Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Gracias bq. Nuevo comienzo y fin de un mito.
Iberhispan
31/07/16, 15:25:30
Hola a todos, primer mensaje y aprovecho para saludaros a todos. Ha sido algo que no he podido controlar. Después de pasar un mes planteándome diferentes alternativas, depués de leer mucho en muchos foros para tener las ideas claras y de leer sobre todo a muchos usuarios y usuarias dando su opinión, he creido necesario escribir lo que pienso de mi nuevo Bq X5 plus. Parto de la base que he tenido en mano el Moto G4 y un A5 de 2016 de conocidos que me han dejado cacharrearlos. He leido tantas opiniones precipitadas y en ocasiones dirigidas con un fín oscuro que no logro entender, que me vi con la necesidad de expresar algo que sale del corazón para el que lo quiera leer sin prejuicios. Estoy mirando ahora el X5 Plus, es precioso, delgado y bien acabado. Se calienta bastante cuando lo enciendes y actualizas o descargas aplicaciones desde Google Play llegando a un punto en el que te preguntas si esto será normal. Se calienta y mucho. Es un hecho. Pero es temporal, de momento y pasadas unas horas, no ha vuelto a comportarse así, y no se nota calor excesivo. Quizá en otras latitudes más calidas sí que algún compañero note este efecto. Y he querido empezar por esto porque es lo único hasta el momento que he podido encontrar como problemático. De los móviles que he tenido en mano, de compañeros y amigos, que pudieran encajar en la misma gama que el X5 Plus, a día de hoy no tiene rival. Pero no tiene rival ni se le acerca. Estaba deseando probar la cámara para compararla con las fotos que hice con el Moto G4 que daba gran resultado. Pues bien, sorprendido con el Bq y para bien. Lo supera. En todos los demás aspectos, con móvilles parecidos, sinceramente, lo que ha hecho Bq es un golpe sobre la mesa para decir, se acabaron las tonterías. Y es así. Este X5 Plus no es gama media. Es otro segmento. La batería es increible y la fluidez pasmosa. Y ahora el segundo punto importante. SE ACABO EL MITO de software poco pulido. Tal y como lo veo ahora funciona igual de bien que otros Bq después de un año de pulir fallos. Bq ha aprendido, y deseo que todas las actualizaciones sean para mejor porque desde el principio ya funciona como se supone que debe funcionar. Claro que todo es mejorable, pero acordaos de cómo estaban compañeros el año pasado por estas fechas. GRAN TRABAJO Bq, pero sin conformarse. ¿Será un nuevo comienzo en los estándares de calidad de producto en sucesivos lanzamientos de terminales de la marca? Ojalá. A dia de hoy amigos, tenemos que estar orgullosos de tener el mejor terminal de gama media del momento, de largo y sin visos de que se pueda igualar en un tiempo. Un saludo a todos y perdonad de nuevo lo largo del mensaje.
manuelmagix
31/07/16, 15:37:16
Excelente mensaje, reflejas lo que muchos poseedores opinamos.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Raulete_Max
31/07/16, 16:31:24
¿No créeis que este móvil es de gama medio-alta y NO de gama media? Si lo pensáis bien, por encima del X5 Plus están los gama alta, y está al nivel de la gama alta del año pasado. Un gama alta de hace 2 años sería un gama media en este año.
Para mí está al nivel de un Galaxy S6 (comparando la versión de 3/32) pero sin el display 2K y obviando diseño que es algo personal.
Saludos.
Vinci-gsm
31/07/16, 16:31:31
Hola a todos, he creido necesario escribir lo que pienso de mi nuevo Bq X5 plus... ...Un saludo a todos y perdonad de nuevo lo largo del mensaje.
La verdad es que comentarios como el tuyo son de agradecer, porque se nota que salen con bastante carga de sinceridad, por no usar otros calificativos en el mismo sentido. :aplausos:
Si después de 6-8 meses o incluso un año, tanto tu, como otro usuarios sois capaces de mantener el mismo discurso, entonces yo seré un convencido total de BQ (ahora lo estoy pero menos), y este discurso tendrá mucho más valor del que ahora tiene, que dicho sea de paso, no es poco ni mucho menos.
Saludos.
alejandrobarba
31/07/16, 16:46:50
¿No créeis que este móvil es de gama medio-alta y NO de gama media? Si lo pensáis bien, por encima del X5 Plus están los gama alta, y está al nivel de la gama alta del año pasado. Un gama alta de hace 2 años sería un gama media en este año.
Para mí está al nivel de un Galaxy S6 (comparando la versión de 3/32) pero sin el display 2K y obviando diseño que es algo personal.
Saludos.
Diseño carga rapida, carga inalámbrica, cámara rendimiento en juegos, pantalla... Igualito que el s6
yeisuni
31/07/16, 16:57:16
Diseño carga rapida, carga inalámbrica, cámara rendimiento en juegos, pantalla... Igualito que el s6
Con perdon, el s6 fue una pirada de olla de samsung, lo tuve y me duro 3 semanas, tenia que cargarlo 2 veces al dia, y joder se pillaba con el crossy road...la gente que lo tiene/tuvo se queja bastante de el...sin querer ofender.
manuelmagix
31/07/16, 16:58:00
Y dónde está el problema, si tu no lo tienes no lo vas a tener, al final entras en todos los hilos a recemtarlos, que tiempos el año pasado con el m5, cuando tebquejabas de la gente que se comporta como tú ahora, si estás contento con tu op3, pues genial.
juanjete33
31/07/16, 17:00:50
Lastima no tengas mas mensajes, los que busquen objetividad, lo tendrían mas en cuenta.
manuelmagix
31/07/16, 17:04:55
Lastima no tengas mas mensajes, los que busquen objetividad, lo tendrían mas en cuenta.
Podemos tomar la tuya.
100 mensajes de 100 todos en contra de bq o de usuarios de bq.
Sobre el calentamiento, que puede llegar a mal pensar debido a que se calienta y por ello decir que se sobrecalienta.
Yo no tengo el X5 Plus, tengo el OP3, según lo lo veo yo, es normal esa subida de temperatura ya que al principio, cuando configuras por primera vez el móvil "lo esfuerzas demasiado". Me explico... Lo configuras a tu gusto, las OTAS, descargas de apps, conexiones inalámbricas activadas etc etc.
Es normal que un móvil al principio se caliente hasta que coja su "estabilidad", me pasó con mi OP3 por ejemplo.
Y más con el veranito jeje y el metal da mayor sensación térmica que el plástico.
Disfruten del X5 Plus. Un saludo.
juanjete33
31/07/16, 17:11:47
Podemos tomar la tuya.
Y tu 100 vendiéndolos.
manuelmagix
31/07/16, 17:14:12
Así es, en el grupo de telegrama, comentaron que se calentaba la primera vez, mi caso fue distinto, me llegó por la mañana , tras el encendido configure lo básico, después en casa actualice e instale las app habituales,. Tarde dando caña, y por la noche descargue e instale la ota, lo mismo por ese motivo yo no note calentamiento, a realizarlo todo de forma escalonada.
manuelmagix
31/07/16, 17:18:42
Y tu 100 vendiéndolos.
Recomiendo porque lo tengo y me gusta, , y no voy en contra de nadie, ni de ningún móvil o marca.
Eso es una diferencia muy grande.
juanjete33
31/07/16, 17:23:45
Recomiendo porque lo tengo y me gusta, , y no voy en contra de nadie, ni de ningún móvil o marca.
Eso es una diferencia muy grande.
No te creas, cualquier persona que le dedique tiempo a leer para comprar, tendrá tu opinión tan en cuenta como la mía.
El teléfono alomejor no se calienta, pero aunque salieran llamas tú no lo reconocerías.
Raulete_Max
31/07/16, 17:32:22
Sobre el calentamiento, que puede llegar a mal pensar debido a que se calienta y por ello decir que se sobrecalienta.
Yo no tengo el X5 Plus, tengo el OP3, según lo lo veo yo, es normal esa subida de temperatura ya que al principio, cuando configuras por primera vez el móvil "lo esfuerzas demasiado". Me explico... Lo configuras a tu gusto, las OTAS, descargas de apps, conexiones inalámbricas activadas etc etc.
Es normal que un móvil al principio se caliente hasta que coja su "estabilidad", me pasó con mi OP3 por ejemplo.
Y más con el veranito jeje y el metal da mayor sensación térmica que el plástico.
¡Correcto! Una OTA pone la CPU a tope, es normal que se caliente en ese proceso, he visto móviles "fríos", vamos, sin problemas de calentamiento que se ponían ardiendo al actualizar. Y otra cosa que también dices, es que el metal, y más el aluminio, transfiere mejor el calor que el plástico. Las propiedades del aluminio lo hacen ideal para disipar calor por eso mismo, disipa la temperatura de manera más uniforme que otros metales, lo que hace que se note más la temperatura, sea fría o caliente. Además, las pruebas térmicas de los dispositivos se hacen en entornos "controlados", de unos 23-25 grados.
Alejandro, creo que te han dado un zasca. A mí la carga rápida me la sopla, ¿por qué? Una carga rápida calienta la batería, ¿y cual es el peor enemigo de las baterías? Ya tienes el por qué no es de mi agrado la carga rápida. Y como he dicho, el 2K es efectivo para las gafas VR, ¿cuánta gente usa gafas VR y cuánta no? Y no me vengas que notas la diferencia en un display de Full HD a 2K porque no me lo creo, que mejor vista que yo no tienes. Por no decir que un procesador es más eficiente en 1080p que en 1440p. ¿Dudas de la cámara? Cuando pruebes ambas me dices. Y el diseño ya he dicho que es algo personal, hablaba de prestaciones, no de cuán bonito es un cacharro. Las amoled, también a gustos, que no son perfectas ni mucho menos.
Por último me encanta tu sabiduría juanjete33, tus comentarios aportan un montón, se aprende muchos de ellos. Ahora resulta que para poder comentar a favor de una marca, ÚNICAMENTE hay que tener muchos mensajes, es decir, ¿si tienes pocos mensajes, sólo hay que decir cosas negativas de cierta marca? Más descrédito que tienes tú y algunos no tiene nadie aquí. Es como la patata caliente, antes de que me acusen a mí, acuso yo a los demás.
Un saludo.
HTCsoul
31/07/16, 17:36:10
caballeros....
http://www.fansports.net/wp-content/uploads/2014/09/lobo1.jpg
Este hilo es un poco precipitado, pienso yo
juanjete33
31/07/16, 17:43:05
Raulete_Max, no hay nada que valorar, solo hay que observar que han aparecido unos cuantos usuarios nuevos, con mensajes criticando criticas, vamos, como si llevaran tiempo por aquí.
manuelmagix
31/07/16, 17:50:43
Raulete_Max, no hay nada que valorar, solo hay que observar que han aparecido unos cuantos usuarios nuevos, con mensajes criticando criticas, vamos, como si llevaran tiempo por aquí.
Ahh si, es algo que se repite cíclicamente, recuerdo no hace mucho que aparecían cada dos por tres foreros nuevos, abriendo hilos de demandas, de despidios, etc etc, de como actuar ante nose quien, son cosas que pasan, es súper normal que con el lanzamiento de un nuevo terminal se registren nuevos usuarios.
Raulete_Max
31/07/16, 18:00:16
Llevar muchos mensajes y estar mucho tiempo en el foro no da privilegios en los comentarios, o al menos no debería. Un usuario puede dar su opinión y criticar (si es que se permite) desde el mensaje número uno.
Si se rebate un comentario, o incluso si se ha de desacreditar un comentario, que sea por lo que dice, por su contenido, y NO porque sea el primer mensaje o lleve pocos mensajes.
No obstante, el tema que se ocupa aquí es el X5 Plus. Tanto si una persona dice que le gusta como sino y argumenta con conocimiento de causa, automáticamente ese comentario debe ser respetado, aunque no sea compartida la opinión. En ocasiones, dar una opinión sin conocimiento de causa, a mí me enseñaron que es una manera de desacreditarse uno mismo.
No pretendo dar lecciones morales ni de comportamiento, pero es lo que me han enseñado a mí, y mira que he sido guerrero yo cuando era más jovencito.
Yo también tengo el X5 Plus y algo de tecnología entiendo, y opino que es un gran terminal para el precio que tiene. Desde el anuncio de sus especificaciones pintaba bien, y eso no lo puede negar nadie, hasta el promotor de Samsung de un Mediamarkt, en petit comité, dijo que estaba muy bien, lo que hizo que un currante de Mediamarkt se lo comprara (venía de un E5 4G), y esto es tal cual lo digo.
Si luego BQ no afina el software o sale malo, es otro cantar, pero por ahora va muy bien, y dicen en su foro que se esperan mejoras. Así que no tiene pinta de que les vaya a salir mal la jugada. En 2014-2015 fue el año de BQ con el E5 HD, en 2015-2016 el de Huawei con el P8 Lite, a ver si le vuelve la pelota con el X5 Plus.
Saludos.
juanjete33
31/07/16, 18:02:15
Ahh si, es algo que se repite cíclicamente, recuerdo no hace mucho que aparecían cada dos por tres foreros nuevos, abriendo hilos de demandas, de despidios, etc etc, de como actuar ante nose quien, son cosas que pasan, es súper normal que con el lanzamiento de un nuevo terminal se registren nuevos usuarios.
Como en un foro no se puede nombrar suponiendo y como técnicamente no se pueden demostrar las multicuentas, dejémoslo en que cada uno sabe la verdad y que no va a engañar al otro, el resto es libre de pensar lo que quiera, faltaría mas.
juanjete33
31/07/16, 18:17:41
Llevar muchos mensajes y estar mucho tiempo en el foro no da privilegios en los comentarios, o al menos no debería. Un usuario puede dar su opinión y criticar (si es que se permite) desde el mensaje número uno.
Si se rebate un comentario, o incluso si se ha de desacreditar un comentario, que sea por lo que dice, por su contenido, y NO porque sea el primer mensaje o lleve pocos mensajes.
No obstante, el tema que se ocupa aquí es el X5 Plus. Tanto si una persona dice que le gusta como sino y argumenta con conocimiento de causa, automáticamente ese comentario debe ser respetado, aunque no sea compartida la opinión. En ocasiones, dar una opinión sin conocimiento de causa, a mí me enseñaron que es una manera de desacreditarse uno mismo.
No pretendo dar lecciones morales ni de comportamiento, pero es lo que me han enseñado a mí, y mira que he sido guerrero yo cuando era más jovencito.
Yo también tengo el X5 Plus y algo de tecnología entiendo, y opino que es un gran terminal para el precio que tiene. Desde el anuncio de sus especificaciones pintaba bien, y eso no lo puede negar nadie, hasta el promotor de Samsung de un Mediamarkt, en petit comité, dijo que estaba muy bien, lo que hizo que un currante de Mediamarkt se lo comprara (venía de un E5 4G), y esto es tal cual lo digo.
Si luego BQ no afina el software o sale malo, es otro cantar, pero por ahora va muy bien, y dicen en su foro que se esperan mejoras. Así que no tiene pinta de que les vaya a salir mal la jugada. En 2014-2015 fue el año de BQ con el E5 HD, en 2015-2016 el de Huawei con el P8 Lite, a ver si le vuelve la pelota con el X5 Plus.
Saludos.
Que no se trata de dar lecciones a nadie, simplemente he dicho que esa opinión viniendo de alguien que se acaba de registrar no tiene la misma consideración para alguien que busca opiniones para comprarlo, que la de otro usuario que se le suponga imparcial a través de sus anteriores mensajes. No tendría porque, pero sabemos que hay razones que perjudican esa valoración. El tiempo dirá.
Jimmy_00
31/07/16, 18:18:29
Si igualito...
manuelmagix
31/07/16, 18:27:20
Saludos.
Un gran post.
Raulete_Max
31/07/16, 18:38:24
Que no se trata de dar lecciones a nadie, simplemente he dicho que esa opinión viniendo de alguien que se acaba de registrar no tiene la misma consideración para alguien que busca opiniones para comprarlo, que la de otro usuario que se le suponga imparcial a través de sus anteriores mensajes. No tendría porque, pero sabemos que hay razones que perjudican esa valoración. El tiempo dirá.
No vas mal encaminado, pero sólo el usuario que busca opiniones deberá valorar si la opinión de una persona que lleva poco tiempo o pocos mensajes le resulta válida.
Cuando una persona está "hypeada" con una marca, sólo necesita un empujoncito de alguien para acabar comprando esa marca y modelo, le dará igual quien se lo dé.
Por cierto, no me refería a ti con lo de dar lecciones, lo decía más bien por mí, por mi texto anterior. Siento si ha habido malentendido.
Saludos.
juanjete33
31/07/16, 18:51:49
No vas mal encaminado, pero sólo el usuario que busca opiniones deberá valorar si la opinión de una persona que lleva poco tiempo o pocos mensajes le resulta válida.
Cuando una persona está "hypeada" con una marca, sólo necesita un empujoncito de alguien para acabar comprando esa marca y modelo, le dará igual quien se lo dé.
Por cierto, no me refería a ti con lo de dar lecciones, lo decía más bien por mí, por mi texto anterior. Siento si ha habido malentendido.
Saludos.
Así es, no te falta razón, la valoración era mía, cada cual fundamenta con las ideas que quiere y escribiendo o hablando se entiende la gente, claro que si.
Raulete_Max
31/07/16, 19:21:08
Pues eso mismo.
Y volviendo al hilo, tal y como dice el usuario que lo abre, ¿será el fin de un mito o volverá a salirle rana la jugada a BQ?
Yo pienso que si las cosas marchan como deben, y creo que van por el buen camino, BQ volverá a estar donde debe de estar, incluso puede que crezca. ¿Fin de un mito? Quien sabe. Cuando las cosas se hacen bien, da igual que hayan haters o fanboys, una empresa crecerá. Y si una empresa hace las cosas mal, lo mismo, da igual que hayan haters o fanboys, una empresa caerá por su propio peso. No obstante, la cantidad de detractores y la cantidad de fanáticos de una marca es una minoría en comparación con los usuarios "normales" que dan un voto de confianza (o no) a una marca.
Saludos.
Podemos tomar la tuya.
Pues toma mi objetividad como punto de vista casi 5000 mensajes la mayoría aportando algo a muchos terminales y muchas marcas menos aquí.
He podido tener cualquier bq el que me diera la gana incluso el x5 plus y no los quiero ni de gratis.
