Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comparativa Mi4 vs redmi 3s

fenix22
02/08/16, 12:44:10
Estoy interesado en comprarme un xiaomi, pero en principio tenía mentalizado en comprarme el redmi 3s, luego me surgió dudas si entre ese o el Pro que tiene 3gb de RAM, y luego encontré al mismo precio el Mi4.

Tengo un lío gigante, ya que no encuentro comparativas entre estos para elegir. Y por especificaciones, sólo veo que este tiene 4 núcleos potentes y los otro 8 normales y que este tiene menos batería.

Me podríais ayudar a sacar algo en claro?

Quiero un móvil que me dure todo el día la batería y pueda jugar tranquilo en mis ratos libres. Y si es posible, que lo pueda alargar 3 o 4 años (actualizaciones y roms) si no lo rompo o se suicida ��

Vengo de un elephone p3000s 64 bits 3gb de RAM y 16 de memoria, con sd y 8 núcleos de 1,7ghz. (Decidió caer mientras cerraba la puerta del coche y se aplastó entre puerta y marco.)

xabierzu
02/08/16, 12:53:25
Yo he tenido el mi4 por año y medio y no podia estar mas contento, las 6 horas de pantalla las sacas facilmente, el rendimiento es espectacular, es mas, con el paso del año y medio han ido puliendo miui y va mejor que xuando lo compre, ademas que el redmi 3 dudo mucho k vaya a tener gran comunidad mientras k el mi4 cuebta con cyanogenmod, windows, flyme, iuni, lewa os, tencent, dirty unicorns...... Osea qye en cuamto a eso no tendras problema

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

fenix22
02/08/16, 16:29:50
El de 2Gb y 16 de ROM con 4g. Que tal?

Ese modelo me sale igual que el redmi 3s, en España por 150.

tasadarf
02/08/16, 22:15:38
Bastante mejor el mi4 que el redmi 3. Uno es un top de gama aunque sea hace tiempo y se nota q las actualizaciones , cámara , pantalla, acabados etc son superiores a la gana redmi. Yo suelo hacer unas 6h con juegos y con un uso light pasó de las 7h con la última rom que hay roms q con uso light te gastarán menos.

JesvsR
03/08/16, 09:37:54
Como dice un amigo mio, es como comparar a Dios con un gitano xDDD
Coincido con tasadarf, el que el Mi4 sea un tope de gama se nota, no solo en rendimiento y acabados, que también, sino en la atención que recibe por parte de Xiaomi y la comunidad

drpirata
04/08/16, 19:39:36
Pues me acaba de petar el mi3 hoy la pantalla + tactil (además tiene tocado el slot sim) y en hardware seguro es muy superior pero el soft... en kitkat va perfecto pero en MM... drena la batería que da gusto y beta tras beta no se soluciona.
Estoy mirando si comprar un mi4 o un redmi3 con MM de serie estable, ya que el presupuesto son 150€ como mucho y potencia la verdad que no lo exprimo mucho casi prefiero más batería.
Algún modelo más a tener en cuenta?

FalkoN18
04/08/16, 20:44:09
Pues me acaba de petar el mi3 hoy la pantalla + tactil (además tiene tocado el slot sim) y en hardware seguro es muy superior pero el soft... en kitkat va perfecto pero en MM... drena la batería que da gusto y beta tras beta no se soluciona.
Estoy mirando si comprar un mi4 o un redmi3 con MM de serie estable, ya que el presupuesto son 150€ como mucho y potencia la verdad que no lo exprimo mucho casi prefiero más batería.

Hola compañero si tu prioridad no es la potencia y es la bateria pues en difinitivo te conviene el Redmi3. :ok:

MIRL27
04/08/16, 23:06:22
He probado ambos y te puedo decir que, para lo que lo quieres, ambos te van bien.

Si me apuras, te recomendaría el redmi3 por 3 motivos:
- No te hace falta actualizarlo, el MM que lleva tira muy bien
- Tiene slot microSD
- No tiene problemas de GPS (a muchos mi4 les cuesta pillar buena señal)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

tasadarf
04/08/16, 23:45:07
Pues depende mucho lo q busques.
Yo no recomiendo nunca pasar a un movil con peor procesador como el redmi 3 pero la memoria interna del redmi 3 añade una fluidez similar al mi4 así q sería una opción.

Si te gustan las pantallas grandes tienes una mejor opción como el redmi note 3 Pro un procesador más potente que el mi3 y mi4 y una batería de 4050. Aunque en todo lo demás peor.

No es mala opción el mi4 con un uso normal sin juegos y con 80% WiFi siempre consigo de 6 a 7. Es verdad que había versiones en kitkat como la famosa 5.9.1 que no llegue a probarla xq llevo 1 mes con el móvil q se podía conseguir incluso más.

Yo creo q esas son las 3 opciones q tienes. Mi4, redmi note 3 Pro y redmi 3.

rusquilla
06/08/16, 11:43:42
Muy buenas a todos!!

Tengo una dudilla... tengo un meizu m2 note, la verdad es que me va bien y está prácticamente nuevo, pero hace unos días leí una noticia de que el mi4 estaba a muy buen precio y tal...

Alguien me recomendaría cambiar de terminal? Me refiero a vender el meizu y comprar el mi4.

losika12
06/08/16, 20:19:57
Muy buenas a todos!!

Tengo una dudilla... tengo un meizu m2 note, la verdad es que me va bien y está prácticamente nuevo, pero hace unos días leí una noticia de que el mi4 estaba a muy buen precio y tal...

Alguien me recomendaría cambiar de terminal? Me refiero a vender el meizu y comprar el mi4.

El Mi4 es mejor en todo, luego ya decides si quieres 5,5" o 5"

rusquilla
07/08/16, 11:23:35
El Mi4 es mejor en todo, luego ya decides si quieres 5,5" o 5"

Muchas gracias. Por cierto, donde podria encontrarlo actualmente mas barato y que sea fiable la compra?
Saludos! :ok:

tasadarf
07/08/16, 15:26:11
Muchas gracias. Por cierto, donde podria encontrarlo actualmente mas barato y que sea fiable la compra?
Saludos! :ok:
En tienda china barato y fiable. Ibuygou, alegrecompra y en goldway(aliexpress).

En tienda española merkagangas está por 155€ con garantía 2 años factura con iva y envío en 10 dias totales.

mjnavapo
08/08/16, 21:58:55
Voy a comentar un poco mi pequeña comparativa del Mi4 con el Redmi 3 PRO

Yo iba a comprarme el Redmi 3 PRO (o 3S PRO), pero cuando vi la oferta del Mi4 64GB por 129€, y habiendo leido que la pantalla y la camara eran mejores, me pille el Mi4, pero como mi hermana tiene el Redmi 3 PRO hoy he realizado algunas pruebas para comparar las dos cosas que me hicieron decidirme por el Mi4, pantalla y camara.

Pantalla:
Tiene mejores colores, viendo videos de alta definicion, se aprecia la diferencia de 1080 respecto a 720, aunque a una distancia normal no se nota mucho. En exteriores practicamente se ven iguales, quizas la del Redmi 3 PRO se veia un poco mejor, pero creo que esto es mas por el cristal templado que tiene, un nillkin en el redmi 3 PRO y uno de 1€ en el Mi4.
El funcionamiento del tactil va mejor la del Mi4, la del redmi 3 no va mal, pero tiene una sensacion rara, como si se marcaran las cosas con mucha facilidad.

