Ver la Versión Completa : Android podría llegar al HTC HD2 en cualquier momento
jorge_kai
26/06/10, 12:55:16
Android podría llegar al HTC HD2 en cualquier momento
http://www.htcmania.com/varios/hd2-android-mockup.jpg
Leemos en Engadget.com
:abrecomillas: El hardware usado para la fabricación del HTC HD2 es tan atractivo que el teléfono ha conseguido un buen número seguidores, a pesar de que el sistema operativo con el que funciona (Windows Mobile 6.5) se ha quedado ya muy anticuado. El caso es que varios usuarios de este terminal no quieren que muera en desdicha, y se han esforzado para conseguir que Android corra en su interior. Problemas con el procesador Snapdragon y la herramienta HaRET, usada para iniciar Linux desde dispositivos Windows CE, impedían usar Android, pero estas complicaciones han sido solucionadas y en pocos días podríamos ver al HD2 ejecutando el SO móvil de Google sin mayor inconveniente. Si la imaginación te lo permite, piensa que este podría ser el EVO GSM que muchos esperábamos. :cierracomillas:
fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2010/06/25/android-podria--en-el-htc-hd2-en-cualquier-momento/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
JamworkS
26/06/10, 12:58:07
Mola, la verdad. De hecho el EVO 4G es idéntico en casi todo al HD2.
danibasko
26/06/10, 14:21:12
Buenos dias, yo tengo una pregunta ¿ creis posible, que android correra tan bien como en el desire? yo me imagino que sera imposible, pero por preguntar jejeje. Me imagino que habra diferencias insalvables, y que me gustaria que los que realmente entendeis pudieseis comentar esas diferencias. Con las modificaciones que puedan hacer los cocineros, ¿ podriamos llegar la funcinablilidad del terminal al de un hero por ejemplo?
Un saludo a todos
adversario71
26/06/10, 15:35:31
seria una pasada...ya que yo como muchos nos tenemos que joer y quedarnos sin el evo...yo que cambie un hd2 por un nexus...me veo haciendo el cambio de nuevo..jajajajajaja
joer haber si llega ya que ya no aguanto, por cierto tiene que ir rapidisimo no se si como el desire pero seguro que tres veces mas rapido que el hero.
jorge_kai
26/06/10, 15:41:44
la verdad, un terminal como el HD2 con Android tiene que ser la bomba :ok:
flipado
26/06/10, 15:52:35
sería una buena noticia, aunque sólo sea por probarlo.
Es curioso (para un profano en el tema) que sea tan crítico el hard en estos SO para móviles, cuando a nivel pc puedes instalar casi lo que quiera en donde quieras... por ejemplo windows en un mac (cosa rara, por cierto). Supongo que será porque no hay drivers desarrollados, no lo sé
Lo dicho, a ver si lo vemos hecho realidad.
Saludos
NACHO_COOPER
26/06/10, 16:44:43
Ojalá sea cierto... o poder correr ambos SO en la bicha...
A ver si llega y lo podemos probar...
rebornfujitivo
26/06/10, 17:06:17
Siiiiiii lo espero con ansia .amigos que no muera el hd2 sin demostral sus habilidades
mejic22
26/06/10, 17:39:14
Que buena Noticia!!!!, esperemos que todo esto sea muy pronto. considerando que la HD2 es mucha mas maquina que otros telefonos que corren Android, dejando la hd2 como el mejor telefono para las personas que les gusta jugar con la tecnologia. :aplausos:
fherseg
26/06/10, 17:49:05
Pues ojala llegue pronto... Sera una pasada.¡Mantenednos al tanto, que noz vamos a divertir!
kkokkun
26/06/10, 17:59:48
Pues estaria genial!!!! Aún no tengo mi HD2 que lo estoy esperando , y lo único que me echaba un poco para atrás era el windows para ese peazo de máquina... Si se le puede instalar android puede ser la bomba!!!! Dioooooosssssssss!!!!!!
jprietkd
26/06/10, 18:20:21
Hola, pues yo estoy mirando de cambiarme a una desire teniendo en mano una hd2, pero si realmente ponen android en hd2 me espero o que me aconsejais?
bueno, se ha sorteado el primer paso, conseguir que el boot arranque. Pero eso de ver android en la hd2 es algo muy muy lejano. Para que os hagais una idea, ha tenido que pasar mas de un año y medio para que android funcione en una diamond depues de conseguir que arrancase el boot en este dispositivo. Y aun siguen trabajando por que no se puede usar como sistema principal por la cantidad de fallos.
