Ver la Versión Completa : 32 o 64?
Hola a todos,
Ya se sabe si el sistema es de 64 bits?
Saludos y gracias.
juanjete33
02/08/16, 16:38:15
Hasta ahora todo ha sido de 32, salvo que algún usuario que lo tenga confirme que han cambiado a 64.
Hasta ahora todo ha sido de 32, salvo que algún usuario que lo tenga confirme que han cambiado a 64.
Te equivocas.
Tengo la tablet M10 de bq y funciona a 64 bits
Imagino que ya si habrán dado paso a los 64 bits
juanjete33
02/08/16, 19:09:46
Te equivocas.
Me puedo equivocar, si es lo mismo un móvil que una tableta, pero móvil no tiene de 64, salvo que este lo sea y ya lo dirán los poseedores.
silentsei
02/08/16, 19:18:35
Te equivocas.
Cómo sabes que va a 64bits?
Bueno que alguien ponga una captura cuando quiera-pueda de Aida64 por ejemplo, que suele venir o de Antutu.
manuelmagix
02/08/16, 20:51:19
No hace falta ninguna captura, siempre es 32Bit en moviles, hace tiempo que bq tomo esa decision, en base a sus pruebas y a fecha de hoy, segun su decision soberana, continuan con los 32Bit. y en menos de momento va a continuar asi.
Cómo sabes que va a 64bits?
Pues porque poseo la tablet.
Sobre los bits en el móvil, crei mal... Manuelmagix nos sacó de dudas.
No entiendo porqué seguirán en 32 bits en móviles.
manuelmagix
02/08/16, 21:34:01
Segun he leido, bq considera a dia de hoy en sus terminales que trabajen en 32Bits.
Si es nuevo o malo, no entro, si veo resultado en antutu, con otros chip, los resultados del X5PLus son iguales o superiores a otros con el mismo chip 652 y 64 bit.
Ya este tema se hablo y posteo muchisimo en el foro hermano del M5, con 500 post,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161646
asi que practicamente ya esta todo dicho.
No hace falta ninguna captura, siempre es 32Bit en moviles, hace tiempo que bq tomo esa decision, en base a sus pruebas y a fecha de hoy, segun su decision soberana, continuan con los 32Bit. y en menos de momento va a continuar asi.
Por si viene algún harter de BQ, no es la única marca que piensa eso, tengo un Galaxy A3 con procesador de 64 bits y S.O de 32 bits.
Yo he probado el Aquaris X5 Plus en el media markt y en los ajustes del teléfono vi que tenia la versión del kernel 3.10, esa versión se supone que soporta 64 bits
No se usa 64 bits por la simple razon de que las Apps de 32 bajan su rendimiento y ocupan mas memoria ram.
Esa es la explicacion facil y que todos entienden.
juanjete33
02/08/16, 23:22:33
Pero si la competencia sigue haciendo gigantes de 4 y 6 gigas de RAM, algo tendrá que hacer para seguir el carro.
El límite ya está en los 3 gigas de ram para los 32 bits, se puede decir.
El dia que tengan que pasar de los 3 GB de ram ya tendran que pasarse a 64 bits les guste o no, pero por ahora es innecesario totalmente los 64 bits.
Yo he probado el Aquaris X5 Plus en el media markt y en los ajustes del teléfono vi que tenia la versión del kernel 3.10, esa versión se supone que soporta 64 bits
Que lo soporte no significa que lo lleve, como e dicho antes tengo un Galaxy A3 y es de 32 bits con kernel 3.10.49.
Lo que haga en el futuro BQ me es indiferente, eso ya se verá.
Este es un hilo del X5plus concretamente y lo importante es que va de lujo, por mi como si va a 8 o a 1200 bits, me es indiferente y lo que me importa es lo bien que funciona tal como es.
Lo que haga en el futuro BQ me es indiferente, eso ya se verá.
Este es un hilo del X5plus concretamente y lo importante es que va de lujo, por mi como si va a 8 o a 1200 bits, me es indiferente y lo que me importa es lo bien que funciona tal como es.
