Ver la Versión Completa : Gran actualizacion- Nuevo firmware R2BA020 (23 Junio 2010)
tiggerbcn
25/06/10, 08:45:45
Bueno viendo que nadie de los que de momento poseen este firmware se decide a abrir un nuevo post y como el otro post se está haciendo enormemente largo por lo que cuesta encontrar informacion de este nuevo firmware, abro este post para ir comentando lo que sepamos y vayamos viendo, estaría bien que no empezaramos a postear preguntas que estan en otros post, por ejemplo com instalarlo, y cosas asi que se encuentran en el post del manual.
De momento y a dia de hoy 25-6-2010 tenemos disponible para quien quiera instalarlo el firmware de la compañia Telenor de Suecia pero que funciona perfectamente en nuestros X10 ya que trae el idioma español, aunque tambien trae programas propios de esta compañia, asi que quien quiera instalarlo al final pongo el enlace a los ficheros, cuando salga el libre para España ya los pondré, de momento esto es lo que se sabe de las mejoras:
Gacias a lo posteado por oXUnknownXo que ha ido recopilando de diversos post:
-El sensor de orientación se ha activado en el menú(tipo ADW launcher)
-Menus de Backup y restauración añadidos.
-La cámara es mucho más rápida(supongo que se referirá a cuando pulsamos el botón de arrancar).
-Ha cambiado el icono de GMAIL(siendo de telenor, no sabemos si esto nos afectará)
-La pantalla es más sensible.
-El market es diferente, puede ser cosa de telenor.
-El volumen de llamada es más alto.
-Lleva varias aplicaciones instaladas por defecto de telenor.
-No hay instalador de APNs como en los firmware libres.
-La pantalla parece más limpia(parece que se refieren a la nitidez)
-El teléfono es más rápido.
-El menú de apagado y modo avión es más pequeño.
-Es más rápido a la hora de encenderse.
-La pantalla del PIN es diferente.
-El menú de los widgets/accesos directos/etc ahora es mucho más suave.
-Los widgets bonitos parecen funcionar mejor ahora(puede referirse a widgets muy elaborados, tipo beautiful widgets).
-Muestra más ram libre, yo esto no lo he notado me parece que es la misma ram que antes.
-El menú de aplicaciones ahora es super rápido
-La pantalla se activa del modo suspensión al instante
-La pantalla de bloqueo es más precisa.
-Se ha mejorado la velocidad del timescape.
-El timescape no presenta retardos una vez cargado.
-El timescape tiene temas para elegir a parte del azul(azul por defecto, azul oscuro, naranja, rosa y verde)
-Los iconos del mediascape han cambiado.
-El mediascape carga mucho más rápido.
-Aumentado el volumen del Mediascape.
-El icono del volumen del MediaScape ha cambiado.
-Las galerias del mediascape van más rápidas y más suaves.
-Se ha mejorado el reconocimiento facial.
-Se ha añadido la animación de deslizamiento a la hora de pasar de una foto a otra, sustituyendo al círculo de carga.
-Hay más teclados a elegir.
-La aplicación Alarma ahora permite una selección mayor de relojes., parece ser que no es que te de mas relojes a elegir es que los han cambiado totalmente, yo la verdad no me acuerdo como era antes.
-La señal en zonas con poca cobertura es más clara y fuerte.
-Bateria mejorada según varios usuarios de XDA.
-El teclado se abre más rápido.
-Ya no pasan los fallos de las letras laterales
-Las caras guardadas por el sistema de reconocimiento facial no desaparecen repentinamente(de momento)
-Cambio entre 2g y 3g más rápido
-La cámara enfoca más rápido
-El bug de Geotag está arreglado
-Se puede seleccionar la forma de geotagging (por gps o red)
-Más sonidos para las alarmas
Aqui os dejo lo necesario para la actualizacion:
Enlace al nuevo firmware R2BA020 de Telenor en español (Gracias a luismax)
http://www.megaupload.com/?d=9RFPOUCN
o bien podeis poner este de la compañia alemana O2, este va menos cargado de programas innecesarios:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/Archivos%20O2%20firm.R2BA020
Enlace al manual de instalacion:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110981
NOTA: Se puede pasar de una version mas antigua a la nueva, no es necesario tener que ir pasando por los diversos firmwares, ni tener el ultimo instalado.
No pregunteis cuando estará disponible el firmware libre o para nuestras operadoras porque son cosas que no sabemos y que dependen de que SE suba los firmwares correspondientes.
Iré actualizando el post con lo que vaya saliendo, los que teneis el nuevo firmware estaría bien que dijeseis si está todo correcto o si falta alguna cosa.
roka1647
25/06/10, 08:52:07
para cuales htc funciona
Saludos
decks141
25/06/10, 08:55:03
No es para htc,estas mirando en el hilo del sonyericsson xperia x10
michaeljackson
25/06/10, 09:23:43
Me parece muy buena idea lo k has hecho todo lo relacionado con esta nueva versión lo hablamos aquí y buena recopilación de las mejoras, muchas gracias por el curro
a ver si pronto ya esta la versión libre y la cuelgas por aquí.
a ver si pronto ya esta la versión libre y la cuelgas por aquí.
Para cuando tendremos la versión libre.
Y de la 14 puedo pasar al nuevo fw gracias.
;-)
tiggerbcn
25/06/10, 09:48:08
Si de la 14 puedes pasar al nuevo, pero no pregunteis para cuando estaran las versiones porque es SE el que las va subiendo a sus servidores, nadie sabemos cuando estarán.
La de vodafone puede traer alguna nueva mejora?
O sera el mismo que este ultimo, lo digo por si vale la pena esperar, o me pongo en ello ya. Y todas estas mejoras son autenticas, lo a probado alguien ya? Y que tal...
luismax
25/06/10, 10:29:36
Buen curro tigger, haber si la gente que lo tiene nos va comentando cosillas, qué tal va el gps, rapidez, geoposicionamiento, timescape, mediascape, cámara de fotos, etc.
bojan79
25/06/10, 10:43:15
POr ahora parece que me aguanta la bateria, trasteandolo para reconfigurar todo y con el 3g activado.
El market tiene limitaciones, por ejemplo no puedo instalar la aplicacion del Marca, que me esta viniendo bien para el mundial, pero bueno, todo será esperar por la de vodafone o la libre de españa, esta lleva mucho widget para revistas o noticias suecas, asi como una aplicación creo de television.
Por otro lado, los fondos de pantalla del timescape se pueden usar para el fondo normal de movil, no se si le daré una oportunidad al timescape, me gusta tener más un escritorio que una serie de llamadas, sms, twits, etc...
Son muchas cosas que comprobar con esa lista de mejoras, pero intentaré ver si realmente son así
Conforme vaya viendo más cosas os iré contando.
Muchas gracias por intentar que tengamos un muy muy buen teléfono.
¿Al actualizar imagino que pierdes todo no?
ondoteam
25/06/10, 12:24:24
Acabo de preguntar al servicio técnico de SE y me han dicho que no saben la fecha en la que se podrá actualizar aquí, que no tienen esos datos. Yo ahora me voy al gym, pero he dejado el SEUS bajando las actualizaciones y cuando venga hago el trúculo con los ficheros que bajo mi novia... espero que no me falle la conexión como usos y construmbres.
acampada
25/06/10, 12:39:53
Muy buena, tigger menudo currante estás hecho. Tigger for president! ;)
juanpaulmurcia
25/06/10, 12:47:56
Hola a todos, mi experiencia es la siguiente.
Ayer tarde, instale la actualización de Telenor, si es verdad que el telefono funciona algo más fluido en general, y las mejoras descritas al principo del post , están todas, pero para mi, el tema de la bateria..sigue sin haberse solucionado del todo, he vuelto a instalar el AWD y el advanced task manager..y con la actualización del email cada hora , el twitter cada 3 y el 3g siempre enchufado ( y poco más, pq el telefono lo tengo medio pelao esperando la actualización DE) ha pasado la bateria de las 9:00 a las 12:30 de 100% a 80%, si es verdad que he instalado algunas cosillas desde market y apktor, pero poco más. se que no es mucha la perdida de bateria, pero el problema es que si sigo así, esta noche, me quedará ..25%...¿ Qué opinais? no pido milagros, pero esperaba algo más de diferencia..
Eso si, he notado algo bueno, que la perdida de bateria es muchisimo mayor cuando estas usando el telefono, no cuando está en standby con 3g. algo que si ocurria con el frim 16..
a ver como son las experiencias de los demás
saludos
Tigger, si me permites una corrección, no es que te de mas relojes a elegir (la alarma) es que los han cambiado totalmente. El circulo de carga en Mediascape sigue ahi, solo que se ha añadido el efecto de deslizar.
Felicidades por el buen trabajo Tigger y oXUnknownXo!
PD: Yo veo el Market igual que antes....
jona0826
25/06/10, 12:59:51
Yo ayer me dio un error estaba escuchando musica con el audio player y puffff de repente se quedaba pegado no sonaba la musica luego volvía a sonar quería desbloquearlo y nada hasta q tuveq sacar la batería y de ahí hasta hoy ni me ha pasado lo mismos y no era por programas ya q el task killer no mostraba nada
Sent from my X10i using Tapatalk
tiggerbcn
25/06/10, 13:32:54
Bueno pues yo tambien me acabo de instalar la version esta a la espera de que salga la de DE, de momento solo puedo decir que los satelites GPS los pilla igual de rapido que antes, el resto de cosas habra que ir probando, la bateria como yo no uso el 3G y sincronizaciones automaticas solo podré comentar si me consume lo mismo o menos que antes, que espero sea menos, jejejeje.
Los errores en aplicaciones a veces son normales al cambiar de firmware ya que como se cambian librerias puede ser que el programa en cuestion no sea del todo compatible o en algun momento falle casualmente, la cuestion es que no sea algo repetitivo.
yomismooo32
25/06/10, 13:33:41
Acabo de preguntar al servicio técnico de SE y me han dicho que no saben la fecha en la que se podrá actualizar aquí, que no tienen esos datos. Yo ahora me voy al gym, pero he dejado el SEUS bajando las actualizaciones y cuando venga hago el trúculo con los ficheros que bajo mi novia... espero que no me falle la conexión como usos y construmbres.
Traducción: ni lo sabemos ni nos importa.
A mí me parece inconcebible que saquen en unos sitios y no tengan preparado con plazo previsto para otros. Pero nada que no sorprenda vienendo de ellos.
tiggerbcn
25/06/10, 13:40:43
Para que preguntas al servicio tecnico, ellos tienen menos idea que nosotros, jejejeje.
ondoteam
25/06/10, 14:47:00
Para que preguntas al servicio tecnico, ellos tienen menos idea que nosotros, jejejeje.No ya.. pero bueno xD les he cogido cariño, como a ustedes. Después de comer voy a ir a casa del vecino y me voy a bajar la rom para instalar con el flashtool. Con SEUS no puedo gracias a mi super conexión :D ya os contaré y subiré un par de gráficas al hilo de los bugs..
Hola a todos, mi experiencia es la siguiente.
Ayer tarde, instale la actualización de Telenor, si es verdad que el telefono funciona algo más fluido en general, y las mejoras descritas al principo del post , están todas, pero para mi, el tema de la bateria..sigue sin haberse solucionado del todo, he vuelto a instalar el AWD y el advanced task manager..y con la actualización del email cada hora , el twitter cada 3 y el 3g siempre enchufado ( y poco más, pq el telefono lo tengo medio pelao esperando la actualización DE) ha pasado la bateria de las 9:00 a las 12:30 de 100% a 80%, si es verdad que he instalado algunas cosillas desde market y apktor, pero poco más. se que no es mucha la perdida de bateria, pero el problema es que si sigo así, esta noche, me quedará ..25%...¿ Qué opinais? no pido milagros, pero esperaba algo más de diferencia..
Eso si, he notado algo bueno, que la perdida de bateria es muchisimo mayor cuando estas usando el telefono, no cuando está en standby con 3g. algo que si ocurria con el frim 16..
a ver como son las experiencias de los demás
saludos
Yo creo que el problema en realidad son los task killers y programas similares, que perjudican más que ayudan, por estar ahí siempre activos.
No uso programas de ese tipo, y por lo que veo, y a más gente le pasa lo mismo, tengo una autonomía similar a le vuestra, consumiendo en standby como mucho un 1% cada hora con el firmware 016. ¿Vuestra autonomía con esas aplicaciones es mucho mejor?
antoniolhc
25/06/10, 15:08:27
Que alguien cuente un poco más sobre:
-La pantalla parece más limpia (parece que se refieren a la nitidez)
Gracias
Yo me estoy esperando a la actualización oficial de SE (si no tardan mucho más) porque me da pereza configurar dos veces seguidas el teléfono :enfadadisimo:
jona0826
25/06/10, 15:31:22
Que alguien cuente un poco más sobre:
-La pantalla parece más limpia (parece que se refieren a la nitidez)
Gracias
Yo me estoy esperando a la actualización oficial de SE (si no tardan mucho más) porque me da pereza configurar dos veces seguidas el teléfono :enfadadisimo:
-mas sensible bueno yo siempre note este movil muy muy bueno en la pantalla parece mejor que un iphone o ipod touch la sensibilada esta perfecta
-mas limpia bueno no se si sera imaginacion o estar emocionado por la actualizacion pero si se nota un poco mas brillosa mas nitida y eso que lo tengo en 25 % de brillo
-el bloqueo si apena tocas el boton listo pantalla bloqueada muyu rapido igual para desbloquear
-teclado es lo unico que no se tiene como 3 o 4 pero son chino coreano y otro mas jejej lo que si he notado que apenas vas a escribir y el teclado sale rapidisimo casi el doble de antes la verdad esta buena la actualizacion yo tambien estoy esperando que salga la version libre para ver si trae una q otra mejora por eso no le he instalado nada en este room solo el handcent unos widgets y el apktor saludos
anoik,yo ahora mismo tengo la 016, tengo instalados el juice defeder y el advanced task killer, y el consumo es d aprox 3% en 8 horas en reposo...espero ke con la actualizacion mejore todavia mas,pero el task killer en modo agresivo la verdad ke si ke lo note,ya que mata los procesos siempre ke apagas la pantalla...
anoik,yo ahora mismo tengo la 016, tengo instalados el juice defeder y el advanced task killer, y el consumo es d aprox 3% en 8 horas en reposo...espero ke con la actualizacion mejore todavia mas,pero el task killer en modo agresivo la verdad ke si ke lo note,ya que mata los procesos siempre ke apagas la pantalla...
¿Pero que uso le das en reposo? A mi ese 1% me lo consume con push mal en una cuenta de gmail, actualización automática de otra cuenta de gmail y una de hotmail, y actualización del tiempo en un widget, y eso en gsm y sincronización con gmail. Lo pregunto por comparar y ver Si realmente esos programas ayudan o son un comecocos.
jona0826
25/06/10, 15:43:43
bueno tengo desde ayer a las 10 de la noche 100% con WiFi mediascape actualize a cada hora y toda la mañana instalando navegando descargando aplicaciones esecenciales y va por 68% y ahora son las 9 de la mañana. Es decir lleva unas 12horas. Yo creo q va bien ustedes q opinan? A tambienes unas 3horas escuchando musica
tiggerbcn
25/06/10, 16:00:15
Pues muy bien jona0826, 3 horas de musica,instalando y navegando por wifi muy buen rendimiento.
A mi de momento muy bien, se nota mas fluidez en general, aunque yo en el Mediascape no noto una mejoria en fluidez, quizas sea el nuevo efecto de transicion que le han puesto que es como una especie de fundido, tampoco es que lo use mucho, solo para ver fotos, pero voy a buscar algun otro programa para visualizar fotos algo mas completo que el que trae.
La pantalla es algo mas sensible y sobre todo ha mejorado mucho el desbloqueo, antes muchas veces si o le dabas muy bien al desbloque habia que darle otra vez, ahora es rozar el dedo y ademas se abre mas rapido cuando desbloqueas, parece que esta actualizacion es muy buena, creo que ha merecido la espera de "2 semanas", jejeje
Ejem ,Ejem ,Ejem, Tiggerbcn ,Ejem na , que yo , que me taba preguntando , que si tu ,bueno , que si tienes instalado ya el nuevo firm , que si me podrias decir lo de los radares y eso jajajajaajja.X-D, aa y es la oficial o la sueca?, gracias un saludo.
El juice lo tengo configurado para ke actualice la conexion3g 3 minutos de cada 15, el elresto d ese tiempo no la activa,estando en reposo claro,el caso es ke asi me esta aguantando muy bien,tampoco tengo "tanta" prisa por la actualizacion la verdad..
Ejem ,Ejem ,Ejem, Tiggerbcn ,Ejem na , que yo , que me taba preguntando , que si tu ,bueno , que si tienes instalado ya el nuevo firm , que si me podrias decir lo de los radares y eso jajajajaajja.X-D, aa y es la oficial o la sueca?, gracias un saludo.
Por el amor de Dios que alguien le diga lo de los radares a Kailem, que ya tenemos otro Opendoor, jajajajaaaaaaaaaa:grin::grin::grin:
Lei por ahi que lo de los radares iba igual de bien, asi que puedes estar tranquilo:-)
ondoteam
25/06/10, 16:54:00
Señoritas.. no recomiendo usar el flashtool the XDA. Me ha petado el teléfono y ahora toca despetarlo... no sé si es porque tengo Windows Vista 64 o qué.. pero me salío el trianguilito con el signo de exclamación.
Ya os contaré como lo he despetado xD y tal y cual, pim pam :(
jona0826
25/06/10, 16:54:04
tambien lo que note es cuado pones un widget ese sub menu en fondo blanco vas mas rapido no se pone lento es mas fluido en verdad esperando la version libre y el root coming soon.......
pd: tigger una pregunta vuestro x10 q bandas tiene para uso de 3g es que quiero usar 3 g pero no se como hacer si cambiar de operadora o quedarme en la que tengo o sera por el firmware
jona0826
25/06/10, 16:55:50
Señoritas.. no recomiendo usar el flashtool the XDA. Me ha petado el teléfono y ahora toca despetarlo... no sé si es porque tengo Windows Vista 64 o qué.. pero me salío el trianguilito con el signo de exclamación.
Ya os contaré como lo he despetado xD y tal y cual, pim pam :(
jajaja a mi me paso lo mismo pero tratando de cambiar de firmware de x10i a x1oa y la unica manera que logre revivirlo fue con davinci suerte opendoor
ondoteam
25/06/10, 17:01:47
gracias machote :D a mí ya me pasó una vez.. pero pude revivirlo con el SEUS. El problema ahora, es que la conexión que tengo apesta como la que más y xD en bajar los archivos se me está pegando la vida..
jochy_best100
25/06/10, 17:03:29
Buscando en Youtube encontre un video del nuevo FW es un video grabado por un aleman con la FW R2BA020
Comparto el Video Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=sqqeAFONSbw
ondoteam
25/06/10, 17:03:51
Ejem ,Ejem ,Ejem, Tiggerbcn ,Ejem na , que yo , que me taba preguntando , que si tu ,bueno , que si tienes instalado ya el nuevo firm , que si me podrias decir lo de los radares y eso jajajajaajja.X-D, aa y es la oficial o la sueca?, gracias un saludo.¿Qué es lo que necesitas saber exactamente? Cuando la instale te lo miro :)
tiggerbcn
25/06/10, 17:20:23
Lo de los radares???, te refieres a los satelites?, si es eso lo he contestado en la pagina anterior, el gps me pilla los satelites igual de rapido que antes, probado con Copilot y Sygic durante unos 10 minutos y sin problemas igual que antes. Yo me he instalado la unica que hay de momento que es la de Telenor que yo tambien pensaba que era sueca y resulta que es Noruega, jejejeje
jochy_best100
25/06/10, 17:26:32
Aqui he encontrado un Review lastima que esta en Ingles lo encontre en www.twitter.com/sonyericssonuk
Las 2 ultimas noticias
Link del Review http://gadgets.apnafundaz.com/2010/06/updated-my-xperia-x10-to-r2ba020-firmware-new-changes-final-thoughts/
Great update tutorial! RT @Manishalexin Gadgets | Technology Simplified: Updated my Xperia X10 http://bit.ly/d6J6Ve
hace 1 minuto via web
@talldub There is no details as yet however; this update is due out very soon. Please keep a regular check at www.sonyericsson.com/support.
hace cerca de 5 horas via CoTweet en respuesta a talldub
Hola que tal, yo ya lo instalé y con lo que si noto gran mejoria es con el teclado sin ninguna duda.