Camara:
La del Mi4 es un poquito mas rapida cuando enfoca, pero un poco, para nada la del redmi 3 se nota lenta
Con muy poca luz, la del redmi 3 tiene mas iluminacion, por lo tanto la imagen es menos oscura, pero todo es gris, cuando la del Mi4 es mas oscura, pero se pueden apreciar un poco las tonalidades del color. Tambien la del Mi4 es mas lenta al hacer la foto en este caso
Con luz la del Mi4 tiene un color algo mas real
El detalle parece que con poca luz la del Mi4 esta mas definido, pero cuando hay luz la del redmi 3 muestra algo mas de detalle

Resumen:
La pantalla es mejor la del Mi4, aunque la del Redmi 3 no es nada mala, pero si esta un paso por debajo.
La camara esta la cosa mas igualada, en general la del Mi4 es un poco mejor, aunque las fotos con luz me gustan mas las del Redmi 3. En cualquier caso no me parece un aspecto muy determinante. (en video ya no se como se comportaran).

Despues de esto, creo que para mi gusto prefiero el Redmi 3, prefiero una pantalla un poco menos buena a cambio de la gran duracion de bateria y la comodidad del sensor de huellas.

Se que hay mas aspectos que tratar, pero yo sospesaba estos dos, bateria y sensor de huellas o pantalla y fotos, y despues de comparar esas dos cosas no me parece una gran mejora como para perder la mayor duracion de bateria y el sensor de huellas.

FalkoN18
08/08/16, 22:23:52

Yo iba a comprarme el Redmi 3 PRO (o 3S PRO), pero cuando vi la oferta del Mi4 64GB por 129€, y habiendo leido que la pantalla y la camara eran mejores, me pille el Mi4, pero como mi hermana tiene el Redmi 3 PRO hoy he realizado algunas pruebas para comparar las dos cosas que me hicieron decidirme por el Mi4, pantalla y camara.

Pantalla:
Tiene mejores colores, viendo videos de alta definicion, se aprecia la diferencia de 1080 respecto a 720, aunque a una distancia normal no se nota mucho. En exteriores practicamente se ven iguales, quizas la del Redmi 3 PRO se veia un poco mejor, pero creo que esto es mas por el cristal templado que tiene, un nillkin en el redmi 3 PRO y uno de 1€ en el Mi4.
El funcionamiento del tactil va mejor la del Mi4, la del redmi 3 no va mal, pero tiene una sensacion rara, como si se marcaran las cosas con mucha facilidad.

Camara:
La del Mi4 es un poquito mas rapida cuando enfoca, pero un poco, para nada la del redmi 3 se nota lenta
Con muy poca luz, la del redmi 3 tiene mas iluminacion, por lo tanto la imagen es menos oscura, pero todo es gris, cuando la del Mi4 es mas oscura, pero se pueden apreciar un poco las tonalidades del color. Tambien la del Mi4 es mas lenta al hacer la foto en este caso
El detalle parece que con poca luz la del Mi4 esta mas definido, pero cuando hay luz la del redmi 3 muestra algo mas de detalle

Resumen:
La pantalla es mejor la del Mi4, aunque la del Redmi 3 no es nada mala, pero si esta un paso por debajo.
La camara esta la cosa mas igualada, en general la del Mi4 es un poco mejor, aunque las fotos con luz me gustan mas las del Redmi 3. En cualquier caso no me parece un aspecto muy determinante. (en video ya no se como se comportaran).

Despues de esto, creo que para mi gusto prefiero el Redmi 3, prefiero una pantalla un poco menos buena a cambio de la gran duracion de bateria y la comodidad del sensor de huellas.

Se que hay mas aspectos que tratar, pero yo sospesaba estos dos, bateria y sensor de huellas o pantalla y fotos, y despues de comparar esas dos cosas no me parece una gran mejora como para perder la mayor duracion de bateria y el sensor de huellas.

Muy interesante tu relato compañero, yo tambien estaba en la misma duda que tu pero de igual manera me pille el Mi4 (Espero q me este llegando en las prox 2 semanas). Como que tambien tenia las mismas dudas que tu pero en otras opiniones (aqui y otros foros) muchas personas si vieron mayor diferencia de las pantallas, por otro lado aparte de la camara tambien el rendimiento. Es un salto del 616 al 801 (lo cual no es poco) Sin ninguna duda ahi va una de las mayores diferencias y bueno en el apartado estetico tambien ley que es mas bonito el 4. Por ultimo en cuanto la bateria si es una gran ventaja pero en mi caso ando de la casa al trabajo y siempre tengo donde cargar el movil. Este sera mi primer terminal xiaomi y espero que todo me valla bien, me hubiera encantando el Mi5 pero por temas de aduanas de mi pais no lo importo porq sale de mi presupuesto. Espero que mas adelante sigan habiendo mas y o mejores opciones para los de 5 pulgadas xiaomi y asi poder renovar en un futuro. Saludos :loco:

tasadarf
09/08/16, 01:32:46
Muy interesante tu relato compañero, yo tambien estaba en la misma duda que tu pero de igual manera me pille el Mi4 (Espero q me este llegando en las prox 2 semanas). Como que tambien tenia las mismas dudas que tu pero en otras opiniones (aqui y otros foros) muchas personas si vieron mayor diferencia de las pantallas, por otro lado aparte de la camara tambien el rendimiento. Es un salto del 616 al 801 (lo cual no es poco) Sin ninguna duda ahi va una de las mayores diferencias y bueno en el apartado estetico tambien ley que es mas bonito el 4. Por ultimo en cuanto la bateria si es una gran ventaja pero en mi caso ando de la casa al trabajo y siempre tengo donde cargar el movil. Este sera mi primer terminal xiaomi y espero que todo me valla bien, me hubiera encantando el Mi5 pero por temas de aduanas de mi pais no lo importo porq sale de mi presupuesto. Espero que mas adelante sigan habiendo mas y o mejores opciones para los de 5 pulgadas xiaomi y asi poder renovar en un futuro. Saludos :loco:
Yo en batería no me preocuparía lo único instalar una buena rom q las de miui 8 dan algunos problemas de reinicios. Pero la batería te pasa las 6h de pantalla tranquilamente si tienes bastante WiFi incluso puede pasar de las 7h. Otra cosa muy importante es la calidad de la batería en la gama alta suelen utilizar fabricantes japoneses/koreanas de primeras marcas como lg, samsung, sony. Mientras q en gama redmi usan chinos.

Yo vengo de un mi2s que en condiciones extremas como senderismo de muchas horas gastaba 2 baterías ya q las cargo externamente y con este incluso en los días más extremos me sobra algo.

pipex.9
09/08/16, 06:40:26

Pantalla:

Camara:

Resumen:

Concuerdo en casi todo, excepto en lo que hablas de la camara, tengo ambos terminales y hay un mundo entre una y otra, en donde el Mi4 le da un barrido a la del Redmi 3 pro... Hablando en modo automático, y ni hablar si ya te manejas y sabes utilizar el modo manual en el Mi4, que es cuando le sacamos su máximo potencial :palomitas: Saludos!

mjnavapo
09/08/16, 07:55:05
Concuerdo en casi todo, excepto en lo que hablas de la camara, tengo ambos terminales y hay un mundo entre una y otra, en donde el Mi4 le da un barrido a la del Redmi 3 pro... Hablando en modo automático, y ni hablar si ya te manejas y sabes utilizar el modo manual en el Mi4, que es cuando le sacamos su máximo potencial :palomitas: Saludos!