El problema es que pase como con Windows que algunas aplicaciones solo funciona si es en 64 bits.
manuelmagix
02/08/16, 23:49:13
Pero si la competencia sigue haciendo gigantes de 4 y 6 gigas de RAM, algo tendrá que hacer para seguir el carro.
El límite ya está en los 3 gigas de ram para los 32 bits, se puede decir.
A mi no me preocupa la competencia, me preocupa mi móvil, mi X5plus, y como va de lujo pues súper feliz.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Bueno, pues yo mismo lo confirmo, es de 32, según he comprobado con antutu.
Y por cierto, ya tengo el mio y va de maravilla 😋
Morphine
03/08/16, 00:26:24
¿Seguimos en 32 bits? :oh: :risitas:
¿Seguimos en 32 bits? :oh: :risitas:
Si lees justo arriba lo pone…
silentsei
03/08/16, 07:49:15
Para el que quiera informarse un poco sobre los 64bits.
http://www.greenbot.com/article/2686007/why-you-will-and-won-t-want-a-64-bit-android-phone.html
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
juanjete33
03/08/16, 07:56:17
A mi no me preocupa la competencia, me preocupa mi móvil, mi X5plus, y como va de lujo pues súper feliz.
No tiene nada que ver con tu X5 plus, si no con la limitación para desarrollo y competencia de los que vengan después. Yo también estoy feliz con lo mío.
juanjete33
03/08/16, 08:04:11
Para el que quiera informarse un poco sobre los 64bits.
http://www.greenbot.com/article/2686007/why-you-will-and-won-t-want-a-64-bit-android-phone.html
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Hace dos años se hablaba de eso, con los primeros procesadores de 64, pero como todo en la vida, se evoluciona y hay que adaptarse y aprovechar los recursos que ofrece el hardware en ese sentido.
No se puede empezar cuando ya no quede mas remedio, puede ser tarde.
manuelmagix
03/08/16, 10:08:21
No tiene nada que ver con tu X5 plus, si no con la limitación para desarrollo y competencia de los que vengan después. Yo también estoy feliz con lo mío..
la pregunta es si e 32 0 64, no el porque si o no, etc etc.
Y la respuesta está más que explicada.
Si consideras oportuno inicia un hilo, para discutir los motivos.
El_Arcano
03/08/16, 20:54:15
Un comentario desde aquí, un informático: y qué más da? En serio, hoy por hoy no vais a notar diferencia real entre que sea de 32 o de 64 bits, así que mejor preocuparos por otras cosas. Si el móvil va de lujo, pues ya está.
juanjete33
03/08/16, 23:37:18
Un comentario desde aquí, un informático: y qué más da? En serio, hoy por hoy no vais a notar diferencia real entre que sea de 32 o de 64 bits, así que mejor preocuparos por otras cosas. Si el móvil va de lujo, pues ya está.
Dentro de un año ¿que pasará? ¿Alguien lo sabe? ¿Porque nadie mas (de reputación) se plantea 32? ¿Que pasaría si llevara 64? El rendimiento en antutu es el mismo en comparación 32-64, el SD 650 también da lo mismo, pero no todo lo justifica, por algo será.
Dentro de un año ¿que pasará? ¿Alguien lo sabe? ¿Porque nadie mas (de reputación) se plantea 32? ¿Que pasaría si llevara 64? El rendimiento en antutu es el mismo en comparación 32-64, el SD 650 también da lo mismo, pero no todo lo justifica, por algo será.
Pues nada, que dentro de un año tú seguirás haciéndote preguntas en un foro de un movil que nunca te comprarás (oye, que me parece estupendo, no todos tenemos los mismos gustos) y los demás llevaremos un año disfrutando de como funciona este movilazo y todos los añadidos que tiene, sin importarnos en absoluto cómo funciona el móvil "por dentro". Eso es lo que realmente quiere el 99% de la gente.
