Ver la Versión Completa : Problema Retraso Notificaciones Push - 90 páginas de hilo...
Hola a todos!
Andaba mirando si cambiar el Z2 por un OP3, y lo primero que he hecho es venirme a este foro para ver qué comenta la gente al respecto...
Me ha resultado curioso que no haya mucha gente hablando del tema del retraso en las notificaciones push, ya que he visto que en el foro del OP3 hay 91 páginas hablando de este problema, el cual sufrí en un Honor 6, y lo tuve que devolver...digamos para simplificar, que las notificaciones tipo gmail, telegram, wassup, no entraban cuando el teléfono estaba con la pantalla apagada y en modo deep sleep...al encender la pantalla, te entraban todas de golpe....en fin, un desastre...para mí, imposible estar con un móvil en el que no funcione algo tan básico, a parte de que para el trabajo, necesito que entren en el momento...cinco minutos de retraso ya me pueden hacer una faena.
La verdad es que si no fuese por eso, me cogería un OP3, pero si no lo solucionan, no lo toco ni con un palo...91 páginas quiere decir que el río suena.
Supongo que haya gente que no sabe que tiene ese bug, o que no le afecta según el uso que le dé (en casos hay que dejar el teléfono una hora sin tocar o no...).
Cuando compré el Honor 6 ya sabía que había algún problema con las notificaciones, aunque había gente que decía que no lo padecía, pero al final me pasaba exactamente eso. Gracias a que era Amazon, lo devolví sin problema. Estuve una semana entera haciendo pruebas, mandando was, mails, telegrams, cambiando configuraciones, leyendo foros emparanoiado, y nada, imposible solucionarlo. Fue comprar el Z2, y todo simplemente perfecto, como en los móviles que he tenido anteriormente.
En el OP3, con la 3.2.2 tampoco lo han solucionado, y la verdad es que no tengo mucha fe en que lo hagan.
En fin, que por 400€, en mi caso, quiero que funcione perfecto, y lo de las notificaciones es algo básico y totalmente imprescindible para mí.
A quien le interese el tema, aquí tiene el hilo, que está bastante "vivo"
https://forums.oneplus.net/threads/push-notification-issues.451149/page-91
Un saludo a todos.
Ximo_GPEG
28/07/16, 15:16:40
0 problemas al respecto hasta la última que me ha llegado
Pueh no se, si no hay mucha gente en este foro hablando sobre el tema será porque no nos pasa. A mi desde luego no, ningún problema con las notificaciones. Esos problemas suelen ser puntuales y no generales. Pero si es una razón para pensarse la compra.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo he tenido dos veces ese problema, Huawei Mate 8 y OP3, y solo lo he solucionado cambiando de Operadora.
Esa es mi experiencia.
Vassag0
28/07/16, 16:22:11
Buenas.
A mi me pasa con Gmail, venía de un Xiaomi Redmi Note 3 PRO que, con todas las críticas que recibe MIUI por las notificaciones, iba perfectamente.
Con la última actualización 3.2.2 el problema continua. Habrá que esperar que den con la "tecla".
Saludos.
Aún no me ha sucedido nada alarmante respecto a ese tema
bigfoot
28/07/16, 17:33:05
Esto suele pasar si está en doze y lo despiertas, te llegan de golpe o en goteo según estén los servidores. Yo tengo el teléfono que casi no le dejo entrar en reposo y no tengo ningún tipo de problema con ninguna notificación
Yo acabé muy quemado con el honor 7 por ese motivo. Lo vendí a los 9 meses porque estaba hasta los huevos.
Con el OP3 por ahora 0 problemas. Muchas noches dejo el móvil en la mesita, sin cargar ni nada y cuando me levanto tengo correos, whatsapps etc...
En mi caso genial.
