Ver la Versión Completa : Chromatic 3.5 - [06/24 - V3.5]
Germinator_2PAC
25/06/10, 14:39:20
Os pongo el enlace a la nueva version de este fantastico mod de la 5.0.8 de cyano.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135
Nuestro amigo a sacado nueva version 3.9, os pego el changelog
Change log
STABLE
http://chromatic.r00t.la/
3.9.1 DOWNLOAD (http://chromatic.r00t.la/) Please click some Ads, I would never ask you for donations so let the Goog help me out!
Fixed Market issues "Installation unsuccessful" for new folks just joining the party. If you are coming from a wipe use 3.9.1 if you are on 3.9 and can not download items from the market, wipe and install 3.9.1 if you are not having issues on 3.9 no need to flash 3.9.1
Si alguien la prueba q nos comente lo q he puesto en negrita, me gustaria saber q tal el nuevo MT.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si os digo la verdad la probe xq estaba descontento con el consumo de bateria de la rom q estaba usando, no pongo nombres pa no molestar a nadie jeje. Pues resulta q me he encontrado una rom super rapida desde el principio y de momento no se ha ralentizado nada, con otras roms habia notado q al principio iban bien pero desde q instalaba todas las aplicaciones ya se notaban mas lentas q no mal pero si mas lentas, esta en cambio ya he puesto todas mis aplicaciones y sigue funcionando como un tiro, respecto al consumo de bateria la deje 7 horas cargada al 100% esta noche, consumo por la mañana del 0% es decir se desperto en esas 7horas al 100%, eso q tengo unos cuantos widgets q se conectan para recoger datos y NUNCA apago el 3G (Beautiful 4h, K-9 mail 30min, asco de vida no se tiempo, pure calendar 6h)
Respecto al apartado visual viene completa desde el principio, la verdad q me gusta es bastante atractivo.
Saludos, mientras esperamos froyo es una exelente opcion.
blerfont
25/06/10, 14:43:23
Si es por la HTCManiaTeam no nos ofendes, al menos no a mi jejeje sabemos que el consumo es algo acelerado a veces, tambien es verdad que yo no hago los calibrados de bateria como debiera... asi que no puedo hablar mucho.
Sobre tu consumo, literalmente es imposible que haciendo uso del telefono durante 7 horas (sincronizaciones, etc) que siga al 100%, verifica lo del calibrado de bateria, porque si instalastes con wipe (o con wipe desde la ultima vez que la calibrastes) es posible que se le haya ido la cabeza...
Un saludo y gracias por aportar estas informaciones!!!
PD: A ver si alguien saca ya una Froyo en condiciones... jejejejeje
Germinator_2PAC
25/06/10, 15:12:39
No es la vuestra tranquilo, tp pasa nada por decirlo esq a veces se nota en el foro un partidismo claro, yo soy el primero q dice q prefiero instalarme una rom de alguien q habla mi idioma q veo q se preocupa como ustedes, vamos de mi patria como digo yo, pero siempre buscare lo q mejor ME funcione.
Sobre la bateria decirte q si es posible, en varias roms q he probado he posteado ese consumo q es en la base q me fijo yo para saber cual es el gasto de las roms.
Recuerdo a grandes rasgos, cyano 5.0.8 un 3% creo q la vuestra matando procesos fue un 0% tb, la q me dejo flipado fue la de superatmel q se trago un 42% pero claro se habian abierto procesos solos, en todos configuro ls escritorios igual y uso siempre los mismos widgets, los excluyo en el advanced task manager y mato ls demas procesos y se queda recien desenchufada al 100%. Teniendo en cuenta q son solo 7 u 8 horas, la mayoria d ls widgets solo recargan una vez, salvo el kmail q recarga cada 30min.
Pues voy a probarla y comento :-)
Gracias por el aporte, voy a descargarla yo también para ver como se comporta.
metamorph
25/06/10, 15:52:14
Muchas gracias por el aporte, la verdad es que no la conocía. Ya está bajando :ok:
Por cierto, guapísimo el rediseño de XDA, que tampoco lo había visto!
Mestisot
25/06/10, 16:47:05
descargada y probada y decir bajo mi punto de vista que todas estas rom son un parecido...y que el consumo de bateria sigue siendo alto......pero esta muy bien.....gracias por el aporte.
esperare a que salga la definitiva......FROYO........:ok:
Llevo unas 12h con ella y va bastante bien, el tema que lleva tiene muy buen gusto (perfecto para la negrita). El tránsito a home, phone y contactos va muy rápido. Me gusta mucho y me quedo con ella de momento (hasta Froyo?).
maugarlo
25/06/10, 17:48:02
Si es por la HTCManiaTeam no nos ofendes, al menos no a mi jejeje sabemos que el consumo es algo acelerado a veces, tambien es verdad que yo no hago los calibrados de bateria como debiera... asi que no puedo hablar mucho.
Sobre tu consumo, literalmente es imposible que haciendo uso del telefono durante 7 horas (sincronizaciones, etc) que siga al 100%, verifica lo del calibrado de bateria, porque si instalastes con wipe (o con wipe desde la ultima vez que la calibrastes) es posible que se le haya ido la cabeza...
Un saludo y gracias por aportar estas informaciones!!!