Pues nada, que dentro de un año tú seguirás haciéndote preguntas en un foro de un movil que nunca te comprarás (oye, que me parece estupendo, no todos tenemos los mismos gustos) y los demás llevaremos un año disfrutando de como funciona este movilazo y todos los añadidos que tiene, sin importarnos en absoluto cómo funciona el móvil "por dentro". Eso es lo que realmente quiere el 99% de la gente.
Dudo que el 99% de la gente no quiera saber como funciona su móvil por dentro…
Yo dudo que el 99% de la gente entienda como funciona un SOC de movil.
La gente quiere que vaya bien y nada mas, les dara igual que lleven un SD 650 o un SD 890 mientras el movil vaya bien segun las necesidades de cada uno.
Yo dudo que el 99% de la gente entienda como funciona un SOC de movil.
La gente quiere que vaya bien y nada mas, les dara igual que lleven un SD 650 o un SD 890 mientras el movil vaya bien segun las necesidades de cada uno.
Pero como querer seguro que quieren. Otra cosa es que no lo entiendan.
Creo que te equivocas, no es "mientras vaya bien", es el mejor por ese precio, aunque no tengan ni idea de lo que lleva, pero cuando un cliente llega dice "cual es el mejor por 300€".
Es que el precio esta dentro de las necesidades de cada uno........
juanjete33
04/08/16, 12:45:03
El problema no es saber lo que lleva o como funciona, el problema seria enterarte que por ejemplo, dentro de un año, porque la cosa evolucione en ese sentido, que el móvil no rinde como deberia por trabajar a 32.
Amen de la experiencia adquirida y mejora para los próximos que saquen, que en cuanto suban la memoria RAM, ya es obligatorio, porque si no, sería ya pérdida de potencia y recursos, montando una cantidad de memoria que no va a ser utilizada.
Johny1979
04/08/16, 13:42:02
Que lo soporte no significa que lo lleve, como e dicho antes tengo un Galaxy A3 y es de 32 bits con kernel 3.10.49.
¿ que microprocesador lleva el galaxy a3 ?
¿ que microprocesador lleva el galaxy a3 ?
Snapdragon 410 de 64 bits.
gazmovlc
04/08/16, 16:05:19
Nadie pruede abrir el antutu o algun programa de informacion del sistema y decirnos si es de 32 o de 64?? :risitas:
Ya lo han dicho: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23899412
El problema no es saber lo que lleva o como funciona, el problema seria enterarte que por ejemplo, dentro de un año, porque la cosa evolucione en ese sentido, que el móvil no rinde como deberia por trabajar a 32.
Amen de la experiencia adquirida y mejora para los próximos que saquen, que en cuanto suban la memoria RAM, ya es obligatorio, porque si no, sería ya pérdida de potencia y recursos, montando una cantidad de memoria que no va a ser utilizada.
Lo mismo de aqui a un año los 64 bits son muy usables y no provocan perdidas de rendimiento, pero vuelvo a repetir, HOY en dia, los 64 bits en vez de traer mas rendimiento, te suele lastrar debido a que la mayoria de apps son de 32 bits.
Que prefieres, tener ahora el movil con el mejor rendimiento posible o tener que esperar un año para dejar de tener perdidas de rendimiento????
Yo no se los demas, pero si me compro un movil quiero rendimiento ahora, no dentro de un año...................
Lo mismo de aqui a un año los 64 bits son muy usables y no provocan perdidas de rendimiento, pero vuelvo a repetir, HOY en dia, los 64 bits en vez de traer mas rendimiento, te suele lastrar debido a que la mayoria de apps son de 32 bits.
Que prefieres, tener ahora el movil con el mejor rendimiento posible o tener que esperar un año para dejar de tener perdidas de rendimiento????
Yo no se los demas, pero si me compro un movil quiero rendimiento ahora, no dentro de un año...................
Bien dicho para la gente que le sobra el dinero, en cambio personas como yo que aguantan con un teléfono 2, 3 y hasta 4 años le viene bien que rinda ahora, el año que viene y el siguiente si se puede.
Y te piensas que va a dejar de rendir por no ser de 64 bits????
Si eso fuera asi, Windows de 32 bits estaria muerto.......
