PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Futuro propieterio de BQ M5 ¿actualizar o dejal Lollipop?


DVega
02/08/16, 20:52:42
Hola a todos/as. Tras muchos años con mi samsung galaxy R, este empieza a ir mal :cry:. "Servicios google" se come la batería en hora y poco. "Mis archivos" no funciona y eliminó todo lo que había en la SD externa (suerte que hice una copia días antes) de buenas a primeras.
Tras valorar si cambiar room (está de fabrica libre), veo mejor jubilarlo y cambiar de modelo. Tras valorar me decidí por el BQ M5 (199€ en amazon). Llevo un par de días leyendo este subforo y me surge la duda de si actualizar el SO o quedarme con el que trae (lillipop).

El uso será whatsapp, tapatalk y navegador web mayoritariamente. No soy de juegos.
¿que me recomendáis, actualizo?

Y otra cosa, también he comprado el protector de cristal templado y veo los problemas que da al tapar el sensor de proximidad ¿hay alguna manera de recortarlo sin cargármelo? Si el que me viene me tapa el sensor, estoy por no ponérselo y comprar otro protector "normal".

Un saludo ;-)

Malewiqk
02/08/16, 21:37:21
El cristal templado mucho mejor que te lo oonga alguien que sepa, el que te lo venda, por ejemplo. A mi me lo puso el que me lo vendió, ha resistido perfectamente un golpe (porque supo ponerlo sin dejar una sola burbuja), y no tengo ningún problema con el sensor de proximidad.

Sobre Lollipop o Android M no sé decir...Lollipop 5.1.1 funciona muy bien. Android M he leido aquí que abre las aplicaciones algo más rápido, a ver si te lo confirma alguien; en plan rollo creo que con MM hay que configurar la Sd para que la lea como memoria interna.

Yo también estoy a la espera de actualizar o no.

J.S
04/08/16, 16:57:01
Yo en lo personal, no recomiendo el M5 con Android M por la falta de optimización, directamente ni te recomiendo el M5

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Malewiqk
04/08/16, 22:58:55
Yo, de momento, me voy a seguir quedando con Lollipop 5.1.1 a la espera de la siguiente (tercera) actualización de Android M a ver lo que lleva (o lo que no) ...

Freenom
05/08/16, 11:46:58
Lollipop me dio algún que otro apuro de batería. La primera actualización de M hacía maravillas, nada como estar 13 horas fuera de casa y todavía tenre un 25%. Pero esta última actualización ha vuelto a los niveles de Lollipop.

f_mg
05/08/16, 12:59:04
Pufff el movil es otro con 6.0.1. Altamente recomendable actualizar

DVega
15/08/16, 02:51:18
Pues un par de días llevo con el, con una sola carga :D
Al encenderlo se actualizó a lollipop 5.1.1.
Y ahora me sale una actualización de BQ

dyvimslorm
15/08/16, 18:10:37
Actualizar es una buena opción. La mejor, pero siempre es mejor por HR que por OTA.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Murphy23
15/08/16, 19:32:13
Actualizar es una buena opción. La mejor, pero siempre es mejor por HR que por OTA.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si un buen proceso OTA se realiza, pero bien hecho, el resultado sera identico que al hacerlo por HR, el problema es ese, que un buen proceso OTA en gran cantidad de veces no se hace bien y luego vienen los problemas X-D

Ismael_
15/08/16, 23:11:54
Yo era reticente tambien a pasar a MM pero finalmente me aventure
pero eso si lo hice a la NakoRom que es como la stock pero mas limpia. Y con esa y algun modulo de xposed le saco bastante mas bateria que con 5.1.1 stock
Para mi altamente recomendable
Por sacarle algun defecto es el auto ajuste de brillo al encender la pantalla que es lento
La explicacion que da un compañero que el ajuste empieza desde abajo para no deslumbrar en caso de encender la panalla en plena oscuridad no me convence, podria empezar en una intensidad media
Creo que esa es la unica pega reseñable que le he encontrado a la ultima version stock

inakigarm
16/08/16, 11:23:02
Compré el móvil ayer, se actualizó a 5.1 y estuve probando un poco y me daba la sensación de q no acababa de ir todo lo fino q debería ir. Actualice a 6.0 y mis sensaciones sobre el M5 han mejorado muchísimo (no hablo de nada en concreto sino de apreciaciones subjetivas como velocidad, animaciones, lags, etc..) también m pareció q gestionaba mejor la batería pero de eso ya no estoy tan seguro ..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Murphy23
16/08/16, 16:01:08
Yo era reticente tambien a pasar a MM pero finalmente me aventure
pero eso si lo hice a la NakoRom que es como la stock pero mas limpia. Y con esa y algun modulo de xposed le saco bastante mas bateria que con 5.1.1 stock
Para mi altamente recomendable
Por sacarle algun defecto es el auto ajuste de brillo al encender la pantalla que es lento
La explicacion que da un compañero que el ajuste empieza desde abajo para no deslumbrar en caso de encender la panalla en plena oscuridad no me convence, podria empezar en una intensidad media
Creo que esa es la unica pega reseñable que le he encontrado a la ultima version stock