PD: A ver si alguien saca ya una Froyo en condiciones... jejejejeje
Blerfont, ahora que te veo, y aunque no corresponda a este tema, miraste lo del BT??? Gracias compañero!
Amarantto
25/06/10, 18:44:58
La 3.1 va muy bien, aunque sin MT la verdad es que "todas" van muy bien. Veo que lo ha implementado, a ver que tal se mueve ahora mientras los HTCM...Team se sacan algo nuevo de la chistera ;-)
bovirtual
25/06/10, 20:04:17
Yo llevo con la 3.1 un par de dias, y ayer actualice a la 3.5, y el consumo de bateria esta realmente bien. Claro, q yo venia de una rom con sense... Pero en general, esta rom funciona muy muy bien. Todos los retornos a la home son instantaneos, y el launcher funciona a toda pastilla.
Por cierto, el boot animation me sigue pareciendo una pasada ;)
La 3.1 va muy bien, aunque sin MT la verdad es que "todas" van muy bien. Veo que lo ha implementado, a ver que tal se mueve ahora mientras los HTCM...Team se sacan algo nuevo de la chistera ;-)
Ya lo hay... lo que pasa es que está un poco oculto para que no se vea mucho :grin:
Amarantto
25/06/10, 22:30:28
Ya lo hay... lo que pasa es que está un poco oculto para que no se vea mucho :grin:
Jejeje, espero que se de bien =)
Euphoria
25/06/10, 23:58:59
Hola a todos,
Intente instalarla haciendo wipe de todos y al instalarlo me sale error:
writing poot image...
assert failed: write_raw_image("
/tmp/boot.img/" "boot")
E:Error in /sdcard/Chromatic3.5-
signed.zip
(status 7)
Instalation aborted.
---------------------------------------------------------------
googleando he leido personas que han tenido problema parecido pero la solucion fue restaurar la rom ogirinal.
me htc esta liberada y ha sido rooteada. ha tenido desde roms de supermatel hasta las de htcmatia team y algunas de SuperD/E y Cyanogenmod
he probado a descomprimir el archivo y no me ha salido error
tengo la ramon_ra v 1.7.0
el md5 de la rom es: f5ef6e77afb2d0fcd2ad86520fe09c33
Mi memoria esta particionada recien con 64 de swap y 256 de ext3 y antes lo tenia con 96 swap y 512 de ext3
Cualquier ayuda sera bienvenida :D
Saludos!
Germinator_2PAC
26/06/10, 01:36:07
Hola a todos,
writing poot image...
/tmp/boot.img/" "boot")
signed.zip
(status 7)
Instalation aborted.
googleando he leido personas que han tenido problema parecido pero la solucion fue restaurar la rom ogirinal.
me htc esta liberada y ha sido rooteada. ha tenido desde roms de supermatel hasta las de htcmatia team y algunas de SuperD/E y Cyanogenmod
Mi memoria esta particionada recien con 64 de swap y 256 de ext3 y antes lo tenia con 96 swap y 512 de ext3
Saludos!
Yo ni idea, pero prueba a descargar la rom d nuevo a mi la primera vez se me bajo mal, si no prueba otra rom a ver q pasa.
Euphoria
26/06/10, 02:03:07
Gracias por responder, he probado a bajarla de nuevo y el mismo problema!
Ahora he instalado la de cyanogen 5.0.8. nunca me habia dado problema una roms!
Saludos
Me va de maravilla la rom. Muy buena si señor.
Amarantto
27/06/10, 17:20:45
Tengo el Opera como navegador por defecto pero el MT no parece mantener la aplicación abierta cuando vuelvo al Home. Es como si el MT funcionara con el resto de aplicaciones pero no con el Opera. ¿Alguien tiene una teoría o sabe por qué puede ser esto?
Por lo demás, la ROM va genial.
Germinator_2PAC
27/06/10, 18:54:48
Yo no tengo no idea pero tengo que decirte que a mi si que me funciona el MT con el opera sin problemas, opera 3 pestañas, abro gmail y tapatalk, vuelvo a opera y sin problemas las 3 pestañas siguen cargadas.
Supongo que usas swap no? El MT sin swap como que no va. Si te sirve de algo yo tengo partición 96 con 30 de swappiness.
Sent from my Chromatic Magic using Tapatalk
metamorph
27/06/10, 19:01:39
Yo también estoy muy contento con la ROM :ok:
De momento es la que se queda por defecto en mi terminal y en mi nandroid backup. Hasta ahora insuperable en términos de velocidad, rendimiento y sobretodo estabilidad (que no nos olvidemos que tenemos un móvil y no queremos que falle justo en el momento menos apropiado... ;-))
Si es que cuando las cosas se hacen bien... :aplausos:
er_zarandeno
27/06/10, 20:13:40
Bajandola... voy a probarla y ay os comento. Para mi se ha vuelto obsesivo el tema de la velocidad en la rom, aunque soy consciente de que instalando una rom así en una Magic no podemos pedirle peras al olmo. Pero con que haga cosas tan elementales como el regreso al home rapido o q aparezca la llamada entrante tambien rapido ya nos podemos dar por contentos.
La verdad es que va muy rápida la rom.