De aqui a un año o dos, rendira lo mismo, la diferencia es que tu con 32 bits podras tener 10 app en segundo plano ahora mismo y el que tuviera un X5 plus de 64 bits no podria ya tiene que "rellenar" el codigo que falta para llegar a 64 bits con un consumo de CPU, RAM y bateria importante.
En el futuro, directamente no tendrias ese perdida de recursos, nada mas, ya que con 3 GB de RAM a fin de cuentas da igual 32 que 64 bits y fijate que eso te lo dice un usuario de un movil con 64 bits como es el Z5.
juanjete33
04/08/16, 23:21:42
Pues si te compras un móvil con un procesador octacore de 64 bits y todos los demás le ponen Android 64, supongo que no están perjudicando su móvil y como dice el compañero en tres o cuatro años, o ante que necesites un programa que si aproveche esos 64, ahí estarán para lo que sea necesario.
El móvil va a seguir rindiendo, pero no lo que debería en todas las situaciones y si nos conformamos con eso, pues también está la posibilidad de comprar otro con procesador casi tan potente y mas barato, que si los aproveche.
manuelmagix
05/08/16, 00:17:12
Que seria del autor del hilo, seguro que no se compró el x5 plus, cuando se le dijo que iba a 32
Y te piensas que va a dejar de rendir por no ser de 64 bits????
Si eso fuera asi, Windows de 32 bits estaria muerto.......
De aqui a un año o dos, rendira lo mismo, la diferencia es que tu con 32 bits podras tener 10 app en segundo plano ahora mismo y el que tuviera un X5 plus de 64 bits no podria ya tiene que "rellenar" el codigo que falta para llegar a 64 bits con un consumo de CPU, RAM y bateria importante.
En el futuro, directamente no tendrias ese perdida de recursos, nada mas, ya que con 3 GB de RAM a fin de cuentas da igual 32 que 64 bits y fijate que eso te lo dice un usuario de un movil con 64 bits como es el Z5.
Nadie dice que vaya a rendir más o menos. Solo digo que cuando ponga esta app es solo compatible a partir de Android x.x.x y procesadores de 64 bits.
Ya me paso hace tiempo con la resolución de pantalla, que era muy baja para algunas app y no podía usarlas por ese motivo.
Que seria del autor del hilo, seguro que no se compró el x5 plus, cuando se le dijo que iba a 32
El autor soy yo y si me compré el x5 Plus, de hecho fui yo mismo el que acabe dando la respuesta [emoji6]
Lo cierto es que preguntaba por curiosidad, ya que era algo que se había comentado antes de que saliera a la venta y me llamaba la atención que nadie lo hubiera comprobado todavía, pero en absoluto era determinante para la compra, al contrario de otros factores como autonomía, cámara o agilidad.
De hecho, lamento que haya causado tantas discusiones, parece que hay mucho ánimo de crítica por parte de alguna gente a esta marca y ha servido como excusa, en fin...
juanjete33
05/08/16, 01:21:09
El autor soy yo y si me compré el x5 Plus, de hecho fui yo mismo el que acabe dando la respuesta [emoji6]
Lo cierto es que preguntaba por curiosidad, ya que era algo que se había comentado antes de que saliera a la venta y me llamaba la atención que nadie lo hubiera comprobado todavía, pero en absoluto era determinante para la compra, al contrario de otros factores como autonomía, cámara o agilidad.
De hecho, lamento que haya causado tantas discusiones, parece que hay mucho ánimo de crítica por parte de alguna gente a esta marca y ha servido como excusa, en fin...
No te preocupes, tu duda y la de muchos ha servido para que la gente tenga en cuenta todas las caracteristicas y decida con total libertad.
El ánimo de critica que dices, se puede entender como diferencia de opiniones en lo que respecta a esa característica (32-64 bits), unos le dan importancia y otros no y se debate en este foro.
Yo más bien lo diría un debate.
Pienso que nadie al menos por lo que e estado leyendo en este tema en concreto haya ido a meter el dedo a hacer daño, sino que podría tener el Sistema operativo 64 bits, que si no lo tiene no hay problemas, pocos los llevan y son casi todos gamas altas.