A mi tampoco me convence su comportamiento, lo veo mas o menos logico que parta desde su estado mas bajo, pero eso unido a que el tiempo de autoajuste sea practicamente instantaneo, actualmente me sigue pareciendo una respuesta bastante lenta a mi tambien si.

oscarcomp
16/08/16, 23:24:37
Francamente a estas alturas yo no entiendo como todavía hay gente sin actualizar a Mm.
La versión actual de BQ funciona como un tiro, con un rendimiento excelente i una duración de bateria muy aceptable.
Sigo viendo gente que se hace pajas que si esto que si lo otro.... Supongo que por desconfianza o vete a saber. En cualquier caso hay que hacer una actualización como dios manda. Yo pase de LL a Mm con un hard reset y a la versión actual por ota y no he tenido ningún problema.

Malewiqk
17/08/16, 11:18:39
Hasta ahora no he actualuzado en un 70% por pereza...
Ya que si MM es la leche y el M5 es otro móvil (dicen) a la vuelta de las vacaciones copiaré al portatil las cosas de la SD y la memoria interna más la copia de las aplicaciones, y actualizaré pero por OTA...
Si por OTA queda bien pues ya está, siempre podré, supongo, reinstalar la actualización por hard reset (aunque me fastidiaría bastante...) si no va bien por la OTA: me da mucha pereza tener que poner "todo" de nuevo desde cero :sleep:

(y a ver si se estiran y en alguna actualización reincorporan en Arranque Rápido...)

:cucu:

oscarcomp
18/08/16, 01:21:22
Yo actualice por Hard reset precisamente para quitar rastros de root y aplicaciones de sistema desinstaladas y tal. Después limpieza de cache y a dejar que playstore y Amazon reinstalaran todas las aplicaciones.

Rambo123
24/08/16, 03:55:10
Hasta ahora no he actualuzado en un 70% por pereza...
Ya que si MM es la leche y el M5 es otro móvil (dicen) a la vuelta de las vacaciones copiaré al portatil las cosas de la SD y la memoria interna más la copia de las aplicaciones, y actualizaré pero por OTA...
Si por OTA queda bien pues ya está, siempre podré, supongo, reinstalar la actualización por hard reset (aunque me fastidiaría bastante...) si no va bien por la OTA: me da mucha pereza tener que poner "todo" de nuevo desde cero :sleep:

(y a ver si se estiran y en alguna actualización reincorporan en Arranque Rápido...)

:cucu:

Ya te lo he dicho en otro post, MM tampoco me parece ninguna mejora sustancial. Lo he usado poco, pero vamos, por lo que veo, me parece idéntico al Lollipop. A mí es que Lollipop ya me iba genial. No sé quién dice que va ahora súper rápido, pero que ponga pruebas o comparativas en vídeo de un antes y un después, porque yo lo veo igual de rápido que Lollipop.

Murphy23
24/08/16, 17:23:27
La unica mejora realmente que se nota y mucho es en el gasto de bateria que tiene MM frente a la ultima version 3.2.9 de Lollipop, en MM se nota que el gasto de bateria sobre todo con el movil en uso ha bajado consideralmente frente a la ultima version que he comentado antes, siendo en mi caso (la 3.2.9 de Lollipop) una autentico colador de bateria, cosa que actualmente con la ultima version de MM (y ya desde la primera MM) no me sucede, al menos personalmente a mi.

Tambien es cierto que la fluidez en transiciones, animaciones, apertura de menus y estas cositas es ligeramente mas rapida que con Lollipop, no puedo poner videos del antes y despues porque me pareceria absurdo primero hacer un analisis de algo que es al menos en mi terminal una realidad como un templo y que demonios, que no voy a volver a Lollipop solo para eso... :risitas:, pero de verdad hazme caso, yo este tipo de respuestas las noto y llevo analizando y fijandome en estos temas desde que use mi primer ordenador y creeme que estas cositas yo las noto en seguida jeje.

