PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Abrir aplicaciones con comandos de voz

Mitrhandir
01/08/16, 18:37:24
Hola! Una de mis mayores ilusiones es interactuar con mi smartphone mediante comandos de voz. Es una vieja ilusión que tengo y, aunque sé que hay tutoriales para aburrir, quisiera empezar desde 0 para que todos los novatos como yo podamos aprender de una forma didáctica. Lo primero que necesito saber es qué aplicaciones me hacen falta. Os animo a que entre todos saquemos adelante este perfil. Un saludo!:cucu:

emiegna
01/08/16, 18:47:13
Empieza por aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870018

Mitrhandir
01/08/16, 19:27:25
Vale, Autovoice instalado. Hay también una app de unlock pero no la he comprado. La necesito?

emiegna
01/08/16, 21:15:58
Sí. Asi podrás crear comandos de mas de 4 letras, si mal no recuerdo.

Mitrhandir
01/08/16, 23:26:38
No sé cuál es la diferencia entre la normal y la pro. La publicidad quizás? Pero antes de que haya polémica, Smart, te invitaría a que quitaras el enlace, porque creo que contraviene las reglas y no deseo jaleos. Huelga decir que me alegra leerte y me gustaría que participaras en este foro, porque creo que tienes talento.

Un saludo!

jorge_kai
02/08/16, 00:44:47
Seguimos.

Nada de apps con copyright por favor, gracias

WillyWeb
02/08/16, 00:55:39
Seguimos.

Nada de apps con copyright por favor, gracias

Esto es lo que puse inicialmente...

Perdona Jorge. Y gracias por reaccionar tan rápido. :ok:

Me gustaría matizar mis palabras porque vistas fuera de contexto parece que soy yo el que se disculpa por infringir las normas del foro, y no ha sido así.

Me he disculpado por no haberme dado cuenta antes de que el archivo que habían compartido infringía las normas del foro sobre la distribución de contenido ilegal (he sido torpe). Y me he disculpado porque cuando me he dado cuenta otro usuario ya había avisado al administrador (he sido lento).

El agradecimiento a Jorge creo que es más evidente. Ha tardado poco más de cinco minutos en eliminar el post con el archivo que infringía las normas de su foro.

Mitrhandir
02/08/16, 01:37:07
I'm fliping in the colours! :oh::oh: Bueno, mañana seguimos!

WillyWeb
02/08/16, 09:35:13
I'm fliping in the colours! :oh::oh: Bueno, mañana seguimos!

Es que es un tema delicado con el que no se puede andar con medias tintas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333866

Mira los dos últimos puntos de la lista.

Y al margen del tema legal ... su foro, sus normas.

Mitrhandir
02/08/16, 10:14:58
:palomitas:

Mitrhandir
02/08/16, 10:15:32
Me sorprendió y mucho ver aparecer al gran jefe por aquí la verdad. Pero bueno, yo ya sabía que no estaba permitido y como vísteis, recomendé quitar el enlace porque me imaginaba que pasaría algo así. Una pena, porque creo que Smart tiene talento. Bueno, a otra cosa:

He decidido activar el período de prueba de Autovoice. Si consigo lo que quiero, compraré la pro. Seguimos? :palomitas:

WillyWeb
02/08/16, 10:29:52
Pues ya has visto que Jorge y sus nueve moderadores se toman el tema muy en serio. Supongo que tienen alguna aplicación que les avisa nada más que se comparte algo, y si no lo ven claro lo eliminan en cero coma.

Sobre tu "proyecto", Autovoice parece la mejor opción, pero poco más te puedo contar porque yo no la he utilizado nunca para mis "apaños".

Mitrhandir
02/08/16, 11:00:58
Uy, eso me suena a que tú lo haces todo con tasker... ¿Me equivoco? :risitas: Seguro que existe una manera de que Tasker active micrófono sólo cuando esté en la pantalla de inicio y la variable %Estadopantalla~off y que "reconozca" las palabras que le digo. Me equivoco? :D

WillyWeb
02/08/16, 11:24:33
Sí, siempre que puedo procuro usar sólo Tasker. Así es más "entretenido". ;-)

Uso unos pocos comandos de voz de Google Now para cosas muy básicas y nunca me ha dado por hacerme un "asistente" que atienda mis peticiones, aunque supongo que se podría hacer algo simple con la acción "Entrada > Captar Voz" ("Get Voice" en inglés) y la variable %VOICE ... y ya no te digo nada más. :rolleyes:

Mitrhandir
02/08/16, 11:28:12
Yo no quiero una "Siri" en mi vida. Simplemente unos cuantos comandos para que abra por ejemplo whatsapp o el navegador. Ilumíname maestro, tu pequeño saltamontes te lee! :palomitas:

WillyWeb
02/08/16, 12:26:39
Pero si es que no puede ser más sencillo...

Pillas el comando con "Captar Voz"
Las palabras captadas estarán en %VOICE, y si no ha captado nada esa variable estará sin definir
Una serie de IF que comprueben si %VOICE ~ *palabra-clave*
Dentro de cada bloque IF las acciones pertinentes (abrir WhatsApp, decir la hora, decir el nivel de batería, etc...

¿Qué más quieres que te diga? :silbando:

Esta vez estás sólo. :cucu:

Mitrhandir
02/08/16, 12:48:29
Y ya está? Jolín, pues muy fácil me parece! Luego paso el perfil!

mlesir
02/08/16, 13:18:08
Albalatvs tienes en este enlace un tutrorial sobre como hacer un asistente de voz total en tasker. Es lo mejor que hay (es mio además jeje):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977475

El proyecto esta subido y puede ser importado además.

