Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Temperatura Maxima Desire
amarosa
26/06/10, 16:08:50
Wenas,
hoy en un trayecto de una media hora en coche puse el Desire con el Google Navigator dandolo todo, y conectado por bluetooth para escuchar la musica y el navegador por los altavoces del coche, y bueno, aunque eso chupa su energia, como realmente estas tirando del cargador de coche pues tampoco hay gran problema.... ahora bien...
Tengo 2 consultas...
La primera es que bueno, observe que bajo esas condiciones de alto consumo (con la conexion 3G, el GPS y el bluetooth, pantalla iluminada...) ni aun enchufado a un cargador de coche de 1 A (con las mismas especificaciones que el cargador original) el nivel de bateria sigue bajando, no le da tiempo a cargar todo lo que se consume, sino que va bajando lentamente. Esto os pasa a todos?? Es mucho sufrimiento para la bateria??
La segunda consulta, y para mi creo que es la más importante... es que el Telefono alcanzó unos 45º (segun marcaba su sensor) yo diria que incluso unos 47... y queria saber si esto es muy malo para el telefono y si para la bateria es una situacion realmente extrema. En un viaje normal, ahora en verano le pones el GPS a la Desire y creo que si estas asi 2 o 3 horas.... se achicharrará aun más!!
PD:Le intente enfocar el Aire acondiconado pero sin darle directamente.
caloalvaro
26/06/10, 16:25:55
A mi me paso lo mismo y me acojone vivo, el cacharro quemaba!!!
amarosa
26/06/10, 16:31:29
Si, si.... doy fe.... lo lei en el foro de que podia llegar a quemar y pense... que exagerados... pero le tengo con una funda de silicona y.. si, si.... quemaba! xD
Que opinais?? No me gustaría que este post muriera en el olvido por que pienso que cuando usamos la Desi como navegador estos temas que he expuesto son importantes... y.... para que tener un terminal con GPS si usandolo como tal se me puede fastidiar??
amarosa
26/06/10, 20:12:50
Na, se ve que nadie ha utilizado aún la Desire como GPS en un viaje.
No hace falta tirar de gps para que la criatura nos achicharre.
No creo que casque el aparato pero seguro que la batería las pasa canutas, acortando su vida.
Pensad lo que se calienta y consume un portátil, y la poca diferencia de prestaciones que tiene con la Desi.
Pues yo sí la he probado de gps y efectivamente sé calienta demasiado y gasta más de Lo que carga. Para mi es un fallo muy gordo que han tenido los de HTC y que deberían de solucionar.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
enrique80
27/06/10, 04:12:02
Wenas,
hoy en un trayecto de una media hora en coche puse el Desire con el Google Navigator dandolo todo, y conectado por bluetooth para escuchar la musica y el navegador por los altavoces del coche, y bueno, aunque eso chupa su energia, como realmente estas tirando del cargador de coche pues tampoco hay gran problema.... ahora bien...
Tengo 2 consultas...
La primera es que bueno, observe que bajo esas condiciones de alto consumo (con la conexion 3G, el GPS y el bluetooth, pantalla iluminada...) ni aun enchufado a un cargador de coche de 1 A (con las mismas especificaciones que el cargador original) el nivel de bateria sigue bajando, no le da tiempo a cargar todo lo que se consume, sino que va bajando lentamente. Esto os pasa a todos?? Es mucho sufrimiento para la bateria??
La segunda consulta, y para mi creo que es la más importante... es que el Teléfono alcanzó unos 45º (según marcaba su sensor) yo diría que incluso unos 47... y queria saber si esto es muy malo para el telefono y si para la bateria es una situacion realmente extrema. En un viaje normal, ahora en verano le pones el GPS a la Desire y creo que si estas asi 2 o 3 horas.... se achicharrará aun más!!
¿Seguro que el cargador da realmente 1A? Te lo digo por que yo tengo tres cargadores para coche, uno teóricamente bueno, que declara 1A pero en mis pruebas he comprobado que da unos 500mA, otro barato que dice proporcionar 1000mA MAX y resulta que reales da tambien 500mA. Por ultimo tengo un cargador original de Blackberry que dice dar 1A y efectivamente proporciona 1A.
