PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Si el movil nunca lo apago, la batería se estropea?

FrancoB
01/08/16, 04:20:57
Hola gente, el otro dia estaba con un amigo y se le apago el terminal teniendo 5% de batería restante. Y nos entramos a preguntar porque se apago si tenia 5%, no se si es porque usa quick charge 2.0 o porque el móvil casi nunca lo apaga, 1 o 2 veces por semana lo apagara.
O simplemente la batería se estropeo?
ustedes porque creen que se apago al 5%?

Gonzalez F. Luis
01/08/16, 05:24:10
Si se apago al 5% de batería es por que la batería esta descalibrada, una forma de calibrarla es la siguiente:

1 - Usar el móvil hasta que se descargue y una vez se apague intenta prenderlo y así hasta que de plano no prenda.

2 - Lo dejas 6 horas sin conectar al cargador.

3 - Pasado eso lo cargas (Apagado) y una vez finalize la carga lo dejas dos horas mas conectado y apagado también.

4 - Lo desconectas y no lo prendas dejalo 2 horas mas así.

5 - Listo, muy complejo, pero sirve.

chucky6600
01/08/16, 14:15:35
Buenas FrancoB:
Movemos a discusión general sobre Android.

FrancoB
01/08/16, 20:23:45
Buenas FrancoB:
Movemos a discusión general sobre Android.

Porque me lo mueven a android? Su estoy hablando de celulares, no del sistema operativo

chucky6600
01/08/16, 20:28:32
Porque me lo mueven a android? Su estoy hablando de celulares, no del sistema operativo
Buenas FrancoB:
No específicas ni el modelo, versión de software y solo hablas de un terminal en concreto y de su problema de batería sin saber en que estado está ésta.
El "deterioro" de la batería puede ser producido por un cambio de version de Android, restablecimiento del terminal o un cambio de rom (lógicamente descartando problema de batería en sí )

AlexSB93
02/08/16, 21:15:26
Si se apago al 5% de batería es por que la batería esta descalibrada, una forma de calibrarla es la siguiente:

1 - Usar el móvil hasta que se descargue y una vez se apague intenta prenderlo y así hasta que de plano no prenda.

2 - Lo dejas 6 horas sin conectar al cargador.

3 - Pasado eso lo cargas (Apagado) y una vez finalize la carga lo dejas dos horas mas conectado y apagado también.

4 - Lo desconectas y no lo prendas dejalo 2 horas mas así.

5 - Listo, muy complejo, pero sirve.

Tendré que seguir consejos como estos para cuidar la batería del mio también :sisi1:

rihval
02/08/16, 22:53:54
Hola gente, el otro dia estaba con un amigo y se le apago el terminal teniendo 5% de batería restante. Y nos entramos a preguntar porque se apago si tenia 5%, no se si es porque usa quick charge 2.0 o porque el móvil casi nunca lo apaga, 1 o 2 veces por semana lo apagara.

Se apagó al 5% por protección. Lo peor que le puede pasar a una batería es descargarse por completo. Lo ideal es cargar la batería cuando llegue al 15% y no cargarla al 100%. En las nuevas baterías es mejor hacer cargas cortas y frecuentes que cargas del 0 al 100%

Un saludo

brauliomatuteHN
01/09/16, 09:58:45
algunos dispositivos se apagan a ese nivel por proteger la bateria de que se dañe si legase a 0%, lo correcto seria manter siempre la carga arriba del 40% para asi hacer que la vida util de esta se extienda.

Y en cuanto a lo de si no lo apagas se daña, NO, en definitiva no se daña, el problema vendría en que al tener siempre el teléfono activo no borras archivos temporales que se borran al apagar o reiniciar el móvil y eso provocaría que el móvil se haga cada vez mas lento, yo recomiendo apagarlo al menos una vez a la semana, por ejemplo, yo lo apago tdos los domingos antes de dormir y lo mantengo apagado hasta e lunes que despierto, asi todos los archivos temporales de la semana pasada se van y tengo el móvil fresco ya que también descansan el procesador y la GPU de estar en funcionamiento.