Pero lo del FLASH de la camara sigue sin funcionar correctamente, el mediascape no encuentro casi mejora, (por no decir nada), el audio del altavoz sigue siendo el mismo (una cagada).
Tal y como vaya toqueteando el movil ire comentando.
Poseemos uno de los mejores moviles? Creo que hasta que no tengamos 2.X no veremos su verdadero potencial. Un saludo XPERIANOS :-)
ondoteam
25/06/10, 17:44:31
Bueno, al final lo he arreglado con el SEUS xD ahora voy a meterle la versión de O2 que he leído que tiene mucha menos basura..
jochy_best100
25/06/10, 17:49:20
Estos son los telefonos que SE tiene actualizacion oficia por ahora
Las últimas 5 actualizaciones de software
27/05/2010: Vivaz™
19/05/2010: Xperia™ X2
23/04/2010: Aino™
19/04/2010: Yari™
08/04/2010: Xperia™ X2
ahora voy a meterle la versión de O2 que he leído que tiene mucha menos basura..
Eso de O2 que es?
Menos basura a que te refieres, los widgets esos extranjeros y algun que otro programa,
Y sobre esta actualización (R2BA020) tampoco an tocado el vibrador, porque sigue vibrando igual (no lo iban a arreglar como el flash el audio del altavoz)
luigi_alcon
25/06/10, 17:59:15
De momento nada, no seais impacientes que no pasa nada por esperar "un par de semanas" :P
oXUnknownXo
25/06/10, 17:59:30
Bueno, al final lo he arreglado con el SEUS xD ahora voy a meterle la versión de O2 que he leído que tiene mucha menos basura..
Tiene menos cosas pero tambien dicen que va peor( y es 1mb más grande)
Pero vosotros en que notais mejoras, aparte de todo lo que habia dicho antes, lo digo porque donde siempre me conecto (mi habitación) noto que tengo menos cobertura, cuesta mucho conectarse y mas enviar los mensajes aqui al foro.
Creeis que la actualización que nos tiene que llegar llegara con mas mejoras o sera lo mismo que esta cagada. Y eso que yo he pasado de la 14 a esta ultima 25.
oXUnknownXo
25/06/10, 18:20:18
Pero vosotros en que notais mejoras, aparte de todo lo que habia dicho antes, lo digo porque donde siempre me conecto (mi habitación) noto que tengo menos cobertura, cuesta mucho conectarse y mas enviar los mensajes aqui al foro.
Creeis que la actualización que nos tiene que llegar llegara con mas mejoras o sera lo mismo que esta cagada. Y eso que yo he pasado de la 14 a esta ultima 25.
http://gadgets.apnafundaz.com/2010/06/updated-my-xperia-x10-to-r2ba020-firmware-new-changes-final-thoughts/
Básicamente dice más o menos la lista de mejoras que yo puse hace unos post y si eso es asi...son muchas mejoras, incluido más volumen de llamada y del altavoz.
Añado que por lo que he podido ver en videos de youtube, la velocidad en general es bastante mayor, tanto en el timescape como a la hora de navegar por las galerias del mediascape y a la hora de ver fotos(con lo de la animación y el cacheado de las fotos), ademas otras cosas como el menu de accesos directos/widgets/etc que aparece manteniendo pulsado en la pantalla es muchísimo más rápido, con la 16 va a saltos y con la 20 va como debe ir.
Ya no se que hacer ... sois la leche jjjj... me poneis en duda... me espero al libre o le meto el de telenor?
Que me aconsejais?
jochy_best100
25/06/10, 18:28:58
yo esperare la libre..! estamos a par de dias..! es mejor no desesperarse y asi tendras un FW limpio
oXUnknownXo
25/06/10, 18:37:17
Yo tambien estoy esperando a la libre, si hemos esperado dos semanas...y otras dos semanas...y otras dos más...podemos esperar uno o dos dias XD
Eso pienso yo... solo es un poco mas de autocontrol jjj y que los compañeros no nos pongan los dientes largos jjj
Pero mientras que nos cuenten como va todo... sobre todo la bateria
roosevelt14
25/06/10, 18:57:40
Si alguien pudiese resolver estas dudas, supongo que alguien minimamente enterado podrá ayudarme:
-Si instalo este FW y sale el root ¿Tendré algun problema?
-¿En el FW libre van a estar incluidas estas mejoras?
Muchas gracias. Gran foro.
Si alguien pudiese resolver estas dudas, supongo que alguien minimamente enterado podrá ayudarme:
-Si instalo este FW y sale el root ¿Tendré algun problema?
-¿En el FW libre van a estar incluidas estas mejoras?
Muchas gracias. Gran foro.
Quien sabe...
SI.
S2
pues acabo d ver el video ese del aleman con la 20 y la verdad que me esperaba mas...se sigue notando como se atasca d vez en cuando.....voy a esperar a instalar la libre para criticar o no,pero d momento es lo que me parece...
michaeljackson
25/06/10, 19:21:01
Donde puedo encontrar esa version con menos programas basuras.
Gracias tigger , si era por lo de los satelites no radares es que se me va la pinza un rato, ok gracias a los que respondieron, Un saludo.
tiggerbcn
25/06/10, 19:44:53
Hola que tal, yo ya lo instalé y con lo que si noto gran mejoria es con el teclado sin ninguna duda.
Pero lo del FLASH de la camara sigue sin funcionar correctamente, el mediascape no encuentro casi mejora, (por no decir nada), el audio del altavoz sigue siendo el mismo (una cagada).
Tal y como vaya toqueteando el movil ire comentando.
Poseemos uno de los mejores moviles? Creo que hasta que no tengamos 2.X no veremos su verdadero potencial. Un saludo XPERIANOS :-)
Lo del mediascape yo tambien creo que esta igual de lentorro, no veo mejoría, por suerte es algo que no utilizo, pero en el altavoz si que noto mejoría, ha subido algo, yo por lo menos si que lo he notado mas alto con los mismos tonos de antes.
Lo que si creo que han subido es con auriculares, el sonido es bestial de alto y de buena calidad, eso si yo utilizo unos auriculares buenillos, pero siempre he utilizado los mismo auriculares con todos los moviles que he tenido y realmente espectacular el sonido.
Yo de momento muy contento con el nuevo firmware, supongo que el libre al ir con menos basura deberá ir mejor y dejar mas ram libre, que yo la veo igual que antes como ya he comentado.
el wifi igual que antes en mi casa en la habitacion mas alejada del wifi sigue pillando la misma cobertura, igual que en el curro, la misma.
La bateria tiene muy buena pinta, he estado trasteando desde que lo he puesto que cuando he acabado de instalar el firmware tenia un 79%, he estado probando cosas, instalando las aplicaciones desde el market, etc..etc... y ahora mismo esta al 71%, yo no he probado el 3G ni lo voy a probar que no tengo tarifa de datos
Tiggerbcn, gracias por el tutorial que te as currado de verdad, lo digo porque yo con estas cosas soy muy malo, y sobre todo por todas y cada una de tus respuestas y preguntas.
Sobre el movil si que noto rapidez con esta ultima actualización y para escribir ahora mismo un 10, pero lo de la cobertura no lo entiendo porque decian que mejoraria algo, pero a mi por lo menos me va peor.
El altavoz tu crees que lo han subido un poco?, y la vibracion crees que a mejorado algo? Y porque coño no arreglan el dichoso flash.
Creo que tocara esperar hasta 2.X para ver realmente lo bien que funcionara todo todo y todo, por lo demas igual que antes. Un saludo. ;-)
tiggerbcn
25/06/10, 20:19:51
A que cobertura te refieres?, si es el wifi yo lo veo igual, si es el 3G ahi no puedo decirlo, en gsm tambien lo veo igual, incluso diria que ha mejorado, en mi casa tengo cobertura a tope en toda la casa cuando en la habitacion que estoy ahora siempre tenia una raya de menos.
La vibracion sigue igual de racana que antes eso no ha mejorado, pero el sonido yo lo encuentro algo mas alto en llamadas y al reproducir musica, aunque esto ultimo no puedo asegurartelo al 100% porque nunca escucho musica con el altavoz del movil.
jona0826
26/06/10, 02:34:24
muchachos ya vierens y nada osea ya este fin de semana no sale ni queriendo el firm libre pero dios mio sera que estan mejorando algo para la version libre? y bueno SEROI te comento con sinceridad
el volumen de altavoz suena un poquito mejor pero igual muy bajo para mi que vengo de nokias y SE que seuna masssss duro la vibracion ps igual y la camra el flash no da sigue en lo mismo mas bien como que solo corrigieron lo que pedia OPENDOOR jejejejje tantos correos que mando que los de SE dijeron vamos a corregir solo eso jejej saludos
djmadness
26/06/10, 09:17:43
Nada, saben que somos los más impacientes y han dicho: toma dos semanas más por cachondos!!!
yomismooo32
26/06/10, 09:32:07
Una vez más se confirma que a SE no le interesan muchos mercados de Europa y más concretamente España. Para ellos somos un país de piratas y no merecemos otra cosa que conformarnos con cosas a medias.
Nada... aun no hay nada... mirado en el Seus a las 10 de la mañana del sabado
Nada... aun no hay nada... mirado en el Seus a las 10 de la mañana del sabado
Cagoentodo, pa eso me levanto con el resacón que tengo. Menos mal que ganó España, jajajajaja
bannedillo
26/06/10, 10:50:15
Bueno yo ya me he hartado de esperar y me he puesto la de telenor, para ver un poco como esta la cosa.
Llevo 5 minutos con el firmware nuevo, y reconfirmo lo de que el tactil funciona aun mejor.
Saludos
Tengo en la cabeza que el tema del flash es por Android 1.6 Si os fijáis creo que ningún Android con 1.6 traía flash integrado, sólo la cámara, porque la 1.6 no tenía soporte para flash, aunque igual estoy equivocado y sí algún 1.6 traía flash pero únicamente en modo linterna, como el del X10.
manumkiii
26/06/10, 11:18:26
Tengo en la cabeza que el tema del flash es por Android 1.6 Si os fijáis creo que ningún Android con 1.6 traía flash integrado, sólo la cámara, porque la 1.6 no tenía soporte para flash, aunque igual estoy equivocado y sí algún 1.6 traía flash pero únicamente en modo linterna, como el del X10.
No no....el Galaxy lleva flash y tanto con la 1.5 como con la 1.6 saltaba cuando tenia que saltar:ok:
tiggerbcn
26/06/10, 11:43:50
Buenos días, bueno despues de un dia con el firmware tengo malas noticias por lo menos para mi, ayer estuve todo el dia trasteando, conexiones wifi, gps,instalaciones, etc... cuando me fui a dormir tenia un 58%, lo deje en reposo con todo quitado y ahora me acabo de levantar y tenia un 15% o sea que en reposo se ha comido mas de un 40%, he mirado que no hubiese algun programa que estuviese en marcha y nada, ni sincronizaciones ni ningun programa o sea que no se que ha podido pasar, le daré todo el día de hoy y si consume lo mismo me vuelvo a la 016, viendo las estadisticas de bateria salia esto:
Pantalla 49%
Sistema androoid 10%
Wifi 12%
y despues ya no me acuerdo que salia mas, pero eran ya porcentajes muy pequeños o sea que el mayor gasto lo ha hecho la pantalla, tambien hay algun programa que otro que lo ejecuto y se sale del programa, ma ha pasado incluso con el mediascape
bojan79
26/06/10, 11:54:58
A mi la verdad es que la batería si me esta sorprendiendo, con el 3g activado, me consume muy muy poquito, hoy realmente haré la prueba, ya que lo llevo sin cargar desde las 9 de la mañana y a ver hasta cuando me dura.
Si he notado que algun que otro programa falla, ayer sin ir mas lejos, llamadas se quedó completamente bloqueado, luego fue android y ni si quiera me apagaba y tuve que quitar la batería. Desde que hice eso, la verdad es que me va muy muy bien.
Ya os iré comentando, a ver si sale pronto la libre, que este lleva mucha mierda instalada.
Bueno, algo anda mal con lo tuyo amigo...la misma situación para mi pero la noche se llevó solo un 2%, 3G apagado y el Wifi prendido (me olvidé de apagarlo).
En esta página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=706660&page=17 en el Post 168 está el Link de la O2 R2BA020 que tiene menos aplicaciones precargadas, te recomiendo esta.
Sldos.
ondoteam
26/06/10, 12:00:03
Yo tengo la de O2 y me va muy bien. El comsumo ya es parecido al del Legend... pero hoy será el día de pruebas :) ya tengo el Juice Plotter instalado.
Por cierto, el tema de las descargas hasta el 95% estando enchufado, lo sigue haciendo. Pero de diferente forma. Hoy estaré todo el día por fuera, así que mañana tendré muchas estadísticas.
¡Buen fin de semana a todos!
ondoteam
26/06/10, 12:14:39
Buenos días, bueno despues de un dia con el firmware tengo malas noticias por lo menos para mi, ayer estuve todo el dia trasteando, conexiones wifi, gps,instalaciones, etc... cuando me fui a dormir tenia un 58%, lo deje en reposo con todo quitado y ahora me acabo de levantar y tenia un 15% o sea que en reposo se ha comido mas de un 40%, he mirado que no hubiese algun programa que estuviese en marcha y nada, ni sincronizaciones ni ningun programa o sea que no se que ha podido pasar, le daré todo el día de hoy y si consume lo mismo me vuelvo a la 016, viendo las estadisticas de bateria salia esto:
Pantalla 49%
Sistema androoid 10%
Wifi 12%
y despues ya no me acuerdo que salia mas, pero eran ya porcentajes muy pequeños o sea que el mayor gasto lo ha hecho la pantalla, tambien hay algun programa que otro que lo ejecuto y se sale del programa, ma ha pasado incluso con el mediascapeA mí lo de los programas también me pasó con la de Telenor. Se me cerraban incluso a configurar la cuenta de Google.
bojan79
26/06/10, 12:20:21
Yo es que ponerme ahora la de O2, para que salga la libre y tener que volver a ponerla me da un poco de pereza jejeje, ya me esperaré con lo que tengo.
tiggerbcn
26/06/10, 12:28:38
Pues debe ser cosa de la de Telenor, pero me pasa como a bojan me esperare a la libre porque volver a configurarlo todo me da palo, jejejeje, de todos modos si durante el dia de hoy me hace cosas raras o el consumo de bateria hace el tonto entonces la meteré.
Por cierto un enlace a la O2 teneis por aqui?, es para ponerla en el primer post, incluso la subiria a mi wuala.
Edito para comentar que ya la he localizado la estoy bajando ahora para subirla a mi wuala, por cierto que leyendo en xda, uno con la O2 tambien le ha pasado que esta noche se le ha fundido un 50% en reposo, o sea no es cosa de la de Telenor, alguna aplicacion que no se ve esta corriendo en background porque sino no me lo explico
Pues debe ser cosa de la de Telenor, pero me pasa como a bojan me esperare a la libre porque volver a configurarlo todo me da palo, jejejeje, de todos modos si durante el dia de hoy me hace cosas raras o el consumo de bateria hace el tonto entonces la meteré.
Por cierto un enlace a la O2 teneis por aqui?, es para ponerla en el primer post, incluso la subiria a mi wuala.
Edito para comentar que ya la he localizado la estoy bajando ahora para subirla a mi wuala, por cierto que leyendo en xda, uno con la O2 tambien le ha pasado que esta noche se le ha fundido un 50% en reposo, o sea no es cosa de la de Telenor, alguna aplicacion que no se ve esta corriendo en background porque sino no me lo explico
Algo que se habra dejado abierto, porque no es normal. Yo estoy contento.
Tigger informanos despues si ves alguna diferencia... Gracias!
jona0826
26/06/10, 13:01:01
A mi la verdad es que la batería si me esta sorprendiendo, con el 3g activado, me consume muy muy poquito, hoy realmente haré la prueba, ya que lo llevo sin cargar desde las 9 de la mañana y a ver hasta cuando me dura.
Si he notado que algun que otro programa falla, ayer sin ir mas lejos, llamadas se quedó completamente bloqueado, luego fue android y ni si quiera me apagaba y tuve que quitar la batería. Desde que hice eso, la verdad es que me va muy muy bien.
Ya os iré comentando, a ver si sale pronto la libre, que este lleva mucha mierda instalada.
si ami tambien me paso lo mismo bojan el primer dia al colocar ese firmware estaba escuchadno musica con una aplicacion de terceros y ps se paraba volvia a sonar y asi estuvo como 5 minutos y nada lo bloqueaba y trataba de desbloquear y nada hasta que me canse y fue la primera vez de 2 meses con el movil que tuve que sacar la bateria porque no respondia pero buneo tengo ya 3 dias y nada no me ha vuelto a pasar esperemos q la version libre este mejor saludos
tigeer me parece raro y que programa estas usadno para cerrar aplicaciones? yo con el task killer y que cierre todo cuando bloqueo la pantalla ignorando las aplicaciones me va bien ayer lo tenia en 95% y jugue aspalth unos minutos luego navegue igual poco a lo mucho habra sido 20 minutos toqueteando el movil y ps ahorita tengo 87 % y ya pasaron 8 horas no tienes el juiceplotter??
Bueno de cir que yo tengo la 014 de vodafone y con todo desconectado con apndroid, el 3g wifi i to eso en reposo de 22:00 de la noche a 8:00 de la mañana consume un 2% no lo veo tan mal con parado con la nueva sueca, en cuestion de consumos.
Bueno actualizo..
Después de 1 día y 14 horas todavía me queda el 33% de la batería!
Estoy usando la de Telenor, me va todo perfecto, aplicaciones, widgets, tengo el 3g activado y en ocasiones el wifi.
Y no se si ayudará pero utilizo el ADW Launcher.
Esperando a al versión libre!
luismax
26/06/10, 13:24:16
Bueno actualizo..
Después de 1 día y 14 horas todavía me queda el 33% de la batería!
Estoy usando la de Telenor, me va todo perfecto, aplicaciones, widgets, tengo el 3g activado y en ocasiones el wifi.
Y no se si ayudará pero utilizo el ADW Launcher.
Esperando a al versión libre!
Eso es un muy buen resultado, si no has desconectado el 3g el bug lo han solucionado.
acampada
26/06/10, 13:35:32
Para mi que hay algún bicho descontrolado comiéndose la batería. A veces consigo consumos mínimos, consiguiendo que la batería fue más de 48 horas y otras veces no me dura ni 24. Uso la 016. No logró asociar que software es el que hace eso porque aparentemente no hago cosas muy diferentes.
A mi me pasa igual.
Con la 016 en dos horas desde que lo he cargado sin usarlo y sin 3g se ha chupado 20% de bateria y luego lo apagao, lo enciendo y usandolo durante una hora con musica y los auriculares bluetooth me ha bajado un 3%...
La verdad es que es un bug gordo
luismax
26/06/10, 13:43:30
Nada en SEUS a las 13:42...
tiggerbcn
26/06/10, 13:46:34
Pues uso el task manager para cerrar aplicaciones, el mismo que utilizaba con la 016 y los programas los mismo, no uso el juice plotter porque no lo encuentro necesario para mi uso diaria, al final en la 016 tampoco lo utilizaba, no se alguna cosa rara tiene ese firmware o alguno de los programas que lleva porque ni siquiera tengo los APN, de hecho como no los uso no los he creado teniendo los APN vacios
cameronpoe9
26/06/10, 14:11:58
Nada en SEUS a las 13:42...
