomía (y seguro que la pueden pulir más en futuras actualizaciones). Esta ha sido la autonomía en MIUI 8 pero en MIUI 7 (versión CN) no hubo tanta suerte: 6-7 horas de pantalla encendida...estoy seguro que cuando liberen la OFICIAL GLOBAL podrán mejorarse esos tiempos.

Ya hemos hablado de la descarga, pero queda por ver la carga. Xiaomi anuncia que admite Quick Charge...Sabes que version es? la 2? la 3?

El altavoz de este terminal se sitúa en la parte trasera inferior, por lo que he podido comprobar, solo la mitad izquierda suena, la otra está de adorno (sigo sin descubrir porqué hacen esos los fabricantes)... abaratar costos?, en fin, nada como una bocina externa bluetooth

Además de A-GPS (ayuda a iniciarse más rápido), incorpora GLONASS (mejora geolocalizamiento) y BeiDou...justamente lo usaré para movilizarme en la caotica Ciudad de México

Además de tener los típicos sensores (acelerómetro, proximidad y luz), contamos con giroscopio, brújula, campo magnético y detector de pasos (la primera vez que lo veo). Muy completo este apartado (todos funcionan bastante bien)... muy completo, varios fabricantes de gamas medias han insultado a sus usuarios quitando estos componentes, y seguir cobrando igual o hasta mas caro por sus dispositivos.

Adicionalmente, la versión de Bluetooth que lleva es la 4.1... gracias por poner versiones actuales

En relación al WiFi, he notado que tiene buen alcance pero no sé si es por el WiFi de mi casa, pero he sufrido desconexiones oportunas...será tema de software?, espero que si

Y por último, he aquí un aspecto negativo: cuenta con 4G LTE pero no soporta la banda 800MHz, importante aquí en España... y mientras aquí es México un Youtuber que le hizo la review jura y perjura que tomo la 4G de Telcel, sin embargo no se ha dignado a subir capturas que corroboren el dato, y yo estoy esperando que llegue el terminal a mis manos para sacarme de dudas completamente

Menkato
04/08/16, 19:30:12
.
[/CENTER]

1. Si, así se denomina al parecer xDDD
2. Pues según este gráfico (http://www.enchufesdelmundo.com/mexico/) queda claro que no, el asiático no. Pero el europeo ya no sé..
3. Phone Tester también dice eso pero en páginas como gsmarena o devicespecifications dicen lo contrario. En xiaomi-mi.com también dicen 294 ppi.
4. Cuando uno lo lleva usando, no necesita ni mirar a donde da para dar a x boton. Vamos, innecesario.
5. Supongo que rooteandolo y con módulos de xposed se podrá. Pero lo desconozco.
6. No he notado que baje mucho el consumo, pero no encontré la forma de desactivarlo.
7. Me resultó bien. Probé con tv y con aire acondicionado y con los aires acondicionados no pude.
8. Ha habido críticas achacando al type-C, pero bueno. Ambos me han funcionado bien.
9. Exacto, y el desbloqueo es más rápido.
10. Es una pedazo de autonomía. Si se mejora espero que sea con el uso de datos móviles, porque sin ellos es una autonomía cojonuda.
11. v3.0 al parecer. Todavía queda en duda si en realidad es compatible porque hay rumores que fue puro marketing.
12. Es que lo hacen hasta con los de 200€, alguna razón habrá. Estética.
13. A mi me ha ido de miedo el GPS, en serio. Muy contento.
14. Hasta hace unas pocas reviews, ninguna llevaba tal cantidad de sensores. Pero bueno..
15. Yo no he notado diferencia con la 4.0 (no lo uso mucho). Pero se agradece estar a la última.
16. Yo creo que es tema de mi router, me da otros fallos raros con otros smartphones.
17. En teoría si que debería admitir. Mira: http://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/estas-son-las-bandas-y-frecuencias-en-las-que-trabajan-los-operadores-de-mexico

Y en devicespecifications aparecen esas bandas.

Un saludo!

