Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [XDA] Root FRF83 or FRF72 Without Unlocking

fision
26/06/10, 13:25:30
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=710842
Anonadado me hallo :oh:
Ya no hay excusa para elegir una desire sobre un nexus! ^^

No me puedo creer que nadie lo haya comentado aún!

PD: Me encantan las funcionalidades de este foro, son excepcionales....la hostia vaya! xD

pandopando
26/06/10, 14:00:49
Y esto lo puede explicar alguien en cristiano ?

fision
26/06/10, 14:16:39
Según entiendo, es un tutorial para tener un nexus con permisos superuser (es decir, ser root ) pero teniendo el bootloader bloqueado, es decir, tener/ser root pero manteniendo la garantía.

Funciona solo con nexus con las frf83 y 72, teniendo que estar el bootloader bloqueado (es decir, sin ser root).
Lo que no entiendo bien es que hacen con la SD y la batería.

Lo que queria hacer es traer la noticia a htcmania, ver que comentan los gurus y tal.

migatxu
26/06/10, 14:26:40
Interesantísimo, estaba pensando en rootearlo, pero con dos semanas me daba aun palo, prefería esperar mínimo un mesecito, con esto voy a esperar la ota y hacerlo así, y mantener la garantía um...

Gracias por la información, a ver si alguien con esas compilaciones lo hace y comenta.

pandopando
26/06/10, 15:25:08
Hay que darle tiempo para ver hasta donde llegan. Porque si hay que hacerlo cada vez que se cambié de room nos puede dar algo.

ELPIT
27/06/10, 03:04:07
Notas:
- Esto funciona! Si no puede encontrar algo mejor, no se desanime. Pregunte aquí para obtener ayuda.
- Después de este proceso, se puede flashear cualquier ROM como en la recuperación. Sólo tengo que muestran los pasos para CyanMod así que usted sabe que tiene un sistema sano y limpio empezar.

Requisitos previos:
- Bloqueado Nexus Uno con FRF83 o FRF72
- SDK Lastet (Haga clic)
- Banco Asiático de Desarrollo de Trabajo (Info)
- El adjunto. Zip "ROOT_FRF83.zip" (Anexo, en el fondo)

Proceso:
1) extraer los archivos dentro de "ROOT_FRF83.zip" en las "herramientas" del directorio del paquete SDK extrajeron

2) Abra un símbolo del sistema o terminal y cambiar a las "herramientas" del directorio del paquete SDK extrajeron
- Ejemplo: Escriba "cd C: \ Users \ Matt \ Desktop \ android-sdk-windows \ tools" y pulsa Intro

3) Tipo "loop" y pulse Enter

4) Con el teléfono conectado a través de microUSB, introduzca la recuperación con la tapa de la batería en OFF y el SDcard eliminado.
- Consejo: Tenga cuidado de no dejar que la batería se caen durante este proceso

5) Cuando usted ve los dispositivos HTC conectado en modo de recuperación, presiona Ctrl + C

6) Deslice SDcard (Asegúrese de que no hay update.zip en él en este punto)
- Consejo: Se debe deslizarse fácilmente y MUY haga clic si se inclina la lengüeta de la batería en forma correcta. Un incendio de gran nitidez funciona bien.
- Consejo: Yo recomiendo este lugar de otros métodos (el deslizamiento del papel), ya que trabajará sin errores
- Consejo: Sólo es necesario para reducir en la medida de que la ranura SDcard va, no es necesario recortar la ficha completa

7) En el teléfono, presione Power + Volumen maquillaje después de colocarse SDcard

8) Elegir "aplicar sdcard: update.zip"
- Consejo: Es un error, pero que se espera porque no hay update.zip
- Consejo: Esto se hace para montar el SDcard después de alcanzar, mientras que el Banco Asiático de Desarrollo SDcard estaba fuera

9) En el tipo de terminal "flash_image adb" push / sdcard / flash_image "y pulsa Intro

10) En el tipo de terminal "ota.zip adb" push / sdcard / update.zip "y pulsa Intro

11) En el terminal, de tipo "push" adb update.zip / sdcard / update.zip "y aún no pulse Enter

12) Listo el dedo cerca de la tecla Enter de su teclado de manera que usted puede golpear una vez que complete el siguiente paso

