PDA

Ver la Versión Completa : Para ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note7, podrás bajar la resolución a Full HD o HD

Nonamed
01/08/16, 20:11:40
Para ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note7, podrás bajar la resolución a Full HD o HD

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/note7_2.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mañana es la presentación del Samsung Galaxy Note7, pero como suele ser habitual en este mundo, ya conocemos los principales detalles del nuevo phablet de Samsung, a falta de confirmar alguno que otro, y a falta de, con suerte, alguna que otra sorpresa que todavía no se ha desvelado. Una de esas sorpresas, aunque acaba de salir a la luz tal y como leemos en Phone Arena, podría ser la inclusión de una opción para que los usuarios pudieran modificar la resolución nativa de la pantalla del terminal, Quad HD, y elegir una inferior, con el objetivo de ahorrar batería. Sigue leyendo para conocer los detalles. Como decimos, esta opción tendría un claro objetivo, y no sería otro que el de ahorrar batería en el Samsung Galaxy Note7. Bien es sabido que no siempre que usamos el teléfono, es necesariamente útil toda su resolución de pantalla. A la hora de ver un vídeo o jugar a un juego probablemente sí pero, ¿hace falta una resolución Quad HD para chatear por WhatsApp, o para estar perdiendo el tiempo en Facebook? En estos casos, con una resolución Full HD o HD nos sería más que suficiente, y eso, desde luego, se notaría en el consumo de batería, pues el teléfono tendría menos píxeles que soportar en pantalla. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/08/samsung-galaxy-note-7-ahorrar-bateria-cambiar-resolucion)

Nonamed
01/08/16, 20:11:49
http://andro4all.com/2016/08/samsung-galaxy-note-7-ahorrar-bateria-cambiar-resolucion
http://andro4all.com/2016/08/samsung-galaxy-note-7-ahorrar-bateria-cambiar-resolucion

EUNONSON
01/08/16, 20:36:46
La opción para que los usuarios pudieran modificar la resolución, es una gran noticia y espero que en el futuro todas lo traigan por defecto.
De todas formas saldremos de dudas cuando se presente, pues hay todo tipo de datos y filtraciones, sobre bateria, dimensiones,....etc
Yo lo he leido en otra Web, que el Note 7 tendra unas dimensiones de:
Alto : 15.35
Ancho: 7.39
Grueso: 0.79
si los datos de las medidas son reales, me sorprende que nadie se de cuenta de lo que esto supone.
Estamos hablando de un ratio de pantalla que barreria todos los records con casi el 79% de ratio de pantalla.:campeon:
Siendo un terminal con 5.7", que lleva incluido el SPen, resulta que tendria la altura de un movil con 5.5", pero menos ancho y grueso y todavia le queda espacio para poner 3500mAh de bateria.:dios:
Veamos un par de modelos recientes:
Tendria de alto poco mas que OnePlus 3, pero menos ancho.
O seria igual de ancho que el LG G5, que tiene 5.3" !!

Resident_
01/08/16, 20:38:52
Pues me parece una gran idea la verdad, de hecho yo creo que lo llevaría siempre en Full HD, que seguro que va mas fluído.

Faisan_Trufado
01/08/16, 21:19:28
Anda!! Por fin vamos a poder comparar Android con iOS!!

Bajamos la resolución a HD, la misma que utiliza el iPhone y veremos a ver el rendimiento de ambos, que me voy a reír un rato!

UnnaturalOC
01/08/16, 21:25:23
Bajar la resolución es mediante software no? ( si me equivoco que alguien me corrija ) alguien sabría de algún programa externo para bajar la resolución?

myst
01/08/16, 21:49:52
No me convence para nada esto. Me parece mas bien una improvisacion ante la incapacidad ( o pereza ) de invertir para hacer un dipositivo con mucha mas capacidad de bateria o mucho menos consumo. A ver si lo entiendo. Me sacas un movil 2k a 850 €urazos, pero si quieres que te dure mas la bateria te jodes y bajas a FHD aunque hayas pagado precio de 2k ( o 8k mas bien por ese precio ), que a nosotros no se nos pone sacarlo con minimo 4000ma de bateria, o con mejora de consumo con respecto al s7, incluso te lo saco con menos bateria que el s7 con este incluso teniendo 0,2 pulgadas mas de pantalla lo cual ya es el colmo. Pagar a precio de oro para luego tener que bajar la resolucion como si fuera un gama media xD. Menuda CHAPUZA. Cada vez se me estan quitando mas las ganas de comprarlo. Esto ademas me hace pensar que seran ciertos todos esos rumores de que el Note 7 sera un s7 edge con spen y 0,2 de pantalla, la definicion perfecta de REFRITO. Vaya timada como se confirme.

