Ver la Versión Completa : Problema WIPE dalvik-cache
Hola, pues el caso es que quiero hacer un WIPE del dalvik-cache para instalar la VILLAINROM 10.3 y no me deja desde el recovery, se me queda siempre en los 2 puntitos asi tal cual: "Wiping Dalvik-cache : .."
no se que hacer, porq ahora tampoco se enciende el telefono se queda en la pantalla de HERO.
tambien he echo un RESTORE de un backup de la ROM de Orange, pero tampoco funciona ayuda !!. :cry:
imhotep76
25/06/10, 20:20:19
Hola, pues el caso es que quiero hacer un WIPE del dalvik-cache para instalar la VILLAINROM 10.3 y no me deja desde el recovery, se me queda siempre en los 2 puntitos asi tal cual: "Wiping Dalvik-cache : .."
no se que hacer, porq ahora tampoco se enciende el telefono se queda en la pantalla de HERO.
tambien he echo un RESTORE de un backup de la ROM de Orange, pero tampoco funciona ayuda !!. :cry:
Si tienes el SDK de android instalado en el pc hazlo desde adb con los siguientes comandos
adb shell
rm -r /data/dalvik-cache
rm -r /cache/dalvik-cache
reboot
pues la verdad esq no se si lo tengo instalado, creo q no..... pero me parece q ya funciona (justo cuando he visto tu comentario se ha encendido, pero se ha quedado pillao en lo de la SIM) asi q me puedes explicar como se instala otro fallo q tengo esq solo se inica biren cuando desconecto la SD del movil, nose esto es una p...m.....
gracias
imhotep76
25/06/10, 20:29:18
pues la verdad esq no se si lo tengo instalado, creo q no..... pero me parece q ya funciona (justo cuando he visto tu comentario se ha encendido, pero se ha quedado pillao en lo de la SIM) asi q me puedes explicar como se instala otro fallo q tengo esq solo se inica biren cuando desconecto la SD del movil, nose esto es una p...m.....
gracias
Has hecho las particiones bien como dice el tuto?
y a lo de tener sdk pon en san google "instalar sdk de android" y te saldra bastante info sobre el tema
A que te refieres con que "se quedó pillado en lo de la sim"
bueno parece q ya funciona, ya estoy haciendo eso del SDK gracias. pero ahora solo hace q ponerme lo de FORZAR CIERRE de algunas aplicaciones, pero bueno. Otra cosa muy importante q queria solucionar es porq cuando apago el movil o se queda sn bateria ya no se enciende, tengo q volver a hacer todos los WIPES y instalar otra version .... porq siempre me pasan cosas raras...
mchas gracias IMHOTEP76
imhotep76
25/06/10, 20:41:35
La verdad que es muy raro, seguro que has hecho las particiones de la tarjeta bien?
Date cuenta que cuando flasheas una rom suele tardar en encender el telefono la primera vez
Por cierto, que rom llevas ahora??
pues ahora no hago las particiones la verdad, ahora tengo la VilllainROM 10.3
imhotep76
25/06/10, 20:44:23
pues ahora no hago las particiones la verdad, ahora tengo la VilllainROM 10.3
Pues puede que los FC y demas problemas vengan de ahí, te aconsejo que lo hagas por que yo tengo esa Rom tambien y me va de lujo
ok pues voy a buscar un tuto de como hacer particiones, pero ahora no me deja poner WIPE SD PARTITION ... xD
imhotep76
25/06/10, 20:50:19
ok pues voy a buscar un tuto de como hacer particiones, pero ahora no me deja poner WIPE SD PARTITION ... xD
Te refieres a Wipe SD:ext partition??
Si es esa me imagino que no te deje por que no la tienes hecha
si...aunq acabo de hacer repair sd ext
imhotep76
25/06/10, 20:58:53
si...aunq acabo de hacer repair sd ext
Las particiones eran asi:
swap 32
ext2 512
y lo demas en fat32
Edito: un consejo que la particion "ext" la dejes en ext2 o ext3. Yo la tengo ahora mismo en ext2
si ya esta todo perfecto hasta en español y con un tema... muchissimas gracias :-)
imhotep76
25/06/10, 21:05:08
si ya esta todo perfecto hasta en español y con un tema... muchissimas gracias :-)
Jod..r que rapido :ok:
Si ves que con la villain te baja la memoria de almacenamiento cuando instalas las apps metele desde el recovery esto.
Con esto te moverá todo el dalvik-cache a la sd y tendras mas memoria interna
ok gracias, voy a bajarlo, pero ahora me sale lo del FC con todas las cosas q abro q asco jaajaj, voy a ver ha hacer la particion....
intronauta
25/06/10, 21:45:13
http://www.villainrom.co.uk/viewtopic.php?p=15712#p15712
Con Dalvik2cache-signed.zip (http://www.villainrom.co.uk/download/file.php?id=504) pones la dalvik-cache en /cache, una parte de la memoria interna destinada a las actualizaciones ota y las actualizaciones de la radio, que practicamente no usamos y por lo tanto se desperdicia. Además la mem interna es más rápida que la sd. (Si actualizas la radio tendrás que volver a aplicar el parche antes de reiniciar.)
De cualquier forma no merece la pena obsesionarse por el espacio disponible en la mem.interna. Por ejemplo, 50MB no es ni poco ni malo, puedes instalar todavía muchas aplicaciones. Consideraría un problema con 20MB o menos, pero mientras, es un poco paranoia.
Con apps2sd ya aumentas el número de lecturas y escrituras a la sd. Piensa que el ciclo de vida de una sd se mide por el numero máximo de lecturas/escrituras estimados que soportan en un estado estable. Normalmente suele merecer la pena si quieres despreocuparte e instalar muchas apps.
Al poner la dalvik-cache en la sd multiplicas el numero de lecturas/escrituras en la sd considerablemente, además de añadir esfuerzo a otros componentes de hardware para comunicar la sd con la cpu. Tendrá impacto hasta en el consumo de batería en algunas situaciones. Creo que solo merece la pena si realmente tienes, no se, 180 aplicaciones y no estás dispuesto a renunciar a alguna. Entonces no te queda otra que llevarte la dalvik-cache a la sd. Pero llevarla a la sd solo por tener al sensación de que tener más espacio disponible=mejor rendimiento, es todo lo contrario. En el caso de que se llenara, simplemente no te dejará seguir instalando, pero el sistema funcionaría igual de fluido. Tan solo tendrías que estar haciendo hueco cada dos por tres.
Yo la dejaría en la mem interna hasta llegar a unos mínimos, entonces puedes probar llevándola a /cache o a la sd (utiliza Dalvik2sd-signed.zip (http://www.villainrom.co.uk/download/file.php?id=505))
raulindos
27/06/10, 12:02:19
Yo tuve un problema muy parecido al tuyo. Quise cambiar de ROM y al hacer los Wipes hubo un problema y después de flashearlo se me quedaba pillado en la pantalla blanca del inicio. VValeta28 me dijo que quitara la SD después de flashearlo y funciono! Todo esto me pasó porque con el Recovery Clockworkmod no me hizo bien los wipes, así que lo primero que hice fue cambiar al recovery de amon-RA desde la aplicación ROM Manager y después de reiniciar en modo recovery le hice de nuevo el particionado a la SD, porque creo que el problema partía de ahí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.