Bueno yo solo he probado en automático, y he hecho algunas fotos en diferentes condiciones de luz y es la sensación que me ha dado, que si puede ser un poco mejor la del Mi4 pero la del Redmi 3 no está muy lejos (en las condiciones que la he probado).

Lo mismo en manual, en vídeo o en otras condiciones, se noten más las diferencias

También podría ser cosa de la ROM, tengo la 5.9.1, lo mismo hay otras ROM que le saquen más rendimiento a la cámara

Silken
10/08/16, 08:27:01
Yo tengo ambos dispotivos en casa, y depende de lo q busques te recomiendo uno u otro, es vdd que el mi4 tiene más potencia que el redmi 3, pero en el día a día eso no se nota, ambos van fluidos, depronto lo notas un poco al abrir juegos muy pesados, el redmi 3 tarda 1 ó 2 segundos más en abrirlos, pero una vez adentro ambos corren igual de bn, la cámara es superior la del mi4, la batería es superior la del redmi 3, yo al mi4 le hago entre 5 y 6 horas de pantalla, al redmi 3 le hago entre 9 y 10 horas; en audio el redmi 3 suena más alto, en pantalla la de mi4 es full hd y la del redmi es hd, y bajo la luz solar la del mi4 tiene mas brillo; en el redmi 3 puedes ampliar la memoria, en el mi4 no; el mi4 sufre de reinicios esporádicos, el redmi 3 nunca se me ha reiniciado; el mi4 se calienta mucho (puedes freir huevos en él) y el redmi 3 se calienta muy poco, ya tu miras cuales son los puntos mas importantes para tí y decides.

drpirata
10/08/16, 09:45:33
Si yo también vengo de un mi3 que es parejo al mi4, y el hardware aun siendo mas potente y al estar pensado para kitkat... hay que contar que con los años se nota la evolución, a veces uno ha de pensar...
Para que voy a utilizar el movil? Necesito tanta potencia? Prefiero más autonomía?

Yo acabé harto de probar roms semanales que arreglaban una cosa y luego otra, solo funcionaba 100% con KitKat en su sistema de origen... Sobre todo en los consumos de batería, solo hay que pasarse por los foros del mi3...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

fenix22
10/08/16, 18:15:45
Bueno al final adquiri el Mi4 , de 2gb de ram y 16 gb de rom, 4g.

En cuanto a tema bateria, estoy muy contento, quizas si le doy mucha caña gasta, pero si lo tengo enstandby no gasta nada!
Ayer por la noche lo deje desconectado al 93% y me he levantado al 92% :ok:
Espectacular camara, espectacular rendimiento y muy buen uso de bateria.

Sinceramente creo que he echo muy buena compra.

Actualmente llevo android 4.4.4

pipex.9
10/08/16, 19:53:11
Bueno al final adquiri el Mi4 , de 2gb de ram y 16 gb de rom, 4g.

En cuanto a tema bateria, estoy muy contento, quizas si le doy mucha caña gasta, pero si lo tengo enstandby no gasta nada!
Ayer por la noche lo deje desconectado al 93% y me he levantado al 92% :ok:
Espectacular camara, espectacular rendimiento y muy buen uso de bateria.

Sinceramente creo que he echo muy buena compra.

Actualmente llevo android 4.4.4

Así es, excelente en todo, y no te muevas de kitkat, mira que es lo mas estable y mejor rendimiento que encontrarás :palomitas:

juannover
11/08/16, 12:08:35

Pantalla:

Camara:

Resumen:

mjnavapo me podrias decir donde has comprado la version de 64gb por 129 euros?

Gracias!

Actualmente le estoy dando vueltas de si coger la version de 2gb con lte, o la de 3gb sin 4gb...

fenix22
11/08/16, 13:30:41

Gracias!

Actualmente le estoy dando vueltas de si coger la version de 2gb con lte, o la de 3gb sin 4gb...

En xina seguro X-D

En españa lo mas barato que he encontrado a sido 150 ;-) y es la de 2gb y 16, con 4g

mjnavapo
11/08/16, 15:11:11

Gracias!

En igogo con un código se quedaba en unos 132€ y al comprar desde la web para móviles te hacen un 2% adicional, 129,05€ creo que era el precio final

En 8 días estaba en casa por correos

juannover
11/08/16, 16:08:58
En igogo se queda a muy buen precio, la pena es que pone que está en preventa hasta el 3 de septiembre, y ya se me hace esperar mucho.

La otra opción q tengo es cogerlo en la tienda X-Show de aliexpress. Aquí seria la opción de 2gb de ram y 16gb de almacenamiento y 4g por 112 euros.

A ver si me decido y lo pillo ya

HunterZero
06/09/16, 03:58:55
Hola, llegue aquí por la misma duda, ya que el redmi 3s 4g con 3gb en ram y 32gb en almacenamiento esta al mismo precio que el Mi4 3g con 2gb de ram y 16gb de almacenamiento.
Varios compraban el redmi 3 con el mi4, pero nadie comparo al 3s.
Me queda la duda.
Las ventajas del 3s son un procesador y gpu más modernos, aunque sea menos potente en cuanto a velocidad bruta trae cosas como el quick charge 3.0. trae 1gb de ram más, 30% más batería, el doble de memoria interna (que debe ser mejor que usar memoria externa por velocidad y disponibilidad para aplicaciones) y 4G.
Por el lado del Mi4 sería más potencia del procesador y mejor cámara.
Realmente se nota la diferencia en el procesador? Con lo que más lo exigiría sería con Pokémon Go, y fotos saco de ves en cuando, pero cuando saco me gusta que salgan lo mejor posible.
Espero que alguien me ayude a decidir
Saludos

fenix22
06/09/16, 07:58:38
Hola, llegue aquí por la misma duda, ya que el redmi 3s 4g con 3gb en ram y 32gb en almacenamiento esta al mismo precio que el Mi4 3g con 2gb de ram y 16gb de almacenamiento.
Varios compraban el redmi 3 con el mi4, pero nadie comparo al 3s.
Me queda la duda.
Las ventajas del 3s son un procesador y gpu más modernos, aunque sea menos potente en cuanto a velocidad bruta trae cosas como el quick charge 3.0. trae 1gb de ram más, 30% más batería, el doble de memoria interna (que debe ser mejor que usar memoria externa por velocidad y disponibilidad para aplicaciones) y 4G.
Por el lado del Mi4 sería más potencia del procesador y mejor cámara.
Realmente se nota la diferencia en el procesador? Con lo que más lo exigiría sería con Pokémon Go, y fotos saco de ves en cuando, pero cuando saco me gusta que salgan lo mejor posible.
Espero que alguien me ayude a decidir
Saludos

Yo acabé con el Mi4 , y exceptuando el gps , estoy muy contento:sisi1:

tasadarf
06/09/16, 12:27:21
Yo acabé con el Mi4 , y exceptuando el gps , estoy muy contento:sisi1:
Yo tengo 2 mi4 y el GPS va muy bien imagino q te pasa lo de las pestañas

fenix22
06/09/16, 23:49:36
Yo tengo 2 mi4 y el GPS va muy bien imagino q te pasa lo de las pestañas

coje gps siempre que este en exterio, y si por ejemplo tengo 8, 6 de ellos a 10-20 y los otros 2 a 20-25 o como mucho 30.

