Ver la Versión Completa : ¿Es el fin de Apple tal y como la conocemos?
Nonamed
27/07/16, 09:17:27
¿Es el fin de Apple tal y como la conocemos?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/apple.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ayer Apple presentó sus resultados trimestrales y no fueron buenos. Es cierto que ya se sabía que no iban a ir bien y que han batido las previsiones y por tanto han subido en bolsa un 7% (después del cierre del mercado) pero esto no quita que en el último año las acciones han caído más de un 15%. Es decir, Apple tiene un problema. Apple es una empresa que ha destacado en los últimos 15-20 años por llevar un ritmo de innovación muy acertado. Redefinieron su gama de PCs con el iMac, lanzaron al mercado el iPod, revolucionaron los móviles con el iPhone y crearon un segmento nuevo que canibalizó el PC con el iPad. Android debe mucho al iPhone. Aunque es cierto que el iPhone ha copiado mucho de Android, la permeabilidad de buenas ideas ha sido en ambas direcciones y antes de que se lanzara el primer iPhone los prototipos de Android se asemejaban más a Blackberry. El iPhone llegó para cambiarlo todo con su pantalla multitáctil y su mercado de aplicaciones. Gracias a ello Apple se ha convertido en la empresa más grande del mundo (con permiso de alguna empresa no cotizada) y sobre todo, es capaz de llevarse la práctica totalidad de los beneficios de la venta de teléfonos móviles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/es-el-fin-de-apple-tal-y-como-la-conocemos)
Nonamed
27/07/16, 09:18:04
http://www.xatakandroid.com/mercado/es-el-fin-de-apple-tal-y-como-la-conocemos
http://www.xatakandroid.com/mercado/es-el-fin-de-apple-tal-y-como-la-conocemos
Eimeric
27/07/16, 09:48:52
Porque pone en la categoría Xataka Android un tema sobre Apple?
¿Y a que viene ese alarmismo?
¿Si Amancio Ortega pasa a ganer 2 euros menos se muere de hambre y cierra Inditex? ¿No? Pues lo mismo con Apple.
Apple sigue con unos beneficios masivos aunque estos se reduzcan.
Y es normal que vendan menos. Apple se niega a ser un producto de masas, hacen teléfonos carísimos que la mayoría de la población no puede pagar. No podían esperar crecer para siempre.
danielib
27/07/16, 10:27:58
Pffff con estos resultados...no se si apple podrá aguantar mucho mas tiempo
El otro día Tim Cook estaba por la calle tocando la guitarra mientras pedía limosna y fue ahí cuando me si cuenta de que Apple está en las ultimas
phenixato
27/07/16, 10:28:50
Porque pone en la categoría Xataka Android un tema sobre Apple?
¿Y a que viene ese alarmismo?
¿Si Amancio Ortega pasa a ganer 2 euros menos se muere de hambre y cierra Inditex? ¿No? Pues lo mismo con Apple.
Apple sigue con unos beneficios masivos aunque estos se reduzcan.
Y es normal que vendan menos. Apple se niega a ser un producto de masas, hacen teléfonos carísimos que la mayoría de la población no puede pagar. No podían esperar crecer para siempre.
para una empresa como Apple o Samsung, no crecer es un auténtico DRAMA, no es solo "bah hemos ganado un 10% menos pero ganamos aún mucha pasta" NO, no es eso.
alejandropbm
27/07/16, 10:36:49
A ver, a Apple le está yendo mal pero porque aún no ha sacado su buque insignia de este año, no creo q llegue a desaparecer XD
_KitiAra_
27/07/16, 10:45:26
A ver, a Apple le está yendo mal pero porque aún no ha sacado su buque insignia de este año, no creo q llegue a desaparecer XD
El problema de Apple es que cada año saca un buque insignia. Antes ganaba mucho más sacando terminales cada dos años. Se ha unido a la moda de sacar terminales año tras año, y esto a los clientes no les gusta.
Te compras un terminal de 800€ para que al siguiente año ya no sea lo mejor?
EL NAVEGANTE CELULAR X
27/07/16, 10:49:56
Vamos que android sigue mordiendo la manzana ... un golpe en la mesa , seria sacar un iphone con 2 os , a elegir en el arranque , uno ios y otro android ... :ok:
.
