PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LG G4 Brickeado Ayuda!

andres41280
29/07/16, 05:00:11
Hola este es mi primer tema del foro (de paso aviso que tuve que volver a escribirlo todo por completo porque me saltó un error sobre imagenes y tamaño al publicarlo)
:silla:

La cosa es así, un amigo mío tiene un LG G4 que al intentar resetearlo (no me acuerdo si hard reset o soft reset) no cargo la batería, se le apagó durante el proceso y se brickeó (no se si el teléfono está brickeado o semibrickeado)

Intente de un montón de formas de arreglarlo pero no pude (en la mayoría fracase porque la pc no me reconoce el teléfono) entonces pregunto por acá por si alguien me puede ayudar.

Algunos datos sobre el estado del teléfono:

-Al intentar encenderlo se queda trabado en la primera pantalla que dice "welcome"

- No puedo entrar a modo download ni recovery

- Puedo entrar a un modo llamado FastBoot

- Puedo entrar a un menú parecido a un recovery pero que está en chino y solo entiendo las letras eMMC en una de las opciones

- Desde donde entro al modo FastBoot puedo seleccionar un modo llamado recovery pero aparece un android y solo dice Ningún Comando

-El teléfono es LG G4 H815

Creo que eso es todo, cualquier ayuda que puedan darme estaré agradecido!

Nonamed
29/07/16, 07:56:08
andres41280:,

movemos al subforo correspondiente.

cso1997
29/07/16, 17:53:08
lo que tienes que hacer es reinstalar el recovery pero antes meter una rom para instalar contando que tengas el bootloader desbloqueado te recomiendo cm13 o genesys 4.3 son las mejores aunque cm13 ponga que es inestable pero no lo es para nada

andres41280
30/07/16, 07:44:41
Hola, gracias por comentar

Cómo hago para saber si tengo el bootloader desbloqueado para cambiar la rom?
Si puedo cambiar la ROM voy a intentar con la que me recomendaste

IERO1979
30/07/16, 11:06:03
Hola, gracias por comentar

Cómo hago para saber si tengo el bootloader desbloqueado para cambiar la rom?
Si puedo cambiar la ROM voy a intentar con la que me recomendaste
Sí lo compraste de trinca, deberías tenerlo cerrado. Sí es de segunda mano, y lo tienes abierto, lo sabrás porque al encenderlo te sale un mensajito en la esquina superior izq de la pantalla.
De todos modos, en los temas fijos tienes un tutorial para abrir el boot loader.

P.d. solo se pueden desbloquear los H815, ninguna variante.

andres41280
30/07/16, 20:05:49
Hola, busqué como desbloquear el bootloader (suponiendo que está bloqueado) y tenía que entrar a una página de LG para que me envíen el unlock.bin
Para que la página me envíe el archivo tengo que poner el IMEI del teléfono y el device id.
El IMEI lo tengo pero el device id no lo puedo conseguir, leí que para conseguirlo tenía que activar en el teléfono una opción sobre OEM pero no puedo encender el teléfono por el brick :cry:
Intenté conseguir el device id sin activar esa opción con fastboot y adb pero al escribir "fastboot oem unlock" me sale "device not found" y no creo que sea problema de drivers porque la pc en modo fastboot lo reconoce como Android BootLoader Interface (o algo así :D ) y el fastboot también lo reconoce cuando pongo "fastboot devices"
Será que el brick del teléfono es demasiado grave? o qué puede ser?
También me equivoqué y no tengo el H815 tengo el H815T ¿Puede que ese sea el problema con el bootloader?

andres41280
31/07/16, 08:41:16
Hola, buenas noticias! Pude entrar a un recovery en el teléfono, tal vez desde ahí pueda flashear los archivos que ustedes me digan y recuperar el teléfono!
Un problema que noté es que como había conseguido entrar a ese recovery le puse una micro sd para ver si la reconocía para flashear de esa forma pero no la reconoce.
Las únicas formas que tengo son con ADB que no me sale y con la sd interna del teléfono, pero no puedo (o no sé) como poner archivos en la memoria del teléfono por el brick.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/3d15cd1fd460ff0eb0b39d1044da2aa5.jpg

R@mi
31/07/16, 09:15:58
Lee esto,pero revisa bien porque no se si te funciona en tu caso y pide ayuda en este hilo también. Espero te sirva.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1032913