En resumen, sobre todo los pros que tiene MM frente a Lollipop se resumen en la disminucion del gasto de bateria estando en uso y en la fluidez de toda su interfaz y menus siendo mas notorio en el tema de la bateria y siendo mas ligeramente perceptible en el caso de la fluidez (si comparas con una version Lollipop que tambien fuera fina, ya que no todas lo eran..), nada mas :ok:

Como ultima cosa efectivamente el diseño de la UI y su diseño en general si es un Lollipop mejorado, no tiene ningun cambio en la apariencia o estilo eso es totalmente cierto, pero bueno... a mi no me disgusta... si es verdad que hay opciones un poco mas escondidas con menus secundarios innecesarios y eso, pero no me desagrada la verdad X-D

Rambo123
24/08/16, 21:01:20
No, a mí la UI no me desagrada, si es igual que Lollipop. Lo que me desagrada es la nueva app de aplicaciones, me parece un paso atrás, más clicks y menos claro.

Respecto a la batería y la 3.2.9, la he usado desde febrero o así y jamás he tenido un problema con la batería, siempre me ha parecido que duraba muchísimo. Por eso ahora no sé cómo voy a notar Doze, ya que antes me daba la sensación de que la batería duraba mucho ya de por sí.

A ver, yo recomiendo MM por eso de ser lo último, pero vamos, no estoy notando nada nuevo, parece que siga en Lollipop. Por eso espero que con Android N los cambios sean más bruscos, y hacia mejor por supuesto.

joss_tm
25/08/16, 11:07:30
Yo tampoco he notado una diferencia significativa entre la versión inmediatamente anterior a MM y la propia MM. Bien es cierto que el móvil lo tengo básicamente “virgen” y tengo muy pocas Apps instaladas. De hecho, a diario, apenas uso Twitter y la App de los autobuses.

Igual para alguien que le meta caña al móvil y haga un uso intensivo sí que puede notar algo…

De todos modos, cuando sale una nueva actualización, siempre espero un par de semanas antes de instalarla. Y primero reviso los comentarios de la gente sobre esa actualización. Pasado un tiempo, ya la actualizado aunque sólo sea para que me deje de dar el coñazo con el aviso de nueva actualización. Pero bueno, esto creo que es prudencia básica de primer curso ;)

mmoyano
25/08/16, 13:11:45
Yo llevo tres días con el móvil, con la última actualización desde el primer día. Había leido que había problemas de cobertura, con la ubicación de las fotos de la cámara, y alguna cosilla más. Yo estoy sin problema es esos aspectos.

Lo que si he notado es el bajo consumo de batería, por no decir cero, que hace por la noche mientras no se usa. Android 6 con eso me ha ganado. Muy muy contento. Yo creo que haciendo una actualización limpia, restaurando valores de fábrica si le has dado uso antes, es recomendable siempre actualizar.

Rambo123
25/08/16, 16:43:52
Yo llevo tres días con el móvil, con la última actualización desde el primer día. Había leido que había problemas de cobertura, con la ubicación de las fotos de la cámara, y alguna cosilla más. Yo estoy sin problema es esos aspectos.

Lo que si he notado es el bajo consumo de batería, por no decir cero, que hace por la noche mientras no se usa. Android 6 con eso me ha ganado. Muy muy contento. Yo creo que haciendo una actualización limpia, restaurando valores de fábrica si le has dado uso antes, es recomendable siempre actualizar.

Jope, pues yo con la 3.2.9 tenía esa misma sensación. En reposo, el M5 no consume nada de nada, ni con LP ni con MM. Bien es cierto que yo uso mucho el modo avión, dado que por la noche no recibo llamadas y lo que hago es dormir, el modo avión es ideal, y se activa/desactiva con 1 sólo toque.

jchuchi
16/11/16, 23:25:08
Yo recomendaria actualizar a MM, de todas maneras con Lollipop tambien va muy fluido, quiza dure un poco mas la bateria.
Yo despues de las desgracias pasadas con los Samsung estoy muy contento con este movil, le re comiendo totalmente, tambien tengo una tablet BQ y un pequeño problema que tuve con ella el SAT me lo soluciono eficaz y rapidamente, por ahora muy contento con BQ.