Pero hoy no tienes un x5 plus regalado ( como cualquier bq que hayas tenido) y como dicen los refranes no muerdas la mano que te da de comer...y a caballo regalado no mires el diente.
Su gama 2013 era malata móviles chinos renombrados a bq... Una auténtica basura la cual vendían al 300 o 400% del precio original.
Su gama 2014 con la hucha que se hizo en 2013 empizo a ser diseño bq y sinceramente mejoró mucho por que los malata eran basura. Pero cometieron errores muy grandes como dejar el e6 y e5 fhd en la versión de Android en la que salieron. Aquí se saca en conclusión que en bq no se sabe hacer las cosas el trabajo de compilación y de evolución desde el aosp los binarios del fabricante y diseño de sw fallo... Y eso es imperdonable para la gama más alta que vendía. Recordemos esos octa cores fhd como octakk...no voy hablar de la e10 por que es mejor no meterme en ese error de tablet.
En el 2015 se columpio bien con el m5 y m5.5 móviles similares que no supieron mi optimizar para que les saliera más sencillo el trabajo. Mismo soc mismo todo y diferentes problemas por no decir que el m5 no ve redes wifi 5G algo que en el 2015 me parece de risa. Por no decir que lo único decente que tenía era el precio y se columpio bien. Para colmo errores como la pérdida de conectividad wifi que vinieron con las nuevas versiones de sw ya me descojonaron vivo, ganas de estrellar el móvil contra el suelo te daban cada vez que este no conectaba de nuevo con las wifi ridículo en móviles de 275+ ( gama mierda alta)
Entre 2015 y 2016 se os ocurrió copiar el iPhone 6 y sacar el x5 pero sin tener ni puñetera idea de que el metal tiene algo que el plástico no... Conduce la electricidad y el calor además es maleable. Total que el e5 4g lo metéis en un cuerpo de metal y lo sacáis con cyano ( esto estuvo bien) y las maravillosas compilaciones made in china...fallos de cámara labios rojos doblado en muchos usuarios problemas de micrófono reconocidos y silenciados...
Las maravillosas tablet m10 y m10 fhd... Hay madre mejor no hablar de estas basuras.
Ahora venís con un producto que habéis evolucionado de camino a su salida en un principio sin huella dactilar ahora si... En fin que como el coche de alonso por mucho que se toque en medio temporada llegáis con un motor que casi nadie ha montado tras confirmarse que los octacore no tienen sentido en el mundo móvil.
Y viendo todos los precedentes no creo que salga bueno. Y si sale pues o una de dos dejáis a los usuarios colgaos por sw o viene alguien compra bq que está herida de muerte ( véase los cientos de despidos que han tenido desde enero y cancelación de proyectos) producto de fracasos en productos mal terminados o sin sentido como el zowi.
Por no decir que lo único bueno de bq que era el sat ahora es un asco y tienes 15 días de espera cuando antes en una semana estaba todo reparado. Su sat le ha hecho fuerte pero si han despedido al 50% del sat que le queda a bq?
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Eliminadas alusiones.
robertron
31/07/16, 20:13:19
Pues toma mi objetividad como punto de vista casi 5000 mensajes la mayoría aportando algo a muchos terminales y muchas marcas menos aquí.
He podido tener cualquier bq el que me diera la gana incluso el x5 plus y no los quiero ni de gratis.
Tenéis una mafia montada en el foro que da pena. Para colmo yo defiendo a mucha gente que trabaja contigo y a ti si llega el día también estarás de mi lado.
Pero hoy no tienes un x5 plus regalado ( como cualquier bq que hayas tenido) y como dicen los refranes no muerdas la mano que te da de comer...y a caballo regalado no mires el diente.
Aquí las opiniones del usuario final son las que valen y no la de la mafieja untada que tiene montado bq.
Su gama 2013 era malata móviles chinos renombrados a bq... Una auténtica basura la cual vendían al 300 o 400% del precio original.
Su gama 2014 con la hucha que se hizo en 2013 empizo a ser diseño bq y sinceramente mejoró mucho por que los malata eran basura. Pero cometieron errores muy grandes como dejar el e6 y e5 fhd en la versión de Android en la que salieron. Aquí se saca en conclusión que en bq no se sabe hacer las cosas el trabajo de compilación y de evolución desde el aosp los binarios del fabricante y diseño de sw fallo... Y eso es imperdonable para la gama más alta que vendía. Recordemos esos octa cores fhd como octakk...no voy hablar de la e10 por que es mejor no meterme en ese error de tablet.
En el 2015 se columpio bien con el m5 y m5.5 móviles similares que no supieron mi optimizar para que les saliera más sencillo el trabajo. Mismo soc mismo todo y diferentes problemas por no decir que el m5 no ve redes wifi 5G algo que en el 2015 me parece de risa. Por no decir que lo único decente que tenía era el precio y se columpio bien. Para colmo errores como la pérdida de conectividad wifi que vinieron con las nuevas versiones de sw ya me descojonaron vivo, ganas de estrellar el móvil contra el suelo te daban cada vez que este no conectaba de nuevo con las wifi ridículo en móviles de 275+ ( gama mierda alta)
Entre 2015 y 2016 se os ocurrió copiar el iPhone 6 y sacar el x5 pero sin tener ni puñetera idea de que el metal tiene algo que el plástico no... Conduce la electricidad y el calor además es maleable. Total que el e5 4g lo metéis en un cuerpo de metal y lo sacáis con cyano ( esto estuvo bien) y las maravillosas compilaciones made in china...fallos de cámara labios rojos doblado en muchos usuarios problemas de micrófono reconocidos y silenciados...
Las maravillosas tablet m10 y m10 fhd... Hay madre mejor no hablar de estas basuras.
Ahora venís con un producto que habéis evolucionado de camino a su salida en un principio sin huella dactilar ahora si... En fin que como el coche de alonso por mucho que se toque en medio temporada llegáis con un motor que casi nadie ha montado tras confirmarse que los octacore no tienen sentido en el mundo móvil.
Y viendo todos los precedentes no creo que salga bueno. Y si sale pues o una de dos dejáis a los usuarios colgaos por sw o viene alguien compra bq que está herida de muerte ( véase los cientos de despidos que han tenido desde enero y cancelación de proyectos) producto de fracasos en productos mal terminados o sin sentido como el zowi.
Por no decir que lo único bueno de bq que era el sat ahora es un asco y tienes 15 días de espera cuando antes en una semana estaba todo reparado. Su sat le ha hecho fuerte pero si han despedido al 50% del sat que le queda a bq?
Bq Aquarias 4.5: 170€. Malata I8 (Ese mismo Bq) 77€. Lo de Bq y la inflaccion en el precio es de traca, mas del doble!
Respecto al sat. Mi Aquaris 4.5, Tesla y E5 no dicen que el sat fuera bueno si no todo lo contrario. Los 3 volvian del sat con un triste hard reset y encima con mas problemas.
Nonamed
31/07/16, 20:14:58
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Tenéis una mafia montada en el foro que da pena. Para colmo yo defiendo a mucha gente que trabaja contigo y a ti si llega el día también estarás de mi lado.
Aquí las opiniones del usuario final son las que valen y no la de la mafieja untada que tiene montado bq.
Bueno, es tu opinión...
Usuario del bq aquaris 5 HD o malata, como prefieras llamarlo... ¿Basura? ¿Lo has tenido en la mano? Porque yo si... La calidad de sus componentes eran decentes, algo menos cuidado la fabricación pero eso a llamarlo basura hay un mundo... Muy contento con el y aún vivo a día de hoy.
¿La M10 basura?
En fin... ¿La has probado? Porque yo la uso en el día a día y no puedo estar más que contento.
Seamos honestos hombre y que no nos puedan las rabietas absurdas que ya me cansan de verlas.
Estamos en el foro del x5 Plus, yo creo que si tenéis críticas sobre otros terminales deberíais de hacerlas en sus respectivos subforos.
Al final se está montando un jaleo impresionante, es la primera vez que veo esto en htcmania
robertron
31/07/16, 20:22:08
Estamos en el foro del x5 Plus, yo creo que si tenéis críticas sobre otros terminales deberíais de hacerlas en sus respectivos subforos.
Al final se está montando un jaleo impresionante, es la primera vez que veo esto en htcmania
Pues yo lo he visto mucho, hablar de otros modelos. De echo tanto en post, como en telegram del XRN3PRO anda que no habia gente hablando del 2
manuelmagix
31/07/16, 20:29:48
Hola a todos, primer mensaje y aprovecho para saludaros a todos. Ha sido algo que no he podido controlar. Después de pasar un mes planteándome diferentes alternativas, depués de leer mucho en muchos foros para tener las ideas claras y de leer sobre todo a muchos usuarios y usuarias dando su opinión, he creido necesario escribir lo que pienso de mi nuevo Bq X5 plus. Parto de la base que he tenido en mano el Moto G4 y un A5 de 2016 de conocidos que me han dejado cacharrearlos. He leido tantas opiniones precipitadas y en ocasiones dirigidas con un fín oscuro que no logro entender, que me vi con la necesidad de expresar algo que sale del corazón para el que lo quiera leer sin prejuicios. Estoy mirando ahora el X5 Plus, es precioso, delgado y bien acabado. Se calienta bastante cuando lo enciendes y actualizas o descargas aplicaciones desde Google Play llegando a un punto en el que te preguntas si esto será normal. Se calienta y mucho. Es un hecho. Pero es temporal, de momento y pasadas unas horas, no ha vuelto a comportarse así, y no se nota calor excesivo. Quizá en otras latitudes más calidas sí que algún compañero note este efecto. Y he querido empezar por esto porque es lo único hasta el momento que he podido encontrar como problemático. De los móviles que he tenido en mano, de compañeros y amigos, que pudieran encajar en la misma gama que el X5 Plus, a día de hoy no tiene rival. Pero no tiene rival ni se le acerca. Estaba deseando probar la cámara para compararla con las fotos que hice con el Moto G4 que daba gran resultado. Pues bien, sorprendido con el Bq y para bien. Lo supera. En todos los demás aspectos, con móvilles parecidos, sinceramente, lo que ha hecho Bq es un golpe sobre la mesa para decir, se acabaron las tonterías. Y es así. Este X5 Plus no es gama media. Es otro segmento. La batería es increible y la fluidez pasmosa. Y ahora el segundo punto importante. SE ACABO EL MITO de software poco pulido. Tal y como lo veo ahora funciona igual de bien que otros Bq después de un año de pulir fallos. Bq ha aprendido, y deseo que todas las actualizaciones sean para mejor porque desde el principio ya funciona como se supone que debe funcionar. Claro que todo es mejorable, pero acordaos de cómo estaban compañeros el año pasado por estas fechas. GRAN TRABAJO Bq, pero sin conformarse. ¿Será un nuevo comienzo en los estándares de calidad de producto en sucesivos lanzamientos de terminales de la marca? Ojalá. A dia de hoy amigos, tenemos que estar orgullosos de tener el mejor terminal de gama media del momento, de largo y sin visos de que se pueda igualar en un tiempo. Un saludo a todos y perdonad de nuevo lo largo del mensaje.
+1000
Raulete_Max
31/07/16, 20:47:54
Dices que "Y viendo todos los precedentes no creo que salga bueno. Y si sale pues o una de dos dejáis a los usuarios colgaos por sw...", pero..... ¿y si sale bien y no deja colgados a los usuarios por software? Me encantaría darte un "zasca" tipo MEME (no soy violento), vamos, dejarte mal. Creo que en tanta argumentación se te ha olvidado decir que el X5 Plus tiene Qualcomm, que ya sabemos cómo es su política de actualizaciones (no deja tirados) si la comparamos con Mediatek. Mini punto para mí.
Por otro lado, dices que en el mundo de la telefonía móvil no tienen sentido los octacore, cosa que es debatible, ¿por qué? Por la tecnología big.LITTLE, que por lo que dices y cómo lo dices, me das a entender que no sabes que actúa en bloques de 4+4. Los True Octacore de MTK si que no tenían sentido porque a día de hoy, salvo algún juego, ninguna (o casi ninguna) app está diseñada para 8 núcleos, pero sí para 2 y para 4 núcleos, de ahí que sí tengan sentido los octacores big.LITTLE. Además, dices que no tienen sentido los octacore como si BQ fuera la única en tener dicha tecnología en sus "motores", por lo que ese comentario no pinta nada ya que debería ser para todas las marcas que lo implanten, no sólo para BQ. Se nota que hay escozor. Dicho sin acritud.
Un saludo.
robertron
31/07/16, 20:55:00
Dices que "Y viendo todos los precedentes no creo que salga bueno. Y si sale pues o una de dos dejáis a los usuarios colgaos por sw...", pero..... ¿y si sale bien y no deja colgados a los usuarios por software? Me encantaría darte un "zasca" tipo MEME (no soy violento), vamos, dejarte mal. Creo que en tanta argumentación se te ha olvidado decir que el X5 Plus tiene Qualcomm, que ya sabemos cómo es su política de actualizaciones (no deja tirados) si la comparamos con Mediatek. Mini punto para mí.
Por otro lado, dices que en el mundo de la telefonía móvil no tienen sentido los octacore, cosa que es debatible, ¿por qué? Por la tecnología big.LITTLE, que por lo que dices y cómo lo dices, me das a entender que no sabes que actúa en bloques de 4+4. Los True Octacore de MTK si que no tenían sentido porque a día de hoy, salvo algún juego, ninguna (o casi ninguna) app está diseñada para 8 núcleos, pero sí para 2 y para 4 núcleos, de ahí que sí tengan sentido los octacores big.LITTLE. Además, dices que no tienen sentido los octacore como si BQ fuera la única en tener dicha tecnología en sus "motores", por lo que ese comentario no pinta nada ya que debería ser para todas las marcas que lo implanten, no sólo para BQ. Se nota que hay escozor. Dicho sin acritud.
Un saludo.
Te voy a romper tu primer minipunto (Lo unico que he leido, no necesito leer mas)
MTK si saco los drivers para actualizar a MM de echo, muchos moviles con el mismo sac salieron en MM o incluso actualizaron de LP a MM.
Asi que no sigais engañaos conque la culpa de las actualizaciones fue de MTK cuando claramente fue de BQ que fue de las pocas empresas en no actualizar sus terminales.
Tampoco escribo mas, que estoy vago.
P.D. No te lo escribo a malas, si no a titulo informativo
manuelmagix
31/07/16, 21:01:54
Te lo podría explicar con detalle, todo el tema de MTK, pero como no lo vas a entender, al igual que las veces anteriores que hemos hablado del tema.
Sólo lo posteo para que no quede como correcto lo que dices, porque seria falta a la verdad.
Volviendo al asunto de referencia
Gracias BQ.
robertron
31/07/16, 21:04:24
Te lo podría explicar con detalle, todo el tema de MTK, pero como no lo vas a entender, al igual que las veces anteriores que hemos hablado del tema.
Sólo lo posteo para que no quede como correcto lo que dices, porque seria falta a la verdad.
Volviendo al asunto de referencia
Gracias BQ.
Falta de veracidad? Quieres que te diga MTKS que estan mas actualizados que los BQ con el mismo soc? El que tiene falta de veracidad eres tu. Aparte que BQ NO ROMPIO RELACIONES CON MTK como muchos decis, pues BQ solo tiene RELACIONES con FABRICAS. A ellas les pedira soc MTK o soc QUALCOMM. Pero muchos vivis en una mentira que os infunde bq. Y las cosas como son, la culpa de falta de actualizaciones no fue de MTK
manuelmagix
31/07/16, 21:09:33
Falta de veracidad? Quieres que te diga MTKS que estan mas actualizados que los BQ con el mismo soc? El que tiene falta de veracidad eres tu. Aparte que BQ NO ROMPIO RELACIONES CON MTK como muchos decis, pues BQ solo tiene RELACIONES con FABRICAS. A ellas les pedira soc MTK o soc QUALCOMM. Pero muchos vivis en una mentira que os infunde bq. Y las cosas como son, la culpa de falta de actualizaciones no fue de MTK
Sinceramente me gustaría que abrieses un hilo con ese tema, y así tenerlo aparte, para no estar cada dos o tres meses reperiendote lo mismo.
Y dejar de desvirtuar el asunto de este hilo.
Creo recordar que era:
Gracias BQ.
robertron
31/07/16, 21:10:39
Sinceramente me gustaría que abrieses un hilo con ese tema, y así tenerlo aparte, para no estar cada dos o tres meses reperiendote lo mismo.
Y dejar de desvirtuar el asunto de este hilo.
Creo recordar que era:
Gracias BQ.
Creo recordar que has cambiado el tema cuando te he dicho que te puedo decir BQS sin actualizar mientras conozco otros moviles con mismos socs que si actualizaron y ai demostrarte que la culpa es de BQ y no de MTK.
manuelmagix
31/07/16, 21:13:09
Que no , que no sigas por ahí, abre un hilo y lo debatimos, vamos a respetar al OP.
Nonamed
31/07/16, 21:14:40
Se les llama al orden por segunda y última vez caballeros. Dejen de molestar sistemáticamente en el foro.
juanjete33
31/07/16, 21:21:27
falta de veracidad? Quieres que te diga mtks que estan mas actualizados que los bq con el mismo soc? El que tiene falta de veracidad eres tu. Aparte que bq no rompio relaciones con mtk como muchos decis, pues bq solo tiene relaciones con fabricas. A ellas les pedira soc mtk o soc qualcomm. Pero muchos vivis en una mentira que os infunde bq. Y las cosas como son, la culpa de falta de actualizaciones no fue de mtk
+1000000
Iberhispan
31/07/16, 21:29:05
Si el moderador considera oportuno cerrar el hilo para que se acaben estas luchas de ego y guerras sin sentido entre personas que no se conocen y que si quedaran para tomar un café para hablar, seguro que les daba vergüenza decirse estas cosas tan feas que se leen, a mi me parece correcto.
Es triste y mucho, que una persona con un mensaje o 5000 entre para dar una opinión subjetiva y acabe siempre todo como el rosario de la aurora. Muy decepcionado por el comportamiento de algunos usuarios. No hay que demostrar nada. Sólo respeto y educación.
No sé muy bien el funcionamiento de estos foros pero confio en el buen hacer de los moderadores y en su criterio, si hace falta cerrar el hilo, trístemente lo enderé. Muchas gracias.