IERO1979
31/07/16, 11:44:40
Mira las opciones, primero probaria un wipe factory reset y de cache. Luego el update de la última versión de stock para tu modelo, desde la sd, porque adb es desde el pc con comandos y es un poco rollo, pero hay tutos.
Y te insisto, a menos que haya cambiado la cosa, y no me he enterado, solo se puede habrir el boot loader en h815, solo esa variante.
Suerte.

kacarot
31/07/16, 17:02:08
Por que no lo llevas al SAT y te lo devolverán arreglado si no as abierto el Bootloader.....
Salud2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

kacarot
31/07/16, 17:03:29
Hola, buenas noticias! Pude entrar a un recovery en el teléfono, tal vez desde ahí pueda flashear los archivos que ustedes me digan y recuperar el teléfono!
Un problema que noté es que como había conseguido entrar a ese recovery le puse una micro sd para ver si la reconocía para flashear de esa forma pero no la reconoce.
Las únicas formas que tengo son con ADB que no me sale y con la sd interna del teléfono, pero no puedo (o no sé) como poner archivos en la memoria del teléfono por el brick.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/3d15cd1fd460ff0eb0b39d1044da2aa5.jpg
Ese es el recovery stock de Android, así que al SAT si tienes factura de compra y garantía es la mejor opción,.... sinó sabes lo q toquetear te lo puedes cargar de verdad.... Lee por el foro.

Si te lo reconoce el pc en modo dowland, lo mejor es meter un kdz por LgUp, q verás en temas fijos del foro.

Para acceder modo dowland, con el terminal apagado: pretar vol+ y sin soltar conectar usb al pc, y te saldrá pantalla negra oscura donde verás "modo dowland".
Luego ya puedes meter cin LgUp, cualquier rom oficial en kdz.

Salud2

andres41280
31/07/16, 20:06:33
Lee esto,pero revisa bien porque no se si te funciona en tu caso y pide ayuda en este hilo también. Espero te sirva.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1032913
Hola, entre ese hilo y vi los vídeos de como cambiar la ROM, pero para las dos formas que muestra es necesario entrar a modo download y no puedo entrar a modo download. Sólo puedo entrar a ese recovery, al modo FastBoot y a un recovery chino

andres41280
31/07/16, 20:09:54
Mira las opciones, primero probaria un wipe factory reset y de cache. Luego el update de la última versión de stock para tu modelo, desde la sd, porque adb es desde el pc con comandos y es un poco rollo, pero hay tutos.
Y te insisto, a menos que haya cambiado la cosa, y no me he enterado, solo se puede habrir el boot loader en h815, solo esa variante.
Suerte.
Si eso es lo que quiero intentar, instalar la versión de stock desde la sd, pero no se bien que archivo es el que necesito (descargue la versión stock en kdz, sirve para este método?) y lo complicado es que no se como poner el archivo en la sd del teléfono. Si hubiera alguna forma de acceder a la memoria interna pondría el archivo y se puedo hago un backup para después instalar y hacer todos los wipes

andres41280
31/07/16, 20:12:57
Ese es el recovery stock de Android, así que al SAT si tienes factura de compra y garantía es la mejor opción,.... sinó sabes lo q toquetear te lo puedes cargar de verdad.... Lee por el foro.

Si te lo reconoce el pc en modo dowland, lo mejor es meter un kdz por LgUp, q verás en temas fijos del foro.

Para acceder modo dowland, con el terminal apagado: pretar vol+ y sin soltar conectar usb al pc, y te saldrá pantalla negra oscura donde verás "modo dowland".
Luego ya puedes meter cin LgUp, cualquier rom oficial en kdz.

Salud2

El teléfono es de un amigo y no se si lo puede llevar al sat.
Tengo el problema de no poder acceder al modo download para poder instalar el kdz con algún programa

kacarot
31/07/16, 20:35:11
El teléfono es de un amigo y no se si lo puede llevar al sat.
Tengo el problema de no poder acceder al modo download para poder instalar el kdz con algún programa
Entiendo..... Es un brick en toda regla.
Y Windows te lo reconoce?

andres41280
31/07/16, 20:50:22
Entiendo..... Es un brick en toda regla.
Y Windows te lo reconoce?