En cuanto a lo del micro hay una accion en tasker para apagar/encender el micro y una variable interna que te dice como esta.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

WillyWeb
02/08/16, 13:30:07
Albalatvs tienes en este enlace un tutrorial sobre como hacer un asistente de voz total en tasker. Es lo mejor que hay (es mio además jeje)...

Lo he estado buscando y no lo encontraba :(

Mitrhandir
02/08/16, 14:12:50
A ver, yo me pregunto lo siguiente... Necesito Autovoice sí o sí? O puedo hacerlo sólo con Tasker?

WillyWeb
02/08/16, 14:16:25
Para hacer cuatro pruebas, en plan experimento, no lo veo necesario, pero si quieres usar el sistema de mlesir...

* Tener instalados Autovoice (imprescindible), Autoinput ( para las tareas que impliquen "tocar" la pantalla) y para la tarea "abrir" Autolaunch. Con todos sus permisos de accesibilidad dados.

...está claro que sí.

Mitrhandir
02/08/16, 14:27:54
Pues si no te importa, prefiero hacer pruebas, pero eso ya lo sabías :risitas:

Es que para lo que quiero hacer, creo que me basta con Tasker. Otra cosa, sería meterme en temas de domótica. Abrir whatsapp, navegador y poco más.
He hecho esta prueba, pero como imaginaba, no funciona.

Perfil: Voice (11)
Aplicación: Nova Launcher o Nova Launcher
Estado: Valor de variable [ %EstadoTapa ~ off ]
Entrada: Voice (13)
A1: Si (if) [ %VOICE ~ *HOLA* ]
A2: Comando de Voz
A3: Decir [ Texto:%hhh %mmm %ccc Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: Fin si (End if)

Willy, despacito y con buena letra! :palomitas:

WillyWeb
02/08/16, 14:29:15
Vale :palomitas::palomitas:

Mitrhandir
02/08/16, 15:31:17
Veo que me dejas solo.... :risitas: Vale, trataré de solucionar la papeleta, pero estaría bien una ayudita... Porque he probado de varias formas y no logro que funcione!

Mitrhandir
02/08/16, 15:49:32
:oh: el comando captar voz lo tengo en rojo..... Ya me veo que no podré hacerlo!

leromaro
02/08/16, 19:01:29
Seguramente WillyWeb pueda responderte mejor, pero creo que estás errando en algunas cosas.

En A1 deberías colocar el comando Captar voz y no Comando de voz, de esta manera tasker esperará que tu hables y colocará el resultado en %VOICE

En A2 colocas el lo mismo pero "hola", en minúsculas
Si (if) [ %VOICE ~ *hola* ]

Y luego colocas lo que quieres que haga o diga la tarea.

En tu caso ninguna de las variables tendrán datos porque son locales. No lo puedes unir de esta forma con la tarea de decir la hora.

Pero puedes poner realizar tarea "Decir hora".

Saludos

Mitrhandir
02/08/16, 19:07:37
Hola Leromaro. El caso es que que captar voz me sale en rojo, por lo tanto, no lo puedo utilizar. Acaso necesito Google Now? Es fustrante sabes? :risitas:

WillyWeb
02/08/16, 19:16:00
... Acaso necesito Google Now? Es fustrante sabes? :risitas:

Sí. Eso dice en la ayuda. Pero puede que en la tuya no lo ponga. Total, para lo que la miras. :palomitas:

Es que estoy de vacaciones. :silbando:

WillyWeb
02/08/16, 19:20:52
En A1 deberías colocar el comando Captar voz y no Comando de voz, de esta manera tasker esperará que tu hables y colocará el resultado en %VOICE

En A2 colocas el lo mismo pero "hola", en minúsculas
Si (if) [ %VOICE ~ *hola* ]

Y luego colocas lo que quieres que haga o diga la tarea.

En tu caso ninguna de las variables tendrán datos porque son locales. No lo puedes unir de esta forma con la tarea de decir la hora.

Pero puedes poner realizar tarea "Decir hora".

Excelente :ok:

Eso es justo lo que he dicho en el post #16 ... me has devuelto la esperanza en la especia humana. :cry:

:risitas:

leromaro
02/08/16, 19:29:59
Eso es justo lo que he dicho en el post #16 ... me has devuelto la esperanza en la especia humana

Me había saltado esta parte del post, no la había visto. Donde dije WillyWeb puede responderte mejor, debí decir WillyWeb ya lo había explicado

Mitrhandir
02/08/16, 19:38:35
Disfruta de las vacaciones, granuja! :risitas:

Entonces, deduzco que sale en rojo lo de captar voz porque no tengo instalada la app de Google.

Cuando llegue a casa y pille wifi, la instalo.

WillyWeb
02/08/16, 19:39:29
No, no. Si está perfecto. La idea es hacer justo lo que has dicho. Y si lo has hecho sin tener en cuenta mi comentario pues mejor que mejor. Me entristece que no me hagáis caso :cry: pero lo superaré.

:cerveza:

WillyWeb
02/08/16, 19:42:14
Entonces, deduzco que sale en rojo lo de captar voz porque no tengo instalada la app de Google.

Seguramente es por eso. Lo que no te puedo asegurar es si necesitas configurar algo o simplemente con tenerla instalada es suficiente...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.googlequicksearchbox

Mitrhandir
02/08/16, 23:32:54
Bueno, ya tengo comando de voz! He probado el perfil y funciona. Ahora sólo queda meterle acciones! La app de Google le voy a capar red de datos que tiene pinta de chupar megas por un tubo!