Quien sabe, de aqui a 1 o 2 años tengamos android en hd2 como mínimo
erbosnio
26/06/10, 19:47:50
Bueno bueno, no cantéis victoria aún, me cuesta creer que se consiga finalmente, y creo que si se consiguiera, iría fatal. Ojala se pueda, pero de momento yo me mantengo con muchas dudas.....mi bicha con android¡¡ ufffff :platano:
Saludos¡¡¡
luisisuarez
26/06/10, 20:33:48
Cordilal Saludo para todos, la verdad tengo un HTC DH2 y estoy mas aburiido que el P#$% mas que antes tenia un iphone 3g y se me daño y me dio por ensayar con este, el caso es que estoy esperando que el iphone 4 llegue a mi pais (colombia) para vender el HD2, pero ahora con esta noticia podria analizar quedarme mas tiempo con el por lo menos hasta que le solucionen los problemas que acabaron de detectar.
pepe1232
26/06/10, 21:44:23
bueno, se ha sorteado el primer paso, conseguir que el boot arranque. Pero eso de ver android en la hd2 es algo muy muy lejano. Para que os hagais una idea, ha tenido que pasar mas de un año y medio para que android funcione en una diamond depues de conseguir que arrancase el boot en este dispositivo. Y aun siguen trabajando por que no se puede usar como sistema principal por la cantidad de fallos.
Quien sabe, de aqui a 1 o 2 años tengamos android en hd2 como mínimo
El problema más grande que existe con la diamond es que NO existe ningún terminal de las mismas o parecidas carácteristicas con android. Ese el el primer poblema y por eso se tarda tanto en que funcione decentemente.
La "gran" ventaja que tiene la HD2 es que existen terminales android con las mismas caracteríticas y otros parecidas, con lo que puede ser más rápido. Esto es muy muy importante a la hora de protar android a la HD2, por eso no debemos confundir las cosas. Y con esto no digo que se pueda o se dea pero la cosa si con la diamond por lo que expuse es dificil con la HD2 debería de ser más "fácil". UN saludo
SSSiiiiiiiiiiiiiiiiiii espero que pronto!!!!!!!!!!!!!:platano:
alcaxofacosmica
26/06/10, 23:27:15
lo que no entiendo es esa gran dificultad, a ver, el hardware de la hd2 es esactamente igualito al del nexus one, snapdragon con GPU adreno 200... luego, como cuesta tanto? si los drivers para el nexus one valen para el mismo hardware que la hd2... donde esta esa dificultad o esa "necesidad" de crear unos drivers nuevos? acaso cada telefono usa sus propios drivers? yo pensaba que cada plataforma usaba los mismos drivers, es decir, si hay 3 telefonos usando la plataforma OMAP 3430 de texas intruments, los 3 telefonos en android usaran esactamente el mismo driver, no?
ahora viene lo "complicado", hd2 y nexus one mismo hardware... drivers de hd2 distintos a los del nexus one, motivo? uno usa windows mobile y otro android, por lo tanto, los drivers son distintos... pero... si ambos usan el mismo hardware, tan dificil es hacer una compilacion de los drivers usados en nexus one con android para usarlos en hd2 con el Boot ya funcionando? digo yo que el driver lo que detecta es el interior del telefono, su hardware, no la carcasa o si se llama nexus, droid, hd, o paletilla de cerdo....
Aquí lo raro de verdad es que esta iniciativa no la tenga la propia HTC. O que traigan el EVO a Europa.
JamworkS
26/06/10, 23:56:58
No creo que puedan ofrecer el mismo terminal con dos sistemas operativos diferentes, suelen estar anclados a licencias legales, y por eso creo que no pueden.
Ahora, en lo del EVO estoy de acuerdo :ok:.
Hombre HTC supongo que tendrá un contrato con Microsoft, digo yo... tampoco tengo mucha idea...
Es una buena noticia, está visto que windows sigue cayendo en picadoooooo
marianoll
27/06/10, 00:39:06
sería una buena noticia, aunque sólo sea por probarlo.
