Ver la Versión Completa : Bootloader sí o no???
deville2001
01/08/16, 16:55:11
Hola.
Esta tarde me llega un moto g4 plus de amazon, y quisiera plantearos unas dudas.
En principio no lo voy a trastear, pero quisiera tener la opción algo más adelante de ser root, y para ello creo que hay que liberar el bootloader (supongo que vendrá cerrado, no?).
Y si tengo que hacerlo prefiero que sea nada más llegar, no más adelante y tener que reinstalarlo todo.
Bien, os expongo mis dudas.
1- Si desbloqueo el bootloader pierdo la garantía?
2- Hay algo que deje de funcionar o funcione mal si lo hago?
3- Con el BL desbloqueado funcionarán las actualizaciones automáticas de android?
4- Una vez el BL abierto puedo rootearlo sin tener que instalar un custom recovery, o es aconsejable instalar también el TWRP??? Pierdo garantía???
Muchas gracias y un saludo
CarlosArriagaCM
01/08/16, 16:58:55
1.- Todo BOOTLOADER de los Moto viene bloqueado.
2.- El desbloquearlo hace que pierdas la garantía. (El 90% de las compañías ni saben que es eso y di esta desbloqueado o no)
3.- desbloquear solo el bootloader te permite seguir recibiendo actualizaciones
4.- si instalas TWRP Y ROOT ya no recibirás actualizaciones por OTA y tendrás que hacerlo manual por FASTBOOT.
NOTA: Tu hilo no es correspondiente en esta sección de DESARROLLO Y ROMS.
SALUDOS
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
deville2001
01/08/16, 17:51:41
1.- Todo BOOTLOADER de los Moto viene bloqueado.
2.- El desbloquearlo hace que pierdas la garantía. (El 90% de las compañías ni saben que es eso y di esta desbloqueado o no)
3.- desbloquear solo el bootloader te permite seguir recibiendo actualizaciones
4.- si instalas TWRP Y ROOT ya no recibirás actualizaciones por OTA y tendrás que hacerlo manual por FASTBOOT.
NOTA: Tu hilo no es correspondiente en esta sección de DESARROLLO Y ROMS.
SALUDOS
Muchas gracias por responder tan rápido.
Es una pena lo de la garantía, porque me gustaría ser root por alguna aplicación que lo requiere. Y también me interesa tener las actualizaciones vía OTA. Me pregunto si, en caso de tener que usar la garantía de amazon, lo podrían detectar y no atenderme.
Si desbloqueo el BL, puedo rootearlo sin tener que cambiar el recovery????
Si se pudiera, ya que no toco el recovery original, funcionarían las actualizaciones OTA??
Gracias otra vez.
Perdón por preguntarlo en esta sección, ruego a un moderador que lo ponga en su sitio.
CarlosArriagaCM
01/08/16, 17:53:16
Muchas gracias por responder tan rápido.
Es una pena lo de la garantía, porque me gustaría ser root por alguna aplicación que lo requiere. Y también me interesa tener las actualizaciones vía OTA. Me pregunto si, en caso de tener que usar la garantía de amazon, lo podrían detectar y no atenderme.
Si desbloqueo el BL, puedo rootearlo sin tener que cambiar el recovery????
Si se pudiera, ya que no toco el recovery original, funcionarían las actualizaciones OTA??
Gracias otra vez.
Perdón por preguntarlo en esta sección, ruego a un moderador que lo ponga en su sitio.
Para poder ser root ocupas.
* Bootloader desbloqueado.
* TWRP Recovery
* Ganas de hacerlo.
NOTA: yo siempre recién compro un móvil desbloqueo bootloader y hago root, por si te sirve de algo.
deville2001
01/08/16, 18:17:45
Entiendo.
Pues si para ser root tengo que cambiar el recovery (perdiendo las OTA), creo que lo dejaré sin tocar.
oribola
08/08/16, 00:23:07
Yo hoy me lo e comprado en la fnac de la gavia madrid y e preguntado a la chica que me a vendido el terminal que si abro el bootloader perderia la garantia y me a dicho que si, ya no son tan tontos y como tengo 14 dias para descambiarlo por si tuviera problemas en el terminal y de momento no toco por sis las moscas jejeje
CarlosArriagaCM
08/08/16, 01:37:12
Yo hoy me lo e comprado en la fnac de la gavia madrid y e preguntado a la chica que me a vendido el terminal que si abro el bootloader perderia la garantia y me a dicho que si, ya no son tan tontos y como tengo 14 dias para descambiarlo por si tuviera problemas en el terminal y de momento no toco por sis las moscas jejeje
El 90% de las empresas ni cuenta se dan si esta o no desbloqueado el bootloader.
Enviado desde mi Y635-L03 mediante Tapatalk
Alkalinorap
18/08/16, 11:46:57
Siempre que hagas una pregunta como esa te van a decir que sí para no meter la pata. Igual que si les dices que si liberando el terminal con el propio código que te da la compañía pierdes la garantía, a lo que también te responden que sí :roto2:
¿Pero sabes que te digo? Que llevo desbloqueando el Bootloader a todo bicho de varias marcas desde el 2012 y cuando he tenido que tirar de garantía nunca me han dicho nada, ni se han enterado.
Hay que ser un poco estratega o hacerse el tonto si te preguntan cosas como que si has modificado el sistema o algo similar. Yo por ejemplo una vez que brickeé un terminal de Huawei, flasheé un archivo cualquiera de mi pc en la partición del bootloader para que ni siquiera encendiera al pulsar el botón de encendido. Lo que les dije: Ayer lo puse a cargar y esta mañana estaba muerto. Resultado: Cambio de placa dentro de garantía y a vivir la vida!
chechenodark
19/08/16, 22:35:33
La cosa con los Sats no es tan sencilla, depende mucho de la marca. No teneis nada mas que buscar "sat knox samsung" en google y lo veréis.
Entendiendo que este es un foro internacional,
- En principio, segun motorola, al abrir el bootloader pierdes la garantía, por ende solo quedas protegido por las garantias estableciddas por ley, y segun las normas de cada pais con respecto a la carga de la prueba, aunque por ser una situación avanzada, probablemente seras tu el encargado de probar que la falla no fue provocada y no tiene relacion alguna el haber abierto el bootloader, como por ejemplo en el caso de los moviles con resistenci al agua, una falla por agua.
Con respecto a si lo detectan o no... probablemente si abres el bootloader consiguiendote el código con una calculadora o algo puedes pasar desapercibido, pero si lo solicitas a motorola, no veo muchas posibilidades pues al ingresar el numero de serie del telefono, aparecera en sistema que se abrió el bootloader...
Migueljr97
07/09/16, 16:31:49
Cuando me llegue la ultima actualización me pondré a desbloquear y rootear el tema
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.