En interiores o sitios con techo, 0:cry:

numantino
07/09/16, 01:56:04
coje gps siempre que este en exterio, y si por ejemplo tengo 8, 6 de ellos a 10-20 y los otros 2 a 20-25 o como mucho 30.

Has probado en sótanos?

Por Dios...

tasadarf
07/09/16, 03:41:05

Que yo sepa a no ser q estés cerca de una ventana, yo nunca he tenido ningún gps q te fije posición en interiores.

Mientras en exteriores el gps te localicé posicion en menos de 10s es q va correctamente q normalmente serán 5s.

fenix22
07/09/16, 07:53:08
Has probado en sótanos?

Por Dios...

Has probado otro smartphone en tu vida? Por Dios.....

Yo si, y mi s3 cojia señal , mi ex elephone también .

Así que no vayas de listo, porque si tiene una recepción pésima , la tiene , en cambio el resto del terminal, 0 críticas.

fenix22
07/09/16, 07:54:48
Que yo sepa a no ser q estés cerca de una ventana, yo nunca he tenido ningún gps q te fije posición en interiores.

Mientras en exteriores el gps te localicé posicion en menos de 10s es q va correctamente q normalmente serán 5s.

Yo creo que el mio va al máximo del terminal, sólo digo que es una pena que tenga ese punto flaco el terminal. Pero bueno :risitas:

numantino
07/09/16, 22:43:55

Así que no vayas de listo, porque si tiene una recepción pésima , la tiene , en cambio el resto del terminal, 0 críticas.

Encuentro una soberana gilipollez usar el GPS en interiores, a no ser que quieras ver si tienes un Pokémon debajo de la cama...

Ahora hablando en serio, en muchos mi4 falla el GPS, a veces por problemas de rom, otras veces porque las famosas patillas de la carcasa metálica no hacen buen contacto, etc. Hay maneras de intentar solucionarlo como cambiando el archivo gps.conf, levantando las patillas, o probando otras roms.

neeme
08/09/16, 09:58:11

El Gps en interiores no funciona en ningun movil...

fenix22
08/09/16, 14:07:03
El Gps en interiores no funciona en ningun movil...

Pues mi pareja tendra el mejor movil del mundo (iphone 5 ) que si coje gps en interiores.
Y mi ex s3 tambien lo debia ser.

No hablo que no coja gps en calle al descubierto, digo que para ser un movil en teoria de la gama alta de xiaomi, tiene ese defecto. Esta claro que como sarcasticamente dijo numantino, en un sotano no coje una mierda, ni tampoco en medio de un edificio (tampoco lo intento)
Es un gran defecto ? Pues si no usas el gps todo el dia no. Y como bien han dicho si no vas a jugar a pokemon go en interiores, tampoco es un gran defecto.
Funciona? Claro, lo uso cuando juego a pokemon go por la calle.
Pero si que es verdad que el otro dia iba por unas calles estrechas y el gps se penso que me quede quieto... Y luego no encontraba ni una señal hasta que sali de las calles a una plaza.

Es un movil de gama alta, con un gps de gama media. Y esa es mi opinion.

Si vosotros pensais que el gps de vuestro xiaomi es el mas pepino y que ningun movil coje señales en interiores de edificios, pues bueno, mejor para vosotros :ok:

Tambien deciros que para mi el xiaomi tiene la mejor camara que he visto en un smartphone, y para mi seguira siendo la mejor, aunque luego venga un s7 y me de 3 patadas :sisi1:

mikel0654
08/09/16, 15:45:36
Yo tengo un mi3 y el gps es aceptable. Supongo que el mi4 será parecido.

Sí que es cierto que hay móviles con mejores posicionamientos. Y con la Nexus 7 sí que me posiciona en interiores. Lo hace en toda la casa, hasta en el baño.
Al final no es un problema del gps, sino de las antenas.

Tuve un Umi X2 Turbo que ese sí que tenía mala recepción. Le quité la antena del gps y le hice yo una con cinta de cobre. Duplicó la potencia.
Además tenía pegada un la parte interna de la carcasa un suplemento de Antena, que si lo sacaba hacia fuera del móvil conseguía mejor recepción que la Nexus.

Aquí un vídeo de cuando empecé con el tema donde se ve cómo mejora el gps al tocar la antena con un destornillador.

https://m.youtube.com/watch?feature=autoshare&v=T-fZEgwDNLk

canirruvi99
11/09/16, 12:46:30
Bueno, iba a preguntar mas o menos lo mismo que habeis preguntado y respondido. Me compré el año pasado un Ulefone Bt2, una caca, y un colega el Doogee F5, otro telefono que lo iba a petar y si peta la pantalla, bateria, etc. Grandes espectativas para luego truños. Asi que esta vez quiero ir mas a lo seguro y como el Xiaomi en plan barato y bueno no hay nada. Quiero gastarme menos de 150€ y he visto que en plan calidad precio el xiaomi mi4 es lo mejor, por 108€. Luego he visto el Xiaomi redmi note 3, el redmi 3 pro y cada uno tiene sus ventajas, pero creo que sigue ganando el xiaomi mi4 verdad?.

mikel0654
11/09/16, 13:48:20
Bueno, iba a preguntar mas o menos lo mismo que habeis preguntado y respondido. Me compré el año pasado un Ulefone Bt2, una caca, y un colega el Doogee F5, otro telefono que lo iba a petar y si peta la pantalla, bateria, etc. Grandes espectativas para luego truños. Asi que esta vez quiero ir mas a lo seguro y como el Xiaomi en plan barato y bueno no hay nada. Quiero gastarme menos de 150€ y he visto que en plan calidad precio el xiaomi mi4 es lo mejor, por 108€. Luego he visto el Xiaomi redmi note 3, el redmi 3 pro y cada uno tiene sus ventajas, pero creo que sigue ganando el xiaomi mi4 verdad?.

El redmi 3 tendrá mejor autonomía.
El redmi note 3 pantalla más grande.
Además de esto los redmi tienen ranura para tarjeta SD.
Por otro lado, los redmi son gama media y el mi4 fue gama alta, por lo tanto tiene mejores materiales.

