Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Motor multiplataforma de Intel para crear aplicaciones.
kaiser75
02/08/16, 09:44:00
El otro dia leyendo por internet me encontre este articulo sobre desarrollo Android e iOs, es sobre un motor multiplataforma de Intel (http://www.elandroidelibre.com/2016/07/motor-multiplataforma-intel.html) basado en Java, me parecio interesante postearlo para ver si alguien ya lo usa o que tal va ya que dicen en el articulo que se puede usar y desarrollar aplicaciones Android/iOs desde Android Studio.
Documentacion Intel's Multi-OS Engine (https://software.intel.com/en-us/intel-multi-os-engine-docs)
kriogeN
02/08/16, 11:05:27
Odio los multiplataforma, sobre todo para iOS, son muy dados a anular métodos de una versión a otra del sistema. Así que dependes de que el desarrollador de la multiplataforma introduzca los métodos nuevos para que te funcione en la nueva versión.
Ni hablar de no poder utilizar librerías de terceros.
Además, antes con Objective-C pasar código común (modelos y esas cosas) desde Java era una pesadilla, ahora con Swift no lo es tanto.
mocelet
02/08/16, 11:20:15
Sí, es un tema que comentamos en el hilo que abrí sobre RoboVM (que era la alternativa más seria para ejecutar Java en iOS hasta que lo compró Xamarín, luego Microsoft y éste cerró el grifo).
Los creadores de LibGDX hicieron un buen análisis comparativo de todas las soluciones existentes (lo usan para la compatibilidad de juegos con iOS).
La palabra que mejor define estas soluciones es esta: incertidumbre. De si lo seguirán manteniendo, de si lo harán de pago, de si habrá un bug con una versión nueva de iOS y tardarán mil en arreglarlo.
Al final opté por hacer implementación nativa con Swift, que da gustito no como Objective-C. Y los juegos en concreto con SpriteKit, que no está mal. Ya tengo mi primera app aprobada y todo, cuando le dé al botón de publicar os haré un poco de spam jaja
kaiser75
03/08/16, 09:39:27
Si es que es un poco rollo el tema de iOs, se complican demasiado al tener el sistema tan estricto para desarrollar apps de Apple, hay que tener un Mac si o si , o recurrir a los programas multiplataforma :rolleyes:
mocelet
03/08/16, 11:06:11
Que sea cerrado no es necesariamente rollo, cuando haces una app sabes qué dispositivos van a ejecutarlo, qué potencia tienen, pantalla, etc. Por cierto que los programas multiplataforma no te eximen de tener un Mac para compilar y probar la app.
En Android un usuario se compra un móvil chino de 80 euros y encima te pone verde en la Play Store porque no funciona bien o va lento cuando ya le cuesta mover el escritorio.
kaiser75
04/08/16, 09:41:52
Que sea cerrado no es necesariamente rollo, cuando haces una app sabes qué dispositivos van a ejecutarlo, qué potencia tienen, pantalla, etc. Por cierto que los programas multiplataforma no te eximen de tener un Mac para compilar y probar la app.
En Android un usuario se compra un móvil chino de 80 euros y encima te pone verde en la Play Store porque no funciona bien o va lento cuando ya le cuesta mover el escritorio.
Ahi te doy toda la razon :sisi1: ... esta lleno de comentarios de esos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.