PDA

Ver la Versión Completa : Restablecer datos de fábrica para limpieza si o no?

Sirio
28/07/16, 20:05:09
Buenas tardes.
Pues esa es la cuestión, hacéis de vez en cuando un restablecimiento del teléfono o no es necesario para nada?
Últimamente me iba lento y se lagueaba bastante,especialmente la cámara fallaba en ocasiones y no abría, he visto que tenía la memoria casi llena y he borrado las fotos que tenía almacenadas y alguna aplicación. Aun así tengo en uso 15,14 GB de los 24,89 disponibles y ya funciona con normalidad.
¿Vale la pena restablecer y hacer limpieza desde cero?, por que me da bastante pereza, je,je.
Saludos y gracias.:gracias:

GyGaByTe_28
28/07/16, 21:42:14
yo solo con un wipe cache me basta para que quede como el primer día

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

carahuevo
28/07/16, 22:08:59
yo solo con un wipe cache me basta para que quede como el primer día

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

+1

Además de lo que dice Gygabyte, en vez de borrar las fotos, borra los thumbnails, son una especie de caché, cada vez que abres una foto se crea una copia en la carpeta .thumbnails (el punto delante indica que está oculta), por lo que las tienes "duplicadas"; ¿cómo ves esa carpeta si está oculta?, fácil haciendo que no esté oculta :sisi1:. En un explorador de archivos (yo utilizo ES File Explorer y Solid Explorer), sólo tienes que encontrar la opción "Mostrar archivos ocultos", la activas, vas a la carpeta DCIM y dentro verás .thumbnails, entras en ella y borras TODO lo que haya. Así habrás liberado un montón de espacio y sin perder tus fotos.

Haciendo lo que dice GyGa te evitas esto y borras más cosas de la caché.

Salu2

Sirio
28/07/16, 22:55:08
+1

Además de lo que dice Gygabyte, en vez de borrar las fotos, borra los thumbnails, son una especie de caché, cada vez que abres una foto se crea una copia en la carpeta .thumbnails (el punto delante indica que está oculta), por lo que las tienes "duplicadas"; ¿cómo ves esa carpeta si está oculta?, fácil haciendo que no esté oculta :sisi1:. En un explorador de archivos (yo utilizo ES File Explorer y Solid Explorer), sólo tienes que encontrar la opción "Mostrar archivos ocultos", la activas, vas a la carpeta DCIM y dentro verás .thumbnails, entras en ella y borras TODO lo que haya. Así habrás liberado un montón de espacio y sin perder tus fotos.

Haciendo lo que dice GyGa te evitas esto y borras más cosas de la caché.

Salu2
La verdad no he entrado aun ni al recovery, ni siquiera he mirado como se entra, desde que tengo este móvil me he echo un comodón (por eso lo quería , je,je) y ni he mirado si quiera hacerme Root. Mañana pego un vistazo y hago wipe caché.
Curioso lo de los archivos .thumbnails, no lo conocía.
Muchas gracias a los dos.

jramix
30/07/16, 12:15:27
Buenas tardes.
Pues esa es la cuestión, hacéis de vez en cuando un restablecimiento del teléfono o no es necesario para nada?
Últimamente me iba lento y se lagueaba bastante,especialmente la cámara fallaba en ocasiones y no abría, he visto que tenía la memoria casi llena y he borrado las fotos que tenía almacenadas y alguna aplicación. Aun así tengo en uso 15,14 GB de los 24,89 disponibles y ya funciona con normalidad.
¿Vale la pena restablecer y hacer limpieza desde cero?, por que me da bastante pereza, je,je.
Saludos y gracias.:gracias:
Necesario a largo plazo.

Y más ahora con tanta OTA mensual.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sirio
16/08/16, 13:26:29
Bueno, después de recibir el parche de seguridad de Agosto, y aprovechando que tengo día libre hoy, vamos a por la limpieza.
Gracias.