Es curioso (para un profano en el tema) que sea tan crítico el hard en estos SO para móviles, cuando a nivel pc puedes instalar casi lo que quiera en donde quieras... por ejemplo windows en un mac (cosa rara, por cierto). Supongo que será porque no hay drivers desarrollados, no lo sé
Lo dicho, a ver si lo vemos hecho realidad.
Saludos
.........Y android en un pc con w7 en el mismo disco duro :-)
masteralex54321
27/06/10, 01:05:04
nunca he trasteado con un terminal con ANDROID... pero he visto cositas de la interfaz en youtube... y mucha gente en los foros dice que es una pasada... yo con mi bicha siempre he tenido ROM´s cocinada... gracias a amigos como "VAUSS y MAKEVERAL" y la verdad es que ni me entero que tengo WinCE... pero veremos si sale ANDROID, habra que probar y ver cual se gana el corazon de mi bichita...
gabinacho1
27/06/10, 09:35:03
pues naaaaaaa ACA TIRANDO CON EL WINDO PUES ,,,,,,,,,,,,ESPERAREMOS
BaNwOrD
27/06/10, 09:50:50
Yo googleando he encontrado esto:
http://alltechdownloads.blogspot.com/
Video de la instalacion:
http://www.youtube.com/watch?v=BujRY_q53JI
No se si sera fake o realmente funciona o no pero bueno, lo tenemos cerca :)
vndiesel
27/06/10, 11:25:36
babitas........... :P si no sale me compro el Iphone 4g xD
Vengo leyendo un montón de cosas, y sinceramente, que se puede hacer con Android que no se pueda hacer con WM.
Yo tengo la HD2 y la verdad estoy mas que contento, internet de fábula, pelis se ven estupendamente, el correo bien, compartir internet haciendo de router, genial, puedo hablar por teléfono y todo.... Juegos pues ahi tienes el emulador de PSX y muchos mas, apliaciones chorras, pues otras tantas, es decir creo que cumple las espectativas de cualquier usuario ya que se sincroniza perfectamente con cualquier PC.
Escucho comentarios y creo, la gente cada vez es mas friki o lleva tropecientas aplicaciones chorras instaladas que en WM no existen...
No se tal vez mi ignorancia al no usar android, me lleve a decir estas palabras, si me gustaria alguien que me iluminara para ver que con una rom cocinada, se queda a años luz de android...
lo que no entiendo es esa gran dificultad, a ver, el hardware de la hd2 es esactamente igualito al del nexus one, snapdragon con GPU adreno 200... luego, como cuesta tanto? si los drivers para el nexus one valen para el mismo hardware que la hd2... donde esta esa dificultad o esa "necesidad" de crear unos drivers nuevos? acaso cada telefono usa sus propios drivers? yo pensaba que cada plataforma usaba los mismos drivers, es decir, si hay 3 telefonos usando la plataforma OMAP 3430 de texas intruments, los 3 telefonos en android usaran esactamente el mismo driver, no?
ahora viene lo "complicado", hd2 y nexus one mismo hardware... drivers de hd2 distintos a los del nexus one, motivo? uno usa windows mobile y otro android, por lo tanto, los drivers son distintos... pero... si ambos usan el mismo hardware, tan dificil es hacer una compilacion de los drivers usados en nexus one con android para usarlos en hd2 con el Boot ya funcionando? digo yo que el driver lo que detecta es el interior del telefono, su hardware, no la carcasa o si se llama nexus, droid, hd, o paletilla de cerdo....
El problema son los drivers exacto no el "instalarlos" en el sistema operativo. Si el fabricante no crea los drivers para el dispositivo en si por aunque la cpu se la misma no hacemos nada.
vndiesel
27/06/10, 11:51:13
El video que habeis puesto... no me creo nada esto es un FAKE como una casa... cuando abre el RAR del escritorio el ARCHIVO exe ocupa 1,2 MB...
¿A quien quieren engañar?
(OTra cosa será que el installer se baje el S.O de algun dominio) pero no me creo que haga eso.
andupina
27/06/10, 12:02:53
Hola,
Yo he tenido WM en una QTek S200 en la Diamond y ahora en la HTC HD2 que es la que uso, a la vez tengo en casa una Magic con la que cacharreo prácticamente todos los días. Por otro lado hace mucho he usado Symbian. Mi expereiencia es que los terminales que más veces se me han quedado "tiesos" han sido los que llevan WM, cuando digo "tiesos" me refiero a que si no quitas la batería no puedes reiniciarlos. Con la HD2 he cambiado la ROM dos veces y ahora con la de Makeveral me va mucho mejor pero de vez en cuando me sigue pasando.