Yo llegué al mundo de los móviles chinos con un Umi, que como bien has dicho, era un móvil muy potente con unas especificaciones impresionantes sobre papel, pero que en realidad era un truño.
En mi segundo móvil chino me volvió a surgir la duda. Móvil potente o móvil más básico de xiaomi.
En esta ocasión no me la jugué y aposté por el redmi 1S de xiaomi. Pese a ser el peor móvil que ha fabricado xiaomi le daba mil vueltas al umi. Mucho mejor fabricado, mucho más resistente y aunque no era tan potente iba todo más fluido.
El 1S aún lo usa mi mujer y está contenta, pero después de decenas de caídas sin ningún protector ha dejado de funcionar el sensor de proximidad, así que he comprado un mi4 64GB para mí y le pasaré mi mi3 64GB, que aún sigo encantado con él.

ltsracer
11/09/16, 17:34:56
Yo respectó a lo que es el mi4 que lo tengo en general muy contento
Pero en cuanto al gps es el peor terminal que tenido
Y conozco a dos personas más que lo tienen y les pasa igual
El tema del gps deja mucho que desear
Lo que no entiendo es intentar defender algo que va mal

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

tomgar
11/09/16, 17:55:08
Aquí otro con una duda parecida.
Veréis tengo un Moto G de primera generación que va muy bien pero estoy pensando en cambiarlo por su ya corta memoria RAM.
Llevo años pensando en tener un Xiaomi y la verdad es que ahora que quiero pillarme uno me surgen 1000 dudas,no quiero gastarme más de 150 euros y he visto este mi4 que está muy bien de precio,además sobre la teoría con un hardware decente a día de hoy pero también estoy pensando en esperar a que baje el Xiaomi Redmi pro que está en 200 euros y creo que para navidad podria estar por 170,me llama la atención su pantalla de OLED y sus acabados.
Me aconsejaríais el mi4 o el redmi pro que lo sacaron hace un mes? es que me atrae poco la idea de comprar un dispositivo con más de dos años en el mercado por muy potente que fuera en su época empiezo a pensar que dentro de un año estará demasiado anticuado y sobretodo me echa para atrás que no exista una versión con 4G,eso y el lector de huellas.
De las cámaras de Xiaomi he leído por una lado muy buenas criticas y por otras muy malas así que le verdad no sé si son buenas opciones por su cámara.
Alguien me podría echar una mano?
Gracias de antemano.

mikel0654
11/09/16, 18:14:18
Veréis tengo un Moto G de primera generación que va muy bien pero estoy pensando en cambiarlo por su ya corta memoria RAM.
Llevo años pensando en tener un Xiaomi y la verdad es que ahora que quiero pillarme uno me surgen 1000 dudas,no quiero gastarme más de 150 euros y he visto este mi4 que está muy bien de precio,además sobre la teoría con un hardware decente a día de hoy pero también estoy pensando en esperar a que baje el Xiaomi Redmi pro que está en 200 euros y creo que para navidad podria estar por 170,me llama la atención su pantalla de OLED y sus acabados.
Me aconsejaríais el mi4 o el redmi pro que lo sacaron hace un mes? es que me atrae poco la idea de comprar un dispositivo con más de dos años en el mercado por muy potente que fuera en su época empiezo a pensar que dentro de un año estará demasiado anticuado y sobretodo me echa para atrás que no exista una versión con 4G,eso y el lector de huellas.
De las cámaras de Xiaomi he leído por una lado muy buenas criticas y por otras muy malas así que le verdad no sé si son buenas opciones por su cámara.
Gracias de antemano.
Así como en coches hay dos tipos, premium(mercedes, Bmw, Audi,Volvo, ...) y generalistas(Renault, ford, Seat, ...), en xiaomi hay dos gamas, redmi y mi.

En cuanto a calidades y ensamblajes hay un mundo entre uno y otro.
Por el mismo precio puedes optar a u Premium básico o un generalista full equip.
¿Cuál es mejor?
Para gustos los colores.
Por otro lado las cámaras de Xiaomi son buenas. En el redmi 1S y mi3 que tengo llevan cámara de Samsung y sensor de Sony si no recuerdo mal. El mi4 creo que lleva la misma. En la gama redmi sí que hay modelos con cámaras peores.

tomgar
11/09/16, 18:53:07
Así como en coches hay dos tipos, premium(mercedes, Bmw, Audi,Volvo, ...) y generalistas(Renault, ford, Seat, ...), en xiaomi hay dos gamas, redmi y mi.

En cuanto a calidades y ensamblajes hay un mundo entre uno y otro.
Por el mismo precio puedes optar a u Premium básico o un generalista full equip.
¿Cuál es mejor?
Para gustos los colores.
Por otro lado las cámaras de Xiaomi son buenas. En el redmi 1S y mi3 que tengo llevan cámara de Samsung y sensor de Sony si no recuerdo mal. El mi4 creo que lleva la misma. En la gama redmi sí que hay modelos con cámaras peores.

Vayamos por partes,en las cosas que me hacen dudar...
Hablas de calidad de construcción y por ejemplo el mi4 no trae protección contra pantalla o al menos no Gorilla Glass,cosa que si traen los actuales.
Los actuales están acabados en aluminio y el mi4 en plástico,el plástico es más resistente pero el aluminio es más premium,mucho más elegante.
Ahí así por encima no veo ninguna mejora en construcción.
Luego el tema de pantalla,una es de OLED y otra es IPS o sea que el redmi pro lleva mejor pantalla aunque sea un gama baja de este año.
Uno soporta banda 4G y otro no.
El redmi lleva mejor batería.
Uno tiene lector de huellas y otro no.
En cámaras no tengo ni idea de cual es mejor.
En lo único que veo superior al mi4 es en procesador y comunidad detrás pero el resto a priori es superior el redmi.
Es eso así o no estoy en lo cierto?.

mikel0654
11/09/16, 19:30:28
Vayamos por partes,en las cosas que me hacen dudar...
Hablas de calidad de construcción y por ejemplo el mi4 no trae protección contra pantalla o al menos no Gorilla Glass,cosa que si traen los actuales.
Los actuales están acabados en aluminio y el mi4 en plástico,el plástico es más resistente pero el aluminio es más premium,mucho más elegante.
Ahí así por encima no veo ninguna mejora en construcción.
Luego el tema de pantalla,una es de OLED y otra es IPS o sea que el redmi pro lleva mejor pantalla aunque sea un gama baja de este año.
Uno soporta banda 4G y otro no.
El redmi lleva mejor batería.
Uno tiene lector de huellas y otro no.
En cámaras no tengo ni idea de cual es mejor.
En lo único que veo superior al mi4 es en procesador y comunidad detrás pero el resto a priori es superior el redmi.
Es eso así o no estoy en lo cierto?.

La protección de pantalla da igual. Ponle un Nilkin porque las gorilla glass de ahora se rayan y se rompen enseguida.
Si prefieres aluminio y no vas a llevar una funda, no cojas el mi4.
Oled Vs Ips aún no está tan claro quién gana.
El mi4 tiene versión 4G aunque con un giga menos.

Pero bueno, creo que lo que buscas es que alguien te diga que es mejor el redmi pro.
Si es el que tú quieres, adelante.

tomgar
11/09/16, 19:42:21
La protección de pantalla da igual. Ponle un Nilkin porque las gorilla glass de ahora se rayan y se rompen enseguida.
Si prefieres aluminio y no vas a llevar una funda, no cojas el mi4.
Oled Vs Ips aún no está tan claro quién gana.
El mi4 tiene versión 4G aunque con un giga menos.

Pero bueno, creo que lo que buscas es que alguien te diga que es mejor el redmi pro.
Si es el que tú quieres, adelante.

