Acceder

Ver la Versión Completa : Restaurar el OPT de fábrica para servicio técnico

merlin64
27/07/16, 23:19:55
Hola a todos, mi botón de home ha dejado de funcionar y después de hacer todo lo que Marpe ha puesto en el hilo general sigue igual por lo que me planteo volver a Oxygen y dejarlo como si saliese de la caja para dar parte al servicio técnico.

Estoy con la última de Resurrection Remix de 18/07 y os enumero los pasos que voy a seguir a ver si son correctos.

1.- Descargo la rom (Oxygen OS 2.2.1-2), recovery stock y old modem. Me queda la duda del firmware que instalé el nuevo para mm pero no he visto que haya antiguo así que pienso que se instalará con la rom o será compatible. Los copio a una carpeta de teléfono.

2.- Reinicio en recovery (todavía TWRP) y hago wipe de todos menos de la sd (de momento a ver si funciona al hacer el downgrade).

3.- Instalo el modem antiguo.

4.- Instalo la Rom.

5.- Reinicio. Si funciona el lector ya puedo volver a donde estaba en caso contrario al paso siguiente.

6.- Instalo le recovery stock vía fastboot.

7.- Bloqueo el bootloader por el mismo medio.

8.- A pegarme con el servicio técnico.

¿Me dejo algo en el camino?

Gracias.

Ricardio
28/07/16, 01:16:44
Consulta: el boton home dejo de funcionar de la nada?? O lo usaste sin darte cuenta con las manos humedas? A varios que se les murió el boton home después de unos días de la nada les volvió a funcionar.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Santi_SAZ
28/07/16, 07:30:14
merlin64
Por qué no te descargas Oxygen 3.0.2 la última beta oficial? Esa versión es pública y ellos animan a probarla. Así te saltas el paso 3

hernanzlucas
28/07/16, 08:42:04
A mi me dejo de funcionar los sensores menos el gps cuando instale 3.0.1 y me cambiaron la placa base

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

merlin64
28/07/16, 11:21:20
Consulta: el boton home dejo de funcionar de la nada?? O lo usaste sin darte cuenta con las manos humedas? A varios que se les murió el boton home después de unos días de la nada les volvió a funcionar.

Hola, no tengo constancia de usarlo con las manos húmedas. Ayer cuando iba en el coche se puso a vibrar como si alguien lo estuviese pulsando sólo. Al final tuve que reiniciarlo y tras hacerlo dejó de funcionar.

Siguiendo los pasos que puse ayer, ya lo tengo restaurado. Esta mañana me he puesto en contacto con el chat de soporte y me han recomendado instalar la última oxygen 3.0.2, lo que he hecho y esperar 24 h.

Mañana más.

Ricardio
28/07/16, 13:27:14
A mi me dejo de funcionar los sensores menos el gps cuando instale 3.0.1 y me cambiaron la placa base

Que extraño que cambiando la rom suceda eso

Ricardio
28/07/16, 13:31:31
Hola, no tengo constancia de usarlo con las manos húmedas. Ayer cuando iba en el coche se puso a vibrar como si alguien lo estuviese pulsando sólo. Al final tuve que reiniciarlo y tras hacerlo dejó de funcionar.

Siguiendo los pasos que puse ayer, ya lo tengo restaurado. Esta mañana me he puesto en contacto con el chat de soporte y me han recomendado instalar la última oxygen 3.0.2, lo que he hecho y esperar 24 h.

Mañana más.
Nos cuentas como te fue luego, a mí lo que me ha ocurrido de la nada ha sido que se empieza a calentar teniéndolo en el bolsillo y lo apago inmediatamente, también se me ha apagado una vez. Muy raro todo. Supongo que deben ser bugs del soft... La 3.0.2 oficial mejora notablemente el sensor de huellas

marpe
28/07/16, 14:04:42
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22627525&postcount=2

Punto 8

merlin64
28/07/16, 16:09:21
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22627525&postcount=2

Punto 8

Umm pues la OTA deben haberla recuperado porque a mi la 3.0.2 me entro por OTA, después de haber hecho el downgrade a Oxygen 2 y poner el recovery stock. Lo normal, vamos.

merlin64
29/07/16, 11:43:54
Pues ya tengo el RMA. El botón parece tener vida propia ahora y va a su bola. En dos días laborales UPS pasa a recogerlo. Por la etiqueta del envío parece que va a Alemania (Arvato Services)-Nuremberg.

jocha73
29/07/16, 16:12:03
Te das maña para cambiarlo vos mismo? No es difícil y se consigue el repuesto. Yo cambie el módulo completo del mio

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

marpe
29/07/16, 20:46:37
Te das maña para cambiarlo vos mismo? No es difícil y se consigue el repuesto. Yo cambie el módulo completo del mio

Si está en garantía no te arriesgues, ya que como vean que lo has tocado puedes perderla

merlin64
30/07/16, 10:59:23
Si está en garantía no te arriesgues, ya que como vean que lo has tocado puedes perderla
Está en garantía y paso de trastearlo gracias.

El problema es que esta mañana ha vuelto a funcionar. He hablado con el chat y me han dicho que mejor lo mande para que lo inspeccionen. Así que creo que seguiré adelante no vaya a ser que luego vuelva a dar problemas, el miedo es que me digan que funciona e intenten hacerme pagar el transporte.

¿Qué haríais vosotros?

Os dejo un vídeo de lo que hacía (se oye de fondo a Rajoy en la tele que estaban las noticias puestas :risitas::risitas:)

https://youtu.be/dpaNnZgg0ck

marpe
30/07/16, 20:17:20
Está en garantía y paso de trastearlo gracias.

El problema es que esta mañana ha vuelto a funcionar. He hablado con el chat y me han dicho que mejor lo mande para que lo inspeccionen. Así que creo que seguiré adelante no vaya a ser que luego vuelva a dar problemas, el miedo es que me digan que funciona e intenten hacerme pagar el transporte.

¿Qué haríais vosotros?

Os dejo un vídeo de lo que hacía (se oye de fondo a Rajoy en la tele que estaban las noticias puestas :risitas::risitas:)

https://youtu.be/dpaNnZgg0ck

Yo personalmente lo llevaría al SAT

jocha73
30/07/16, 21:07:12
Disculpame, me olvidó que allá hay sat y la garantía funciona. Si tenés garantía ni lo dudes que se hagan cargo

merlin64
31/07/16, 00:40:16
Yo personalmente lo llevaría al SAT
Si, es lo que voy a hacer. No me fio de que no vuelva a darme problemas.