PDA

Ver la Versión Completa : Un nuevo usuario del P9000. Primeras impresiones. ACTUALIZADO A 09.08


aleph.pukk
29/07/16, 21:50:15
Hola a todos,

Después de dar muchas vueltas, y leer bastantes reviews, me decidí por este móvil ya que quería probar un "chino" con Android 6 y me pareció la mejor opción por precio y prestaciones.

Tras un par de días trasteando con él me gustaría compartir con vosotros mis experiencias y ver si alguien me podía dar algún consejo en un par de incidencias que he tenido.

1. El diseño me gusta. Me recuerda al HTC Magic que tuve hace muchos años. El que he comprado es el modelo en blanco y la parte posterior no es rugosa.
2. El tamaño y peso me ha sorprendido, así como la construcción. Tengo un Lumia 930 y es más estilizado que el Nokia.
3. La pantalla es lo mejor del móvil para mi gusto. Aunque con sol y el brillo a tope no se ve un carajo.:grin:
4. Gran fluidez al instalar, desinstalar y mover las aplicaciones. No he tenido cuelgues, a excepción de una aplicación: Facebook. No ha querido instalarse por más que lo he intentado. Finalmente estoy utilizando Metal for Facebook/Twitter y todo solucionado. Esto es bien sencillo de explicar: la gestión de la memoria de Android sigue siendo algo muy mejorable y produce que muchas aplicaciones que supuestamente pueden correr desde la sd se bloqueen o hagan cosas raras. Solución, instalarlas en la memoria principal.
5. No he probado el NFC (las tarjetas que tengo no tienen wallet) pero sí lo he hecho con la carga inalámbrica (sobre un cargador Nokia), el cargador rápido de pared (una gozada aunque un poco calentita), la huella (la recomendación de tener dos o tres perfiles con el mismo dedo es un acierto), la tarjeta SD y la cámara. De todo ello mi mayor decepción ha sido la cámara, pero tampoco es que la use mucho, y los errores de la huella. Insistiendo por medio de configurar las 5 opciones de huella logro casi un 90% de acierto a la hora de acceder con la huella.
6. Primer problema serio: Manos libres del coche. Reconoce el tlf pero no permite descargar la agenda o los diferentes registros de llamadas (es el primer móvil con el que me pasa). Puedo hacer y recibir llamadas. Tendré que seguir investigando ya que si le digo a la aplicación del coche que me descargue la agenda se reinicia tras bloquearse (Windows CE). Pues este está solucionado también y es bien simple (uno no se para a pensar y pasa lo que pasa): cuando conecto con el sistema del coche tengo que decirle al BT del móvil que no se conecte para pasar sonido multimedia y sí la agenda de teléfonos. Voila!, solucionado el tema de la agenda y registros.
7. Segundo problema serio: conexión con el ordenador. Lo conecto por el cable usb-uscC y el resultado es que W10 me reconoce que está conectado, carga, pero no me deja acceder al dispositivo. En el dispositivo active el modo que active no hace nada. Si activo el modo almacenamiento me aparece el dispositivo pero no me deja acceder (pudiera ser por tener configurado el tlf de forma que la memoria interna y la SD sean tratadas como una unidad). Seguiré investigando. He logrado solucionar el problema desinstalando y volviendo a instalar el driver correspondiente. Algo se debía haber instalado mal la primera vez. Transferencia de archivos sin ningún problema.
8. Tercer problema serio: el GPS va como el culo. Me sitúa a unos 200m de donde estoy. Lo he probado en varias ubicaciones y siempre pasa lo mismo. Este no hay forma de solucionarlo por el momento, ni con actualización para optimizar el dispositivo. :loco:
9. La sorpresa es la batería, y para bien. Hoy dejé el móvil encendido y cargado al 100% desde las 2 am, desconectado el wifi y los datos. A las 9 am he conectado los datos y el wifi. Desde ese momento he estado utilizando wifi y bt todo el día de forma alternativa. He realizado unos 40 minutos de conversación telefónica, navegación web, Whatsapp, descarga de 4 o 5 aplicaciones, sms, email ... Y ahora mismo, 21:40, le queda un 33% de batería. Creo que es una duración más que digna. Finalmente mi experimento de duración de la batería me ha llevado desde las 2am del día 29 a las 2am del 30 quedando un 3% de la batería al final de este periodo de tiempo. No he visto películas o jugado, algún vídeo he visto, que también es importante decirlo. Para un uso no multimedia me ha dado una duración más que aceptable.
10. Por cierto, ningún problema con el Whatsapp.
11. Auriculares y altavoces por BT van de maravilla, ningún problema de enlace aunque es un poco lento el proceso.

Bueno, estas son mis primeras experiencias con el P9000, pudiendo dar una valoración muy positiva de forma global del móvil de Elephone. De todas formas, habrá que esperar a ver cómo va comportándose el cacharro en las próximas semanas con el testeo de ciertas cosillas que incluye el dispositivo (quiero activar la encriptación, por ejemplo).

Un saludo.

AlephPukk 29.07
AlephPukk 30.07
AlephPukk 09.08