Otro punto flojo es el Windows Market Place, sí sí... ya sé que WM tiene muchas aplicaciones que puedes encontrar a través de Internet pero la gracia es no tener que estar buscándolas, probándolas (no siempre funcionan a la primera), además si te las instalas tú no sabes cuando salen actualizaciones como pasa con cualquier aplicación descargada de una tienda de aplicaciones sea cual sea. Es muchísimo más cómodo poder tener la aplicación que necesites sin necesidad de tener un PC a mano y poder hacerlo desde cualquier sitio, eso sólo te lo facilita una buena tienda de aplicaciones y el Windows Market Place no es el caso.
También me da mucha rabia ver como se sacan aplicaciones para iPhone y Android que no tienes en WM o que salen bastante más tarde. (Spotify, realidad aumentada con Layar...).
En resumen, yo llevo 7 meses con la HD2 y me encanta, ya he dicho alguna otra vez que es el mejor smartphone que he tenido, pero para mí, si tuviese Android sería la leche. Ojalá esto sea verdad pero me da a mí que vamos a tener que esperar mucho, en cualquier caso hay opciones muy interesantes como la Desire o el iPhone 4G.
Saludos a todos,
Ellacopter
27/06/10, 12:21:04
El video que habeis puesto... no me creo nada esto es un FAKE como una casa... cuando abre el RAR del escritorio el ARCHIVO exe ocupa 1,2 MB...
¿A quien quieren engañar?
(OTra cosa será que el installer se baje el S.O de algun dominio) pero no me creo que haga eso.
Al intentar descargar de ahi, te manda a un rollo de sms al telefono... osea que hay que pagar. Mala espina me da a mi tambien.
http://gadgetsteria.com/wp-content/uploads/2009/11/htc-hd2-android.jpg
parece real? bien puede ser un screen ahi puesto desde la galeria.
Saludos
chinubrio
27/06/10, 13:58:04
Veo que alguno por ahi se alegra de que windows caiga en picao, sinceramente, me parece patético.
A algunos todavia nos gusta este sistema operativo, sabemos sacarle partido, nos gusta trastearlo, nos gusta su registro o sus fallos o lo que sea, y no por ello nos jode o nos alegra lo que pase con otros sistemas... A mi personalmente me "jode" que windows mobile muera , seré asi de raro, pero lo que pase con el android o iphone o cualquier otro sistema me es relativamente indiferente.
Por otro lado, he intalao en la diamond android, en la HD tambien, y a no ser que la cosa haya cambiado, va mal, es inviable tenerlo como principal sistema, va lento, no funciona la camara, falla el drenaje de la bateria y se calientan, el tactil va mal, etc. Por esto pienso que desgraciadamente no tendremos android 100% funcional en la bicha, arrancará y funcionará, si, pero tendrá esos inconvenientes que no nos dejaran tenerlo como principal sistema, y para cuando lo puedan tener perfecto (cosa que dudo) la HD2 ya estará algo desfasadilla. No obstante lo probaré seguro, y ojalá que me equivoque.
alcaxofacosmica
27/06/10, 23:31:02
El problema son los drivers exacto no el "instalarlos" en el sistema operativo. Si el fabricante no crea los drivers para el dispositivo en si por aunque la cpu se la misma no hacemos nada.
ya pero esque para eso estan los drivers del nexus one, que es el mismo hardware que el hd2, por que no sirven? simplemente por que se llama nexus one? si dentro viene lo mismo... los drivers no se crean unicamente por telefono, se crean por plataforma harware, y por SO usado... el hardware de la hd2 tiene drivers en android, que son los de nexus one, puesto que es el mismo hardware...
vndiesel
27/06/10, 23:37:11
Al intentar descargar de ahi, te manda a un rollo de sms al telefono... osea que hay que pagar. Mala espina me da a mi tambien.
http://gadgetsteria.com/wp-content/uploads/2009/11/htc-hd2-android.jpg
parece real? bien puede ser un screen ahi puesto desde la galeria.