Si
Cuando lo enciendo y queda trabado en "welcome" lo reconoce entre las unidades de disco como "Linux File-CD Gadget USB Device" (2 veces está)
En modo FastBoot me lo reconoce como "Android Bootloader Interface"

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

kacarot
31/07/16, 20:58:07
Se me ocurre,..... Prueba con el botón derecho del ratón, y encima de la unidad del disco que reconoce Windows, o abriendo esa carpeta, o encina de "Android Bootloader interface" abrir una ventana de comandos y poner:
adb reboot bootloader
Le das Intro.
Si te reconoce ese comando te abrirá el modo dowland en el g4 y quizás podrás meter un kdz por lgup...

andres41280
31/07/16, 21:37:59
Se me ocurre,..... Prueba con el botón derecho del ratón, y encima de la unidad del disco que reconoce Windows, o abriendo esa carpeta, o encina de "Android Bootloader interface" abrir una ventana de comandos y poner:
adb reboot bootloader
Le das Intro.
Si te reconoce ese comando te abrirá el modo dowland en el g4 y quizás podrás meter un kdz por lgup...

Intenté lo de "adb reboot bootloader" y me ponía
"error: device not found"
Intenté con FastBoot poniendo
"fastboot reboot-bootloader" pero se reiniciaba en modo FastBoot.
Puede ser que se haya quedado sin bootloader?

kacarot
31/07/16, 21:55:48
Pues eso parece.... Creo q no queda otra q con Linux rehacer las particiones.... No he visto ningún tuto para g4, sí leí q el compi "lept" colgó las particiones......en alguno de los hilos de temas fijos.
Suerte compi..

andres41280
31/07/16, 22:29:15
Pues eso parece.... Creo q no queda otra q con Linux rehacer las particiones.... No he visto ningún tuto para g4, sí leí q el compi "lept" colgó las particiones......en alguno de los hilos de temas fijos.
Suerte compi..

Ahora si que estoy jodido. No tengo ni idea sobre particiones o Linux.
Cualquier ayuda que me puedan dar sobre eso la voy a agradecer porque no sé nada.
Ahora voy a instalar Linux en alguna partición de la PC para ver cómo reconoce al teléfono y ver si puedo seguir con algo

genatax
31/07/16, 23:15:59
Ufff que mala suerte, esta tu g4 como me pasó a mi el g3 perdio el recovery, en el g3 hay una forma de que el movil entre en el modo download, era por adb flaeando el archivo que se te ha borrado... y luego con otro comando fuerzas el arranque del download.... pero en el g4 no leido nada al respecto.

kacarot
01/08/16, 00:05:47
Por probar,..... As intentado:
- reinstalar drivers del tuto en temas fijos para abrir Bootloader
(reinicia Windows)
- desde diferentes puertos usb, a ver si alguno lo reconoce.
Cuando tengas todo instalado como para abrir el boot, prueba a ver si te lo reconoce desde la carpeta de archivos para abrir boot....
Salud2

IERO1979
01/08/16, 13:23:06
Lo de que no reconozca el dispositivo es normal. A mi me pasaba, hasta que alguien me aconsejó instalar los drivers de Google. Esto fué para abrir el bootloader, y me funcionó.
Prueba de ese modo, no puedo pasar enlace porque no lo tengo a mano, pero mira a ver si los encuentras, no debería haber problema.

andres41280
01/08/16, 15:21:50
Bueno voy a intentar cambiar los drivers. No creo que sea el problema pero como no entiendo nada de nada en Linux voy a intentar con eso

andres41280
04/08/16, 05:07:24
Aún no consigo ningún avance con el teléfono y su recontra súper brick :(
Alguien que pueda ayudarme de alguna forma?

IERO1979
04/08/16, 09:34:54
Bueno, no se me ocurre nada mas, pero si puedes entrar al recovery, no esta todo perdido, mira de poner una rom original en la sd, y a ver si puedes actualizar desde el recovery, si no, a un S.A.T., y pagar por repararlo.

kacarot
04/08/16, 09:37:36
Aún no consigo ningún avance con el teléfono y su recontra súper brick :(
Alguien que pueda ayudarme de alguna forma?
Mira en xda, ahí supongo que sí habrá algún tuto para recuperar particiones...
Suerte compi
Salud2

andres41280
04/08/16, 16:31:37
Bueno, no se me ocurre nada mas, pero si puedes entrar al recovery, no esta todo perdido, mira de poner una rom original en la sd, y a ver si puedes actualizar desde el recovery, si no, a un S.A.T., y pagar por repararlo.
No puedo entrar a la sd del teléfono y una externa no me reconoce.
Configure bien en ADB para actualizar desde ahí con el recovery, pero me da error

genatax
04/08/16, 16:38:32
y no puedes por adb forzar el arranque en modo download?

andres41280
04/08/16, 16:42:59
y no puedes por adb forzar el arranque en modo download?