No,lo que quiero son argumentos de peso para decidirme.
Dime porque es mejor uno que otro,no me puedes decir que es mejor porque es un gama alta de hace más de dos años.

mikel0654
11/09/16, 19:50:04
No,lo que quiero son argumentos de peso para decidirme.
Dime porque es mejor uno que otro,no me puedes decir que es mejor porque es un gama alta de hace más de dos años.
Ahora mismo sólo puedo decir que la gente que ha pasado de un mi3/4 a un redmi note 3 pro dicen que tiene más pantalla y tarjeta SD. En todo lo demás es peor, sobre todo la cámara.
El redmi pro pocos lo tendrán ahora mismo, así que no habrá muchos que puedan darte una opinión objetiva.

numantino
12/09/16, 00:43:53
Si has tenido uno y otro en la mano no creo ni que dudes lo de la calidad de materiales. El mi4 lleva el marco de acero inoxidable y con una tapa trasera de madera 5-6 euros en Aliexpress) transmite una sensación de calidad que muchos teléfonos de 300 euros actuales ni siquiera la dan.

En tema Cámara es un sensor IMX214 (si te toca el bueno que no todos lo montan) que fue un sensor top en su momento, contra sensores de gama media.

En batería los redmi lo barren, tanto los 3 como los note v3.

tasadarf
13/09/16, 03:43:29
Gracias de antemano.

Yo igual te puedo orientar un poco ya q he tenido redmi 1, redmi 1s, mi2s , mi4 4g y mi4 3gb 64gb.

La gama redmi es la gama baja de xiaomi y se suele notar por ejemplo usa componentes de segundo nivel marca china de batería. Micrófonos, modulo cámara (lentes, estabilizador software), pantalla etc, pero sobretodo donde se nota es en las actualizaciones que suelen pasar bastante de ellos. Mientraa q la vida útil de un gama alta es 5 años la gama redmi tiene 2 años así q ten cuidado en retrasar la compra q cada mes es un mes menos de vida. También es verdad q el redmi Pro es el modelo de redmi q más se han esforzarlo para hacerlo premium por lo q es un móvil con excelentes características.

Luego está el problema del rumor de un redmi Pro con qualcomm 652 q eclipsaria al redmi Pro de helio x20.

El redmi Pro sobre el papel es mejor q el mi4 pero en la práctica los ganas alta suelen ir más finos.

Actualmente es una compra muy dudosa ya q el redmi Pro 64gb vale 250€ justo el doble que el mi4 64gb. Y en Navidad es probable q aunq te baje a 200€ tengas el nuevo mi5 cerca de esos precios y el mi4 siga a los 125€.

Yo definiría el mi4 como compra segura y el redmi Pro arriesgada. De todas formas lo más importante es q estés contento con el y todos los xiaomi sean la gama q sean siempre son móviles decentes

tomgar
13/09/16, 12:12:18
Si has tenido uno y otro en la mano no creo ni que dudes lo de la calidad de materiales. El mi4 lleva el marco de acero inoxidable y con una tapa trasera de madera 5-6 euros en Aliexpress) transmite una sensación de calidad que muchos teléfonos de 300 euros actuales ni siquiera la dan.

En tema Cámara es un sensor IMX214 (si te toca el bueno que no todos lo montan) que fue un sensor top en su momento, contra sensores de gama media.

En batería los redmi lo barren, tanto los 3 como los note v3.

Si precisamente lo que me enamora de ese móvil es la calidad que transmite,también la scene que tiene detrás,algo que yo considero imprescindible a la hora de comprar un móvil pero por otro lado dudo sobretodo en el tema del procesador de 32 bits,en la cámara que unos dicen que es buena y otros que no y si encima es una lotería me echa completamente para atrás.
También me echa para atrás el tema del lector de huellas,a mi me parece un coñazo lo del patrón.
En cuanto a la batería vengo de un moto g de primera generación que me viene durando entre 5 y 6 horas de pantalla en 24 de uso,si no me equivoco el mi4 anda parecido.
Toda la vida he comprado móviles con al menos un año o dos en el mercado y aunque habitualmente han funcionado bien para mis usos al poco tiempo me he dado cuenta lo obsoletos que se quedaban tecnológicamente hablando en poco tiempo pero los compro así porque son modelos completamente probados que sabes que apenas van a dar problemas,al contrario que lo nuevo que no sabes que te vas a encontrar,que se lo digan a los del note 7.
Tengo un moto g que para mi gusto corre muy bien,también me encanta su pantalla y su batería pero necesito una pantalla más grande y sobretodo una cámara buena ya que soy de echar fotos y con el moto g es imposible sacar algo decente.
He visto que XIaomi se está convirtiendo en la nueva Samsung y al final acabas volviendote loco con tanto modelo aunque a diferencia de Samsung no saca porquerías en sus gamas bajas.
Yo echo en falta critica hacia los Xiaomi porque de verdad son tan buenos como lo pintan en todo?.

tomgar
13/09/16, 12:16:07
Yo igual te puedo orientar un poco ya q he tenido redmi 1, redmi 1s, mi2s , mi4 4g y mi4 3gb 64gb.

La gama redmi es la gama baja de xiaomi y se suele notar por ejemplo usa componentes de segundo nivel marca china de batería. Micrófonos, modulo cámara (lentes, estabilizador software), pantalla etc, pero sobretodo donde se nota es en las actualizaciones que suelen pasar bastante de ellos. Mientraa q la vida útil de un gama alta es 5 años la gama redmi tiene 2 años así q ten cuidado en retrasar la compra q cada mes es un mes menos de vida. También es verdad q el redmi Pro es el modelo de redmi q más se han esforzarlo para hacerlo premium por lo q es un móvil con excelentes características.

Luego está el problema del rumor de un redmi Pro con qualcomm 652 q eclipsaria al redmi Pro de helio x20.

El redmi Pro sobre el papel es mejor q el mi4 pero en la práctica los ganas alta suelen ir más finos.

Actualmente es una compra muy dudosa ya q el redmi Pro 64gb vale 250€ justo el doble que el mi4 64gb. Y en Navidad es probable q aunq te baje a 200€ tengas el nuevo mi5 cerca de esos precios y el mi4 siga a los 125€.

Yo definiría el mi4 como compra segura y el redmi Pro arriesgada. De todas formas lo más importante es q estés contento con el y todos los xiaomi sean la gama q sean siempre son móviles decentes

Muchas gracias por comentar tu experiencia.
Que es eso de que tienen 5 años de vida util y que conforme pase el tiempo les va quedando menos? entonces el mi4 que lleva dos años y medio en el mercado solo le quedan dos años y medio de vida? si es así lo descarto por completo.
Llevo el mismo tiempo con el moto g y por ahora no ha dado ni un síntoma de empeorar en nada,es más ahora gracias a la rom que le tengo puesta está overclackeado y va bastante mejor.

tasadarf
13/09/16, 15:18:37
Muchas gracias por comentar tu experiencia.
Que es eso de que tienen 5 años de vida util y que conforme pase el tiempo les va quedando menos? entonces el mi4 que lleva dos años y medio en el mercado solo le quedan dos años y medio de vida? si es así lo descarto por completo.
Llevo el mismo tiempo con el moto g y por ahora no ha dado ni un síntoma de empeorar en nada,es más ahora gracias a la rom que le tengo puesta está overclackeado y va bastante mejor.