Muy buena review, la verdad es que es una maravilla, les di una oportunidad a xiaomi y no me arrepiento, mis próximos móviles también serán de esta marca
Por cierto, que tiene de malo que no admita la banda 800MHz? yo tengo 4g con este móvil porque también tiene la banda 1800 cierto? consume mas batería o algo? jaja es que no tengo ni idea

Supongo que en ciertas zonas habrá menos cobertura pero si, tiene la 1800MHz. No estoy muy enterado en estos temas, pero la gente suele ponerlo como un requisito.

Menkato
08/08/16, 00:28:21
NO sé porqué, pero al final del día cuando le queda poca batería el sensor empieza a fallar. Y el GPS en interiores como un centro comercial, en la planta baja, no pilla mucho la verdad.

leyland
08/08/16, 01:12:13
NO sé porqué, pero al final del día cuando le queda poca batería el sensor empieza a fallar. Y el GPS en interiores como un centro comercial, en la planta baja, no pilla mucho la verdad.
En interiores ni el tomtom coge satelites, no es un fallo de teléfono es que no hay cobertura.

Menkato
08/08/16, 01:25:39
En interiores ni el tomtom coge satelites, no es un fallo de teléfono es que no hay cobertura.

A mi hermana con un Doogee Y100 Pro le cogió satélites en el mismo sitio en el que estaba, por eso era.

Hay rumores de que mañana con la salida de este móvil en la India, sale la rom global.

Menkato
09/08/16, 18:39:39
Ya ha salido la ROM global! Os dejo el link del hilo en el que se hablaba:

Clickea aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215000)

Menkato
14/08/16, 18:17:59
en breves me pongo la ROM de CyanogenMod!

Menkato
28/08/16, 18:22:53
[ROM] CyanogenMod 13 (UNOFFICIAL) [Última actualización: 22 Junio 2016] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215966)

martin_ou
28/08/16, 19:31:41
[ROM] CyanogenMod 13 (UNOFFICIAL) [Última actualización: 22 Junio 2016] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215966)

Hola, en primer lugar gracias por la review, muy currada. Respecto a la ROM de Cyanogen, no soy experto en roms ni mucho menos, pero me gustaria saber cual es mas parecido a android "puro" ? MIUI 8 o Cyanogen? Gracias!

Menkato
28/08/16, 19:51:09
Hola, en primer lugar gracias por la review, muy currada. Respecto a la ROM de Cyanogen, no soy experto en roms ni mucho menos, pero me gustaria saber cual es mas parecido a android "puro" ? MIUI 8 o Cyanogen? Gracias!

Evidentemente Cyanogen. MIUI lo veo más como un hibrido entre Android e iOS (pese a que la base es de Android, pero tiene un no sé... que recuerda).

Hay otras variantes de CM como resurrection que al parecer está bien. En la review realizaré un apartado de las diferentes ROMs disponibles que hay y intentaré mantenerla actualizada.

Ahora cuando pueda, me instalo la de CM y ya contaré mis impresiones.

Si tienes alguna duda sobre el móvil, no dudes en comentármela!

martin_ou
28/08/16, 21:08:53
Gracias, mis principales dudas sobre el movil eran sobre si trae rom oficial, que depende de donde lo compres, y la batería, saber cuanto puede durar, pero ya he visto que puede alcanzar las 10 horas, claro esta segun el uso que le des y la rom que traiga.
Te comentaré mas dudas cuando reciba el movil y empiece a trastear un poco, pues lo he comprado hace unos dias y esta de camino ya 😁

Dauragon
28/08/16, 23:15:18
¿Es recomendable pasar la app gps fix? Veo en esta review que la mejora es clara. No tengo problemas con el gps, pero bueno todo lo que sea mejorarlo o que vaya más rápido siempre es bienvenido. No sé si tendrá algo negativo ese fix como mayor consumo de batería o si es necesario root para que funcione (creo aue cambia los valores de un archivo de configuración).

gambitvbi
29/08/16, 09:18:10
Teniendo en cuenta que ahora ha versión con la banda 800 (o eso espero porque me he jugado a pedirla �� ) y que hay rom oficial global, quiere decir que no le pondrías ningún contra?

