Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas en la carga y modo ahorro.

gipe
01/08/16, 22:45:56
Buenas gente; llevo 4 días con el móvil y solo una carga.

Veo que en el cargador lleva la opción de carga rápida, lo he puesto a cargar así y se pone el móvil demasiado caliente, igual que cuando juego, es "normal"?

1) Es recomendebale carga rápida o solo es apra momentos puntuales? Si se puede hacer carga rápida es bueno hacer una carga completa normal de vez en cuando?

2) Móvil lleva modo ahorro y modo ultraahorro de energía, llevo 3 días con el móvil y no se si realmente son efectivos, podéis contarme?

3) la app smart manager es buena para el consumo de batería, datos y demás?

Muchas gracias por vuestros conocimientos.

gipe
02/08/16, 20:48:19
Nadie me puede ayudar o dar opinión?? :AS

tog21
02/08/16, 23:09:12
Es normal algo se calienta cuando haces según que cosas pero nada grave, cuando carga si he notado que se calienta algo mas pero como casi todos, la carga rápida se supone que no hace daño a la batería pero si tuviera algún efecto negativo seria muy a la larga y no tendrás ya este teléfono, y las baterías de ahora siempre es mejor cargarla entre el 20 y el 80%, no tiene efecto memoria, ni dejarla vaciar ni tampoco llenarla a tope, que no pasa nada por llenarla pero dicen que es mejor entre ese porcentaje, yo siempre uso el móvil a tope eso de ahorro na de na, algo siempre se nota pero ya te digo que yo nunca los utilizo, y la app yo si la uso y va bien.

nexus 5 kk
02/08/16, 23:25:33
1. Si tiene carga rápida y cargador compatible en la caja... sobran las palabras
2. Algo será efectivo, yo nunca lo he usado. Nunca me he visto en la necesidad de ahorrar BATERÍA con este móvil jeje
3. Para darle limpieza al tfno de vez en cuando va bien

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

gipe
03/08/16, 18:29:38
Es normal algo se calienta cuando haces según que cosas pero nada grave, cuando carga si he notado que se calienta algo mas pero como casi todos, la carga rápida se supone que no hace daño a la batería pero si tuviera algún efecto negativo seria muy a la larga y no tendrás ya este teléfono, y las baterías de ahora siempre es mejor cargarla entre el 20 y el 80%, no tiene efecto memoria, ni dejarla vaciar ni tampoco llenarla a tope, que no pasa nada por llenarla pero dicen que es mejor entre ese porcentaje, yo siempre uso el móvil a tope eso de ahorro na de na, algo siempre se nota pero ya te digo que yo nunca los utilizo, y la app yo si la uso y va bien.

1. Si tiene carga rápida y cargador compatible en la caja... sobran las palabras
2. Algo será efectivo, yo nunca lo he usado. Nunca me he visto en la necesidad de ahorrar BATERÍA con este móvil jeje
3. Para darle limpieza al tfno de vez en cuando va bien

Vae por lo que decís la APP va bien por lo que la seguiré utilizando.

dejaré de usar el ahoro de batería pues jaja

LO que no me convence s que solo tnga carga rápida, con la temperatura que pilla la batería no se joderá? Por que luego también con la carga rápida será más rápida la descarga?
Gracias T!!

Ciclideo
04/08/16, 08:59:45
Vae por lo que decís la APP va bien por lo que la seguiré utilizando.

dejaré de usar el ahoro de batería pues jaja

LO que no me convence s que solo tnga carga rápida, con la temperatura que pilla la batería no se joderá? Por que luego también con la carga rápida será más rápida la descarga?
Gracias T!!

Yo utilizo el ahorro de energía y el ultra ahorro, por la noche lo pongo en esta última, no te baja nada el porcentaje de la batería.

No tienes que preocuparte con la carga rápida, no se va a descargar antes por eso. La carga rápida es porque el cargador es de 2000 mA/h, y la batería de 3000, por lo que en una hora y media ya esta cargado, si fuera el cargador de 3000, solo haría falta una hora.