Raulete_Max
31/07/16, 21:29:45
Te voy a romper tu primer minipunto (Lo unico que he leido, no necesito leer mas)
MTK si saco los drivers para actualizar a MM de echo, muchos moviles con el mismo sac salieron en MM o incluso actualizaron de LP a MM.
Asi que no sigais engañaos conque la culpa de las actualizaciones fue de MTK cuando claramente fue de BQ que fue de las pocas empresas en no actualizar sus terminales.
Tampoco escribo mas, que estoy vago.
P.D. No te lo escribo a malas, si no a titulo informativo
Anonadado me hallo, ¿el SoC del E5 FHD y el E6 actualizados a Marshmallow? A Lollipop no te digo que no. Eso quiero verlo yo, si es posible manda algún enlace de los MTK en Marshmallow, please.
No obstante, nunca se ha dicho q MTK no sacara drivers, que los sacó, solo que según BQ, los de Mediatek no quisieron solucionar ciertos bugs de sus dispositivos y esos dos terminales no quedaron como ellos querían. De hecho hicieron públicas sus roms tal y como estaban, que por lo que parece eran bastante funcionales.
Además, mi argumento no iba por esos derroteros, más bien me refería a que Qcomm no deja tirados, mira los E5 4G, los E5s y el X5, actualizados. Eso me hace pensar que este Plus actualizará. Mediatek tiene cierta fama y es por algo.
Tranquilo, no me lo tomo como algo personal, espero que tu tampoco.
Saludos.
Coincido en muchas cosas contigo.
Creo que vamos a disfrutar muchísimo con este móvil
Gracias Edu5
Ya he leído varios comentarios tuyos y la verdad es que da gusto cuando alguien que se ha decantado por otro móvil (por cierto, un gran móvil el que elegiste por lo que he leído, seguro que estarás muy contento) aporta algo constructivo, sea a favor o en contra del móvil del hilo en cuestión, pero con ánimo de ayudar en lugar de simplemente meter cizaña.
Ojalá otros tuvieran la misma actitud.
joseizanjose
01/08/16, 20:30:24
Una pregunta saldrá uno con la pantalla de 5.5"?
Tego el m5.5 y no bajo ya de los 5.5".
Aunque prefiero otra marca ya que llevo 3 años con bq y me ha decepcionado en algunos puntos, si saliese un 5.5 pronto me plantearía bq otra vez.
Una pregunta saldrá uno con la pantalla de 5.5"?
Tego el m5.5 y no bajo ya de los 5.5".
Aunque prefiero otra marca ya que llevo 3 años con bq y me ha decepcionado en algunos puntos, si saliese un 5.5 pronto me plantearía bq otra vez.
Te recomendaría el OP3.
bq no tiene pensado en lanzar nignun terminal de más o menos pulgadas por ahora
joseizanjose
02/08/16, 05:57:09
Te recomendaría el OP3.
bq no tiene pensado en lanzar nignun terminal de más o menos pulgadas por ahora
Gracias por responder, el op3 era una opción que me gusta bastante pero no me puedo gastar más de 300€ ya que me gusta cambiar de móvil cada poco. Pero fue el primero que mire. Donde pillaste el tuyo en la web?
kenchiX
02/08/16, 11:15:52
Yo también tengo el X5 Plus y algo de tecnología entiendo.
Pues despues de leer este comentario tuyo, no se yo:
"A mí la carga rápida me la sopla, ¿por qué? Una carga rápida calienta la batería, ¿y cual es el peor enemigo de las baterías? Ya tienes el por qué no es de mi agrado la carga rápida"
Cualquier dispositivo con carga rápida, esta preparado para soportar los aumentos de temperatura de la misma, sin que esto afecte a la eficiencia o duración de la batería. Di que te la sopla, porque no lo lleva, y ya está. Mas fácil que buscar explicaciones rebuscadas. De hecho todo que lo que no lleva el X5 no las sople, y todo lo que si lleve sea una maravilla, es la típica critica que peca de ser poco objetiva.
Es una pena la falta de objetividad en las criticas de algunos (esto ya no va por ti, si no en general), yo en mi dispositivos, las carencias que tienen las critico de igual manera que sus virtudes. Por ejemplo, tengo un 6p, y es el mejor dispositivo que e tenido hasta la fecha, pero se reconocer que tiene una GPS horrible, y una pantalla que al sol es una basura.
Sería interesante que las puntos malos de este BQ, se comentarán, que no pasa nada, no dejará de ser uno de los mejores terminales de la gama media por ello, pero que no tenga carga rápida, es una cagada.
Sin acritud, un saludo.
cesares
02/08/16, 12:24:51
Es una pena la falta de objetividad en las criticas de algunos (esto ya no va por ti, si no en general), yo en mi dispositivos, las carencias que tienen las critico de igual manera que sus virtudes. Por ejemplo, tengo un 6p, y es el mejor dispositivo que e tenido hasta la fecha, pero se reconocer que tiene una GPS horrible, y una pantalla que al sol es una basura.
Tienes toda la razón, para los que estamos interesados en cambiar el movil, y vemos este movil como una buena alternativa, nos cuesta mucho saber si es o no un buen movil, ya que tenemos la gente que lo critica todo porque es BQ (que se nota mucho), y la gente que lo alaba todo porque si (que tambien se nota).
Este foro de BQ está polarizado, y la verdad que es una pena.
Bajo mi punto de vista, la carga rápida mola, y mucho. Lo tuve en un nexus 5x y era una pasada, la pena que la batería de este no duraba un día, y yo por preferir prefiero que no tenga carga rápida y que tenga mas capacidad (como en este modelo). Pero es una opinión personal.
Un saludo
HTCsoul
02/08/16, 12:49:13
Tienes toda la razón, para los que estamos interesados en cambiar el movil, y vemos este movil como una buena alternativa, nos cuesta mucho saber si es o no un buen movil, ya que tenemos la gente que lo critica todo porque es BQ (que se nota mucho), y la gente que lo alaba todo porque si (que tambien se nota).
Este foro de BQ está polarizado, y la verdad que es una pena.
Bajo mi punto de vista, la carga rápida mola, y mucho. Lo tuve en un nexus 5x y era una pasada, la pena que la batería de este no duraba un día, y yo por preferir prefiero que no tenga carga rápida y que tenga mas capacidad (como en este modelo). Pero es una opinión personal.
Un saludo
Es la primera vez que estoy interesado en un bq, por tanto nunca había pasado por un subforo de esta marca.
Y lo que he visto en este subforo (tanto de un bando como de otro) no lo había visto en ningún otro por los que he estado :risitas:
En ese aspecto sí me siento un poco extraño
El concepto gama alta media y baja habria que rediseñarlo un poco. Hoy por hoy para mi hay 4 gamas, que serían:
Tope: Todos los flagships de compañias (excepto sony), G5, S7, P9 y mate 9, Mi5, etc.
Alta: Flaghips modelo anterior (G4, S6, P8...). Aqui entrarían tambien móviles tope gama de compañías no punteras como este X5 plus, honor 8, y algunos como el redmi pro, etc. En esta categoría van los nuevos sony, que por algún motivo ha decidido bajar el liston de sus flagships.
Media: Moto g4, p9 lite, flagships de hace 2 años, meizu m3 note, redmi note.. Es la gama más amplia.
Baja: Móviles con procesador tipo 410 o inferiores.
"A mí la carga rápida me la sopla, ¿por qué? Una carga rápida calienta la batería, ¿y cual es el peor enemigo de las baterías? Ya tienes el por qué no es de mi agrado la carga rápida"
Cualquier dispositivo con carga rápida, esta preparado para soportar los aumentos de temperatura de la misma, sin que esto afecte a la eficiencia o duración de la batería. Di que te la sopla, porque no lo lleva, y ya está. Mas fácil que buscar explicaciones rebuscadas. De hecho todo que lo que no lleva el X5 no las sople, y todo lo que si lleve sea una maravilla, es la típica critica que peca de ser poco objetiva.
Sería interesante que las puntos malos de este BQ, se comentarán, que no pasa nada, no dejará de ser uno de los mejores terminales de la gama media por ello, pero que no tenga carga rápida, es una cagada.
Sin acritud, un saludo.
Para una carga rápida se puede subir el voltaje o el amperaje. Qualcomm (y en general todas) suben el voltaje, lo cual estresa la batería y calienta el móvil, aunque esté preparado para soportarlo.
OnePlus con su dash charge sube el amperaje, lo cual tb puede acortar la vida de la batería (inevitable de momento, con cualquiera de los dos sistemas), pero no la del procesador, lo cual es una ventaja. A ver si aprenden el resto, Oneplus le ha metido un gol a qualcomm curioso en este tema.
La ausencia de carga rápida es el punto más negativo en este dispositivo. La carga del OP3 es un disfrute y no se calienta nada. Enfocarse en la carga rápida es sinónimo de lo completo que es el bq X5 Plus ya que esto es un añadido como podría ser la tecnología de audio dolby y no un básico como podría ser la calidad de pantalla siendo esta de las mejores que puedes encontrar con LCD IPS LTPS+ Quantumm color+ (Casi llegan al nivel de las AMOLED en representación de color)
Cada uno valorará si le es necesario o no ya que sin ella el móvil carga igual.
De hecho, este bq tiene limitada la carga a 1,6A por lo que en 2 horas y media la tendrías cargada.
Además, es una batería de gran capacidad que te aguantará bastante su uso (De hecho hay un hilo abierto con los consumos de cada uno y la duración es de chapó)
¿Bateria duradera sin carga rápida? O ¿Bateria media con carga rápida?
Ya cada uno que juzgue xD
Ismael_
02/08/16, 13:31:06
Yo nunca he tenido carga rapida, pero desde luego entre gran bateria sin carga rapida o bateria media con carga rapida prefiero la primera opción
Joder, me he leído tres páginas de comentarios y no soy capaz de decidirme, por un lado tenemos los que tienen el teléfono que lo tildan de perfecto y maravilloso cuando obviamente no será para tanto y luego los que no lo tienen y aún así les vale para contraponerse en opinión a los que si lo tienen por lo que según este hilo, el X5 Plus es un pedazo de teléfono y una basura a la vez. Por lo que he podido leer y recomiendo al resto que comenta por aquí ya que jamás he visto una polarización tan fuerte en un hilo informativo y con el fin de ser lo más objetivo posible desde el punto de vista de un no poseedor, el teléfono es de un hardware que es aparentemente muy prometedor, la bateria parece prometer muchísimo que si aguanta bien el dia, no necesito carga rapida ya que pasara la noche cargando, la cámara tambien promete, pero luego quedan las dudas sobre el rendimiento y optimización de software y las actualizaciones por parte de BQ o de si este teléfono se calienta demasiado o si es el que más merece la pena por este precio. Al final es lo de siempre, es un buen teléfono a un buen precio y siempre habrá otras apuestas en el mercado similares a lo que buscas por lo que por necesidades y gusto deberéis elegir, yo por más que busco no encuentro ningún redmi note 3 pro que creo que es su competencia directa que pueda comprar y tenerlo en casa al dia siguiente, con este me voy a mediamarkt y me lo traigo a precio BQ y por esa sencilla razón me decantaré por el y volveré con una opinion objetiva desde un punto de vista profundo de un poseedor para contaros si cumple o no. Saludos
manuelmagix
02/08/16, 14:16:46
Tras unos días en el mercado en este mismo foro, tenemos hilos de consumo, de fotos, de fallos, etc.
robertron
02/08/16, 14:22:35
Viendo como anda lo de la carga rapida voy a dar mi opinion.
Yo la tengo y no la uso.
Pienso que al estar el movil enchufado y conctarse tan rapido, si lo cargas a la noche el movil estara enchufado mas horas de las que deberias (si carga en casi 1h y te tiras 8 durmiendo, son 7h sobrecebando la bateria). Y yo soy contrario acerrimo a bq, lo sabeis todos, pero en ese aspecto no tengo nada que objetar. Ha habido algun punto mas tambien, pero este es otro
Resident_
02/08/16, 14:39:52
Joder, me he leído tres páginas de comentarios y no soy capaz de decidirme, por un lado tenemos los que tienen el teléfono que lo tildan de perfecto y maravilloso cuando obviamente no será para tanto y luego los que no lo tienen y aún así les vale para contraponerse en opinión a los que si lo tienen por lo que según este hilo, el X5 Plus es un pedazo de teléfono y una basura a la vez. Por lo que he podido leer y recomiendo al resto que comenta por aquí ya que jamás he visto una polarización tan fuerte en un hilo informativo y con el fin de ser lo más objetivo posible desde el punto de vista de un no poseedor, el teléfono es de un hardware que es aparentemente muy prometedor, la bateria parece prometer muchísimo que si aguanta bien el dia, no necesito carga rapida ya que pasara la noche cargando, la cámara tambien promete, pero luego quedan las dudas sobre el rendimiento y optimización de software y las actualizaciones por parte de BQ o de si este teléfono se calienta demasiado o si es el que más merece la pena por este precio. Al final es lo de siempre, es un buen teléfono a un buen precio y siempre habrá otras apuestas en el mercado similares a lo que buscas por lo que por necesidades y gusto deberéis elegir, yo por más que busco no encuentro ningún redmi note 3 pro que creo que es su competencia directa que pueda comprar y tenerlo en casa al dia siguiente, con este me voy a mediamarkt y me lo traigo a precio BQ y por esa sencilla razón me decantaré por el y volveré con una opinion objetiva desde un punto de vista profundo de un poseedor para contaros si cumple o no. Saludos
Cómpralo en Amazon o en alguna tienda en la que puedas comprarlo, y si no te gusta devolverlo, y así podrás tener una opinión de primera mano, y estaría genial si la compartes por aquí, lo cierto es que el terminal promete, y se agradecen opiniones objetivas sean buenas o sean malas.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
kenchiX
02/08/16, 15:51:00
Viendo como anda lo de la carga rapida voy a dar mi opinion.
Yo la tengo y no la uso.
Pienso que al estar el movil enchufado y conctarse tan rapido, si lo cargas a la noche el movil estara enchufado mas horas de las que deberias (si carga en casi 1h y te tiras 8 durmiendo, son 7h sobrecebando la bateria). Y yo soy contrario acerrimo a bq, lo sabeis todos, pero en ese aspecto no tengo nada que objetar. Ha habido algun punto mas tambien, pero este es otro
De eso se trata precisamente, de que la tienes, y si no quieres, pues no la usas, como el NFC, Bluetooh, o la misma camara, funcionalidades que si quieres las usas y si no, pues no, pero que un terminal debería llevar en los tiempos que corren. Porque si en un momento de apuro, te hace falta, sabes que la tienes ahí, y puedes recurrir a ella, cargando buena parte en un momento. Intentar negar que es una ventaja disponer de ella, es absurdo.
juanjete33
02/08/16, 15:54:17
Hay que sacar lo bueno de que haya opiniones a favor y en contra, ya que como muchos os habéis dado cuenta y Expresais, os obliga a saber más del móvil y no aceptar una opinión que os engañe en uno u otro sentido.
juanjete33
02/08/16, 15:59:39
Yo nunca he tenido carga rapida, pero desde luego entre gran bateria sin carga rapida o bateria media con carga rapida prefiero la primera opción
Imagina que estás haciendo un uso normal de tu móvil y tienes un 15% de batería, de pronto te surge una situación dónde por ejemplo en 30 minutos tienes que irte a un sitio donde no vas a poder cargarlo y vas a estar mucho tiempo.
Para mí esa es la necesidad de una carga rápida, en esa media hora a lo mejor con una carga rápida le metes un 75% o más con lo que salvas la situación, de otra manera como mucho te irías con un 30\35% qué puede ser escaso para permanecer horas desconectado de un enchufe.
Yo no veo ningún inconveniente en que llevase carga rápida, porque si quieres la usa y si no quieres no la usas (tan fácil como usar un cargador normal o un cargador de carga rápida). lo importante es que está ahí si la necesitas.
manuelmagix
02/08/16, 16:20:15
Ojalá hubiese llevado carga rápida, impermeable, batería extraíble, resistencia a las caídas, etc. Etc.
robertron
02/08/16, 17:05:26
Ojalá hubiese llevado carga rápida, impermeable, batería extraíble, resistencia a las caídas, etc. Etc.
Te compras un movil, alardeas de el y ahora deseas que llevara mas cosas? Si antes de comprar ya sabias que lleva y que no!
Otra vez que dire algo a favor de bq, no os acostumbreis!
Que por no tener todo no deja de ser lo que se es. No hay ni un top en el mercado que sea completo al 100% y a gusto del 100% de los usuarios. Por mucho que los que defendeis a bq a capa y espada diciendo que es perfecto, tiene carencias (como lo tienen TODOS los moviles y todas las marcas). Bateria extraible a unos les puede gustar a otros no. Ser impermeable, yo prefiero que no, pa que luego te rechacen bateria por estar mojado paso.
Seamos sinceros! Le faltan cosas a este movil, muchas de las mencionadas son relativamente mas un añadido extra que una necesidad.
Y lo que a mi me parecen extras a otro le puede parecer primordial. Por eso si teneis un telefono que esta bien (mas viniendo de bq, lo siento por decirlo asi) que mas dara lo que no hayan metido
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
manuelmagix
02/08/16, 17:09:59
Editado.
Malewiqk
02/08/16, 22:56:52
Una pregunta, sobre el desbloqueo por huella dactilar: Es un poco porque los móviles de las marcas competidoras también lo llevan, pero realmente no es muy seguro pues el móvil está lleno de huellas.., es decir, que si se pierde cualquiera lo puede desbloquear con un simple celo pasándolo por el lector de huellas...¿no?
Ismael_
02/08/16, 23:10:58
Imagina que estás haciendo un uso normal de tu móvil y tienes un 15% de batería, de pronto te surge una situación dónde por ejemplo en 30 minutos tienes que irte a un sitio donde no vas a poder cargarlo y vas a estar mucho tiempo.
Para mí esa es la necesidad de una carga rápida, en esa media hora a lo mejor con una carga rápida le metes un 75% o más con lo que salvas la situación, de otra manera como mucho te irías con un 30\35% qué puede ser escaso para permanecer horas desconectado de un enchufe.