Un saludo
metamorph
27/06/10, 20:30:44
Bajandola... voy a probarla y ay os comento. Para mi se ha vuelto obsesivo el tema de la velocidad en la rom, aunque soy consciente de que instalando una rom así en una Magic no podemos pedirle peras al olmo. Pero con que haga cosas tan elementales como el regreso al home rapido o q aparezca la llamada entrante tambien rapido ya nos podemos dar por contentos.
El autor de la ROM recomienda realizar una serie de pasos post-instalación (compcache, launcher en memoria, etc), con lo que si la quieres aprovechar al 100% date una vuelta por el hilo oficial de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135)
Visita obligada :ok:
Me vuelvo a la htcteam, el tapatalk me iba lentísimo.
De todas maneras me guardo el nombre, puesto que es muy interesante.
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Germinator_2PAC
27/06/10, 21:06:54
Me vuelvo a la htcteam, el tapatalk me iba lentísimo.
De todas maneras me guardo el nombre, puesto que es muy interesante.
Hay algún motivo real que te lleve a pensar que el tapatalk funciona mal por la rom? Lo digo xq soy nuevo con este programa y muchas veces no me ha ido muy bien y he probado muchas roms ya. Aunque ahora precisamente me funciona bastante bien, pro 1.6.3
No hay ninguna razón tangible, pero es un programa que utilizo ahora mismo bastante, y en la htcmania la nueva, me va muy bien.
Por ejemplo no me logeaba bien, tardaba en entrar, a los post y como tenía hecho nandroid pues tiro de el.
Un saludo
metamorph
27/06/10, 22:25:58
No hay ninguna razón tangible, pero es un programa que utilizo ahora mismo bastante, y en la htcmania la nueva, me va muy bien.
Por ejemplo no me logeaba bien, tardaba en entrar, a los post y como tenía hecho nandroid pues tiro de el.
Un saludo
Amigo LoQo, qué versión de Tapatalk llevas?
Porque yo estoy con la 1.6.2 y ningún problema. Y ya sabes que estoy todo el día por aquí, o sea que por falta de uso no será :silbando:
Si tienes una versión inferior (con cada versión nueva mejora bastante el rendimiento) avísame y te paso un par de enlaces "mágicos" X-D
Pasamelos que me he vuelto a poner esta rom, estaba aburrido.
Lo que no se que le pasa que me da menos en el linpack
metamorph
27/06/10, 22:58:57
Pasamelos que me he vuelto a poner esta rom, estaba aburrido.
Lo que no se que le pasa que me da menos en el linpack
Tienes un privado en 2 minutos con el enlace.
A mí de las cosas que más me ha gustado de esta ROM ha sido la gestión del multi-task, nada de mil procesos abiertos y hace una gestión efectiva igualmente. A eso se le llama "dar con la tecla" ;-)
Hace ya bastante que paso de Linpack, más allá de a nivel estadístico. Un Linpack alto, al menos en nuestros terminales, no siempre es garantía de un mejor rendimiento.
la verdad es que va rápida muy rápida.
Gracias por los enlaces.
Se ha cepillado más del 50% de batería por la noche,ains que peniya
Edito 9:00 : sintiéndolo mucho acabo de tener un reinicio.....así que tiro de nandroid.
bovirtual
28/06/10, 17:20:52
Ha sacado ya la v. 3.6, pero va infinitamente peor q la 3.5 (al menos a mi), asi q me he vuelto a la 3.5, esperando ya la version 6 de cyano basada en froyo ;)
Germinator_2PAC
28/06/10, 18:14:24
Hombre la gran diferencia q veo es un kernel nuevo q dice q mejora el multitask, ahora mismo ando configurando la antigua superD o sea una donut, las eclair me tienen loco respecto a la bateria, cuando termine hare nandroid y luego probare la nueva version de chromatic a ver q tal.
metamorph
28/06/10, 20:24:38
Bueno, pues yo me he decidido a actualizar... y de momento todo funciona perfecto. Comento los pasos que he seguido por si le sirven a alguno :ok:
1.- He flasheado haciendo wipe previo de la cache y la dalvik-cache, además del nandroid backup.
2.- Una vez instalada y ya iniciada, he eliminado la versión del ADW Launcher que viene con la ROM (uso la del Market, por comodidad con las actualizaciones), el teclado de Android (LatinIME.apk), el widget de Noticias y Tiempo y algunas cosas más a las que no suelo darles uso. Todo esto lo hago con Root Explorer.
3.- He ejecutado el "fix_permissions" desde el Terminal Emulator para corregir posibles problemas (ha encontrado unos cuantos permisos a arreglar, así que es totalmente recomendable hacerlo). Después de esto reinicio, por si las moscas.
4.- Por último he actualizado el SetCPU con la versión 2.0.0b que podéis descargar desde el hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419) y lo he configurado con los valores recomendados por el autor, 614Mhz de máximo y 122Mhz de mínimo.
Actualmente me encuentro haciendo pruebas de rendimiento comparando swap y compcache, ya que la ROM incluye un script con el que si activas compcache te desactiva la swap y viceversa, a ver qué tal. También ando probando diferentes perfiles de SetCPU para ver que no ocurra la ralentización de varios segundos antes de mostrar el remitente de la llamada.