Ojala me equivoque pero no creo que salga nada ya durante este fin de semana.
jona0826
26/06/10, 14:19:54
Pues uso el task manager para cerrar aplicaciones, el mismo que utilizaba con la 016 y los programas los mismo, no uso el juice plotter porque no lo encuentro necesario para mi uso diaria, al final en la 016 tampoco lo utilizaba, no se alguna cosa rara tiene ese firmware o alguno de los programas que lleva porque ni siquiera tengo los APN, de hecho como no los uso no los he creado teniendo los APN vacios
Entonces esto si esta es muy raro es que es imposible que baje tanto y estando en reposo y no tienes ni los apn osea no tienes conexion de datos me parece raro a mi me baja a mucho 5% en reposo cuando me voy a dormir y tengo la configuracion como la pusiste con el startup y el task killer cerrando todo al bloquear la pantalla pero buneo esperando la version libre ya esta fin de semana no creo que lo suban pero las esperanzas es lo ultimo que se pierde :aplausos:
Es la primera vez desde que la tengo que me toca quitar la bateria porque el movil se a quedado pillado, supongo que esto se debe al cambio de actualizacion, de ir bien va bien pero tengo bastante menos cobertura 3g.
La 16 yo no la e probado, de la 14 e pasado directamente a la 25, pero creo que hoy mismo me vuelvo a la 14 o 16 probare la que mas cobertura 3g tenga. Supongo que esta ultima actualización la 25 cuando llegue aqui libre o por cualquier compañía tendra la cobertura que toca no? por lo menos que sea un poco mejor que la de TELENOR.
Y por lo menos para mi, pocos bugs an arreglado sigue funcionando como antes y sobre el flash yo tenia un LG GW620 co la version 1.5 y no se porque pero tenia FLASH y nosotros con 1.6 nada de nada, con esta unltima actualizacion se arreglaban muchas cosas pero como sigo diciendo para mi una caca, tanto 2 semanas y otras 2 semanas para esto, no se si seria mejor esperar a la version 2.X que tanto rollo de mejoras en una actualizacion cuando sigue funcionando iwal.
djmadness
26/06/10, 14:30:20
A ver si esto de la batería va a ir a peor porque tiggerbcn sin 3g y le hace esto... yo a veces he estado con el 3g más de dos días, eso si con el apndroid estaría la tira. Si ahora no sabemos si ni sin 3g aguanta vamos a peor. Esperemos que la libre no tenga este fallo.
Pues lo de ke a veces consume mas con la 016 ami me pasa tb,y creo kelos tiros van en lo ke dice ke esta cargado,y lo ke esta cargado realmente.....fijaros ke a veces se carga la bateria super rapido,sin estarlo realmente,nose algun fallo en la lectura de la carga de la bateria....creo ke si hay algun bug esta ahi,y creoke lo suyo esdejarlo siempre cargar mas tiempo del ke parece ke necesita...
malioml
26/06/10, 15:02:15
Yo uso el estrong task killer con la 16 y la bateria me esta durando unas 100 horas sin usar 3g, solo con wifi de vez en cuando para navegar, gps tb de vez en cuando... no me quejo la verdad despues de star un ano cargando el iphone 3g cada dia...
Saludos
Yo uso el estrong task killer con la 16 y la bateria me esta durando unas 100 horas sin usar 3g, solo con wifi de vez en cuando para navegar, gps tb de vez en cuando... no me quejo la verdad despues de star un ano cargando el iphone 3g cada dia...
Saludos
100 horas?!! :oh: Aunque si lo usas poco, es normal.
Por cierto,me asalta una duda,yo tenia la 14 y le meti la16...para nuevas actualizaciones hace falta ke vuelva a borrar la carpeta db y demas o solo con sustituir los dos archivos gordos y darle a actualizar basta?
Por cierto,me asalta una duda,yo tenia la 14 y le meti la16...para nuevas actualizaciones hace falta ke vuelva a borrar la carpeta db y demas o solo con sustituir los dos archivos gordos y darle a actualizar basta?
Yo siempre he borrado db, reinstalado, sustituido y actualizado. No se si es la forma correcta.
tiggerbcn
26/06/10, 17:04:17
Pues yo ya le he metido la alemana de O2 y voy a probar como se beba la bateria otra vez me vuelvo a la 016, hay grandes cambios pero si se merienda la bateria me quedo como estoy, el mediascape sigo encontrandolo de lo peor, lento en abrir y el timescape algo ha mejorado pero me es igual porque no lo uso, voy a probar hoy con los mismo programas de ayer y ya contaré.
La cobertura normal me parece que algo ha perdido, la 3G no lo se, seguiré observando que igual ha sido algo puntual.
En el primer post he puesto un enlace a los archivos de O2, ahora se estan subiendo a mi wuala, asi que esperar 5 minutillos a que se suban
... desde mi ignorancia, diré que paso de meter firms de otras compañías y me esperaré a que saquen la "libre"... entonces creo que si se podrá comparar y comprobar lo que reálmente han hecho... me extraña un montón leer las "cagadas" (que algunos comentaís) que ha cometido SE en este "ansiado" firm... lo dicho, esperar... es más, creo que de tanto"mete-saca" al móvil lo estaís volviendo loco... lo comparo con un PC y me suena igual, hay peña que instala-desinstala mil y unas historias y alfinal no le queda otra que formatear.
tiggerbcn
26/06/10, 17:25:29
Desde mi experiencia te dire que el firmware libre no variara mucho del de las compañias que lo unico que hacen es meter algun programa propio de dichas compañias asi como sus APN correspondientes, asi que no te pienses que el libre va a ser muy diferente, normalmente algo mejora por no tener esa morralla pero no mucho, y me refiero a Android, la cosa cambia cuando es el sistema propio de SE que tienen los moviles normales que ahi si se nota mucho la diferencia., pero bueno por probar no pasa nada, cuando salga el libre ya se lo meteré tambien que no cuesta nada.
golderak
26/06/10, 18:03:51
yo tengo la misma duda. Es que al pasar a la 16, primero se borra pero luego se cambian los archivos y se reistala. Asi que si no me equivoco para volver a la 14 por ejemplo tendriamos que volver a cambiar los archivos sin borrar nada. ¿Me equivoco?
robertoaitor
26/06/10, 18:15:57
Desde mi experiencia te dire que el firmware libre no variara mucho del de las compañias que lo unico que hacen es meter algun programa propio de dichas compañias asi como sus APN correspondientes, asi que no te pienses que el libre va a ser muy diferente, normalmente algo mejora por no tener esa morralla pero no mucho, y me refiero a Android, la cosa cambia cuando es el sistema propio de SE que tienen los moviles normales que ahi si se nota mucho la diferencia., pero bueno por probar no pasa nada, cuando salga el libre ya se lo meteré tambien que no cuesta nada.
Normalmente estoy de acuerdo contigo, pero en este punto no, una libre normalmente viene mucho mejor que una atada ya que esta ultima trae demasiadas tonterias en comparacion con la libre y suelen ser mas finas las libres, eso en cuanto a la experiencia que tengo. Eso si en windows mobile, en android no tengo mucha experiencia pero me imagino que sera igual, las compañias no cambian.
djmadness
26/06/10, 19:29:57
Con la Magic por ejemplo la de vodafone iba muy bien. Si después de lo que hemos esperado encima vamos a peor ya bien poca credibilidad les va a quedar.
tiggerbcn
26/06/10, 19:36:12
en android no varia mucho, porque no tocan practicamente nada de los archivos del sistema por lo que he visto, solo le añaden programas, en windows es que cambiaba muchas cosas, por ejemplo los contactos,llamadas,iconos etc,.... son practicamente los mismos
decks141
26/06/10, 20:18:52
sabéis si esa de O2 trae también programas de la casa como telenor? o viene mas limpia,o en defecto se pueden eliminar? estoy esperando la libre,pero como tarde mucho mas...
sabéis si esa de O2 trae también programas de la casa como telenor? o viene mas limpia,o en defecto se pueden eliminar? estoy esperando la libre,pero como tarde mucho mas...
Por lo que he leído en XDA la de O2 trae menos cosas, he incluso los programas que trae se pueden desinstalar. Además el mismo usuario hizo una prueba de rendimiento con la 016 y con la de Telenor y la de 02 y esta última era la que obtenía mejor resultado.
jonan1987
26/06/10, 21:23:27
Buenas
Soy neuvo con el X10, me gusta mucho pero la bateria... Esta tarde le he puesto el firmware de O2 para probar si mejoraba el consumo como dicen algunos, pero despues de 5 horas de uso, con 3g activado y solo sincronizacion con gmail, y poquita mas uso, una llamada corta a la tarde y 4 cosas mas, me ha consumido un 50%, vengo de una bold 9000, tampoco era la panacea en consumo, pero que un movil no dure ni siquiera 24 horas me parece un fallo muy gordo.
De todas formas le dare un par de dias para poder hablar con objetividad. Una cosa que si he notado mejoria es la pantalla, no es una diferencia abismal pero algo mejor si que va, aunque antes ya iba de cine.
Saludos
P.D: No me he presentado como debia, a partir de ahora intentare aportar en este foro, aunque no tenga mucha idea, pero bueno, algo es algo
Bienvenido Jonan. Haz eso, espera unar de ciclos de carga a ver que tal va;-)
Buenas
Soy neuvo con el X10, me gusta mucho pero la bateria... Esta tarde le he puesto el firmware de O2 para probar si mejoraba el consumo como dicen algunos, pero despues de 5 horas de uso, con 3g activado y solo sincronizacion con gmail, y poquita mas uso, una llamada corta a la tarde y 4 cosas mas, me ha consumido un 50%, vengo de una bold 9000, tampoco era la panacea en consumo, pero que un movil no dure ni siquiera 24 horas me parece un fallo muy gordo.
De todas formas le dare un par de dias para poder hablar con objetividad. Una cosa que si he notado mejoria es la pantalla, no es una diferencia abismal pero algo mejor si que va, aunque antes ya iba de cine.
Saludos
P.D: No me he presentado como debia, a partir de ahora intentare aportar en este foro, aunque no tenga mucha idea, pero bueno, algo es algo
Deberías darle más tiempo, ya que la nueva batería mejora luego de unas cuantas cargas, y según lo que dicen por ahí con el nuevo firm, mejora aún más
Bienvenido al foro..
alucine2
26/06/10, 22:18:43
x tiggerbcn, se que es una tontería, pero podrias crear tu APN ? me suena de leer en algún foro, que alguien que no lo tenia creado en el paso a la 16 libre también le consumía un montón de batería.
fue crearlo y noto la mejoria, haz esa prueba tonta tio :pensando:
tiene que ser alguna tonteria de ese estilo, si tenias el x10 bien afinado con la 16, con esta 25 te tiene que ir mejor si o si, suerte !!
jochy_best100
26/06/10, 22:46:03
Dios aún nada con la actualización que cosa Seus ojalá que mañana ya este disponible
SuperMrJorgito
26/06/10, 22:48:33
Alguno de los que teneis la nueva actualización podeis decirme si encontrais en el market el "grooveshark"?? Es que no se si es problema de la versión del firmware (la de Telenor en mi caso), o del firmware en sí, pero con la 014 salía la aplicación y ahora no...
Muchas gracias Tiggerbcn, menos mal que podemos trastear el x10 un poquillo que ya habia ganas.
jonan1987
26/06/10, 22:55:56
Pues si, esperare un par de ciclos de la batería a ver que tal va, porque la verdad, de no ser por la batería seria el móvil definitivo, ese que me quedaría un par de añitos sin dudarlo, pero como siga así, en cuanto pueda sacarle un iPhone 4 a vodafone por amago me cambio, que de todas formas me parece que para cuando se pueda hacer eso será dentro de 2 años, así que tiene pinta de que si que va a a ser el móvil definitivo jejeje.
Tengo la R2AB020 de O2 y al buscar "grooveshark" en el Market encuentra : Song Storm Lite Free.
Es lo que buscas amigo?
Sldos..
SuperMrJorgito
26/06/10, 23:09:22
Tengo la R2AB020 de O2 y al buscar "grooveshark" en el Market encuentra : Song Storm Lite Free.
Es lo que buscas amigo?
Sldos..
No. Tiene que salir el grooveshark. Es como el spotify. Gracias de todas formas, compi :ok:
Se que hay usuarios con Froyo que tampoco les sale, así que a lo mejor SE se ha portado y nos ha puesto la 2.2 sin decir nada :risitas:
Alguien con la 014 o 016 puede probar?
Si, a mi con la 16 me sale. Quieres que la baje y te envio la apk?
Bueno si me deja hacerlo con el backup pro claro
SuperMrJorgito
26/06/10, 23:42:36
Si, a mi con la 16 me sale. Quieres que la baje y te envio la apk?
Bueno si me deja hacerlo con el backup pro claro
Te lo agradecería, aunque no sé si me dejará instalarlo luego. Debe ser problema de permisos del Manifest :enfadadisimo:
Intentalo plis ;-)
alucine2
26/06/10, 23:42:46
Para hacer bakcups yo utilizo el astro:
1º boton menu
2º herramientas
3º gestor aplicaciones
4º señalas la aplicacion y te hace un backup en la sd
Es sencillo y lo hace muy bien.. todos los apk listos para instalar desde la sd :)
Lo siento, la descargue e intenté hacer backup con en esfile y con el mybackup pro y no lo hace. Debe de estr protegida o algo. No sé...
tiggerbcn
27/06/10, 00:02:52
x tiggerbcn, se que es una tontería, pero podrias crear tu APN ? me suena de leer en algún foro, que alguien que no lo tenia creado en el paso a la 16 libre también le consumía un montón de batería.
fue crearlo y noto la mejoria, haz esa prueba tonta tio :pensando:
tiene que ser alguna tonteria de ese estilo, si tenias el x10 bien afinado con la 16, con esta 25 te tiene que ir mejor si o si, suerte !!
Jejejeje, me rio porque fui yo quien lo comentó ya que me paso con la Magic, y ya ni me acordaba, en principio parece que durante el dia en reposo va bien, de todos modos a ver si es que por la noche tiene miedo y se asusta y gasta de mas, sino mañana probaré eso.
Despues de todo el dia con la O2 comentar que va algo mejor que la de Telenor, pero alguna aplicacion tambien se cierra sola, me ha pasado no hace mucho con el Navegador, despues lo que es el market va como el culo, le das a instalar una aplicacion se queda la pantalla como en gris y hasta que no se bloquea y desbloqueo no aparece para instalar, ya me pasaba con la de Telenor, o sea que el market no va nada bien.
El resto de cosas igual mas o menos
oXUnknownXo
27/06/10, 00:30:27
Nada nuevo supongo ¿no?
Otras dos semanas de espera tigger? jajajaja, espero que aparezca ya, igual la libre viene con algún regalito...
tiggerbcn
27/06/10, 00:33:58
Si la libre viene con un pedazo de regalo, de ahi que este tardando, van a meter el programa Creatouch, jejejejeje, de todos modos esta O2 viene muy limpita, 2 o 3 programas que a pesar de que alguien comentaba que se pueden desinstalar NO se pueden desisntalar, solo se puede desintalar uno que es una especie de Navegador gps en aleman, los otros no se pueden desinstalar, tambien viene con una red social nueva que debe ser alemana.
Salu2
Merkurio
27/06/10, 02:25:36
Hola gente!
Yo tengo la versión R1FB001 y me gustaría saber si es la reciente o está obsoleta.
Lo digo básicamente porque es un firmware americano y me gustaría saber cual es su equivalente :s
Si la libre viene con un pedazo de regalo, de ahi que este tardando, van a meter el programa Creatouch, jejejejeje, de todos modos esta O2 viene muy limpita, 2 o 3 programas que a pesar de que alguien comentaba que se pueden desinstalar NO se pueden desisntalar, solo se puede desintalar uno que es una especie de Navegador gps en aleman, los otros no se pueden desinstalar, tambien viene con una red social nueva que debe ser alemana.
Salu2
Lo de desinstalar los programas lo comenté por haberlo leído de un usuario que había metido ese firm al X10, yo por ahora no he metido nada esperando a la versión debranded.
Lo de aplicaciones que se cierran me pasa a mi incluso con la versión 016 debranded, así que no creo que sea un problema específico de la nueva actualización.
Esperare a que salga la actualizacion libre por el sues, pues ami la 16 me va de fabula, excepto al princiio que me consumia bastante bateria hasta que me dio por desinstalar Beautiful widgets que por lo que se ve siempre esta consumiendo. Desde hace mucho tiempo creo que no he tenido un movil que me aguante tanto la bateria como este y yo soy de los que esta todo el dia con el dandole caña, tambien os digo que lo cargo todos los dias, pero si lo comparo con la magic, la diamond, el N95 8G y alguno mas no me duraban ni la mitad.
estebantet
27/06/10, 11:13:24
Al princiio que me consumia bastante bateria hasta que me dio por desinstalar Beautiful widgets que por lo que se ve siempre esta consumiendo.
¿En serio? ¿Alguien más con problemas con Beautiful Widgets? A lo mejor es que tenías configurado el programa para que te detectase la ubicación, o para que actualizase con mucha frecuencia.
A mí la batería no es que me dure mucho, la verdad. En el caso de que sea culpa realmente del BW, ¿hay algún otro por el que pueda sustituirlo?
djmadness
27/06/10, 11:34:20
Yo siempre lo llevo puesto para actualizar en 4 horas y sin geolocalización y yo la verdad no le veo mucho consumo, de hecho a veces compruebo el consumo de las aplicaciones y esta no es de las que más ni mucho menos. Con 3g duro los dos días tranquilamente y con apndroid puedo tirar bastante más. Sinceramente a medida que pasa el tiempo creo que este móvil tampoco es que chupe tanto, sobretodo sin 3g. Eso sí me he pedido un cargador de coche porque como todos los gps para viaje largo caca de la vaca.
estebantet
27/06/10, 11:42:59
Yo siempre lo llevo puesto para actualizar en 4 horas y sin geolocalización y yo la verdad no le veo mucho consumo, de hecho a veces compruebo el consumo de las aplicaciones y esta no es de las que más ni mucho menos. Con 3g duro los dos días tranquilamente y con apndroid puedo tirar bastante más. Sinceramente a medida que pasa el tiempo creo que este móvil tampoco es que chupe tanto, sobretodo sin 3g. Eso sí me he pedido un cargador de coche porque como todos los gps para viaje largo caca de la vaca.
Pues yo no tengo forma de hacer que me dure más de unas 12 horas si le tengo puesto el 3G, y no lo uso ni de lejos tanto como mi antiguo iPhone. Algo falla en el mío. A ver si sacan el root y me quito de encima el firm que tengo, que creo que de alguna forma hay algo mal instalado, ya que se me cuelgan las llamadas mucas veces, me escuchan mal, además de otros fallos intolerables, como este de la batería. De hecho esta noche no lo he puesto a cargar (siempre lo hago) y me ha consumido un 30% porque sí, ¡y en 2G!
tiggerbcn
27/06/10, 11:44:07
Buenos días, bueno despues de toda la noche en reposo parece que el consumo se ha normalizado, lo deje con un 75% y ahora tiene un 72%, o sea ha consumido un 3%, de todos modos me consume mas en reposo y con todo desconectado que la 016 que me consumia apenas un 1%, pero esta lo que parece que consume menos es en funcionamiento, así que de momento seguiremos probando.
A mi con la 016 y con los mismos programas no se me cerraba ninguno y con este ya se me han cerrado un par de programas, espero que mañana SE suba ya la version libre que no entiendo porque tardan tanto si teoricamente la tendrian que tener antes que las personalizadas.
estebantet
27/06/10, 11:47:18
lo deje con un 75% y ahora tiene un 72%, o sea ha consumido un 3%, de todos modos me consume mas en reposo y con todo desconectado que la 016 que me consumia apenas un 1%
¡Qué envidia me dais, malditos!
:animo:
oXUnknownXo
27/06/10, 11:47:42
Esta parece la razón del retraso de la versión libre:
http://developer.sonyericsson.com/community/thread/50846;jsessionid=C45090766D455A7A1096F07BF254C22A
Resumiendo, se han descubierto 2 bugs relacionados con el openGL y los juegos .
golderak
27/06/10, 11:51:28
A mi me dio problemas cuando puse el ADW. Era por que tenia el widget del tiempo en el esritorio del ADW y en el principal. Solucion: quite todos los widgets del escritorio principal y esta noche en reposo y un par de sms por ejemplo en 11h solo me consumio un 2%
cleruyu
27/06/10, 11:56:57
Hola compis,aqui otro que se une al grupo del X10,ya tengo a mi peque actualizado a esta ultima actualizacion gracias al post de tiggerbcn,yo de momento solo decir que con todo activado,twenti,facebook,mis dos cuentas de correo cada 15 minutos,en fin,exprimiendolo como toca ,la bateria me dura una animalada,lo cargue anoche y esta mañana e mirado el consumo y a sido un 8% en 10 horas,os puedo decir que con la antigua 016 en las mismas condiciones me hubiera tocado cargarlo ahora al levantarme,y por si os sirve de algo yo ni uso task manager.