13) Seleccione "Aplicar sdcard: update.zip"

14) Tan pronto como ves la barra de progreso amarilla, pulse Enter en su teclado
- Consejo: Si se completa correctamente, debería ver un mensaje acerca de enraizamiento "adb
- En este punto, hay una serie de maneras de terminar el proceso, pero voy a describir lo que más me gusta. (La meta es mover flash_image al directorio correcto y con los permisos adecuados)

15) Elija "Reiniciar en el sistema"

16) Descargar el siguiente a la raíz de su SDcard
- La recuperación-RA-nexo-v.1.7.0.1.img: http://rapidshare.com/files/39326736...s-v1.7.0.1.img
- Update-CM-5.0.8-N1-signed.zip: http://cyanogen-updater.googlecode.c...-N1-signed.zip
- Gapps-pasión-EPF30-signed.zip: http://www.mediafire.com/download.php?mjzwozjojkh
-Nota: desmontar su SDcard después de copiar estos archivos, pero mantener el teléfono conectado

17) En el tipo de terminal "shell" adb "y pulsa Intro

18) En el tipo de terminal "su" y pulsa Intro
- Consejo: En este punto, se colgara hasta que seleccione "Permitir" en su teléfono con la aplicación SuperUser pop-up
- Consejo: $ debe reemplazarse con #

19) En el terminal, escriba "mount-o rw, remontar / dev/block/mtdblock4 / system" y pulse Enter

20) En el terminal, escriba "cat / sdcard /> flash_image / system / bin / flash_image" y pulsa Intro

21) En su terminal, escribe "chmod 775 / system / bin / flash_image" y pulsa Intro

22) En el terminal, escriba "recuperación flash_image / sdcard/recovery-RA-nexus-v.1.7.0.1.img" y pulsa Intro

23) En el terminal, tipo «rm / system / etc / install-recovery.sh" y pulsa Intro

24) En el terminal, tipo «rm / system / recuperación-de-boot.p" y pulsa Intro

25) Apague el teléfono y vuelva a encenderlo en la recuperación

26) Limpie el teléfono con la recuperación

27) Aplicar zip "update-CM-5.0.8-N1-signed.zip"

28) Aplicar zip "gapps-pasión-EPF30-signed.zip"

29) Reiniciar en el teléfono arraigada nuevo!

mikisb1
27/06/10, 08:09:22
Vale a mi ahora esto me lleva a pensar una cosa....

Tiene que tener la frf72 o frf83 nativamente o la tienes que "upgradear" es decir ir instalando las actualizaciones.

Si es nativamente, es un bulo, puesto que ningun nexus ha salido con frf72 o frf83, ademas si a salido alguno con ellos es un movil para desarrolladores y esos tienen el bootloader desbloqueado y se puede bloquear.

Pero si es cierto esta muy bien ...

fision
27/06/10, 11:21:27
No he visto nada por ningún lado de que se necesite un nexus con esas versiones nativas.
Es más, no creo que haya ningun nexus con esas versiones de forma nativa. Y si los hay, son muy pocos, la frf72 salio hace pocas semanas, y la frf83 ha salido hace muy muy poco.

Simplemente es ir aplicando las actualizaciones. Todas ellas se pueden aplicar sin ser root, por lo que se puede llegar a la frf72 o 83 con el bootloader bloqueado (que es un requisito)

perrodelinfierno69
27/06/10, 11:39:36
A las de vodafone no se les puede hacer esto... consuelo que me queda ya que desbloquee mi bootloader un dia antes de que saliera esto. Espero que la frf83 no sea la versión de la ota y que a esta no se le pueda hacer esto porqué sino me voy a tirar de los pelos...
De todas maneras lo hice para tener frodo ya y con esto tampoco lo hubiera podido disfrutar...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

fision
27/06/10, 12:25:21
A las de vodafone no se les puede hacer esto... consuelo que me queda ya que desbloquee mi bootloader un dia antes de que saliera esto. Espero que la frf83 no sea la versión de la ota y que a esta no se le pueda hacer esto porqué sino me voy a tirar de los pelos...
De todas maneras lo hice para tener frodo ya y con esto tampoco lo hubiera podido disfrutar...

porque no se puede con las vodafone? Si son libres! No vienen modificadas!
o si?

perrodelinfierno69
27/06/10, 12:54:59
porque no se puede con las vodafone? Si son libres! No vienen modificadas!
o si?

