Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Posible solución al problema "Sin servicio" / modo avión siempre activado del Zuk Z1

sethnet
03/08/16, 02:55:08
Buenas.

Para todos los que se han ido encontrando con el problema de no poder desactivar el modo avión y el aviso de "Sin Servicio" donde debería figurar nuestro operador móvil, he encontrado una entrada en un blog con un archivo que en principio "podría servir" (y lo pongo entre comillas hasta pasar más días de prueba) para volver a recuperar la señal.

http://www.tech1xpert.com/fix-lenovo-zuk-z1-network-issue-no-network/"

Según me ha respondido el autor, Sai Sannihith, debería servir flasheando encima de cualquier ROM, y estoy a la espera de si me amplía algo más de información sobre lo que cambia el firmware ya que en la entrada habla de que el problema sería por la frecuencia del Zuk Z1.

En mi caso fui de los que compró el Zuk Z1 a comienzos de Noviembre, desbloqueo de bootloader, cambio a CM para arreglar el problema con la conexión WiFi, etc.

Hacia finales de Abril, principios de Mayo, empecé a tener problemas para recuperar la cobertura cuando salía de alguna zona donde me hubiera quedado sin ella (el metro), o si había activado yo durante un rato el modo avión. Al principio se recuperaba (o justo coincidía) reiniciando, después volviendo a flashear en sucio, después ya haciendo un wipe completo y flasheando en limpio. Hasta que ya no hubo manera, ni cambiando de rom, ni volviendo a la COS y el recovery de stock volviendo a bloquear el bootloader con QFIL. En el menú *#*#4636#*#* no me dejaba activar la señal de radio.

A parte de estar esperando a que Tomtop, quien me lo vendió en eBay (ya habían pasado los 6 mese de protección de PayPal) me envíe uno nuevo como prometieron, hace mes y poco un día me dio por probar a ponerle de nuevo una SIM y volvía a tener cobertura, sin embargo al cabo de una semana volvieron a aparecer los fallos primero de forma intermitente y después ya siempre.

Hace unas horas he flasheado la actualización de firmware que han publicado en el link que he puesto sobre la nightly del 2 de Agosto de CM 13.0, las openGAPPs actualizadas y el Radioactive Kernel. He colocado la SIM en caliente y me salía el modo avión activado en el menú de apagado (no en el de ajustes rápidos). Lo he desactivado, reiniciado... y de momento tengo señal.

Habrá que probar más tiempo antes de cantar victoria no vaya a ser algo pasajero de nuevo.