Me refería al tema actualizaciones y soporte de xiaomi. Ambos teléfonos los puedes usar todos los años q quieras.

Hoy en día Google saca todos los meses parches de seguridad cada día más indispensables para compras y pagos por Internet. Los gama alta de xiaomi tienen unos 5 años de actualizaciones aproximadamente y actualiza todas las semanas (el mi2 tiene mas de 4 años y sigue actualizando) . Mientras que la gama redmi unos 2 años (mi móvil redmi 1 (sin ese) ya no tiene actualizaciones.

Luego está las actualizaciones de android base, en la gama redmi cambian 0 o 1 vez la versión de android, mientras q en la gama alta suelen cambiar alrededor de 3 veces, el mi4 tiene 4.4, 6.0 y querían actualizar a 7.0 pero no se podrá por el procesador.

Y por otro lado está la calidad de las actualizaciones. En la gama alta con el tiempo siempre terminan por ir finas pero en la gama redmi depende mucho de la suerte. Yo con mi redmi 1 no tuve problemas gordos, pero con el redmi 1s cambiaron de android 4.3 a 4.4 y la bateria duraba la mitad un desastre y seguían actualizando pero nunca lo arreglaron con eso me refiero a la calidad. Por eso en la gama redmi es muy bueno seguir a la gente q lo tiene.

De todas maneras tu caso dependerá mucho de cuando decidas comprarlo a día de hoy el redmi Pro es caro y en Navidad cuando bajara tendrás otras alternativas q tendrás q pensar.

Lo más importante es q vayas siguiendo y mirando los modelos q te interesen.

mikel0654
13/09/16, 15:45:21
Me refería al tema actualizaciones y soporte de xiaomi. Ambos teléfonos los puedes usar todos los años q quieras.

Hoy en día Google saca todos los meses parches de seguridad cada día más indispensables para compras y pagos por Internet. Los gama alta de xiaomi tienen unos 5 años de actualizaciones aproximadamente y actualiza todas las semanas (el mi2 tiene mas de 4 años y sigue actualizando) . Mientras que la gama redmi unos 2 años (mi móvil redmi 1 (sin ese) ya no tiene actualizaciones.

Luego está las actualizaciones de android base, en la gama redmi cambian 0 o 1 vez la versión de android, mientras q en la gama alta suelen cambiar alrededor de 3 veces, el mi4 tiene 4.4, 6.0 y querían actualizar a 7.0 pero no se podrá por el procesador.

Y por otro lado está la calidad de las actualizaciones. En la gama alta con el tiempo siempre terminan por ir finas pero en la gama redmi depende mucho de la suerte. Yo con mi redmi 1 no tuve problemas gordos, pero con el redmi 1s cambiaron de android 4.3 a 4.4 y la bateria duraba la mitad un desastre y seguían actualizando pero nunca lo arreglaron con eso me refiero a la calidad. Por eso en la gama redmi es muy bueno seguir a la gente q lo tiene.

De todas maneras tu caso dependerá mucho de cuando decidas comprarlo a día de hoy el redmi Pro es caro y en Navidad cuando bajara tendrás otras alternativas q tendrás q pensar.

Lo más importante es q vayas siguiendo y mirando los modelos q te interesen.
No sé por qué dices que el redmi 1 no tiene actualizaciones.
La china developer es de ésta semana y está más o menos como el mi4, estable con miui 7 y developer con miui 8.
No sé si seguirán traduciendo los de miui.es o xiaomi.eu, pero oficialmente siguen actualizando.

alvarog10
13/09/16, 16:17:07
La china developer es de ésta semana y está más o menos como el mi4, estable con miui 7 y developer con miui 8.
No sé si seguirán traduciendo los de miui.es o xiaomi.eu, pero oficialmente siguen actualizando.

Decir qe he tenido, mi3, mi4 y ahora note 3 pro. te doy mi opinion, he tenido el mi4 mas de 1 año, tanto el de 16gb 3gb ram y el de 64gb. En general muy contento, salvo por los famosos reinicios en MM y el gps...
Me apetecia cambiar y antes de vender el mi4 y comprar otro, decidi coomprar el note 3 pro 32gb y tenerlos los dos un par de días para comparar y ver con cual me quedo. Soy un amante del mi4... pero mi conclusion es que los años no pasan en balde.
Mucha gente dice que la pantalla del mi4 es mejor, bueno lo primero q hay que tenerlas una al lado del otro como yo he tenido, quizas tenga un pelin los colores mas vivos y calidos, pero el n3p tiene colores mas frios y algo mas de brillo y se ve genial. En rendimiento va mas electrico y eso que aun no esta lo optmizado que el mi4.
ahora el tema que me preocupaba, la camara: de día sorprendentemente el n3p hace fotos mas nitidas y con mejor detalle, es cierto que cuando haces una foto un poco "cabrona" enfocando al sol, te quema un poco mas el cielo que el mi4. De noche, en hdr el n3p es mejor, ahora bien el mi4 tiene el modo manueal que si dispoes de un tripode o algun sitio donde apoyarlo con la larga exposicion sacas fotones. En video, ninguno de los dos es un alarde, el mi4 siempre me ha parecido bastante regular, y aun así esta un poco superior al n3p en cuanto a estabilizacion y enofque.
Yo tras tenerlos los dos, me he decantado por el n3p, abre mas rapido la multitarea, aplicaciones, pantalla mas brillo, lector, sd, procesador actual... he sido un fanatico del mi4 y me cuesta decirlo pero el tiempo pasa para todos y el que diga lo contrario que los compruebe uno frente al otro. es MI opinion. saludos.
y en tema de actuliaziones, con el n3p es con el que menor miedo hay que tener, para el tiempo que tiene, hay una gran comunidad detras, me atrevo a decir que se han vendido mas n3p que mi5
PD: esto es comparado con el note 3 pro 32gb, por le redmi 3s ni me pensaba dos veces pillar antes el mi4 64gb

tasadarf
13/09/16, 19:27:36
Si lo siento, llevas razón.