Porqué tienen la compilación spb21 y la actualización de froyo sin root es solo para la ere27.

fision
27/06/10, 13:21:38
jups, putadón :S

Leo bastante sobre el mundillo, pero como aún estoy a la espera del mio, aún no me he metido del todo en estos berenjenales, no sabía eso.
Gracias por la info X-D

PD: De todos modos, es esperanzador que vayan saliendo cosillas para volver a bloquearlo.
Supongo que a partir de ahora es dar tiempo al tiempo...

sergiocr
28/06/10, 08:58:07
Porqué tienen la compilación spb21 y la actualización de froyo sin root es solo para la ere27.

buenas,
lo siento pero no lo entiendo... estoy a punto de recibir de vodafonr el Nexus One y necesito aclarar estas dudas. Tengo claro q dado q falta poco xa la actualizacion ota en españa, esperaré antes de rootear. Dudas:
1) con la actualizacion a froyo podré rootear el nexus con el tutorial de del foro "roms"? O tengo q utilizar el tutorial de este post (el de xda) xa rootearlo?
2) en caso q si hago la actualizacion a froyo deba utilizar el tutorial de este post (xda), ¿me recomendais rootear el nexus antes de realizar la actualizacion a froyo?

Creo q tengo un poco de lio en cuanto q pasos y consideraciones he de tener si quiero rootear el nexus.

Gracias!
Gracias!

perrodelinfierno69
28/06/10, 10:00:26
buenas,
lo siento pero no lo entiendo... estoy a punto de recibir de vodafonr el Nexus One y necesito aclarar estas dudas. Tengo claro q dado q falta poco xa la actualizacion ota en españa, esperaré antes de rootear. Dudas:
1) con la actualizacion a froyo podré rootear el nexus con el tutorial de del foro "roms"? O tengo q utilizar el tutorial de este post (el de xda) xa rootearlo?
2) en caso q si hago la actualizacion a froyo deba utilizar el tutorial de este post (xda), ¿me recomendais rootear el nexus antes de realizar la actualizacion a froyo?

Creo q tengo un poco de lio en cuanto q pasos y consideraciones he de tener si quiero rootear el nexus.

Gracias!
Gracias!
"Amoh a veh"!!!!
Cuando llegue froyo via OTA existen tres posibilidades:

1 Que la compilación de la OTA sea la frf83, entonces se podrá rootear siguiendo este tutorial sin tener que desbloquear el bootloader.

2 Que la compilación de la OTA sea otra y persista el bug, entonces también se podrá rootear siguiendo este tutorial sin tener que desbloquear el bootloader.

3 Que la compilación de la OTA sea otra y no persista el bug, entonces habría que desbloquear el bootloader como se ha hecho siempre para poder rootearlo siguiendo el tutorial que hay en la wiki.

En cualquier caso se podría siempre rootear ya que dejan siempre esa posibilidad para los desarrolladores.

josemmba
28/06/10, 12:44:59
En el paso 6 . . .

:abrecomillas:Un incendio de gran nitidez funciona bien:cierracomillas:

¿alguien tiene un mechero? :risitas::risitas:

pandopando
28/06/10, 13:46:53
Olvidados de que la fr83 sea la ota definitiva con esta bug. Ser retrasará más aún.

perrodelinfierno69
28/06/10, 15:01:34
En el paso 6 . . .

:abrecomillas:Un incendio de gran nitidez funciona bien:cierracomillas:

¿alguien tiene un mechero? :risitas::risitas:

Jajajajaja, es que yo no se que mania tienen de poner traducciones hechas con el Google, o pones el texto original en ingles o lo traduces decentemente, que el traductor del Google sabemos usarlo todos....

sergiocr
28/06/10, 15:19:12
"Amoh a veh"!!!!
Cuando llegue froyo via OTA existen tres posibilidades:

1 Que la compilación de la OTA sea la frf83, entonces se podrá rootear siguiendo este tutorial sin tener que desbloquear el bootloader.

2 Que la compilación de la OTA sea otra y persista el bug, entonces también se podrá rootear siguiendo este tutorial sin tener que desbloquear el bootloader.

