PDA

Ver la Versión Completa : FreedomPop: Probamos la calidad de las llamadas y la conexión 3G a fondo


Nonamed
28/07/16, 10:12:17
FreedomPop: Probamos la calidad de las llamadas y la conexión 3G a fondo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_28101126GLw6p1HP.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif FreedomPop es el operador de moda desde que entró en el mercado hace un par de semanas con planes combinados de voz, datos y SMS con tarifas muy atractivas, llegando a punto de ofrecer un plan completamente gratuito. Además, todos los planes incluyen tráfico de WhatsApp ilimitado sin coste. Hace una semana tuvimos oportunidad de charlar con uno de los ingenieros de FreedomPop, que nos entregó una tarjeta SIM de FreedomPop para probar el servicio. A decir verdad, el servicio todavía no está funcionando a pleno rendimiento, y esa es la razón por la que hemos retrasado este análisis varios días. La conexión de datos no va tan rápido como debería, aunque la compañía nos ha asegurado que está trabajando con el operador local que les da servicio en España. En cualquier caso, hemos pensado que era interesante contaros nuestras primeras impresiones, y actualizaremos el análisis si, con el tiempo, la velocidad de la conexión mejora. Nada más introducir la tarjeta SIM en tu smartphone, debes configurar el APN de la compañía freedompop.foggmobile.com en la configuración del terminal para poder acceder a Internet. Debes tener cuidado porque por defecto se configura otro APN (three.co.uk) que no nos da acceso a Internet. También debes activar el roaming de datos, ya que la SIM no es española. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/freedompop-probamos-la-calidad-de-las-llamadas-y-la-conexion-3g/)

Nonamed
28/07/16, 10:12:31
http://www.teknofilo.com/freedompop-probamos-la-calidad-de-las-llamadas-y-la-conexion-3g/
http://www.teknofilo.com/freedompop-probamos-la-calidad-de-las-llamadas-y-la-conexion-3g/

joselillo112
28/07/16, 10:53:38
Ayer me preguntaba por la esta prueba... Gracias por el artículo... Como se ve, se lee y se escucha aún están en pañales.... Será cuestión de meses para que funcione al 100℅.

luiseteyo
28/07/16, 11:23:51
Que buen artículo, si señor muchas gracias!

ELINSPECTORGADGETCHINO
28/07/16, 11:48:57
Gran trabajo compañero. Yo también pedí un nº nuevo (pero con la tarifa de 0€ al mes) para probar el servicio. Si con el tiempo noto que puedo hacer portabilidad, es posible que porte mi nº principal. De momento probaremos la tarifa gratuita, a ver cómo va evolucionando el servicio de freedompop...

maquina0824
28/07/16, 16:19:57
De momento creo que hay que seguir a la espera a no ser que no te importe quedarte tirado sin móvil cuando mas lo necesites. Siempre se puede pedir la tarifa gratis y cuando vaya al 100% cambiar de tarifa. Lo que no entiendo son las prisas por lanzar algo que esta verde, es muy mala publicidad a un producto muy interesante.

tamu_yo
28/07/16, 17:35:23
Con cobertura movistar mejora muchísimo la velocidad en freedompop

700
28/07/16, 19:08:14
Muy bueno creo que pidire una estoy hasta����vodaladrones

kiwik
28/07/16, 19:14:27
Genial el artículo ya que me estaba mirando de conseguir una linea nueva con ellos y creo que de momento voy a esperar para ver si mejoran lo del 3G o se mueven y añaden 4G.