Torokempuja
29/08/16, 13:52:51
Gracias por la review.

Me falta muy poco para decidirme por este terminal, pero cuál me recomendarías el Pro o el S?? Gracias una vez más.

Menkato
29/08/16, 13:53:03
Gracias, mis principales dudas sobre el movil eran sobre si trae rom oficial, que depende de donde lo compres, y la batería, saber cuanto puede durar, pero ya he visto que puede alcanzar las 10 horas, claro esta segun el uso que le des y la rom que traiga.
Te comentaré mas dudas cuando reciba el movil y empiece a trastear un poco, pues lo he comprado hace unos dias y esta de camino ya 😁

Ya hay rom global, asi que ya podemos estar contentos y más cuando llegue MIUI 8. A mi todos los días me hace una media de 8 horas usando datos, bluetooth, gps.. Asi que guay.

¿Es recomendable pasar la app gps fix? Veo en esta review que la mejora es clara. No tengo problemas con el gps, pero bueno todo lo que sea mejorarlo o que vaya más rápido siempre es bienvenido. No sé si tendrá algo negativo ese fix como mayor consumo de batería o si es necesario root para que funcione (creo aue cambia los valores de un archivo de configuración).
Yo lo recomiendo, aunque el GPS de este móvil es bastante superior a los de su precio. Cuando juego al pokemon go, por ejemplo, no uso el gps fix porque me lo coge rápido pero cuando voy corriendo con runtastic y se pierde la señal (voy por campo), paso el gps fix y suelo mejorarlo. Yo por si las moscas lo pasaría. Y no, no necesitas root. Fija satélites europeos, creo. Por eso ayuda.

Teniendo en cuenta que ahora ha versión con la banda 800 (o eso espero porque me he jugado a pedirla �� ) y que hay rom oficial global, quiere decir que no le pondrías ningún contra?

Cuando salió en India, eso decía las specs de esa versión. Pues no lo veo ningún contra la verdad, porque lo que no depende de la ROM va bastante bien y si ya tenemos soporte de MIUI.... A lo mejor la cámara es mejorable pero bueno, más que apañable.

Dauragon
29/08/16, 14:06:10
Ya hay rom global, asi que ya podemos estar contentos y más cuando llegue MIUI 8. A mi todos los días me hace una media de 8 horas usando datos, bluetooth, gps.. Asi que guay.





Yo lo recomiendo, aunque el GPS de este móvil es bastante superior a los de su precio. Cuando juego al pokemon go, por ejemplo, no uso el gps fix porque me lo coge rápido pero cuando voy corriendo con runtastic y se pierde la señal (voy por campo), paso el gps fix y suelo mejorarlo. Yo por si las moscas lo pasaría. Y no, no necesitas root. Fija satélites europeos, creo. Por eso ayuda.







Cuando salió en India, eso decía las specs de esa versión. Pues no lo veo ningún contra la verdad, porque lo que no depende de la ROM va bastante bien y si ya tenemos soporte de MIUI.... A lo mejor la cámara es mejorable pero bueno, más que apañable.



¿Ah pero la app gps fix no es usarla una vez y queda la mejora permanente? ¿Que se debe iniciar antes de cada uso del gps y luego se "borran" sus efectos? Creía que modificaba los valores de un archivo y ahí se quedaban, pero si hay que mantener la app instalada para usarla cada vez es un poco pesado.

Menkato
29/08/16, 22:58:57
¿Ah pero la app gps fix no es usarla una vez y queda la mejora permanente? ¿Que se debe iniciar antes de cada uso del gps y luego se "borran" sus efectos? Creía que modificaba los valores de un archivo y ahí se quedaban, pero si hay que mantener la app instalada para usarla cada vez es un poco pesado.

Si ocupa kilobytes, no creo que sea pesado. Y si, hay que usarla cada vez que uses GPS (en teoría en todos los móviles).