Cero problemas respecto a notificaciones. Aunque creo que es más un problema de Android y doze que del propio teléfono, y por eso te puede ocurrir con cualquiera. Mira a ver si en otras marcas tienes también 91 páginas con ese problema [emoji6]
victoraveiga
28/07/16, 23:00:03
Uff
Estoy pensando en comprarme uno pero desconocía esto.
Vengo de un honor 6 y estoy hasta las p.... del tema de los retrasos.
Por lo que he investigado, creí que era un tema de emui pero dicen por ahí que suele ocurrir con roms chinas usadas en Europa
En el caso del op3 existe una única ROM o diferencia entre ROM China y resto?
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
JULIANHM
28/07/16, 23:20:34
Yo los primeros días de tener el móvil me fallaban pero ice un restablecimiento de fábrica y se me soluciono
Yo también tengo el problema. WhatsApp es lo más importante y no me llegan si no despierto el móvil. Esperemos se solucione sino sale en venta próximamente
Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
crazyhat
29/07/16, 06:05:14
Yo también tengo el problema. WhatsApp es lo más importante y no me llegan si no despierto el móvil. Esperemos se solucione sino sale en venta próximamente
Probablemente te pasa por activar la función "optimizar batería". Esta función cierra apps que trabajan en segundo plano y lógicamente produce retrasos en las notificaciones. En ese caso, hay que desactivar esa función para esta clase de apps.
Probablemente te pasa por activar la función "optimizar batería". Esta función cierra apps que trabajan en segundo plano y lógicamente produce retrasos en las notificaciones. En ese caso, hay que desactivar esa función para esta clase de apps.
Se de lo que se trata, no esta optimizada la aplicación para ahorro de batería. Es un bug ultra conocido del celular, espero lo arreglen en las próximas actualizaciones
crazyhat
29/07/16, 06:38:19
Se de lo que se trata, no esta optimizada la aplicación para ahorro de batería. Es un bug ultra conocido del celular, espero lo arreglen en las próximas actualizaciones
Es posible, pero yo no tengo ese problema. Todas las notis me llegan perfectamente, aunque parece que tu modelo de dispositivo es diferente.
Esperemos se solucione sino sale en venta próximamente
Pues suerte con tu próxima compra, porque es muy probable que te vuelva a pasar. No sólo ocurre en honor y one plus
bigfoot
29/07/16, 07:15:47
De nuevo vuelvo a lo mismo, NINGUN ANDROID 6.0.1 , ninguno, va a recibir notificaciones estando en reposo. Es la función clave de doze, desconectarse e los servidores push.
victoraveiga
29/07/16, 07:17:48
Pues suerte con tu próxima compra, porque es muy probable que te vuelva a pasar. No sólo ocurre en honor y one plus
Cual es tu punto de vista respecto a este problema?
Que marcas conoces que ocurra esto?
bigfoot
29/07/16, 07:21:01
Además que sigo con lo que estoy diciendo siempre.
Lo compras
Lo pruebas
Y si no te gusta, cosa que dudo, tienes 15 días para devolverlo.
Así funciona oneplus.
victoraveiga
29/07/16, 07:32:20
Además que sigo con lo que estoy diciendo siempre.
Lo compras
Lo pruebas
Y si no te gusta, cosa que dudo, tienes 15 días para devolverlo.
Así funciona oneplus.
Será lo que haré, compraré el día 1 la versión soft gold ( si puedo). Pero al mínimo problema de notificaciones desaparece.
Mal camina android y el mundo smartphone si en aras de la potencia y el querer convertir el móvil en una consola hemos de capar las funciones básicas que precisamente hicieron grande a android.
Estoy estos días con un bq de hace 3 años (ver 4.1) y es impresionante la duración de la batería y ! entrando todas las notificaciones! Eso sí, no puedo usarlo en plan psp,
Ximo_GPEG
29/07/16, 08:17:40
A los que tienen problemas habría que preguntarles si en la ventana de tareas recientes si limpian con el botón de la derecha o con la escoba del centro...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/c0b29334d0c6691761293bd5562480d2.jpg
De nuevo vuelvo a lo mismo, NINGUN ANDROID 6.0.1 , ninguno, va a recibir notificaciones estando en reposo. Es la función clave de doze, desconectarse e los servidores push.