Saludos.
luismax
27/06/10, 11:59:00
SE ha soltado un par de versiones nuevas para operador y estan haciendo de conejillo de indias, la libre ira perfecta seguro.
luismax
27/06/10, 12:02:45
Gracias cleruyu, soy otro defensor de que los task manager son innecesarios, nunca los he usado y la duracion de la bateria es igual o mejor de los usan esos programas. Me pasaba con la magic y con el x10 igual.
estebantet
27/06/10, 12:04:11
Pero cuando saquen el root, tendremos que decidir si poner actualizaciones como esta o firms con root, ¿no es así? Lo digo por eso de que no han rooteado el bootloader.
Lo del Beatiful Widget podría ser como dicen por ahí arriba por tener puesto que detecte dónde estamos para el pronóstico del tiempo. Yo le he metido el lugar donde vivo y tengo todo lo que sea gps o localización por red desactivado, y no veo que consuma mucho, realmente me va igual o prácticamente igual que antes de tenerlo.
cleruyu
27/06/10, 12:22:49
Asi es luismax,yo los e probado tambien en la magic,pero nunca e notado mejoria en la bateria por usarlos,lo que si e notado que se cierra un proceso fantasma que me a jodido algo,aun teniendolo bien configurado.
Bueno,tambien e notado mejoria en todo en general,como escritorio principal solo estoy usando el timescape que ahora si puedo decir que va cojonudo.
La velocidad del telefono en si es la misma que antes,hasta que no actualicemos a 2'“ no creo que se le saque mucho mas.
tiggerbcn
27/06/10, 12:36:01
Esta parece la razón del retraso de la versión libre:
http://developer.sonyericsson.com/community/thread/50846;jsessionid=C45090766D455A7A1096F07BF254C22A
Resumiendo, se han descubierto 2 bugs relacionados con el openGL y los juegos .
Esperemos que la version libre lo lleve ya arreglado, aunque no creo que sea ese el retraso, porque entonces a los de las operadores les meten el firmware sin corregir??
djmadness
27/06/10, 13:08:13
Yo las idas de olla y cierre de aplicaciones a veces las he vivido y creo que son culpa del startup auditor y del advanced task manager. A mí el usar estos dos me ha mejorado mucho la batería, como digo los dos días los estoy y me sobra pero yo lo apago por las noches salvo que me olvide y en ese caso tampoco es mucho problema pues en casa no tengo 3g casi nunca.
bannedillo
27/06/10, 13:25:29
Buenos después de mas de 24 horas con la de telenor, decir que el consumo de bateria es practicamente igual, mejora sensiblemente pero no gran cosa. El market, a mi el market me funciona como siempre ni un solo problema, y en cuanto al cierre de aplicaciones no se me ha cerrado aun nada. Lo que esta claro es que han liberado mas ram con este ultimo firm.
Saludos a todos.
golderak
27/06/10, 13:52:13
Originalmente Escrito por Gorgon http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1143098#post1143098)
yo tengo la misma duda. Es que al pasar a la 16, primero se borra pero luego se cambian los archivos y se reistala. Asi que si no me equivoco para volver a la 14 por ejemplo tendriamos que volver a cambiar los archivos sin borrar nada. ¿Me equivoco?
me autocito, es necesario borrar la carpeta db?
djmadness
27/06/10, 13:57:02
Cada vez que quieras cambiar de distribución deberás borrar la carpeta y hacer la primera descarga porque cambia el nombre de los archivos. Si quieres actualizar sin cambiar la distribución no creo que te haga falta.
tiggerbcn
27/06/10, 13:59:19
Si borrala, mas que nada por que no se te llene de un monton de ficheros innecesarios, aunque no es estrictamente necesario, de hecho solo cambian los 2 archivos de siempre el resto es lo mismo
Yo seguire esperando a la libre, aunque ganas hay de probar que ayer el gasto de bateria sin motivo fue brutal
Intuiis que la libre saldra esta semana?
djmadness
27/06/10, 23:59:56
Sino que se lo miren porque será deprimente!!
luxering
28/06/10, 11:04:00
Hola! Una pregunta...alguien de los que ha actualizado tiene los auriculares mw600? Es que me gustaría saber si ahora funcionan bien y te sale quien te llama o el nombre de la canción que escuchamos.
PD: esperando el firm libre para rootearlo :p
joseethan
28/06/10, 11:24:29
De los auriculares, ni idea.
Que salga algo libre yá, porque al final me voy con Telenor o O2, y además escribo a los de Sony para que lo sepan.
Imaginaos, que será el caso de alguien, que has pagado un dineral por el equipo libre. No se puede tener a la gente que ha pagado un dinero por él esperando, mientras que los que van patrocinados ya tienen cositas.
Pero claro, como esto es quién pone más dinero, lo disfruta antes... pues eso.
Otra idea que se me plantea, aunque lo tienen que tener más que probado, es que estén arreglando algún bug que esté apareciendo con los que ya están en circulación.
No sé, era por escribir algo, que me estoy desesperando.
manumkiii
28/06/10, 11:31:07
Que salga algo libre yá, porque al final me voy con Telenor o O2, y además escribo a los de Sony para que lo sepan.
Imaginaos, que será el caso de alguien, que has pagado un dineral por el equipo libre. No se puede tener a la gente que ha pagado un dinero por él esperando, mientras que los que van patrocinados ya tienen cositas.
Otra idea que se me plantea, aunque lo tienen que tener más que probado, es que estén arreglando algún bug que esté apareciendo con los que ya están en circulación.
Yo me lo compre libre....484 eurazos mas los gastos de envio que me costo..... En fin.....
Hace 20 minutos no había nada nuevo en SEUS
oXUnknownXo
28/06/10, 12:36:14
Estoy de acuerdo contigo en parte.
Por un lado tras mil retrasos dijeron que el parche saldria la semana del 21, bien, ha salido, pero solo para dos o tres operadoras .
Por otro lado, respecto a lo de que le dan las cosas antes a los que lo tienen atado a una compañia no es exactamente asi, ten en cuenta que el firmware R1FA016 ha salido principalmente para gente con móviles libres, mientras hay gente con vodafone por ejemplo que aun sigue en la 14(el primer firmware)
joseethan
28/06/10, 12:51:06
Estoy de acuerdo contigo en parte.
Por un lado tras mil retrasos dijeron que el parche saldria la semana del 21, bien, ha salido, pero solo para dos o tres operadoras .
Por otro lado, respecto a lo de que le dan las cosas antes a los que lo tienen atado a una compañia no es exactamente asi, ten en cuenta que el firmware R1FA016 ha salido principalmente para gente con móviles libres, mientras hay gente con vodafone por ejemplo que aun sigue en la 14(el primer firmware)
No, no, si yo no digo que tenga o que deje de tener razón, son sólo elucubraciones de uno que se le están poniendo los dientes largos con lo que cuentan de la actualización, en mi caso, por el tema de la batería.
También soy de Vodafone y de momento ni se han molestado en mandar una pequeña actualización, y me he buscado la vida (por estos lares), para actualizar.
Creo que Vodafone y otras compañías, no van a pagar a sony actualizaciones menores hasta que salga la 2.1 o, como me dijeron a mí, la 2.2 directamente. Es otro punto de vista.
Es sólo por animar un poco el tema del chascarrillo.
No, no, si yo no digo que tenga o que deje de tener razón, son sólo elucubraciones de uno que se le están poniendo los dientes largos con lo que cuentan de la actualización, en mi caso, por el tema de la batería.
También soy de Vodafone y de momento ni se han molestado en mandar una pequeña actualización, y me he buscado la vida (por estos lares), para actualizar.
Creo que Vodafone y otras compañías, no van a pagar a sony actualizaciones menores hasta que salga la 2.1 o, como me dijeron a mí, la 2.2 directamente. Es otro punto de vista.
Es sólo por animar un poco el tema del chascarrillo.
Pues los de garrafone ahorraran mucho la verdad, si esperan hasta la 2.2... que a saber cuando saldrá.
ermesillo
28/06/10, 14:48:47
Estaran esperando para parchear el root :grin:
Se acaba el mes y debemos de ser los unicos sin actualización, O2, telenor, pero nosotros ni agua.
Y de seguir asi asta el mes que viene creo que no la tendremos, dijero a partir del 21 y estamos ya a 28.
Mientras funcione mejor que la de telenor, porque para mi en mi casa de tener cobertura 3g con la versión 14 a no tener nada y a parte siempre se me desconecta la cobertura viene y va.
oXUnknownXo
28/06/10, 15:05:48
Just had a call back from my contact at SE.. He's been told that the distribution has been delayed and he can't get a date as yet.. He said that he didn't know why it was delayed.. the back office team "wouldn't tell him".. He has diarised to call me at 3PM GMT on Wednesday following another meeting that he has with the back office guys. I guess it's either to do with Root, or they've found something badly wrong in the version that's been released to O2 and Telenor...
So sit tight.. (I'll be amazed if he phones me at 3 on Wednesday!!) but I'll update you all either way!.
Traducción:
Acabo de recibir una llamada de mi contacto en SE... Le han dicho que la distribución se ha retrasado y que no me puede dar aun una fecha...Dijo que no sabia por qué lo habian retrasado...el departamento de informática(backoffice=trastienda, normalmente recursos humanos, informática, etc) no se lo ha contado. El se ha comprometido a llamarme el miércoles a las 3PM GMT tras otra reunión que tiene con los chicos de informática. Yo creo que tiene que ver con el root, o que han encontrado algo realmente mal en las versiones de O2 y Telenor...
Asi que poneos cómodos.( Me sorprenderia si me llamase a las 3 el miércoles) pero os actualizaré de todas formas!
Just had a call back from my contact at SE.. He's been told that the distribution has been delayed and he can't get a date as yet.. He said that he didn't know why it was delayed.. the back office team "wouldn't tell him".. He has diarised to call me at 3PM GMT on Wednesday following another meeting that he has with the back office guys. I guess it's either to do with Root, or they've found something badly wrong in the version that's been released to O2 and Telenor...
So sit tight.. (I'll be amazed if he phones me at 3 on Wednesday!!) but I'll update you all either way!.
Traducción:
Acabo de recibir una llamada de mi contacto en SE... Le han dicho que la distribución se ha retrasado y que no me puede dar aun una fecha...Dijo que no sabia por qué lo habian retrasado...el departamento de informática(backoffice=trastienda, normalmente recursos humanos, informática, etc) no se lo ha contado. El se ha comprometido a llamarme el miércoles a las 3PM GMT tras otra reunión que tiene con los chicos de informática. Yo creo que tiene que ver con el root, o que han encontrado algo realmente mal en las versiones de O2 y Telenor...
Asi que poneos cómodos.( Me sorprenderia si me llamase a las 3 el miércoles) pero os actualizaré de todas formas!
Venga, dos semanas mas... Esto ya es un cachondeo...
tiggerbcn
28/06/10, 15:13:40
No creo que sea lo del root, me inclino mas a algun bug encontrado en los firmwares que ha distribuido, de todos modos mientras se puede ir probando con el firmware del O2 que esta bastante pelaillo o incluso con el root, mas que nada por ir entreteniendonos hasta el nuevo firmware, sinceramente yo prefiero esperar y que saquen el firmware bien depurado.
Salu2
Kienva a estar en lo de madrid? Lo digo por ke lleveis huevos pa tirarle al ke salga a dar la charla...
Kienva a estar en lo de madrid? Lo digo por ke lleveis huevos pa tirarle al ke salga a dar la charla...
Huevos? Te quedas corto creo...
yomismooo32
28/06/10, 19:28:22
Lo que tenían que hacer es que no vaya nadie, que se vayan a dar la charla a alemania o al otro sitio donde han sacado la actualización.
ciguratarq
28/06/10, 19:38:17
Cual de las 2 R2BA020 es mejor la de telenor o la de O2
Cual de las 2 R2BA020 es mejor la de telenor o la de O2
La de O2 tiene menos chorradas que la de Telenor. Ahora a nivel mas profundo... no se.
ciguratarq
28/06/10, 20:12:33
Ok muchas gracias he decido hacerle el root vamos a ver como va
Teléfono rooteado pero no tiene las mejoras de la R2BA020, Y LA GEOLOCALIZACIÓN NO VA EN LAS FOTOS me imagino que solo sera cuestión de tiempo que la implementen los de XDA, aclaro que la he rooteado con las actualizacion que han hecho del paso 4 es decir el step4V2
Ok muchas gracias he decido hacerle el root vamos a ver como va
De nada y suerte con el root. Yo no lo he conseguido.
djmadness
28/06/10, 21:37:27
Otras dos semanas. A este paso se junta con la de android 2.1
manumkiii
28/06/10, 21:50:07
Perdon por el Offtopic pero creo que es interesante. Ya por fin ha salido la actualizacion a Eclair para las Heros y comentar que tras la actualizacion la pantalla refleja muchos mas colores, se nota y bastante. Por lo que cuando se actualize el X10 a Eclair veremos una mejora bastante grande con respesto a los colores de su pantalla. Saludos!
tiggerbcn
29/06/10, 10:07:06
En Davinci ya esta disponible este firmware para:
Telenor- Paises Nordicos
O2 - Alemania
Orange - Francia
De momento la libre no está
Yo pensaba ir pero los magníficos trabajadores del metro de madrid están con su huelga anual, y tendría que coger varios autobuses para llegar así que va ser que no.
Como se nota que ya salió el root ahora dejaron este post más tranquilo... Jejeje
Que salga ya el nuevo firm libre!!!
antoniolhc
29/06/10, 10:23:29
En Davinci ya esta disponible este firmware para:
Telenor- Paises Nordicos
O2 - Alemania
Orange - Francia
De momento la libre no está
Vaya cachondeo... están jugando al despiste... no lo entiendo, lo suyo es que la libre fuese la primera... se supone que la actualización sale para solventar ciertos problemas que tienen molestos a muchos usuarios y no se debería dejar la publicación de dicha actualización a los designios de las operadoras porque esos retrasos en la disponibilidad de la actualización no benefician en nada a SE.
Cada día estoy más convencido que nos dirigen o mejor dicho, que las compañías están dirigidas, por un montón de individuos nefastos con ganas de seguir llenándose los bolsillos pero sin ideas. Muchos de ellos son los "niñatos herederos" que se han encontrado con un título pagado por "papá" o una empresa que montó "papá" y ahora se dedican a cagarla... supongo que SE será una más de esas que tiene un montón de directivos incompetentes que no saben ni para qué lado están canteados... en fin, y después de mi temprana rayada...
Si SE hubiese actualizado ya el X10 a 2.1 ahora mismo estaría en todas las comparativas que se están llevando entre terminales de alta gama (desire, evo, iPhone 4, N1) y aunque no siempre saldría el mejor parado, si tendría el handicap de ser de todos ellos, el modelo más antiguo. Por características técnicas está a la altura de los últimos modelos pero por SS.OO.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (que diría Enjuto).
Una lástima por parte de SE que conseguiría publicitar gratuitamente su terminal, lástima de empresa que, en esta línea y tal como está la competencia, terminará vendiéndo la filial Ericcson a cualquier compañía con sus consiguientes despidos masivos... así le va a la economía mundial... ¡cuanto puto incompetente!
tiggerbcn
29/06/10, 12:31:15
Tranki que el 2.1 lo tenemos a la vuelta de la esquina, entre que pasa Agosto que la mayoria hacemos vacaciones de que volvamos quedará poquito, mas han tardado en la Hero que los pobres han pasado desde la 1.5 a 2.1.
Ahora toda la razon en que SE no suelte ya el firmware libre, no se a que esperan, aunque alguien comento que habian detectado un par de bugs y de ahi el retraso, pero yo no acabo de creermelo
agranadosg
29/06/10, 12:42:19
Tranki que el 2.1 lo tenemos a la vuelta de la esquina, entre que pasa Agosto que la mayoria hacemos vacaciones de que volvamos quedará poquito, mas han tardado en la Hero que los pobres han pasado desde la 1.5 a 2.1.
Ahora toda la razon en que SE no suelte ya el firmware libre, no se a que esperan, aunque alguien comento que habian detectado un par de bugs y de ahi el retraso, pero yo no acabo de creermelo
¿ Entonces ? ¿ Qué otra explicación puede tener ?
¿ Entonces ? ¿ Qué otra explicación puede tener ?
¿Tendrá algo que ver con la salida del root?
posauzek
29/06/10, 12:45:46
Tigger, por si lo quieres poner en el primer post.
Tengo puesto el firm de Telenor y creo que un bug que teníamos algunos se nos ha solucionado. He hecho varias pruebas y no me ha vuelto a fallar.
Tanto con el firm 14 de vodafone como con el 16 libre cuando le daba a la cámara en muchas ocasiones se me reiniciaba el cacharrin. Desde que tengo la de Telenor parece que no.
Un saludo.
Sapito23
29/06/10, 12:49:40
hola, no se si es mi movil, si es que lo tengo mal configurado o que será...
Me pasa lo siguiente, cuando hago fotos con el, las guarda bien en la tarjeta de memoria y las puedo ver con cualquier programa de fotos, el problema es que cuando pasa unos días y voy a verlas... tachan! MAGIA!!!, ya no estan. Con lo cuál para no perderlas me toca copirarlas a otra parte de la SD. Os pasa a vosotros?. Sabéis a que puede ser debido?
Gracias
agranadosg
29/06/10, 13:03:12
¿Tendrá algo que ver con la salida del root?
Pues ni idea, pero qué casualidad que ya debería haber salido y justamente se retrasa cuando anuncian el root.
:pensando:
Pues ni idea, pero qué casualidad que ya debería haber salido y justamente se retrasa cuando anuncian el root.
:pensando:
Pues sie es asi, me cago en el root, pq parece ser que encima no trae las mejoras de esta actualizacion.
agranadosg
29/06/10, 13:17:59
Pues sie es asi, me cago en el root, pq parece ser que encima no trae las mejoras de esta actualizacion.
+1
Yo sinceramente paso del root...
+1
Yo sinceramente paso del root...
+2 Yo he vuelto hoy a la versión sin root
+3 yo tambien paso del root.
joseethan
29/06/10, 15:21:09
Mirado ahora mismo: "Su teléfono ya dispone del software más reciente" por SEUS con la B2FA020
briefer
29/06/10, 15:24:05
Mirado ahora mismo: "Su teléfono ya dispone del software más reciente" por SEUS con la B2FA020
¿Eso quiere decir que ya ha salido y te identifica que tu teléfono ya la tiene cargada porque has metido la de Telenor u O2?
joseethan
29/06/10, 15:38:43
No creo que signifique que la libre ha salido.
Identificará que tiene cargada la B2...20 y que es la que tienen las operadoras más "mejores".
cameronpoe9
29/06/10, 16:29:38
Yo tengo la 16 y tambien me da ese mensaje...
agranadosg
29/06/10, 16:38:48
A seguir esperando...
oXUnknownXo
29/06/10, 16:50:14
Hay gente en ESATO que dice que el UK generico ha salido pero a mi no me sale nada:
Generic UK firmware appears to be live.
check the software update on your phones.
There is a new update.
Size: 41613657 bytes.
I'm considering on updating via 3G
Gandalf69
29/06/10, 16:59:31
¿Alguien que tenga la 16 puede comprobar que ya hay update a la R2 de UK? Porque si es así, le quito el root zumbando leches...
oXUnknownXo
29/06/10, 17:06:30
Actualización disponible via OTA!!!!
Gandalf69
29/06/10, 17:10:59
Creo que el root podrá esperar, prefiero esperar a que esté mas depurado y para el último firm.