A tu supuesto (que se me ha dado en alguna ocasion) la solucion es mi fantastico powerbank de xiaomi de 10400 mAh
Tambien se podria dar la situacion de que sales por la mañana a pasar el dia al monte/playa y con una bateria que te aguanta sobradamente el dia te vas despreocupado
Yo lo que me referia es que si me dan a elegir entre muy buena bateria sin carga rapida o bateria mas justita con carga rapida, sin pensarlo me pillo el de muy buena bateria
Evidentemente si tiene una excelente bateria y carga rapida mucho mejor. Eso es una perogrullada
Yo no veo ningún inconveniente en que llevase carga rápida, porque si quieres la usa y si no quieres no la usas (tan fácil como usar un cargador normal o un cargador de carga rápida). lo importante es que está ahí si la necesitas.
Efectivamente, es como el doble-tap que para algunos es casi imprescindible y a otros no les hace mucha gracia. Con desactivarlo se soluciona y ademas le arañas unos minutillos a la bateria
Ismael_
02/08/16, 23:15:08
Una pregunta, sobre el desbloqueo por huella dactilar: Es un poco porque los móviles de las marcas competidoras también lo llevan, pero realmente no es muy seguro pues el móvil está lleno de huellas.., es decir, que si se pierde cualquiera lo puede desbloquear con un simple celo pasándolo por el lector de huellas...¿no?
Tu que has visto, la serie Quantico que pusieron anoche en Cuatro?
jejejeje
No creo que sea tan facil como poner una imagen de la huella dactilar. creo que no es un sensor optico
Ya a ávido muchas pruebas de ese estilo y algunos móviles consiguen hacerlo pero muy difícil. Yo me preocuparía más por tener la huella registrada en el móvil.
Y para que matarse haciendo eso con la huella?. Un simple hard reset o un cambio de rom y adiós huella, patrones o lo que haya.
capilurrio
03/08/16, 09:26:28
En fin.......... La cosas que tiene que leer uno....
capilurrio
03/08/16, 09:40:22
No has podido describirlo mejor... Yo lo tengo y me va de maravilla.. Las cosas como son.. Es mi primer bq y que quieres que te diga.. Estoy muy contento.. Tanto por el rendimiento.. Batería . cámara.. Sensor de huella.. Como por diseño..etc etc.. Que tendrá sus cosas.. Pues como todos.. Aquí de críticas no se salva ni el s7.. Pero que lo critique quien lo posee.. A mi entrar aquí y ver nada más que haters que desprestigian el móvil y ni lo tienen... Ya me dice mucho de alguno de ustedes...
Pero bueno como dicen por ahí a palabras necias oídos sordos.. Es facilisimo soltar bulos.. Y más soltar bilis.. Pero bueno. La mejor manera de saber como funciona algo es probándolo y no tirando de boquita..
Saludos y a disfrutar del móvil.. Tengáis el que tengáis..a mi no me veréis ir escribiendo por ahí cosas de las cuales no tengo ni idea.. Como hacen aquí algunos..
Por cierto dar se cuenta que si hemos comprado este es por que no queríamos otro.. Así que nombrar aquí g4 plus.. Redmis.. Hawuei etc.. No vienen al caso.. Cada uno tiene su subforo.. Yv cada uno sus gustos señores.. A ver soy OS entra en la mollera
No has podido describirlo mejor... Yo lo tengo y me va de maravilla.. Las cosas como son.. Es mi primer bq y que quieres que te diga.. Estoy muy contento.. Tanto por el rendimiento.. Batería . cámara.. Sensor de huella.. Como por diseño..etc etc.. Que tendrá sus cosas.. Pues como todos.. Aquí de críticas no se salva ni el s7.. Pero que lo critique quien lo posee.. A mi entrar aquí y ver nada más que haters que desprestigian el móvil y ni lo tienen... Ya me dice mucho de alguno de ustedes...
Pero bueno como dicen por ahí a palabras necias oídos sordos.. Es facilisimo soltar bulos.. Y más soltar bilis.. Pero bueno. La mejor manera de saber como funciona algo es probándolo y no tirando de boquita..
Saludos y a disfrutar del móvil.. Tengáis el que tengáis..a mi no me veréis ir escribiendo por ahí cosas de las cuales no tengo ni idea.. Como hacen aquí algunos..
Por cierto dar se cuenta que si hemos comprado este es por que no queríamos otro.. Así que nombrar aquí g4 plus.. Redmis.. Hawuei etc.. No vienen al caso.. Cada uno tiene su subforo.. Yv cada uno sus gustos señores.. A ver soy OS entra en la mollera
+10
magirus
03/08/16, 10:13:33
yo leo por aqui casi a diario desde que salio el terminal y sigo diciendo que BQ esta haciendo las cosas muy pero que muy bien.
El terminal viendo las primeras review e impresiones generales tengo claro que es magnifico en relacion calidad/pvp como ya lo fueron en su dia el E5 4G o el M5 que vivi de primero mano, ¿criticarlo o buscarle defectos de manera sana, productiva y respetuosa?, por supuesto, como a cualquier terminal del mercado incluidos los que valen el doble o el triple, trolear como hacen muchos pues eso, es algo solo al alcance de marcas top
cuando salga el 3/32gb comprare uno seguramente, reconozco que me encantaria que tuviera carga rapida y sobre todo IPX7 de las cosas que no tiene, pero me parece que son muchas mas las cosas que si tiene que las que no, ah y es una gozada que BQ siga permitiendo desbloquear bootloader+root sin problemas de cara a la garantia, no como la mayoria de marcas que en cuanto abres el boot y rooteas asumes que como tengas que usar la garantia previsiblemente tendras muchos problemas sino directamente te quedas sin ella
EDITADO POR MODERACIÓN... MEJORES FORMAS DE DECIR LAS COSAS.
magirus
03/08/16, 13:35:12
Llevo muchos años por htcmania y es la primera vez que me editan un post, además no sé exactamente porqué lo han editado porque lo leo casi idéntico solo que con lo que han borrado se pierde por completo la esencia de lo que quería decir sobre qué una marca cuanto más peso adquiere y mejores productos saca más hater va teniendo en la red, mis disculpas a los moderadores si use un lenguaje inadecuado pero sinceramente no creo que asi fuera ni entiendo la razón para haberme editado el post, más poniendo la coletilla que han puesto y sobre todo con la de barbaridades que se leen y se han leido por el foro por parte de usuarios reincidentes, provocadores y maleducados a los que todos conocemos sobradamente :(
Raulete_Max
03/08/16, 17:18:10
Sin acritud, un saludo.
A ver, si a las baterías le metes caña en la carga, si la carga es rápida, se degradan, eso es un hecho, ¿sino por qué en la carga "normal", el último tramo se ralentiza? En fin, es lo que he leído y es lo que sé. Ve a la página de Battery University (web gurú sobre baterías), y si entiendes inglés sacarás algo en claro.
Una carencia no es ni bueno ni malo, depende de quien lo mire. Si te va y necesitas la carga rápida, lógicamente lo verás como negativo (es entendible), si te da lo mismo esa característica, lo verás incluso como algo positivo.
Es como el 2K o Full HD. Prefiero Full HD porque no voy a usar gafas VR, lo que se traduce en mayor autonomía de batería, porque no me dirás que una misma batería y un mismo procesador es igual de eficiente en 2K que en Full HD.
Por ejemplo, para mí que el X5 Plus tuviera una mala cámara o peor rendimiento de batería (siempre comparando por ese precio), pues sí lo diría. Cuando yo elijo, pongo en una balanza las cosas necesarias (o buenas) y las no necesarias (o malas), y el dispositivo que más se aproxime...... Por ejemplo, con el P9 Lite, siendo competencia directa del X5 Plus, con su Sony IMX214 en los tiempos que estamos se descarta automáticamente.
Saludos.
Raulete_Max
03/08/16, 17:26:41
Para una carga rápida se puede subir el voltaje o el amperaje. Qualcomm (y en general todas) suben el voltaje, lo cual estresa la batería y calienta el móvil, aunque esté preparado para soportarlo.
OnePlus con su dash charge sube el amperaje, lo cual tb puede acortar la vida de la batería (inevitable de momento, con cualquiera de los dos sistemas), pero no la del procesador, lo cual es una ventaja. A ver si aprenden el resto, Oneplus le ha metido un gol a qualcomm curioso en este tema.
A ver si con tu explicación queda resuelta la duda, que yo no quise entrar en datos técnicos.
Saludos.
inkubus
07/08/16, 11:05:55
para mi es claramente gama alta
procesador, camara, cuerpo, pantalla....
y sobre todo que no flaque en cobertura de antenas y micro y altavoz (son cosas basicas que son inexplicables como algun sony que tuve siempre a tope de volumen y en el metro casi no podia hablar)
cosas mas concretas como 2k lo considero contraproductivo (a menos que te interese vr es desperdiciar autonomia y rendimiento)
robertron
07/08/16, 21:23:39
y sobre todo que no flaque en cobertura de antenas y micro y altavoz (son cosas basicas que son inexplicables como algun sony que tuve siempre a tope de volumen y en el metro casi no podia hablar)
cosas mas concretas como 2k lo considero contraproductivo (a menos que te interese vr es desperdiciar autonomia y rendimiento)
Gama alta? Con ese soc y esa ram seria un gama alta hace 2 años, a dia de hoy es un gama media en toda regla. No puedes decir por muy buenos resultados que te de, que este movil esta en la gama de s7, iphone, g5, p9......
manuelmagix
07/08/16, 21:28:16
Y dando unos resultados espectaculares, foto, vídeo, sonido, batería, fluidez, rendimiento.
En mejor de la gama media actual, perdón por desviarme del tema principal, ya que hay varios artículos de profesionales que así lo afirman. Es el móvil de moda.
Gama alta? Con ese soc y esa ram seria un gama alta hace 2 años, a dia de hoy es un gama media en toda regla. No puedes decir por muy buenos resultados que te de, que este movil esta en la gama de s7, iphone, g5, p9......
Exacto!
La propia bq así lo define... Gama media
PD Que yo sepa bq aun no ha dado ese salto!
Aunque me gustaría verlo a ver cómo le iría
robertron
07/08/16, 21:42:10
Exacto!
La propia bq así lo define... Gama media
PD Que yo sepa bq aun no ha dado ese salto!
Esaue llamar a un bq gama cuando incluso bq sabe que gama alta y bq en el mismo parrafo no encajan ni con cola.......
Que sea un buen gama media? Puede ser pero para gama alta ni por asomo
juanjete33
07/08/16, 21:52:36
Así es, la gama alta puntúa el doble, doble o mas de ram y utiliza memoria DDR4 por lo que necesitan Android de 64 bits.
juanjete33
07/08/16, 21:56:33
Y dando unos resultados espectaculares, foto, vídeo, sonido, batería, fluidez, rendimiento.
En mejor de la gama media actual, perdón por desviarme del tema principal, ya que hay varios artículos de profesionales que así lo afirman. Es el móvil de moda.
Pues yo estoy por ver que alguien se tome la molestia de poner una buena review, donde se pueda ver de forma desinteresada su rendimiento , pero por lo visto aún no lo hay, no sé qué pasará, démosle otra semana más a ver.
Así es, la gama alta puntúa el doble, doble o mas de ram y utiliza memoria DDR4 por lo que necesitan Android de 64 bits.
Y cuestan el doble...!
A ver si yo he hecho el primo pagando lo que he pagado por mi fantástico S7 Edge :)
manuelmagix
07/08/16, 22:27:30
¿ya estamos todos o falta alguno?
Instalalo ya somos más de cien, increíble ambiente, mucha participación, te esperamos.
Kokorry
07/08/16, 22:29:36
Instalalo ya somos más de cien, increíble ambiente, mucha participación, te esperamos.
Mañana me pongo a ello, que seguramente lo pida mañana también :platano:
Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk
manuelmagix
07/08/16, 22:31:21
Pues yo estoy por ver que alguien se tome la molestia de poner una buena review, donde se pueda ver de forma desinteresada su rendimiento , pero por lo visto aún no lo hay, no sé qué pasará, démosle otra semana más a ver.
A mi no me hace falta ninguna, lo tengo y lo disfruto desde hace más de una semana.
Nonamed
07/08/16, 22:35:34
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
manuelmagix
07/08/16, 23:01:15
Hola compi tu y yo coincididos en el foro el 640xl, y a pesar de diferencias entre unos compañeros y otros, entre android y w10, es lo normal de un foro civilizado.
¿os referís al grupo de telegram donde gente que SÍ tiene el móvil está aportando experiencias reales? Yo ya me he apuntado, da gusto no tener que estar leyendo a algunas personas de aquí que ya todos conocemos, que no aportan nada más que mal rollo, están en todos los hilos, y encima no respetan siquiera el tema de los hilos... y ni siquiera tienen ni van a tener el móvil sencillamente porque odian a BQ.
A mi me esta siendo de muchas utilidad el grupo
Yo lo calificaría como gama media con retoques de gama alta. El 652 es un soc muy potente, obviamente no al nivel del 820. La pantalla es una gozada, la cámara es más de gama alta (aunque no sea la mejor), lo tiene todo (nfc, OTG, radio...), el audio de calidad etc
Superior a la gama media sin estos toques como podrían ser moto G o P9 Lite.
Aunque bueno, esto que más dará a los usuarios que disfrutan con este terminal.
KokeOrtiz_
08/08/16, 03:32:15
Los que odiamos a BQ no será porque nos dió un aire o dijimos un día vamos a odiar a X marca.
Yo lo digo BQ tiene un servicio técnico a la altura de Apple, eso lo hacen de lujo, ahora bien..a la hora de recortar en costes se nota
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
manuelmagix
08/08/16, 16:04:15
¿os referís al grupo de telegram donde gente que SÍ tiene el móvil está aportando experiencias reales? Yo ya me he apuntado, da gusto no tener que estar leyendo a algunas personas de aquí que ya todos conocemos, que no aportan nada más que mal rollo, están en todos los hilos, y encima no respetan siquiera el tema de los hilos... y ni siquiera tienen ni van a tener el móvil sencillamente porque odian a BQ.
A mi me esta siendo de muchas utilidad el grupo
Así es😉
drizzit
08/08/16, 19:23:09
Perdón, me he confundido de foro. Si el moderador puede que elimine este mensaje.
inkubus
09/08/16, 07:20:27
Explico mi comentario de "para mi es un gama alta" pq obviamente hablando del mercado actual robertron tiene razon, no es discutible
Esta claro que no es un gama alta pq ahi hay otro nivel y otros precios.
Me referia a que actualmente las gamas medias cumplen de sobra y habra gente que ya no vea necesario ir a por la gama alta con el redimiento que da este movil
Igual que lo pueda ser un mi4c o un redmi 3s gama media y no de entrada
Solo le tengo dos pegas:
-Con mismo precio deberia haber sido 3/32 y 4/64
-Las medidas, actualmente moviles de 5" consiguen 140mm, 145 me parece mucho. Tengo comprobado en varios bolsillos que lo mejor es no superar los 140, lo idela seria pantalla de 4,7" y 135mm o menos
Ahora se ve normal pero 5" es un pantallon, la mayoria de la gente no lo necesita, se ha hecho el estandar y punto pero yo soy consciente y me acuerdo todavia de coger el galaxy s1 de 4" y pensar: "pero a donde voy con esto, si parece que llevo una TV"
bueno despues de la historia de abuelo cebolleta me quedo a la espera de mas reviews, hasta estar seguro que es compra segura no me aventuro
hakamin
09/08/16, 09:02:28
Explico mi comentario de "para mi es un gama alta" pq obviamente hablando del mercado actual robertron tiene razon, no es discutible
Esta claro que no es un gama alta pq ahi hay otro nivel y otros precios.
Me referia a que actualmente las gamas medias cumplen de sobra y habra gente que ya no vea necesario ir a por la gama alta con el redimiento que da este movil
Igual que lo pueda ser un mi4c o un redmi 3s gama media y no de entrada
Solo le tengo dos pegas:
-Con mismo precio deberia haber sido 3/32 y 4/64
-Las medidas, actualmente moviles de 5" consiguen 140mm, 145 me parece mucho. Tengo comprobado en varios bolsillos que lo ideal es 140, incluso pantalla de 4,7" y 137mm si me dieran a elegir.
Ahora se ve normal pero 5" es un pantallon, la mayoria de la gente no lo necesita, se ha hecho el estandar y punto pero yo soy consciente y me acuerdo todavia de coger el galaxy s1 de 4" y pensar: "pero a donde voy con esto, si parece que llevo una TV"
bueno despues de la historia de abuelo cebolleta me quedo a la espera de mas reviews, hasta estar seguro que es compra segura no me aventuro
Lo que daria yo por un movil de 4,5" y características como este BQ..
Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
inkubus
09/08/16, 09:13:21
Pues si, el problema es que la mayoria de marcas al recortar tamaño tb recortan especificaciones como si ambas cosas tuvieran que ir ligadas.
4,5" o 4,7" con botones tactiles fuera de pantalla seria mi ideal.
Sony es el unico que se acerca pero sigue haciendo los pedazo marcos y no me gusta nada la clidad de sus moviles
Pues si, el problema es que la mayoria de marcas al recortar tamaño tb recortan especificaciones como si ambas cosas tuvieran que ir ligadas.
4,5" o 4,7" con botones tactiles fuera de pantalla seria mi ideal.
Sony es el unico que se acerca pero sigue haciendo los pedazo marcos y no me gusta nada la clidad de sus moviles
El Z5 compat tiene poco marco para llevar doble altavoz frontal.
inkubus
09/08/16, 14:20:07
El Z5 compat tiene poco marco para llevar doble altavoz frontal.
Bueno, el marco y que he acabado cogiendo mania a esa marca.
El xperia S se calentaba hasta arder y la bateria duraba un suspiro, el neo v tenia 2gb internos que te dejaban vendido, el xperia SP no parecia que llevara el hardware que ponia, iba super lento.
Los z la calidad de construccion ahora mismo no se pedo en z, z1 incluso z3 ni me gusto la potencia dle altavoz ni los fallos que presentaban, ni el porcentaje de sat que tienen.
