Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPRS ocupa linea. anular gprs pero no 3g.
Buenas.
No se si se habrá hablado de esto, no he encontrado nada.
A ver, cuando estoy con cobertura 2G, si se está usando el APN (sincronizando gmail, navegando o lo que sea) si alguien me llama, la llamada no entra, les dice que no estoy disponible. Luego, al de segundos (o minutos) me llega un sms de llamada perdida. Con 3G no pasa, con 3G, esté haciendo lo que esté haciendo con el APN, las llamadas me entran.
Así que estaba pensando si sabriais de alguna forma para que pase alguna de estas situaciones que me servirían:
- Que se desactive el APN con 2G pero con 3G no
- Que con cobertura 2G me sincronize el correo una vez cada 5 o 10 minutos y el resto de tiempo no haga nada de nada y así no ocupe la línea
- Forzar cobertura 3G en aquellos sitios donde la señal 3G es débil y va variando entre 2G y 3G, pero que no se quede sin cobertura totalmente cuando haya solo 2G
- Incluso podría servirme algo que me mirara el correo cada 5 minutos si no puede distinguirse de ninguna forma cobertura 2G de 3G. Para esto más o menos me serviría el JuiceDefender, pero no me convence, si quiero navegar en un momento dado, tengo que desactivarlo y a veces no se activa el APN y tengo que hasta reiniciar.
- Un plugin de locale que cada X tiempo haga algo
Que yo sepa, esto de que no entren las llamadas si se está usando GPRS pasa a todo el mundo, pero si estoy equivocado avisadme, gracias.
Un saludo
Pues acabo de hacer la prueba conectandome por gprs y llamandome y me entra la llamada sin problemas...
Sent from my Nexus One using Tapatalk
ArcangeSP
25/06/10, 16:18:01
Pues creo que tambien, cuando cambio de 3g a 2g me quedosin cobertura 5 seg y se me ha dado casos que usando internet mediante 2G en el movil me han llamado y dicho que lo tenia apagado
Humm. Igual depende de la operadora... A mí con pepephone y simyo me ocurre, con gprs recibiendo datos no entran llamadas.
Que operadora usais?
Arkady.es
25/06/10, 16:53:24
El que limita esa opción es el proveedor, puedes ver una buena explicación en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1013583).
Yo tengo simyo, tengo que llevar siempre la cobertura 2G puesta y las llamadas me suelen llegar cuando estoy conectado, pero de vez en cuándo pierdo alguna. Supongo que será que mientras se está trasmitiendo datos no se puede usar la voz. Es un poco putada que ocurra esto.
perrodelinfierno69
25/06/10, 20:30:47
He hecho varias pruebas con Vodafone llamandome al nexus:
Descargando un programa del market
Descargando un fichero con el navegador
Descargando correos con Gmail y con K-9 mail
Sincronizando twicca
En todos los casos se ha quitado de arriba la G y ha entrado la llamada, la descarga se ha pausado y en cuanto he colgado se ha reanudado. Cuando tenía Movistar daba comunicando, Vodafone rules :ok:.
Muy interesante. Voy a escribir a pepephone a ver que me dicen al respecto. Supuestamente es lo que debería pasar, en la especificación gprs, la clase B establece eso mismo, que si se está con gprs y entra una llamada gsm se interrumpe la sesión hasta que termine la llamada. No sé porqué movistar y parece que omv's no hacen bien esto. Con yoigo juraría que pasa también lo de que no entra la llamada. Cualquier comentario extra se agradecería... a los que no os entra la llamada que hacéis? No usar push ni datos en general?
sergio45
25/06/10, 23:12:33
Pues antes he hecho una prueba rapida con vodafone, y la llamada me ha salido que no estaba disponible.
Probare otra vez mañana.
