PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Micro SDXC ScanDisk Ultra 128 Gb

jolt182
27/07/16, 06:05:42
Buenas,

Tengo un HTC 10 libre de fábrica no rooteado y comprado en El Corte Inglés a tocateja.

Desde hace unos días experimento problemas ya que de repente en ocasiones, el HTC 10 deja de detectar la Micro SDXC, marca ScanDisk Ultra, 128gb:

https://www.amazon.es/gp/product/B013UDL5HU/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

que tengo configurada como memoria interna, lo cual es una gran jodienda porque no puedes usar la cámara, no puedes seleccionar fotos para mandar por whatsapp, tienes que reiniciar el teléfono, y un sin fin de mierdas más.

Sólo se me ocurren estas explicaciones:

- Que se haya dado un golpe justo en el lado de la Micro SD, pero yo desde luego no me he dado cuenta, el mv va con funda Spingen anti golpes, no hay rastros, bastante improbable.

- Que la tarjeta, que compré por Amazon con mucho esmero, ya que sé que ScanDisk es lo mejor que hay, no sea compatible o tenga fallos de fábrica. Mira que no quería una mierda de Kingston para que no sucedieran estas cosas, pues ley de Murphy.

- Que el último firmware que tengo (1.80) sea una mierda y tenga un bug con la tarjeta micro SD y el almacenamiento interno.

¿A alguién se le ocurre alguna otra explicación? ¿Alguna forma para comprobar dónde puede estar el problema? ¿Alguna solución?

Resta destacar que la web de Soporte de HTC España no carga. Yo flipo.

Muchísimas gracias de antemano,

Javi

jolt182
27/07/16, 06:08:02
Nota curiosa, empezó a tocar las pelotas desde que le hice una transferencia de una serie que me gusta usando el cable USB del ordenador al móvil. Total unos 20 GB de tamaño que metí en la carpeta Movies de la memoria interna.
No sé por qué esto me apesta a que REALMENTE no va a soportar los 128 GB....

mirlo
27/07/16, 07:35:09
Yo no tengo el terminal todavía y mucho no puedo opinar. Pienso más bien en que el problema sea de la tarjeta ya que nadie más del foro se ha quejado... Aunque muchos tienen la memoria configurada como secundaria y no como interna.

NOTA: La marca de la tarjeta es SanDisk y no ScanDisk. Yo también la llamaba mal hasta que un día me dio por fijarme bien...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

mirlo
27/07/16, 07:37:04
Por cierto. Has probado a eliminar esa serie que dices que ocupa 20gb? Quizás sea algún fichero de esos que está causando el problema.

edortaibai
27/07/16, 08:54:22
Buenas tiene pinta de la tarjeta de todas formas prueba a desistalar lo bajado y prueba si no podrás descambiarla me imagino estará en garantía a mi me fallo una de 64gb precisamente era Kingston me salia un triángulo en las fotos y cambie por una sandisk y solucionado el problema un saludo

diegoxeneize
27/07/16, 15:45:40
Buenas yo creo que es poruqe lo tienes formateado cono memoria interna y me parece que todavía no está bien pulido esperemos que con android 7 así sea , lei por varios lados problemas con el formateo como memoria interna en varios terminales

luis_112
27/07/16, 16:59:01
Quizás hubiera sido mejor comprar una de la clase U3. Yo la tengo pero configurada como memoria externa, como interna me daba problemas.

jolt182
27/07/16, 18:32:18
Yo no tengo el terminal todavía y mucho no puedo opinar. Pienso más bien en que el problema sea de la tarjeta ya que nadie más del foro se ha quejado... Aunque muchos tienen la memoria configurada como secundaria y no como interna.

NOTA: La marca de la tarjeta es SanDisk y no ScanDisk. Yo también la llamaba mal hasta que un día me dio por fijarme bien...

¡¡¡¡¡JAJAJAJA Es verdad, es Sandisk!!!!!

Habré visto 700 productos y de hecho mi SSD del portátil tambien es SanDisk. Qué raro suena!!!

jolt182
27/07/16, 18:37:06
Si, estoy de acuerdo con todos, creo que aún no está demasiado pulido el OS ni el firmware del teléfono como para usarse como memoria interna. El problema es que si no la configuras como memoria interna, la cámara de fotos y los videos, no tiran de memoria externa para guardarse. Y al final es para lo que queremos las micro SD, sobre todo para los videos que ocupan un cojón.

Voy a probar a formatear y volver a instalar como memoria interna. Si sigue dando problemas formateo y como memoria externa, y a comerse los 32 GB, que se le va a hacer, hasta que saquen el nuevo OS.

PD: Dudo mucho que sea defectuosa la tarjeta, aunque todo es posible. Lo digo porque sería la primera vez que escucho que algo marca SanDisk (Dios no me hago al nombre) falla.

Ya os iré comentando.

Gracias,

jolt182
27/07/16, 18:44:37
Quizás hubiera sido mejor comprar una de la clase U3. Yo la tengo pero configurada como memoria externa, como interna me daba problemas.

Pues porque no sabía que había salido algo mejor que la clase 10, porque si no me pillo esta:

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSDXNF-128G-GNCIN-Extreme-Tarjeta-memoria/dp/B013CP3OHU/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1469637736&sr=1-5&keywords=sandisk+u3

De todas formas algo me dice que incluso me daría más problemas (cuanto más moderno es lo que le pones al móvil, peor preparado está el software para comérselo)

Saludos.

milucd
27/07/16, 19:02:37
Tiene que ser u3 amin me funciona de maravilla estahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/1de81827fdd7a77e638664b6cfa030e0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160727/51fa2339444a2e99a46e020daba85629.jpg

Enviado desde mi HTC_M10h

luis_112
27/07/16, 19:24:10
Si, estoy de acuerdo con todos, creo que aún no está demasiado pulido el OS ni el firmware del teléfono como para usarse como memoria interna. El problema es que si no la configuras como memoria interna, la cámara de fotos y los videos, no tiran de memoria externa para guardarse. Y al final es para lo que queremos las micro SD, sobre todo para los videos que ocupan un cojón.

Voy a probar a formatear y volver a instalar como memoria interna. Si sigue dando problemas formateo y como memoria externa, y a comerse los 32 GB, que se le va a hacer, hasta que saquen el nuevo OS.

PD: Dudo mucho que sea defectuosa la tarjeta, aunque todo es posible. Lo digo porque sería la primera vez que escucho que algo marca SanDisk (Dios no me hago al nombre) falla.

Ya os iré comentando.

Gracias,

Las fotos se pueden guardar en memoria externa en la configuración de la cámara; yo guardo ahi toda la música, las fotos, imágenes de whatsapp y los videos y no tengo ningún problema.