He buscado alguna vez en wallapop y la mitad eran con taras, falla altavoz, falla, camara..
y la otra mitad en plan, recien cambiado por sat, movil nuevo de sat. muy mala pinta si lo cambian tanto jeje
dejo que siga le hilo que nos estamos yendo por las ramas jaja
La verdad que el teléfono tiene buena pinta, el lector de huellas se ve un poco lento , similar al de los samsung. El diseño se ve elegante aunque lo botonera podía ser más bonita.. Sobre todo el botón home. Parecía que no eran retro iluminados los botones, pero si. Todo un acierto. Por lo que cuesta no está nada mal, aunque lo habrían bordado si fuese la versión de 3 gb de ram y 32 de almacenamiento. A ver cuando sale a la venta, por 50 euros más creo que merece la pena.
manuelmagix
09/08/16, 16:50:47
Hay q recordar que son 5" reales, ya que las teclas de navegación están fuera de esas 5".
robertron
09/08/16, 16:52:29
Hay q recordar que son 5" reales, ya que las teclas de navegación están fuera de esas 5".
No existen pantallas reales o irreales. Esten donde esten los botones la pantalla sigue siendo la que es
El diseño se ve elegante aunque lo botonera podía ser más bonita.. Sobre todo el botón home. Parecía que no eran retro iluminados los botones, pero si. Todo un acierto.
Ya he leído a varios que no os gusta el diseño de los botones y a mí me encanta el minimalismo que tienen alejados de la típica flecha y rayitas... ¿seré raro X-D? jajaja
Un saludo!!
manuelmagix
09/08/16, 17:20:02
No existen pantallas reales o irreales. Esten donde esten los botones la pantalla sigue siendo la que es
Gracias, por sacarme de la duda Maestro.
manuelmagix
09/08/16, 17:21:24
Ya he leído a varios que no os gusta el diseño de los botones y a mí me encanta el minimalismo que tienen alejados de la típica flecha y rayitas... ¿seré raro X-D? jajaja
Un saludo!!
Asi es, todo un acierto.
HTCsoul
09/08/16, 17:38:10
A mi el diseño de los botones como si son de fucsia puta intenso xD
que funcione a la perfección, sea práctico y 100% fiable es lo importante
Gracias, por sacarme de la duda Maestro.
Te hemos entendido todos menos él, no te preocupes.
silentsei
09/08/16, 19:42:02
Un saludo!!
El One Plus X tiene los botones igual. 2 puntos, eso sí sin retroiluminar. Una vez que te acostumbras a dónde están, no sueles mirarlos. A mi así no me desagradan.
Marco inferior enorme xD bq sigue sin aprender la lección por no hablar de lo feos que son los comandos de atrás, home y multitarea!
Diseño chino 100% este x plus
manuelmagix
09/08/16, 21:06:44
Cuestión de gustos. A mi y a la mayoría de compradores del x5plus nos gusta.
Kokorry
09/08/16, 21:13:05
A mí no me gusta el marco inferior, es algo grande, casi tengo como el de mi 5.7.
Pero es poner los auriculares, hacer fotos, probar gps y demás y... Orgasmo total y ni me acuerdo del marco, la verdad :platano:
Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk
peloduro
09/08/16, 21:49:26
Tiene carga inalámbrica?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
juanjete33
09/08/16, 22:02:53
Tiene carga inalámbrica?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No, ni rapida tampoco.
Malewiqk
09/08/16, 22:03:45
por no hablar de lo feos que son los comandos de atrás, home y multitarea!
En esto un 100% contigo...No me gustan absolutamente nada
Marco inferior enorme xD bq sigue sin aprender la lección por no hablar de lo feos que son los comandos de atrás, home y multitarea!
Diseño chino 100% este x plus
A mi me encanta tener los botones fuera de la pantalla para que no me quiten espacio en ella.
El diseño de los botones me parece muy chulo, otros diseños como el típico cuadrado, círculo etc me parecen muy anticuados
A mi me encanta tener los botones fuera de la pantalla para que no me quiten espacio en ella.
El diseño de los botones me parece muy chulo, otros diseños como el típico cuadrado, círculo etc me parecen muy anticuados
Opino igual, vengo de otro móvil sin botones físicos y lo cierto es que lo prefiero así aunque haga el móvil algo más largo. Además, imagino que ese espacio extra vendrá bien para poder meter esta batería en un móvil tan delgado y plano.
Hombre, ya que presume de llevar android puro pues de paso pon los comandos que tocan, no?
El cuadrado, el triángulo y el círculo... digo yo!
Marco enorme que estropea el diseño, dicho sea de paso diseño muy en la linea de bq o sea industrial y sin ninguna personalidad!
Aquí debería aprender de Huawei que lo borda!
Ah, Tolo ya ha colgado el vídeo sobre la cámara de este x plus
https://www.youtube.com/watch?v=rNX5_e6D6T0&feature=youtube_gdata_player
Con poca luz un desastre
Estabilizador otro desastre
Autoenfoque lamentable
Cámara muy lenta
Selfies mejor no te los hagas
De día cumple pero como casi todas
Me esperaba mejores prestaciones en cámara y vídeo de este bq pero ya veo que el apartado fotográfico no es su fuerte!
Mucho debe mejorar bq!!
Con poca luz un desastre
Autoenfoque lamentable
Cámara muy lenta
Me esperaba mejores prestaciones en cámara y vídeo de este bq pero ya veo que el apartado fotográfico no es su fuerte!
Mucho debe mejorar bq!!
Haber cuantos móviles de menos de 300€ de este año (no gamas altas del año pasado) lo superan en fotos, se pueden contar con los dedos de las manos.
En vídeos si se ve bastante mala la verdad, pero fotos yo la veo más que decente tanto la delantera como la trasera.
Jejje creo que te pasas un poco, son menos de 300€ de móvil.
Haber cuantos móviles de menos de 300€ de este año (no gamas altas del año pasado) lo superan, se pueden contar con los dedos de las manos.
Que podría ser mejor, vale, pero tampoco es una mie... como parece que dices.
Moto G4 y Plus por ejemplo lo supera por amplio margen
Nexus5 x también lo destroza
P9 lite también lo supera visto lo visto y añadiría otros muchos como Redmi Note3 los típicos Meizu etcétera
Es que es bastante mala visto ese vídeo del Camionero geek
Muy malas impresiones de esa unidad... quizás defectuosa?
P9 lite también lo supera visto lo visto y añadiría otros muchos como Redmi Note3 los típicos Meizu etcétera
He sentido vergüenza ajena!
Compi, por si no lo has leído e puesto Fotos. En vídeo si se ve bastante mala.
Yo en fotos la veo bastante decente para el precio que tiene y siendo vendido en tiendas físicas de España.
manuelmagix
10/08/16, 05:45:12
Definitivamente, viendo todo lo que está subiendo tolo, tanto vídeos como postcard, es un maquinon, y sus comentarios e impresiones inmejorables.
Hombre, ya que presume de llevar android puro pues de paso pon los comandos que tocan, no?
Marco enorme que estropea el diseño, dicho sea de paso diseño muy en la linea de bq o sea industrial y sin ninguna personalidad!
Con poca luz un desastre
Autoenfoque lamentable
Cámara muy lenta
Mucho debe mejorar bq!!
De verdad piensas que la cámara es mala? Vaya criterio!
Surcador
10/08/16, 08:54:43
Estoy buscando el mejor gama media no Chino y esperaré a ver más reviews. Sinceramente el móvil parece que está bien, yo no digo que no, pero tampoco se me ocurren argumentos para comprar este y no un Moto G4 Plus/Nexus 5X.
manuelmagix
10/08/16, 09:00:05
Pues el moto que procesador lleva?
Grabación de sonido ?
Surcador
10/08/16, 09:26:07
Pues el moto que procesador lleva?
Grabación de sonido ?
Seguro que se ha contestado ya, pero viendo que lo tienes y tal... parece que en principio no tiene carga rápida, ¿no? ¿se sabe si en el modelo superior tendrá?
cesares
10/08/16, 09:46:23
Estoy buscando el mejor gama media no Chino y esperaré a ver más reviews. Sinceramente el móvil parece que está bien, yo no digo que no, pero tampoco se me ocurren argumentos para comprar este y no un Moto G4 Plus/Nexus 5X.
Yo tuve el 5x y lo devolví por la duración de la bateria.
El Moto G me hecha para atrás las 5,5".
Con este estoy expectante al modelo de 3GB y a algunas reviews.
Un saludo
Fotos hechas por geekdegafas:
https://www.instagram.com/p/BI551yGD2NP/
https://www.instagram.com/p/BI55tUODVTR/
Un saludo!!
Me pareció oir en algún vídeo que además se pueden poner los botones en pantalla (y desactivar los físicos). ¿Es así?
Me pareció oir en algún vídeo que además se pueden poner los botones en pantalla (y desactivar los físicos). ¿Es así?
Creo que se lo he oído a Camionero Geek en el unboxing que ha hecho.
Con poca luz un desastre
Autoenfoque lamentable
Cámara muy lenta
Mucho debe mejorar bq!!
Tolo no dice nada de eso en el video, tal como lo has escrito da esa impresión
Además, puedes ver unas fotos sensacionales en el hilo específico que hay para ello.
Pero bueno, ya sabemos que tu opinión hablando de cualquier BQ tiene menos valor que un billete de 15 euros por el odio que les tienes.
Al resto de la gente, os invito a uniros al grupo de Telegram que está puesto en uno de los hilos, allí se están compartiendo fotos divinas y se comentan cosas muy útiles de todos los aspectos del móvil de primera mano, de gente que ya lo tiene, y sin tener que soportar a los mismos de siempre dando la tabarra con que todo es un desastre, sea el BQ que sea.
La cámara de fotos si, impresionante, pero la de vídeo es lamentable por las noches. No capta apenas luz, no enfoca bien, etc...
De día en vídeos a 1080 60fps le falta nivel de detalle y el estabilizador es malo, a 1080 30 fps a veces parece que va a 15 fps como dice un comentario, a veces no enfoca bien y la iluminación cambia muy bruscamente.
La cámara de fotos si, impresionante, pero la de vídeo es lamentable por las noches. No capta apenas luz, no enfoca bien, etc...
De día en vídeos a 1080 60fps le falta nivel de detalle y el estabilizador es malo, a 1080 30 fps a veces parece que va a 15 fps como dice un comentario, a veces no enfoca bien y la iluminación cambia muy bruscamente.
Vamos... un desastre!
De día cumple como la mayoría pero a la que le exiges naufraga como buen bq que es
Los milagros a Lourdes y pocos!
PD La grabación a cámara lenta es de chiste!
Muchas buenas especificaciones pero todas muy mal ejecutadas
Prefiero 2 cosas que las haga bien a no un montón que luego te deja muy frío
Cámara mala en su conjunto!
Si se busca móvil con un buen apartado fotográfico éste bq no es tu móvil!
Salu2
gazmovlc
10/08/16, 18:50:12
Vamos... un desastre!
De día cumple como la mayoría pero a la que le exiges naufraga como buen bq que es
Los milagros a Lourdes y pocos!
PD La grabación a cámara lenta es de chiste!
Muchas buenas especificaciones pero todas muy mal ejecutadas
Prefiero 2 cosas que las haga bien a no un montón que luego te deja muy frío
Cámara mala en su conjunto!
Si se busca móvil con un buen apartado fotográfico éste bq no es tu móvil!
Salu2
¿tienes un BQ X5 Plus?
¿tienes un BQ X5 Plus?
No, no lo tiene ni lo va a tener nunca.
Sólo se mete aquí para incordiar, ni caso.
Es un movilazo, tendrá sus cositas como todos que se irán depurando, pero la cámara es espectacular, por muchas sandeces negativas que diga este señor.
manuelmagix
10/08/16, 19:05:05
Pues si, pero es comprensible, muchos días .... viendo todo cosas muy buenas, y sale una prueba, con un mal enfoque nocturno, y ala . ..... a comentar, y sólo ha visto esa grabación, los que lo poseemos, ya sabemos las cosas buenas y malas que tiene, pero en concreto la grabación de noche, se comparta muy bien, sólo es saber manejar el dispositivo.
Pd. Móvil fotográfico..... Algunos no han visto el hilo de fotos, porque es beluga!!!!!!
BQ esta haciendo las cosas muy bien. Lo nerviosos que están sus detractores crónicos lo confirma.
yeisuni
10/08/16, 21:03:56
La cámara es un poco lenta, si, pero prácticamente todas las ópticas de sony hacen que al generar la imagen tarde un poco...pero la calidad es cojonuda.
Nonamed
10/08/16, 22:06:43
Caballeros, siempre los mismos en el ajo, dejen de molestar en el foro.
¿tienes un BQ X5 Plus?
No, no lo tengo ni lo tendré
Opino en función del vídeo del camionero geek
Según he apreciado opino!
Saludos!
geletelogoza
10/08/16, 22:38:00
Caballeros, siempre los mismos en el ajo, dejen de molestar en el foro.
Bien dicho, a ver si los que hacen crítica destructiva, que son los que no tienen el móvil ni lo van a tener (como dicen ellos mismos), y que generan mal ambiente en Htcmania, toman nota y dejan que la gente haga aportaciones positivas y así todos aprendamos de lo bueno y lo malo del X5 Plus.
Se agradece que el moderador ponga orden, sin favoritismos. [emoji122] [emoji122]
Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk
Yo de verdad que flipo en este foro. Por un lado están los que defienden a capa y espada el móvil (y digo yo que estarán en su derecho de hacerlo, a fin de cuentas lo han comprado y yo no tengo por qué dudar de su opinión, si bien es cierto que no por ello voy a creerme que todo es jauja); por otro están los que "no lo tienen y nunca lo tendrán", que ejerciendo su derecho a opinar lo único que realmente veo que hacen es soltar sentencias lapidarias (bahh, esshte móvil esh una mierdaaaaa), elucubrar como posesos (que si estos marcos denotan falta de personalidad) o elevar una opinión subjetiva a la categoría de axioma (que si XXX lo borda).
Está bien ejercer el derecho de expresarse y opinar, aunque sea de "oídas", pero no estaría nada mal hacerlo sin agredir a los que no piensan igual. Hay que ser un poco asertivos, hombre. A quienes no os gusta el móvil podéis escribir un simple "pues no me gusta", o "pues me parece que debería mejorar en tal o cual aspecto" o, la más importante, "yo no me lo compraría en la vida pero si tú lo has hecho me parece bien. Que lo disfrutes". O seguramente la preferida por muchos: no opinar nada, como hago yo. Y no escribir "buaaah, menudo pedazos de burros que sois comprando la mierda esa hecha en china que lo único español que tiene es la pegatina de la marca" que para lo único que sirve es para recibir un toque del moderador y el rechazo de todo el subforo.
Tenéis que vivir y dejar vivir. Yo mismo me he cagado en BQ mil veces pero no por ello he puesto a parir a nadie que lo defienda ni me duelen prendas ahora en admitir que no me importaría hacerme con un X5 Plus. Eso sí, siempre y cuando tenga un poco claro que no volverá a pasar algo parecido como con el E5 FHD. A fin de cuentas opino que ese es el mayor problema de la marca (el software) y no tanto la elección de los componentes (al menos en este caso).
laudeza
11/08/16, 11:58:32
Buenos días a todos,
Yo soy alguien que se a registrado a raíz de la compra del X5 Plus y explico por qué.
Actualmente por motivos de trabajo no tengo tiempo para estar activo en foros de tecnología, aunque me gustaría, y mucho. Pero hace años, mucho antes de que existiera HTCMANIA, fui un asiduo en unos cuantos foros y antes de que los foros web existieran, en grupos de news.
En aquellos medios los usuarios compartían información, se apoyaban unos a otros, intercambiaban opiniones, información y trucos, y constituían una fuente de información muy valiosa a la hora de decidir una compra y acertar con lo que te convenía. Desde entonces cuando voy a comprar algo, dedico un tiempo a leer opiniones en foros especializados.
Hace muchos meses que mi Galaxy S3 va mal, hace año y pico vi en primera persona como de repente dejaba de funcionar perfecto para convertirse en una castaña sin tener ninguna avería: obsolescencia programada. Solucioné el problema con una ROM customizada y seguí adelante. Por desgracia los bugs en estas roms crean una dependencia de actualizaciones que no tengo tiempo ni ganas de aguantar y decidí comprar otro que no iba a ser Samsung.
Comencé a leer, como siempre, y HTCMANIA es uno de los foros que empecé a leer y parecía un buen sitio para buscar. Llevo meses leyendo sin registrarme, como llevo igualmente leyendo otros foros.
Me apetecía centrarme en alguna de las pocas marcas Españolas que hay y tras investigar me centré en BQ porque me gustaba más lo que veía. Me gustaba el X5 pero lo veía justito de specs y no me decidía. Entonces se inició la preventa del X5Plus y no me lo pensé, era lo que buscaba.
Tras dos semanas con él, he constatado que muchas de las opiniones que leo en este foro sobre ese teléfono no son tales opiniones, sino que hacen afirmaciones que no se corresponden con lo que yo veo en mi terminal. Al principio piensas "le habrá salido mal" pero poco a poco ves que es demasiado, se entrevé un trasfondo que deshonestidad que empieza a ser ofensivo y eso fue lo que me hizo registrarme y escribir.
Tras haber asistido (e invertido muchas horas) al nacimiento de este tipo de colaboraciones en la red, me produce un sentimiento mezclado de lástima y rabia ver cómo se ha convertido en una lucha de intereses, egos e incluso a veces en simplemente ganas de hacer mal. ¡¡Estos medios nacieron para todo lo contrario!!
Por favor, os ruego a todos que seáis honestos. No es justo que una herramienta como ésta, que puede hacer un bien inmenso a todos sus usuarios, se vaya al traste por culpa de unos pocos con ganas de molestar.
Las opiniones deben ser honestas y las afirmaciones verídicas (para bien y para mal). Si esto no es así, ni HTCMANIA ni ningún otro foro valdrán nada.
Un saludo a todos.
Laude
Buenos días a todos,
Yo soy alguien que se a registrado a raíz de la compra del X5 Plus y explico por qué.
Actualmente por motivos de trabajo no tengo tiempo para estar activo en foros de tecnología, aunque me gustaría, y mucho. Pero hace años, mucho antes de que existiera HTCMANIA, fui un asiduo en unos cuantos foros y antes de que los foros web existieran, en grupos de news.
En aquellos medios los usuarios compartían información, se apoyaban unos a otros, intercambiaban opiniones, información y trucos, y constituían una fuente de información muy valiosa a la hora de decidir una compra y acertar con lo que te convenía. Desde entonces cuando voy a comprar algo, dedico un tiempo a leer opiniones en foros especializados.