Yo tengo 6.0.1 oficial en el Z2 y me llegan todas las notificaciones al instante estando en reposo, o en deepsleep (gmail, facebook, was, telegram, etc). Esa es mi experiencia.
De todas formas OnePlus es consciente de que sí hay algún tipo de problema...
"Just got a Mail from one of the Admins stating this:
Hey, sorry for delay in response.
We have already solutions in place. I cannot disclose a defined timeline, but sooner this issue will be resolved by upcoming OTA."
Por lo que veo hay de todo...Lo de comprarlo y devolverlo si da algún problema, pues es una opción...desconozco qué tal funciona la devolución en el caso de oneplus...Desde luego, si lo tuviesen en Amazon por ese precio, ni me lo pensaba, que ahí las devoluciones son comodísimas.
Dejo aquí algunos comentarios del foro del oneplus. Habrá gente a la que le pase y a otra que no, qué sé yo, pero lo que está claro es que es un tema a observar. Yo me inclino a esperar a que saquen oficialmente esa actualización via OTA de la que hablan ellos. Aunque igual me caliento y pruebo a comprarlo, aunque va a ser como tirar una moneda al aire...y soy de los que a veces tengo mala suerte...:sisi1:
Salu2
-"Yes. After my initial optimism, I noticed that notifications became erratic again. Sometimes 10 minutes, then upto 30 minutes"
-"I have the same issue. And also running the latest update doesn't fix this. Seems to be a huge bug that's not affecting just "only a small amount of users".
"-That's what I'm trying to say as well. If there is a software bug in the OS, everybody has it. Depending on how you use the phone you'll experience it, or not. And if you don't experience it, you don't have the bug but you still have the bug"
"-After disabling doze again, I've noticed a huge battery drain on 3.2.2. My battery lost 30% of life just sitting on standby for 4 hours"
"-Hi. I just tested notifications for Facebook Messenger aswell. They are NOT coming. The phone was lying still for only 10-15 minutes. And I got no notifications at all for Facebook Messenger. But I saw them in my laptop..."
"-Notifications are not fixed with this update.
Just tested by allowing phone to Doze, sent myself an email no notification until the phone was manually woken"
"-Still not working - please apply a proper fix so my OP3 can work like a proper smartphone..."
"-I tried to email once more.
I left the phone lying for 30 minutes then sent a mail.
No notification came, until I turned the screen on.
Using Inbox for Gmail"
"-I really, really, really hope Oneplus is working on a fix for this issue AS WE SPEAK. Otherwise, I'm probably going to return the device as it's useless without real-time notifications. To be honest, it's a shame - it's a wonderful device with tons of potential, but this issue/bug/whatever is preventing it from being used AS A SMARTPHONE, the very basic functionality is just gone. Can one of the admins confirm they're working on a fix for the next OTA update?"
Por lo que veo hay de todo...Lo de comprarlo y devolverlo si da algún problema, pues es una opción...desconozco qué tal funciona la devolución en el caso de oneplus...Desde luego, si lo tuviesen en Amazon por ese precio, ni me lo pensaba, que ahí las devoluciones son comodísimas.