Johny1979
01/08/16, 22:16:03
Interesante, aunque esto ya lo vi en otros móviles había que trastear en ellos para hacerlo , si te lo deja dhacer de forma nativa el móvil me parece una buena opción que ha dado samsung.

diegoviti
01/08/16, 23:04:35
Bajar la resolución es mediante software no? ( si me equivoco que alguien me corrija ) alguien sabría de algún programa externo para bajar la resolución?

Antes habia una app en el play store que se llamaba pixel batery saber. No te puedo decir si se nota el consumo ya siempre he tenido pantalla ips y esta app solo vale para oled.
Busca el apk en aptoide o en google.

JohnMDC
02/08/16, 00:27:05
No me convence para nada esto. Me parece mas bien una improvisacion ante la incapacidad ( o pereza ) de invertir para hacer un dipositivo con mucha mas capacidad de bateria o mucho menos consumo. A ver si lo entiendo. Me sacas un movil 2k a 850 €urazos, pero si quieres que te dure mas la bateria te jodes y bajas a FHD aunque hayas pagado precio de 2k ( o 8k mas bien por ese precio ), que a nosotros no se nos pone sacarlo con minimo 4000ma de bateria, o con mejora de consumo con respecto al s7, incluso te lo saco con menos bateria que el s7 con este incluso teniendo 0,2 pulgadas mas de pantalla lo cual ya es el colmo. Pagar a precio de oro para luego tener que bajar la resolucion como si fuera un gama media xD. Menuda CHAPUZA. Cada vez se me estan quitando mas las ganas de comprarlo. Esto ademas me hace pensar que seran ciertos todos esos rumores de que el Note 7 sera un s7 edge con spen y 0,2 de pantalla, la definicion perfecta de REFRITO. Vaya timada como se confirme.

Totalmente de acuerdo. Es como si te compras un coche de 500 CV pero lo tienes que limitar a 150 CV para que no te deje tirado. Una chapuza.
Esperaré al 8 a ver si vuelvo a Android, aunque me gustaría que el supuesto futuro Surface Phone de Microsoft llevara también S Pen para quedarme en Windows, echo de menos el lápiz de los Note, la verdad.

wiki wiki
02/08/16, 00:32:28
Vamos a ver que igual estoy equivocado (que alguien me corrija por favor). El interfaz de Android, asi como las apps (whatsapp, facebook y un laaaargo etc) funcionan a 1080p, nada de 2k. Desconozco si hay algún juego que lo haga en 2k ...
Entonces... De qué sirve bajar la resolución a 1080p si ya la gran inmensa mayoría lo hace por si misma?
Esta opción la tiene el Mate 8 y no noté ninguna mejoría en la batería... Igual es por lo que estoy diciendo...

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

groche97
02/08/16, 00:48:50
Si, por hardware eso de que se fusionen píxeles todavía no, pero da lo mismo, mientras los píxeles funcionen en grupos será como una pantalla nativa en fhd y no 2k a nivel de consumo de gpu (que es lo que se nota en la batería y no el panel en sí)
Bueno, esto suena a opción desactivable, de todas formas no se nota a simple vista la diferencia entre fhd y 2k en una pantalla tan pequeña, en este igual se empieza a intuir la diferencia, pero no lo veo como para ponerse así.
Los 800€ no los merece nos pongamos como nos pongamos, si alguien mira precio no debería comprárselo, otra cosa es que te de igual el precio... Entonces es un excelente teléfono.
Y decir que samsung tiene pereza por innovar es un poco precipitado teniendo en cuenta los avances que hace en todos los campos, si no mira su presupuesto en I+D.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

myst
02/08/16, 02:10:19
Si, por hardware eso de que se fusionen píxeles todavía no, pero da lo mismo, mientras los píxeles funcionen en grupos será como una pantalla nativa en fhd y no 2k a nivel de consumo de gpu (que es lo que se nota en la batería y no el panel en sí)