Con los dos que dan 500mA si estoy usando el GPS con el 3G y el brillo al máximo, efectivamente carga prácticamente lo mismo que gasta. Con el cargador que si me da 1000mA reales, aunque lento, el móvil se va cargando.
Buscando por internet, casi todos los cargadores de coche que venden son de 500mA y los que encuentras declarados como 1A, si buscas comentarios sobre ellos, en su mayoría resulta que proporcionan 500mA o 700mA en el mejor de los casos... y eso por no hablar de que suelen tener una pésima estabilidad en el voltaje, lo cual es bastante negativo para el móvil. Pasa como con casi todas las fuentes de alimentación, que es difícil encontrar económicas que realmente den 1A real, si quieres asegurarte de que te proporcionen esas intensidades hay que irse al original de HTC o de otras primeras marcas.
Lo siento, pero me temo que lo mas seguro sea que tu cargador no esta proporcionando al móvil los 1000mA que te dice que puede dar y no se trate de un problema de exceso de consumo del GPS (que en cualquier caso gasta muchísimo).
Esto ya viene de atras porque con mi antigua Diamond cuandomponia el GPS telita lo que quemaba, yo creo que HTC tiene un buen handicap en ese aspecto
nachetako
27/06/10, 11:26:56
Os cuento mi experiencia con la temperatura, la cosa es que en un viaje me di cuenta de que al llegar a destino tenia menos bateria que cuando sali de casa y me parecio cosa rara, asi que investigue y vi que cuando nuestra querida Desi si no recuerdo mal sube de 50º el led naranja parpadea y deja de cargar, por lo que tuve que agenciarme con un soporte para la rejilla del aire y asi refrigero de vez en cuando la Desi.
grogman
27/06/10, 11:42:32
En mi experiencia personal os puedo decir que con el cargador original de HTC y en un viaje de unas dos horas con el copilot que al final no tira de 3G poniendo el aireador del aire un poco orientado para enfriar ,cargaba mas que de sobra,pero claro esto sin 3G.Aun no he usado el google maps asi que habra que ver.
Un saludo.
segun parece los terminales HTC se calientan bastante al darles un uso intensivo.
yo tengo la diamond,con el GPS se ponia bastante calentita,y aqui sigue la bicha,ni se ha desecho ni se ha fundido la bateria.
y lo que dice enrique80,completamente de acuerdo :ok:
amarosa
27/06/10, 16:06:28
Pues si, enrique, voy a tener que mirar la intensidad real de mi cargador de coche, ya que es otro made in china, :). Lo de la temperatura... creo que le he encontrado un nuevo uso a la Desire, no hay nada mejor que, después de un viaje largo, puedas hacerte un buen choricito frito y un poco de panceta a plancha, digo... a la Desire ;)
Pues si, enrique, voy a tener que mirar la intensidad real de mi cargador de coche, ya que es otro made in china, :). Lo de la temperatura... creo que le he encontrado un nuevo uso a la Desire, no hay nada mejor que, después de un viaje largo, puedas hacerte un buen choricito frito y un poco de panceta a plancha, digo... a la Desire ;)
y en invierno lo bien que nos viene ??? :risitas:
enrique80
28/06/10, 21:02:15
jjejje si que se calienta la jodía, pero no desesperes, seguramente con Froyo baje el consumo y el aumento de rendimiento con el nuevo copilador también repercutirá en un menor calentamiento en el uso de aplicaciones como el Navigator.