Ciclideo
04/08/16, 09:09:30

¿Dicen?¿Quien lo dice? Las baterías es mejor descargarlas y cargarlas a tope, en ocasiones puedes cargarlas antes de que se vacíe, pero solo en ocasiones. Las baterías tienen una vida útil y hay que intentar que esta sea lo más amplia posible.

danielebron
04/08/16, 09:21:43
¿Dicen?¿Quien lo dice? Las baterías es mejor descargarlas y cargarlas a tope, en ocasiones puedes cargarlas antes de que se vacíe, pero solo en ocasiones. Las baterías tienen una vida útil y hay que intentar que esta sea lo más amplia posible.
Me temo que estas bastante anticuado en el tema de las baterías para mal de las tuyas. Busca en Internet "mitos sobre la carga de baterías de moviles"

Ciclideo
04/08/16, 10:41:38
Pues sera asi, pero a mi me va de maravilla. Antes de este movil tenia un galaxy trend, durante 5 años con uso continuo a diario, y ahi sigue con la misma bateria, utilizandolo mi hijo.

Ciclideo
04/08/16, 10:42:58
Por cierto, internet esta muy bien para buscar informacion, pero no te puedes creer todo lo que ponen.

tog21
04/08/16, 19:00:52
A ver yo tengo un sony xperia neo v y ya no se los años que tiene y siempre intento cargarlo antes del 20, y ahi esta, la bateria parece nueva, antiguamente las baterias venian a 0 o casi, se recomendaban cargarlas a tope y unas horas para evitar el efecto memoria, pero esto ya esta corregido, ahora siempre vienen con bateria porque es malo dejarlas descargar, para alargar la vida util es mejor ni cargarla a tope ni bajar del 20, aunque lo ideal aunque sea imposible llevarlo a cabo seria entre el 40 y el 60, lo que eso es una locura, que eso es como todo no quiere decir que si lo haces lo de dejar que se descargue a tope se rompa antes, yo tenia un g2 que lo vendi para cojerme el a5 y despues de sus añitos la bateria estaba genial, no hay que hacer caso a todo lo que diga la gente pero hay que saber tambien leer donde hay que hacerlo.

gipe
04/08/16, 20:41:30
Yo utilizo el ahorro de energía y el ultra ahorro, por la noche lo pongo en esta última, no te baja nada el porcentaje de la batería.

No tienes que preocuparte con la carga rápida, no se va a descargar antes por eso. La carga rápida es porque el cargador es de 2000 mA/h, y la batería de 3000, por lo que en una hora y media ya esta cargado, si fuera el cargador de 3000, solo haría falta una hora.

Y la temperatura? me parece excesiva...

Resident_
04/08/16, 20:50:01
Y la temperatura? me parece excesiva...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1201899

danielebron
04/08/16, 22:17:45
Por cierto, internet esta muy bien para buscar informacion, pero no te puedes creer todo lo que ponen.
Encontré un enlace:
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/mitos-baterias-que-parecen-ciertos.html

Me fio más de lo que dice aquí que de un forero con experiencia de una batería de hace 5 años que ya ha pasado tiempo tecnológicamente.

Además yo contrasto la información en varios sitios incluido las instrucciones del fabricante y todos coinciden que para las actuales baterías dejar que se descarguen constantemente es más perjudicial que cargarlas cada vez que se pueda.

aixos
05/08/16, 00:30:56
El tema de las baterías, usa tú móvil como te de la gana porque la batería se rompera cuando alcance su ciclo final.
Todas las baterías se agotan después de completar los ciclos de carga que tiene especifico para cada modelo.

tog21
05/08/16, 10:53:15
El tema de las baterías, usa tú móvil como te de la gana porque la batería se rompera cuando alcance su ciclo final.
Todas las baterías se agotan después de completar los ciclos de carga que tiene especifico para cada modelo.