Dauragon
29/08/16, 23:01:06
Si ocupa kilobytes, no creo que sea pesado. Y si, hay que usarla cada vez que uses GPS (en teoría en todos los móviles).



No si pesado me refería en el sentido de cansino llevar siempre la app instalada y darle cada vez XD, pero bueno si lo mejora está bien. ¿Cuánto dura "el efecto" entonces del fix, hasta cerrar el gps?

Menkato
30/08/16, 03:20:14
No si pesado me refería en el sentido de cansino llevar siempre la app instalada y darle cada vez XD, pero bueno si lo mejora está bien. ¿Cuánto dura "el efecto" entonces del fix, hasta cerrar el gps?

Supongo. Lo capta en segundos. Vamos, es tan fácil como darle a start fix y dejarlo en la multitarea.

He de decir que la mayoría de veces lo hace solo porque muchas veces he ido a darle, y ya lo había cogido sin darle yo. Pero para este móvil, casi nunca lo realizo.

ToY_AkY
30/08/16, 06:51:50
Impresionante review!
Estoy dudando entre este y el redmi 3 pro y no sé si el tema de la cobertura 4G puede ser determinante.
He estado viendo comparativas entre ambos y por lo que entiendo solo éste gana en Android 6 vs al 5.
Que otras cosas hacen este más atractivo? Por que habéis comprado éste y no el otro?
En ningún caso lo hago a modo de crítica, pero necesito salir de dudas.
Muchas gracias nuevamente por la review.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gambitvbi
30/08/16, 07:56:18
Impresionante review!
Estoy dudando entre este y el redmi 3 pro y no sé si el tema de la cobertura 4G puede ser determinante.
He estado viendo comparativas entre ambos y por lo que entiendo solo éste gana en Android 6 vs al 5.
Que otras cosas hacen este más atractivo? Por que habéis comprado éste y no el otro?
En ningún caso lo hago a modo de crítica, pero necesito salir de dudas.
Muchas gracias nuevamente por la review.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Siendo practicamente iguales, yo personalmente me he decantado por el 3s por:
- banda 800 (razon principal, no vaya a ser que luego me arrepienta)
- precio, me ha salido muy bien
- marshmallow es mas maduro que lollipop
- en teoría carga rapida QC 3.0 ( aunque no me ha quedado claro si lo lleva, hay comentarios que dicen que no)
- rom mas rapida (emmc 5.1 vs 4.5.1)
- mejor gpu 505 vs 405
- mejor procesamiento de imagen creo
Cierto es que el sd 616 del 3 pro lleva los nucleos a mas velocidad, pero para lo que me lo he comprado, que es para tener un telefono que rinda bien y que me aguante bien la batería, no siempre es una ventaja.

ToY_AkY
30/08/16, 08:11:05
Siendo practicamente iguales, yo personalmente me he decantado por el 3s por:
- banda 800 (razon principal, no vaya a ser que luego me arrepienta)
- precio, me ha salido muy bien
- marshmallow es mas maduro que lollipop
- en teoría carga rapida QC 3.0 ( aunque no me ha quedado claro si lo lleva, hay comentarios que dicen que no)
- rom mas rapida (emmc 5.1 vs 4.5.1)
- mejor gpu 505 vs 405
- mejor procesamiento de imagen creo
Cierto es que el sd 616 del 3 pro lleva los nucleos a mas velocidad, pero para lo que me lo he comprado, que es para tener un telefono que rinda bien y que me aguante bien la batería, no siempre es una ventaja.
Completamente de acuerdo, menos en la banda 800. Según he entendido, y visto en comparativas, el 3s prime NO dispone de ella. Lo que no tengo ni idea es como afecta al día a día. No sé si es que no hay 4G, problemas de cobertura, etc.

Esperaré un par de días a hacer el pedido.

Se que en batería no, pero dar un paso atrás respecto al Nexus 5.

Donde lo has pillado, por cierto?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gambitvbi
30/08/16, 09:33:38
Completamente de acuerdo, menos en la banda 800. Según he entendido, y visto en comparativas, el 3s prime NO dispone de ella. Lo que no tengo ni idea es como afecta al día a día. No sé si es que no hay 4G, problemas de cobertura, etc.