Habrá gente a la que le pase y a otra que no, qué sé yo, pero lo que está claro es que es un tema a observar. Yo me inclino a esperar a que saquen oficialmente esa actualización via OTA de la que hablan ellos. Aunque igual me caliento y pruebo a comprarlo, aunque va a ser como tirar una moneda al aire...y soy de los que a veces tengo mala suerte...:sisi1:
[/I]
La última actualización, liberada vía OTA ayer (3.2.2), ponía que solucionaba problemas con doze entre otras cosas. Si bien es verdad que yo con el OP3 no me he encontrado estos problemas, con mi anterior lenovo si los tuve. Hay gente que dice que es por las Roms chinas, hay gente que dice que es aleatorio. Yo digo que es de Android y que espero que con N lo solucionen. El op3 viene casi de stock para lo bueno o para lo malo. Pero es que también viene con el bootloader desbloqueado y con infinidad de Roms (Cyano 13 con dash Charge desde ayer). Y sino siempre quedará el sistema de devoluciones que es igual de bueno que el de Amazon (por lo que he leído en diferentes hilos) solo que, en caso de querer recambio y no devolución, te tardará algún día más.
Dicho esto juégatela, no te arrepentirás. Es un pepino auténtico
crazyhat
29/07/16, 10:11:56
Pues ya siento contrariarte, pero yo recibo todas las actualizaciones, en reposo y en activo. Ningún problema. Tan sencillo como dejar las apps de mensajería con la opción de "no optimizar" de la función "optimización de batería", para que quede desactivado el Doze en esas aplicaciones.
Lo idóneo sería decir que ningún android 6 se salva de poder tener problemas con las notificaciones. Pienso que es una lotería. El otro día uno comentó por aquí que tenía esos problemas con un Samsung 7...
bigfoot
29/07/16, 10:37:36
Pues ya siento contrariarte, pero yo recibo todas las actualizaciones, en reposo y en activo. Ningún problema. Tan sencillo como dejar las apps de mensajería con la opción de "no optimizar" de la función "optimización de batería", para que quede desactivado el Doze en esas aplicaciones.
Claro pero yo hablo del 99% de usuarios que no sabe que es eso de optimizar la batería en la aplicación.
Claro pero yo hablo del 99% de usuarios que no sabe que es eso de optimizar la batería en la aplicación.
A ver, yo tengo 6.0.1, recibo absolutamente todo al instante y ni siquiera tengo las aplicaciones de mensajería con la opción de "no optimizar"...Mirad como lo tengo, y aún así va como un reloj suizo...
http://i.imgur.com/k3SJDAXl.png
Es decir, todas las aplicaciones están "OPTIMIZADAS", y ya os digo que siempre, siempre, llega todo al instante, así que eso del Doze, y que es normal, no es correcto del todo correcto. Puede funcionar perfecto con el Doze, ni siquiera hay que ponerlas en optimizar....
Salu2
A ver, yo tengo 6.0.1, recibo absolutamente todo al instante y ni siquiera tengo las aplicaciones de mensajería con la opción de "no optimizar"...Mirad como lo tengo, y aún así va como un reloj suizo...
Claro compañero, por eso mismo. El tema de doze es precisamente cuando SÍ las tienes optimizadas, que es cuando las cierra al cabo de x tiempo y cuando, en teoría, dejan de recibir las notificaciones. Lo raro (no imposible, hay casos) es que teniéndolo como lo tienes no te llegasen
Claro compañero, por eso mismo. El tema de doze es precisamente cuando SÍ las tienes optimizadas, que es cuando las cierra al cabo de x tiempo y cuando, en teoría, dejan de recibir las notificaciones. Lo raro (no imposible, hay casos) es que teniéndolo como lo tienes no te llegasen
Perdón, me he liado al escribirlo...Todas mis aplicaciones SÍ están optimizadas y llegan al instante (ya lo he corregido en el post de arriba)
Supongo que ahora se vea en la imagen....me confundí al escribirlo...
Salu2
http://i.imgur.com/k3SJDAX.jpg
http://i.imgur.com/k3SJDAXm.png
victoraveiga
29/07/16, 17:37:42
Por si sirve de algo el dato.
En mi anterior honor 6 (el mio y la mayoría) tenía problemas desde la versión 4.4 hasta la 6.0 de android.
Emui siempre ha tenido su propio sistema de ahorro de batería que, al igual que doze, desactivaba servicios de sincronización en segundo plano.
