Ver la Versión Completa : Mi5 vs BQ x5 plus.. ¿estamos locos?...creo que no.
markina2
01/08/16, 23:09:33
Pues aunque parecen que juegan en ligas distintas son bastante parecidos el BQ tiene el snapdragon 645 no es tan pepino como el 820 pero se le acerca, además el 645 tiene mejor gestion de energía.
A favor del BQ tenemos soporte para banda 800, radio FM (todavía no entiendo porque lo han suprimido cuando en todos los demás modelos lo tienen), preparado para el nuevo GPS europeo (galileo), batería 3200, micro SD., soporta wifi 5 ghz.. garantía y soporte en España.
El modelo de Bq con 3gb y 32gb sale a mediados de este mes a unos 300€, ....
¿ Merece tanto la pena el mi5? No lo veo tan claro...
¿Qué opináis ?
antilys
01/08/16, 23:20:00
Bueno... Así por encima, el mi5 tiene mayor escena. A la larga se agradecerá. No todo son las especificaciones.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
ironwick
02/08/16, 00:13:41
Personalmente, no lo creo. En frío diría que el Mi5 es superior y además compiten en el mismo rango de precio.
Te has dejado cosas que para mí son importantes: pantalla, cámara, audio, política de actualizaciones, comunidad... Aspecto físico (ligereza).
No sé, quizá tengas razón, no vamos a ser extremistas, pero yo no veo nada claro que sea mejor el BQ. ;)
Ralflaure
02/08/16, 00:23:23
Son 2 conceptos muy distintos. Solo comparten la óptica y resolución de pantalla.
En todo lo demás son el sol y la luna. Uno da potencia a cambio del riesgo de las garantías chinas, el otro da mas seguridad, pero hay que tener paciencia para hacerse con uno (3x32) y estás sacrificando especificaciones.
Todo depende de lo que te urja y de lo que le pidas a un mvl. El snapdragon 652 con su adreno, esta cerca del 810, pero muy lejos del 820. Cuando el Bq quede obsoleto, al xiaomi le puedes sacar aun un año más. Si quieres ir a lo seguro, el BQ. Si no te importa el riesgo, el xiaomi es mejor.(en la autonomía, calidad de pantalla y estabilizador de imagen, el Bq le puede toser al xiaomi).
Yo he optado por el xiaomi, porque me urge. Si el Bq hubiera salido ya la versión 3x32 seguramente hubiera optado por el, sin dudarlo.( el pequeño ahorro, me compensaría su menor vida útil teórica).
Como ya he dicho en algún otro lado, a mi me parece que el BQ esta mas al nivel de Huawei P9.(cámara aparte)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Contradriver
02/08/16, 00:54:44
El Xiaomi también tendría acceso al GPS Galileo por tener un snapdragon 820. Lo único es que no lo soporta por vía software, pero tiempo al tiempo... Pura estrategia de marketing. Por lo demás, suscribo lo que dicen los compañeros.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
tasadarf
02/08/16, 02:03:53
Yo prefiero con igual procesador el redmi note 3 Pro con eso lo digo todo.
Jamás lo compraría con el mi5
markina2
02/08/16, 07:19:30
Compañeros.. Yo también estoy a la espera de un mi5 , y reconozco que hay un componente pasional en la compra... Nadie va ha decir en este foro que el Bq es mejor, estaría loco..
Solo reflexionar ....Porque damos tan poca importancia al servicio postventa, garantía...?
Nos gusta lo exotico aunque este repleto riesgos, ja Ja...
herlock67
02/08/16, 07:36:10
En lo único que le vería ventaja al BQ es en la garantía española pero ya en las tiendas de venta chinas te ofrecen reparación en tienda español (aunque no se que fiables son).
En lo demás la comparación no tiene sentido. Mi5 le da mil vueltas a todo.
Antes que BQ prefiero comprarme cualquier otro movil
Yo me lo compré en ibuygou de 64 por 350~ con 2 años d garantía en Barcelona, cerca d mi trabajo.