Esperaré un par de días a hacer el pedido.

Se que en batería no, pero dar un paso atrás respecto al Nexus 5.

Donde lo has pillado, por cierto?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En Geekbuying, pero lo de la banda 800 miralo bien, porque acaban de salir modelos que llevan esa banda, tanto en tiendas de Aliexpress como en otras, por eso lo he pedido, al menos espero que sea así o volverá a China. No tiene porqué afectar al día a día, pero depende de la zona donde vivas igual tiene peor cobertura 4g, si no igual me hubiera ido a por el mi4s aunque es mas de lo que me queria gastar.
Respecto a dar un paso atrás respecto al nexus... más bien un paso al lado. Google ya ha dejado de darle cobertura, tiene peor camara, y un sd 430 de hoy, a efectos practicos es com un sd 800, tienes expansión de memoria, sin olvidar lector de huellas, y sobretodo ir a por el sucesor del nexus 5 es el doble de caro, pero pierdes nfc y pantalla. Yo vengo de un G2 y es por un cambio de filosofía, si el movil me mueve bien internet y whatsapp y hace unas fotos mas o menos decentes, lo que busco es una pantalla aceptable, una batería que me dure ( y esta es de las que más dura segun lo que he leido) y la tranquilidad de conciencia que me deja el gastarme solo 130€ cuando el 98% del uso que le voy a dar es el que haría con uno de 500€. Y los 370€ restantes me los guardo para comprarme el redmi 6s cuando salga dentro de dos años y lleve las últimas novedades que hayan sacado:risitas:

Torokempuja
30/08/16, 13:30:58
Siendo practicamente iguales, yo personalmente me he decantado por el 3s por:
- banda 800 (razon principal, no vaya a ser que luego me arrepienta)
- precio, me ha salido muy bien
- marshmallow es mas maduro que lollipop
- en teoría carga rapida QC 3.0 ( aunque no me ha quedado claro si lo lleva, hay comentarios que dicen que no)
- rom mas rapida (emmc 5.1 vs 4.5.1)
- mejor gpu 505 vs 405
- mejor procesamiento de imagen creo
Cierto es que el sd 616 del 3 pro lleva los nucleos a mas velocidad, pero para lo que me lo he comprado, que es para tener un telefono que rinda bien y que me aguante bien la batería, no siempre es una ventaja.



Completamente de acuerdo, menos en la banda 800. Según he entendido, y visto en comparativas, el 3s prime NO dispone de ella. Lo que no tengo ni idea es como afecta al día a día. No sé si es que no hay 4G, problemas de cobertura, etc.

Esperaré un par de días a hacer el pedido.

Se que en batería no, pero dar un paso atrás respecto al Nexus 5.

Donde lo has pillado, por cierto?


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Buenas.

Yo también estaba con la duda entre el PRO y el S. En primer lugar gracias a ambos por arrojar un poco más de claridad sobre el asunto. Por lo que os leo, veo que el S, es "mejor" y es el que compraré. Lo dicho, muchas gracias.

En segundo lugar, en la página de compra que indicas, veo que vienen diferentes "versiones" Estoy interesado en la de 3Gb/32Gb pero? Hablaís de la versión Internacional, o de la normal?

Gracias.

gambitvbi
30/08/16, 21:18:42
Yo me he pillado la versión internacional grey 3/32 gb. Hay que fijarse que en la descripción venga lo de la banda 800

komi
30/08/16, 21:35:34
Yo me he pillado la versión internacional grey 3/32 gb. Hay que fijarse que en la descripción venga lo de la banda 800
Yo me he cogido el mismo hace 2 horas en gearbest.

Lo de la banda de 800, ninguno no lo tiene

gambitvbi
30/08/16, 22:25:55
Yo me he cogido el mismo hace 2 horas en gearbest.