A ver de depende de como la cuides tendra una duracion o otra, tu coje tu coche y quema embrague y su duracion son 200 000, pues con ese trato durara 50 000, hoy en dia cambiando los moviles antes de los dos años que es la media, a nadie la da tiempo a notar bajada en rendimento, los moviles cada dia nos duran menos en las manos, pero si se puede intentar cuidar pues mejor.

aixos
05/08/16, 11:01:55
A ver de depende de como la cuides tendra una duracion o otra, tu coje tu coche y quema embrague y su duracion son 200 000, pues con ese trato durara 50 000, hoy en dia cambiando los moviles antes de los dos años que es la media, a nadie la da tiempo a notar bajada en rendimento, los moviles cada dia nos duran menos en las manos, pero si se puede intentar cuidar pues mejor.
No sirve el ejemplo del embrague, porque en todo caso sería un embrague automático DSG7 sin aceite.
La mecanica no la puedes comparar con la electrónica.
Los móviles no van por tiempo, si no que van por ciclos de carga. y es tan fácil como cuando se agota la batería la cambias por otra.
Lo que he dicho en el anterior post , es como funciona este tema.
Saludos

tog21
05/08/16, 12:27:18
A ver, era un ejemplo, si no usas bien el embrague se rompe antes eso es de cajon, que quisquillosoX-D, otro ejemplo si te dicen que un neumatico tiene una vida util de 30 000 y no haces nada mas que salir quemando rueda no te llegara a los 30 000 como te indica el fabricante, ese ejemplo es mas claro, :grin:no durara nunca la bateria igual si la descargas a 0 que si la cargas antes del 20, eso esta demostrado y mas que hablado, es como en las antiguas si la cargabas por cargar cojia efecto memoria y no se cargaba a tope con el tiempo, eso tambien esta mas que demostrado te dicen unos ciclos de vida pero esos depende de muchos factores, y claro si deja de funcionar se cambia, pero si me puedo ahorrar eso eurillos mejor que mejor.

aixos
05/08/16, 12:36:25
A ver, era un ejemplo, si no usas bien el embrague se rompe antes eso es de cajon, que quisquillosoX-D, otro ejemplo si te dicen que un neumatico tiene una vida util de 30 000 y no haces nada mas que salir quemando rueda no te llegara a los 30 000 como te indica el fabricante, ese ejemplo es mas claro, :grin:no durara nunca la bateria igual si la descargas a 0 que si la cargas antes del 20, eso esta demostrado y mas que hablado, es como en las antiguas si la cargabas por cargar cojia efecto memoria y no se cargaba a tope con el tiempo, eso tambien esta mas que demostrado te dicen unos ciclos de vida pero esos depende de muchos factores, y claro si deja de funcionar se cambia, pero si me puedo ahorrar eso eurillos mejor que mejor.
Ejemplos mecanicos no sirven,en el año 2016 las baterias funcionan de otra manera.
El mundo de las baterías es según el uso que le de cada uno y como las trate.
Al 15% el móvil ya te indica que la cargues, si respetas eso te ira bien.
Agotar las baterias a 0 cada vez no es bueno.
Saludos

tog21
05/08/16, 12:55:29
Ejemplos mecanicos no sirven,en el año 2016 las baterias funcionan de otra manera.
El mundo de las baterías es según el uso que le de cada uno y como las trate.
Al 15% el móvil ya te indica que la cargues, si respetas eso te ira bien.
Agotar las baterias a 0 cada vez no es bueno.
Saludos

Pero si es lo que yo digo que lo mejor es entre el 20 y 80%, eres tu el que dice que va por ciclos, y el ejemplo es que depende el uso va el resultado, lo mecanico es solo para poner el ejemplo de uso, hay que mirar mas alla no solo en lo que escribo.

aixos
05/08/16, 13:01:47
Pero si es lo que yo digo que lo mejor es entre el 20 y 80%, eres tu el que dice que va por ciclos, y el ejemplo es que depende el uso va el resultado, lo mecanico es solo para poner el ejemplo de uso, hay que mirar mas alla no solo en lo que escribo.

Encontré un enlace:
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/mitos-baterias-que-parecen-ciertos.html

Me fio más de lo que dice aquí que de un forero con experiencia de una batería de hace 5 años que ya ha pasado tiempo tecnológicamente.

Además yo contrasto la información en varios sitios incluido las instrucciones del fabricante y todos coinciden que para las actuales baterías dejar que se descarguen constantemente es más perjudicial que cargarlas cada vez que se pueda.
Aquí esta bastante bien explicado el tema
Saludos

danielebron
07/08/16, 00:33:27
Otro artículo sobre el mismo tema:

http://www.elandroidelibre.com/2016/08/temperatura-carga-rapida.html