Saludos
Bueno señores, que sepais que todo esto es un fake ... OJALÁ SEA CIERTO pero no lo es... por lo menos la imagen esa es TOTALMENTE FALSA.
Fijaros en la barra superior izquierda el icono ... http://img88.imageshack.us/img88/7058/usbconnected.jpg
¿Veis algun cable conectado a la HD2? por que yo no veo nada ... putos fakes ..¿ que consiguen sacando esta basura ?
cederron
28/06/10, 00:14:33
El hardware puede ser similar pero quizas no exacto.
Eso puede hacer que ciertos drivers no funcionen.
Por poner un ejemplo, el driver de la pantalla, no es la misma pantalla la del hd2 y la del Nexus One, por tanto el driver puede no ser compatible.
Luego el procesador, los dos son un Snapdragon de 1ghz, pero Snapdragons de 1Ghz hay varios modelos y revisiones cuyos drivers pueden no ser compatibles.
Y así cada componente tiene sus "tonterias".
a ver señores, aqui lo unico cierto que hay es el trabajo de cotulla, dcordes y compañia en xda
hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=651632
log del irc: http://irclog.netripper.com/?chan=htc-linux&day=28
en breve os subo un rar para que veais arrancando xdandroid en la bicha, eso si no espereis que funcione nada, a mi me arranca, se vuelve la pantalla azul y despues negra. a partir de ahi: reiniciar....
armonia
28/06/10, 01:08:02
me parece perfecto, yo solo hace dos meses que la tengo
rodrirueda
28/06/10, 01:28:39
Excelente noticia para nuestras Leo... Estaré muy pendiente.
El hardware puede ser similar pero quizas no exacto.
Eso puede hacer que ciertos drivers no funcionen.
Por poner un ejemplo, el driver de la pantalla, no es la misma pantalla la del hd2 y la del Nexus One, por tanto el driver puede no ser compatible.
Luego el procesador, los dos son un Snapdragon de 1ghz, pero Snapdragons de 1Ghz hay varios modelos y revisiones cuyos drivers pueden no ser compatibles.
Y así cada componente tiene sus "tonterias".
Exactamente...
PD: Me he ahorrado el escribir... X-D
yo estoy satisfecho con mi hd2 y wm, tengo todo lo que necesito para uso personal y profesional. Pero esto es una gran noticia, aunque si tardan mucho, habremos cambiado a un terminal nuevo y mas potente.
Salu2
Fanatico_HTC
29/06/10, 00:46:00
Me contenta sobremanera esta noticia. :aplausos:
Me compré hace unas semanas un HTC Hero, actualizado a la versión android 2.1
Debo decir que estoy encantado... habiendo sido un uduario hard-core de Windows Mobile, haber conocido a Android me ha hecho querer deshacerme de mi HTC HD2. Pero si estos desarrolladores de XDA (Si el cielo existe, seguramente hay un sitio listo para todos ellos) tienen éxito en portar Android, sabré que después de todo hice una gran compra al adquirir el HTC HD2. :pensando:
Gracias por alegramer el día... lo necesitaba...
marianoll
29/06/10, 01:31:03
Microsoft lo tiene muy crudo, pero algo me dice que dará la cara con alguna sorpresa :platano:
chinubrio
29/06/10, 02:23:56
Me contenta sobremanera esta noticia. :aplausos:
Me compré hace unas semanas un HTC Hero, actualizado a la versión android 2.1
Debo decir que estoy encantado... habiendo sido un uduario hard-core de Windows Mobile, haber conocido a Android me ha hecho querer deshacerme de mi HTC HD2. Pero si estos desarrolladores de XDA (Si el cielo existe, seguramente hay un sitio listo para todos ellos) tienen éxito en portar Android, sabré que después de todo hice una gran compra al adquirir el HTC HD2. :pensando:
Gracias por alegramer el día... lo necesitaba...
Comparas una HD2 con una Hero??, con un nexus one, desire o algo asi vale, pero con una Hero??
A mi mi HD2 me va como un avion de veloz, perfecta. Yo no considero, ni por asomo, que haya hecho una mala compra al adquirirla. Pero vamos, ni yo, ni mucha gente que la tiene, por muy bueno que sea android.
cederron
29/06/10, 07:30:17
El que dice que le gusta WinMo y que no necesita Android simplemente habla desde la ignorancia.