No hay que mal interpretar a las personas, un saludo.
manuelmagix
05/08/16, 01:24:53
+1000
Johny1979
05/08/16, 08:01:54
Yo más bien lo diría un debate.
Pienso que nadie al menos por lo que e estado leyendo en este tema en concreto haya ido a meter el dedo a hacer daño, sino que podría tener el Sistema operativo 64 bits, que si no lo tiene no hay problemas, pocos los llevan y son casi todos gamas altas.
No hay que mal interpretar a las personas, un saludo.
Una pequeño inciso exo , respecto al funcionamiento del firmware ARM-v8 64 bits es cierto que con el snapdragon 410 pocos o muy pocos móviles llevan está configuración en su sistema operativo ( no se si el moto g 2015 está en ARM-v8 aunque lo desconozco ).creo que hay cierta bajada de rendimiento.
Pero desde el año pasado todos los móviles de gama media con microprocesadores con arquitectura en 64 bits funcionan en ARM-v8.sean serie 615 snapdragon los mtk 6753 , kirin 620 o los exynos , hasta los móviles asiáticos con cualquiera de estos micros y 2gb de ram ya trabajan con una configuración de su firmware en 64 bits.
Con más razón y motivo te aseguro que todos los móviles con la serie snapdragon 650-652 ( por su gran potencia y capacidad ), absolutamente todos ellos corren su sistema a 64 bits.
No hace falta irse a la gama alta por que desde 2015 toda la gama media ya disfruta de las bondades o defectos del funcionamiento en 64bits.
No hay mas ciego que el que no quiere ver , 32 vs 64 ? , 64 sin dudarlo un segundo .
Porque? , la arquitectura armv8 gestiona mejor el uso de batería y tiene optimizaciones que armv7 no , en todo lo diseñado para 64 bits ira mas suelto , con menores ciclos de cpu para leer la misma información con lo cual mayor eficiencia energética y menor calor con todo los beneficios que esto supone.
Estoy yo equivocado 32 bits ? , o esta el resto del mundo 64 bits? . Otra cosa muy diferente es que yo con 64 bits tenga problemas , o no lo sepa optimizar como lo hacen los demás .
La seguridad/encriptacion es mayor a 64 bits que a 32 por ejemplo al que le guste pagar con el móvil .
Leí en su día en el debate barbaridades tipo como no tiene 4g de ram no funcionara bien a 64 bits ( que es android , no windows de sobremesa ).
Con dos gigas de ram va sobrado cualquier teléfono para trabajar a 64 bits.
Google se centra en los 64 bits , todos los dispositivos android que se venden a día de hoy ( menos bq y no se si algunos poquitos mas , POTENTES ) , trabajan a 64 bits y google trabaja para el mayor nicho de mercado , siempre fue así desde sus inicios.
Luego ya que cada cual saque sus conclusiones de porque no se trabaja a 64 bits .
Saludos.
cesares
05/08/16, 09:01:35
¿Es posible cambiar a 64bits isntalando algún rom? (Me refiero en el futuro, entiendo que aún no hay ninguna desarrollada).
manuelmagix
05/08/16, 09:12:38
El autor del hilo solo hizo una preguntA, y el mismo dio su respuesta.
Yo en mi primera intervención ya lo prevei, que se iba a convertir en un hilo duplicado que se debatía en el M5, y dicho y hecho, la única diferencia que en ese hilo era debate sobre una cosa u otro lado en este sólo una pregunta de si o no.
manuelmagix
05/08/16, 09:14:23
Segun he leido, bq considera a dia de hoy en sus terminales que trabajen en 32Bits.
Si es nuevo o malo, no entro, si veo resultado en antutu, con otros chip, los resultados del X5PLus son iguales o superiores a otros con el mismo chip 652 y 64 bit.
Ya este tema se hablo y posteo muchisimo en el foro hermano del M5, con 500 post,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161646
asi que practicamente ya esta todo dicho.
S.c.