Para vodafone,o para libre...esa ota....a ver,mas detalles, a alguien le llega?
Sent from my SO-01B using Tapatalk
cameronpoe9
29/06/10, 17:15:07
Actualización disponible via OTA!!!!
Ciertooooo¡¡¡¡ Descargando estoy¡¡ Desde la 016 libre¡¡
oXUnknownXo
29/06/10, 17:15:40
Para firmware genérico UK(libre), Over The Air, es decir, a traves de los ajustes del móvil.
Yo me la estoy bajando.
Espero vuestras impresiones...
Sent from my SO-01B using Tapatalk
tiggerbcn
29/06/10, 17:22:41
Para firmware genérico UK(libre), On The Air, es decir, a traves de los ajustes del móvil.
Yo me la estoy bajando.
Joer solo via OTA?, pues entonces es que mantienen la estructura del anterior firmware y actualizan unas cosillas nada mas, si aun tendremos que volver a poner la 016 de UK para actualizar, jejejeje
agranadosg
29/06/10, 17:26:29
¿ No está vía SEUS ?
Vaya rollo.
¿ Entonces no habrá nadie que la pueda colgar en MU o RS ... ?
oXUnknownXo
29/06/10, 17:26:31
Ya la tengo, esta reiniciando el bicho, ahora os comento.
cameronpoe9
29/06/10, 17:28:26
Flasheando...
joseethan
29/06/10, 17:33:47
a que tengo que quitar el root y empezar de nuevo... otra vez!!!
cameronpoe9
29/06/10, 17:40:01
Vale ya esta..
La version a la que me ha pasado es:
R2BA020
Banda base --> 1.1.25
Colores algo mas nitidos a primera vista
Mediascape con nuevos iconitos y el playnow.
La app de backup
Vamos que lo mismo que las de telenor y tal pero sin basura.
No noto ninguna mejoria en la pantalla en este primer contacto...
La respuesto del telefono en cuanto a velocidad es la misma.
Un poquito de decepcion de momento tras tanta espera.
treitor
29/06/10, 17:43:32
Correcto para el firm libre yo lo he actualizado esta misma tarde a las 16:00.
Yo tendo el firm de UK el primero que salio con la actualizacion 16.
oXUnknownXo
29/06/10, 17:46:30
Cosas que se aprecian:
-No borra todo lo del teléfono(esto es por ser OTA)
-Pantalla de introducción de pin con interfaz del UX
-Transición entre pantallas (por ejemplo de los escritorios a Ajustes o a timescape) muchisimo más suave, en vez de cambiar de repente hace un FADE(desaparece uno y aparece otro suavemente)
-Botón de desbloqueo más preciso y rápido
-Timescape más fluido
-Temas añadidos al Timescape.
-Botones cambiados en el mediascape
-Galerias multimedia del mediascape mucho más rápidas
-Más velocidad a la hora de navegar entre las fotos, con la animación de deslizamiento añadida(el círculo de cargar solo sale en algunas fotos)
-El reproductor añade más efectos visuales y translaciones a la hora de mostrar submenus como el del volumen.
-Reconocimiento facial mejorado, no parece que desaparezcan las caras, ahora en vez de poner UNKNOWN o DESCONOCIDO sale un simbolo de +
-Volumen del altavoz y de los cascos en música igual a la 16.
-La cámara y sus opciones tardan menos en cargar.
-Mucha mayor fluidez en los menus de widgets/accesos directos/etc (manteniendo pulsado en la pantalla)
-En general, mayor fluidez en todo el sistema.
-Aplicación de Backup and restore añadida.
-Mayor sensibilidad de la pantalla tactil.
-Desaparecen los problemas con las letras de los bordes en el teclado.
-Mejora ligera en la resolución de la pantalla, se nota sobre todo en algunos iconos.
Me falta probar el volumen del auricular en llamada pero ya lo probaré en su momento.
cameronpoe9
29/06/10, 17:53:43
Unknown, gracias eres muy observador me he dado cuenta de cosas que habia pasado por alto. El tema del desbloqueo y la transicion entre pantallas me parece correcto. El cambio de temas en timescape, esta bien para el que lo utilice. Ahora queda ver el tema de la bateria.
Gracias unknow, por tu analisis....siempre se agradecen estas cosas.....y es ke además me acabas de convercer a ke me kede como estoy, porke aparte de la animacion d transicion en la fotos, y de los cambios en timescape(ke no lo uso), es lo mismo ke habia notado yo metiendo el root de v2.....
Me ahorras tirarme un ratillo aki tio, un saludo y cuenta conmigo pa lo ke necesites, byezzz
joseethan
29/06/10, 18:01:08
Unknow, hace cuantas semanas lo tenías y lo has tenido calladito? joeer, y ha salido hace unos minutos, enhorabuena y gracias por el resumen.
A mi le doy a que busque actualizaciones y me dice que no hay y tengo la 16
A mi le doy a que busque actualizaciones y me dice que no hay y tengo la 16
Y a mi tambien, pero yo tengo la de telenor tiene algo que ver?
Había algun codigo para forzar la actualizacion?
La que ha salido es para la genérica 016 de UK, si tienes esa vía OTA (a través del menú de actualización en el teléfono) puedes actualizar a la nueva versión. Si tienes la 016 española no (tampoco con una R2, tanto de Telenor como de O2)
oXUnknownXo
29/06/10, 18:08:47
Solo esta para el firmware genérico para UK, hay que venir de la .16, supongo que para el español saldrá durante esta semana digo yo XD.
Tengo la 016 que salio al principio... tras la 14 creo que es la alemana
Y a mi tambien, pero yo tengo la de telenor tiene algo que ver?
la 16 d telenor?...ein???
A ver si el bueno de Tiggerbcn la termina subiendo jjj
Me imagino que dice que tiene la R2 de Telenor, y como tal ni le aparecerá la actualización, ya que sólo es para la 016 UK.
Si tienes la 016 española no (tampoco con una R2, tanto de Telenor como de O2)
Que ago pongo la 14 otra vez y le doy en actualizar desde el telefono no?
Yo tengo la de telenor y salen muchas cosas inservibles, entonces por seus paso a la version 14, pongo los archivos que tengo guardos y lla esta no?
tiggerbcn
29/06/10, 18:14:17
A ver si el bueno de Tiggerbcn la termina subiendo jjj
Mientras no salga por SEUS no podemos pillar los 2 archivitos para subirla, pero no creo que tarden mucho si ya esta via OTA
Cachis jjjj tengo el mono y esto no va... ademas que ultimamente va mas lento el movil...
Mientras no salga por SEUS no podemos pillar los 2 archivitos para subirla, pero no creo que tarden mucho si ya esta via OTA
Pero si la quiero tengo de pasar de esta ultima de telenor a la que tenia antes (14 de vodafone) por seus, y entonces actualizar via movil.
roosevelt14
29/06/10, 18:22:35
Una duda sober la actualizacion OTA. Yo soy de Madrid y tengo el telefono con el firmware que traia de fabrica, me deberia llegar la actualizacion a mi telefono por arte de magia, o me refiero, a un aviso? Trae buenas mejoras? Cual es mejor o tiene mas ventajas, la Telenor o la que viene via OTA? Muchas gracias!
oXUnknownXo
29/06/10, 18:26:12
Una duda sober la actualizacion OTA. Yo soy de Madrid y tengo el telefono con el firmware que traia de fabrica, me deberia llegar la actualizacion a mi telefono por arte de magia, o me refiero, a un aviso? Trae buenas mejoras? Cual es mejor o tiene mas ventajas, la Telenor o la que viene via OTA? Muchas gracias!
Depende de que firmware tengas, yo soy de Madrid tambien xD, tengo el FW Uk libre y me la he bajado por wifi, NO TE AVISA, tienes que ir a ajustes/información del teléfono, actualizaciones y buscar actualizaciones, si la tienes disponible te dirá de bajartela.
Obviamente un FW libre siempre va a ser mejor que uno que no lo es al no tener "basurilla" de las operadoras.
yakorreras
29/06/10, 18:26:15
Actualizando a version libre UK me hallo...a ver que tal!
Pero si la quiero tengo de pasar de esta ultima de telenor a la que tenia antes (14 de vodafone) por seus, y entonces actualizar via movil.
Así no puedes, tienes que instalar primero la 016 genérica de UK. La puedes bajar desde la siguiente dirección.
http://rapidshare.com/files/375895233/SE_x10.rar
Una vez descargado vas a la carpeta C:\Program Files (x86)\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs en tu ordenador. Busca los dos archivos de mayor tamaño, uno de unos 16 megas y otro de algo más de 120. Copias sus nombres y se los pones a los dos archivos que están dentro del que te has bajado, y esos dos, una vez renombrados, los pegas en la carpeta anterior, sobreescribiendo los que hay ahí. Luego cargas el programa de actualización de SE y le das a instalar.
Lo que hará será reparar el firmware del móvil, pero con los datos nuevos, así que te quedará la versión 016 UK. Una vez tengas esa ya puedes actualizar a la nueva versión R2 UK.
Eso sí, igual merece más la pena esperar a que alguien suba los nuevos archivos de la R2 UK y actualizar ya directamente sin hacerlo vía OTA. Yo es lo que estoy esperando.
roosevelt14
29/06/10, 18:29:58
El telefono me pone que ya dispongo del software mas reciente. Mi version de banda base es 1.0.14 y el numero de compilacion es R1FA014, es normal? Me la puedo bajar por SEUS? Gracias de nuevo!
joseethan
29/06/10, 18:30:04
Tienes la opción de actualizar tu teléfono vía OTA o vía SEUS. Por arte de magia no creo que llegue nada que te diga... ehhh, que tienes una actualización disponible de firmware!. A parte, si es el de serie, ese supuesto mensaje te lo mandaría SE con su actualización a su manera (tuneada, vamos).
Mejoras, pues es leer un poco y hacerte tus propias ideas en cuanto a estabilidad, batería, pantalla, gestión de memoria...
Telenor o OTA: creo que estamos hablando de "con marca o sin marca" yo la prefiero sin marca porque tendrás menos programas dedicados de la susodicha empresa.
S2.
Vaya, llego tarde con la respuesta. sorry
next update will be root only !
we hope to release tonight new
full R2BA020 GENERIC UK
no more docomo stuff
just rooted and that is all
Bueno, esta noche los ke tenemos el root de jarlpelea este podremos probar ke tal nos va esta 020...
Joer, eso ya está mejor, la R2 sin tocar nada y modo root, y luego cada uno que le ponga lo que quiera o le saque lo que quiera, porque tal como lo estaban haciendo tampoco me gustaba mucho la cosa. Aún así seguiré esperando a que se puedan meter roms cocinadas.
ondoteam
29/06/10, 18:42:52
Pues bueno.. entonces esta noche instalo el root :D
cambiais mas d opinion ke una maricona loca....jajajaja
ondoteam
29/06/10, 18:48:09
cambiais mas d opinion ke una maricona loca....jajajajajajaja es que ahora será un root en condiciones :P con el último firmware y con ratatatatatatatatatatatata ¡Geolocalización en las fotos!
luxering
29/06/10, 18:54:13
Pues yo estoy con la 16 de Uk y me dice que tengo la versión más reciente ....alguien me dice si ya funcionan como deberían los auriculares mw600?
A ver si sale por SEUS ....
OTA descargada e instalando, a ver cuanto tarda esto.
Un saludo
yo ya lo tengo listo, ahora estoy haciendole un restablecer valores de fabrica, en plan wipe, porque decian que asi funcionaba mejor, a ver si le noto mejoras.
Un saludo
bueno, de entrada una mejora, tonta, pero mejora. Cuando he hecho el wipe ha pasado igual que con la 16 los apn se borran, pero hay una opcion que permite coger automaticamente los apn de la red, y en menos de un segundo a cargado el solito los APN de vodafone, y me he ahorrado escribirlos a mano, jejeje.
joseethan
29/06/10, 19:20:55
Eso es buena mejora, siplemente click ya navegar de nuevo. Gracias
jochy_best100
29/06/10, 19:21:20
ya el Xperia se esta actualizando?? por OTA no por SEUS?
pues si, para mi es una buena mejora, me ahorra tiempo, jejeje.
En cuanto a lo de la actu, si, de momento solo por OTA, pero caera en breve por seus, sin duda alguna.
jochy_best100
29/06/10, 19:30:06
Ojala..! no me sale nada por OTA jeje, soy de Latino America Republica Dominicana espero que pronto salga en SEUS no aguanto..! :D para que esta bestia funcione mucho mejor
vaya mierda desde la actualizacion via ota me pide el pin varias veces,lo coje y al rato me lo vuelve a pedir.salvo alguna chorradita yo creo que me iva mejor antes,
Ni aki en españa para 014 vodafone no hay nada por OTA
oXUnknownXo
29/06/10, 19:38:11
vaya mierda desde la actualizacion via ota me pide el pin varias veces,lo coje y al rato me lo vuelve a pedir.salvo alguna chorradita yo creo que me iva mejor antes,
¿Tienes un task killer matando aplicaciones por detrás?
tiggerbcn
29/06/10, 19:39:09
Haz un restablecimiento maestro a ver si se arregla
A mi de momento no me ha pedido el pin, solo al iniciarlo, estoy instalando aplicaciones y de momento todo bien.
A los que teneis versiones latinoamericanas deberiais usar el tutorial de Tigger para poner la version de soft libre de UK, y una vez actualizado, ya podreis pedir via OTA la actualizacion del firm.
Un saludo
si tengo el task killer ,por ahora no me lo ha vuelto a hacer.no le he hecho el reinicio maestro,mas que todo por no volver a instalar todo,pero si persiste lo hare,ahora hay que comprobar el tema de bateria.una pregunta ,si le doy a restaurar valores de fabrica,pierdo todo lo almacenado en la sd?
la culpa es del task killer.pero es que antes ,cuando mataba los procesos no me lo hacia.como siga asi me vuelvo a la 16.
no pierdes nada de la SD, solo se reinicia el telefono de fabrica, es decir, tendras que seleccionar idioma, configurar las cuentas de gmail e instalarlo todo, pero lo que tengas en la SD no lo toca, yo tenia programas en la SD y los estoy instalando con el astro sin problemas.
Yo hice el wipe nada mas empezar, quizas por eso no tenia problemas.
Un saludo
actualizado via ota, se supone que tenia la 0.16 de alemania....
no me ha borrado nada...
le voy ha hacer un restablecimiento de fabrica para evitar posibles problemas
Gandalf69
29/06/10, 20:44:35
Yo me esperaré a la R2 de XDA, que ahora tengo el root con el megamix ese de firmware que montaron. Ahora empieza a coger forma el bicho, ya solo falta machacar a los portugeses :grin:
drums777
29/06/10, 21:15:29
Que es el wipe?
Que es el wipe?
El wipe es dejar el telefono como viene de fabrica, es decir, sin aplicaciones instaladas y ninguna cuenta de correo configurada ni nada. Lo unico que si has actualizado el firm, pues conservas el ultimo, y a veces es recomendable hacer wipe para que las aplicaciones funcionen bien del todo.
Un saludo
agranadosg
29/06/10, 21:30:05
Bueno, el firm no lo actualiza, sólo lo hace el soft.
El firm es el sistema operativo y el soft es la "mejora" aplicada a ese firm.
luisbcn88
29/06/10, 21:31:35
Cuando intento actualizar por OTA desde R1FA014 me sale forzar cierre de la aplicacion "com.sonyericsson.android.fota", he estado buscando informacion sobre este error pero no he encontrado la solucion haber si alguien puede ayudarme
agranadosg
29/06/10, 21:35:39
Tienes que poner la 016 UK y luego actualizar vía OTA
luigi_alcon
29/06/10, 22:34:23
Yo tengo la que hay en este foro para actualizar a la 016 libre y por ota me dice que no hay nada :(
Supongo que la que hay en este foro que has usado es la 016 española, y por ahora creo que sólo hay actualización vía OTA para la de Reino Unido, la UK.
Yo tenía desde ayer la R2 de O2, pero hoy he metido la 016 UK, luego bajado la actualización y reseteado todo a valores de fábrica. Ya veremos poco a poco qué tal va, que esta parece que tiene menos cosas que la de O2, que incluso tenía algunas funciones capadas (incluso alguna ni aparecía en los menús)
De primeras lo que más me impresionó ya ayer con la de O2 y hoy con la genérica, es lo rápido que carga el teléfono cuando lo enciendes, es una pasada.
Lo curioso es que con la 016 española no me cogía los APNs diciendo que no podía con la SIM de Vodafone, con la R2 de O2 tampoco, porque ya venía capado ese método, había que meterlo a mano, pero con la R2 genérica de UK si funciona y ya me ha metido los APN de forma automática.
luigi_alcon
29/06/10, 22:58:27
Joder, siempre escojo la manera mala de hacer las cosas, :) actualicé antes de ayer al la 016 y ahora a volver a flashear para meter la de UK. A este paso voy a flashear este mas veces que la magic que le caia uno cada 15 días :)
kidjoes
29/06/10, 23:04:33
Pues yo estoy actualizando por SEUS. Que parece que se han acabado las dos semanas jajaja.
En Seus hace 10 minutos nada... asi que si mañana no la ponen pasare a meter la de Uk y luego actualizar via ota
RaZoR1179
29/06/10, 23:25:25
Pues yo estoy actualizando via OTA. Imagino que la que puso tiggerbcn hace ya un par de meses era la 016 UK.
He hecho backup de las apps con el Astro y backup con el MyBackupPro de todo lo demás.
Esto tarda la vida via WIFI, y eso que tengo ADSL 20mb's jeje
Saludos!
golderak
29/06/10, 23:37:40
Pues yo estoy actualizando por SEUS. Que parece que se han acabado las dos semanas jajaja.
¿que version tenias?
kidjoes
29/06/10, 23:39:59
Perdonad a sido via ota :-( y tenia la 16 que puso tigger.
Una cosilla no se si lo habreis visto, pero... acabo de hacer el proceso de actualizacion de firmware ya que estaba con la version R1FA016 que nos dejo Tigger para desvodafonizar nuestro x10, bueno mirando lo del root y tal no me he atrevido por el tema que aun falla y si todavia no es posible flashear roms pues me espero que tampoco me viene de ahora. Questión, empiezo con el proceso de borrar db y actualizo el movil, como de costumbre me avisa de que dispongo del firmware mas reciente, bueno pues nada le doy para que siga el proceso de actualizacion para guardar los 2 archivos para meter el firmware de O2 que nos ha facilitado muy amablemente Tigger cambiando los nombres.. al ver que una vez finalizado el proceso de actualizacion sin sustituir archivo alguno ni nada mas que desconectar el movil y encenderlo.
Me he ido directamente al menu y he visto una aplicación que antes no tenia. Backup and Restore
me he intuido algo ya
entonces para ver lo que ha pasado he ido
Ajustes -> Acerca del Telefono -> (Y sorpresa la mía!)
Version de banda base
1.1.25
Numero de compilacion:
R2BA020 -----------------> Lo repito por si no teniais ni idea, lo he conseguido solo actualizando con SEUS el firmware R1FA016 libre que nos paso Tigger para desvodafonizar.
Pues yo estoy actualizando via OTA. Imagino que la que puso tiggerbcn hace ya un par de meses era la 016 UK.
He hecho backup de las apps con el Astro y backup con el MyBackupPro de todo lo demás.
Esto tarda la vida via WIFI, y eso que tengo ADSL 20mb's jeje
Saludos!
Pues es raro, porque via 3G a mi me a tardado como 8-10 mins en bajarse, y despues entre flasheo y tal, unos 20-25 minutos en dejarlo listo
Pues yo tengo la que puso Tiggerbcn y me dice que nanai...
Pues os juro que lo tengo actualizado con la version libre que nos paso Tigger y lo acabo de actualizar ahora mismito hace solo 10 minutos. y R2BA020 probad de empezar el proceso ejecutando el SEUS
1. Cerrais la aplicacion y borrais la carpeta db la ruta correcta es
C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db
2. volveis arrancar el seus y seguid los pasos para actualizar (Aunque diga que es la ultima seguid con el proceso de actualizacion)
3. cuando volvais a encender el telefono vereis la nueva actualizacion del firmware y me ha desaparecido el arrastre para descolgar el telefono tengo 2 botones mañana os comentaré la fluidez y demás
Saludos!!!