Es como decir que les gusta el Ms-DOS y que no necesitan Windows 7...
chinubrio
29/06/10, 09:06:41
A ver si ahora tiene algo de malo "conformarse" con windows y no considerar necesario para si mismo a android. No se que tendra que ver con la ignorancia.
Y vaya comparaciones...
deimos8
29/06/10, 09:19:42
yo ya vendi mi htc hd2 t9193 la verdad la pantalla me encantaba y el telefono en si pero windows es una basura, probe muchas roms pero ninguna me funciono a la perfeccion, yo al dia tenia q reiniciar el telefono unas 15 veces, ahora comprare un htc desire = ), lo probaremos y esperemos salga el htc hd3 jeje con wp7, saludos
lizarking
29/06/10, 16:47:07
Pues tambien estoy deacuerdo con chinubrio, quizas con android vuele, pero hoy por hoy no e tenido ningun problema con el windows de mi HD2 y la rom de vauss, me conecta a internet bien, facebook, tienes 3 o 4 programas gps, totalmente compatibles, no digo que android sea peor, simplemete que para lo que la uso el windows me va bien y de 15 reseteos nada, despues de ponerle la nueva rom creo que la e reseteado 1 o 2 veces y estoy hablando de 3 meses al menos. Es como hablar de ordenadores, hay mas y menos potentes, y si no necesito un superpc pues me compro el que se adapte a mis necesidades, aun sabiendo que hay mejores. ademas que en esto de los ordenadores es como en los telefonos, lo que hoy es la leche en 5 meses ya no lo es , y seguro que cuando saquen un android para HD2, la gran mayoria ya os estareis planteando, comprar otro telefono sino lo habeis echo antes.
igp1970
29/06/10, 18:49:31
la verdad es que seria muy buena opcion para no dejar morir a la hd2.
marianoll
29/06/10, 19:40:24
rom oficial Android para HD2 va ha ser que no, aqui como siempre, las compañias priman vender terminales y no sistemas operativos.
Y me gustaría equivocarme...
asterix_172
29/06/10, 20:00:49
Pues yo creo que si puede ser,esperemos a ver si hubiera sorpresa.
mawolos
30/06/10, 00:49:57
Me gusta la idea solo para conocer el sistema. Me he fijado que Maikel tiene todavía 1.49 de vodafone y la verdad como novato que soy me guio por los expertos; una cosa como Android me haria llevar a cambiar.
Fanatico_HTC
30/06/10, 04:21:52
Buenos dias, yo tengo una pregunta ¿ creis posible, que android correra tan bien como en el desire? yo me imagino que sera imposible, pero por preguntar jejeje. Me imagino que habra diferencias insalvables, y que me gustaria que los que realmente entendeis pudieseis comentar esas diferencias. Con las modificaciones que puedan hacer los cocineros, ¿ podriamos llegar la funcinablilidad del terminal al de un hero por ejemplo?
Un saludo a todos
Te diré... tengo un HTC Hero con la penúltima versión de Android (2.1) y un HTC HD2. Durante 5 meses usé el HTC HD2. Me reventaba el tener que resetear el teléfono cada 4 o 5 horas de uso. Compre un HTC Hero usado a precio regalado y le instalé una ROM de android 2.1 a ver qué tal.
Luego de 1 mes, el HD2 está de regreso en su caja y estaba pensando en VENDERLO hasta que ví esta noticia. Si Android funciona tan bien estando en un hardware mediocre como el del Hero, no quiero imaginar como funcionaría de bien en un HTC HD2 con el super-hardware que tiene... de verdad que ansío que porten Android al HD2....:ok:
Lemansfuenla
30/06/10, 11:27:13
miren este no parece que sea una tmobile,, muy funcional,alucinante
http://www.youtube.com/watch?v=884cPngz__U
chinubrio
30/06/10, 15:01:06
miren este no parece que sea una tmobile,, muy funcional,alucinante
El video es de hace poquitas horas, a ver si el autor nos va deleitando con más.
O si nos puede decir que es lo que le falta para ser 100% funcional, yo no sé inglés X-D
asterix_172
30/06/10, 15:24:18
coño que pinta tiene eso y parece real,me parece que esto ya es inminente...
vndiesel
30/06/10, 17:12:52
O_O ....... esto pinta bien señores primeros videos ya rulando por aqui...