Este ya si que es el titular sensacionalista que me esperaba de una web tan laureada como xataka XDDD
No me esperaba menos de vosotros :DD Es el fin de apple tal y como la conocemos, y del mundo en general, la bajada de ventas durante 2 trimestres seguidos va a cambiar nuestra vida por completo, pero no solo en la telefonia, es que en todos los aspectos de nuestra vida, ya no va a ser igual ni siquiera el hacerte un sandwich de nutella... va a cambiar todo de forma radical
XD
Pues por increible que parezca, es imposible crecer en ventas durante toda tu vida, hay un momento en el que tu mercado se satura y durante algun tiempo pues vendes menos que los años anteriores, sin mas, 2 trimestres vendiendo menos no significa nada, y mucho menos cuando los beneficios siguen siendo enormes... es que ni siquiera es que haya tenido perdidas en estos trimestres (que podrias tener 2 trimestres con perdidas y no significa que sea tu final ni un apocalipsis ni nada...) pero es que en este caso, no es solo que no esten en perdidas, es que siguen siendo la que mas beneficios saca...
Hunter_RE
27/07/16, 11:17:39
(...) hacen teléfonos carísimos que la mayoría de la población no puede pagar. No podían esperar crecer para siempre.
Pues es curioso, pero por la calle todo el mundo lleva un iPhone. No se lo pueden permitir, pero ya buscarán la manera de pasar hambre por otro lado a cambio de dejarse un sueldo entero en el iPhone de 16gb...xD
perro_verde99
27/07/16, 11:45:03
Vamos que android sigue mordiendo la manzana ... un golpe en la mesa , seria sacar un iphone con 2 os , a elegir en el arranque , uno ios y otro android ... :ok:
.
Jajajajajaja la gracia de apple es su SO para que vas a querer android si IOS funciona cojonudamente.Para eso ya hay replicas de iphone con android y son una basura.
No todas las personas se pueden permitir ni necesitan comprar el ultimo modelo cada año.
Además... qué hace esta noticia en Xataka Android???
theusuario5000
27/07/16, 12:45:55
Jajajajajaja la gracia de apple es su SO para que vas a querer android si IOS funciona cojonudamente.Para eso ya hay replicas de iphone con android y son una basura.
para la personalizacion por ejemplo,o las custom roms,o las roms limpias,sin servicios de google/apple....
DavidFS23
27/07/16, 13:22:39
El problema de Apple es que cada año saca un buque insignia. Antes ganaba mucho más sacando terminales cada dos años. Se ha unido a la moda de sacar terminales año tras año, y esto a los clientes no les gusta.
Te compras un terminal de 800€ para que al siguiente año ya no sea lo mejor?
Te equivocas, siempre han sacado un dispositivo por año.
STONER IPK
27/07/16, 14:12:57
La marca se vende sola, no creo que desaparezca.
Saludos!
YoArnold83
27/07/16, 14:21:29
Será este el comienzo del fin? No lo creo.
Esto es peor que el cambio climático señores. Tened mucho miedo.
carramba
27/07/16, 14:42:07
Es cuanto menos curioso lo que está pasando Apple, más de uno le gustaría tener su economía así de mal jajaj. La verdad es que a nivel de usuario no sea ni siquiera importante ( o no debería serlo) pero a nivel empresarial es una noticia importante que dejen de crecer significa que los inversores ganarán menos al año y si es así buscaran otra empresa donde conseguir aun más dinero ( ya se fue el mayor inversor de Apple tengo entendido), son un tíos muy avariciosos. Y eso sí que preocupa a Apple la salida de inversores. La pregunta a la de si es el principio del fin, pues la verdad no se puede saber la respuesta, puede pinchar una burbuja y explotar y caer como otros gigantes. Aunque eso sí Apple tiene dinero en sus bancos (100 mil millones tengo visto la última vez) para ser recatada muchas veces ( no como nuestros bancos, que los tenemos que rescatar nosotros, a pesar de que tengan dinero). Habrá que estar atento al mercado de Apple, porque a los android les interesa también esa competencia, ya que es eso lo que hace que surgan innovaciones.
Chuelchi
27/07/16, 15:55:08
Y como se confirme que el iPhone de este año va a ser un reestiling del 6S, y retrasar todas las innovaciones a 2017, no creo que ayude mucho a las ventas. De todas formas, las ventas de Apple siguen siendo muy buenas, pero si ingresos y beneficios se estancan varios trimestres está claro que algo deben cambiar.