Pues os juro que lo tengo actualizado con la version libre que nos paso Tigger y lo acabo de actualizar ahora mismito hace solo 10 minutos. y R2BA020 probad de empezar el proceso ejecutando el SEUS
2. volveis arrancar el seus y seguid los pasos para actualizar (Aunque diga que es la ultima seguid con el proceso de actualizacion)
3. cuando volvais a encender el telefono vereis la nueva actualizacion del firmware y me ha desaparecido el arrastre para descolgar el telefono tengo 2 botones mañana os comentaré la fluidez y demás
Saludos!!!
Lo de descolgar el teléfono, aparecen 2 botones cuando te llaman y estás usando el móvil, si tiene la pantalla apagada debería aparecer el botón de deslizar.
manumkiii
30/06/10, 00:12:34
Pues a mi con la 016 de Alemania no me encuentra nada ni tampoco con la 016 de España que lleva el X10 de mi novia:pensando:
solo con la inglesa generica de momento se actualiza via OTA
Y nosotros como siempre nos toca esperar a tener la nuestra, asta cuando? ni idea, que seran las mas que habladas (dos semanas) otra vez.
Nadie sabe cierto cuando nos llegara ya la actualización?
Estamos artos de la espera y si es como la de TELENOR apaga y vamonos, el flash seguira sin ir, el vibrador también iwal de mal, el audio del altavoz seguira siendo una caca también, ya veréis... no decian que con esta ultima actualización se arreglarian algunos de los bugs mencionados.
Saludos!!!
Esto que dice Joanmi le ha funcionado a mas gente?
tiggerbcn
30/06/10, 08:08:09
Si alguien ha actualizado por SEUS a ver si hiciera el favor de subir los 2 archivos que tendrá ahora en la carpeta, porque asi los pondré en el primer post y los subo a mi wuala para quien quiera actualizar a la 020 lo podrá hacer por el metodo de cambiar los 2 archivos.
Salu2
MiguelAngelSanchez
30/06/10, 08:58:29
Hola a Todos.
Bueno, no me he presentado pero lo hago ahora.
Deciros que quite lo de Vodafone según el primer post, dejando la version libre. Pues esta mañana, conectado a traves de wifi, en ajustes / acerca del telefono / actualizacion del sofware me ha actualizado a R2BA020.
Un saludo a todos.
Miguel.
yomismooo32
30/06/10, 09:12:21
Yo tengo la R1FA016, he actualizado aunque me decía que ya estaba y dice que se alegra de verme, sigue igual. Tanto por SEUS como a través del móvil.
oXUnknownXo
30/06/10, 09:32:48
Bueno pues parece que esta claro que la bateria, por lo menos en standby , ha mejorado una barbaridad:
http://i46.tinypic.com/m7vtra.jpg
taylerdurden
30/06/10, 09:36:35
Hola a Todos.
Bueno, no me he presentado pero lo hago ahora.
Deciros que quite lo de Vodafone según el primer post, dejando la version libre. Pues esta mañana, conectado a traves de wifi, en ajustes / acerca del telefono / actualizacion del sofware me ha actualizado a R2BA020.
Un saludo a todos.
Miguel.
¿Qué firmware libre le metiste? ¿El de España o el de UK?
Un saludo.
Sapito23
30/06/10, 09:38:54
Desde luego con el libre de UK que puso tigger en su día, se puede actualizar vía wifi. Doy fé. jijiji
yomismooo32
30/06/10, 09:51:44
Bueno, parece que después de instalar la UK, ha encontrado algo y está actualizando. Ya estaba a punto de meter el móvil en un cajón.
(A mi edad y desesperado por un móvil.)
Para el que preguntaba por ahí, los auriculares mw600, siguen sin reconocer el nombre de la canción, ni el nombre de quien te llama...
Es una lastima pero la única mejora apreciable es la batería (que no es poco, pero tenía que haber venido así de fábrica), no noto mejoras de fluidez ni nitidez, y eso que he hecho el wipe... Lo único raro es que ya me ha salido tres veces el mensaje de forzar el cierre del adw launcher eso es normal... Es que antes no lo usaba (tenía el open home)
Bueno, parece que después de instalar la UK, ha encontrado algo y está actualizando. Ya estaba a punto de meter el móvil en un cajón.
(A mi edad y desesperado por un móvil.)
Por Seus o por OTA?
agranadosg
30/06/10, 10:33:15
Imagino que OTA
Pues por OTA a mi me dice que nones aun... ufff
Ahora mirare una manera para dejar los archivos de la actualización del firmware para que podais tenerlos todos, de todas maneras Tigger si puedes dejar los de la R1FA016 en el post también estaria de puta madre y asi vamos viendo las actualizaciones que vamos dejando atrás un saludote!!!
manumkiii
30/06/10, 10:52:39
Yo de momento me esperare. No creo que falte mucho para que salga la actualizacion para la 016 Alemana y Española.
agranadosg
30/06/10, 11:06:06
Pero si en realidad es la misma ¿ no ?
y si así, con la de UK llegan antes las actualizaciones pues mejor :)
Aun tengo que usar el teléfonos unos dias más, pero hoy me va.más o menos como la 016 en reposo con la misma configuración, con un 1% por hora en gsm.
Lo raro ha sido cuando me he puesto con la aplicación para el Google Reader y se ha chupado un 8% en menos de una hora. En fin, habrá que darle unos días más para que se estabilice.
manumkiii
30/06/10, 11:18:19
Es que me da pereza volver otra vez a la UK. Mi X10 libre de origen me vino con la francesa, luego la pase a la UK y finalmente la pase a la Alemana y el Vodafone de mi novia primero la pase a la UK luego a la Alemana y finalmente a la Española. Ya me niego a estar toqueteandolos otra vez.....
Bueno en mi wuala estan subidos los archivos para quien quiera actualizar el firmware, de todas formas Tiggerbcn lo pondrá en la pagina del tutorial para poder actulizar des de el SEUS, para quien quiera la actualización solo tiene que seguir el proceso de la guía.
Aquí para seguir la guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110981
y aqui os dejo el enlace a la carpeta con los dos archivos comprimidos en rar para actualizar a R2BA020: http://www.wuala.com/Joanmi/Xperia%20x10/Firmwares/R2BA020/
Espero que este aporte sirva de algo.
Saludos!!!
guisoris
30/06/10, 11:41:51
Actualice a la de UK ayer. Y por mi Fantastico, con 3g, wifi conectado toda la noche )se me olvido) y 10 horas desconectado del enchufe me queda 87% de bateria. Estoy alucinada, si antes no me duraba ni 15 horas, era desesperante. :)
Sapito23
30/06/10, 12:21:47
Quiero recordar que en algún post leí que en esta nueva versión si pones la pantalla en brillo automático, la batería te dura más que si la pones en manual. Es esto cierto o me lo he soñado? (cosa muy probable...)
MiguelAngelSanchez
30/06/10, 12:49:42
¿Qué firmware libre le metiste? ¿El de España o el de UK?
Un saludo.
He instalado la DE
Me puede confirmar alguien si es la española?
Gracias
agranadosg
30/06/10, 12:55:14
Quiero recordar que en algún post leí que en esta nueva versión si pones la pantalla en brillo automático, la batería te dura más que si la pones en manual. Es esto cierto o me lo he soñado? (cosa muy probable...)
Pues si eso es así sería muy interesante, porque me gusta más el automático.
Bueno en mi wuala estan subidos los archivos para quien quiera actualizar el firmware, de todas formas Tiggerbcn lo pondrá en la pagina del tutorial para poder actulizar des de el SEUS, para quien quiera la actualización solo tiene que seguir el proceso de la guía.
Aquí para seguir la guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110981
y aqui os dejo el enlace a la carpeta con los dos archivos comprimidos en rar para actualizar a R2BA020: http://www.wuala.com/Joanmi/Xperia%20x10/Firmwares/R2BA020/
Espero que este aporte sirva de algo.
Saludos!!!
Pues Muchas gracias Joanmi! porque soy de los que tienen la iberia y me ha venido de perlas! :ok:
agranadosg
30/06/10, 13:07:41
esos archivos de joanmi ¿ de qué región son ?
golderak
30/06/10, 13:25:14
gracias joanmi
yomismooo32
30/06/10, 13:39:14
Sí, ha sido vía wifi después de actualizar a los archivos uk, ahora dice que tengo la 20. No he tenido tiempo de probarlo.
oXUnknownXo
30/06/10, 14:00:22
Para el que preguntaba por ahí, los auriculares mw600, siguen sin reconocer el nombre de la canción, ni el nombre de quien te llama...
Es una lastima pero la única mejora apreciable es la batería (que no es poco, pero tenía que haber venido así de fábrica), no noto mejoras de fluidez ni nitidez, y eso que he hecho el wipe... Lo único raro es que ya me ha salido tres veces el mensaje de forzar el cierre del adw launcher eso es normal... Es que antes no lo usaba (tenía el open home)
Que raro que no notes nada si muchas cosas no hay ni que fijarse.
Antes el menu de widgets,accesos directos,etc que salia si manteniamos pulsada la pantalla iba a pedales literalmente, ahora va como debe de ir, fluido como el resto de menús.
Todos los menús cargan más rápido y además las pantallas no pasan de "pantalla-negro-pantalla" o "pantalla-pantalla" sino que hay una animación rapida de translación que mejora mucho la fluidez en los menús.
El timescape y el mediascape no lagean nada, antes cuando iniciabas el timescape y recuperaba la información a veces se atrancaba, ahora tira perfecto y además da la sensación de que han acelerado las transiciones, con el mediascape lo mismo, cuando navegas entre las galerias de fotos tarda mucho menos en cargarlas y a la hora de navegar entre foto y foto el circulo de cagar que aparecia antes solo aparece en algunas fotos pesadas mientras las cachea, el resto cambia mucho más rápido y con la animación de deslizamiento y una vez cacheado el album no vuelve a aparecer el circulito de carga.
Cuando activas la cámara antes se ponia borrosa la pantalla y se quedaba pensando un rato, ahora en cuanto le das aparece la interfaz, es todo mucho más rápido.
Lo mismo para la pantalla de desbloqueo que a veces se quedaba tonta o iba a saltos, ahora no me ha pasado nunca.
Respecto a la sensibilidad de la pantalla...es facil comprobarla, con el teclado por defecto ya no hace nunca lo de comerse letras.
Yo que vengo de la 016 UK noto bastante diferencia en cuanto a fluidez entre ambas versiones en prácticamente todos los aspectos y yo no he hecho wipe.
manumkiii
30/06/10, 14:17:03
Entonces pedazo de actualización no? Cuando creeis que estará disponible para las regiones de iberia y alemana? Porque me estoy planteando pasarme a la UK...
luigi_alcon
30/06/10, 15:28:46
Entonces pedazo de actualización no? Cuando creeis que estará disponible para las regiones de iberia y alemana? Porque me estoy planteando pasarme a la UK...
Yo ni me lo pensaba :) total son 5 minutos más de chollo, mejor que estar esperando
pues yo sigo igual,cuando le doy al TASK KILLER para cerrar aplicaciones abiertas me desconecta la sim y tengo que meter el in otra vez de nuevo.antes de la acctualizacion no me pasaba,como siga asi me vuelvo a la 16,
golderak
30/06/10, 15:50:29
No hace falata poner la 16 de UK. Solo cambiar los archivos como dice el manual por los que puso el compañero que hizo el ultimo comentario de la pag. anterior
Bueno, me he bajado la 020 Libre de este Foro y trato de instalarle encima de la 020 O2 reemplazando los Archivos en la Carpeta "blob_fs" pero no lo instala...baja de vuelta el Firm O2 y lo vuelve a instalar.
Alguna idea de como instalar la Libre sobre una O2 instalada?
Gracias
golderak
30/06/10, 16:09:32
¿sigues todos los pasos del manual?
seguramente te saltaste algun paso
yomismooo32
30/06/10, 16:09:49
pues yo sigo igual,cuando le doy al TASK KILLER para cerrar aplicaciones abiertas me desconecta la sim y tengo que meter el in otra vez de nuevo.antes de la acctualizacion no me pasaba,como siga asi me vuelvo a la 16,
A mí me paso igual pero no me importa, he comprobado que con alguna actualización no pasaba, pero sólo me sucede cuando enciendo el teléfono, luego por más que le doy al task killer, cierra todo excepto lo que quiero (battery status, apn y el propio task killer) y no me sucede lo de que tenga que insertar el pin de nuevo.
Un mal menor
Eso de que se cierra y te pide el pin me parece que es cuando cierra un proceso llamado, valga la redundancia, "llamar", que tiene el icono de la aplicación para hacer las llamadas. Yo probé a cerrarlo con un programa el otro día y cada vez que lo hacía me iba a la pantalla de introducir pin.
Buenas Max_eb
Para instalar el firmware libre que te pase primero de todo haz lo siguiente:
1. Vete a la carpeta "blob_fs" pero no sustituyas los archivos tienes que copiar el nombre de los archivos del O2 y sustituirlos por su respectivos, en el nombre de los archivos libres.
(el de 127.. mb por su homonimo y el de 15...mb por su homonimo tambien).
2. Una vez hayas cambiado los nombres de los archivos libres, copialos en la carpeta "blob_fs" y sustituyelos.
3. Prueba el proceso one more time y en teoria tendría que funcionar.
Saludos!!!
Creo que tengo que borrar la Carpeta db completa, acualizar completo una vez (bajando todos los archivos), y luego reemplazar los archivos citados en el Manual...bueno voy a probar de vuelta así.
Creo que tengo que borrar la Carpeta db completa, acualizar completo una vez (bajando todos los archivos), y luego reemplazar los archivos citados en el Manual...bueno voy a probar de vuelta así.
IMPORTANTE: No te olvides de que no es solo un "copiar-pegar" de los archivos, primero tienes que cambiar el nombre de los archivos libres, por los que se te han generado al actualizar, despues ya si puedes sustituir los archivos, y intentar el proceso.
agranadosg
30/06/10, 16:29:21
Que raro que no notes nada si muchas cosas no hay ni que fijarse.
Antes el menu de widgets,accesos directos,etc que salia si manteniamos pulsada la pantalla iba a pedales literalmente, ahora va como debe de ir, fluido como el resto de menús.
Todos los menús cargan más rápido y además las pantallas no pasan de "pantalla-negro-pantalla" o "pantalla-pantalla" sino que hay una animación rapida de translación que mejora mucho la fluidez en los menús.
El timescape y el mediascape no lagean nada, antes cuando iniciabas el timescape y recuperaba la información a veces se atrancaba, ahora tira perfecto y además da la sensación de que han acelerado las transiciones, con el mediascape lo mismo, cuando navegas entre las galerias de fotos tarda mucho menos en cargarlas y a la hora de navegar entre foto y foto el circulo de cagar que aparecia antes solo aparece en algunas fotos pesadas mientras las cachea, el resto cambia mucho más rápido y con la animación de deslizamiento y una vez cacheado el album no vuelve a aparecer el circulito de carga.
Cuando activas la cámara antes se ponia borrosa la pantalla y se quedaba pensando un rato, ahora en cuanto le das aparece la interfaz, es todo mucho más rápido.
Lo mismo para la pantalla de desbloqueo que a veces se quedaba tonta o iba a saltos, ahora no me ha pasado nunca.
Respecto a la sensibilidad de la pantalla...es facil comprobarla, con el teclado por defecto ya no hace nunca lo de comerse letras.
Yo que vengo de la 016 UK noto bastante diferencia en cuanto a fluidez entre ambas versiones en prácticamente todos los aspectos y yo no he hecho wipe.
Coincido al 99% contigo salvo por el Timescape, que se sigue atrancando de vez en cuando. Muchísimo menos que antes, pero aún tiene algunos lags.
La galería mediascape no es del todo como esperaba, pero puede ser porque llevo una microSD de 16 gb class 2
Por lo demás, todo perfecto.
luigi_alcon
30/06/10, 17:31:42
Me lo acabo de poner y por lo poco que lo llevo usado va muy bien, mas fino que el 16
Y porque no pruebas con otro task killer, yo estoy usando el Task manager y la verdad que me va muy bien, y ni un cuelgue
oXUnknownXo
30/06/10, 18:54:18
4 llamadas,2 sms, 2 fotos con la cámara, un rato mirando las fotos de la galería, 15-20 minutos de navegación en internet y tras 17 horas aun tengo 88%, parece que si que han mejorado la bateria:
http://i45.tinypic.com/25owc9d.jpg
Usas algun programa de gestion de bateria cojmo el juice o advanced task killer?
Y ese resultado es con la 3g activa o inactiva?
Por cierto, aprovecho para comentar alguna incidencia que me ha pasao....
-Se me ha desconectado un par de veces de la tarjeta sim, y visto lo visto, debe de ser el task killer, ke lo tengo configurado para que limpie cada vez ke apago la pantalla, lo raro es ke solo me haya pasado un par de veces....
-el market funciona bien, como todo lo demas, peeeero....hay aplicaciones ke me han desaparecido, como si no existieram. comopor ejemplo el tapatalk pro (que si esta la version libre) o el root manager.....incluso si las meto directamente a la direccion del market via barcode scanner me dice ke no existe la direccion.....esto es mu raro ( a alguien mas le pasa??)
-La bateria no va mal.....pero no me esta durando tanto como los dias ke he estado con la v2....ya lose....en principio lleva la misma radio.....pero no se porke, pero no me esta durando tanto tanto....por eso me ha sorprendido ese rendimiento tan optimo de unknow....
Algo mas de alguien?Un saludo
jochy_best100
30/06/10, 21:18:21
saludos quisiera saber como instalar la nueva update pero sin rootiar el xperia x10 la actualizacion BA020 saludos y gracias
A ver mañana, pero hoy, en modo gsm durante los momento de inactividad, con el beatiful widgets actualizando el tiempo cada dos horas, sincronización con gmail (para contactos, correo y calendario), push mail de la cuenta principal de gmail, actualización de correo para una cuenta de gmail y otra de hotmail cada hora.
Hoy desenchufé el teléfono a las 6 de la mañana al levantarme, lo apagué y encendí de nuevo (lo hago siempre tras una carga)
A las 7 tenía un 99% con el wifi activado, que se me había olvidado puesto. Lo desactivo y a las 8 tengo un 98% y un 97% a las 9 de la mañana. Así es un consumo idéntico al que tenía con las mismas opciones con la versión libre 016, un 1% por hora en standby. Veremos mañana si va igual o no.
A partir de las 9 empecé a leer feeds de Greader (unos cientos dos veces durante la mañana, pero la mayoría sólo leer el titular, sólo leyendo la noticia completa y abrir algún link con el navegador para completar la información en algunos), algo de este foro y de XDA con el Tapatalk, consultar tweeter unas tres veces y abrir algún link desde allí con el navegador. Todo esto con el 3G activado.
Sólo leer los feeds, en menos de 45 minutos, me consumió un 8% de la batería la primera vez. Luego no me fui fijando mucho, pero llegué a casa a las 3 y media de la tarde con un 45% de la batería. Eso es un 55% en 10 horas de uso (para mi) no super intensivo.
Por ahora el rendimiento de la batería con esta versión del firm es similar a la de la 016, tanto en reposo como con uso intensivo, veremos mañana qué tal.
Y porque no pruebas con otro task killer, yo estoy usando el Task manager y la verdad que me va muy bien, y ni un cuelgue
lo he cambiado y ya no lo hace.gracias:ok:.
cleruyu
30/06/10, 22:02:36
Joeeee,ayer actualice por OTA a la nueva de Uk y me consume lo mismo que la 016,estoy por volver a la de telenor que en espera no consumia tanto,eso si,esta va mas fluida pero no me convence,mañana le dare otra oportunidad i ya vere..,.
