PDA

Ver la Versión Completa : Capacidad de la batería y pregunta sobre la recarga

Cartman998
29/07/16, 08:43:01
Hola,

Tengo mi redmi 3 pro desde hace unos días ya. Venía con una ROM de tienda en español y lo primero que hice fue flashear la China estable vía fastboot.

Al poco actualice vía updater a la última developer 6.7.21. Con MIUI 8 en el apartado batería, a parte del tiempo restante, viene la temperatura y la capacidad. La capacidad indica 4000 mah, cuando en teoría son 4100, no??

En la caja en lo que deduzco que es la batería pone 4000 mah / 4100 (typ). Qué es typ?

A parte, he notado que cuando estoy cargando el teléfono con el adaptador original y el teléfono APAGADO el led de carga se apaga cuando quiere. La animación de carga sigue. Si toco algún botón, el led se vuelve a encender. Si lo dejo quieto, a veces cuando quiere se enciende. Otras veces tengo que desconectar y volver a conectar. He probado también con otro cargador/cable de 2A y lo mismo.E l teléfono está caliente pero no abrasando. El adaptador si está al rojo.

Ideas??

Gracias y saludos

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

only88
29/07/16, 09:35:39
Hola,

Tengo mi redmi 3 pro desde hace unos días ya. Venía con una ROM de tienda en español y lo primero que hice fue flashear la China estable vía fastboot.

Al poco actualice vía updater a la última developer 6.7.21. Con MIUI 8 en el apartado batería, a parte del tiempo restante, viene la temperatura y la capacidad. La capacidad indica 4000 mah, cuando en teoría son 4100, no??

En la caja en lo que deduzco que es la batería pone 4000 mah / 4100 (typ). Qué es typ?

A parte, he notado que cuando estoy cargando el teléfono con el adaptador original y el teléfono APAGADO el led de carga se apaga cuando quiere. La animación de carga sigue. Si toco algún botón, el led se vuelve a encender. Si lo dejo quieto, a veces cuando quiere se enciende. Otras veces tengo que desconectar y volver a conectar. He probado también con otro cargador/cable de 2A y lo mismo.E l teléfono está caliente pero no abrasando. El adaptador si está al rojo.

Ideas??

Gracias y saludos

a mi con el 3s se me calienta tambien mientras lo cargo, pero tampoco para preocuparse. Si tienes funda puesta puede q se caliente mas por eso
y cuando se está cargando se enciende el led de color verde, y lo que me jode es q cuando se completa la carga ni se apaga ni cambia de color para avisar, sigue en verde..

Cartman998
29/07/16, 09:39:18
a mi con el 3s se me calienta tambien mientras lo cargo, pero tampoco para preocuparse. Si tienes funda puesta puede q se caliente mas por eso
y cuando se está cargando se enciende el led de color verde, y lo que me jode es q cuando se completa la carga ni se apaga ni cambia de color para avisar, sigue en verde..
Mi problema es que estando enchufado, y el led amarillo todavía, cuando le viene en gana se apaga. Estando verde también pasa, pero si le doy al botón de encendido pa que salte la animación de carga, todavía está por debajo del 100%. No se si solo se apaga el led o si es que está dejando de cargar, pero me parecía raro, por eso preguntaba

only88
29/07/16, 09:57:15
Mi problema es que estando enchufado, y el led amarillo todavía, cuando le viene en gana se apaga. Estando verde también pasa, pero si le doy al botón de encendido pa que salte la animación de carga, todavía está por debajo del 100%. No se si solo se apaga el led o si es que está dejando de cargar, pero me parecía raro, por eso preguntaba

pues vaya lio con las luces a la hora de cargar. madre mia
igual depende de la rom, yo por ejemplo aun tengo la q flashea la tienda q está en español

Gran G
29/07/16, 09:58:48
La capacidad indica 4000 mah, cuando en teoría son 4100, no??

Se fabrica la batería para que tenga una capacidad, según el proceso de fabricación, la calidad de la misma y de más, en este caso explican que puede rondar los 4000-4100mAh.

Es habitual que se ponga solo la capacidad máxima teórica.
Motorola en la batería de su smartwatch pusieron solo la capacidad mínima (no tenían espacio para poner la máxima) y muchos usuarios se quejaron de que se sentían engañados, ya que habían comprado un producto con XXX mAh, y en la bateria ponía que tenia 20mAh menos.

Cartman998
29/07/16, 10:05:01
pues vaya lio con las luces a la hora de cargar. madre mia
igual depende de la rom, yo por ejemplo aun tengo la q flashea la tienda q está en español
La ROM influye aún con el teléfono apagado??

only88
29/07/16, 10:06:39
La ROM influye aún con el teléfono apagado??

ah, yo es que lo cargué encendido. La próxima lo probaré apagado

Cartman998
29/07/16, 21:15:22
Bueno pues he actualizado a la recién sacada 6.7.29, la primera global oficial, y he apagado para hacer la prueba.

Enchufado al 64%, durante media hora no lo he tocado, y no se ha apagado ni una vez. He tocado el botón de power pa ver cómo iba y estaba al 89. Justo al minuto, se ha apagado el led, como si entrase en sleep. O cuando lo apagas y lo tienes enchufado que tarda un momento en lucir.

Pues igual, ha pasado un momento y se ha encendido. No se ha apagado hasta que lo he quitado, con el 94%.

