Ver la Versión Completa : Teclado de Motorola Droid X (con multi-touch) disponible para todas las Eclair
metamorph
26/06/10, 12:47:44
Leo a través de Xataka (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-teclado-virtual-del-motorola-droid-x-para-otros-telefonos-android-21) que varios foreros de XDA-Developers se han encargado de portar el teclado virtual del nuevo Motorola Droid X a cualquier Android 2.1, incluídas nuestras Dream/Magic.
El teclado se parece bastante en estética (y salvando las distancias) al HTC IME del Sense y la principal ventaja es que es multi-touch, es decir: podemos crear combinaciones de teclas como shift+letra, por poner un ejemplo. El rendimiento parece ser bueno y como punto negativo destacar que no funciona la vibración como respuesta al pulsar las teclas.
Más información y descarga:
Hilo oficial en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709519)
Enlace de descarga (http://www.mediafire.com/?jmllywoz51h)
Espero que guste, a mí me ha resultado interesante ver cositas nuevas más allá de Swype y HTC IME :ok:
ACTUALIZACIÓN
Al parecer (gracias a blerfont por el aviso) hay que borrar el teclado virtual de Android (el oficial) antes de instalar este. Expongo varias opciones para hacerlo de forma rápida y sencilla.
Instrucciones de instalación:
a) Mediante adb:
adb remount
adb shell rm /system/app/LatinIME.apk
adb shell rm /cache/dalvik-cache/*Latin*
adb uninstall com.android.inputmethod.latin
b) Ejecutando el script que se incluye con el post (a través de Terminal Emulator, con el móvil) del siguiente modo:
su
sh /sdcard/droidx.txt
c) Utilizando algún explorador de ficheros con acceso root, como Root Explorer. La ruta del LatinIME.apk es /system/app/
Una vez borrado el teclado nativo de Android, la instalación es como cualquier otro APK, abrir con algún explorador de ficheros e instalar con normalidad.
Ahora sí, espero que guste X-D
ACTUALIZACIÓN 2
Versión compatible con Froyo (cortesía del compañero mantecatos): Aquí (http://www.mediafire.com/?rmqzyo0ifzk)
Imagen de muestra (cortesía de Droid-Life (http://www.droid-life.com/2010/06/24/download-multi-touch-keyboard-from-droid-x/)):
http://www.droid-life.com/wp-content/uploads/2010/06/multi-touch-droid-x-keyboard-600x360.png
donisaray
26/06/10, 13:01:56
hola buenas me lo e decragado del enlace directo de XDA i me salen michissimo archivos q son diversas aplicaciones ( todo comprimida en .rar) xo no se cuala d ella es el teclado me lo podrias indicar porfabor! gracias!
blerfont
26/06/10, 13:03:54
hola buenas me lo e decragado del enlace directo de XDA i me salen michissimo archivos q son diversas aplicaciones ( todo comprimida en .rar) xo no se cuala d ella es el teclado me lo podrias indicar porfabor! gracias!
Bajate el del enlace de descarga del primer post
Mozzek, yo lo he instalado, pero he tenido que sustituir el LatinIME, no se si es la misma versión que has colocado en el enlace de descarga.
Decir que va muy fino el teclado, pero eso, que he tenido que borrar el latinime de la rom y pushear este en su lugar
Ah, comentar tambien que no funciona la funcion de vibrar al pulsar las teclas
Un saludo!
metamorph
26/06/10, 13:10:31
Hola compañera, creo que tienes una pequeña confusión :silbando:
La aplicación que te bajas (el archivo APK) no se tiene que descomprimir en el ordenador, sino que debes pasarla tal cual a la tarjeta SD de tu móvil e instalarla mediante algún explorador de archivos (como ESP File Explorer o Astro).
Si no te aclaras, avisa :-)
donisaray
26/06/10, 13:19:20
gracias mozzek y blerfont todo aclarado! un saludoo! soy novato en este foro xo veo q hay rapidez y eficacia en solucionar problemiias o dudas d los demas ! repito gracias :aplausos:
merodio_99
26/06/10, 13:32:49
Ya podeis aclarar el metodo de instalacion jajajajaja. Que NO esta nada claro jajajajaja
HANSAPORA
26/06/10, 13:39:22
me uno q lo he bajado pero me dice q no esta instalada
blerfont
26/06/10, 13:41:25
adb remount
adb shell rm /system/app/LatinIME.apk
adb push archivotecladodescargado.apk /system/app/LatinIME.apk
Y poco mas... :D
merodio_99
26/06/10, 13:48:31
Mejor borro todo lo puesto jajajaja, que me cae una COLLEJA FIJO FIJO
Por cierto... teclado blanco, con selecciones en rojo y que cuando vas a configurar el teclado que quieres, en el menu te da estas opciones: Configuracion del teclado de android y poco espacio:risitas:
Poco espacio?