Resident_
16/11/16, 23:41:45
Yo desde que lo compre lo actualice a la última versión y de momento no he tenido problemas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jtl_90
22/11/16, 11:14:58
Meter cyanogenmod 13 ya veréis que bien va mejor que con la stock

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Malewiqk
22/11/16, 18:23:52
Eso depende, para gustos los colores, yo me quedaba con Lollipop (por trabajo no he tenido tiempo de reinstalarlo). Lollipop tiene funciones que Android M no tiene y MM va con el tema de los permisos que son un rollo, algo inútil que solo complica las cosas. Tampoco he notado mucha mayor fluidez de Lollipop a Android M (tengo el de 3 Gb Ram).

Rambo123
22/11/16, 19:23:33
Eso depende, para gustos los colores, yo me quedaba con Lollipop (por trabajo no he tenido tiempo de reinstalarlo). Lollipop tiene funciones que Android M no tiene y MM va con el tema de los permisos que son un rollo, algo inútil que solo complica las cosas. Tampoco he notado mucha mayor fluidez de Lollipop a Android M (tengo el de 3 Gb Ram).

Entiendo que lo del tema de los permisos es un poco rollo a veces, pero a mí me parece una cosa genial, de las pocas geniales de Marshmallow, ya que nos da un control muy grande sobre las apps que tenemos. El único problema que existe es que muchas apps crashean y no funcionan cuando no les das todos los permisos a la vez. Pocas, pero alguna hay. Deberían funcionar perfectamente, les des o no permisos, y que te muestren aviso diciendo que no pueden hacer tal función porque no tienen tal permiso. Por ejemplo, la cámara de BQ ni abre cuando no le das el permiso de localización. Como no lo necesita para su uso normal, debería poder funcionar perfectamente sin ese permiso.

¿De qué cosas hablas que tiene LP pero no tiene MM?

Malewiqk
22/11/16, 21:49:00
Entiendo que lo del tema de los permisos es un poco rollo a veces, pero a mí me parece una cosa genial, de las pocas geniales de Marshmallow, ya que nos da un control muy grande sobre las apps que tenemos. El único problema que existe es que muchas apps crashean y no funcionan cuando no les das todos los permisos a la vez. Pocas, pero alguna hay. Deberían funcionar perfectamente, les des o no permisos, y que te muestren aviso diciendo que no pueden hacer tal función porque no tienen tal permiso. Por ejemplo, la cámara de BQ ni abre cuando no le das el permiso de localización. Como no lo necesita para su uso normal, debería poder funcionar perfectamente sin ese permiso.

¿De qué cosas hablas que tiene LP pero no tiene MM?



Lo de los permisos en MM es muy relativo porque hay muchos permisos que no puedes ni tocar (los tres puntitos "Todos los permisos"), hay aplicaciones en la Google Play para modificar todos los permisos es problema es que son aplicaciones no muy buenas (a ver cuando actualizan a MM Moboclean)


Cosas que tenía LL y MM no: lo que siempre he dicho, el arranque rápido... y similares que he comentado.


En resumen: Entre Jelly Bean y Kit-Kat me quedo con Jelly Bean (tengo un móvil que por fortuna no lo actualicé). Entre Lollipop y Marshmallow me quedo con Lollipop; por lo único que veo que merecería la pena MM es porque el móvil nunca se reinicia solo.

Murphy23
22/11/16, 22:25:35
Lo de los permisos en MM es muy relativo porque hay muchos permisos que no puedes ni tocar (los tres puntitos "Todos los permisos"), hay aplicaciones en la Google Play para modificar todos los permisos es problema es que son aplicaciones no muy buenas (a ver cuando actualizan a MM Moboclean)

Es que permisos del google play "no necesitas" cambiar o modificar ninguno, eso ya es tocar por tocar jeje :risitas:, y si admito que la app Moboclean sobre todo yo la veia la mar de util para bloquear el "autorun" de las apps... opcion muy util sinceramente


Cosas que tenía LL y MM no: lo que siempre he dicho, el arranque rápido... y similares que he comentado.

El comportamiento del LED en Lollipop era perfecto, en MM una autentica cagada...

Sigo pensando que el nuevo launcher Google Now en MM (para los que usamos stock launcher), visualmente es igual que el stock launcher de Lollipop pero se perdio una gran caracteristica que a primera vista parece una floritura pero el hecho de poder bloquear el terminal con el doble tap en cualquier lugar de la pantalla era muy comodo. (ya se que hay alternativas para volver a tenerlo en MM, las conozco, las tengo contempladas pero no me interesan en mi caso gracias jeje :ok:)


En resumen: Entre Jelly Bean y Kit-Kat me quedo con Jelly Bean

Sin ninguna duda jelly bean es bastante mejor que muchas versiones de Kit-Kat (hablando de dispositivos que pueden correr JB perfectamente eh? ojo.