En cualquier caso y hasta que por fin llegue la actualización, si quieres evitar un calentamiento y consumo tan excesivo, te recomiendo que uses un Navegador como el Sygic o el Copilot en vez del Navigator, que tira mucho de conexión de datos y ademas desconectes el 3G y el bluetooth, yo lo utilizo de esa forma y no me parece que se caliente ni consuma en exceso... seguro que tu batería lo agradecerá X-D
enrique80
28/06/10, 21:09:02
y en invierno lo bien que nos viene ??? :risitas:
Ya me veo esta navidad esperando a mi novia en la calle con el bluetooth, Wifi, GPS, 3G activados y jugando el Raging Thunder 2 para tener las manos calentitas :risitas:
saulo_tarsis
28/06/10, 22:31:12
Que pena el fallo este del calentamiento, a mi incluso se me reinicia al usar el navegador de maps que tira de "H"
feder36
29/06/10, 20:14:50
Lo del reinicio es una putada, encima desde HTC te responden con otra tontera de que le hagas un hard reset y no se que mas, nada que ver con el problema que realmente tiene de calentamiento y como consecuencia reinicio. Me estoy pensando en cambiar de movil...
lilaceo
26/01/11, 20:58:44
Wenas,
Tengo 2 consultas...
La segunda consulta, y para mi creo que es la más importante... es que el Telefono alcanzó unos 45º (segun marcaba su sensor) yo diria que incluso unos 47... y queria saber si esto es muy malo para el telefono y si para la bateria es una situacion realmente extrema. En un viaje normal, ahora en verano le pones el GPS a la Desire y creo que si estas asi 2 o 3 horas.... se achicharrará aun más!!
Yo tengo un Galaxy S y hoy utilizandolo como gps y con el cargador conectado, la bateria marcaba 62 grados
usuario003
26/01/11, 23:36:34
bffff lol
quiza despues de leeros tome mas sentido la aplicacion esa que salio de calentar las manos que fue un wtf en toda regla lool
de todas maneras, viendo lo que decis, lo mejor seria poner el desire en la rejilla del aire, lo malo en invierno que se va con la cale puesta todo el rato
josemariajsm
27/01/11, 01:44:49
Yo bajando de barcelona sufri eso mismo, se me apago porque segun vi, se calentaba tanto que dejaba de cargar supongo que por proteccion y se apago, luego no encendia y me asuste, la deje enfriar, la cargue y a funcionar de nuevo. Ahora con la HD creo que esto no pasara ya que hay veces que el movil esta congelado, vamos, justo lo contrario.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Wenas,
Tengo 2 consultas...
La temperatura no es del teléfono sino de la batería. En cuanto a la carga, si le das mucho tute es normal que no cargue. El cargador del coche tira menos corriente que de enchufe y si estas usando muchas cosas que consumen gran cantidad de corriente se puede dar el caso. Hay aplicaciones en el market que te indican el estado de la corriente, si es de consumo o de carga. Ahí lo puedes ver claro. A medida que utilizas mas funciones del teléfono verás como la corriente que consume el terminal de la batería aumenta, y por la "Ley de Joule" en Electrónica (cosa que no voy a explicar por ser algo extenso) en consecuencia a mayor paso de corriente, mayor generación de calor (por parte de la batería siempre). Es normal que se caliente tanto, lo que ya no se es si es bueno o malo. Normalmente el ion-litio aguanta mas de 75ºC de temperatura. Pero nunca se sabe :ok:
Psycotron
27/01/11, 09:55:26
Que aplicación/widget utilizais para saber el porcentaje restante de bateria y la temperatura?
Wenas,
Tengo 2 consultas...
Hola,
yo la he utilizado con bluetooth y Gps con el navegador y efectivamente se calienta bastante, al calentarse tiene un sensor de seguridad que corta la carga de bateria con lo que se descarga poco a poco y en 4/5 horas puedes quedarte a "cero".
Mi solucion es instalarla delante de uno de los aireadores de AA (sobre todo en verano, imprescindible) y solucionado, ademas llego con la bateria a full despues de hacer 400 Kmts.
Con relacion a si puede ser perjudicial para la Desi, bueno, bueno...no sera,pero supongo que sus circuitos estan preparados para mas de 50º.
Aunque yo, prefiero refrigerarla, ya sabes ingeniatelas y la instalas delante de un aireador.
salu2
:platano:Que aplicación/widget utilizais para saber el porcentaje restante de bateria y la temperatura?
Perfect system monitor por ejempo, o el system info widget (este último de pago)
Psycotron
27/01/11, 18:31:26
:platano:
Perfect system monitor por ejempo, o el system info widget (este último de pago)
Gracias, voy a buscarlos a ver que tal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.