PDA

Ver la Versión Completa : Sobre factura de compra


avq_1979
09/09/08, 12:46:29
Hola, os expongo mi caso:

fue uno de los que adquirió un Diamond por el método del amago. La recibí por mensajero y el unico papel que tengo es una factura con los membretes de one2one y Vodafone.

¿Eso se considera factura a todas todas?? ¿ es decir para temas de garantia,reparaciones, etc...??


Voy a vender el Diamond, ¿debo entregar este papel al nuevo propietario a pesar que venga con mis datos (nombre, direccion y numero de telefono)???

¿Le pondran alguna pega al nuevo propietario si lleva el Diamond a reparar y ven que no coinciden los datos??

¿Podrá este propietario usar 'fraudulentamente' este papel y mis datos en el futuro?? Por ejemplo, si lo lleva a reparar y supone un gasto que lo cobran a traves de la factura mensual.


Gracias por ayudarme con mis dudas, un saludo.

solecin
09/09/08, 12:50:16
me imagino que la Diamond al igual que el resto de htcs, para comprobar si esta en garantia o no usaran el IMEI osea que la factura va a valer para poco, pero mi experiencia es libre o de movistar, comprobad antes con vodafone, u orange, que tienen distinto servicio tecnico, pero me imagino que si para unos es asi para los otros tambien

sergy330
09/09/08, 12:58:01
yo por la experiencia q tengo en terminales libres y "atados", cuando he tenido q tirar de SAT con garantía por medio del IMEI puede comprobar la fecha de fabricación y por lo tanto, duración de la garantía, pero esta garantía q t ofrece la marca (en este caso sería HTC) se amplia con la factura de compra (puede que 6 meses o un año dependiendo la marca) pero siempre q figure en la factura de compra el IMEI del teléfono.

La factura la debería tener el usuario potencial de la Diamond pero claro está, q no tiene por qué tener tus datos personales, así q yo lo q haría es facilitarle la misma cortando la parte de arriba q generalmente es dnd vienen este tipo de datos o haciendo una fotocopia y ocultando lo q no t insterese. En definitiva, en el SAT lo q quieren ver es la factura con el IMEI, les da igual q la haya comprado Rajoy o Zapatero.

S2!

avq_1979
09/09/08, 13:03:58
ok, gracias a ambos por las respuestas.

El caso es que en la factura (o papel que me llegó) no aparace en ningun lado el IMEI del Diamond.

En cuanto a mis datos personales, no me preocupa en exceso ya que solo aparece mi nombre y direccion (que lo puede sacar de cualquier guia) y ni numero de telefono (que ya lo tiene porque hablamos para cerrar el trato)

¿Se podria hablar con Vodafone para comunicarles el cambio de titularidad del aparato (que no del contrato)??

Un saludo

sergy330
09/09/08, 13:07:18
Deberías recibir una factura por correo después de recibir por mensajería el Diamond. Si esa factura q t ha llegado poro correo ordinario no tiene el IMEI yo me pondría en contacto con Vodafone para q t lo hagan llegar.

A vodafone dudo mucho q le interese q vendes el terminal, lo único q tienes con ellos es un contrato de permanencia o una tarjeta ya sea contrato o prepago. Cn el terminal puedes hacer lo q quieras.

S2!

solecin
09/09/08, 13:09:22
yo lo que te digo es que preguntes si te hace falta la factura para enviar al servicio tecnico la diamond, ya que con movistar y libres, al menos hasta ahora, lo que hacian era preguntarte el numero de IMEI que puedes ver en el telefono, y con eso ya te decian si estaba en garantia o no, asi la factura no vale para nada