Hace muchos meses que mi Galaxy S3 va mal, hace año y pico vi en primera persona como de repente dejaba de funcionar perfecto para convertirse en una castaña sin tener ninguna avería: obsolescencia programada. Solucioné el problema con una ROM customizada y seguí adelante. Por desgracia los bugs en estas roms crean una dependencia de actualizaciones que no tengo tiempo ni ganas de aguantar y decidí comprar otro que no iba a ser Samsung.
Comencé a leer, como siempre, y HTCMANIA es uno de los foros que empecé a leer y parecía un buen sitio para buscar. Llevo meses leyendo sin registrarme, como llevo igualmente leyendo otros foros.
Me apetecía centrarme en alguna de las pocas marcas Españolas que hay y tras investigar me centré en BQ porque me gustaba más lo que veía. Me gustaba el X5 pero lo veía justito de specs y no me decidía. Entonces se inició la preventa del X5Plus y no me lo pensé, era lo que buscaba.
Tras dos semanas con él, he constatado que muchas de las opiniones que leo en este foro sobre ese teléfono no son tales opiniones, sino que hacen afirmaciones que no se corresponden con lo que yo veo en mi terminal. Al principio piensas "le habrá salido mal" pero poco a poco ves que es demasiado, se entrevé un trasfondo que deshonestidad que empieza a ser ofensivo y eso fue lo que me hizo registrarme y escribir.
Tras haber asistido (e invertido muchas horas) al nacimiento de este tipo de colaboraciones en la red, me produce un sentimiento mezclado de lástima y rabia ver cómo se ha convertido en una lucha de intereses, egos e incluso a veces en simplemente ganas de hacer mal. ¡¡Estos medios nacieron para todo lo contrario!!
Por favor, os ruego a todos que seáis honestos. No es justo que una herramienta como ésta, que puede hacer un bien inmenso a todos sus usuarios, se vaya al traste por culpa de unos pocos con ganas de molestar.
Las opiniones deben ser honestas y las afirmaciones verídicas (para bien y para mal). Si esto no es así, ni HTCMANIA ni ningún otro foro valdrán nada.
Un saludo a todos.
Laude
Dos semanas con un teléfono y ya te atreves a acusar de deshonestidad a el resto de usuarios que han tenido una mala experiencia con sus terminales y con el servicio dado por la empresa.
Perdona, pero muy honesto no parece que seas.
gazmovlc
11/08/16, 13:16:18
Dos semanas con un teléfono y ya te atreves a acusar de deshonestidad a el resto de usuarios que han tenido una mala experiencia con sus terminales y con el servicio dado por la empresa.
Lo que creo que está diciendo el usuario es que se digan cosas verídicas y no difamen y digan que un telefono es una basura sin tenerlo.
O eso he entendido yo...
Un saludo a todos.
Laude
De acuerdo 100%. Este texto debería de estar en la cabecera de cualquier foro de este tipo que realmente tenga vocación de ayudar, como por otra parte se que HTCMania es.
Ojala los trolls no existieran, pero mientras sigan por ahí, no hay otra que seguir intentando ignorarlos, por la salud mental del resto.
robertron
11/08/16, 13:34:58
Lo que creo que está diciendo el usuario es que se digan cosas verídicas y no difamen y digan que un telefono es una basura sin tenerlo.
O eso he entendido yo...
A veces se dicen cosas veridicas y demostradas sobre problemas reales y comprobados y los fanaticos se alian para decir que es mentira. Ni lps que no queremos bq somos tan malos, ni quienes la aman tan buenos.
Por otro lado no hace falta tener el aparato en cuestion para saber sus problemas o los de su empresa. Basta con haber tenido algubo de sus dispositivos para saber como se porta la empresa/sat. Basta con ver videos, reviews de gente que lo tiene para ver como funciona
laudeza
11/08/16, 13:37:35
De verdad DaniB2 siento mucho si no lo parezco, pero estoy seguro de que lo soy.
Por otro lado no he acusado a nadie ni he mencionado ningún post en particular. Si en dos semanas he leído cosas como para que me motiven a registrarme y pedir honestidad creo que está claro que no han sido pocas.
En este foro hay mucha información útil, hay forer@s que además de saber un montón lo comparten y colaboran. Creo que está muy bien, me daría mucha lástima que se corrompiera por malas actitudes, por eso he intervenido aún a sabiendas de que probablemente no sirva de nada.
Por otro lado en unos días acabaré mis vacaciones y es probable que no me vuelva a conectar más hasta que necesite cambiar de móvil de nuevo, así que por mí no te preocupes.
Mientras tanto me limitaré a responder a las preguntas que lea y pueda, aunque sólo sea por compensar la ayuda que el foro me ha prestado para ponerme al día en el tema.
Un saludo,
Laude.
juanjete33
11/08/16, 13:47:12
Buenos días a todos,
Un saludo a todos.
Laude
Que curioso y es solo curioso, tu fecha de registro es 2012 y tu primer post hace una semana, yo no recordaría ni el usuario para volver a entrar.
Respecto a tu observación del comportamiento o trasfondo desonesto, no te has parado a pensar ni has observado porqué esto no ocurre en otros subforos de otras marcas? No has visto que algunos usuarios tienen un interés comercial enorme (nadie se ofusca tanto por lo que no le reporta algo), no solo en el plus, sino en la marca comercial en general?
Y ya en general también quiero decir que no hace falta tener el dispositivo, ya que seguro que ni el 25% de los que lo defienden lo tienen, ni siquiera lo tendrán en ese porcentaje en sus grupos de telegram, curiosamente tampoco esos que entran relevándose para decir de vez en cuando, no tienes el bq.
Cualquiera puede decir su opinión porque hay libertad.
alex_muro
11/08/16, 14:13:55
A veces se dicen cosas veridicas y demostradas sobre problemas reales y comprobados y los fanaticos se alian para decir que es mentira. Ni lps que no queremos bq somos tan malos, ni quienes la aman tan buenos.
Por otro lado no hace falta tener el aparato en cuestion para saber sus problemas o los de su empresa. Basta con haber tenido algubo de sus dispositivos para saber como se porta la empresa/sat. Basta con ver videos, reviews de gente que lo tiene para ver como funciona
Una cosa es que se digan problemas y la gente los oculte o acuse de ser falso y otra muy distinta que se estén creando críticas a este terminal que se basan en experiencias anteriores y no en este terminal en concreto. Porque por muy malas experiencias anteriores que hayan tenido, no hay por qué criticar directamente el nuevo terminal sin haberlo tocado y más cuando parece que hasta personas que tenían sus dudas con la marca les está gustando. Las críticas destructivas que lanzan algunas personas aquí no ayudan a nadie, yo estoy intentando informarme sobre el terminal para adquirirlo, ver si tiene fallos gordos, y es muy cansino ver comentarios de personas con anteriores modelos que no son éste hablando mal. Que yo lo que quiero es informarme del nuevo, si luego me dejan tirado ya me quejaré también, pero ahora lo que me interesa es la experiencia de gente real que lo tiene y no las críticas de usuarios picados con la marca.
Una cosa es que se digan problemas y la gente los oculte o acuse de ser falso y otra muy distinta que se estén creando críticas a este terminal que se basan en experiencias anteriores y no en este terminal en concreto. Porque por muy malas experiencias anteriores que hayan tenido, no hay por qué criticar directamente el nuevo terminal sin haberlo tocado y más cuando parece que hasta personas que tenían sus dudas con la marca les está gustando. Las críticas destructivas que lanzan algunas personas aquí no ayudan a nadie, yo estoy intentando informarme sobre el terminal para adquirirlo, ver si tiene fallos gordos, y es muy cansino ver comentarios de personas con anteriores modelos que no son éste hablando mal. Que yo lo que quiero es informarme del nuevo, si luego me dejan tirado ya me quejaré también, pero ahora lo que me interesa es la experiencia de gente real que lo tiene y no las críticas de usuarios picados con la marca.
Pues si no quieres leer criticas negativas te pasas por el foro oficial de bq, allí directamente las borran.
laudeza
11/08/16, 15:00:53
Que curioso y es solo curioso, tu fecha de registro es 2012 y tu primer post hace una semana, yo no recordaría ni el usuario para volver a entrar.
Respecto a tu observación del comportamiento o trasfondo desonesto, no te has parado a pensar ni has observado porqué esto no ocurre en otros subforos de otras marcas? No has visto que algunos usuarios tienen un interés comercial enorme (nadie se ofusca tanto por lo que no le reporta algo), no solo en el plus, sino en la marca comercial en general?
Y ya en general también quiero decir que no hace falta tener el dispositivo, ya que seguro que ni el 25% de los que lo defienden lo tienen, ni siquiera lo tendrán en ese porcentaje en sus grupos de telegram, curiosamente tampoco esos que entran relevándose para decir de vez en cuando, no tienes el bq.
Cualquiera puede decir su opinión porque hay libertad.
Hasta que decidí centrarme en BQ leí de todo y creo que hay de todo en todos sitios (Y no sólo hablo de HTCMANIA). Igual que no hace falta tener el dispositivo para opinar (aunque no estaría de más inicarlo cuando se opina), tampoco hace falta tenerlo para detectar algunas cosas que no son ciertas y otras que puedes sospecharlo pero no estar seguro.
Ya ni recuerdo para qué me registré en 2012 que no llegué a participar, aunque más o menos es la época en que compré el S3, así que puedo sospecharlo. Al rellenar el formulario de registro y ver que el nick que suelo utilizar estaba ocupado, probé la recuperación de contraseña por si acaso y mi registro se redujo a eso, a cambiar la contraseña. ¿Ves cuánto interés puedo tener yo en molestar en el foro?
El día que escribí el otro mensaje iba a escribir algo parecido a lo de hoy, estaba harto de encontrar afirmaciones sorprendentes que en cuanto leías un poco más y contrastabas con otros foros se caían. Al final decidí hacer caso omiso y centrarme en que por fin tenía el teléfono y estaba contento por ello.
Pero después de tenerlo empecé a ver cosas que inicialmente me las había creído y constaté que no eran ciertas. Oye, eso quieras que no, molesta.
Hoy me estaba dando tanta lástima con esta discusión tan inútil que acabé interviniendo, ya ves, hasta me he ganado privados diciéndome que soy nosequien.
En cuanto al grupo de Telegram, también estoy. He llegado a él a través de un hilo de aquí. No puedo decir que lo haya leído todo porque entran muchos más mensajes de los que puedo leer, pero si puedo decir que por el momento no he pillado en una mentira a nadie y no solamente se le tiran flores en ese grupo. Tendrías que haber visto los comentarios cuando se empezaron a detectar los calentones durante la configuración inicial aunque al final quedara en nada.
En fin, que ya estoy muy viejo para estos temas, si mi intervención no sirve para nada, como era previsible, pues yo al menos he hecho lo poco que estaba en mi mano.
Un saludo a todos.
Laude.
alex_muro
11/08/16, 15:09:48
Pues si no quieres leer criticas negativas te pasas por el foro oficial de bq, allí directamente las borran.
Qué bien se te da manipular! Por supuesto quiero leer críticas negativas para saber si comprarlo o no, pero de gente que lo tiene y lo está probando no de gente que sólo busca dañar la imagen de una marca por una mala experiencia con otro terminal. Venga, si eres más feliz asi tu allá :cucu:
Qué bien se te da manipular! Por supuesto quiero leer críticas negativas para saber si comprarlo o no, pero de gente que lo tiene y lo está probando no de gente que sólo busca dañar la imagen de una marca por una mala experiencia con otro terminal. Venga, si eres más feliz asi tu allá :cucu:
No pierdas las formas. Manipular?
Todos tenemos derecho a opinar
tanto los fans como los no fans de la marca en cuestión
No pasa nada por decir los aspectos negativos de este x plus de bq ya que viendo el vídeo del camionero geek queda claro que en el apartado de cámara no va todo lo bien que debería, esto es un echo!
Hay que aceptar las críticas aunque no gusten, no puede ser que todo sea "móvil del año" "mejor gama media' "fantástico" etcétera cuando ni se había puesto a la venta... no os parece?
Por otro lado los que ya tenemos unos cuantos miles de mensajes por aquí Htcmania sabemos muy bien como funciona esto y detecto muchos nuevos usuarios con cuentas de menos de 1 semana arremetiendo con mensajes llenos de hipocresía contra usuarios que llevamos por aquí mucho tiempo y siempre dando la cara sin escondernos con otras cuentas...!
Esto es una sensación mía
En ningún momento acuso a nadie quede claro, ok
Cuando se abre un hilo se abre para todos y para todas las opiniones. Al fin y al cabo mejor que se hable a que no
Para acabar quiero decir que a mi bq no me gusta nada de nada porque acabé muy quemado con ellos por su trato por su sat y por sus malas formas en el foro de bq reader que me borraban todos mis mensajes sin venir a cuento con respuestas agresivas y excluyentes!!
Uno recoge lo que siembra!!
Esta semana voy a probar este x plus a ver qué tal de bueno es como algunos defienden pero visto el vídeo de Tolo en el apartado fotográfico con poca luz no parece destacar con serios problemas de enfoque
Salu2!
manuelmagix
11/08/16, 16:47:33
Voy a citar el post inicial, porque por lo visto con el paso de los post, la gente no sabe de que va.......
No pasa nada por decir los aspectos negativos de este x plus de bq ya que viendo el vídeo del camionero geek queda claro que en el apartado de cámara no va todo lo bien que debería, esto es un echo!
Hay que aceptar las críticas aunque no gusten, no puede ser que todo sea "móvil del año" "mejor gama media' "fantástico" etcétera cuando ni se había puesto a la venta... no os parece?
Por otro lado los que ya tenemos unos cuantos miles de mensajes por aquí Htcmania sabemos muy bien como funciona esto y detecto muchos nuevos usuarios con cuentas de menos de 1 semana arremetiendo con mensajes llenos de hipocresía contra usuarios que llevamos por aquí mucho tiempo y siempre dando la cara sin escondernos con otras cuentas...!
Esto es una sensación mía
En ningún momento acuso a nadie quede claro, ok
Cuando se abre un hilo se abre para todos y para todas las opiniones. Al fin y al cabo mejor que se hable a que no
Para acabar quiero decir que a mi bq no me gusta nada de nada porque acabé muy quemado con ellos por su trato por su sat y por sus malas formas en el foro de bq reader que me borraban todos mis mensajes sin venir a cuento con respuestas agresivas y excluyentes!!
Uno recoge lo que siembra!!
Esta semana voy a probar este x plus a ver qué tal de bueno es como algunos defienden pero visto el vídeo de Tolo en el apartado fotográfico con poca luz no parece destacar con serios problemas de enfoque
Salu2!
Tienes razón en parte de lo que dices. Pero:
1.- Las pestes ya existían antes del vídeo del camionero geek.
2.- Algunos usuarios parece que viven aquí apostados para decir a todas horas que "los reyes magos son los padres". A mi me provoca el mismo rechazo escuchar todo alabanzas como desprecios si se hacen siempre de forma indiscriminada y compulsiva.
3.- Hay gente que está contentísima con el móvil. Por lo que sea. Hay que respetar su criterio. Si el móvil les va bien no os quejéis después si os llaman trolls cuando afirméis lo contrario de lo que ellos están viendo en sus manos.
4.- Los miles de mensajes de un usuario... pues qué quieres que te diga. A mi no me dicen mucho. Denotan su actividad en el foro, pero no la calidad de sus aportaciones. Será la primera vez que si me pongo a escudriñar compruebo que cientos de ellos son del tipo "jajaja", "pues ya ves", "jijijii", "up", "arriba", "sigue a la venta", "buen terminal y mejor compi", X-D, "lo quiero", "participo", "móvil caca", etc etc etc
En resumen... Está bien opinar y destacar los problemas de un móvil (el fondo) pero en lo que muchos usuarios yerran es en las FORMAS. Algunos estaréis quemados con el trato recibido por BQ EN EL PASADO, repito, en el PASADO, pero lo cortés no quita lo valiente y si este móvil de AHORA, repito DE AHORA, parece que merece la pena estaría estupendo darle un poquito de cuartelillo. Después siempre os quedará el supremo gustazo de venir por aquí y restregar un "ya os lo decía yo".
Buen rollo ;-)
robertron
11/08/16, 17:03:37
Tienes razón en parte de lo que dices. Pero:
1.- Las pestes ya existían antes del vídeo del camionero geek.
2.- Algunos usuarios parece que viven aquí apostados para decir a todas horas que "los reyes magos son los padres". A mi me provoca el mismo rechazo escuchar todo alabanzas como desprecios si se hacen siempre de forma indiscriminada y compulsiva.
3.- Hay gente que está contentísima con el móvil. Por lo que sea. Hay que respetar su criterio. Si el móvil les va bien no os quejéis después si os llaman trolls cuando afirméis lo contrario de lo que ellos están viendo en sus manos.
4.- Los miles de mensajes de un usuario... pues qué quieres que te diga. A mi no me dicen mucho. Denotan su actividad en el foro, pero no la calidad de sus aportaciones. Será la primera vez que si me pongo a escudriñar compruebo que cientos de ellos son del tipo "jajaja", "pues ya ves", "jijijii", "up", "arriba", "sigue a la venta", "buen terminal y mejor compi", X-D, "lo quiero", "participo", "móvil caca", etc etc etc
En resumen... Está bien opinar y destacar los problemas de un móvil (el fondo) pero en lo que muchos usuarios yerran es en las FORMAS. Algunos estaréis quemados con el trato recibido por BQ EN EL PASADO, repito, en el PASADO, pero lo cortés no quita lo valiente y si este móvil de AHORA, repito DE AHORA, parece que merece la pena estaría estupendo darle un poquito de cuartelillo. Después siempre os quedará el supremo gustazo de venir por aquí y restregar un "ya os lo decía yo".
Buen rollo ;-)
Me siento un poco "identificado" con el punto 3 y hablare sobre el.
Como ya he dicho varias veces, parece que este modelo (el x5+) si parece un buen terminal. Pero eso, bueno. Y me alegra que haya gente a quien le haya salido bueno.
Lo que no me creo esque sea tan "maquinon" que este a la altura de los topes de gama.
Si nos fiamos de Antutu, los tope de gama dan el doble de puntuación, usan 64 bits, memorias ddr4, 3g el que menos llegando algubos hasta los 6.
Tambien hay quien lo compara por ejemplo con el xiaomi redmi note 3 pro, y alegan que ese tiene 2 nucleos menos (y antutu aun asi da mas puntuacion al xiaomi). Los tope de gama, por si alguien no lo sabe, son solo 4 nucleos, lo cual demuestra que el numero de nucleos es algo relativo a la hora de comparar.
Al cesar lo que es de cesar, este bq es bueno? Si. El mejor bq hasta el momento? Si. Maquinon? No, pero eso no quita que sea bueno. Hablando con coherencia y diciendo las cosas como son es como podemos todos entendernos y no haber malos rollos
laudeza
11/08/16, 17:15:12
Estoy de acuerdo contigo, lo único que pediría es:
Que las opiniones sean honestas
Que las afirmaciones sean ciertas
Que no se oculten las cosas malas o las buenas por tener o no tener el teléfono, o por ser o no ser de un determinado grupo.
Si te ha ido fatal con el SAT, lo suyo es que no lo ocultes ni digas que te ha ido genial. Pero por que te fuera mal con el SAT no deberías mentir a cerca de la calidad de uno de sus productos. (Y ojo, que no estoy diciendo que lo hayas hecho, simplemente planteo una situación ficticia para poner el ejemplo)
Oye, y esto no es por mí que al fin y al cabo me apaño igualmente, llevo 28 años diseñando electrónica y algo ya sé aunque trabaje en otros campos, es por el foro en sí y por que sea útil para todos.
Un saludo,
Laude
Me siento un poco "identificado" con el punto 3 y hablare sobre el.
Como ya he dicho varias veces, parece que este modelo (el x5+) si parece un buen terminal. Pero eso, bueno. Y me alegra que haya gente a quien le haya salido bueno.
Lo que no me creo esque sea tan "maquinon" que este a la altura de los topes de gama.
Si nos fiamos de Antutu, los tope de gama dan el doble de puntuación, usan 64 bits, memorias ddr4, 3g el que menos llegando algubos hasta los 6.
Tambien hay quien lo compara por ejemplo con el xiaomi redmi note 3 pro, y alegan que ese tiene 2 nucleos menos (y antutu aun asi da mas puntuacion al xiaomi). Los tope de gama, por si alguien no lo sabe, son solo 4 nucleos, lo cual demuestra que el numero de nucleos es algo relativo a la hora de comparar.
Al cesar lo que es de cesar, este bq es bueno? Si. El mejor bq hasta el momento? Si. Maquinon? No, pero eso no quita que sea bueno. Hablando con coherencia y diciendo las cosas como son es como podemos todos entendernos y no haber malos rollos
Hombre, maquinón maquinón no es. No creo que haya nadie que afirme que el X5+ rinde más que un G5. Pero en conjunto, por componentes, por características en su segmento, relativizando el término, se puede decir que lo es. Por ejemplo un Samsung J5 2016 anda por 230-240 euros, y ni punto de comparación. Está claro que si nos vamos a un chino de igual precio tal vez salga perdiendo en potencia, pero seguro que también se va quedando alguna característica interesante por el camino (a bote pronto el NFC).
robertron
11/08/16, 17:39:28
Hombre, maquinón maquinón no es. No creo que haya nadie que afirme que el X5+ rinde más que un G5. Pero en conjunto, por componentes, por características en su segmento, relativizando el término, se puede decir que lo es. Por ejemplo un Samsung J5 2016 anda por 230-240 euros, y ni punto de comparación. Está claro que si nos vamos a un chino de igual precio tal vez salga perdiendo en potencia, pero seguro que también se va quedando alguna característica interesante por el camino (a bote pronto el NFC).
Efectivamente, no te digo que no. Ya era hora de ver alguien hablando cuerdamente. Si que he visto gente comparandolo con los top actuales, que si ellos se lo creen vale, pero eso no ayuda a la gente que este interesada en comprarlo, se pueden llevar un chasco al comprobar que es bueno, pero no maquinon. Yo he sido usuario de moviles chinos, hasta hace poco el mencionado xiaomi, y si que es sorprendente, que la gama media (en la cual esta este mencionado bq) este un pequeño escalon por encima de los top del año pasado, pero se queda a eso, a los top del año pasado no del actual.
Efectivamente, no te digo que no. Ya era hora de ver alguien hablando cuerdamente. Si que he visto gente comparandolo con los top actuales, que si ellos se lo creen vale, pero eso no ayuda a la gente que este interesada en comprarlo, se pueden llevar un chasco al comprobar que es bueno, pero no maquinon. Yo he sido usuario de moviles chinos, hasta hace poco el mencionado xiaomi, y si que es sorprendente, que la gama media (en la cual esta este mencionado bq) este un pequeño escalon por encima de los top del año pasado, pero se queda a eso, a los top del año pasado no del actual.
Dudo que esté un escalón por encima de los top del año pasado. En rendimiento se igualan o un poco peor, en cámara ni se acerca (en algunos), en sensores, pantallas, etc... tampoco llega.
Yo diría que la gama media donde está este BQ esta solo un escalón por debajo los gamas altas del año pasado.
Estaría un escalón por debajo de por ejemplo un S6, Nexus 6p, etc...
Esta si que es tope de gama!
Fabricada y ensamblada aquí :D
gazmovlc
11/08/16, 18:10:13
Esta si que es tope de gama!
Fabricada y ensamblada aquí :D
Y la foto con un BQ X5 Plus? :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:
Estaría un escalón por debajo de por ejemplo un S6, Nexus 6p, etc...
Mira tú por donde que, de repente, la afirmación de robertron acerca de situarlo cerca de los top de 2015 se vuelve un poco imprecisa... O muy generalista, más bien...
Aunque los dos modelos que citas son precisamente de 2015, decir que el X5+ está un escalón por debajo del S6 me parece que es hilar demasiado fino y degradarlo demasiado. Igual que compararlo con el 6p que, sin entrar en detalles, creo que objetivamente es el mejor de los 3.
Matizo: me ciño estrictamente a las especificaciones técnicas; si entro a valorar otras cuestiones, como el tema batería, accesibilidad, facilidad de reparación, el Samsung y el Huawei ni con un palo.
Mira tú por donde que, de repente, la afirmación de robertron acerca de situarlo cerca de los top de 2015 se vuelve un poco imprecisa... O muy generalista, más bien...
Aunque los dos modelos que citas son precisamente de 2015, decir que el X5+ está un escalón por debajo del S6 me parece que es hilar demasiado fino y degradarlo demasiado. Igual que compararlo con el 6p que, sin entrar en detalles, creo que objetivamente es el mejor de los 3.
Matizo: me ciño estrictamente a las especificaciones técnicas; si entro a valorar otras cuestiones, como el tema batería, accesibilidad, facilidad de reparación, el Samsung y el Huawei ni con un palo.
El a dicho con los top del año pasado y yo e citado unos cuantos que sobre el papel son mejor que el X5+, no hay nada de malo supongo, porque tampoco costaban ni cuestan lo mismo que el X5+.
El a dicho con los top del año pasado y yo e citado unos cuantos que sobre el papel son mejor que el X5+, no hay nada de malo supongo, porque tampoco costaban ni cuestan lo mismo que el X5+.
Nada malo, simplemente resaltaba que asegurar que el X5+ es mejor que los top de 2015 tal vez sea demasiado rotundo.
mard malvi
11/08/16, 20:22:03
No lo he probado, pero por lo que parece yo lo pondría a la altura del LG Flex 2 o quizás un poco por encima.
Un S6 está muy por encima xD
Ya sólo por la cámara es incomparable!!
Eso sí, el sat de Samsung apesta pero Amazon te salva la vida
manuelmagix
11/08/16, 21:13:48
+1
Saludos
Vaya!
Acabo de ver la review de Andro4all
Parece que no iba nada errado con la lamentable cámara en fotos de interiores o con baja luz!!
Dicho por ellos... cámara muy mala bajo esas condiciones por no hablar de la grabación que se hace la picha un lío con saltos de luz y oscuridad o de un autoenfoque muy deficiente!!
Al final el tiempo da y quita razones, a mi me la ha dado en 24 horas!
Buena pantalla y batería generosa!!
Rendimiento dicen que bueno pero está por ver ese software que normalmente bq lo llena de bugs... veremos!
Apartado de cámara... un desastre cuando se le exige!!
Marcos enormes tanto laterales como inferior superior afeando el diseño impropio de 2016
Se acabó el mito de "Mejor gama media"
Con semejantes carencias de cámara y vídeo no lo puede ser ni en sueños húmedos !!!
Un saludo y paz! :pk
manuelmagix
11/08/16, 22:04:30
Tras dos prestigiosas review, todo un maquinon, y con mucha diferencia el mejor de su segmento!!
Cada día más contento!!!!!!
Vaya!
Parece que no iba nada errado con la lamentable cámara en fotos de interiores o con baja luz!!
Dicho por ellos... cámara muy mala bajo esas condiciones por no hablar de la grabación que se hace la picha un lío con saltos de luz y oscuridad o de un autoenfoque muy deficiente!!
Rendimiento dicen que bueno pero está por ver ese software que normalmente bq lo llena de bugs... veremos!
Marcos enormes tanto laterales como inferior superior afeando el diseño impropio de 2016
Con semejantes carencias de cámara y vídeo no lo puede ser ni en sueños húmedos !!!
Lo siento, pero para mi andro4all son 2 cataplasmas de cuidado. ¿No son los mismos que pusieron a parir al G4 y generalmente ponen a parir a LG? Para mi tienen la misma credibilidad que un reportero de sálvame. Del camionero geek no sé muy bien qué opinar pues fue la primera review suya que he visto. Mientras no aparezcan reviews de usuarios de a pie seguiré esperando...
Y cuando comentes una review te aconsejo que pongas el enlace y no sólo capturas del vídeo, que a saber con qué calidad fueron reproducidas y guardadas (veo exactamente igual de empastadas las imágenes de los dos tipos detrás de la mesa, que serían grabadas con su cámara de vídeo habitual, que en el resto de fotos que supuestamente fueron sacadas con el móvil; a no ser que graben las reviews con la propia cámara de vídeo del móvil que comentan, que lo dudo).
En el tema marcos... en algún sitio habrá que colocar algunos componentes. Apple siempre fue muy generosa en marcos superior/inferior. O HTC. Y no será porque les falte presupuesto en el departamento de diseño.
Por lo demás... ¿Qué esperas ahora? ¿Que te den la razón? ¿Las gracias por abrirnos los ojos?
Si un usuario tiene un Seat Leon Cupra y él quiere y le gusta pensar que es mejor que un Porsche... ¿cual es el problema?
manuelmagix
11/08/16, 22:39:33
Tenemos un hilo de fotos de los usuarios en el foro, umm alguna. Nocturna vamos a ello:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23960806
Kokorry
11/08/16, 22:45:54
Si un usuario tiene un Seat Leon Cupra y él quiere y le gusta pensar que es mejor que un Porsche... ¿cual es el problema?
Problema ninguno, aunque para los de siempre se ve que sí lo hay.
Si el x5 Plus llevara el hardware del moto g4 Plus y viceversa... El "mejor" sería el moto pero por goleada y dirían que estaría casi a la altura de un gama alta bla bla bla.
Yo sólo por pagar menos (en general), me quedaría con el seat león cupra. Y tan feliz oye.
laudeza
11/08/16, 23:09:30
Es curioso, no dicen ninguna mentira pero tampoco nada nuevo. No entiendo por que genera tanto que hablar.
Desde el primer día sabemos que en condiciones de muy poca luz y en automático mete un ruido atroz, las fotos salen pésimas sobre todo si las haces a pulso.
En cambio en modo manual, a poco que te lo curres salen unos fotones de cuidado, y si encima utilizas trípode por ejemplo salen unas fotos de estrellas geniales.
Si además de trabajar en manual se dispara en raw y se trabaja el revelado, los resultados son increíbles para un móvil. Aunque también os digo, para eso tengo la reflex, que solo su sensor ya tiene más intríngulis que un iphone 6s plus completo.
Personalmente creo que se debe al estabilizador de imagen digital que incorpora, me parece que en condiciones tan extremas deberían deshabilitarlo o cuando menos, reducirlo. Es sabido que estos estabilizadores fallan más en poca luz que los ópticos.
Es obvio que es problema de software y no de hardware, y a la app de la cámara le queda trabajo para pulirla, pero tengo bastantes esperanzas al respecto. Han desvinculado el programa de la cámara de la ROM y está en la play store, supongo que es porque quieren evolucionarlo sin estar lastrados por el ritmo lento de salida de las roms.
Un saludo,
Laude.
Vaya!
Tienes toda la razón compi, es un mojón pinchado en un palo
Un placer y cierra al salir que se escapa el gato
Johny1979
11/08/16, 23:20:56
He visto ya varios análisis andro4all y las pruebas de cámara y vídeo del camionerogeek , y la cámara es quizá el peor aspecto del terminal , incluso de día en las pruebas de andro4all no me han gustado demasiado les faltaba bastante nitidez.
Y de noche son muy flojas , entiendo que a una cámara de un móvil no le podemos pedir que saque las fotos de una réflex bajo esas condiciones , pero en el aspecto fotográfico está 2 pasos por debajo de sus competidores , moto g4 plus , samsung galaxy a5 2016 o nexus 5x.
Y en vídeo prefiero y no quiero ponerle un adjetivo por que en mi opinión está aún a menos nivel que el fotográfico y la supuesta estabilización por EIS , personalmente no la vi por ningún lado.
Creo que es el apartado más débil de este móvil es la fotografía y vídeo ( este aún más )
manuelmagix
11/08/16, 23:34:38
He visto ya varios análisis andro4all y las pruebas de cámara y vídeo del camionerogeek , y la cámara es quizá el peor aspecto del terminal , incluso de día en las pruebas de andro4all no me han gustado demasiado les faltaba bastante nitidez.
Y de noche son muy flojas , entiendo que a una cámara de un móvil no le podemos pedir que saque las fotos de una réflex bajo esas condiciones , pero en el aspecto fotográfico está 2 pasos por debajo de sus competidores , moto g4 plus , samsung galaxy a5 2016 o nexus 5x.
Y en vídeo prefiero y no quiero ponerle un adjetivo por que en mi opinión está aún a menos nivel que el fotográfico y la supuesta estabilización por EIS , personalmente no la vi por ningún lado.
Creo que es el apartado más débil de este móvil es la fotografía y vídeo ( este aún más )
Como gran experto en foto y video, la camara dentro de la gama media, es la mejor con diferencia, graba sonido con una calidad excepcional, las fotos son de categoría superior, solo hay que pasarse por el hilo dedicado a ello, impresionantes, la video camara es muy muy buena.
Las fotos nocturnas, que he visto de compañeros, tremendas no, lo siguiente.
Tenemos que reconocer que bq, lo ha bordado!!!!!!!!
Ahora resultará que los de Andro4all también son unos haters de la marca bq!
Ya lo avancé ayer, cámara muy muy deficiente y muy por debajo de los que has mencionado muy acertadamente como siempre, añadiría al P9 lite y también al P8 lite que sé que tuviste
Seguramente habrán otros tantos que lo superen como el gran idol3!!
Parece que algunos ponemos los puntos sobre las ies, verdad?
Respetando la opinión de cada uno vaya esto por delante pero ya es una evidencia que este x plus no es lo que algunos quieren hacer ver
Será un móvil con un buen soc buena pantalla y batería, en lo demás deja que desear
Por otro lado normal ya que por 280 euros tampoco te pueden dar más a menos que hagan como Alcatel con el idol3 que daba mucho más de lo que costaba...!
Si yo tuviese que gastarme 280 euros por un móvil no me los gastaría en este ya que con sólo 2 de ram y una cámara tan deficiente hay otras mucho mejores opciones 6 más baratas o por poco más un G4, Mi5 Redmi Note 3 Moto g plus etcétera
PD Para ser el mejor gama media debes fabricar un móvil muy redondo y compensado, este bq no lo es!!
Salu2
Vaya, hay gente por aquí que no se entera de que viendo un vídeo y menos de Youtube a 480p no puedes ver en absoluto si la cámara tiene nitidez o no.
Esta cámara tiene una nitidez ASOMBROSA.
Pasaos por el hilo de fotos y disfrutaréis con las que se han subido como archivo (no como imagen, que la web le quita muchísima resolución)
manuelmagix
12/08/16, 00:04:23
Lo es y las review así lo dicen, creo que exceptos 2 personas que habéis opinado y otros dos mas como mucho. Que opinaran igual.
Es un maquinon, el dominador con diferencia dela gama media alta a partir del su lanzamiento.
Que grande bq, enhorabuena, por poner a nuestro alcance esta preciosidad.
Ah, yo tengo el movil, todavía no he visto ninguna critica destructiva de los poseedores, de este maquinon!!!
Y ya somos miles!!!!!!!!
He visto ya varios análisis andro4all y las pruebas de cámara y vídeo del camionerogeek , y la cámara es quizá el peor aspecto del terminal , incluso de día en las pruebas de andro4all no me han gustado demasiado les faltaba bastante nitidez. Y de noche son muy flojas , entiendo que a una cámara de un móvil no le podemos pedir que saque las fotos de una réflex bajo esas condiciones , pero en el aspecto fotográfico está 2 pasos por debajo de sus competidores , moto g4 plus , samsung galaxy a5 2016 o nexus 5x. Y en vídeo prefiero y no quiero ponerle un adjetivo por que en mi opinión está aún a menos nivel que el fotográfico y la supuesta estabilización por EIS , personalmente no la vi por ningún lado. Creo que es el apartado más débil de este móvil es la fotografía y vídeo ( este aún más )
Este es el tipo de comentario honesto que me gustan y necesita el foro de BQ. Discrepa, porque lo hace con argumentos y sin ensañarse con nada ni con nadie. Por eso se lo he agradecido.
Como gran experto en foto y video, la camara dentro de la gama media, es la mejor con diferencia, graba sonido con una calidad excepcional, las fotos son de categoría superior, solo hay que pasarse por el hilo dedicado a ello, impresionantes, la video camara es muy muy buena. Las fotos nocturnas, que he visto de compañeros, tremendas no, lo siguiente. Tenemos que reconocer que bq, lo ha bordado!!!!!!!!
Este otro no lo entiendo... No sé si tus últimos comentarios van en serio o has entrado en modo vacile sarcástico... ¿Como gran experto en foto y vídeo? ¿En serio has utilizado esa coletilla? ¿GRAN? Hombre, si vamos a eso yo llevo más de 28 años metido en el mundillo audiovisual/informático, y mira qué burro debo ser que nunca se me había ocurrido usarlo de esa forma para que, de repente, mis comentarios se cubrieran de un halo de veracidad inmediata y tener razón en todo. Si al menos estuvieras defendiendo un producto tuyo entendería tanta efusividad, pero no con uno de terceros con el que no ganas nada.