Se sabe algo si cada vez que queramos tener nuestro android tendremos que hacer ese proceso?¿ es que me da la sensación de que lo EMULA y NO LO INSTALA.
Espero que la versión definitiva INSTALE y SUSTITUYA al WM...
Lemansfuenla
01/07/10, 03:23:07
mirar este video
Lemansfuenla
01/07/10, 03:33:46
http://www.youtube.com/watch?v=cOpCuvc2bRA&feature=player_embedded
Lemansfuenla
01/07/10, 03:39:04
ya esta colgado ya para descargar en xda por si os interesa
Pues, ojalá sea cierto y puede instalar Android en mi HD2...
Seguiré la pista a este post...
Gracias por informar.
Un saludo
henry1988
01/07/10, 22:54:23
hola a todos. soy nuevo en el foro y no he podido resistirme a registrarme cuando he leido esto. trabajo en telefonia movil y por mis manos pasan muchisimos moviles, en realidad todos. tengo un iPhone 3g desde hace un año y la verdad es que me va de lujo. pero me enamore de el hd2 en cuanto lo vi y hace 2 días que lo tengo en mis manos.el problema es que todos mis compañeros "veteranos" afirman que el hd2 no vale la pena por el wm pero yo conozco su hardware y debería rebentar a casi cualquier terminal por lo potente que es.
si es verdad esto de android en mi hd2 sería una pasada, pero me da un poco de miedo por si no funciona bien despues el hd2 y me quedo sin wm y con andrid perdiendo muchas prestaciones de mi terminal.
perdonad si he dicho alguna barbaridad pero soy nuevo en esto de modificar moviles.la verdad es q si alguien entendido en el tema me pudiera orientar se lo agradeceria muchisimo
HTCdiamondAlex
01/07/10, 23:46:20
hola a todos. soy nuevo en el foro y no he podido resistirme a registrarme cuando he leido esto. trabajo en telefonia movil y por mis manos pasan muchisimos moviles, en realidad todos. tengo un iPhone 3g desde hace un año y la verdad es que me va de lujo. pero me enamore de el hd2 en cuanto lo vi y hace 2 días que lo tengo en mis manos.el problema es que todos mis compañeros "veteranos" afirman que el hd2 no vale la pena por el wm pero yo conozco su hardware y debería rebentar a casi cualquier terminal por lo potente que es.
si es verdad esto de android en mi hd2 sería una pasada, pero me da un poco de miedo por si no funciona bien despues el hd2 y me quedo sin wm y con andrid perdiendo muchas prestaciones de mi terminal.
perdonad si he dicho alguna barbaridad pero soy nuevo en esto de modificar moviles.la verdad es q si alguien entendido en el tema me pudiera orientar se lo agradeceria muchisimo
Hombre no se muy bien yo tambien pero imagino que siempre se podra volver a winmobile si no te va bien, pero vamos mas que reventar, yo diria machacar a los terminales de cualquier marca que hay hoy en dia sobre todo el Iphone, se lo comeria.
a ver is es verdad que lo hacen realidad y un dia podamos tener un terminal en el que podamos sacar rendimiento de todo su hardware.
chinubrio
02/07/10, 00:10:47
A ver, android en principio en una pda WM se instala por medio de un "emulador linux", o sea, que se instalaría, lo usarias, y al reiniciar la pda tendrias WM otra vez, creo que todavia no se ha conseguido instalar android en modo nativo en una pda WM.
Por otro lao, yo creo que windows mobile nunca ha sido tan malo hasta que salió android (que es mas moderno y facil de usar), que a partir de ahi muchos usuarios dicen que es una mierda, por eso yo discrepo. Hay mucha gente que tiene problemas serios con WM (como reinicios cada dos por tres) que es basicamente por inexperiencia, y por eso otros muchos usuarios no tenemos problemas y estamos agusto.
LA HD2 es muyyyyy rapida, el iphone quizá mas en unas cosas, pero en otras no, y otros movileas, android, pues mas de lo mismo.
El sense de la HD2 es una pasada, para el que le gusta, claro, si no , pues se le pueden instalar otras interfaces, que hay bastantes.
Reproduce video, imagenes y musica pues como todas, o similar. Pero tiene buen pantallon.
navega por internet, visualiza emails, tiene radio fm, gps, etc....