Frangrimoir
28/07/16, 19:30:04
Hola, yo por ejemplo, pedí una tarjeta sim el dia 17 de este mes, la tarifa gratuita y de momento se están demorando en el envío. Porque pone que son de 7 a 10 días, y llevamos 11 con hoy.
También quería decir, que para los que quieran probar comprando la sim de la tarifa gratuita, deben entrar en la cuenta iniciando sesión (los primeros días no deja), y desactivar una zona que pone recarga automática (siempre y cuando no quieras recargos en tu tarjeta). Porque esto de la recarga automática lo que hace, es que cuando te quedan pocos megas, te coge 5€ de la tarjeta para recargarte mas megas.
Entonces si queréis que sea gratis de verdad, tenéis que hacer eso.
Y eso era todo, la verdad es, que me he demorado un poco jaja. :-)

Frangrimoir
28/07/16, 19:32:05
También decir que se me ha olvidado en el mensaje de arriba, que la sim llega mediante correo ordinario, y no hace falta firma. Sabido por el foro de freedompop. :-)

ELINSPECTORGADGETCHINO
28/07/16, 19:37:14
En realidad llevas 9 días hábiles esperando. El 17 fue domingo y los días del fin de semana, días naturales, no cuentan. Sé que no se especifica en ningún sitio si para el envío se cuentan los días naturales o hábiles, pero por experiencia te diré que en todo lo relacionado con compras a empresas privadas, suelen ser días hábiles.


PD: Cojonudo tu avatar ;-)

Frangrimoir
28/07/16, 20:08:37
Ah, gracias por el comentario. Eso no lo sabía, entonces por días hábiles, mañana cumpliría al 10.

Y gracias por el cumplido. El tuyo también mola. X-D

ELINSPECTORGADGETCHINO
28/07/16, 20:24:33
Jejeje, en uno de los videos que tengo en mi canal he hecho la review teniendo a Naruto con Minato y Cushina de fondo de pantalla. X-D

joselillo112
28/07/16, 22:45:42
Teknofilo gracias por el artículo... estaría bien hacer las mismas pruebas dentro de un mes para saber si han mejorado el servicio.

Teknofilo
28/07/16, 22:50:15
@Teknofilo (http://www.htcmania.com/member.php?u=757933) gracias por el artículo... estaría bien hacer las mismas pruebas dentro de un mes para saber si han mejorado el servicio.

No lo descarto, si hay interés lo haré.

mmpineiro
28/07/16, 23:20:44
No lo descarto, si hay interés lo haré.

Muy buen artículo. Yo también llevaba unos días buscando alguna review del servicio de Freedompop y creo que con éste se resuelven todas o casi todas las dudas, incluso con móviles dualsim. Muchas gracias.

Así que, sobre lo del interés, que si hay o no hay, ya te digo yo que sí. Que nos tienes a todos esperándolo como agua de mayo.

Ánimo y enhorabuena.

McQueen
29/07/16, 11:23:26
Vaya review, esta bien pero hay detalles que no son correctos ... los SMS van como el culo, mas de 2 dias entre que envias y recibes, la cobertura es de Orange no de Movistar y el servicio de atencion al cliente ... limitado, no, lo siguiente.

Tienen que pulir muchas cosas para hacerlo interesante.

Mola como tarjeta secundaria para el Ipad.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

sev42lora
29/07/16, 14:17:16
Veo que las llamadas son ip no?

mmpineiro
29/07/16, 14:18:10
Veo que las llamadas son ip no?
Efectivamente.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

Teknofilo
30/07/16, 08:10:23
Vaya review, esta bien pero hay detalles que no son correctos ... los SMS van como el culo, mas de 2 dias entre que envias y recibes, la cobertura es de Orange no de Movistar y el servicio de atencion al cliente ... limitado, no, lo siguiente.

Tienen que pulir muchas cosas para hacerlo interesante.

Mola como tarjeta secundaria para el Ipad.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



No pone en ningún momento que la cobertura sea Movistar sino que por los problemas con su operador (que efectivamente es Orange) han habilitado que puedas conectarte a Movistar manualmente.