Johny1979
05/08/16, 09:50:29
No hay mas ciego que el que no quiere ver , 32 vs 64 ? , 64 sin dudarlo un segundo .
Porque? , la arquitectura armv8 gestiona mejor el uso de batería y tiene optimizaciones que armv7 no , en todo lo diseñado para 64 bits ira mas suelto , con menores ciclos de cpu para leer la misma información con lo cual mayor eficiencia energética y menor calor con todo los beneficios que esto supone.
Estoy yo equivocado 32 bits ? , o esta el resto del mundo 64 bits? . Otra cosa muy diferente es que yo con 64 bits tenga problemas , o no lo sepa optimizar como lo hacen los demás .
La seguridad/encriptacion es mayor a 64 bits que a 32 por ejemplo al que le guste pagar con el móvil .
Leí en su día en el debate barbaridades tipo como no tiene 4g de ram no funcionara bien a 64 bits ( que es android , no windows de sobremesa ).
Con dos gigas de ram va sobrado cualquier teléfono para trabajar a 64 bits.
Google se centra en los 64 bits , todos los dispositivos android que se venden a día de hoy ( menos bq y no se si algunos poquitos mas , POTENTES ) , trabajan a 64 bits y google trabaja para el mayor nicho de mercado , siempre fue así desde sus inicios.
Luego ya que cada cual saque sus conclusiones de porque no se trabaja a 64 bits .
Saludos.
También es muy útil en móviles que soportan grabación a 4k, esta arquitectura permite una gestión inteligente de muchos comandos simultáneos. Esto es particularmente útil cuando se reproduce contenido de alta definición, puesto que estos procesos se ejecutan en paralelo ,ya que en entornos de 64 bits la reproducción de vídeos 4K es más suave que con procesadores más simples, debido a que pueden aprovechar mejor sus recursos.
También es cierto que la grabación y la compresión en tiempo real de los vídeos es más fácil con procesadores de 64 bits siempre y cuando utilicen la como base ARM-v8.
Pasar de 32 a 64 bits implica poder direccionar más de 4 GB de memoria RAM , pero esto no implica de ninguna manera que con menos memoria RAM ( 2gb - 3gb RAM ) sea innocuo su utilización y su uso , las ventajas siguen presentes , puesto que se amplían los registros, el procesador es capaz de hacer más en menos tiempo, utilizando menos ciclos de reloj y, por tanto, consumiendo menos energía , y esto no varía el que lleve 2 , 3 , 4 o más gb de ram.
Hay que tener en cuenta que más del 90% de apps del play Store están preparadas para ser ejecutadas en 64 bits , siempre y cuando el sistema operativo y el firmware del fabricante puedan trabajar en este entorno.
juanjete33
05/08/16, 10:30:17
El autor del hilo solo hizo una preguntA, y el mismo dio su respuesta.
Yo en mi primera intervención ya lo prevei, que se iba a convertir en un hilo duplicado que se debatía en el M5, y dicho y hecho, la única diferencia que en ese hilo era debate sobre una cosa u otro lado en este sólo una pregunta de si o no.
Lo bueno de los foros es que alguien abre un hilo y se abren también infinidad de cuestiones y dudas referentes a ese tema, eso hace que la informacion se amplie, al igual que los conocimientos de los interesados, yo hoy te aprendido mucho sobre los 64 bits, gracias a estas últimas intervenciones, sabia que malos no eran, pero ahora se algo mas del porqué.
Esto es lo bueno de un foro, porque dejar los temas para responder, si o no , y que no se repita nada de lo que ya se ya escrito, acabarla con ellos por aburrimiento y para eso, ya esta la Wikipedia, por ejemplo.
Así es @juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742) , ademas el hilo es 100x100 aprovechable por el titulo , siempre se puede crear otro , pero así esta todo mas ordenado, no?.
Y esta bien hablar estas cosas , así el que mire el x5 plus ( no creo que se meta al hilo del M5 ) , así ya tiene varios puntos de vista y ya sabe lo que hay , le dará igual o no pero ya tiene la información .
El problemas no es que la gente opine de los 32 bits , el problema es que siguen con los 32 bits .