Entre Lollipop y Marshmallow me quedo con Lollipop; por lo único que veo que merecería la pena MM es porque el móvil nunca se reinicia solo.

Solamente con las caracteristicas del Doze parcial que trae la version de MM para el ahorro en el gasto de energia del terminal, merece muchisimo la pena tener MM, de verdad que el gasto que tiene MM frente a la ultima version de Lollipop en concreto con la version 3.2.9 no tiene ni comparacion, y os dariais cuenta desde los primeros 10 minutos usando el telefono.

Rambo123
22/11/16, 22:27:08
Hombre, como no vas a estar todo el día encendiendo y arrancando, no creo que sea una desventaja que tenga mucho peso, lo cuál no significa que es una pena que lo hayan quitado. No obstante, daba bastantes problemas, ya que apagar el terminal no eliminaba la cache (y la RAM?, no me cuadra, pero lo he leído por ahí), entonces si algo iba mal en el móvil o una app hacía algo indebido que buggeaba el terminal, con el arranque rápido activado, ni apagándolo ni reiniciándolo se arreglaba el problema. Eso he leído y fue una de las razones por las que se quitó.

No te he leído defender Lollipop contra Marshmallow por ahí. Tampoco creo que tenga mucho sentido hacer eso, excepto por el detalle de esa opción menos. Tampoco es que el M5 tarde mucho en arrancar. En apagar tarda 15 segundos, y en encenderse tarda entre 40 segundos y 1 minuto.

Respecto al resto de cosas, si el fabricante lo hace bien, mientras más reciente sea la versión, mejor se comportará el terminal, siempre que se cumplan los niveles de hardware requeridos, como es el caso.

Respecto al doble tap, estoy totalmente de acuerdo, no sé por qué Google ha hecho eso. Lo que no entiendo es la gente que usa el launcher Stock, incluso el de Google. Son una mierda en la cuál no puedes configurar nada ni personalizar nada, es un completo desastre. Cógete el Nova Launcher, yo incluso me lo he comprado porque es la leche, y es que haces mil cosas infinitamente más rápido, además de tener absolutamente todo personalizado: doble toque activado, personalizada la pantalla de inicio, iconos de carpetas y apps, nombres de carpetas y apps, accesos directos, el drawer...

O sea, ya sé que el 80% de gente que usa Android no sepa ni qué es un Launcher, pero para vosotros que sabéis del tema seguro, usar el Stock es una tontería muy gorda teniendo cosas como el Nova. De todas formas, el doble toque se puede seguir haciendo, pero en la barra de notificaciones si no me equivoco, en vez de en un hueco libre de la pantalla de inicio.

Malewiqk
22/11/16, 22:29:41
En mi opinión, si con una cosa estás a gusto mejor no la toques.


Saludos!

Malewiqk
22/11/16, 22:30:09
Repe....


Aprovecho el espacio: En opciones de desarrollo cada vez que conecto el móvil al Pc se me cambia la opción Configuración USB, en realidad no es que cambie: siempre está en modo MTP pero cada vez que conecto al PC no me reconoce y tengo que desmarcar esa opción y volverla a marcar; ¿Qué puedo hacer para que no me pase esto o a qué se puede deber?

Rambo123
22/11/16, 22:40:28
En mi opinión, si con una cosa estás a gusto mejor no la toques.

Saludos!

Aprovecho el espacio: En opciones de desarrollo cada vez que conecto el móvil al Pc se me cambia la opción Configuración USB, en realidad no es que cambie: siempre está en modo MTP pero cada vez que conecto al PC no me reconoce y tengo que desmarcar esa opción y volverla a marcar; ¿Qué puedo hacer para que no me pase esto o a qué se puede deber?

A qué te refieres?

Nada, eso es simplemente que en Marshmallow, por defecto, cuando conectas el móvil al PC se pone automáticamente en modo cargar batería, y tienes que darle siempre manualmente al modo MTP. Tampoco sé la razón de esto, aunque me la puedo imaginar. Cada vez que conectas el móvil en modo MTP, el PC instala drivers para el móvil y puede tardar bastante. Además, muchas veces sólo quieres conectarlo a un PC para cargarlo: un PC del trabajo, del instituto, etc... De esta nueva forma, por defecto siempre se conectará para cargar y no se instalará ningún driver, y si quieres realmente usar MTP, ya lo cambias tú manualmente. Me parece más o menos correcta esta nueva funcionalidad, tiene sentido.