Bueno, esto suena a opción desactivable, de todas formas no se nota a simple vista la diferencia entre fhd y 2k en una pantalla tan pequeña, en este igual se empieza a intuir la diferencia, pero no lo veo como para ponerse así.
Los 800€ no los merece nos pongamos como nos pongamos, si alguien mira precio no debería comprárselo, otra cosa es que te de igual el precio... Entonces es un excelente teléfono.
Y decir que samsung tiene pereza por innovar es un poco precipitado teniendo en cuenta los avances que hace en todos los campos, si no mira su presupuesto en I+D.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Mañana lo veremos pero si lo que sacan es lo mismo que el s7 edge sumandole el spen, las 0,2 pulgadas y el inneceasario lector de iris eso para mi claramente es echarse a la bartola y presentar un autentico refrito. Con la de meses que pasan desde que sale la gama S a la Note deberia traer mejoras de hardware en todos los aspecto y tambien de la bateria. Aqui todo apunta a que sera misma o incluso menor bateria ( ya tiene delito siendo encima un dispositivo mas grande encima ), misma ram, mismo procesador, mismo pantalla, mismo todo!!. Hasta el Note 4 esto jamas paso y siempre sacaban muchas mejoras y venia con un procesador ya bastante mejor. Desde el Note 5 refritos y refritos. Y encima ahora nos imponen la mierda de las curvitas que en un Note no tienen el menor sentido. Para que esta el s7 edge?. 2 moviles casi iguales?. Samsung no necesita enemigos fuera. Ya los tiene fuera haciendose la competencia ellos mismos.

nogarder
02/08/16, 02:20:14
Esto se llama optimizacion de software.

Dudo que para leer el "guasap" o escribir un mail necesites mas de HD.

Si quieres jugar lo pones en FHD/1080 y si quieres ver una foto recien echa con maximo detalle o un video 2k lo pones en 2K.

Debiera ser nativo de Android desde ahora mismo....

Esto es un AVANCE....es una manera de tener versatilidad.

El como lo hara? Ni idea, puede ser mediante reescalado en pantalla, como sucede en los monitores de pc, que aun siendo nativos a 1080 puedes poner una imagen a 1280* 900 o mediante cualquier otro sistema de compresion de imagen en pantalla.....

PD: para los que hablan de motores ....desde hace eones muchos coches de gama alta/ premium , llevan 2 motores ( con distinto CVs) , sistemas de reduccion de CV mediante varios modos de conduccion, sistemas electronicos en los motores que permiten hacer que el motor trabaje de distintas maneras (modo ciudad, eco, carretera, high end)...... asi que si, es algo ya muy experimentado y que se utiliza cada vez mas.

Y sin ir tan lejos, los hibridos es uno de los mejores inventos del SXXI, en ciudad motor electrico sin apenas contaminar y con sistema de recarga en movimiento y diesel para la carretera (Vease los Taxis Toyota que hay por todas partes)

mono_loco_69
02/08/16, 02:36:15
en una futura actualizacion podrian insertar esa opcion en el s7 chupa mucha bateria el bicho este

DaSound
02/08/16, 07:48:31
Si de verdad es capaz de variar la resolución de la misma forma que hacen los PCs (reescalando) a petición del usuario, será un avance tremendo en este campo y llamará a satisfacer las plegarias de todo aquel contrario a aumentar la resolución de la pantalla y ese "gasto innecesario extra de batería".

Creo que no tiene que ver con las funciones anteriormente vistas en otros dispositivos, que únicamente variaban los DPI, o puntos por pulgada, pero no la resolución de la pantalla.

Chuelchi
02/08/16, 08:33:06
Es que yo no entiendo para qué sacar móviles con tanta resolución. Afecta el rendimiento y a la batería, y no creo que notemos mucha diferencia, la verdad

moreno78
02/08/16, 09:47:40
Estoy igual que tu sinceramente como sean estas las características del note 7 no veo sentido comprarlo teniendo el edge que esta más barato la única diferencia que veo aquí es el s Pen para quien lo use, Un scaner de iris que nadie usará y 850 o 900 euros que no se lo quita nadie yo no lo compro pero bueno seguro será un super venta porque habrá gente que no tenga ni idea y el simple hecho de llamarse note les llamara la atención. Y luego el marketing de Samsung que es brutal.