Ya "sus" cuento :-)
Germinator_2PAC
28/06/10, 22:24:41
Bueno, pues yo me he decidido a actualizar... y de momento todo funciona perfecto. Comento los pasos que he seguido por si le sirven a alguno :ok:
1.- He flasheado haciendo wipe previo de la cache y la dalvik-cache, además del nandroid backup.
2.- Una vez instalada y ya iniciada, he eliminado la versión del ADW Launcher que viene con la ROM (uso la del Market, por comodidad con las actualizaciones), el teclado de Android (LatinIME.apk), el widget de Noticias y Tiempo y algunas cosas más a las que no suelo darles uso. Todo esto lo hago con Root Explorer.
3.- He ejecutado el "fix_permissions" desde el Terminal Emulator para corregir posibles problemas (ha encontrado unos cuantos permisos a arreglar, así que es totalmente recomendable hacerlo). Después de esto reinicio, por si las moscas.
4.- Por último he actualizado el SetCPU con la versión 2.0.0b que podéis descargar desde el hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419) y lo he configurado con los valores recomendados por el autor, 614Mhz de máximo y 122Mhz de mínimo.
Actualmente me encuentro haciendo pruebas de rendimiento comparando swap y compcache, ya que la ROM incluye un script con el que si activas compcache te desactiva la swap y viceversa, a ver qué tal. También ando probando diferentes perfiles de SetCPU para ver que no ocurra la ralentización de varios segundos antes de mostrar el remitente de la llamada.
Ya "sus" cuento :-)
Espero q nos comentes los resultados de esos test, la verdad esq hay muchas cosas q probar en android, es un lujazo tener tantas posibilidades, eso si con tan amplio abanico es dificil dar con la tecla, tanto es asi q ando de vuelta al 1.6 realizando test d bateria xDD
bovirtual
29/06/10, 21:42:51
Bueno, ante los problemas que esta dando la v 3.6, Chromesmith ha sacado una version 3.6 sin swap activado.
Yo la tengo instalada desde hace un par de horas, y va de lujo. Os recomiendo a los que tengais instalada la 3.5 que actualiceis a la v 3.6 sin duda ;)
Saludos!!
metamorph
29/06/10, 23:09:48
Bueno, ante los problemas que esta dando la v 3.6, Chromesmith ha sacado una version 3.6 sin swap activado.
Yo la tengo instalada desde hace un par de horas, y va de lujo. Os recomiendo a los que tengais instalada la 3.5 que actualiceis a la v 3.6 sin duda ;)
Saludos!!
Efectivamente, yo instalé la 3.6 sobre una 3.5 funcionando perfecta y al segundo o tercer reinicio comenzó a fallar. Como me imaginé que tendría que ver con el script de la swap, y la cosa tenía mala pinta, tomé el camino del medio: wipe de todo e instalación limpia, aunque esta vez sin swap (después de mucho tiempo y muchas pruebas) y con ext4.
Francamente, no pensé que se fuera a notar la ausencia de swap... pero para bien! Va más fluido desde el ADW Launcher hasta la instalación de aplicaciones desde el Market, apertura de programas, etc. Supongo que también tendrá algo que ver el cambio a ext4, pero la mejora es fácilmente apreciable.
Así que ahora voy a activar compcache, que es lo que recomienda el autor y veremos qué tal se comporta. Lo mismo con el SetCPU, que con todo el lío tampoco me dio tiempo a probarlo.
Seguiré contando!
er_zarandeno
01/07/10, 00:44:08
Sin duda la mejor ROM q he probado hasta el momento, rápida y fluida después de varios días, de trabajar con ella, no he tenido problemas de retrasos el entrar llamadas, regresos al home rapidos, transiciones tambien rapidas, es muy fiable, sobre todo despues de llevar varios dias con ella instalada, y funciona igual de bien que el primer dia.
Enhorabuena al autor...
Tan solo una pregunta. ¿en que carpeta se guardan los wallpapers que vienen por defecto? Me gustaria poner un wallpaper mio personalizado pero si lo tengo instalado en la tarjeta SD se me empieza a ralentiza un montón el bicho, pero con los walpaper que vienen por defecto va rapida por lo qu supongo que si lo guardo en la carpeta del tfno donde estan los otros wallpaper podre poner el mio y seguira haciendo que la ROM vaya rapida. Gracias por la ayuda.
Amarantto
01/07/10, 16:17:54
Yo tengo puesto un wallpaper que tengo en mi SD y no enlentece nada :grin:
Seguramente es que la imagen que quieres poner de fondo de pantalla es un poco grande y tarda algo en cargarla cuando vuelves al escritorio. Prueba a poner el mismo fondo pero "recomprimiendo" la foto a un formato (o al mismo) pero preocupándote porque ocupe el menos espacio posible.
Un saludo!
mi cunde mucho esta room fina, rápida, bonita....
er_zarandeno
02/07/10, 00:31:18
Yo tengo puesto un wallpaper que tengo en mi SD y no enlentece nada :grin:
Seguramente es que la imagen que quieres poner de fondo de pantalla es un poco grande y tarda algo en cargarla cuando vuelves al escritorio. Prueba a poner el mismo fondo pero "recomprimiendo" la foto a un formato (o al mismo) pero preocupándote porque ocupe el menos espacio posible.
Un saludo!
Si asi lo tengo preparado el wallpaper, pero se me elentece y supongo q sera por eso porq solo me ocurre cuando cambio de wallpaper por uno q este en la sd.