Como sería el comando para intentar eso?

genatax
04/08/16, 16:48:12
te dejo este link, básicamente si conecta por adb el movil y el modo download está operativo pero no puedes ejecutarlo con la combinación de teclas, si miras hay un comando que fuerza por adb entrar en este modo, si lo hace ya lo tienes.. lo dejas y conectas el programa de actualizacion de lg pero lgbridge y le das a recuperar y te metera la ultima rom para tu movil.

http://m.taringa.net/comunidades/sgsiii/8054427/Aporte-ADB-reiniciar-en-modo-download-sin-teclas-fisicas.html

LEPT
04/08/16, 16:48:53
La Tabla de Particiones y demás la puedes chequear aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086321), aunque no creo que vayan por ahí los tiros...
Es correcto que al ejecutar ese comando te deje en el modo fastboot ya que aquí es el mismo Modo (modo fastboot/bootloader).

Recuerda que los comandos ADB sólo te funcionarán con el smartphone en modo 'vivo' (o arrancando del todo o a través de un custom Recovery con modo MTP), mientras que los comandos FASTBOOT los prodrás usar estando el smartphone en 'modo muerto' (en el modo bootloader/fastboot). En para cada uno de esos modos (ADB/FASTBOOT), en PC requiere de unos drivers diferentes (aunque depende de fabricantes, en su paquete de drivers te incluyen los 2 o no). Para FASTBOOT, suelen funcionar los drivers USB que vienen en el paquete de SDK de google (https://developer.android.com/studio/index.html).

andres41280
04/08/16, 16:59:05
te dejo este link, básicamente si conecta por adb el movil y el modo download está operativo pero no puedes ejecutarlo con la combinación de teclas, si miras hay un comando que fuerza por adb entrar en este modo, si lo hace ya lo tienes.. lo dejas y conectas el programa de actualizacion de lg pero lgbridge y le das a recuperar y te metera la ultima rom para tu movil.

http://m.taringa.net/comunidades/sgsiii/8054427/Aporte-ADB-reiniciar-en-modo-download-sin-teclas-fisicas.html

Voy a intentar con los comandos del post a ver que pasa, después enviaré los resultados

andres41280
04/08/16, 17:00:06
La Tabla de Particiones y demás la puedes chequear aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086321), aunque no creo que vayan por ahí los tiros...

Es correcto que al ejecutar ese comando te deje en el modo fastboot ya que aquí es el mismo Modo (modo fastboot/bootloader).

Recuerda que los comandos ADB sólo te funcionarán con el smartphone en modo 'vivo' (o arrancando del todo o a través de un custom Recovery con modo MTP), mientras que los comandos FASTBOOT los prodrás usar estando el smartphone en 'modo muerto' (en el modo bootloader/fastboot). En para cada uno de esos modos (ADB/FASTBOOT), en PC requiere de unos drivers diferentes (aunque depende de fabricantes, en su paquete de drivers te incluyen los 2 o no). Para FASTBOOT, suelen funcionar los drivers USB que vienen en el paquete de SDK de google (https://developer.android.com/studio/index.html).
Y que comandos del FastBoot me recomendás para revivir el teléfono?

LEPT
04/08/16, 22:36:54
Y que comandos del FastBoot me recomendás para revivir el teléfono?

A ver, que andas algo perdido.

Las opciones del comando 'fastboot', no te van a permitir revivir por arte de magia tu smartphone. Son más que nada para flashear ficheros al móvil y poco más.

Las opciones del comando 'adb', tampoco te van a revivir el smartphone. Te pueden permitir el envío de información desde y hacia el smartphone desde el PC.

Otra cosa es que con fastboot te flashees un Custom Recovery con modo MTP, y ya desde ese Recovery accedas de manera más cómoda a la información del smartphone, bien empleando el comando adb o abriéndose directamente los almacenamientos del smarpthone en el PC.