Vamos, que hace mas o menos lo que las demas
Pa mi es un "pepinoquetecagas", pero bueno, yo soy muy friki de windows mobile y puede que esté equivocado... pero estoy encantao, es la mejor pda que he tenido con diferencia. Ni he tenido iphone, ni he tenido android, solo he toqueteao un poquillo.
Por ultimo, si quieres una pda android, no te compres la HD2, que es WM, lo de android "rentable" en esta pda está todavía por ver.
whicked_nsd
02/07/10, 00:30:45
pues yo uso wm en la hd2 y android en un boston y por mucho que se diga yo no quitaria wm ni loco, simplemente por la infinita variedad de aplicaciones de ppc que existen. Lo que si haria si se pudiese seria poner los 2 sistemas y elegir al encender. Android no esta mal pero sus miles de aplicaciones son muy repetitivas, solo salvaria layar, googgles y alguno mas que se sale de lo comun.
Sr_Lobo
02/07/10, 00:49:52
Pues yo tengo la HD2 y mi hermano la Desire y ya me gustaría que la HD2 se moviera la mitad de fluido que la Desire sin ir más lejos en el desplazamiento por la agenda...
Al Cesar lo que es del Cesar, la pantalla de la HD2 es lo único por lo que tengo este terminal sobre un Desire... En cuanto salga el Droid X adios muy buenas a la HD2 y al windows mobile.
chinubrio
02/07/10, 01:11:18
Yo no he visto la desiree... pero vamos... a mi los contactos me salen de isofacto, vamos como todo... no se.. me deslizan perfectos..
De verdad que teneis bien la pda?? habeis instalao alguna rom cocinada?? las de make y las de vauss son muy buenas, yo tengo la vauss pro 3 y me va todo perfecto...
Sr_Lobo
02/07/10, 02:02:00
Tengo la BSB 5 y te aseguro que la Desire es más suave y no es que la HD2 no lo sea, simplemente la Desire es más suave y se nota cuando las comparas.
kapcamony
02/07/10, 02:02:32
coincido con chinubrio, tengo la pro3 de vauss y llevo dias (bastantes) sin tener que resetear y ningun problema.
Para mi el motivo de que funcione android seria ver que tal va y ver si esta tan bien como dicen, pero a parte de la falta de innovacion de WM estoy bastante conforme hasta ahora
chinubrio
02/07/10, 02:05:56
Tengo la BSB 5 y te aseguro que la Desire es más suave y no es que la HD2 no lo sea, simplemente la Desire es más suave y se nota cuando las comparas.
ok, gracias :-)
jean3:16
02/07/10, 09:15:37
Pues yo tengo la HD2 y mi hermano la Desire y ya me gustaría que la HD2 se moviera la mitad de fluido que la Desire sin ir más lejos en el desplazamiento por la agenda...
Al Cesar lo que es del Cesar, la pantalla de la HD2 es lo único por lo que tengo este terminal sobre un Desire... En cuanto salga el Droid X adios muy buenas a la HD2 y al windows mobile.
Ps yo q tu me quedo cn el HD2 o iria mirando otro terminal cn android, ya q el droid x no va a contar cn la red GSM va a ser CDMA
Salu2
henry1988
02/07/10, 13:08:05
por lo que veo a chinubrio y muchos otros les va genial con la rom esa.lo q pasa es q no se ni lo que necesito ni como instalarla.si me asesorarais un pokillo seria genial.
por otra parte, a mi personalmente tb me encanta el htc sense con el wm de la hd2, pero evidentemente en cuanto a aplicaciones y tienda supongo q sera mucho mejor android, ademas q va mas agil. pero a pesar d todo esto si no se pudiese finalmente aplicar android a la hd2 tampoco sería el fin del mundo, xq pienso q con la rom esta de la que hablamos y con lo q ya lleva el telefono "de casa" ya esta genial. Repito que tengo un iphone y estoy contentisimo con el, para mi no es facil que me guste un telefono teniendo un iphone y este me encanta
Chinobrio: "creo que todavia no se ha conseguido instalar android en modo nativo en una pda WM."
Arghh!!!
Y yo pensaba que era posible :-(
Mi Ubuntu y su evolution tendrá que seguir haciendo virguerias para poder convivir con el WM de mi HD2 :-(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.