Saludos
agranadosg
30/06/10, 22:04:35
Del market me ha desaparecido MARCA.COM
:(
Hay una página por ahí que lista las versión del firm que van siendo aprobadas, y hoy mismo aparece la 025. En algunos países la versión a la que han actualizado es la 021 o 23, cambiando la versión de radio (al menos en la captura que he visto) a la 1.1.26 (nosotros tenemos la 1.1.25)
Yo ya lo digo, mi mejor resultado ha sido un 1% en ocho horas de reposo, y era con la v2.....eso si, no tenia el timescape mejorado...el media, esi si, iba como un pepino....
lo he cambiado y ya no lo hace.gracias:ok:.
Me alegro, esto de android es un mundo y programas que van geniales en un Magic, por ejemplo, en el X10 a lo mejor no se llevan tan bien, yo de momento muy contento con el resultado, ahora me falta ver el rendimiento de la bateria, de momento lo tengo bajo, es la primera carga, lo desenchufe esta mañana a las 6.30 y ahora tengo un 73% es mucho consumo, porque solo hice un par de llamadas, pero siempre me ha pasado en la primera carga despues de flashear, asi que de momento, le doy el beneficio de la duda
Mas cositas ke van saliendo....al conectarlo al pc me salta el pc companion con que tengo una actualizacion disponible.....se refiere a la 020 claro...pero a cual d ellas.....en cualkier caso no me la pondre ke seguro ke pierdo el root...
Yo estoy sorprendido, con la ultima version y radio .25 llevo todo el dia(desde las7am al 100%)con un uso normal del telefono(4 llamadas de unos 15 min,un poco de navegacion un par de sincronizaciones) y aun tengo el 80% a las 23 cosa que antes era imposible ya que lo tendria que haber puesto a cargar. Conetento sobre todo por la bateria
tiggerbcn
01/07/10, 00:31:48
Mas cositas ke van saliendo....al conectarlo al pc me salta el pc companion con que tengo una actualizacion disponible.....se refiere a la 020 claro...pero a cual d ellas.....en cualkier caso no me la pondre ke seguro ke pierdo el root...
Eso es para instalar el programa PC Companion, mira en tu SD que seguramente lo tengas, jejejeje, lo instala el nuevo firmware, no te va ha instalar ningun firmware en el telefono tranquilo, pero si te quieres curar en salud le dices que NO y que no te vuelva a mostrar la ventanita y listos, yo por ejemplo no lo he instalado.
Yo que he probado varios task killers por llamarlos de algona forma, el que mejor resultado me ha dado siempre es el task manager, el task killer o cierra pocos programas o demasiados, demasiado radical no acaba de gustarme.
Salu2
Primeras impresiones del nuevo firmware UK:
- Anoche tras instalarlo, me puse a bajarle cosicas del market para recuperar lo que tenía y cuando me vine a dar cuenta pasó del 40% de batería al 15%, en 1,5 horas como mucho... un disparate... lo dejé cargando TODA LA NOCHE (Que por cierto sigue teniendo el bug de que o lo cargas con el telefono encendido O NO SE CARGA)
...y esta mañana... toma, con el cargador enchufado, la batería ya estaba al 91%, segundo bug sin corregir, he tenido que quitarle el enchufe y volverlo a poner para que subiera al 100%... así que de la carga no se ha corregido NADA...
Hoy apenas lo he usado, en standby, toda la tarde, con el 3g activado, y ahora en mi casa con el wifi activado y la batería está al 87%... parece que en standby y sin tocarlo si ha mejorado la batería...
Los programas que no se encuentran en el market no tendrá algo que ver que sea una actualización de UK? y no se vean aplicaciones del market españolas que solo salen para el firmware de aqui?, no se, es una neura mia...
oXUnknownXo
01/07/10, 00:46:04
Usas algun programa de gestion de bateria cojmo el juice o advanced task killer?
Y ese resultado es con la 3g activa o inactiva?
Por cierto, aprovecho para comentar alguna incidencia que me ha pasao....
-Se me ha desconectado un par de veces de la tarjeta sim, y visto lo visto, debe de ser el task killer, ke lo tengo configurado para que limpie cada vez ke apago la pantalla, lo raro es ke solo me haya pasado un par de veces....
-el market funciona bien, como todo lo demas, peeeero....hay aplicaciones ke me han desaparecido, como si no existieram. comopor ejemplo el tapatalk pro (que si esta la version libre) o el root manager.....incluso si las meto directamente a la direccion del market via barcode scanner me dice ke no existe la direccion.....esto es mu raro ( a alguien mas le pasa??)
-La bateria no va mal.....pero no me esta durando tanto como los dias ke he estado con la v2....ya lose....en principio lleva la misma radio.....pero no se porke, pero no me esta durando tanto tanto....por eso me ha sorprendido ese rendimiento tan optimo de unknow....
Algo mas de alguien?Un saludo
No uso ningún programa de gestión de bateria, apenas uso el task manager, la 3g la voy alternando dependiendo de mis necesidades.
Los programas que no se encuentran en el market no tendrá algo que ver que sea una actualización de UK? y no se vean aplicaciones del market españolas que solo salen para el firmware de aqui?, no se, es una neura mia...
La aplicación de marca funcionaba en la 016 UK, no tiene nada que ver, es cosa de google que la ha liado.
nanorplff
01/07/10, 04:25:14
La aplicación de marca funcionaba en la 016 UK, no tiene nada que ver, es cosa de google que la ha liado.
estaria bien que alguien que la tenga instalada la extraiga y la suba para poder instalarla. Es que con el mundial... :D:D
Primeras impresiones del nuevo firmware UK:
- Anoche tras instalarlo, me puse a bajarle cosicas del market para recuperar lo que tenía y cuando me vine a dar cuenta pasó del 40% de batería al 15%, en 1,5 horas como mucho... un disparate... lo dejé cargando TODA LA NOCHE (Que por cierto sigue teniendo el bug de que o lo cargas con el telefono encendido O NO SE CARGA)
...y esta mañana... toma, con el cargador enchufado, la batería ya estaba al 91%, segundo bug sin corregir, he tenido que quitarle el enchufe y volverlo a poner para que subiera al 100%... así que de la carga no se ha corregido NADA...
Hoy apenas lo he usado, en standby, toda la tarde, con el 3g activado, y ahora en mi casa con el wifi activado y la batería está al 87%... parece que en standby y sin tocarlo si ha mejorado la batería...
Que no cargue apagado no es un bug, todos los Android funcionan igual, tienen que estar encendidos para encargarse de la gestión de la batería. Estos cacharros son más un ordenador que un móvil de los viejos.
Lo de que te aparezca por la mañana no cargado a tope es "normal" según como lo mires. En un momento dado llegó al 100% de carga, pero la gestión de la batería desconecta la misma llegados al 100% en algún momento, para evitar sobrecargas de la batería, que joden esta. Luego cuando te levantas ya ha estado consumiendo parte de la carga. Lo que no sé es por qué no empieza a cargar nuevamente una vez detecta que el cable está conectado y hay consumo de batería, parece que hay que desenchufar y enchufar otra vez para que suceda esto.
djmadness
01/07/10, 07:41:19
Yo la Magic la he cargado apagada un montón de veces, por no decir casi siempre. Es problema de este teléfono, quizás haya más pero seguro que también los hay que no lo hacen.
Sapito23
01/07/10, 08:33:25
hola,
Me pasa lo siguiente, cuando hago fotos con él, las guarda bien en la tarjeta de memoria y las puedo ver con cualquier programa de fotos, el problema es que cuando pasa unos días y voy a verlas... tachan! MAGIA!!!, ya no están. Con lo cuál para no perderlas me toca copirarlas a otra parte de la SD y aveces, aún así, las borra. A nadie más le ha pasado esto???
Gracias
Bueno, ayer me peto la conexion wifi....
Estuve descargando caratulas.....y al rato se me desconecto.....y cuando volvia a conectarla, se me kdaba activa pero no conectaba con la red....daba error...
Bueno, eslo ke me faltaba pa decidirme, me paso a la v2 ahora mismo....el timescape no lo uso, y era lo unico ke apreciaba yo distinto, y de bateria me consumia menos tb...(no me pregunteis por ke)
El caso es ke la v2 ha pasado a la historia, menos mal ke la tenia en el disco duro. XD
Pos yata...asi kedo,mas contento me un mono con mi v2....por cierto el widget del juice defender me ha pasadod un x1.16 a un x1.92...eso es lo ke notaba yo...
PD: tb me han vuelto a salir los programas desaparecidos del market como este tapatalk pro,....osea ke es cosa del firma....
bjcrush
01/07/10, 11:06:59
Que no cargue apagado no es un bug, todos los Android funcionan igual, tienen que estar encendidos para encargarse de la gestión de la batería. Estos cacharros son más un ordenador que un móvil de los viejos.
Lo de que te aparezca por la mañana no cargado a tope es "normal" según como lo mires. En un momento dado llegó al 100% de carga, pero la gestión de la batería desconecta la misma llegados al 100% en algún momento, para evitar sobrecargas de la batería, que joden esta. Luego cuando te levantas ya ha estado consumiendo parte de la carga. Lo que no sé es por qué no empieza a cargar nuevamente una vez detecta que el cable está conectado y hay consumo de batería, parece que hay que desenchufar y enchufar otra vez para que suceda esto.
Yo tb cargaba la magic apagada sin problema.. mey el milestone tb... no s epq el sony n ose peude.. ademas q al detectar plena carga.. deja de cargar la bateria y empeiza abajar aun con el cargador conectado..
tiggerbcn
01/07/10, 11:55:02
Esta claro que lo de la carga de la bateria es un bug y gordo de SE, no se como no lo han arreglado aun, y es cierto ayer probe con la Magic de mi mujer y si que carga apagada, ademas que otro bug es que cuando llega al 100% empiece a consumir bateria y ademas a buen ritmo, porque consume mas que estando sin el cargador conectado.
yomismooo32
01/07/10, 12:11:14
Creo que cuando alcanza el 90% se pone otra vez a cargar.
Que consuma con el usb conectado es normal, es una carga que tiene el móvil, por lo tanto un consumo añadido.
Esta claro que lo de la carga de la bateria es un bug y gordo de SE, no se como no lo han arreglado aun, y es cierto ayer probe con la Magic de mi mujer y si que carga apagada, ademas que otro bug es que cuando llega al 100% empiece a consumir bateria y ademas a buen ritmo, porque consume mas que estando sin el cargador conectado.
sip, yo recuerdo ke con la magic era dejarla toa la noche cargando y levantarme con la bateria al 110% XDDD
Pero en el x10 mirando la grafica de consumo es pa flipar.....cuando llega al 100 empieza a consumir ke da gusto hasta llegar a 92 o 94 y vuelve a subir otra vez......es una movida mu rara eh
Es que que haya que cargarlo encendido es la leche, pero que aun estando enchufado se chupe la batería no es un bug, es que están de coña, no???
ondoteam
01/07/10, 12:20:43
Esta claro que lo de la carga de la bateria es un bug y gordo de SE, no se como no lo han arreglado aun, y es cierto ayer probe con la Magic de mi mujer y si que carga apagada, ademas que otro bug es que cuando llega al 100% empiece a consumir bateria y ademas a buen ritmo, porque consume mas que estando sin el cargador conectado.Eso es lo extraño, que consume más que estando desconectado :S yo hice la prueba con el cargador del Legend de mi novia, y la bajada es menos acusada... de hecho era parecida a la descarga normal (en aquella época tenía la R1) a ver si alguien lo puede probar :D
EDIT:
Con la R2 tarda mucho menos en cargar ¿no?
yomismooo32
01/07/10, 12:35:34
Veo demasiada obsesión con la batería a mi parecer. Es como tener un mercedes y quejarse que gasta más gasolina que el R5 del vecino.
No se puede comparar nunca un producto con otro, sólo cosas iguales.
ondoteam
01/07/10, 12:49:47
Veo demasiada obsesión con la batería a mi parecer. Es como tener un mercedes y quejarse que gasta más gasolina que el R5 del vecino.
No se puede comparar nunca un producto con otro, sólo cosas iguales.¿Ein? Pues si no llega a ser por nuestras comparaciones, estaríamos aún bien jodidos. Por suerte han arreglado el bug de la batería con 3G... pero lo del consumo en carga no es normal, si utilizamos comparaciones absurdas.. si a un coche le pones flujo constante de combustible, éste nunca se te gastará. Por cierto hay Mercedes que gastan menos que un R5 ¡cosas de la inyección electrónica!
... la versión libre para "nuestra zona" aun nada verdad?
yomismooo32
01/07/10, 13:30:48
Sí, a ralentí.
Para mí es perfectamente normal que se gaste porque además no es en carga, si no en reposo. Prueba a dejar el teléfono conectado al ordenador con el ordenador apagado y verás lo que es tener una carga y lo que es gastar.
Además se habla de gastos de un 1 ó 2 por ciento que ni siquiera sabemos si es real o no, ya que la información está controlada por el software del propio teléfono. Que diga que tiene un 90% puede que ni sea real y en realidad sea del 85 o del 95. Con lo que me parece absurdo. Otra cosa es que el consumo sea anormal o desmesurado pero bueno, cuestión de opiniones. Para eso es el terminal del medio que tienen las baterías, para decirle cuándo se tienen que poner a cargar y cuándo parar. Hasta la fecha, no conozco absolutamente nada que en reposo no gaste.
O me estaás queriendo decir que cuando en el marcador de consumo del coche a ralentí, a ralentí no, perdón, cuando va reteniendo, cuando pone 0.0 l/100 es que es real?
ondoteam
01/07/10, 14:35:13
Sí, a ralentí.
Para mí es perfectamente normal que se gaste porque además no es en carga, si no en reposo. Prueba a dejar el teléfono conectado al ordenador con el ordenador apagado y verás lo que es tener una carga y lo que es gastar.
Además se habla de gastos de un 1 ó 2 por ciento que ni siquiera sabemos si es real o no, ya que la información está controlada por el software del propio teléfono. Que diga que tiene un 90% puede que ni sea real y en realidad sea del 85 o del 95. Con lo que me parece absurdo. Otra cosa es que el consumo sea anormal o desmesurado pero bueno, cuestión de opiniones. Para eso es el terminal del medio que tienen las baterías, para decirle cuándo se tienen que poner a cargar y cuándo parar. Hasta la fecha, no conozco absolutamente nada que en reposo no gaste.
O me estaás queriendo decir que cuando en el marcador de consumo del coche a ralentí, a ralentí no, perdón, cuando va reteniendo, cuando pone 0.0 l/100 es que es real?A ver ¿has mirado las gráficas del post de los bugs? Se ve claramente que consume más estando conectado y en reposo, que sólo en reposo. Y sí, es normal que consuma en reposo, pero lo que nos está consumiendo ahora (con la R2). Con motores de gasoil, cuando van embalados (cuesta abajo y sin acelerar), el consumo si es relativamente cero.
tiggerbcn
01/07/10, 15:21:54
Pues ha salido la 023 de SE, a ver si han sido capaces de arreglar el bug de la bateria, yo como tenia que rootear de nuevo voy a probarlo.
Pues ha salido la 023 de SE, a ver si han sido capaces de arreglar el bug de la bateria, yo como tenia que rootear de nuevo voy a probarlo.
... que quieres decir, que ha salido nuevo firm?
tiggerbcn
01/07/10, 15:41:52
Pues si, eso mismo quiero decir, jejejeje. Nos quejabamos que SE no actualizaba y en una semana 2 firmwares nuevos.
yomismooo32
01/07/10, 15:56:30
A éste paso se te queda el wala pequeño.
... su blog
http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/06/30/xperia-x10-software-update%E2%80%A6-over-the-air/
ondoteam
01/07/10, 16:03:32
... que quieres decir, que ha salido nuevo firm?Pues sí hay uno nuevo.. a ver que dice Tigger :D yo por ahora paso, que ya lo tengo todo configurado.
Pues si, eso mismo quiero decir, jejejeje. Nos quejabamos que SE no actualizaba y en una semana 2 firmwares nuevos.
Pero vamos a ver, para la 016 spain aun no hay nada?
agranadosg
01/07/10, 16:51:30
¿ Pero este firm va a salir vía OTA o SEUS para los UK ?
agranadosg
01/07/10, 16:52:23
Entiendo que si ya está roteado, es que está descargado en algún sitio, ¿ no ?
¿ No se puede flashear de modo normal ? ¿ Tiene que ser a través de root ?
Vaya lío...
andrews ya estas tardando ;)
Cagoenlaleche, al final le voy a tener que hacer caso a agranadosg y ponerme la uk para tener las actualizaciones, pq a spain no llega nada, joder. Culpa de Zapatero, jajajjajaj
agranadosg
01/07/10, 17:10:32
andrews ya estas tardando ;)
Serás........ !!!
:enfadadisimo:
Voy a empollar el tuto del roteo a ver qué tal me sale.
agranadosg
01/07/10, 17:11:14
Cagoenlaleche, al final le voy a tener que hacer caso a agranadosg y ponerme la uk para tener las actualizaciones, pq a spain no llega nada, joder. Culpa de Zapatero, jajajjajaj
No me creo que aún sigas con la 016 :pensando:
Cámbiala ya hombre !!!
andres lee el post de android day ..ahi asegura sony k la actualizacion sale la proxima semana jajajaja esto ya es surrealista
no me creo k siguas con la 020 andres ..cambiala ya
No, noooo, pero esta vez es en serio, hombreeeeeeee. Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
No me creo que aún sigas con la 016 :pensando:
Cámbiala ya hombre !!!
Joder, es que me da pereza, lo queria hacer via telefono pa no perder nada. mecagoentodo!
tiggerbcn
01/07/10, 17:32:18
Pues acabo de poner la 023 rooteada, asimple vista no veo cambio significavo mas que la fluidez que es mejor, seguire investigando
agranadosg
01/07/10, 17:36:28
Joder, es que me da pereza, lo queria hacer via telefono pa no perder nada. mecagoentodo!
Deja deja de vía teléfono !!
Si luego te es conveniente hacer RESET
:ok:
agranadosg
01/07/10, 17:39:05
andres lee el post de android day ..ahi asegura sony k la actualizacion sale la proxima semana jajajaja esto ya es surrealista
no me creo k siguas con la 020 andres ..cambiala ya
Estaría gracioso que saliera otro update en menos de una semana :aplausos:
Ya no me da tiempo, porque estoy en la office y salgo a las 18:00.
djmadness
01/07/10, 18:11:28
Pues acabo de poner la 023 rooteada, asimple vista no veo cambio significavo mas que la fluidez que es mejor, seguire investigando
Coño yo todavía no la he rooteado después de todos los problemas que decíais que tenía. Merece ya la pena. Porque si eso mañana me pongo a ver si no es muy complicado.
Estaría gracioso que saliera otro update en menos de una semana :aplausos:
Ya no me da tiempo, porque estoy en la office y salgo a las 18:00.
Jajajaja, pues me espero otra semana, total ya estoy acostumbrado.
PD. menos mal que no dijeron 2 semanas sino era para darles con un bate de beisbol
hola a todos, yo tengo la R1FA014 que trae de vodafone, que tendria que hacer para actualizarlo? porque si espero a que salga la de vodafone me pueden dar las uvas :P
pasate por la pagina principal y entra en el tutorial de tigger, lo tienes en la parte de arriba marcado como importante. Si sigues esos pasos, no te costara mucho, la verdad que es muy sencillo de hacer.
Por otro lado tambien puedes tomar la via root, que tambien hay tutorial al principio de la pagina, aunque no se si se puede hacer directamente con la de vodafone.
Un saludo
tiggerbcn
02/07/10, 00:30:20
Jajajaja, pues me espero otra semana, total ya estoy acostumbrado.
PD. menos mal que no dijeron 2 semanas sino era para darles con un bate de beisbol
Heme la semana que viene ya tendremos la 025, asi que haces bien en esperarte, pero la verdad que la 023 merece mucho la pena, se mueve todo muy fluido.
manumkiii
02/07/10, 00:50:21
Joer no puedo mas, acabo de venir del curro y no hay actualizacion para mi X10. Ahora mismo me pongo la version UK!!!!
Heme la semana que viene ya tendremos la 025, asi que haces bien en esperarte, pero la verdad que la 023 merece mucho la pena, se mueve todo muy fluido.
Mas fluido todavia??? A este paso las pantallas se nos acabarán desbordando por los costados...
manumkiii
02/07/10, 01:21:33
Ya esta!! ya le he puesto al mio la version UK R2BA020.