3 Que la compilación de la OTA sea otra y no persista el bug, entonces habría que desbloquear el bootloader como se ha hecho siempre para poder rootearlo siguiendo el tutorial que hay en la wiki.

En cualquier caso se podría siempre rootear ya que dejan siempre esa posibilidad para los desarrolladores.

yo sigo en mis 13... Entiendo entonces que cualquier compilacion se puede rootear con el tuto de la wiki?
Entonces, si recibo mi nexus con 2.1 puedo decidir si rootear con el tuto wiki, o bien, esperar a froyo y utilizar tuto de xda si coincide con estas dos compilaciones. Estoy en lo correcto?

Gracias x la paciencia! Era mas facil cuando flasheaba mi htc cruise... :p

perrodelinfierno69
28/06/10, 20:46:56
yo sigo en mis 13... Entiendo entonces que cualquier compilacion se puede rootear con el tuto de la wiki?
Entonces, si recibo mi nexus con 2.1 puedo decidir si rootear con el tuto wiki, o bien, esperar a froyo y utilizar tuto de xda si coincide con estas dos compilaciones. Estoy en lo correcto?

Gracias x la paciencia! Era mas facil cuando flasheaba mi htc cruise... :p

Asi es!!! Hay algunas compilaciones no rooteables porque no hay superboot para ellas pero no hay problema porque desde el recovery de Amon-RA puedes meterle una ROM ya rooteada como acabo de explicar en el post de la EPF30 de vodafone.

perrodelinfierno69
29/06/10, 17:02:33
Se podrá hacer esto en la frf85?

fision
29/06/10, 19:31:52
esa es la pregunta del millón. Esta semana creo que por fin elegiré entre un desire y un nexus, y una de las razones principales para elegir un desire sobre el nexus es el tema de desrootear

perrodelinfierno69
29/06/10, 19:55:34
esa es la pregunta del millón. Esta semana creo que por fin elegiré entre un desire y un nexus, y una de las razones principales para elegir un desire sobre el nexus es el tema de desrootear

Segun tengo entendido la desire la tienes que rootear y cambiar la rom siempre desde el pc y hay casos de brickeo, los cuales evidentemente no cubre la garantía. O por lo menos asi era hace un mes cuando dudaba entre las dos. Asi que no que es mejor... de la nexus ni se ha conocido ni un caso de brickeo.

Posdata: toco madera XD.

fision
30/06/10, 03:02:02
los casos de brickeo se han reducido mucho, y además se han conseguido métodos para deshacer esos brickeos. Meterle mano a la desire es bastante o casi totalmente seguro, y se puede volver a bloquear el bootloader.

Por lo que leo en el post de XDA, este método también funciona para la FRF85B, es decir, para FROYO.

Entonces, digo yo...si un nexus, español, de vodafone libre de origen, recibe froyo vía OTA, se le podrá aplicar el método este?

O seguirá siendo una compilacion distinta, ya que es la version europea?

La verdad es que no tengo ni idea de como van lo de las compilaciones...echaré un ojo ahora a ver que leches es...xD

perrodelinfierno69
30/06/10, 12:22:18
los casos de brickeo se han reducido mucho, y además se han conseguido métodos para deshacer esos brickeos. Meterle mano a la desire es bastante o casi totalmente seguro, y se puede volver a bloquear el bootloader.

Por lo que leo en el post de XDA, este método también funciona para la FRF85B, es decir, para FROYO.

Entonces, digo yo...si un nexus, español, de vodafone libre de origen, recibe froyo vía OTA, se le podrá aplicar el método este?

O seguirá siendo una compilacion distinta, ya que es la version europea?

La verdad es que no tengo ni idea de como van lo de las compilaciones...echaré un ojo ahora a ver que leches es...xD

Tengo el presentimiento que el froyo europeo tendrá otra compilación por el tema de los idiomas.

fision
30/06/10, 17:08:08
mmm puede ser...aunque por lo que he ido viendo, en los ultimos release candidate de froyo que hemos ido teniendo, también se le han añadido idiomas...

Veremos.

fision
02/07/10, 19:20:30
Acabo de ver otro hilo en XDA en el que también se habla de tener root con el boot bloqueado. Sin embargo, tampoco funciona de momento en las versiones europeas...
damn it...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=710351