Y así el que esta interesado ya decide si le interesa o no , pero sabiendo que trabaja a 32 con algo mas de información .
juanjete33
05/08/16, 11:00:57
Así es juanjete33 , ademas el hilo es 100x100 aprovechable por el titulo , siempre se puede crear otro , pero así esta todo mas ordenado, no?.
Y esta bien hablar estas cosas , así el que mire el x5 plus ( no creo que se meta al hilo del M5 ) , así ya tiene varios puntos de vista y ya sabe lo que hay , le dará igual o no pero ya tiene la información .
El problemas no es que la gente opine de los 32 bits , el problema es que siguen con los 32 bits .
Y así el que esta interesado ya decide si le interesa o no pero sabiendo que trabaja a 32 con algo mas de información .
Bien visto compañero.
¿Es posible cambiar a 64bits isntalando algún rom? (Me refiero en el futuro, entiendo que aún no hay ninguna desarrollada).
Si funciona como en los ordenadores, si, siempre que el hardware y el firmware lo permitan se puede instalar un sistema de 64bits.
De todas formas, si hay alguien por aquí que conoce el campo de los smartphones más profundamente, yo también agradecería su respuesta.
Ya lo comentaron en el caso del M5, que si se diera el caso se podría pasar a un firmware en 64bits, aunque habría que hacerlo mediante HR porque desde OTA no se podría pasar de 32 a 64.
cesares
05/08/16, 13:18:46
Ya lo comentaron en el caso del M5, que si se diera el caso se podría pasar a un firmware en 64bits, aunque habría que hacerlo mediante HR porque desde OTA no se podría pasar de 32 a 64.
Gracias. HR = Hard Reset?
Lo pregunto, por si existía la posibilidad de que en un futuro algún cocinero pueda preparar una rom con esa arquitectura (me imagino que habría que instalar el kernel tambien).
Un saludo!
Si cesares, perdón! Con HR me refería a Hard Reset mediante el flashtool del pc.
Morphine
21/08/16, 10:26:44
También es muy útil en móviles que soportan grabación a 4k, esta arquitectura permite una gestión inteligente de muchos comandos simultáneos. Esto es particularmente útil cuando se reproduce contenido de alta definición, puesto que estos procesos se ejecutan en paralelo ,ya que en entornos de 64 bits la reproducción de vídeos 4K es más suave que con procesadores más simples, debido a que pueden aprovechar mejor sus recursos.
También es cierto que la grabación y la compresión en tiempo real de los vídeos es más fácil con procesadores de 64 bits siempre y cuando utilicen la como base ARM-v8.
Pasar de 32 a 64 bits implica poder direccionar más de 4 GB de memoria RAM , pero esto no implica de ninguna manera que con menos memoria RAM ( 2gb - 3gb RAM ) sea innocuo su utilización y su uso , las ventajas siguen presentes , puesto que se amplían los registros, el procesador es capaz de hacer más en menos tiempo, utilizando menos ciclos de reloj y, por tanto, consumiendo menos energía , y esto no varía el que lleve 2 , 3 , 4 o más gb de ram.
Hay que tener en cuenta que más del 90% de apps del play Store están preparadas para ser ejecutadas en 64 bits , siempre y cuando el sistema operativo y el firmware del fabricante puedan trabajar en este entorno.
Buena explicación.
Creo que es una muy mala elección que la empresa siga empeñándose en proporcionar a estas alturas los 32 bits en todos sus terminales.
Véase en cualquier terminal actual, incluso en los nexus de la propia google; google decide que si el cpu soporta 64 bits el so será en 64bits, siempre.
Me sorprendió que ya ocurriera en el m5 puesto que usaron una técnica de marketing anunciando procesadores con 64 bits a bombo y platillo. Sin embargo, no me esperaba esto en el x5+ a estas alturas para nada; que sinceramente para mí prometía mucho más. Desconozco si han usado los cpus con 64 bits como atractivo de ventas, creo que esta vez al menos no. Aunque la mayoría de usuarios dan por hecho que opera en 64 y no conocen este dato a la hora de adquirir el terminal.