Para mí, como usuario, lo considero una buena noticia.
Apple sigue siendo el dominador sin discusión en el negocio de los smartphones y marca pautas: lo que implemente un iPhone será en mayor o menor medida copiado por el resto.
¿Qué no les va tan maravillosamente bien como antes?, buscarán la forma de mejorar su producto y esas mejoras pronto todos los demás las empezarán a adaptar.
Sinceramente, en mi opinión, hace mucho tiempo que el iPhone es un producto que para lo que ofrece, es absurdamente caro: a saber cuantos teléfonos venderían otras marcas si cobraran lo que cobra Apple por 16GB sin microSD...
Pero como cada año vendían más y más, ¿para qué ofrecer un mejor producto?
manusalamanca
27/07/16, 20:58:00
La marca se vende sola, no creo que desaparezca.
Saludos!
Ha sido su punto fuerte, pero a su vez puede ser su funeral.
Yo por ejemplo tengo un amigo que durante años fue ULTRA PRO MEGA defensor de iOS y a su vez detractor de Android.
Hace unos meses vendió su iPhone y se compró un Xiaomi, y parece estar bastante conforme X-D.
Pero es que es lógico, la gente solo tiene que quitarse la venda, Apple no puede estar vendiéndote siempre lo mismo, a un mayor precio que la competencia cuando encima esta ultima ofrece más, solo por tener una manzana en la carcasa trasera... Y eso que por fin se bajaron del burro con el tema de las pulgadas...
Tener un buen sistema en un buen hardware es genial pero no es lo único que vende, le paso hace muchos años con Microsoft - Windows, y le acabará pasando con Android.
Yo soy usuaria de Iphone desde hace tiempo y llevo un tiempo en el que siento que cambio de terminal y no tengo nada nuevo... Creo que mi actual terminal: el iPhone 5s va a a ser mi último Apple. Nunca digas nunca, pero estoy cansada de pagar lo que pago y veo terminales como los de xiaomi que me llaman mucho.
Yo creo toda multinacional, mejor dicho sus accionistas, no llevan bien una merma en sus beneficios, siempre quieren más, si un año ganan x, el siguiente quieren x más y y el siguiente más y más z y así.......
O sea que creo que, o remontan o tendrán problemas a corto medio plazo, algo tienen que hacer.
Dicho esto, también creo que, cuando te cansas de un iPhone, porque se repiten, hacen refritos, no innovan....etc, y compras un android ( en mi caso varios, siempre tengo alguno, ahora 2 y siempre algún gama alta), es cuando realmente te das cuenta de que el iPhone, mejor dicho iOS está por encima ( obviamente es mi sensación personal, que nos conocemos....), y entonces empiezas a echar de menos iOS y el iPhone y vuelves.
A mí me gustaría que existiese más competencia en cuanto a SO, pero Windows no termina de romper y el otro SO que me gustaba y prometía, BB10, ya sabemos cómo ha acabado, así que....yo de momento me quedo en iOS, lo que no tengo claro es si comprar el último o seguir con el que tengo, por no tener motivación y por dar escarmiento.
STONER IPK
28/07/16, 02:31:00
Yo en mi caso dejé Apple porque ya no siento ese wow, esa sensación de algo diferente por lo que estoy pagando, digo, en lo personal el diseño no es feo, pero ya me parece simplón, sobre todo esos marcos, la batería que a pesar de no ser tan mala como antes, no dura lo que debería, y es que, no pagas cualquier cosa, son $750 USD, por versiones de 16 GB solo por el software y una batería regulera? La verdad por menos de la tercera parte hay mejores opciones, por eso Apple debería hacer un iPhone con más duración que la competencia, un cámara que sobresalga más que la competencia en términos de rendimiento, sé que no es mala, pero, por ese precio mmmm... otra cosa, el almacenamiento mínimo debe ser 32 GB para empezar.
Lo que me parece una burrada es que hayan retirado el jack de 3.5 mm para hacerlo más delgado...
En fin, tienen que innovar mucho para que vuelva a comprar un iPhone, que de verdad dudo que lo hagan, con que le metan una batería de 3800 mAh sacrificando grosor no me importa, volvería a iOS, pero así, nunca.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.