newdos
02/08/16, 10:24:17
Esa función ya existe para android desde hace mucho tiempo. Yo tengo en la tablet la app lcd density changer, y elijo la resolución, o densidad. También se puede hacer usando el terminal su. Está en el foro.

sergiobg91
02/08/16, 10:35:29
Con esta noticia ya se puede confirmar que la batería va a durar ná y menos, porque hasta ellos lo saben.

rihval
02/08/16, 10:40:50
Mañana lo veremos pero si lo que sacan es lo mismo que el s7 edge sumandole el spen, las 0,2 pulgadas y el inneceasario lector de iris eso para mi claramente es echarse a la bartola y presentar un autentico refrito. Con la de meses que pasan desde que sale la gama S a la Note deberia traer mejoras de hardware en todos los aspecto y tambien de la bateria. Aqui todo apunta a que sera misma o incluso menor bateria ( ya tiene delito siendo encima un dispositivo mas grande encima ), misma ram, mismo procesador, mismo pantalla, mismo todo!!. Hasta el Note 4 esto jamas paso y siempre sacaban muchas mejoras y venia con un procesador ya bastante mejor. Desde el Note 5 refritos y refritos. Y encima ahora nos imponen la mierda de las curvitas que en un Note no tienen el menor sentido. Para que esta el s7 edge?. 2 moviles casi iguales?. Samsung no necesita enemigos fuera. Ya los tiene fuera haciendose la competencia ellos mismos.

Perdona, pero yo JAMAS me compraría uno de la gama S, pero si uno de la gama Note. Así que para mí es perfecto. El salto respecto al Note 4 (último vendido en España de forma oficial) es impresionante, que es con el que se debería comparar.
Tan difícil es entender que a un usuario de la gama Note no le interesa la gama S? :oh:

Un saludo

Yunior2605
02/08/16, 10:53:44
Venga ya.... Ojalá que sea un rumor porque si no apaga y vámonos.... No está mal poder decidir, pero entonces no haber defendido tanto las pantallas 2k que muchos decían que era el futuro.... Pasa como el Xiaomi Mi Note Pro que le pusieron esa opción por no haber puesto más batería... Pinta mal la cosa.

Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk

quim135
02/08/16, 12:42:31
amos a ver que igual estoy equivocado (que alguien me corrija por favor). El interfaz de Android, asi como las apps (whatsapp, facebook y un laaaargo etc) funcionan a 1080p, nada de 2k. Desconozco si hay algún juego que lo haga en 2k ...
Entonces... De qué sirve bajar la resolución a 1080p si ya la gran inmensa mayoría lo hace por si misma?
Esta opción la tiene el Mate 8 y no noté ninguna mejoría en la batería... Igual es por lo que estoy diciendo...

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Algunas apps nativas de Samsung si que salen con resolucion QHD ...así que supongo que las pocas que notarán el cambio son esas. Si el launcher es una de ellas ya valdrá la pena :ok:

myst
02/08/16, 15:14:44
Perdona, pero yo JAMAS me compraría uno de la gama S, pero si uno de la gama Note. Así que para mí es perfecto. El salto respecto al Note 4 (último vendido en España de forma oficial) es impresionante, que es con el que se debería comparar.
Tan difícil es entender que a un usuario de la gama Note no le interesa la gama S? :oh:

Un saludo

Pero las cosas han cambiado y mucho. Mucha gente ( entre los que yo me incluyo ) compraba la gama note para tener una pantalla bastante mas grande y por las mejoras de hardware que traia con respecto a la gama S. El spen a mucha gente nos daba y nos da igual, no lo usamos nunca. Ahora han sacado gamas que se comen unas a otras si no te importa el spen y asi les ira como hoy nos presenten un refrito del s7 edge. Crees que por 0,2 pulgadas mas y ademas imponiendo curvas y sin mejoras de hardware a quien le importe poco el spen comprara un note 7 costando 300€ mas?. La teoria que defiendes esta pasada de moda. Servia hasta hace un año o año y medio pero ya no por la incompetencia de Samsung.

Mr. Deadpool
02/08/16, 15:54:36
Lo que tengo claro es que mi proximo movil sera un note, pero el note del futuro cuando eso ya ande entre el note 10 o note 11.

Se follaran a todos los de ahora y los del futuro, fijo. Eso si, a saber lo que valdra.