De todas formas eso no kita q me siga gustando la ROM, siendo la mejor que he probado. Hoy, con la bateria recien cargada a las 8 de la mañana, le he dado uso intensivo al internet por la mañana y al GPS por la tarde, y aun tenia bateria al llegar la noche... ¡¡me encanta!!...
Euphoria
02/07/10, 01:18:40
Hola a todos,
writing poot image...
/tmp/boot.img/" "boot")
signed.zip
(status 7)
Instalation aborted.
Saludos!
Aparte de aprovechar para deciros que ya esta la 3.7 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135) deir que la acabo de flashear y no me ha salido ese error. aun nose porque no me funciono la 3.5. Lo unico que se me ocurre es que tengo el spl 1.33.2010 pero nunca he tenido problema.
En cualqier caso ya tengo la la ultima instalada.
Salu2:Euphoria
arpia49
02/07/10, 08:45:05
Aparte de aprovechar para deciros que ya esta la 3.7 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135) deir que la acabo de flashear y no me ha salido ese error. aun nose porque no me funciono la 3.5. Lo unico que se me ocurre es que tengo el spl 1.33.2010 pero nunca he tenido problema.
En cualqier caso ya tengo la la ultima instalada.
Salu2:Euphoria
Me he quedado sorprendido de lo bien que va esta ROM después de las primeras horas, me da casi el mismo bueno royo que la 1.6 de HTCManía Team :)
Eso sí, hay un par de cosas del tema que viene que no me gustan:
- los iconos de estado de gtalk se confunden entre ausente y desconectado
- las barras de progreso (en Market, por ejemplo) son negras sobre fondo blanco y parecen un error de renderizado.
De momento para mi puede ser la que deje hasta la primera froyo.
---
Primer mensaje, por cierto, un saludo y gracias a todos por ayudar a que nuestras Magic vayan cada vez mejor.
bovirtual
02/07/10, 11:51:14
Acabo de instalar la 3.7 sobre la 3.6, y, como siempre, de lujo. Esta rom va fina fina
La verdad es que va muy bien esta rom... bien, bien. esperando a froyo!:risitas::risitas:
KaNoN69
02/07/10, 17:07:37
Perfekta esta rom !! Solo hace un dia k la llevo y super rapida y ningun fc ni na raro .... aver sino se relentiza al cabo del tiempo como las otras .... Espero k froyo la supere en volcidad :D
Germinator_2PAC
02/07/10, 19:39:18
Una pregunta sobre la rom, os funciona el multitask sin swap, es decir segun he leido en el port el autor comenta q sin swap solo con el compcache de 32mb q trae x defecto le funciona el multitask.
El caso esq me paso una cosa super rara al instalarme la rom por segunda vez me dio error el nandroid backup asi q tube q reinstalar, lo mas raro d todo esq pese a hacer wipe al iniciarse la rom tenia todas las aplicaciones pasadas aunq la rom funciona la mar d bien, pero esto dl multitask si q no me va. No se q paso pero yo hice wipe y aun asi las aplis se me pusieron todas solas...
Instalare la 3.7 con wipe desde el principio aunq ya me estaba relajando por lo bien q va esta rom y tenia todo a mi gusto ya...
Saludos a todos soy nuevo por aca (foro) he instalado esta room y me va de maravilla solo le he encontrado que la alarma del despestador no me funciona osea solo una vez sono al otro dia jeje llegue tarde al trabajo jaja por q no sono posiblemente la mate con el task killer pero verificare. Tambien puse los valores como el autor recomienda 614-128mhz pero se me reinicia el terminar a alguien le ha ocurrido? Saludos a todos y excelente foro este de htcmania. Jeje adelante cuentan con mi apoyo incondicional..
raziel-77
02/07/10, 21:40:12
Saludos a todos soy nuevo por aca (foro) he instalado esta room y me va de maravilla solo le he encontrado que la alarma del despestador no me funciona osea solo una vez sono al otro dia jeje llegue tarde al trabajo jaja por q no sono posiblemente la mate con el task killer pero verificare. Tambien puse los valores como el autor recomienda 614-128mhz pero se me reinicia el terminar a alguien le ha ocurrido? Saludos a todos y excelente foro este de htcmania. Jeje adelante cuentan con mi apoyo incondicional..
Los reinicios pueden ser por exceso de velocidad bajalo a 576Mhz que es mas recomendable y mas estable, pasar de eso es forzar el procesado y aumentar el calentamiento del mismo con lo cual reduces su vida util de este y con lo cerca que estan los componentes en estos apartos tan pequeños puedes quemas alguno (no es facil pero tampoco imposible)
Tienes toda la razon. Sin embargo pensé q como era recomendación del autor pues lo intente pero se reiniciaba como cada 1hora aproximadamente. Gracias por el consejo. Mejor no esfuerzo el procesador....
metamorph
02/07/10, 22:36:54
Una pregunta sobre la rom, os funciona el multitask sin swap, es decir segun he leido en el port el autor comenta q sin swap solo con el compcache de 32mb q trae x defecto le funciona el multitask.