¿Fotos de categoría superior? ¿Tremendas? ¿BQ lo ha bordado? Te digo lo mismo que a kwyz, no se puede elevar una opinión subjetiva a la categoría de verdad absoluta. Es cierto que he visto algunas muy buenas, sobre todo unas de uno edificio en el extranjero, y otra de un perro al que se le aprecian los pelillos con detalle, de un paseo por la ¿playa?. Son buenas, sí pero hay muchos móviles por el foro, sobre todo chinos, que las sacan tan buenas o mejores.
Creo que te has lucido.
magirus
12/08/16, 00:27:30
vistas las primeras review de peso, si todo lo malo o lo peor que puede decirse de un terminal es que con poca luz hace fotos con ruido y que los marcos de la pantalla no están del todo bien optimizados, unido a un monton de alabanzas o halagos al resto de apartados por gente que tiene el culo pelado de probar cientos de móviles, yo diría que chapeau por ese terminal, ya quisieran muchos modelos o muchas marcas tener este tipo de criticas/analisis
yo seguramente comprare un 3gb como hice el año pasado con el M5, el de 2/16gb me sabe a poco y por 30€ lo tengo claro, 3/32gb de cabeza, como también tengo claro que por 300€ no hay nada claramente mejor en el mercado, además y aunque ira en gustos yo valoro muchisimo el poder disfrutar de Android stock con posibilidad de hacer root sin problemas con la garantia, unido a una excelente autonomía, radiofm, pantalla de 10, buen sonido, doble sim y microsd, nfc, soporte/garantia nacional... puestos a pedir solo echo en falta la protección IPX7, ojala para futuras generaciones BQ se plantee incorporarlo a sus terminales
por cierto y ya a titulo personal, los hater aburren y a mi parecer sobran de este o cualquier foro, algunos deberían estar baneados de manera definitiva desde hace años porque esta mas que comprobado que solo buscan polémica y provocación en sus post, pero lo de los fanboys también es para que se lo hagan mirar, es triste como se retroalimentan unos con otros haciendo que los que entramos por aquí simplemente porque nos gusta la tecnología tengamos que terminar haciendo scroll y leyendo en diagonal todos los post donde participan :(
Buena cámara de día como todas las de hoy dentro de la gama media o incluso la alta pero en interiores o con luz algo más baja palma como muchas otras
No es un móvil de gama alta ok pero a estas alturas y como bien han dicho Andro4all aquí peca y mucho
Por 30 euros más un señor móvil de verdad como un G4!! Tan sólo 30 ese euretes!!
Una pregunta a los que saben de fotos y móviles que yo no tengo ni idea, ¿con una mejora de software se pueden obtener mejores resultados en la cámara en condiciones de poca luz?
Bueno chicos, ha sido un placer comentar por aquí, pero creo que no me voy a enzarzar más en ningún tema. Tengo clara cual es la postura de cada quién, que nadie va a convencer a nadie, y empieza a ser agotador, y una pérdida de tiempo, comentar una y otra vez siempre sobre lo mismo. Seguiré leyendo vuestros comentarios en tanto no decida si me compro el BQ :palomitas:. Y si lo hago vendré otra vez a contar mi experiencia.
Un saludo a todos y buenas noches :cucu:
juanjete33
12/08/16, 01:05:13
+1
Saludos
Pues porque le has citado, si no hubiera jurado que lo habias dicho tu mismo.
Buena cámara de día como todas las de hoy dentro de la gama media o incluso la alta pero en interiores o con luz algo más baja palma como muchas otras
No es un móvil de gama alta ok pero a estas alturas y como bien han dicho Andro4all aquí peca y mucho
Por 30 euros más un señor móvil de verdad como un G4!! Tan sólo 30 ese euretes!!
Todos los móviles palman en condiciones de poca luz o nula. Incluso los iPhone. Las cámaras réflex están para eso.
Ota cosa es que el procesado que el BQ no es todo lo bueno que debería, pero eso se puede corregir.
Mirate este vídeo a partir del minuto 9:20 al 16:40: https://youtu.be/dYRK6xwPbhs
Y luego opina con criterio o sigue despotricando.
Hombre, pues el G4 tampoco es que este libre de problemas, no hay más que pasarse por su subforo a echar un vistazo. Tiene una cámara fenomenal, eso si, pero la batería no acompaña, por lo que parece.
Y pese a lo que algunos se empeñan en ver, la cámara del x5+ es muy buena. No es un gama alta, ni lo pretende, pero sorprende para bien, cosa que por cierto dice por ejemplo el camionero en los comentarios cuando le preguntan que le parece. Peca en la oscuridad en automático y el estabilizador y enfoque de vídeo son mejorables, pero no es ni mucho menos el desastre que algunos pretenden.
Pero bueno, cada uno es libre de tener sus opiniones y expresarlas tantas veces como quiera.
cesares
12/08/16, 07:34:06
Yo dudo entre este, el p9 lite y el a5. Y tras ver las reviews creo que de ellos este es el mejor. No lo comparo con otras gamas, que no le veo sentido. A ver si no tardan en sacar el modelo de 3gbs.
El moto g4 es de 5,5 y por eso lo descarto directamente.
Yo dudo entre este, el p9 lite y el a5. Y tras ver las reviews creo que de ellos este es el mejor. No lo comparo con otras gamas, que no le veo sentido. A ver si no tardan en sacar el modelo de 3gbs.
El moto g4 es de 5,5 y por eso lo descarto directamente.
Por fin alguien coherente. Con esos si esta bien compararlo y sobre el papel gana en casi todo el BQ X5+.
laudeza
12/08/16, 14:21:12
Una pregunta a los que saben de fotos y móviles que yo no tengo ni idea, ¿con una mejora de software se pueden obtener mejores resultados en la cámara en condiciones de poca luz?
Veo que los expertos estaban muy ocupados peleándose, así que doy mi humilde opinión.
El comportamiento con poca luz es malo porque es muy difícil, y eso vale para todas las cámaras (incluidas las analógicas de carrete). Lo cierto es que para capturar una imagen en el sensor necesitas una cierta cantidad de luz (energía) que depende del sensor. Al mismo tiempo al sensor se le puede variar la sensibilidad (ISO) para que esa cierta cantidad de luz sea más baja o más alta.
El problema cuando se trabaja con poca luz (subiendo la ISO) es que al ser tan poquita energía, la relación entre la energía que quieres (la foto) y la energía residual que no viene de lo que quieres capturar es muy baja, ambas energías son similares, y aparece ruido en forma normalmente de motitas de colores aleatorios. Cuando hay más luz, la energía que quieres es mucho mayor que la residual y el efecto queda oculto.
Además la óptica tiene su parte de importancia, cuanto mejor es, mejor es capaz de canalizar la poquita luz que hay hasta el sensor, y por lo tanto mejor trabaja.
La otra forma de conseguir más energía para luchar contra este ruido es el tiempo de exposición, es decir, el tiempo que el sensor está acumulando energía antes de capturar la imagen. El problema principal de esto es que cuánto más tardes en capturar, más posibilidades de que te salga movida la foto, hasta el punto que se llega a hacer imposible hacerla a mano.
Hasta aquí son todo factores físicos, es decir, una determinada combinación de sensor y lentes puede llegar hasta donde puede llegar y ya no hay más.
Por otro lado, para luchar contra ese problema desde el mundo del software se pueden hacer cosas, pero principalmente orientadas en dos sentidos:
Hacer un procesado digital de las imágenes, a partir de varias capturas, visión artificial e interpolaciones, para estabilizar la imagen reduciendo el efecto de hacer las fotos a pulso y con ello puedes usar exposiciones más largas.
Implementar filtrados a la imagen para reducir esos puntos de colores aleatorios que aparecen, es decir el ruido, y con ello te permite utilizar ISOs más altas y conseguir fotos con menos energía.
Así que ante la pregunta de si se puede mejorar la nitidez por software, la respuesta es sí, pero sin ser dios. La falta de nitidez , así a lo bruto, es falta de información, y esta información no se puede "adivinar" así porque sí. Se hacen apaños utilizando algoritmos que aproximan la información que falta con una cierta precisión suponiendo que debiera ser algo parecido al entorno. En cierta medida acierta y se acercan, pero en otros casos esto falla y es garrafalmente diferente. El tema es que jamás tendrás lo que debería estar.
Un ejemplo de esto es cuando en CSI te pillan la imagen de una cámara de seguridad cutre de 640x480 píxeles y hacen zoom hasta ver la cara de un tío reflejado en el ojo de la víctima.... vamos... imposible. Si no hay, no puedes sacar.
En el caso de la falta de nitidez en el X5P creo que la capa de software no está fina, lo que estropea el comportamiento de la cámara.
Hay tres motivos que me hacen pensar esto:
Si miras las datasheets del sensor y de las lentes verás que tienen muy buenas especifícaciones, por lo que no se espera un comportamiento así.
Por otro lado si se utilizan los modos manuales (que deshabilitan gran parte del procesado digital) llegan a salir unas fotos muy buenas para ser de móvil.
Si se amplían las fotos malas, lo que estamos llamando ruido en realidad no se parece en nada al ruido típico de los sensores. Esas típicas motas de colores aleatorios en las zonas negras no aparecen y además en las zonas en segundo plano el aspecto es el típico de cuando te pasas haciendo HDR y la foto deja de parecer una foto y parece un dibujo o una pintura.
Esto me inclina a pensar que el hardware es bueno, no sabría decir si el mejor o a qué nivel respecto a otros porque no los conozco, pero con lo que yo se de fotografía puedo decir que es para estar contento.
Por esto mi opinión es que en este modelo en particular, el margen de mejora posible por software es muy alto, y ahí se verá si BQ responde o no. El móvil acaba de salir y hay que darles un margen de confianza, es imposible que salga pulido todo al 100%.
Un saludo y perdón por el tocho... si es que hay temas que me pierrrden...
Laude
Muchas gracias, todo un detalle tu explicación con la que, además de aclararme la duda, he aprendido muchas cosas que no sabía. Gracias:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Nonamed
12/08/16, 16:11:48
Aquellos que no sepan comportarse en el foro dejarán de participar en HTCMania.
Quedan advertidos caballeros.
gazmovlc
12/08/16, 16:20:07
Veo que los expertos estaban muy ocupados peleándose, así que doy mi humilde opinión.
El comportamiento con poca luz es malo porque es muy difícil, y eso vale para todas las cámaras (incluidas las analógicas de carrete). Lo cierto es que para capturar una imagen en el sensor necesitas una cierta cantidad de luz (energía) que depende del sensor. Al mismo tiempo al sensor se le puede variar la sensibilidad (ISO) para que esa cierta cantidad de luz sea más baja o más alta.
El problema cuando se trabaja con poca luz (subiendo la ISO) es que al ser tan poquita energía, la relación entre la energía que quieres (la foto) y la energía residual que no viene de lo que quieres capturar es muy baja, ambas energías son similares, y aparece ruido en forma normalmente de motitas de colores aleatorios. Cuando hay más luz, la energía que quieres es mucho mayor que la residual y el efecto queda oculto.
Además la óptica tiene su parte de importancia, cuanto mejor es, mejor es capaz de canalizar la poquita luz que hay hasta el sensor, y por lo tanto mejor trabaja.
La otra forma de conseguir más energía para luchar contra este ruido es el tiempo de exposición, es decir, el tiempo que el sensor está acumulando energía antes de capturar la imagen. El problema principal de esto es que cuánto más tardes en capturar, más posibilidades de que te salga movida la foto, hasta el punto que se llega a hacer imposible hacerla a mano.
Hasta aquí son todo factores físicos, es decir, una determinada combinación de sensor y lentes puede llegar hasta donde puede llegar y ya no hay más.
Por otro lado, para luchar contra ese problema desde el mundo del software se pueden hacer cosas, pero principalmente orientadas en dos sentidos:
Hacer un procesado digital de las imágenes, a partir de varias capturas, visión artificial e interpolaciones, para estabilizar la imagen reduciendo el efecto de hacer las fotos a pulso y con ello puedes usar exposiciones más largas.
Implementar filtrados a la imagen para reducir esos puntos de colores aleatorios que aparecen, es decir el ruido, y con ello te permite utilizar ISOs más altas y conseguir fotos con menos energía.
Así que ante la pregunta de si se puede mejorar la nitidez por software, la respuesta es sí, pero sin ser dios. La falta de nitidez , así a lo bruto, es falta de información, y esta información no se puede "adivinar" así porque sí. Se hacen apaños utilizando algoritmos que aproximan la información que falta con una cierta precisión suponiendo que debiera ser algo parecido al entorno. En cierta medida acierta y se acercan, pero en otros casos esto falla y es garrafalmente diferente. El tema es que jamás tendrás lo que debería estar.
Un ejemplo de esto es cuando en CSI te pillan la imagen de una cámara de seguridad cutre de 640x480 píxeles y hacen zoom hasta ver la cara de un tío reflejado en el ojo de la víctima.... vamos... imposible. Si no hay, no puedes sacar.
En el caso de la falta de nitidez en el X5P creo que la capa de software no está fina, lo que estropea el comportamiento de la cámara.
Si miras las datasheets del sensor y de las lentes verás que tienen muy buenas especifícaciones, por lo que no se espera un comportamiento así.
Por otro lado si se utilizan los modos manuales (que deshabilitan gran parte del procesado digital) llegan a salir unas fotos muy buenas para ser de móvil.
Si se amplían las fotos malas, lo que estamos llamando ruido en realidad no se parece en nada al ruido típico de los sensores. Esas típicas motas de colores aleatorios en las zonas negras no aparecen y además en las zonas en segundo plano el aspecto es el típico de cuando te pasas haciendo HDR y la foto deja de parecer una foto y parece un dibujo o una pintura.
Esto me inclina a pensar que el hardware es bueno, no sabría decir si el mejor o a qué nivel respecto a otros porque no los conozco, pero con lo que yo se de fotografía puedo decir que es para estar contento.
Por esto mi opinión es que en este modelo en particular, el margen de mejora posible por software es muy alto, y ahí se verá si BQ responde o no. El móvil acaba de salir y hay que darles un margen de confianza, es imposible que salga pulido todo al 100%.
Laude
Yo, aficionado a la fotografía, totalmente de acuerdo contigo.
Es facil de entender, a menos luz natural, la camara buscará luz digitalmente, ¿como? con la ISO (ruido de la foto , a más ISO, más se fuerza el sensor para aumentar la luminosidad, y más procesamiento de software tiene), o aumentando el tiempo que el sensor está abierto (tiempo de obturación), si se sube mucho, la foto se verá "movida" y es el movimiento que recoje cuando el sensor está abierto durante la foto, a más tiempo abierto, más posibilidad de recoger movimiento y que salga movida la foto.
Y esto señores, son 2 de los conceptos básicos de fotografía que os ayudarán a sacar mejores imagenes en manual.
yeisuni
12/08/16, 16:24:08
Laude
De tocho nada, yo no tengo ni idea de fotografía y tu explicación vale para entender mucho. Gracias y más gracias.
Todos los móviles palman en condiciones de poca luz o nula. Incluso los iPhone. Las cámaras réflex están para eso.
Ota cosa es que el procesado que el BQ no es todo lo bueno que debería, pero eso se puede corregir.
Mirate este vídeo a partir del minuto 9:20 al 16:40: https://youtu.be/dYRK6xwPbhs
Y luego opina con criterio o sigue despotricando.
Eso esta claro pero una cosa es que le cueste y la otra muy distinta es que petardee grabando con un autoenfoque muy deficiente, con unos claros problemas a la exposición entre claros y oscuros
Unas fotos nocturnas malísimas, ni 1 se salva y en interiores muy poco detalle y muy muy lenta
Oye que son casi 300 euros
Ya podrían haber hecho un mejor trabajo
Por ese mismo dinero o menos los hay mucho mejores en ese apartado
Hay que decirlo todo que según otros éste móvil es perfecto y esto no es así!
Los de Andro4all son bastante "amigos" de bq y lo han dejado muy claro
Suspenso a la cámara!!
No puede ser que sea tan tan mala bajo condiciones que no sean las perfectas!
Que no cuesta 150 euros!!!
manuelmagix
12/08/16, 16:37:33
Grabar graba perfectamente, yo llevo ya unos cuantos vídeos en distintas condiciones, y fenomenal.
Grabar graba perfectamente, yo llevo ya unos cuantos vídeos en distintas condiciones, y fenomenal.
Si... para ti es perfecto!
Dudo mucho que alguien que esté barajando su compra te vaya a hacer mucho caso porque según tú es perfecto
Hay que ser más crítico y menos fan!
copan04
12/08/16, 17:02:42
Eso esta claro pero una cosa es que le cueste y la otra muy distinta es que petardee grabando con un autoenfoque muy deficiente, con unos claros problemas a la exposición entre claros y oscuros
Unas fotos nocturnas malísimas, ni 1 se salva y en interiores muy poco detalle y muy muy lenta
Oye que son casi 300 euros
Ya podrían haber hecho un mejor trabajo
Por ese mismo dinero o menos los hay mucho mejores en ese apartado
Hay que decirlo todo que según otros éste móvil es perfecto y esto no es así!
Los de Andro4all son bastante "amigos" de bq y lo han dejado muy claro
Suspenso a la cámara!!
No puede ser que sea tan tan mala bajo condiciones que no sean las perfectas!
Que no cuesta 150 euros!!!
Macho que pena que eres, repitelo otra vez que solo lo has escrito unas cien veces, solo haces ensuciar el hilo y eso que no lo tienes!! Pero sabes más que nadie eso si.
manuelmagix
12/08/16, 17:04:01
Una diferencia, me importa un pimiento, quien lo compre o no, yo lo he comprado y para mi es perfecto, así que para mi es un maquinon.
No te gusta, pues lo siento.
manuelmagix
12/08/16, 17:05:47
Macho que pena que eres, repitelo otra vez que solo lo has escrito unas cien veces, solo haces ensuciar el hilo y eso que no lo tienes!! Pero sabes más que nadie eso si.
+1000
Nonamed
12/08/16, 17:20:40
Es suficiente, este hilo no tiene más oportunidades, el staff tomará medidas al respecto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.