PDA

Ver la Versión Completa : Problema con microSD


naugrim
26/06/10, 16:47:38
Hola!! Este es mi primer mensaje en el foro, y desgraciadamente para consultaros un problema. Esta mañana he adquirido una tarjeta microSD de tipo HC de la marca Toshiba. 8GB y velocidad relativamente alta de transferencia.

Si no he leído mal en algunas características del terminal, es compatible con tarjetas de hasta 32GB, incluyendo las de tipo HC, pero al colocarla en el terminal y encenderlo, el sistema carga la animación inicial, el logo de Orange, hace la musiquita y... nada. Vuelve a reiniciarse

Me he pegao un susto de muerte como comprenderéis, y más aún teniendo en cuenta que al colocar de nuevo la tarjeta que viene con el equipo (la de 2GB), éste ha tenido que hacer el intento de encenderse 3 ó 4 veces antes de arrancar... y lo que es peor, aún ahora ha de intentarlo varias antes de lanzar el sistema.

¿Puede ser problema de la tarjeta anterior? ¿Defecto del móvil? Lo compré ayer... ¿qué pensáis? Gracias!!!

VoL
27/06/10, 10:30:54
Hola compañero;

pues eso que mencionas es muy raro, al menos a mi no me ha pasado y desde el primer día que lo tengo (hace 3 días) le cambie la tarjeta de 2 gb que viene por una de 4 gb que tenía en el teléfono anterior y así conservar las imágenes que tenía.

Yo te aconsejo, que como tienes garantía la aproveches y que te lo cambien ya que es muy raro. Si pudieras conseguir que te lo cambiasen antes de que te digan de arreglarlo mejor que mejor.

Espero haberte orientado un poco.

djd2o
27/06/10, 14:23:37
si posees un lector de tarjetas conectala directa al pc y formateala en el ordenador con FAT32 y prueba de nuevo :;-))

JosepCh
28/06/10, 13:44:26
Yo, ya antes de encender el movil le meti una toshiba 8Gb y funciona perfecto, asi qu imagino qie sera algo del movil

naugrim
28/06/10, 17:44:36
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os comento:

llevo el terminal a la tienda para mostrarles el error y que me lo cambien por otro... y adivináis que ocurre? que a ellos LES FUNCIONA PERFECTAMENTE!!! y delante mío el muy hijo*****

Lo vuelvo a llevar a casa (funcionando bien) y de nuevo instalo un par de programas: el astro y su actualización para funcionar con redes wifi, además de la actualización del Maps. Funciona una hora o así... y vuelve a dar el MISMO FALLO. Todo el fin de semana a vueltas con el cacharro, formateando la sd, quitando la sim, restaurando los valores de fábrica, etc. etc. y nada, el mismo error una y otra vez

Esta mañana he vuelto a la tienda y ya os podéis suponer.... allí funciona sin problemas. Imaginaos la cara que se me ha quedao.

¿Qué puede ser??? Alguna de las actualizaciones que os he comentado da problemas??

Gracias!!!!

maiki1905
01/07/10, 16:55:21
Yo tuve un problema con la ranura sd del boston y es que parecía q se encontraba bien colocada pero no lo estaba. Una vez insertada correctamente ningun problema.

AnnBru
02/07/10, 20:25:05
Hola.
Yo llevo un rato intentando pasar archivos de mi pc a la tarjeta,mediante el cable usb,y no hay forma.Es que no me aparece la carpeta de la tarjeta en el pc :S
Alguien me puede echar una manilla?Gracias.
Saludos.

punxet
02/07/10, 20:56:47
cuando conectas el cable usb al pc te salen 2 iconos en el desplegable de arriba. pues uno que tiene el dibujito de conexion usb, le das y te saldran 2 opciones. pues pones la de activar. esto es para que se active la tarjeta y la pueda leer el pc (ahora no la lee el boston). cuando acabes de pasar los archivos haces lo mismo, pero desactivando, para que el pc no lea la tarjeta, pero sí el boston.

un saludo.

AnnBru
02/07/10, 21:29:59
cuando conectas el cable usb al pc te salen 2 iconos en el desplegable de arriba. pues uno que tiene el dibujito de conexion usb, le das y te saldran 2 opciones. pues pones la de activar. esto es para que se active la tarjeta y la pueda leer el pc (ahora no la lee el boston). cuando acabes de pasar los archivos haces lo mismo, pero desactivando, para que el pc no lea la tarjeta, pero sí el boston.

un saludo.
Muchas gracias ;)
Ya estoy aqui pasando archivos.
Claro yo estaba acostumbrada al otro móvil que metías el cable y listo,jeje.
En fin,habrá que ir a costunbrádose ahora a este,jejeje.
Saludos.

Nandix
10/07/10, 03:48:25
Me gustaría que me ayudasen, es referente a esto y es que me indica, que se está quedando sin espacio en disco, cuando a la SD le quedan 300Mb libres, pero claro me e puesto a mirar en ajustes y al teléfono le quedan libres 17Mb, por eso me dice que no le queda espacio, claro cada vez que instalo una aplicación no me pregunta donde instalarla y la instala por defecto en la memoria del teléfono, ¿cómo hago para que cuando instale aplicaciones pueda decirle que me las instale en la SD y no en la memoria del teléfono?.

punxet
10/07/10, 03:59:08
de momento no se puede, a no ser que te flashees la 1.6.2 del apanda a60 con el recovery del wellcom a88 que admite el apps2sd. si no es así, no se pueden instalar en la sd... es un problema de los android, al menos hasta la 2.2 que ya tendrá el apps2sd por defecto además de otras cositas

un saludo.

Nandix
10/07/10, 13:55:01
Pues entonces es un inconveniente, por que 512Mb de memoria es poquísimo para instalar aplicaciones, y eso teniendo en cuenta que los programas para android ocupan poquísimo, es que entonces para que queremos entonces poder ampliar la memoria SD hasta 32Gb, solamente para meterle fotos, videos y música y ya.

punxet
10/07/10, 16:43:04
en los 512mb van solo las apps y el SO. luego usa la sd para todo lo demás, videos, musica, mapas, la cache de los programas, etc, etc. Realmente para apps hay unos 172mg y no creo que sea tan poco, teniendo en cuenta que las aplicaciones en sí suelen ocupar muy poquito.

un saludo.