El caso esq me paso una cosa super rara al instalarme la rom por segunda vez me dio error el nandroid backup asi q tube q reinstalar, lo mas raro d todo esq pese a hacer wipe al iniciarse la rom tenia todas las aplicaciones pasadas aunq la rom funciona la mar d bien, pero esto dl multitask si q no me va. No se q paso pero yo hice wipe y aun asi las aplis se me pusieron todas solas...
Instalare la 3.7 con wipe desde el principio aunq ya me estaba relajando por lo bien q va esta rom y tenia todo a mi gusto ya...
Yo te puedo decir que probé bastante el tema de swap vs compcache, y no hay color: con compcache y sin swap la ROM, literalmente, VUELA. Y con el multi-task no he tenido ningún problema al respecto.
Al principio era bastante receloso con eso de quitar la swap, pero ha sido un grandísimo acierto.
Germinator_2PAC
02/07/10, 23:26:05
Pues despues de hacer la instalacion limpia sigo teniendo el problema q antes comentaba, no me funciona el multitask, unas cuantas pestañas en el xscope, home y voy a gmail y cuando vuelvo al xscope no solo no estan cargadas las paginas si no q ni estan xDD
Amarantto
03/07/10, 01:37:23
Pues despues de hacer la instalacion limpia sigo teniendo el problema q antes comentaba, no me funciona el multitask, unas cuantas pestañas en el xscope, home y voy a gmail y cuando vuelvo al xscope no solo no estan cargadas las paginas si no q ni estan xDD
Vuelve a instalar, encima mismo sin wipe, hasta que el MT te funcione. Yo lo he hecho así y he tenido que insistir hasta en tres ocasiones hasta que me ha cogido el MT. No sé por qué será pero ha sido así :pensando:
Kraibag
03/07/10, 01:48:49
Estoy pensando seriamente en instalarme esta rom (no estoy demasiado contento con el tema de batería con la de super...)
Supongo que los apn hay que instalarlos a mano...no? Me da bastante perritis...xD
Kraibag
03/07/10, 02:17:07
Estoy pensando seriamente en instalarme esta rom (no estoy demasiado contento con el tema de batería con la de super...)
Supongo que los apn hay que instalarlos a mano...no? Me da bastante perritis...xD
Me autorespondo porque me la he instalado ya: no, te instala automáticamente los apn...va como un tiro :)
KaNoN69
03/07/10, 03:52:19
Kraibag iba a responderte pero veo que ya lo has echo tu: DD
A mi lo que me falla de monento es la bateria, aunque aun no he calibradoo, espero que sea por eso.
A alguien mas le pasa????
Kraibag
03/07/10, 06:54:30
A mi sin calibrar me chupaba mucha batería, pero una vez hecho va perfecto. Increible la rom, la mejor eclair que he probado con diferencia!
Kraibag
05/07/10, 08:45:18
Tengo problemas con el Market en esta rom, no me carga (se ve en blanco). A alguien más le pasa?
manuelobe
05/07/10, 14:49:36
Sin duda, la ROM mas rápida y fluida que he instalado. Un tiro.
metamorph
05/07/10, 20:07:09
Para el que pueda estar interesado, relato brevemente mis experiencias tras varios días con la 3.7 (viniendo de 3.6 y 3.5)
Mi configuración:
- SD particionada con ext4 de 512Mb para Apps2SD y el resto en FAT32, sin swap.
- Compcache y Launcher en memoria activados en Spare Parts.
- Overclocking con el kernel que viene con la ROM y SetCPU 2.0.0c a 614Mhz como máximo y 160Mhz como mínimo, sin perfiles.
- He desinstalado manualmente el ADW Launcher modificado de la ROM y he instalado el del Market, por comodidad con las actualizaciones.
También es importante destacar que hice wipe de todo antes de instalar, incluídas las stats de la batería.
Pues bien, la sensaciones son todas positivas, de producto bien acabado. Es la primera vez que me he visto tentado a tener una gran cantidad de aplicaciones instaladas al ver que no se ralentizaba el sistema, por muchas perrerías que le hiciera. Francamente, no tenía la esperanza de encontrar una ROM que estuviera realmente bien trabajada y con un funcionamiento tan pulido, dentro de la lluvia constante de ROMs en la que vivimos.
Para los que gustan de comparaciones, personalmente me ha parecido más equilibrada que la SuperE (que ya me encantó), además de que se actualiza con más frecuencia. No me quiero imaginar cuando al desarrollador le de por toquetear con Froyo :silbando:
Sobre la batería, tras el wipe, todo perfecto. Día o día y medio con un uso bastante intensivo y claramente superior a todo lo que había probado antes. Gráficamente puede gustar más o menos, pero eso ya es algo muy personal. Yo le suelo cambiar el fondo, le instalo el Fancy Widget y poco más ya que me parece que está bastante bien personalizada.
En conclusión: Ya no siento esa necesidad incesante de ir cambiando cada dos por tres de ROM X-D
Así que ánimo a cualquiera que todavía tenga dudas de si probarla o no, adelante.
coepaxo
05/07/10, 21:36:28
Para el que pueda estar interesado, relato brevemente mis experiencias tras varios días con la 3.7 (viniendo de 3.6 y 3.5)
Mi configuración:
- SD particionada con ext4 de 512Mb para Apps2SD y el resto en FAT32, sin swap.
- Compcache y Launcher en memoria activados en Spare Parts.