Seguiré probando e informando.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Cartman998
31/07/16, 00:25:31
Otro pequeño update: esta vez estaba con el teléfono encendido. Led encendido hasta que como siempre boom apagado. La batería arriba a la derecha indicaba cargando.

Adjunto captura de ampere.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/ef7a6d6f4b985ea458d3df2abe2da379.jpg

Efectivamente mire la batería antes de la captura y era 68%. Apague la pantalla unos minutos y hice la captura. Se puede ver que subió hasta el 70% pese al led apagaeo.

Por cierto, que valores tenéis de ampere?? Veis que el mío muy bajito para tener disponible 2000 mah (menos lo que chupe el teléfono). Es verdad que un rato estuvo por encima de 700 y el táctil era inmanejable.

emul3
31/07/16, 01:36:34
A mí no me hace cosas raras el led al cargarlo apagado, he visto que pasa de rojo a verde, no sé si también amarillo.

La ROM como tal no influye, influye si la propia ROM trae consigo otro recovery.

Si es una dev tal vez lo mejor sería esperar a la estable, ya que estos pequeños fallos pueden ocurrir.

Cartman998
31/07/16, 11:05:36
A mí no me hace cosas raras el led al cargarlo apagado, he visto que pasa de rojo a verde, no sé si también amarillo.

La ROM como tal no influye, influye si la propia ROM trae consigo otro recovery.

Si es una dev tal vez lo mejor sería esperar a la estable, ya que estos pequeños fallos pueden ocurrir.

Hablando del recovery, nunca he podido entrar. Ni con la china estable, ni con la china dev, ni con la global dev. Si desde el updater reinicio en modo recovery, me sale una pantalla en negro con un dibujo del mi y el cargador USB.

Tengo bootloader abierto y he flasheado incluso desde fastboot el recovery de las fastboot rooms oficiales con fastboot flash recovery recovery.img.

Con la img del twrp, si hago fastboot boot twrp.img si carga el recovery.

Ideas de la pantalla en negro con el logo y el cable?

Cartman998
08/08/16, 20:41:07
Pequeño update por aquí. Estuve en la global developer, y ahora he flasheado con miflash la 7.5.2.0, instalación flash all. He seguido observando las cargas, y el led sigue apagándose.

No obstante, no creo que deje de cargar en ningún momento. Creo que al led se le pira y se apaga, y cuando la batería gana un punto porcentual de carga, se vuelve a dar cuenta y se enciende. Nunca está apagada más de 1minuto o minuto 1 medio, lo que debería tardar más o menos en rellenar un 1%.

Además, en cargar del 30% al 73% lo ha hecho en unos 40 mins, y las veces que la he estado controlando, coge carga a razón de lo que debería coger teniendo en cuenta la capacidad y el amperaje del cargador.

Sólo me queda preguntaros. ¿Alguna idea de por qué puede ser esto? ¿Debería ser preocupante como para solicitar la garantía?

Gracias y saludos!

Cartman998
09/08/16, 22:08:56
No he dicho nada. Hoy cargando desde el 37%. Teléfono apagado. Se ha ido apagando brevemente varias veces.

Hasta alcanzar el 71%. Ahí se ha apagado para no volver. El dibujito de carga seguía. He mirado el porcentaje, lo he dejado unos minutos, y al rato seguía apagado, atascado en el 71%.

La próxima carga haré un ciclo completo, a ver si soluciona algo. Alguna idea mas de que puede ser??

Cartman998
16/08/16, 22:32:59
Buenas, traigo un nuevo update por aquí.

He hecho mil pruebas:

He probado con otro cargador (un aukey qc 3.0), para descartar temas de que estuviese defectuoso.

Me compré una xiaomi powerbank de 10000 mah. Con esto descarto problemas del enchufe, de la corriente eléctrica / picos de voltaje en casa, y además problemas de los cables, ya que utilicé el cortito que viene con la powerbank.

He probado a flashear otra vez la 7.5.2.0 global estable, esta vez mediante el modo download (en este flasheo sí que obtuve el mensaje "opración completada con éxito", y no el status que se me quedaba en miflash otras veces "$paused").

Pues bien, el led cabrón sigue apagándose. La vez más reseñable que contar aquí es la que utilicé la powerbank, que además descubrí dos estados nuevos. Descargué la batería hasta el 0% para hacer un ciclo completo, a ver si era problema de eso. Pues bien, al enchufar la batería, todo bien al principio con el led rojo fijo. A los pocos minutos: un nuevo estado salvaje apareció: rojo parpadeando. Como cuando lo estás usando descargando la batería y ésta ya tiene un nivel crítico. Al poco, cuando supera el 15%, se vuelve amarillo. Durante la próxima hora está con sus idas y venidas de led, encendiendose y apagándose.

Cuando, oh sopresa oh dolor, entorno al 74% la luz se vuelve roja FIJA. Y yo con cara de wtf esto ya sí que no. Luego siguió con el amarillo, en el 90 se puso verde, y discontinuamente consiguió llegar hasta el 100%.

Cabe decir, que pese a todas las interrupciones, el 0-100 lo hizo en 2 horas y media, quizá algo menos. Por lo que me lleva a pensar que tal vez al proceso de carga no le pasa nada, si no que por algún motivo el led se vuelve loco.

Qué opinais? Tema software o hardware? Debería olvidarme del tema mientras me cargue bien, independientemente del led? O debería tramitar tema garantías?

Gracias y saludos.