PERO lo primero de todo, de todo... es hacer que el PC te reconozca el smartphone en cada uno de sus 2 modos (vivo/muerto) para que puedas interactuar con él, con el comando que proceda.

andres41280
06/08/16, 23:56:05
Con FastBoot al intentar flashear el twrp recovery me tira el error:

FAILED (remote: partition 'recovery' not support flash)

Creo que es porque tengo el Bootloader bloqueado, pero no lo puedo desbloquear porque no puedo conseguir el ID del teléfono.
Cuando pongo:

fastboot oem device-id

Aparecen tres puntos y queda cargando pero no avanza nunca

En modo FastBoot dice que me lo reconoce como:

mt6572v1_phone

Eso está bien?

LEPT
07/08/16, 11:38:05
Con FastBoot al intentar flashear el twrp recovery me tira el error:

FAILED (remote: partition 'recovery' not support flash)

Creo que es porque tengo el Bootloader bloqueado, pero no lo puedo desbloquear porque no puedo conseguir el ID del teléfono.
Cuando pongo:

fastboot oem device-id

Aparecen tres puntos y queda cargando pero no avanza nunca

En modo FastBoot dice que me lo reconoce como:

mt6572v1_phone

Eso está bien?

En efecto, sin el bootloader desbloqueado no puedes hacer nada con Custom Recoveries.

andres41280
07/08/16, 12:01:58
En efecto, sin el bootloader desbloqueado no puedes hacer nada con Custom Recoveries.
Y no hay algo que se pueda hacer?

LEPT
07/08/16, 13:06:44
Y no hay algo que se pueda hacer?

Mandarlo al SAT de LG. Dado que tienes el bootloader bloqueado y que además no tienes nada dentro del smartphone que quieras salvar (de ahí el reset que aparentemente os causó todo esto), no deberías tener ninguna pega con LG.

kacarot
07/08/16, 13:08:17
Eso mismo le dije en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23878277
pero parece ser q no tiene garantía......

andres41280
09/08/16, 20:17:08
Le pregunté a mi amigo y me dijo que no tenía garantía el teléfono

Corusan
13/09/16, 12:45:51
Gracias por el dato a mí si que me sirvió, tenia recovery y modo donwload pero no podia acceder al recovery y los métodos offline me daban error siempre con el modo donwload, al leer eso del fastboot (desconozco muchas cosas), busque en xda e hice algo que me permitio acceder al recovery, y por fin salí del maldito brick.

Aunque al otro chaval no le sirvió a mí sí, gracias por la info (aunque sigo sin saber que narices hice xD)

sospc
11/10/16, 23:22:03
Hola tengo el mismo problema con un vs986, me podras decir que comando escribiste para llegar al modo download?. Gracias.-

Mely Gamer
23/06/22, 03:56:32
Mandarlo al SAT de LG. Dado que tienes el bootloader bloqueado y que además no tienes nada dentro del smartphone que quieras salvar (de ahí el reset que aparentemente os causó todo esto), no deberías tener ninguna pega con LG.
Hola, tengo una situación parecida a la de andres, te explico, tengo un LG Leon LTE (h340ar) al cual le estaba intentando instalar twrp, intentando flashear por cmd un bootloader parcheado el celular enciende y me muestra el logo con un cartel que dice "secure booting error". Solo puedo acceder al modo fastboot (ya leí todo el foro, no puedo hacer nada xq esta bloqueado el bootloader) y también puedo acceder al data Factory reset que me da la opción de restaurarlo de fabrica pero cuando le doy en si vuelve a reiniciar y a mostrar el mismo mensaje del inicio. Por supuesto, no se instaló el twrp. Quisiera saber si hay alguna manera de repararlo en casa sin tener que enviarlo al SAT porque si bien este celular es viejo y han pasado muchos años en mi pais no cuentan con las herramientas necesarias para repararlo. Es posible repararlo por jtag o algo así? quise probar con la herramienta qfil, pero no me lo reconoce como Qualcomm, la pc solo me lo reconoce como Android Bootloader Interface. Por favor, si me pudieras ayudar estaría muy agradecida.

Mely Gamer
23/06/22, 04:01:47
Le pregunté a mi amigo y me dijo que no tenía garantía el teléfono
Hola, lo solucionaste al final de alguna manera?