blerfont
26/06/10, 13:55:40
A saber lo que habrías puesto... jejejeje
HANSAPORA
26/06/10, 13:55:58
Se puede acer via terminal emulator?es q l sdk xmas qlo intento siemprre la cago
blerfont
26/06/10, 13:59:25
Se puede acer via terminal emulator?es q l sdk xmas qlo intento siemprre la cago
Para hacerlo por terminarl emulator:
- Copias el apk en la sd
- mount -o remount,rw /system
- rm /system/app/LatinIME.apk
- cp /sdcard/archivoteclado.apk /system/app/LatinIME.apk
El unico problema que se me ocurre es que... si borras el teclado desde la magic... como vas a escribir la ultima linea? jejeje
A menos que tengas tambien el swype o alguno parecido alternativo y escribas todo esto desde ese otro teclado alternativo
Un saludo!
merodio_99
26/06/10, 14:02:42
Blerfont lee mi post anterior que lo edite jajajajaja
Y lo que puse.... MEJOR NO TE LO DIGO jajajaja que me matas...
blerfont
26/06/10, 14:17:31
Por cierto... teclado blanco, con selecciones en rojo y que cuando vas a configurar el teclado que quieres, en el menu te da estas opciones: Configuracion del teclado de android y poco espacio:risitas:
Poco espacio?
Lo de poco espacio me ha dejado algo descolocado jejejeje pero supongo que se refiere a poco espacio para escribir el string traducido....
A saber, como he dicho antes, lo que habrás soltado para que temas collejas jejejeje
Un saludo!
metamorph
26/06/10, 14:49:31
Actualizado el post principal para ayudar un poco con la instalación :ok:
A todo esto... a alguien le funcionan las búsquedas por voz? Porque yo no veo el icono del micro por ninguna parte :silbando:
pablo90
26/06/10, 15:17:11
No hay ningua opcion qno sea borrando el original, esq sino me mola, como puedo poner el original?
blerfont
26/06/10, 15:29:28
No hay ningua opcion qno sea borrando el original, esq sino me mola, como puedo poner el original?
adb remount
adb pull /system/app/LatinIME.apk .
asi haces una copia de seguridad del LatinIME.apk original en tu equipo antes de pushear el nuevo
Un saludo
HANSAPORA
26/06/10, 15:32:33
Ni busqueda por voz ni furula bien no? pq le doy ala tecla mayuscula y a una letra a la vez y como q no q opciones de multitouch tiene a q tengo q darle para comprobar q va bien pq no lo veo fino..
FerreXevi
26/06/10, 15:34:41
Estaría bien introducirlo de serie en las siguientes roms cocinadas :ok:
Salu2
pablo90
26/06/10, 15:45:56
AYUDA, he borrado el latinime original y he ido a instar el otro y ahora no para de salirme "el proceso android.procees.acore se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo." q algouien me ayude, blerfont porfisss
Edito: he reiniciado y el mensaje ha desaparecido, pero he instalado el nuevo teclado y nada de nada cuando selecciono para escribir no hace nada...
Edito2: Porfin ha aparecido, asi por toda la cara xD
Esto parece de risaaa!!
blerfont
26/06/10, 15:59:26
AYUDA, he borrado el latinime original y he ido a instar el otro y ahora no para de salirme "el proceso android.procees.acore se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo." q algouien me ayude, blerfont porfisss
Has llegado a pushearlo de nuevo? (es muy importante que los nombres conserven las mayusculas y minusculas)
Si despues de pushearlo sigues teniendo FCs, reinicia, y si sigues teniendo FCs, dimelo y te paso el LatinIME original para que lo puedas pushear sin mayor problema
capars0
27/06/10, 00:40:14
bueno y que tal esta? merece la pena'?
edito: instalado, el multitouch no va nada fino... por lo menos en esta version, para mi no merece la pena :S
metamorph
27/06/10, 01:08:49
bueno y que tal esta? merece la pena'?
Bajo mi punto de vista, el HTC IME modificado no tiene rival.
Información (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624416)
Descarga (http://www.hallerud.se/htc_ime_jonasl_lowres_27.zip)
capars0
27/06/10, 01:36:20
Si la verdad que esta bastante bien, de los que he probado es el que mas me gusta
metamorph
27/06/10, 01:41:11
donde se guarda el apk? no lo encuentro :S
Si te fijas en el comando de adb que pone blerfont, el "." al final (el punto) es sinónimo en linux de "aquí". Con lo que el apk debería estar a priori en el mismo directorio desde el que ejecutaste el comando en si.
Es decir, si estás con linux y lo has ejecutado desde /home/tuusuario, allí debería estar. En Mac OS X suele ser /Users/TuUsuario y en Windows... pues no lo sé, pero también el directorio que se cargue por defecto al abrir la línea de comandos.