Gonzalez F. Luis
30/07/16, 09:02:56
Vaia, la verdad que se ve que es muy buena, ya me dan ganas de dejar Telcel y cambiarme a esta.

reneserrucho
09/08/16, 16:32:06
Yo llevo un par de semanas con la sim y bastante bien... Con matices: las llamadas van con voip desde la aplicación si ( que esta bastante bien y es completa ) yo la tengo de complemento a mi tarifa de 1200 mb de república móvil ( haber si la mejoran que es viejuna ya ), bueno a lo que vamos... Alguna llamada con WiFi o 3g desde la aplicación no me dejo realizarla pero pocas veces, se escucha bastante bien, mejor que watsapp o líne diría yo ( con menos retardo ) y el internet.... Va un pelin lento para mi gusto, no desespera pero unos 2/4 segundos cargando paginas te los comes, por cierto yo tengo la tarifa gratuita y si OS hacéis y no queréis pagar desactivar automáticamente la autorecarga o OS clavaran 5 euros por no se cuantos megas si te acercas a agotar los 200 que regalan, recordar , DESACTIVAR AUTORECARGA

ELINSPECTORGADGETCHINO
09/08/16, 19:20:04
Yo estoy probando el roaming europeo de momeno en Alemania y Francia, y la verdad es que la cobertura va regular (tal vez tengan un acuerdo con alguna compañía que no tiene buena cobertura) y a veces hay que esperar a que conecte en modo 3G (el 4g en Europa aún no lo he visto)
Siendo un servicio gratuito, pues menos es nada... Eso sí, si estuviera pagando por este servicio estaría muy descontento.

Acaban de empezar, supongo que en un año o así funcionarán bien de forma regular...

Teknofilo
09/08/16, 19:28:49
Yo estoy probando el roaming en EEUU y va relativamente bien aunque solo 3G

pajpg
09/08/16, 19:30:52
yo estoy dado de alta desde el principio, con tarifa de 200mb. Se paga 11 o 12 € por la tarjeta y 0 € al mes con 200mb 100min y no se cuantos mensajes y lo mas interesante whatapps ilimitado. Yo me di de alta por eso para que mi hija tuviera whatsapp ilimitados y a 0 €. La verdad que hasta ahora a sido un caos y ahora resulta que era una beta pero por lo menos yo como cliente no lo sabia. Las llamadas no funcionan como deberian hay veces que te llaman y no suena, te dicen que whattsapp es ilimitado y al llegar a los 200mb te lo cortan porque yo tengo la opcion de cobro automatico cortado, esto ya lo ha arreglado y por lo menos el whattshaap te funciona los sms no los he probado pero las llamadas siguen sin funcionar bien. Antes era cobertura de orange y ahora movistar.

La verdad que lo que yo lo he contratado me viene de lujo. Porque asi por 0€ al mes tienes whastapp ilimitados. Esperamos que vayan solucionando los fallos poco a poco.

Lubina_pinchada
09/08/16, 19:37:00
Hay que ligar una tarjeta??? Si dejan ligar la visa monedero si, sino freedom pop bye bye

Frangrimoir
15/08/16, 23:50:46
Hola, al final me llegó la tarjeta el día 2 de agosto, pero como estaba de vacaciones no pude probarla. Al final creo que fueron 12 dias de espera.
Bueno, a lo que voy, he leido por los foros de freedompop, por si acaso no lo sabiais, yo lo comento, que los 100 minutos que te regalan, no es que tu haces 100 minutos gratis, sino que las llamadas que recibes, tambien entran dentro de los minutos gratis, es decir, si recibes una llamada de 15 minutos, se te descuentan de los 100 minutos quedandote con 85 minutos.
Con los sms que son 300 sucede lo mismo,enviados como recibidos en total son 300.
Esto es un comentario, que lei por el foro, y la gente lo daba como verdadero, yo no lo sé. Pero si alguien lo ha probado, y es verdad, puede ponerlo debajo de este comentario, y así tenemos pruebas en el foro.
:-):-)X-D

