PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre procesador

miguebr
01/08/16, 23:27:13
Con la app CPU-Z he descubierto que me pone que la velocidad máxima del procesador es de 1,44 ghz cuando tenía entendido que este procesador llegaba hasta 1,80 ghz, a que se debe ésto?
Además me salen 2 núcleos apagados siempre y no se si será un problema de fabricación o algo.

GyGaByTe_28
01/08/16, 23:51:01
Es normal lo que te pasa. Los programillas esos no dicen la velocidad real de nuestra CPU y lo de los nucleos apagados tambien es normal. Estos 2 solo se activan cuando el movil lo necesita (juegos etc etc)

kevin_23
02/08/16, 11:48:11
Es normal lo que te pasa. Los programillas esos no dicen la velocidad real de nuestra CPU y lo de los nucleos apagados tambien es normal. Estos 2 solo se activan cuando el movil lo necesita (juegos etc etc)
En mi g4 estan siempre activados compi, mismo procesador

Zarduran
02/08/16, 11:52:17
En mi g4 estan siempre activados compi, mismo procesador

Sí y eso ha producido que se generen un montón de muertes súbitas.

En el Nexus está mucho más controlado y mejor hecho. Porque aun sin activar esos procesadores, el móvil funciona mejor y tiene más fluidez. Además de evitar eso, la muerte por calentamiento tan frecuente en los G4.

jcost
02/08/16, 11:53:58
Con la app CPU-Z he descubierto que me pone que la velocidad máxima del procesador es de 1,44 ghz cuando tenía entendido que este procesador llegaba hasta 1,80 ghz, a que se debe ésto?
Además me salen 2 núcleos apagados siempre y no se si será un problema de fabricación o algo.
A mi me aparecen 2x1'82 y 4x1'44. Si que me salen a veces los últimos dos apagados pero se ha hablado x ahi que es cuando el teléfono sube de temperatura

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

kevin_23
02/08/16, 11:59:20

En el Nexus está mucho más controlado y mejor hecho. Porque aun sin activar esos procesadores, el móvil funciona mejor y tiene más fluidez. Además de evitar eso, la muerte por calentamiento tan frecuente en los G4.
No opino lo mismo. Lo de la muerte subita no es un fallo de calentamiento compi...es fallo de placa en unidades de 505 a 509.., el nexus 5x va mas fluido , normal, es un nexus, un saludo

kevin_23
02/08/16, 12:25:12

Compi, disculpa mi anterior comentario, me he excedido quiza, el nexus 5x es un gran movil , de eso no hay duda, me referia a que los fallos de placa de algunos lg g4 son debidos a la placa y no al calentamiento, un saludo

Cantos
02/08/16, 12:51:09
En el G4 han configurado el thermal throttling mucho menos limitado, no se sabe si van por ahi los tiros de q se fundan las placas, q ademas parece q pasa con todas las series... no se.

Respecto a las CPU, es un problema de algunas apps en MM y sobre todo en N, q no leen bien las frecuencias. La prueba es q no deberian aparecer apagados los "big", si no con su frecuencia minima en standby, a no ser q esten calentorros.

No se si su minima son 600mhz, yo con elemental dejo todos con el minimo de 384mhz y con su kernel manager si q se registran bien las frecuencias de todas las cpu.

kevin_23
02/08/16, 12:56:37
En el G4 han configurado el thermal throttling mucho menos limitado, no se sabe si van por ahi los tiros de q se fundan las placas, q ademas parece q pasa con todas las series... no se.

Respecto a las CPU, es un problema de algunas apps en MM y sobre todo en N, q no leen bien las frecuencias. La prueba es q no deberian aparecer apagados los "big", si no con su frecuencia minima en standby, a no ser q esten calentorros.

No se si su minima son 600mhz, yo con elemental dejo todos con el minimo de 384mhz y con su kernel manager si q se registran bien las frecuencias de todas las cpu.
Compi, el snapdragon 808 es algo mas fresquito que el 810 no? Tiene mucho throttling segun tu?

Zarduran
02/08/16, 13:43:24
Compi, disculpa mi anterior comentario, me he excedido quiza, el nexus 5x es un gran movil , de eso no hay duda, me referia a que los fallos de placa de algunos lg g4 son debidos a la placa y no al calentamiento, un saludo

jeje pues eso es, tu mismo lo dices!

La muerte súbita es a causa de un sobrecalentamiento porque el G4 no apaga sus núcleos y no hace el control de temperatura que hace el Nexus. Es decir, el Nexus intenta utilizar lo mínimo posible para evitar calentamientos e incluso baja su rendimiento considerablemente con un uso prolongado mientras que el G4 incluso para tareas básicas utiliza los 6 núcleos. Esto a la larga deteriora a la placa y al procesador y al sobrecalentar demasiado el G4 acaba en muerte súbita.

Un saludo =)

Zarduran
02/08/16, 13:45:07
Compi, el snapdragon 808 es algo mas fresquito que el 810 no? Tiene mucho throttling segun tu?

Sí, el 808 es más fresquito que el 810 pero los dos tienen problemas de sobrecalentamiento. El 808 mucho menos que el 810.

Ahora bien, es el fabricante el que tiene que saber gestionar los núcleos sabiendo cuándo ha de apagarlos o bajar las frecuencias.

kevin_23
02/08/16, 14:05:40
Sí, el 808 es más fresquito que el 810 pero los dos tienen problemas de sobrecalentamiento. El 808 mucho menos que el 810.

Ahora bien, es el fabricante el que tiene que saber gestionar los núcleos sabiendo cuándo ha de apagarlos o bajar las frecuencias.
Gracias compi!

mirijual
02/08/16, 16:19:05

Los cores 4 y 5 corresponden a los 2 Cortex-A57, estos son los que pueden alcanzar la mayor tasa de frecuencia, aunque no la sostienen por mucho
tiempo debido a su calentamiento, y es en ese momento cuando pueden reducir su funcionamiento hasta los 633MHz, (si no recuerdo mal).

Lo que me sorprende mucho de tu caso es que con una carga del 21% esos 2 cores en principio no deberían estar detenidos, en todo caso al mínimo
(633MHz), pero desactivados con esa carga, es raro.

En mi caso en concreto te puedo decir que usando el teléfono yo nunca los tengo apagados, a su frecuencia mínima sí, pero nunca apagados.

A qué temperatura está el teléfono en ese caso que comentas? Tal vez puedan estar detenidos por un sobrecalentamiento?

Desconozco si en este Nexus han podido implementar el desactivado por temperatura, pues como te dije a mí nunca me ha pasado, pero es que con
un 21% de carga no me parece que tengan que estar apagados, o...

La segunda posible causa es que veo que la revisión de tu procesador (r0p3) es inferior a la mía (r1p2), y en ese caso.. Pudiera ser que las revisiones
anteriores funcionan diferentemente? Tal vez, porque en este aspecto mis 2 Cortex-A57 están fijados a 1,82GHz y los tuyos veo que no, entonces lo de
la revisión de tu 808 "pudiera" ser parte del problema, pero aún siendo una revisión inferior, lo de (apagados siempre) no se que decir, pues si fuese
también por lo de la revisión, vaya tela.....

Saludos.

Edito: los 4 Cortex-A53 a los que también haces referencia creo que están fijados a 1,44GHz, entonces en esos su funcionamiento es normal.