Creo q la diferencia con un BQ es bastante grande. Además, veo MIUI como algo que suma.
juandaniel91
02/08/16, 08:38:04
Nadie mencionó la velocidad de la RAM ni la velocidad UFS de la memoria ROM.
Yo creo que xiaomi dista mucho de BQ.
Además BQ tiene un soporte en software escaso y en servicio post venta cogea un poco.
Para todo eso y por precio potencia prefiero el mi5.
Yo me pasé de 5,5 al mi5 y por ahora muy bien, la ligereza y tamaño comedido me tienen todavía con este terminal
paquito5
02/08/16, 08:53:48
Nadie mencionó la velocidad de la RAM ni la velocidad UFS de la memoria ROM.
Yo creo que xiaomi dista mucho de BQ.
Además BQ tiene un soporte en software escaso y en servicio post venta cogea un poco.
Para todo eso y por precio potencia prefiero el mi5.
Yo me pasé de 5,5 al mi5 y por ahora muy bien, la ligereza y tamaño comedido me tienen todavía con este terminal
A mi el tema de la pantalla 5,5 o 5 es el gran dilema, dirías que tiene ventajas que compense las 5,5 o mejor las 5 y pico del Mi5?
raszagar
02/08/16, 10:10:16
Ayer tuve un x5 plus en la mano y se nota un poco mas grande, en ancho y en gordito, los bordes se nota mas no son tan lisos en la trasera, es como mas cuadrado. De peso no se nota la diferencia.
En cuanto a hardware yo creo que le gana el mi5 de sobra, excepto por la radio fm, la carencia de la banda 800 no se nota, al menos donde vivo.
En cuanto al software tengo varios amigos con bq y no los actualizan, con lo que se nota el bajo rendimiento en lollipop.
Y yo prefiero el sensor de huella delante.
Saludos!
javirenart
02/08/16, 10:52:02
Lo que he visto con BQ es que hacen un software de mierda que empieza a laguearse una barbaridad después de unos meses.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
típico hater de BQ, yo me e decidido por el MI5 también pero no es tan disparatado lo que dice el compañero markina2
juandaniel91
02/08/16, 13:18:35
A mi el tema de la pantalla 5,5 o 5 es el gran dilema, dirías que tiene ventajas que compense las 5,5 o mejor las 5 y pico del Mi5?
Te diré más de lo mismo...
En 5,5 esta muy bien para contenido multimedia y no te importa llevarlo en el bolsillo. Lo notaras que lo llevas encima.
En el mi5 (5,1x" ) pues a veces ni me entero que lo llevó, lo confundo con la cartera...
Cuando bajo en bicing y tengo pantalón corto no me preocupo por meter el teléfono a la mochila por si se me cae. El teléfono queda bien en mis bolsillos y no se me hace pesado ni siento que llevo una madera.
Desventaja, siento que el cristal de detras es frágil y a veces cuando se cae digoo "ostias!!! La pantalla!! O peor por los dos lados!! " Y eso que llevo funda y cristal templado.
Y si lo quieres de un color, que sea negro, así no notaras los bordes negros tan antiesteticos que tiene en la pantalla -_-.
El resto, aún no veo ningún teléfono que le haga querer cambiar....
peris700
02/08/16, 15:23:42
Pues yo ceo que en lo único que esta por delante es en la banda 800, la radio fm, micro sd y posiblemente en su garantía aunque haya muchas quejas.
En el post de a que marca no le volverias a comprar gana por goleada bq.
zaragaya2
03/08/16, 00:38:01
Lo que he visto con BQ es que hacen un software de mierda que empieza a laguearse una barbaridad después de unos meses.
Cierto, necesitas de roms de terceros para poder mejorar el rendimiento.
En cuanto a lo del servicio postventa y garantia por parte de bq, despues de mi experiencia con la bq edison 2, es lo mismo que comprar algo en el extranjero, se lavan las manos y no tienen profesionalidad ninguna, asi que puestos a ello, el xiaomi mi5 le da un buen repaso en todos los sentidos, al menos bajo mi punto de vista.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.