Lo de la banda de 800, ninguno no lo tiene
A ver, no es por insistir, pero a no ser que sea un timo...

joralag
30/08/16, 22:27:40
Yo lo pillé en geekbuying por el tema de la rom global con Ota y la famosa banda 20 que han introducido.
Lo que también os digo es que a día de hoy en España todos los operadores usan las tres bandas de 4g, según he visto en esta página http://willmyphonework.net/


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Torokempuja
30/08/16, 22:40:31
Yo me he pillado la versión internacional grey 3/32 gb. Hay que fijarse que en la descripción venga lo de la banda 800

Es el sitio que "mejor" lo tiene en cuanto a precio usando código de descuento. Si no es indiscreción cuánto te tardará en llegar y te han dado garantía del teléfono de algún tipo, gracias.

Edito:

Acabo de leer que dan un año de garantía, en China... Gracias.

gambitvbi
30/08/16, 22:49:28
No se cuanto tardará, tratandose de china de 15 días a 1 mes. Garantía creo que es un año, los primeros seis meses creo q los gastos de envío corren a cargo de geekbuying y los otros seis corren a cargo del cliente. En eso es mejor Aliexpress, aunque lo descubrí más tarde.

EDITO: Pedido el domingo 28, enviado hoy 1, y segun me ponen de 15 días a un mes desde hoy

ToY_AkY
31/08/16, 02:23:56
Alguien lo ha visto en alguna tienda de AliExpress?
Edito: acabo de verlo en la de MiXiaomi. Esta mañana no estaba, pero ahora sí y solo en dos colores, igual que geekbuying, luego lo mismo únicamente existen dos o el tercer color llegará en breve.
Gambitvbi tienes un privado!
Quería preguntar lo del cupón descuento. He estado mirando y no lo veo en plata/blanco con 800.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Torokempuja
31/08/16, 10:43:51
En geekbuying en ese color, versión internacional con la banda 20(800) no lo hay. El dto. Puedes encontrar en kimovil. Dura sólo hasta hoy.
En cuanto pueda lo pillo hoy.

Menkato
03/09/16, 15:43:18
Aunque ya lo habéis dicho, ya hay banda de 800MHz, por lo que cobra mayor recuento de puntos positivos.

rdlm83
03/09/16, 16:59:31
Aunque ya lo habéis dicho, ya hay banda de 800MHz, por lo que cobra mayor recuento de puntos positivos.
Dónde está ese modelo para comprar?

Menkato
03/09/16, 20:53:09
Dónde está ese modelo para comprar?

Por ejemplo, aquí: http://www.geekbuying.com/item/International-Version-Xiaomi-Redmi-3S-2GB-16GB-Smartphone---Dark-Gray-370960.html

En banggood no la encuentro.

Ahora esta a 113€ el redmi 3s en banggood, y es la distribuidora oficial!

Dauragon
03/09/16, 21:53:48
Muy bueno que les vayan metiendo la banda 800, sólo les queda empezar a incluir NFC y serán de lo más completo que se pueda comprar, de calidad y a buen precio

sanbei
03/09/16, 22:42:18
Muy bueno que les vayan metiendo la banda 800, sólo les queda empezar a incluir NFC y serán de lo más completo que se pueda comprar, de calidad y a buen precio

eso seria soñar ya, el celular es perfecto tal como esta con ese precio que aunque lo compres con importadoras te salga mas barato que alguno de marcas conocidas con menores prestaciones

Dauragon
03/09/16, 23:05:49
eso seria soñar ya, el celular es perfecto tal como esta con ese precio que aunque lo compres con importadoras te salga mas barato que alguno de marcas conocidas con menores prestaciones

Me refiero a futuros modelos Xiaomi no ya a este, para el Redmi 4, los Note y tal.

Menkato
04/09/16, 02:27:41
Me refiero a futuros modelos Xiaomi no ya a este, para el Redmi 4, los Note y tal.

El problema del NFC, es que como hagas ROOT, adios utilidad para pagar. Y en un Xiaomi, como no te venga perfecto de serie, dificil.