Un saludo!!!
yagor77
26/06/10, 11:11:03
Buenas, cuando conectas por gprs es como si utilizaras un modem analogico de los de antes, por lo que ocupas la linea y dara comunicando siempre. En mi Xperia X10 habia una opcion de solo 3G pero tenia el problema de q si no habia 3G pues te quedabas sin internet, lo que hago yo ahora es en casa q casi no tengo 3G es ponectarme por wifi y poner la opcion de que la wifi no se desconecte asi no tengo llamadas perdidas.
aaaaaaaaaadios
Buenas, cuando conectas por gprs es como si utilizaras un modem analogico de los de antes, por lo que ocupas la linea y dara comunicando siempre. En mi Xperia X10 habia una opcion de solo 3G pero tenia el problema de q si no habia 3G pues te quedabas sin internet, lo que hago yo ahora es en casa q casi no tengo 3G es ponectarme por wifi y poner la opcion de que la wifi no se desconecte asi no tengo llamadas perdidas.
aaaaaaaaaadios
Ya ves yagor que no tiene por que ser así, varios de los que han escrito aquí así lo demuestran. Así que tiene que ser configuración de operador. O quizás de software de teléfonos, habría que investigar más.
Y la norma también así lo dice:
Clases de dispositivos
Existen tres clases de dispositivos móviles teniendo en cuenta la posibilidad de usar servicios GSM y GPRS simultáneamente:
Clase A
Estos dispositivos pueden utilizar simutáneamente servicios GPRS y GSM.
Clase B
Sólo pueden estar conectados a uno de los dos servicios en cada momento. Mientras se utiliza un servicio GSM (llamadas de voz o SMS), se suspende el servicio GPRS, que se reinicia automáticamente cuando finaliza el servicio GSM. La mayoría de los teléfonos móviles son de este tipo.
Clase C
Se conectan alternativamente a uno u otro servicio. El cambio entre GSM y GPRS debe realizarse de forma manual.
Para que un dispositivo de clase A pueda transmitir en dos frecuencias a la vez, necesitaría dos radios. Para resolver este costoso problema, un móvil con GPRS suele implementar la característica conocida como modo de transferencia dual (dual transfer mode, DMT). Un móvil DMT puede usar a la vez el canal de datos y el de voz, puesto que es la red la que coordina y se asegura de que no se requiera transmitir en dos frecuencias diferentes a la vez. Los móviles DMT se consideran de clase A, pero simplificados.
Buenas.
Deciros que contacté sobre el tema con pepephone y me dijeron que sí, que es así, que no entran las llamadas. Les dije que con otras operadoras sí, y me dijeron que con ellos no. Y fin del tema.
Lástima, la verdad es que podrían ponerlo como dios manda.
De momento parece que sólo se hace correctamente con Vodafone
chito41
08/07/10, 11:09:21
Pues yo tengo vodafone y también me pasa. El caso que no sabía que era por esto, pero andaba mosca porque cadad dos por tres me entraban sms con llamadas perdidas y no estaba haciendo nada con el nexus. Pensaba que eran pérdidas de cobertura temporales. Salu2
Pues yo tengo vodafone y también me pasa. El caso que no sabía que era por esto, pero andaba mosca porque cadad dos por tres me entraban sms con llamadas perdidas y no estaba haciendo nada con el nexus. Pensaba que eran pérdidas de cobertura temporales. Salu2
Vaya hombre, ahí me rompes los esquemas, después del mensaje de perrodelinfierno69 pensaba que sería igual para todos en Vodafone
danimar
08/07/10, 12:34:24
A mi con Yoigo en 2G (es decir, roaming en movistar) me desaparece la G y me entra la llamada sin problemas, a veces he estado viendo alguna web y también ha entrado. Lo que no he probado es a llamarme justo mientras esté sincronizando a ver que pasa
A mi con Yoigo en 2G (es decir, roaming en movistar) me desaparece la G y me entra la llamada sin problemas, a veces he estado viendo alguna web y también ha entrado. Lo que no he probado es a llamarme justo mientras esté sincronizando a ver que pasa
El tema es ese, tiene que ser justo cuando esté sincronizando, si estas navegando pero ya se ha cargado la página por completo te entra seguro la llamada... la cuestión es esa, justo mientras sincroniza, mientras hay tráfico de datos... estaría bien que nos confirmaras que pasa con yoigo...
perrodelinfierno69
08/07/10, 13:19:28
Parece que es por la compañía y la zona. Porque efectivamente a mi con vodafone en cordoba no me pasa pero hay compañeros en otras zonas que con vodafone le pasa. Cuando tenia movistar y la palm pre me pasaba continuamente.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.