PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Trucos, secretos y consejos para dominar MIUI 7-8 ¡¡QUE NO SE TE PIERDAN LAS NOTIFICACIONES!!

moyano92
02/08/16, 10:24:40
En este tutorial te muestro algunos trucos y consejos de MIUI que seguramente desconozcas y que son muy útiles. Entre ellos te explicaré cómo configurar el móvil para que recibas las notificaciones de forma instantánea, puedas salir a correr y tu aplicación te registre el camino o que tu smartwatch notifique tu llamada entrante, entre otras cosas.

Claro esta dejo antes el enlace a la Web donde soy escritor de Xiaomi y donde podreis hechar un ojo a los principales temas de la marca.

http://newesc.com/es/trucos-secretos-consejos-dominar-miui-xiaomi/

y aqui mis articulos

http://newesc.com/es/author/alberto-moyano/

En el próximo vídeo esta todo lo que explico en este artículo. Te indico a partir de que minuto del vídeo hablo sobre determinado tema y te dejo las capturas para que sepas en que pantallas te debes meter.
p-XsXUVoTZQ

Inicio automático de Aplicaciones
Los nuevos usuarios de MIUI seguro están cabreados porque no reciben las notificaciones del Twitter, Facebook, WhatsApp, Viber, etc de forma instantánea sin tener que abrir la aplicación. Lo mismo ocurre con Endomondo, lo cual no contabiliza tu recorrido a través del GPS. Sin embargo, esto tiene una solución muy simple, si la conoces claro, jeje.
http://newesc.com/es/wp-content/uploads/Inicio-autom%C3%A1tico-MIUI.jpg

Este apartado lo encuentras en la aplicación de seguridad de MIUI. Este menú es imprescindible para las aplicaciones que quieras que se inicien automáticamente con el teléfono y que se queden solas ejecutándose en segundo plano. Esto solo es recomendable para aplicaciones de redes sociales y la de Google si usas el “Ok Google”

Gestor de Ahorro Energético de MIUI
Si entras en los Ajustes, Ajustes adicionales, Batería y rendimiento encuentras un apartado llamado “Gestión de uso de la batería en aplicaciones”. Aquí tienes por lo menos 3 en MIUI 8 (“Elegir aplicaciones”, “Apagado” y “Encendido”) y 4 en MIUI 7 (“Elegir aplicaciones”, “Apagado”, “Encendido” y “Recomendado por MIUI”).
http://newesc.com/es/wp-content/uploads/Miui-rendimiento.jpg

Este apartado gestiona las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Si pinchamos en Aplicaciones y, por ejemplo, tenemos un juego que no queremos que se quede en segundo plano porque gasta mucha batería, le marcamos y elegimos “Restringir aplicaciones en segundo plano” y se cerrara al poco tiempo de pasar a segundo plano.
En el caso de Redes Sociales, Endomondo u otras aplicaciones de GPS, debes marcarlas en “Sin restricciones”. Te saldrá una segunda opción para la app tenga acceso a la “Ubicación”. Ahora ya entiendes porque no recibías notificaciones instantáneas.
http://newesc.com/es/wp-content/uploads/Whatsapp-MIUI-e1470088457262.jpg

Es una buena forma de controlar el gasto de batería si sabes cómo usarlo. Solo es cuestión de saber qué aplicaciones son las que quieres que estén restringidas al 100%, incluyendo las del sistema.
¡Ojo! si bloqueas una app del sistema que no debes, puedes provocar que baje el rendimiento del terminal o que aparezcan fallos.

Acceso a Notificaciones
Su función es simple pero imprescindible para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, los Smartwatches o las pulseras inteligentes como la Mi Band, sin el acceso de la app a las notificaciones, la app nunca sabrá que has recibido una llamada, un WhatsApp o un SMS. Sin esto habilitado el reloj no funcionará correctamente.
http://newesc.com/es/wp-content/uploads/miui-notificaciones.jpg

Flash en llamadas entrantes
No necesitas ninguna aplicación extra para que cuando te llamen el flash del móvil de fogonazos. Solo tienes que pinchar en la app Teléfono, pinchar en las tres líneas para acceder a los ajustes, y ahí a su vez la configuración de llamada entrante. En este menú existe la opción de “Luz de notificación cuando suene” que viene a ser que el flash se enciende cuando te llaman.
http://newesc.com/es/wp-content/uploads/Miui-flash-en-llamadass.jpg

Otros trucos importantes

Linterna en el móvil bloqueado
Para activar la linterna no hace falta desbloquear el teléfono, apenas tienes que iluminar la pantalla y mantener pulsado el botón del Home. Cuando salga una linterna debes bloquear el teléfono, caso contrario la linterna se apagará a los pocos segundos. Luego, para apagarla, solo debes pinchar vez más en el botón de desbloqueo.

Ordenar los iconos del escritorio
No es una de sus mejores opciones dado que no las ordena por orden alfabético. Al hacer este movimiento, solo debéis agitar el móvil en el modo añadir widgets y ellos solos se colocan por orden.

Cambiar la ventana principal del Launcher
Para cambiar la ventana principal o añadir otra, en vez de pellizcar con 2 dedos debes hacerlo con 3 dedos. Así ya podréis modificarlas.

Expandir notificaciones
No lo uso mucho la verdad y solo puede usarse con el móvil desbloqueado, pero si haces el gesto de ampliar sobre una notificación, aparecerán opciones adicionales. En WhatsApp aparecen las opciones de leer y responder y en otras compartir.

MIUI es como las dos caras de una moneda: es una capa muy odiada por muchos dada su complejidad, pero querida por los que se acostumbran y aprenden sus trucos. Es una ROM con muchas utilidades y funciones, a parte de llevar integrada aplicaciones, como, antivirus, limpiador, gestor de batería, brújula, escáner, Mi Cloud, y un largo etcétera.Si conoces algún otro truco o consejo, no dudes en dejarlo en los comentarios

---------------------

SI TE HA GUSTADO, SERVIDO Y QUIERES QUE SIGA SACANDO CONTENIDO DE INTERES O PUEDA AYUDARTE, NUNCA VIENE MAL AGRADECER AUNQUE SEA CON 1€ PARA UN CAFE POR PAYPAL

http://3.bp.blogspot.com/-x4ueRJ4sBTE/VHXi_puumAI/AAAAAAAAHfA/wNvdfE-UqNo/s1600/Paypal.jpg (https://www.paypal.me/albertomoyano92)

https://www.paypal.me/albertomoyano92

O a mi cuenta [email protected]

moyano92
02/08/16, 10:27:56
reservado

mikytamar
02/08/16, 12:17:36
Muchísimas gracias, tío.
Más fácil no nos lo puedes poner.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pelahilla
02/08/16, 13:32:58
Joder tío como te lo curras :dios::dios:

reymon89
02/08/16, 13:56:27
Buen aporte!
Hace tiempo leí un post parecido por aquí...

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Taru
02/08/16, 14:12:16
Eres un fenómeno!! Esto va ser lo menos la enciclopedia de MIUI

Tik0
03/08/16, 13:12:33
Gracias moyano!!

mrubio86
05/08/16, 12:22:19
Tengo una duda que me vuelve loco... ¿cómo añado al panel de accesos directos uno nuevo y elimino los que no utilizo?

moyano92
05/08/16, 12:25:24
Tengo una duda que me vuelve loco... ¿cómo añado al panel de accesos directos uno nuevo y elimino los que no utilizo?
te refieres aun unico widget o a la pantalla entera??

Si es un widget y no la aplicacion, mantenla pulsada y arriba en el centro se ve en gris clarito esta la papelera.

Si es una ventana, esta no debe tener contenido en ella, dado que sino no puedes borrarla.

Cuando dejes la ventana vacia tienes dos formas de borrar la ventana que no tiene nada una es pellizcando con 3 dedos y la ventana vacia saldra con la X de eliminar o la otra opcion seria pellizcar con 2 dedos y en la ventana vacia en gris claro en todo el medio de la pantalla sale la X de borrar.

No se si te refieres a eso??. jeje

------------------

Si te refieres al panel de notificaciones donde esta el activar wifi, datos, etc ahi no se puede añadir ni quitar nada, solo ordenarlo, que es en ajustes, notificaciones y barra de estado (primera opcion para que salga todo en una unica pantalla-conjunto o segunda opcion para separar las dos pantallas), notificaciones de aplicaciones por si hay algo que no quieres que salga y 3º las posiciones u orden.

mrubio86
05/08/16, 13:00:30
Editado.

Si te refieres al panel de notificaciones donde esta el activar wifi, datos, etc ahi no se puede añadir ni quitar nada, solo ordenarlo, que es en ajustes, notificaciones y barra de estado (primera opcion para que salga todo en una unica pantalla-conjunto o segunda opcion para separar las dos pantallas), notificaciones de aplicaciones por si hay algo que no quieres que salga y 3º las posiciones u orden.
En efecto es ese.
No había leído todo el mensaje, pensé que los guiones eran la firma :lol:

moyano92
05/08/16, 13:02:43
Editado.

No había leído todo el mensaje, pensé que los guiones eran la firma :lol:
jajaj tambien edite el mensaje yo para añadir esa coletilla que luego me di cuenta:risitas::risitas:

3mundista
05/08/16, 13:29:50
Muchas gracias por el tuto, lo que no me sale es la linterna en bloqueo. Dejo pulsado el botón home y me vibra al cabo de un rato pero nada

mikytamar
07/08/16, 11:31:19
Hola.
¿Alguno sabe si se puede hacer un desrooteo provisional?
Por ejemplo, hay algunas aplicaciones que requieren que el teléfono no esté rooteado.
Sería desrootear, usar la aplicación y volver a rootear.

Recuerdo que para Android 4.2 había aplicaciones que hacían esto, pero hay algo para Android 6.0?
Gracias.

naxito
08/08/16, 10:24:11
Una de las cosas que mas hecho de menos de Android Stock es las Notificaciones "expandidas" (con resumen y botoncitos).
El gesto de ampliar sobre la notificacion es bastante incomodo (hay que hacerlo con dos manos obviamente).
¿Hay alguna opción de que por defecto aparezca la notificación expandida?

moyano92
08/08/16, 11:04:56
Una de las cosas que mas hecho de menos de Android Stock es las Notificaciones "expandidas" (con resumen y botoncitos).
El gesto de ampliar sobre la notificacion es bastante incomodo (hay que hacerlo con dos manos obviamente).
¿Hay alguna opción de que por defecto aparezca la notificación expandida?
Por ahora no:cry::cry::cry: Si es una cosa que me gustaba tambien a mi, dado que era comodo para cieras app, contestar, marcar como leido, reenviar, etc etc etc.

Esperemos que mas adelante nos vayan dando esas opciones. MIUI siempre ha sido famosa por su altisima personalizacion en casi todo para que cada uno pueda tener su movil a su gusto al 100%, esperemos que antes o despues les diera por añadirlo, jeje

3mundista
09/09/16, 13:17:54
Desde que instale miui 8 global estable el consumo de los servicios de google va en aumento, en vez de ir a menos. Sabéis alguna solucion? Se me come un 10% de bateria por la noche y no baja del 35% de consumo de batería

antilys
09/09/16, 16:02:48
Desde que instale miui 8 global estable el consumo de los servicios de google va en aumento, en vez de ir a menos. Sabéis alguna solucion? Se me come un 10% de bateria por la noche y no baja del 35% de consumo de batería
Quitale la localización en los permisos.

3mundista
09/09/16, 16:17:47
Quitale la localización en los permisos.
Pero entonces no funcionarán correctamente?

antilys
09/09/16, 16:33:58
Pero entonces no funcionarán correctamente?
Quien dijo eso?. Ponlp que solo use la antena gps.

casi_friki
11/09/16, 23:42:12
Me lo guardo. Muchas gracias ;)

Dakitujose
15/09/16, 00:34:47
Muy grande Moyano!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

3mundista
22/09/16, 23:15:31
http://andro4all.com/2016/08/ahorro-de-bateria-extremo-xiaomi

3mundista
22/09/16, 23:16:09
Nostariamal incluirlo

elricame
23/11/16, 13:28:06
gracias!

Cristole7
23/11/16, 17:33:30
Muchas gracias. Gran aporte!
Me gustaria saber si en la pantalla principal se puede poner un acceso directo de una carpeta o de un archivo .pdf por ejemplo. Sin app alternativas

suvi555
07/12/16, 23:24:11
Hola lo de agitar el movil para ordenar las apps no me funciona.

moyano92
07/12/16, 23:38:34
Hola lo de agitar el movil para ordenar las apps no me funciona.

entras en modo widgets??? no ordena por nombre solo ordena que no haya espacios en blanco

suvi555
08/12/16, 00:01:50
Aaa pensaba que ordenava alfabéticamente

elpedya
05/01/17, 00:25:29
Muchas gracias

nightcarlos
13/01/17, 11:57:31
cojonudo. gran post y gran tuto!!

arthyko
19/01/17, 19:22:53
Muy bueno

Enviado desde mi HM 1SW

Patxeko2013
02/05/17, 20:30:51
Up

rodriz56
19/05/17, 11:01:28
Genial lo de que parpadee el flash lo desconocía es curioso, lo que pasa es que me gustaria configurarlo de alguna manera que lo hiciese cuando activo el modo silencio pero bueno es en dos pasos tampoco cuesta tanto activar modo silencia y activar modo flash.
No se si se podra crear un comando desde el launcher nova, voy a indagar a ver si encuentro algo para poner un boton que haga las dos cosas a la vez. Gracias

moyano92
19/05/17, 12:53:17
Genial lo de que parpadee el flash lo desconocía es curioso, lo que pasa es que me gustaria configurarlo de alguna manera que lo hiciese cuando activo el modo silencio pero bueno es en dos pasos tampoco cuesta tanto activar modo silencia y activar modo flash.
No se si se podra crear un comando desde el launcher nova, voy a indagar a ver si encuentro algo para poner un boton que haga las dos cosas a la vez. Gracias

Si activas el que el flash de parpadeo, da igual el tipo de modo que tengas activado, es decir, yo lo tengo sin vibracion, en silencio o normal y en todos el flash parpadea si me llaman.

No se si te refieres a eso.

rodriz56
19/05/17, 13:18:11
Si activas el que el flash de parpadeo, da igual el tipo de modo que tengas activado, es decir, yo lo tengo sin vibracion, en silencio o normal y en todos el flash parpadea si me llaman.

No se si te refieres a eso.

Si si queda genial

CIQEWPnI6Lk

Patxeko2013
20/05/17, 23:23:25
[emoji12]

Patxeko2013
05/06/17, 19:29:44
Up