Valeriorivera
21/08/16, 11:20:16
Buena explicación.
Creo que es una muy mala elección que la empresa siga empeñándose en proporcionar a estas alturas los 32 bits en todos sus terminales.
Véase en cualquier terminal actual, incluso en los nexus de la propia google; google decide que si el cpu soporta 64 bits el so será en 64bits, siempre.
Me sorprendió que ya ocurriera en el m5 puesto que usaron una técnica de marketing anunciando procesadores con 64 bits a bombo y platillo. Sin embargo, no me esperaba esto en el x5+ a estas alturas para nada; que sinceramente para mí prometía mucho más. Desconozco si han usado los cpus con 64 bits como atractivo de ventas, creo que esta vez al menos no. Aunque la mayoría de usuarios dan por hecho que opera en 64 y no conocen este dato a la hora de adquirir el terminal.
Desde la mas absoluta ignorancia, me da exactamente igual si es a 16 23 64 o 1000, lo he comprado por que me gusta, y por lo que he visto en las reviews y en los comentarios de los poseedores, que para mi es fundamental.
Y una vez en mi poder muy muy contento la verdad.
Johny1979
21/08/16, 11:25:54
Buena explicación.
Yo desconozco también el.motivo por que siguen utilizando el vetusto ARM-v7 , pero no entiendo por qué el resto de fabricantes del panorama mundial llevan casi 2 años utilizando ARM-v8 aprovechando las bondades como dije de los 64bits.
Es rigurosamente imprescindible que un móvil que graba a 4k trabaje en ARM-v8 , las efectos favorables en este sentido sería enormes y al seguir en 32bits jamás se utilizará el 100% del potencial de la serie 650 de qualcomm.
El año pasado el sd615 montado en el m5 fue el único del mercado trabajando a 32bits , los mismo pasa con el sd652 , yo tampoco lo entiendo pero allá ellos.
Saludos.
manuelmagix
21/08/16, 15:16:58
respecto a la grabación en 4k, excepto un servidor que lo tiene y graba reproduce perfectamente, así que ......, por ahi.... no es.
mikiro78
23/08/16, 16:58:15
Para aclarar dudas os dejo este link..........podeis ver y comparar todas las especificaciones de cada movil-..... ;)
64 bits y ARM v8
mikiro78
23/08/16, 16:58:55
Link ....
http://www.devicespecifications.com/es/model/52a73a5e
Johny1979
23/08/16, 17:14:57
Link ....
http://www.devicespecifications.com/es/model/52a73a5e
Puedes pasar el antutu o verificarlo con aida , verás que es ARM-v7 32 bits.
Puedes pasar el antutu o verificarlo con aida , verás que es ARM-v7 32 bits.
A ver, el juego de instrucciones admitida por el procesador es arm v8, otra cosa es que el sistema operativo sea de 32 bits por decisión de BQ, pero sobre ese mismo procesador se podría correr un sistema de 64 bits sin problemas.
Johny1979
23/08/16, 20:14:02
A ver, el juego de instrucciones admitida por el procesador es arm v8, otra cosa es que el sistema operativo sea de 32 bits por decisión de BQ, pero sobre ese mismo procesador se podría correr un sistema de 64 bits sin problemas.
Estoy completamente de acuerdo con tu exposición.
La cuestión sería , ¿ alguna vez implementará bq los 64 bits en un microprocesador más que capacitado para ello ? , En realidad no sé sabe.
Por fin alguien ha conseguido lo que nadie antes: demostrar que Johny1979 tiene un X5 Plus :risitas:
manuelmagix
23/08/16, 21:07:03
editado.
manuelmagix
23/08/16, 21:21:03
Estoy completamente de acuerdo con tu exposición.
La cuestión sería , ¿ alguna vez implementará bq los 64 bits en un microprocesador más que capacitado para ello ? , En realidad no sé sabe.
la cuestión esta más q repetida y contestada volver cada x post a lo mismo, bq lo ha decidido así, y es soberana para hacerlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.