Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configuración cámara

maestregamer
26/07/16, 14:06:57
Resulta que tengo el P9 pero no soy un experto en fotografía, asique mme preguntaba si alguien podría enseñarme una configuración para sacar fotografías de día y otra de noche, o la que a vosotros os funcione bien

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

sento74
26/07/16, 22:39:24
Cómo verás no tienes muchas respuestas, jejeje, y es que no existen unos parámetros para el día y otros para la noche. Te aconsejaría que abras el modo manual sin variarlo y que vayas observando como varían los parámetros, lo hacen automáticamente hasta que tú decidas fijar alguno. Intenta utilizar una velocidad más rápida de 1/25, para que no salga la foto movida, si no estás apoyado. Cuanto más bajo utilices el valor de ISO menos grano tendrás, aunque este móvil gestiona bien el ruido si la medición de la luz es correcta. En fin, que en fotografía no hay unos parámetros fijos para el día y la noche ... pero a medida que practiques un poco le irás tomando el pulso :ok:.

Salu2

idunae
27/09/16, 16:15:34
Pues mi duda son los parámetros para fotografiar grupos de personas en interior con luz artificial

mistertui
28/09/16, 16:31:13
Pues mi duda son los parámetros para fotografiar grupos de personas en interior con luz artificial

Hola,

Aquí va mi humilde opinión.

Es muy complicado darte estos parámetros por que las situaciones son muy dispares.
Para simplificarlo mucho, dependerá de la potencia de la iluminación en el interior, básicamente. Y del tipo de escena que saques. Ya que no es lo mismo una foto "posando" que escenas en movimiento, cosa más complicada sin mucha luz aunque el móvil tenga un modo pro muy bueno.

Yo saco en la oficina, con ventanales de luz, a velocidad 1/125 (para evitar que salga muy movida) e ISO 200 (para que no se note el ruido) y sale bien.
En una habitación más "cerrada" yo le subiría la ISO a 800 y probaria a velocidad 1/125 para poder congelar minimamente la imagen. Si puedes apoyar el móvil en algún lado, bajale la ISO y subele la velocidad al obturador...

Al final es ir jugando y adaptando las configuraciones a las necesidades.
Recuerda que a mayor ISO, mayor ruido (grano) pero más rápido puedes sacar la foto (mayor velocidad de obturación) y más congelada se quedará la imagen.

Que difícil es explicar en un post temas de fotografía....

ikimilikiliklik
28/09/16, 19:18:22
Si el grupo de personas que dices no esta posando y hay poca luz precisamente seran las condiciones en donde mas flaquea la camara del p9, en esas circustancias pienso que lo mas ideal es sacarlo en raw

idunae
29/09/16, 00:49:59
Es para hacerle una foto a un colega con sus ídolos y eso es cosa rápida, va con ritmo. Para no hecerles esperar y que la foto quede chula

Escorpitajus
29/09/16, 07:57:19
Una pequeña chuletita para intentar comprender algo mas los parámetros de configuración.
Espero que os sirva un poco.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160929/d12f6ceb0a33d32e8833dfce08986907.jpg

idunae
02/10/16, 18:01:31
Al final la foto la hice de noche , con poca luz y en automático. Salió peor de lo que me esperaba. Ojos rojos (eso ya me lo esperaba) y colores muy pardos. En esas condiciones he visto móviles peores hacer fotos mejores. Me ha decepcionado esta cámara en automático:(

idunae
12/10/16, 13:30:25
Por qué a mi no me sale lo del modo Raw?

CHEPERUN
12/10/16, 14:11:37
Porque tienes que poner el modo pro entonces si te sale la opción raw

idunae
12/10/16, 15:39:34
Porque tienes que poner el modo pro entonces si te sale la opción raw

:gracias: qué despiste! Había probado todo menos eso :roto2: