PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucionar problema de uso de RAM y BATERIA en G530M [Lollipop]

FNP_CMDs
31/07/16, 05:44:36
Hola! Luego de actualizar a lollipop 5.0.2 la batería el G530M no llegaba ni al dia.. (antes, con 4.4.4 KK llegaba a los dos días ya que no lo uso mucho). Además la ram que usaba era demasiada a mi parecer.
Luego de investigar, lollipop 5.0.2 utiliza más ram y batería (esto se soluciona en lollipop 5.1.2 y se mejora aún más en Marshmallow).
Entonces, hasta que alguien logre portar una versión de lollipop actualizada (o quizás marshmallow) decidí buscar una solución, la batería parece durar más y ya no usa tanta ram.

Para este procedimiento utilizaremos XPOSED, si no lo tienes instalado puedes seguir los pasos de mi otro tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211552

1.- Vamos a la Play Store e instalamos una aplicación llamada "Root Booster" (dejo el link directo a la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ram.memory.booster.cpu.saver&hl=es)

2.- Una vez instalado, lo abrimos, le damos permiso de root y luego deslizamos de izquierda a derecha (o le damos al botón del sandwich, el que se encuentra arriba a la izquierda).

3.- Ahora tenemos para elegir "Velocidad, batería, estabilidad" ó "Más velocidad, más batería, más estabilidad". RECOMIENDO: que activen la opción de Batería (la segunda opción) ya que si activan la de "Más batería" es muy probable que no reciban las notificaciones de whatsapp (o tal vez facebook, twitter, telegram, etc).

4.- Luego de seleccionar la opción de Batería (o la que elijan) le dan a la flecha verde que apunta hacia la derecha, si les pide acceso root otra vez, le dan a aceptar.

5.- Luego de que inicie el proceso, vas a ver varios comandos. NO TE PREOCUPES es normal, solo deja que termine hasta que diga "Toca la pantalla para continuar"

5.- Cuando termine, ahora instalaremos un módulo de xposed.

6.- Vamos a xposed, luego a Descargas y luego buscamos "Fix Lollipop Memory Leak" y la instalamos.

7.- Ahora vamos a Módulos y activamos el nuevo módulo.

8.- Luego reiniciamos el celular.

9.- Ya tendremos nuestro celular mejorado, pueden comprobar que la batería funciona mejor, y ya no consume tanta ram.

Si encuentro otras formas de optimizar nuestro dispositivo lo publicaré.

Problemas:

"No me llegan las notificaciones de WhatsApp:"
Ok, a mi me pasó un tiempo, en realidad tardan en llegarte debido a que whatsapp está detenido, si quieres activarlo deberás abrir whatsapp y ya puedes cerrarlo, recomiendo mantenerlo en segundo plano (no quitarlo de la lista de apps) pero con abrirlo ya se soluciona.

dj10go
01/08/16, 02:48:39
Yo decia por el color muy claro..y yo veces voy a ajustes...desarrollo y eligo no permanecer app en segundo plano...y que muy veloz el movil pero salgo del wasap o navegador y todo cerrado

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

FNP_CMDs
01/08/16, 04:33:44
Yo decia por el color muy claro..y yo veces voy a ajustes...desarrollo y eligo no permanecer app en segundo plano...y que muy veloz el movil pero salgo del wasap o navegador y todo cerrado

Lo del color no lo creo, no son pantallas amoled.. pero si influye el brillo, a más brillo mas gasto de energía.

maximo002
03/08/16, 11:56:03
una consulta, si instalo lollipop, puedo volver a kitkat despues? o no se puede hacer un downgrade?. Gracias

dj10go
03/08/16, 13:58:58
claro que se puede volver a kikat... incluso yo queria volver a 4.3 solo que para que tendria un terrible movil y con pocas caracteristicas..
maxi

maximo002
05/08/16, 15:08:12
claro que se puede volver a kikat... incluso yo queria volver a 4.3 solo que para que tendria un terrible movil y con pocas caracteristicas..
maxi

y como seria? simplemente flash una rom stock kitkat por odin y listo?. Gracias

MaThh2
06/08/16, 03:33:41
buenas brother, queria avisarte qe me salio todo sensacional, queria saber que modulo xposed recomendas para intercambiar memorias? graciasss

FNP_CMDs
06/08/16, 06:53:44
buenas brother, queria avisarte qe me salio todo sensacional, queria saber que modulo xposed recomendas para intercambiar memorias? graciasss

Hola, te refieres a utilizar la microSD como memoria interna? Eso lo puedes hacer con XInternalSD, funciona bastante bien y es sencillo de usar. Te dejo un video que encontré que explica como usarlo: https://youtu.be/jv-4_Z1bmvA

MaThh2
06/08/16, 13:53:54
gracias me funciono, una ultima pregunta bro, no noto tanta mejoria en la bateria, hay algun otro modulo xposed que sirva? yo usaba en un motorola el amplify servira aca?

FNP_CMDs
07/08/16, 06:35:31
gracias me funciono, una ultima pregunta bro, no noto tanta mejoria en la bateria, hay algun otro modulo xposed que sirva? yo usaba en un motorola el amplify servira aca?

Si, puedes usar amplify, no hay ningún problema. No lo agregue a este tutorial porque no lo creo necesario.. pero si notas mejor rendimiento en la batería me avisas y lo agrego :)