La de xiaomi.eu dejaron de ofrecerla hace bastante tiempo. Me metí hace unos cuantos meses para comprobar si existía la oficial y era de hacia unas semanas la última China developer y supuse q habían dejado de desarrollarla cuando igual se paralizó unas semanas o no la colgaro.
Decir qe he tenido, mi3, mi4 y ahora note 3 pro. te doy mi opinion, he tenido el mi4 mas de 1 año, tanto el de 16gb 3gb ram y el de 64gb. En general muy contento, salvo por los famosos reinicios en MM y el gps...
Me apetecia cambiar y antes de vender el mi4 y comprar otro, decidi coomprar el note 3 pro 32gb y tenerlos los dos un par de días para comparar y ver con cual me quedo. Soy un amante del mi4... pero mi conclusion es que los años no pasan en balde.
Mucha gente dice que la pantalla del mi4 es mejor, bueno lo primero q hay que tenerlas una al lado del otro como yo he tenido, quizas tenga un pelin los colores mas vivos y calidos, pero el n3p tiene colores mas frios y algo mas de brillo y se ve genial. En rendimiento va mas electrico y eso que aun no esta lo optmizado que el mi4.
ahora el tema que me preocupaba, la camara: de día sorprendentemente el n3p hace fotos mas nitidas y con mejor detalle, es cierto que cuando haces una foto un poco "cabrona" enfocando al sol, te quema un poco mas el cielo que el mi4. De noche, en hdr el n3p es mejor, ahora bien el mi4 tiene el modo manueal que si dispoes de un tripode o algun sitio donde apoyarlo con la larga exposicion sacas fotones. En video, ninguno de los dos es un alarde, el mi4 siempre me ha parecido bastante regular, y aun así esta un poco superior al n3p en cuanto a estabilizacion y enofque.
Yo tras tenerlos los dos, me he decantado por el n3p, abre mas rapido la multitarea, aplicaciones, pantalla mas brillo, lector, sd, procesador actual... he sido un fanatico del mi4 y me cuesta decirlo pero el tiempo pasa para todos y el que diga lo contrario que los compruebe uno frente al otro. es MI opinion. saludos.
y en tema de actuliaziones, con el n3p es con el que menor miedo hay que tener, para el tiempo que tiene, hay una gran comunidad detras, me atrevo a decir que se han vendido mas n3p que mi5
PD: esto es comparado con el note 3 pro 32gb, por le redmi 3s ni me pensaba dos veces pillar antes el mi4 64gb
Es que llevas razón en casi todo lo q dices. El fuerte del rn3 Pro es q lleva un procesador q es la leche el 650 y eso lo hace volar, el 801 del mi4 no deja de ser un refrito del 800 q es procesador de hace 3 años.

A mi se me pasó por la cabeza recomendarle rn3 pro. Pero claro comparado con el redmi Pro salvo en potencia poco más puede luchar. Sobretodo creo recordar q incidio en la cámara q es el más flojo de los 3. Y la salida del rn4 y un posible modelo nuevo con 652 para este y q quiere q le dure al menos 3 años y con mi experiencia con el redmi 1s que en cuanto sacaron el redmi 2 se vio un abandono de no preocuparse por el 1s y fallos q siguen estando después meses o años. Si le sumas q mi gama alta mi2s fue perfecto durante 3 años y lo cambie por rotura pantalla soy bastante prudente con esta gama. No digo q vayan mal , la gama redmi funciona bien y depende mucho del modelo pero redmi va bien y gama alta perfecto.

tomgar
13/09/16, 21:16:02

Ahí es donde quería llegar,a eso mismo que dices de que el tiempo no pasa en balde,algo ha podido ser muy bueno pero tecnológicamente por muy potente que fuera se queda antiguo.
Yo precisamente siempre he comprado teléfonos con varios años en el mercado y me he asegurado de que eran modelos correctos pero cuando los comparas con los de su día se quedan atrás por unas cosas o por otras,quiero decir que si lo tienes no vas a cambiarlo porque sigue yendo bien pero comprarlo ya es otra cosa,es hacer una inversión por tecnología que si ya se le va notando cuando pase un año se quedará muy obsoleto para lo que habrá.
YO mismo tengo un moto de primera generación y para el día a día va bien,corre bien las aplicaciones pero ves que ya prácticamente cualquier teléfono de ahora va igual o mejor,miras la pantalla que en su día era buena (no top) y comparas por ejemplo los blancos y son ridículos,así un poco con todo.
Por ejemplo el mi4 puede tener una gran construcción pero no lleva ranura para tarjeta, no tiene 4G, ni procesador de 64 bits,no lleva lector de huellas,no lleva protección en la pantalla,lleva peor batería y la cámara no será ni peor ni mejor.
Creo que voy a esperar a que baje el redmi pro porque me fascinan las pantallas de OLED y tratandose de Xiaomi no creo que sea de mala calidad,tampoco su cámara es mala.

alvarog10
13/09/16, 22:34:21
Si lo siento, llevas razón.

La de xiaomi.eu dejaron de ofrecerla hace bastante tiempo. Me metí hace unos cuantos meses para comprobar si existía la oficial y era de hacia unas semanas la última China developer y supuse q habían dejado de desarrollarla cuando igual se paralizó unas semanas o no la colgaro.

Es que llevas razón en casi todo lo q dices. El fuerte del rn3 Pro es q lleva un procesador q es la leche el 650 y eso lo hace volar, el 801 del mi4 no deja de ser un refrito del 800 q es procesador de hace 3 años.

A mi se me pasó por la cabeza recomendarle rn3 pro. Pero claro comparado con el redmi Pro salvo en potencia poco más puede luchar. Sobretodo creo recordar q incidio en la cámara q es el más flojo de los 3. Y la salida del rn4 y un posible modelo nuevo con 652 para este y q quiere q le dure al menos 3 años y con mi experiencia con el redmi 1s que en cuanto sacaron el redmi 2 se vio un abandono de no preocuparse por el 1s y fallos q siguen estando después meses o años. Si le sumas q mi gama alta mi2s fue perfecto durante 3 años y lo cambie por rotura pantalla soy bastante prudente con esta gama. No digo q vayan mal , la gama redmi funciona bien y depende mucho del modelo pero redmi va bien y gama alta perfecto.

ya... pero si empezamos con el me voy a esperar que ya mismo sacan la renovacion o el pro... y mas con xiaomi que los saca cada 3 meses nunca te compras uno :risitas: (no me gusta nada eso que hace xiaomi ) aunq el pro si lleva el 652 no creo que mejore mucho, sigue siendo de 28nm y es una minima renovación, tendra mejor diseño y no creo que camara sea un paso muy adelante... aunque si en unos meses se queda a los precios que esta ahora el n3p y puedes esperar pues si, el diseño se ve mucho mas cuidado, creo que hasta lleva pantalla 2,5D

tasadarf
14/09/16, 03:48:59
ya... pero si empezamos con el me voy a esperar que ya mismo sacan la renovacion o el pro... y mas con xiaomi que los saca cada 3 meses nunca te compras uno :risitas: (no me gusta nada eso que hace xiaomi ) aunq el pro si lleva el 652 no creo que mejore mucho, sigue siendo de 28nm y es una minima renovación, tendra mejor diseño y no creo que camara sea un paso muy adelante... aunque si en unos meses se queda a los precios que esta ahora el n3p y puedes esperar pues si, el diseño se ve mucho mas cuidado, creo que hasta lleva pantalla 2,5D
Yo estoy en contra del esperar por esperar xq nunca terminas de esperar.

Pero puedes predecir un poco lo q va a pasar y hacer una mejor compra. Esta claro q si el dinero no importa te coges un mi5 de 64 o 128gb y a correr. Pero ya si tenemos un presupuesto ajustado y quieres q te dure mucho hay q andar con más ojo. Comprar un mi4 ahora o esperar al mi5 q en 6 meses estará más asequible, ir a por lo último de la gama redmi evitando por ejemplo lo q paso con en note 2, note 3, note 3 Pro q salieron en 5 meses intentando cogerse el último q salga.

Yo lo he tenido muy claro he pasado del mi2s al mi4 3gb ram y a un familiar mío del redmi 1s al mi4 2gb ram lte.

Lo del procesador decía q no es lo mismo un mediatek por mucho helio x20 o x25 que va a ser más lento, con peor gráfica y menos scene que el qualcomm