- Overclocking con el kernel que viene con la ROM y SetCPU 2.0.0c a 614Mhz como máximo y 160Mhz como mínimo, sin perfiles.
- He desinstalado manualmente el ADW Launcher modificado de la ROM y he instalado el del Market, por comodidad con las actualizaciones.
También es importante destacar que hice wipe de todo antes de instalar, incluídas las stats de la batería.
Pues bien, la sensaciones son todas positivas, de producto bien acabado. Es la primera vez que me he visto tentado a tener una gran cantidad de aplicaciones instaladas al ver que no se ralentizaba el sistema, por muchas perrerías que le hiciera. Francamente, no tenía la esperanza de encontrar una ROM que estuviera realmente bien trabajada y con un funcionamiento tan pulido, dentro de la lluvia constante de ROMs en la que vivimos.
Para los que gustan de comparaciones, personalmente me ha parecido más equilibrada que la SuperE (que ya me encantó), además de que se actualiza con más frecuencia. No me quiero imaginar cuando al desarrollador le de por toquetear con Froyo :silbando:
Sobre la batería, tras el wipe, todo perfecto. Día o día y medio con un uso bastante intensivo y claramente superior a todo lo que había probado antes. Gráficamente puede gustar más o menos, pero eso ya es algo muy personal. Yo le suelo cambiar el fondo, le instalo el Fancy Widget y poco más ya que me parece que está bastante bien personalizada.
En conclusión: Ya no siento esa necesidad incesante de ir cambiando cada dos por tres de ROM X-D
Así que ánimo a cualquiera que todavía tenga dudas de si probarla o no, adelante.
Yo tambien llevo varios dias, y no podia estar mas de acuerdo con tu comentario. Me encanta, y eso que venia de la SuperE tambien :ok:
er_zarandeno
06/07/10, 21:05:05
Actualizado a la v.3.7 y va todavía mejor. Llevo ya varios días y va tan rápida y tan fina como el primer día. Yo era muy dado a cambiar de ROMs pero de momento me kedo con esta, para mi, la mejor con diferencia.
Una pregunta, para magic ¿swap o compcache? o da igual cual de los dos, o ninguno? xD
metamorph
06/07/10, 23:47:43
Una pregunta, para magic ¿swap o compcache? o da igual cual de los dos, o ninguno? xD
El autor suele recomendar compcache, aunque afirma que con swap de 32mb también funciona muy bien y anima a todo el mundo a hacer pruebas y enviarle feedback :ok:
Amarantto
11/07/10, 13:29:45
Ayer subió la nueva versión 3.9 de esta espectacular ROM que ya todos sabéis como va de bien. Aquí la podéis consultar/bajar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=67913 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135)5 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135)
Y si leeis un poco más abajo, nos indica que la próxima versión que sacará ya será para FROYO :ok:
Ánimo e instalaos esta ROM!
PD: Germinator, deberías reeditar tu primer post para que el personal no tuviera que leerse todo y acceder directamente a lo último de esta ROM.
Germinator_2PAC
11/07/10, 15:29:43
Lo iba a hacer pero muchas veces he visto q para nuevas versiones se abren post nuevos, de todas formas voy a poner el enlace, el titulo no se puede editar por lo tanto falla un poco la cosa x ahi.
Amarantto
11/07/10, 15:59:07
Lo iba a hacer pero muchas veces he visto q para nuevas versiones se abren post nuevos, de todas formas voy a poner el enlace, el titulo no se puede editar por lo tanto falla un poco la cosa x ahi.
Pídele a un admin que te lo edite y le quite el 3.5, así te valdrá para todas las versiones aunque la verdad que lo suyo sería abrir uno nuevo para froyo jejeje
Yo la instale sin wipe y me va perfecta sin problema alguno. El dice que su próxima room incluirá froyo mejor dejarlo trabajar jeje, las rooms de el son muy buenas.... espero con ancias que saque la próxima con froyo jujuju.
Germinator_2PAC
12/07/10, 15:47:42
Una cosa jugones, vosotros tenéis problemas en el market? Yo siempre que lo abro si voy a descargas en lugar de cargar las aplis instaladas, se reinicia el market va directo a descargas pero se nota q se reinicia y tarda más.
Alguna idea? He actualizado todas las versiones sin wipe desde una 3.7 con wipe total.
Hola. Soy nuevo por aqui. He leido vuestros posts de que esta rom va muy bien y estoy pensando en instalarla pero tengo algunas dudas. Mi magic esta original. Alguien podria guiarme un poco ? si no me equivoco lo que deberia hacer es:
1-instalar drivers usb (ya lo tengo hecho y la consola me la reconoce)
2-flashear un recovery ¿cual?
3-flashear un SPL ¿cual?
4-flashear rom
¿me he saltado algo ? ¿debo hacer nandroid ? ¿debo hacer wipes ? ¿tengo que formatear la tarjeta ?
Estoy temeroso de dejarla brickeada. A ver si alguien me ayuda. Gracias.
Germinator:
No tengo idea el por que te ocurre eso ayer instale la 3.9 el market va de maravilla (normal) por que no intentas descargarte nuevamente y instalarla...
