Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas compra nuevo movil

jesofonte
31/07/16, 11:32:33
Buenas

Vengo a consultaros, a ver si arrojáis algo de luz en este extenso tema. Tocho inside :)

Por un lado, comentaros que vengo de un s6 del cual me he tenido que deshacer dada la aparición de manchas y rayón en pantalla sin motivo alguno y que el SAT de Samsung en Madrid (Anovo Ibérica) se hacen los locos incluso mandándolo en dos ocasiones...... pero ya abriré post de esto, para que todos lo sepáis.

Por otro lado, tenemos la "sorpresa" que podría dar HTC con los nuevos nexus y especialmente para mi el de 5" y no sé si merece la pena esperarse o no.... ¿Qué diríais?

Así pues, en la criba final que he hecho y considerando que para mi es imperativo el uso de móvil + carcasa + cristal templado/protector, me quedo como ganadores finales con xiaomi mi5, lg g4, nexus 5x, huawei p9. En primer lugar, descarto todos los móviles de menos de 5" y mayores de 5,3" (hago excepción con lg g4 ya que no necesita funda y el teléfono mantiene proporciones correctas si bien al limite de i mano), y han caído también pepinos como:

- Galaxy s7: me encanta pero el sat es horrible, problemas de rayones random y manchas, perder samsung pay si rooteas y el bloatware que conlleva no hacerlo encima, y por último lo mal que quedan los cristales templados.

- Htc 10: demasiada flipada con el precio pero me parece de lo mejor sin duda.

- Xperia X performance: poca performance para tanto precio.

- LG G5: a mi gusto apenas mejora al antecesor y encima de perder carcasa extraíble (que si se te raya es un puntazo poderlo cambiar), suben precio a saco.

Volviendo al asunto, considero que xiaomi mi5 vs huawei p9 la respuesta es clara: xiaomi gana. Por duración de batería y carga rápida, tamaño útil de pantalla (huawei pierde pantalla con los botones virtuales), comunidad y decenas de roms, rendimiento y garantía actualizaciones miui oficiales durante años (visto lo que han hecho con miui 8 que llega incluso a mi primer xiaomi, el mi2). Huawei en cambio, gana en cámara y mejor cobertura 4g.

Haciendo otra breve comparativa, lg g4 vs nexus 5x. LG wins. Razones: cámara, calidad pantalla, radio, bateria extraíble, micro sd, audio y tamaño útil de pantalla amén de mejor proporción acorde a sus dimensiones (ambos son prácticamente iguales pero uno monta panel de 5,5 y otro de 5,2). Nexus sólo le gana en fluidez, actualizaciones oficiales ultra rápidas y lector de huellas.

Con lo cual sólo quedan estos 2 grandes, xiaomi mi5 vs lg g4.

Xiaomi pros: rendimiento, duración batería, calidad pantalla, más delgado, quick charge 3.0, actualizaciones miui oficiales durante años, cámara ligeramente superior y lector de huellas.

Xiaomi contras: cobertura 4g y usb c (para mi es un coñazo ya que si me olvido mi cargador no puedo usar el de mi pareja, ni mi familia ya que me desplazo continuamente).

LG G4 pros: tamaño pantalla ligeramente superior, batería extraíble, micro sd, radio fm, mayor calidad grabación de vídeo, no tener que usar nunca fundas.

LG G4 contras: ergonomía al límite de lo aceptable en mi caso.

Se aceptan sugerencias, críticas constructivas (habrá muchos que penséis seguro que nexus 5x es mejor que lg g4 o que descartar el s7 es una locura) y nuevas comparativas.

Espero vuestras respuestas compañeros ^^

Gonzalez F. Luis
31/07/16, 11:38:48
El Xiaomi Mi5 digo yo, me parece mejor móvil, mas potente y eso, luego el LG G4 tiene el tema de la muerte súbita que pasa en algunos modelos, también puedes valorar el Huawei Mate 8.

cannales
31/07/16, 11:39:27
Que teléfono me recomendáis comprar por 150 euros máximo que tengo de presupuesto.y donde?
Gracias!

jesofonte
31/07/16, 11:45:17
El Xiaomi Mi5 digo yo, me parece mejor móvil, mas potente y eso, luego el LG G4 tiene el tema de la muerte súbita que pasa en algunos modelos, también puedes valorar el Huawei Mate 8.

compañero, puse que móviles mayores de 5,5" o iguales no me interesan salvo el lg g4 que al no necesitar funda pues tiene un tamaño digamos más contenido

gracias por la aportación!!

jesofonte
31/07/16, 11:46:41
Que teléfono me recomendáis comprar por 150 euros máximo que tengo de presupuesto.y donde?
Gracias!

abre otro hilo compañero si no te importa

consejo: xiaomi redmi 3 o redmi 3 pro, no recuerdo precio del último peo por ahí anda

tiendas: technospain y powerplanetonline. también hay alguna más aconsejable como geekvida

BittermanS
31/07/16, 12:59:27
Hombre, sí el dinero no es problema, el HTC 10.

El G5 es mucho mejor que el G4 y solo cuesta 100 euros más, mejor batería, mucho más rápido y fluido, sensor de huellas, vamos mucho mejor.

Del los dos candidatos finales pues cogería el chino por descarte, el G4 es peor en todo salvo en cámara y eso sin contar sus problemas de placa.

jesofonte
31/07/16, 13:31:58
Hombre, sí el dinero no es problema, el HTC 10.

El G5 es mucho mejor que el G4 y solo cuesta 100 euros más, mejor batería, mucho más rápido y fluido, sensor de huellas, vamos mucho mejor.

Del los dos candidatos finales pues cogería el chino por descarte, el G4 es peor en todo salvo en cámara y eso sin contar sus problemas de placa.

calidad/precio creo que voy a ir a por el xiaomi, me encanta el htc 10 pero su precio exagerado choca demasiado con mis principios y me sentiría "estafado" realmente pudiendo comprarme 2 mi5 por el mismo precio :)

gracias por tu consejo compañero!!

kzyw
31/07/16, 18:27:05
Donde esté el Op3 que se apartan los demás

jesofonte
31/07/16, 20:22:05
Donde esté el Op3 que se apartan los demás

no me gustan los móviles tan tochos, en mis bolsillos ni entran y encima luego no puedes ni sentarte si lo tienes dentro

amen que para manejarlos a no ser que seas un manos grandes es incómodo

kzyw
31/07/16, 20:35:35
no me gustan los móviles tan tochos, en mis bolsillos ni entran y encima luego no puedes ni sentarte si lo tienes dentro

amen que para manejarlos a no ser que seas un manos grandes es incómodo

Ah, ok entonces
El S7 Edge es mucho más pequeño y redondeado, te gustaría!

jesofonte
31/07/16, 21:22:24
Ah, ok entonces
El S7 Edge es mucho más pequeño y redondeado, te gustaría!

sigue siendo 5,5" compañero, demasiado grande

ademas he tenido ocasión de estar usándolo y tal y no me convence

amén que samsung me parece penoso que sus gama alta presenten pantallas tan malas, lector de huellas sin proteccion alguna y sobre todo un sat tan penoso como es anovo iberica, lo peor de lo peor

Johny1979
31/07/16, 21:38:08

consejo: xiaomi redmi 3 o redmi 3 pro, no recuerdo precio del último peo por ahí anda

tiendas: technospain y powerplanetonline. también hay alguna más aconsejable como geekvida

Te puedo aconsejar otra mejor , más rápida y más comunicativa y fiable.

Powerplanetonline....a mi vecina le tardaron un mes en llegar el xiaomi mi4 y amenazó con denunciarles.

Johny1979
31/07/16, 21:40:34

Menos conocida http://avimovilshop.es/es/ pero tienes contacto con ellos por número fijo y siempre les puedes llamar para cualquier duda , nada de números 900.

Y el servicio técnico funciona de 10 , en otras tiendas los envíos de reparación son a China , aquí los dos años de garantía te los cubren ellos.

Además los envíos suelen ser muy rápidos por nacex.

kzyw
31/07/16, 21:40:35
sigue siendo 5,5" compañero, demasiado grande

ademas he tenido ocasión de estar usándolo y tal y no me convence

amén que samsung me parece penoso que sus gama alta presenten pantallas tan malas, lector de huellas sin proteccion alguna y sobre todo un sat tan penoso como es anovo iberica, lo peor de lo peor

Lo del sat es cierto, una estafa
Yo sólo compro en Amazon como premium, así que este tema salvado

Pantalla discrepo, es la mejor que hay para mi de lejos

Lo del lector de huella no sabría decirte, el mio es negro y dicen que no se ralla aunque está por ver

Lo peor es el sonido interno, pura mierda de Samsung y su software comida rápida

Eso sí, está muy chulo y la batería es una locura

Un saludo

Johny1979
31/07/16, 21:45:01

Lo del lector de huella no sabría decirte, el mio es negro y dicen que no se ralla aunque está por ver

Lo peor es el sonido interno, pura mierda de Samsung y su software comida rápida

Un saludo

Instalaste viper4sound , suele mejorar una barbaridad el sonido estimado colega.

jesofonte
01/08/16, 02:01:32

Un saludo

sin duda es la mejor, lo q me refiero es que leyendo post de gente y de mi experiencia con galaxy s6 ves lo siguiente:

- amoled a la larga no mola, se degrada mucho
- surgen micro rayas o manchitas aleatorias (imagino que el porcentaje será pequeño pero vamos que no he visto eso mismo de otros terminales)

FrancoB
01/08/16, 04:00:19
Yo me hiria por el htc 10 obviamente que su precio es exagerado, pero tenés garantía mundial, el mejor sonido para altavoces y auriculares, la numero 1 o 2 en el top de cámara, pantalla 2k, muy buena batería, tenés mucho tiempo de actualizaciones.
Si para ti no vale la pena esa diferencia, pues agarra el lg g5 es un muy buen terminal ya que bajo muchísmo su precio.
Sony descartalo hizo cagada tras cgsda este año, x performance por 700... Dejense de joder, más caro que htc y tiene menos cosas.
No vale la pena el lg g4 por 100 más tenés el g5 con más soporté, mejor cámara, capaz a futuro le squen un módulo realmente útil y mejor altavoz

Nonamed
01/08/16, 08:06:22
Otro que apostaría por el opo3.

jesofonte
01/08/16, 08:37:56
Otro que apostaría por el opo3.

cualquier móvil de más de 5,3" al que haya que meterle funda para tenerlo mínimamente protegido, para mi es un tamaño exagerado

y el one plus 3 ya ni te digo, hay móviles de 5,5" con mejores marcos como el s7 edge que es una maravilla del diseño o el lg g3