En los foros del honor 6 es uno de los temas estrella, y me da la sensación, en éste foro, de estar reviviendo la situación.
Era un problema aleatorio pero en mayor medida se daba con los honor versión china. Huawei nunca ha reconocido el problema.
crazyhat
29/07/16, 21:40:09
Acabo de probar poniendo todas las apps optimizadas y, efectivamente, me siguen llegando bien todas las notificaciones. Sin embargo, con el ZTE Axon Elite que tenía antes, no me llegaban si no liberaba las apps del sistema de ahorro de batería
Con el OP3, ningún problema con las notificaciones, un saludo.
crazyhat
30/07/16, 07:52:14
Acabo de probar poniendo todas las apps optimizadas y, efectivamente, me siguen llegando bien todas las notificaciones. Sin embargo, con el ZTE Axon Elite que tenía antes, no me llegaban si no liberaba las apps del sistema de ahorro de batería
Me corrijo... Después de dejar toda la noche todas las apps "optimizadas", no he tenido notificaciones en las de mensajería, de modo que, en efecto, parece que el sistema Doze las deja durmientes y no permite las notificaciones push, o cuando menos las retrasa. Esta era la convicción que yo tenía desde el principio y que he podido comprobar experimentalmente con mi móvil. Esto me hace pensar que si tienes todas las apps optimizadas y sigues recibiendo bien las notis, tal vez el sistema Doze no esté funcionando correctamente.
Ximo_GPEG
30/07/16, 11:02:54
Me corrijo... Después de dejar toda la noche todas las apps "optimizadas", no he tenido notificaciones en las de mensajería, de modo que, en efecto, parece que el sistema Doze las deja durmientes y no permite las notificaciones push, o cuando menos las retrasa. Esta era la convicción que yo tenía desde el principio y que he podido comprobar experimentalmente con mi móvil. Esto me hace pensar que si tienes todas las apps optimizadas y sigues recibiendo bien las notis, tal vez el sistema Doze no esté funcionando correctamente.
Para mi no es un fallo, de hecho funciona correctamente, no se a ti que te parece, pero se supone que si el teléfono esta por un largo periodo encima de una mesa parado tu estás en el tercer nirvana por lo menos y las notificaciones te la sopla, lo que quieres es dormir. Doze está cumpliendo con su cometido, ah eso sí, sí pasara lo mismo cuando está en el bolsillo si que lo daría como problema.
crazyhat
30/07/16, 11:11:52
Para mi no es un fallo, de hecho funciona correctamente, no se a ti que te parece, pero se supone que si el teléfono esta por un largo periodo encima de una mesa parado tu estás en el tercer nirvana por lo menos y las notificaciones te la sopla, lo que quieres es dormir. Doze está cumpliendo con su cometido, ah eso sí, sí pasara lo mismo cuando está en el bolsillo si que lo daría como problema.
Quizá no me he explicado bien. En efecto, cuando Doze está funcionando bien, las apps están durmientes, por lo tanto , Doze esta haciendo lo que debe hacer y las notis no llegan. Pero, si tienes todas las apps optimizadas, significa que Doze estará activo y debería retrasar las notificaciones o simplemente, impedirlas. Por lo tanto, si en estas circunstancias las notificaciones llegan puntualmente, puede significar que Doze no está funcionando correctamente.
Ximo_GPEG
30/07/16, 11:23:10
Quizá no me he explicado bien. En efecto, cuando Doze está funcionando bien, las apps están durmientes, por lo tanto , Doze esta haciendo lo que debe hacer y las notis no llegan. Pero, si tienes todas las apps optimizadas, significa que Doze estará activo y debería retrasar las notificaciones o simplemente, impedirlas. Por lo tanto, si en estas circunstancias las notificaciones llegan puntualmente, puede significar que Doze no está funcionando correctamente.
Si si, yo te he entendido estamos de acuerdo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.