Espero haberme explicado con claridad y que te sirva. Si no ha sido así, aquí estamos :ok:
Suerte!
marcozzz
27/06/10, 10:43:37
Desde que puse el teclado nada mas arrancar da un FC el proceso system, despues todo funciona bien exceptuando que la batería me dura menos de un dia
Para sustituir al original vale porque es rápido, pero personalmente me quedo con el better keyboard o el htcIME mod
pablo90
27/06/10, 11:40:03
Has llegado a pushearlo de nuevo? (es muy importante que los nombres conserven las mayusculas y minusculas)
Si despues de pushearlo sigues teniendo FCs, reinicia, y si sigues teniendo FCs, dimelo y te paso el LatinIME original para que lo puedas pushear sin mayor problema
Blerfont no se aq te refieres cn lo de las mayusculas, pero ya lo he instalado y parece ir todo bien, menos que no puedo desactivar el diccionario...gracias por tu contestación y ayuda!
blerfont
27/06/10, 11:46:05
Blerfont no se aq te refieres cn lo de las mayusculas, pero ya lo he instalado y parece ir todo bien, menos que no puedo desactivar el diccionario...gracias por tu contestación y ayuda!
Lo de las mayusculas me refería a que el archivo se debe llamar LatinIME.apk, con la L mayuscula e IME en mayusculas, porque al ser linux "case-sensitive" no es lo mismo latinIME.apk que LatinIME.apk, por eso te lo decia, por si lo habias puesto con otro nombre y por eso no funcionaba.
Yo puedo desactivarlo, pero unicamente para que no me aparezca la barra con las sugerencias, pero sigue estando ahi... es raro, pero bueno, sigue funcionando mas rapido que el original
Un saludo!
cabomalo
27/06/10, 15:19:18
gente tengo un problema no encuentro el archivo latinime seguro q esta donde poneis?
tanke234
27/06/10, 19:01:32
El multitouch va fatal :(, mantienes la mayuscula y pulsas una letra y se escribe otra muchas veces
mariohyeah
28/06/10, 01:18:02
A mi me va guay, salvo que no me sale el icono de micro como en la captura, a vosotros si?
mosky91
28/06/10, 06:46:20
Hola amigos una duda, esto tambien es valido para un motorola milestone? a la hora de instalarlo dice, no se ha instalado la aplicacion y he pensado quizas que haya que hacer esto :) gracias
mosky91
28/06/10, 06:48:31
adb remount
adb pull /system/app/LatinIME.apk .
asi haces una copia de seguridad del LatinIME.apk original en tu equipo antes de pushear el nuevo
Un saludo
Disculpa y luego de hacer esta copia donde se guarda? y para restaurarla es que comando? Gracias de antemano :)
Funciona perfecto! Mucho mejor que el original.
blerfont
28/06/10, 12:59:55
Hola amigos una duda, esto tambien es valido para un motorola milestone? a la hora de instalarlo dice, no se ha instalado la aplicacion y he pensado quizas que haya que hacer esto :) gracias
Disculpa y luego de hacer esta copia donde se guarda? y para restaurarla es que comando? Gracias de antemano :)
Haz la copia de seguridad como indico, el el archivo se guardará en el directorio desde donde ejecutes el comando (lo indica mas arriba mozzek), para restaurarla solo deberias hacer como si estuvieses instalando el teclado modificado, pero con tu copia de seguridad
No se si es valido para milestone, y no se puede instalar como un apk normal, mozzek en el primer post ha puesto unas buenas instrucciones de instalación, le has podido echar un vistazo?
fjgsntos
29/06/10, 01:05:56
Hola. Yo he tenido problemas al intentar instalar el nuevo. Ni adb push... ni instalándolo desde el Astro o cualquier otro, al final me da error. A ver si se puedes pasar el LatinIME orginal. Gracias
Edito: Ya he conseguido el original del zip de la room que tengo ahora.
mosky91
29/06/10, 01:31:14
Buenas al poner adb remount me da el error de "remount failed: Operation not permitted" ayuda por favor
pmaicas
29/06/10, 10:50:33
Lo he instalado, y no sale el micrófono para escribir por voz.
Veo que varias personas han posteado lo mismo, pero nadie dice si le sale el micrófono o qué hacer para que salga..
Yo además tengo el betterkeyboard, y ese si que tiene la tecla del micro.
Alguien sabe si funciona en la ROM HTCMania Team, en la versión froyo????
Muchas gracias
mantecatos
14/07/10, 12:47:33
Para froyo:
http://www.mediafire.com/?rmqzyo0ifzk
metamorph
22/07/10, 14:14:09
Actualizado el post principal con la versión para Froyo.
Muchas gracias a mantecatos por el enlace :ok:
Supongo que para froyo se instalará igual que para eclair no????, es que intenté instalarlo el otro día, y no fui capaz.... :S
La version para froyo y en la de eclair tambien, no seria mejor copiar y pegar (con algun explorador de acceso root) el apk dentro de system/app??
Lo he instalado en la Rom Superfroyo como explicáis en el primer post, y cada vez que lo uso, me salta un "forzar cierre", así que me volveré al teclado original...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.