Germinator_2PAC
12/07/10, 19:26:13
El problema esq me sigue pasando version tras version, como ya puse hice una instalacion limpia desde la 3.7 y despues he ido acttualizando sin wipe el problema viene q en cada version q meto sigue el mismo fallo, la verdad esq es el unico fallo q le encuentro pero como no es tan grave no me he vuelto loco y como estoy tan contento con la rom pues he perdido el frenesi de reinstalaciones y ya me da hasta pereza volver a instalar todo.
Creo q ya va siendo hora d probar la nueva version de la rom de superE veremos q tal y cuando vuelva aqui vere q hago.
Germinator_2PAC
15/07/10, 00:24:15
Nueva actualizacion del amigo 3.9.1 para gente q tenia problemas cn el market, no podemos negar q el tio se lo curra.
http://chromatic.r00t.la/
er_zarandeno
15/07/10, 01:34:37
Probándola. Ya ire comentando como va... que supongo q ira yendo de lujo.
q extraño todavía tengo la 3.9.0 y no tengo problemas con el market. Igual ya abajaré la 3.9.1 a ver como
va....
q extraño todavía tengo la 3.9.0 y no tengo problemas con el market. Igual ya abajaré la 3.9.1 a ver como
va....
Corrijo el autor indica que si no tienes problemas con la 3.9.0 no tienes que flashear a la 3.9.1 asi que no es un cambio sustancial solo los que tengan problemas con el market y mi magic es una que no tiene dicho problema. Saludos a todos
Bueno pues creo que ya tengo ROM definitiva para un largo tiempo (espero que la tentacion de probar otra no me venza xD).
He instalado la ultima 3.9.1, todo desde cero, siguiendo todos los pasos que pone el autor en su post y he de decir que me he ha hehcho olvidar la donut (super D) que probe unos dias atras.
papelu21
17/07/10, 01:47:23
Buenas! me la habéis pintado tan bien que la tendré que probar pero...no funciona el link de descarga, y en el foro de XDA también dice que no pueden entrar. Está colgada en algún servidor o wala?? Gracias.
Edito: bueno parece que esta mañana ya funciona el link. Voy a probar a ver que tal...
KaNoN69
17/07/10, 16:36:41
Acabo d pasar de la 3.7 a 3.9.1 y de momenti va iwal de fluida, aunque no le veo ninguna diferencia. Despues de instalar he restaurado las app y data con el titanium, lo que nose es si al instalar una nueva rom se debe restaurar la data?? O mejor no porque se joden las modificaciones que trae, que opinais??
fersolo
21/07/10, 00:56:32
A cabo de ver en la página que ha salido la actualización a la versión Chromatic 4.0 - [07/20 - V4.0] y es 2.2 o lo que es lo mismo FROYO. Los valientes que la probaron en versiones anteriores que nos den su opinión.
Enlace a la página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135
Enlace a la descarga http://chromatic.r00t.la/
Yo la probaré para hacer la comparativa con la SuperFroyo de Superatmel, ya que ando buscando una rom estable, rapida y probablemente la definitiva para la DREAM, ya que con la memoria que tiene no se puede pedir mucho más a la HTC DREAM.
Un saludo
bovirtual
21/07/10, 01:26:27
A cabo de ver en la página que ha salido la actualización a la versión Chromatic 4.0 - [07/20 - V4.0] y es 2.2 o lo que es lo mismo FROYO. Los valientes que la probaron en versiones anteriores que nos den su opinión.
Enlace a la página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135
Enlace a la descarga http://chromatic.r00t.la/
Yo la probaré para hacer la comparativa con la SuperFroyo de Superatmel, ya que ando buscando una rom estable, rapida y probablemente la definitiva para la DREAM, ya que con la memoria que tiene no se puede pedir mucho más a la HTC DREAM.
Un saludo
Instalada hace un par de horas, y va de lujo. Muy muy rapida y estable. Ademas de momento, los retornos a la home son instantaneos todos (con la de Super alguno q otro me reiniciaba el launcher).
De todas formas, para los q tengan instalada la de Super, no vais a encontrar grandes diferencias. Son las 2 muy buenas en cuanto a estabilidad y velocidad
follonero
21/07/10, 08:32:24
ummm, me dan ganas de probarla, si no fuera porque el tema es negro, y no es porque sea racista, es que con mi blanquita queda mejor los temas blancos, aunque todo lo que sale nuevo la mayoria es negro.
supongo que no hay forma de cambiar facilmente un tema de negro a blanco, no?
metamorph
22/07/10, 14:13:14
Bajada y preparando el terreno para probarla en un ratito
Germinator_2PAC
22/07/10, 15:04:33
Bajada y preparando el terreno para probarla en un ratito
Aun no me he decidido a probarla asi q espero tus comentarios, he tenido alguna mala experiencia con roms en prueba y no puedo star probando cosas q luego se te reinicie la magic y te quedes incomunicado, lo mismo con la velocidad del sistema, cuando mas hace falta abrir una nota o mirar una web el movil esta lentisimo.
Desde q probe las chromatic y van tan bien la tengo puesta y rara vez la cambio, probe la froyo de superatmel y no me fue nada bien y le di la baja rapido, espero q salga una froyo en condiciones!!
fersolo
22/07/10, 18:33:00
En vez de seguir contestando en este tema he decidio abrir otro nuevo propio de la Rom ya que ahora es FROYO.
El tema está en: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1202611#post1202611
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.