ToY_AkY
04/09/16, 02:49:48
Uno que se lo ha pillado con la banda 800 esa

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Dauragon
04/09/16, 09:49:38
El problema del NFC, es que como hagas ROOT, adios utilidad para pagar. Y en un Xiaomi, como no te venga perfecto de serie, dificil.



Bueno yo llevo la global estable oficial sin root ni nada modificado y contento, esperando OTAs. Ya no es como antes aue había que cambiar de rom y modificarlo incluso para tenerlo en español. Ahora ya Xiaomi saca roms que van bien multilenguaje. Eso pasa con otros terminales, pero en 2-3 años lo de pagar estará mucho más extendido y será imprescindible tener NFC, de momento para mí sigue siendo algo que no usaría para nada. Acabarán incluyéndolo en futuros modelos, algunas novedad tienen que meter y no todo será potencia.

ToY_AkY
04/09/16, 16:47:59
Yo tengo el NFC en el Nexus, y no lo he utilizado en los casi 3 años que lo tengo.
Seguramente en un par de años pueda ser imprescindible, pero a día de hoy, ningún uso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Menkato
15/09/16, 16:21:12
¿Cómo os va a vosotros? Yo he sufrido algún reinicio pero de momento de perlas.

gambitvbi
15/09/16, 18:44:12
Pues no lo he gastado mucho, estoy esperando a tener funda y cristal. Cuesta un poco adaptarse a Miui, y al boton de retroceso en el otro lado, pero de momento bien.

Menkato
30/10/16, 17:37:11
Pues no lo he gastado mucho, estoy esperando a tener funda y cristal. Cuesta un poco adaptarse a Miui, y al boton de retroceso en el otro lado, pero de momento bien.

¿Cómo os va? Yo ahora ando con una .EU tras el intento desastroso de ponerme una cyanogenmod

Menkato
24/11/16, 23:02:44
De momento el móvil sigue funcionando correctamente. Ahora llevo esta ROM - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251398

Para mi, de momento de las mejores. El único "problema" es que no me notifica siempre los correos nuevos con gmail pero de momento, perfecto.

Menkato
06/12/16, 22:52:32
Experiencia de varios meses:

En este apartado voy a relatar mi experiencia durante varios meses de uso. Permanecí durante el primer mes y medio con la ROM de xiaomi.eu con la que analicé el móvil (una stable de agosto) y la experiencia fue más que correcta. Me duraba entre dos días y día y medio la batería haciendo un uso de datos, WiFi, bluetooth, etc. Muy puntualmente sufría apagones repentinos (2 o 3), pero por lo demás una buena experiencia de uso. Más tarde intenté realizar el cambio a cyanogenmod, el cual fue estrepitoso debido a que con la primera instalación sufría congelaciones constantes y las siguientes no me dejaba conectar el WiFi, por lo que no podía configurar el móvil. Finalmente opté por ponerme la última xiaomi.eu (esto ya a principios de Noviembre). La experiencia siguió siendo buena: fluida y ya empezaba a estabilizarse las baterías con unas duraciones similares (una vez me dio un pantallazo azul). Debido a un bug con la rotación de pantalla (en YouTube , por ejemplo, una vez que rotaba ya no podía volver a ponerlo vertical) flashee la ROM modeada con algunos tweaks y añadidos como dolby atom, etc. Con esta perfecta, de momento ningún fallo aparante y unas duraciones similares a las demás. Eso sí, no sé si fue problema mío pero me costó poner funcionar los datos. Quitando eso, todo bien. Por lo que las conclusiones de estos meses ha sido excelente: fluido, buena batería, conectividad buena (con esta última mi sensación es que el WiFi está con un poco menos de alcance), la pantalla se ve bastante guay y el sonido como comenté en la review. La cámara para salir del paso está más que bien y MIUI aporta un tema importante: la personalización. Tras estos meses, sigo recomendando este redmi 3S de 3GB RAM/32GB ROM en el caso de usuarios con posibilidad de poder toquetear. El Redmi 4 está a la vuelta de la esquina, con algunos añadidos como su pantalla 1080p, el cual estará también la review y realizaré una breve comparación.