Una pregunta, la 023 corresponde a UK...?
la 023 es una maravilla y es generica osea global
manumkiii
02/07/10, 15:34:47
Pero la 023 aun no ha salido, no? la ultima es la 020 de UK:loco:
Si la hemos puesto para rotearla es pork ha salido otra cosa k solo sea en un ambito concreto pero salir ha salido
pero la 023 de momento solo se puede conseguir la rooteada, no?, porque desde el update del telefono no encuentra nada nuevo, y desde seus tampoco.
Un saludo
solo roteada aunk no tardara mucho una 025....
A mi me gustaría que alguien con la 023 con root, y si tiene ganas, paciencia, y no le importa, use el SEUS o el PC Companion para reparar el teléfono. En teoría esos programas deberían detectar la 023, bajar los archivos correspondientes a la misma, y reinstalar dicha versión en el móvil. Luego podría subir esos archivos para los demás.
Supongo que debería funcionar así, aunque no estoy seguro. Lo malo es que perdería el root y tendría que hacerlo de nuevo :grin: Pero bueno, estaría bien que alguien con algo de tiempo, si vuelven a actualizar el root, y va a meter la nueva versión, primero pruebe eso para intentar conseguir la 023 para el resto (si es que la nueva versión del root también se hace con un firm que no está disponible para todos)
golderak
02/07/10, 19:21:57
+1 a mi tambien me gustaria
... acabo de entrar en la web de Davinci y aparece como disponible esto
X10i R2BA023 0001 SK TELECOM SK/LUSTER WHITE GENERIC
X10i R2BA023 0001 SK TELECOM SK/SENSUOUS BLACK GENERIC
oXUnknownXo
02/07/10, 21:44:27
Una pregunta...que con tanto firm me estoy liando ya XD:
La 023 se supone que para tenerla o flasheas o root, ahora bien la 025 va a salir normal o tambien con estos métodos? no son muchos FW de repente? jajaja
Pues sí, parecen demasiados. A ver si cada versión corresponde a una región... podría ser que al final sean lo mismo
En parte podría ser, pero en la 023 también cambia la versión de la radio, y esa dudo que sea diferente para cada región, sino que un mayor número en la versión de la radio supone una mejor versión de esta última.
Hola que tal ya vuelvo a estar aqui, garrafone de los cojon... me a hecho un jugarreta que no veas, tengo 30€ de voz y 15€ de internet pero resulta que este mes no me la an activado y en dos dias se me a acabado el saldo y como no internet, los e yamado y los e puesto verdes me an activado la tarifa otra vez pero los 30€ que, y eso no es todo a ido mi mujer a la tienda de vodafone a ver que pasa y le dicen que pida un anticipo de saldo de 10€ que con eso tendre internet casi todo el mes, cuando 30€ me an durado de dos dias a tres y los 10€ estos ultimos me durarian unas horas, cada conexion son 60 centimos solo la conexion y ya no hablemos de los mb descargados. Ahora ya son 40 mas 15, mas lo que siempre ponen de mas porque casi todos los meses pago casi 80 o mas, porque?
Queria preguntar sobre la ultima actualización, cual es? Y si se puede por seus yo aun tengo la de telenor. Gracias
Buenas,
Pero cuando van a sacar la dichosa actualizacion de "la semana que viene"?, los que tenemos aun la 014 y la 016 spa tendremos por fin la actualizacion esta semana via OTA/SEUS?, y por cierto, sera la 020 o la 023?, es desesperante ver como pasan las semanas y salen actuaizaciones en media Europa menos para nosotros.
Buenas,
Pero cuando van a sacar la dichosa actualizacion de "la semana que viene"?, los que tenemos aun la 014 y la 016 spa tendremos por fin la actualizacion esta semana via OTA/SEUS?, y por cierto, sera la 020 o la 023?, es desesperante ver como pasan las semanas y salen actuaizaciones en media Europa menos para nosotros.
Buenas,
En teoría debe de salir esta semana, segun se dijo en el android day ese de los cojones, la semana pasada... pero conociendolos, puede pasar cualquier cosa. :cry::cry::cry:
djmadness
05/07/10, 20:23:11
Yo ya me rallé y la he rooteado, era desesperante!!
Hola que tal ya vuelvo a estar aqui, garrafone de los cojon... me a hecho un jugarreta que no veas, tengo 30€ de voz y 15€ de internet pero resulta que este mes no me la an activado y en dos dias se me a acabado el saldo y como no internet, los e yamado y los e puesto verdes me an activado la tarifa otra vez pero los 30€ que, y eso no es todo a ido mi mujer a la tienda de vodafone a ver que pasa y le dicen que pida un anticipo de saldo de 10€ que con eso tendre internet casi todo el mes, cuando 30€ me an durado de dos dias a tres y los 10€ estos ultimos me durarian unas horas, cada conexion son 60 centimos solo la conexion y ya no hablemos de los mb descargados. Ahora ya son 40 mas 15, mas lo que siempre ponen de mas porque casi todos los meses pago casi 80 o mas, porque?
Queria preguntar sobre la ultima actualización, cual es? Y si se puede por seus yo aun tengo la de telenor. Gracias
No entendí bien del todo el problema seroi. ¿Tienes de siempre contratada una tarifa de datos de 15 euros y este mes no te la han activado? Por lo que dices de las conexiones a 60 céntimos parece que ese es el problema, y que te han estado facturando la Vodafone Live.
A mi el primer día con Vodafone me pasó lo mismo hasta que me di cuenta (ese mismo día) y activé la de 15 euros llamando al 123. No sé si por eso o no, pero me mandaron una factura sólo por ese período, en el que figuraban 7 conexiones a Vodafone Live, pero sin cobrar.
Si el mes anterior tenías la tarifa de 15 euros, no la desactivaste, y al mes siguiente no te la tuvieron en cuenta y te pasaron a la Vodafone Live, el fallo es suyo, así que reclámales para que te devuelvan lo que te hayan cobrado por culpa de la tarifa errónea.
ivanalbert
08/07/10, 19:20:38
antes de nada agradecer vuestra gui y tutorial. es lo mejor de la web.
he seguido los pasos tal cual los pone y todo perfecto. me actualizo a la baseban 27 del firmware genrico de uk y perfecto. ahora se que ha salido la version libre de españa y queria saber como puedo cambiarla. me han dicho que actualice a la 16 de españa y de ahi via ota, pero como puedo pasar a un firm mas antiguo pk el seus pasa de lo qe lo pongo cuando cambio los archivos de la carpeta db. a por cierto solo segui la gui de rooteo hasta el paso 2 para actualizar el firm, no queria root. y otra cosa queria saber si cuando salga la actualizacion de android de nuestros x10 a 2.1 o 2.2 segun lo que quiera hacer sony, dara lo mismo ser root , tener un firm u otro????. soy nuevo en esto je
ivanalbert
08/07/10, 19:25:37
bueno vamos a ver, acabo de ver que via omnius se puede descargar el firmware de españa el 016 y que de ahi a traves via ota te actualiza a la version 27 baseband de españa, que diferencia hay con lo que pone aqui????
Hola , queria saber si con la actualizacion el movil va mas fluido, es q me lo quiero pillar y me han dicho q el interface de sony es un poco lento, me lo recomendais?? Gracias
Hola , queria saber si con la actualizacion el movil va mas fluido, es q me lo quiero pillar y me han dicho q el interface de sony es un poco lento, me lo recomendais?? Gracias
Si que va fluido, algunos problemillas de bateria con algun firm, pero ir va muy bien. Si puedes, pillatelo sin dudar.
Por aqui te esperamos, jejeje.
agranadosg
08/07/10, 21:29:25
Como dice el compañero heme no lo dudes.
Por cierto ahora soy poseedor de un samsung omnia 2, y no se sí es x10 es superior, ademas no estoy familiarizado con android, pero la verdad es q me atrae un monton. Hya muchas aplicaciones para poder instalar. Muchas gracias.
el X10 ya era fluido antes de las actualizaciones, lo unico que pueden decir es que otros tienen android 2.1 o 2.2, pero ya nos llegara, por lo demas el movil va muy rapido, y con las nuevas actualizaciones va mas suave si cabe.
En cuanto a android, necesitaras un par de dias para acostumbrarte al cambio, y despues ya no querras otra cosa que no sea android
pero pensais que es mejor maquina que el omnia 2, aunque sean de sistemas opertivos diferentes??
golderak
08/07/10, 23:03:42
Yo he tenido el Omnia 1, el Omnia 2 y no hay color con el x10. No lo cambiaria por ningun windows
Yo he tenido el Omnia 1, el Omnia 2 y no hay color con el x10. No lo cambiaria por ningun windows
entendes prefieres el x10 al omnia 2?? pero lo dices por el sistema operativo solamente o tb por el terminal. Gracias
golderak
08/07/10, 23:19:35
Por las 2 cosas, ademas del diseño, pantalla, etc,etc
a mi personalmente el omnia 1 me dejo mal sabor de boca, asi que el dos lo tengo prohibido por el medico, jejeje. Y comparando con el X10 ya no solo en SO si no, en pantalla, diseño, camara, y fluidez de sistema operativo, a dia de hoy, el X10 para mi gusto es mejor que el omnia 2
a mi personalmente el omnia 1 me dejo mal sabor de boca, asi que el dos lo tengo prohibido por el medico, jejeje. Y comparando con el X10 ya no solo en SO si no, en pantalla, diseño, camara, y fluidez de sistema operativo, a dia de hoy, el X10 para mi gusto es mejor que el omnia 2
pero una cosa, cuando hablas del omnia 2 te refieres con el sistema q trae me refiero a los widgets esos, es q así el omnia 2 va mu lento, me refiero depurado con un spb shell , por eso hacía la pregunta, ahora mismo el omnia 2 con el spb me va fluido y rápido, pero es lo que os digo, estoy muy tentado por el sony x10 y por android. Tiene Gps y radio?? Se encuentran muchos programas para android?? Muchas gracias por vuestra ayuda
ivanalbert
09/07/10, 10:09:19
va mas fluido, mas sensible al tacto y se oye mejor. o por lo menos eso me parece a mi. la duda que tengo es que si al cambiarle el firmware de garrafone por el libre tambien lo liberas o eso como se hace?
yo desde luego estoy muy contento con la actualizacion y de noche me ha consumido un 1% o un 2% :platano::risitas:
va mas fluido, mas sensible al tacto y se oye mejor. o por lo menos eso me parece a mi. la duda que tengo es que si al cambiarle el firmware de garrafone por el libre tambien lo liberas o eso como se hace?
yo desde luego estoy muy contento con la actualizacion y de noche me ha consumido un 1% o un 2% :platano::risitas:
No, cambiando el firm no lo liberas, yo eso lo hice por IMEI. Y tu debes de tener la 020 por tus consumos, ¿no?. Pq yo tengo la 023 y consume mucho mas.
ivanalbert
09/07/10, 10:19:16
no heme tengo la 023 y la baseband 27, ademas esta mañana me he levantado con un 87%, anoche a las 10 tenia un 89% u desde que me he levantado a las 8 lo he tocado un poco he hablado un par de veces y va por 86% :loco:
como puedo desvodafonizar el movil por imei? se que pagando se hace pero gratis es posible?
ivanalbert
09/07/10, 10:21:58
claro todo de españa. hice lo quue ponia aqui para actualizar hasta el paso 2 no queria ser root, y me entere qeu la firm 16 de españa recibia via ota y le puse el firmware 16 de españa y de ahi via ota me actulizo y me salio la 23 y se instalo.
Joder, pues no lo entiendo, a mi me come la bateria (bueno, claro con el 3g activado, me refiero).
Y lo de liberar que no sea apoquinando no lo sé... igual con el Omnius server ese va, pq yo liberé ahi un Aino, pero no sé si ya se puede. Intentaré enterarme a ver;-)
Y despues de actualizar por OTA, reseteaste el telefono o no?
ivanalbert
09/07/10, 10:29:51
no despues del ota no flashee. ademas guardaba la configuracion y todo, o por lo menos eso creo y por el omnius he visto que se puede liberar, pero me da miedo nosea que se estropee ja ja ja. aparecer aparece la opcion pero no lo tengo claro
ivanalbert
09/07/10, 10:31:13
el 3g yo lo tengo off y no he hecho nada de resetar ni nada, tb es cierto que llevo solo un dia con esa actualizacion pero vamos de moemtno genial
Es que a mi me da que la cagué reseteando. No lo hagas por si acaso, aunque hay gente que dice que es mejor. Me faltan aplis en el market y me creo que la bateria se me va mas rapido, incluso con 2g.
ivanalbert
09/07/10, 10:55:57
Gracias por el consejo lo seguire
agranadosg
09/07/10, 10:56:20
Pues no debería tener problema hacer el master reset. Lo que hace es volver a reinstalar lo que ya se ha instalado antes.
No le veo sentido
ivanalbert
09/07/10, 10:56:49
si te enteras de como liberarlo gratis por imei o por el omnius ese me lo dices. gracias
agranadosg
09/07/10, 10:58:25
Es más, ahora mismo voy a hacerle un master reset al que tengo aquí probando con la 023 SPA que ayer mismo actualicé por OTA y que va todo perfecto, el market perfecto y hasta encuentra el marca.
Ahora os aviso.
ivanalbert
09/07/10, 11:13:12
eso del marca que es, porque a mi si que no me lo encuentra, pongo marca en el market y naranjas de la china
ivanalbert
09/07/10, 11:13:47
como se hace el master reset ese
Desde el telefono, rest. datos de fabrica, en ajustes-almacenamiento
eso del marca que es, porque a mi si que no me lo encuentra, pongo marca en el market y naranjas de la china
La aplicacion del periodico Marca, hombreeeeeeeee
ivanalbert
09/07/10, 11:19:42
ahhhhhhhhhh ja ja ja. yo soy nuevo en esto ja ja ja. pues yo el marca me parece que lo leere en papel pk el telefono no me dice nada de nada
ja ja ja
agranadosg
09/07/10, 11:27:57
Pues váis a llevar razón a medias.
Acabo de hacer el reset y el market va exactamente igual de bien que antes, salvo que ahora no me aparece la apli del marca.
Voy a intentar hacer una cosa. Enchufarlo al SEUS, a ver qué me hace.
Claaaaaaaaaaaaaro, yo tambien perdí el Marca con el reset. POr el resto el market va bien. Bueno, a saber cuales otras se han perdido aparte del marca, vaya!
agranadosg
09/07/10, 11:52:12
Al parecer la actualización ya está disponible por SEUS, pero aquí la ADSL de la office es un auténtica kk y se me corta la descarga.
Creo que esta el colega frankiku haciendolo ahora mismo (en otro post) esperaremos a ver...
agranadosg
09/07/10, 12:01:59
Nada tío, se me cáe la conexión... se me corta la descarga en el 47% y no va.
Tendré que probarlo desde casa.
¬¬
Yo voy a esperar a ver que tal va por SEUS, porque estoy hasta los eggs de meterle todo otra vez.
ivanalbert
09/07/10, 12:07:24
entonces que hay marca o no ja jaja ja
frankiku
09/07/10, 12:10:25
actualizado por seus a 023.
es lo mismo que por ota, faltan app en el market.
al buscar marca en el market salen 10 resultados, antes eran 9, pero todas las que utilizaba que no estaban, siguen sin estar.
de cabeza a la 016 voy para mañana.
agranadosg
09/07/10, 12:21:46
actualizado por seus a 023.
es lo mismo que por ota, faltan app en el market.
al buscar marca en el market salen 10 resultados, antes eran 9, pero todas las que utilizaba que no estaban, siguen sin estar.
de cabeza a la 016 voy para mañana.
Vas a volver a la 016 simplemente porque faltan aplis ?
Yo personalmente prefiero la fluidez que lleva la 023
jodeeeeer, no lo hagas, por lo menos en esta el teclado va bien, sin la mierda que hacia antes para la "a". Va mucho mejor, hombre. Seguro que lo de las aplis se arregla pronto.
frankiku
09/07/10, 12:35:50
por falta de aplicaciones
no ha mejorado la bateria, en reposo me gasta mas, antes en una noche se quedaba igual o como mucho un 1%.
fluidez, que quieres que te diga, ni fu ni fa.
lo que si veo claro que ahora el market va peor, y si actualizo es para ir a mejor, no a peor,
me dices que la bateria a mejorado bastante, puede compensar, pero mucho me temo que estamos igual o peor.
cobertura 3G, esta tarde prueba de fuego en el curro, no ando bien de cobertura, y apenas coge 3g en el trabajo, si en casa me ha bajado una raya (antes estaba en maximo) en el curro puede ser un desastre.
estoy harto de actualizar, resetear, no ver mejoras considerables, solo voy a peor.....
en la 16 tenia bastante estabilidad, como he dicho esta tarde prueba de fuego, ya veremos.
joder, si en una noche se te quedaba igual o bajaba un 1% no me extraña que vuelvas!!!
frankiku
09/07/10, 12:39:58
jodeeeeer, no lo hagas, por lo menos en esta el teclado va bien, sin la mierda que hacia antes para la "a". Va mucho mejor, hombre. Seguro que lo de las aplis se arregla pronto.
Sere raro, pero, nunca me ha fallado la "a", tanto en vertical como horizontal, seré raro.
a veces se pulsa la letra de al lado, pero me pasa en todas, y ahora menos con la practica.
el que si que me falla a menudo es la tecla superior de buscar en el market (la lupa), coño, no se como darle de una puta vez.
frankiku
09/07/10, 12:43:38
joder, si en una noche se te quedaba igual o bajaba un 1% no me extraña que vuelvas!!!
sin 3g ni nada, claro.
y durante el dia sin utilizar, tambien muy bien, muy satisfecho, pero al enchufar el 3g baja que da gusto.
agranadosg
09/07/10, 12:43:57
Yo lo que tengo claro es que la 023 SPA va mucho mejor que la 023 Roteada.
Yo lo que tengo claro es que la 023 SPA va mucho mejor que la 023 Roteada.
pues me alegra saber eso, jajjajajaj. A ver si con la 025 nos dejan un poco más contentos.
ivanalbert
09/07/10, 12:58:50
yo no pk tenemos que cambiar el firmware tantas veces, que saquen andorid 2.2 para el x10 coño. ademas no entiendo pk garrafone sigu anclado en 014. que burricos que son
Saludos desde Bogotá, Colombia.
Acudo a su conocimiento para evitar errores.
Tengo un X10a comprado a telefónica-movistar Colombia, y me gustaría saber si al colocar este nuevo firmware pierdo algún servicio de los que cuento con mi operador actualmente. Tengo tarifa de datos ilimitada y la navegación es por 3G.
Version de banda base 1.0.14
Version del kernel 2.6.29-rel semc-android@SEMC #2
Número de compilación R1FA014
Gracias por sus respuestas
Saludos desde Bogotá, Colombia.
Acudo a su conocimiento para evitar errores.
Tengo un X10a comprado a telefónica-movistar Colombia, y me gustaría saber si al colocar este nuevo firmware pierdo algún servicio de los que cuento con mi operador actualmente. Tengo tarifa de datos ilimitada y la navegación es por 3G.
Version de banda base 1.0.14
Version del kernel 2.6.29-rel semc-android@SEMC #2
Número de compilación R1FA014
Gracias por sus respuestas
Si en SEUS no te informa de actualizaciòn para tu teléfono, es porque no ha hay. Ese es el problema del X10a. Ahora, si quieres puedes hacer la actualización por el método que seguí yo; subido por Tiggerbcn (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1212142&postcount=379) lo único es que te cambia la versión al X10i. Para ello tendías que averiguar primero si el rango de tu companía permite usar este ùltimo tel, porque es mas reducido que el de la versiòn que tienes. Debido a que el X10i si tiene actualizaciones, ya realizas esta para llegar a la versiòn 023. (solo el paso 1). los demàs pasos si quieres rootearlo y asì subirlo a la versiòn 024 y flashearlo al x10a nuevamente, solo que ya actualizado. Importante: debes copiar los datos de tu compañia para acceso a servicios 3g, porque te borra todas las personalizaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.