cobranegra
11/09/16, 16:28:31
Hola, al final me llegó la tarjeta el día 2 de agosto, pero como estaba de vacaciones no pude probarla. Al final creo que fueron 12 dias de espera.
Bueno, a lo que voy, he leido por los foros de freedompop, por si acaso no lo sabiais, yo lo comento, que los 100 minutos que te regalan, no es que tu haces 100 minutos gratis, sino que las llamadas que recibes, tambien entran dentro de los minutos gratis, es decir, si recibes una llamada de 15 minutos, se te descuentan de los 100 minutos quedandote con 85 minutos.
Con los sms que son 300 sucede lo mismo,enviados como recibidos en total son 300.
Esto es un comentario, que lei por el foro, y la gente lo daba como verdadero, yo no lo sé. Pero si alguien lo ha probado, y es verdad, puede ponerlo debajo de este comentario, y así tenemos pruebas en el foro.
:-):-)X-D

Las llamadas es así, los SMS creo que es mentira por que no funcionan. Solo te deja mandar, pero nunca recibir.
La verdad es que una mierda que ojalá no hubiera pedido nunca. Pero que se le va hacer, e pasado mi tarifa a la de 0€ para que no me cobren nada por esta mierda de servicio que sólo llega dentro de casa 2g y mal. Y cuando estas fuera 3g y penoso. Los whatsapp llegan cuando quieren y el servicio ilimitado esta restringido a 1.024 mb (1Gb)

reneserrucho
27/09/16, 22:17:49
OJO TIMO, ami me la están jugando, como dije hace mucho me cobraron una autorecarga de 5 euros que de alguna manera figuro hasta ahora como 4.99 euros ( desconozco el por que ) y como desactive la autorecarga cuando te quedas a menos de 20 mb ( tarifa gratuita ) y no tienes mas de 5 euros de saldo, te bloquean y no puedes llamar ni hacer nada mas, te derivan a la web en la que es complicado buscar otra solución que no sea meter otros 5 euros y como han pasado más de 3 días desde que empezó esta anomalía ahora no me deja ni entrar en mi cuenta, estoy que si engancho a uno de estos le arrancó la traquea pero al final me quedare sin 16 euros invertidos en una tarifa free de apoyo a la mía de república móvil y me esta saliendo mas cara, solo espero que esta situación se solucione con el cambio de mes aunque seguiré indagando, ya ampliaré informacion

Tks
11/12/16, 02:09:30
OJO TIMO, ami me la están jugando, como dije hace mucho me cobraron una autorecarga de 5 euros que de alguna manera figuro hasta ahora como 4.99 euros ( desconozco el por que ) y como desactive la autorecarga cuando te quedas a menos de 20 mb ( tarifa gratuita ) y no tienes mas de 5 euros de saldo, te bloquean y no puedes llamar ni hacer nada mas, te derivan a la web en la que es complicado buscar otra solución que no sea meter otros 5 euros y como han pasado más de 3 días desde que empezó esta anomalía ahora no me deja ni entrar en mi cuenta, estoy que si engancho a uno de estos le arrancó la traquea pero al final me quedare sin 16 euros invertidos en una tarifa free de apoyo a la mía de república móvil y me esta saliendo mas cara, solo espero que esta situación se solucione con el cambio de mes aunque seguiré indagando, ya ampliaré informacion
Pues espero que no me haya pasado lo mismo que a ti, porque a mi tampoco me funciona y aun tengo datos (eso sí, he desactivado todas las tarifas de pago).
Llevo 2 semanas usándola, y me ha funcionado hasta ayer.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

fermintm
11/12/16, 05:09:47
Es un truño de compañía. Tuve unas serias palabras con uno de los currantes.
Parece ser que despliegan una compañía de telefonía móvil en países donde se puede hacer portabilidad pero ellos tienen los santos cojones de no hacerlas a otras compañías.
Pedí pasar de freedompop a lowi y lo denegaron. Vamos, que después de haber pagado la sim de lowi me la comí con papas.
Vamos, un mosqueo que no podéis imaginar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

McQueen
13/12/16, 14:29:03
Igual por aqui, estos en la publicidad no cuentan que nisiquera puedes consumir los minutos a los que tienes acceso sin tener datos, menos mal que solo pague 2,99€

Al ipad y fiesta


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk