Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se desbloquea la pantalla
joss_tm
26/07/16, 13:05:18
Buenas chicos,
Después de 8 meses encantado con mi M5, lleva desde anoche en modo “rompipalle”. Os cuento el problema que me lleva pasando desde anoche y que es un tanto curioso, porque no he visto ningún post hablando sobre algo parecido. He escrito en el foro de MiBQ, pero lo dejo por aquí también.
Ayer, antes de acostarme, puse el móvil a cargar con la alarma puesta para sonar esta mañana. El caso es que al meterme en la cama le di al botón de desbloquear para comprobar que la alarma estaba bien puesta (una manía que tengo). Pues no se desbloqueaba la pantalla. Al pulsar el botón de encendido no hacía nada.
Como lo puse a cargar con apenas un 4% pensé que igual se había apagado solo (raro, porque muchas veces he apurado la batería hasta el 1% antes de ponerlo a cargar sin problemas). Pero tras un rato cargando, intenté encenderlo y no respondía. Dejaba pulsado el botón de encendido varios segundos, pero nada.
Al final, dejé el botón de encendido pulsado más de 20 segundos y se encendió. Salió la pantalla de “android se está iniciando” y “optimizando aplicación X de XXX”. Tras esto, se encendió normalmente, comprobé la alarma y me dormí.
Esta mañana, la alarma ha sonado normalmente pero con la pantalla apagada. Y por mucho que tocase la pantalla, o pulsase el botón de encendido no se encendía. Pero la alarma seguía sonando. Al final tuve que dejar pulsado el botón de encendido los 20 segundos y volvió a pasar como la noche anterior. El móvil se reinició, mensaje de “android se está iniciando” y “optimizando aplicación X de XXX”.
Pues bien, llevo toda la mañana que cuando apago la pantalla, al intentar volver a encenderla a veces responde y a veces no. Es como si se apagase en lugar de bloquear la pantalla. Pero tampoco es que se apague normalmente, porque como digo para encenderlo tengo que mantener pulsado el botón de encendido 20 segundos.
Tras toda la mañana mosqueado, creo que he descubierto el patrón del error.
Sucede cuando la pantalla se bloquea. Pulso el botón de encendido y la pantalla se queda bloqueada. Pero, y aquí está lo curioso, ¡el móvil está encendido! Es como si el móvil funcionase normalmente pero la pantalla no responde, no se ilumina.
Esto lo he descubierto por lo siguiente:
1. Con la pantalla apagada, pulso el botón de encendido. Luego pulso uno de los botones de abajo (da igual triangulo, círculo o recuadro) y la botonera se ilumina.
2. Con la pantalla apagada, pulso dos veces sobre la pantalla y el móvil hace la pequeña vibración de encendido/apagado característica de la doble pulsación sobre la pantalla.
3. Con la pantalla apagada, pulso el botón de encendido. Luego pulso el botón de subir el volumen y al cabo de un instante suena el “bip” indicativo de que el volumen ha llegado al máximo.
4. Esto me ha pasado un par de veces: Con la pantalla apagada, pulso el botón de encendido. La pantalla se mantiene apagada. Deslizo el dedo sobre la pantalla apagada de izquierda a derecha. La pantalla se mantiene apagada. Toquiteo la pantalla. Entonces se me enciende y está en la aplicación de teléfono, o en la lista de aplicaciones abiertas que aparece cuando pulsas el botón cuadrado.
Es decir, es como si la pantalla se mantuviese apagada, pero el móvil respondiese a los botones y a las pulsaciones. Un par de veces se me ha encendido como indico en el punto 4, pero la mayoría tengo que mantener pulsado el botón de encendido 20 segundos para que responda y se me reinicie a lo bestia.
¿Alguna idea de qué puedo probar antes de llamar al servicio técnico?
Gracias.
PD: ¿Ya no está por aquí la cuenta de Soporte BQ? Acabo de caer que hace tiempo que no veo mensajes suyos.
Hard reset, está claro.
[emoji12]
Antes de que te lo digan los de bq, te lo digo yo.
joss_tm
26/07/16, 13:19:57
Hard reset, está claro.
[emoji12]
Antes de que te lo digan los de bq, te lo digo yo.
De eso sí que no me libro...:rolleyes:
Haré el HR y luego instalaré el MM, que todavía estoy con la versión inmediatamente anterior a la 6. Y será lo primero que me digan los de soporte, HR + update.
¿El HR se hace pulsando el botón de encendido+volumen arriba durante 20 segundos?
Gracias!
Y ahora un poco más en serio, yo miraría qué has actualizado últimamente, aunque sea de forma automática. Incluso cerraría aplicaciones y probaría a bloquear a ver si deja de suceder.
Si tienes patrón de bloqueo o similar también lo quitaría y luego lo volvería a poner. También podías cambiar el tiempo que tarda en bloquearse la pantalla y luego volverlo a poner como quieras. Y sobre todo un parámetro de la configuración del tiempo que tarda en bloquearse el móvil tras apagar la pantalla.
También podrías probar a borrar las caches.
No lo hagas todo a la vez, porque su de solventa luego no sabrás qué ha sido.
Todo eso para evitar el hard reset famoso tan invasivo.
Haré el HR y luego instalaré el MM, que todavía estoy con la versión inmediatamente anterior a la 6. Y será lo primero que me digan los de soporte, HR + update.
¿El HR se hace pulsando el botón de encendido+volumen arriba durante 20 segundos?
Gracias!
Mira primero lo que te digo arriba. Si luego en MM te vuelve a ocurrir ya tienes por donde empezar.
riqdieste
26/07/16, 13:36:17
Gracias!
El Hr ya es la intalacion, es mejor que intales ya la última versión y no "luego",
Sería update mediante HR,
El HR no se hace asi, así se entra en modo fastboot para conectarlo al pc,
El Hr se hace al ejecutar el archivo que te instala la última versión o el firmware que contenga borrando todo lo que estaba en el teléfono,
mejor mira un tutorial.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
joss_tm
26/07/16, 14:07:14
Y ahora un poco más en serio, yo miraría qué has actualizado últimamente, aunque sea de forma automática. Incluso cerraría aplicaciones y probaría a bloquear a ver si deja de suceder.
Si tienes patrón de bloqueo o similar también lo quitaría y luego lo volvería a poner. También podías cambiar el tiempo que tarda en bloquearse la pantalla y luego volverlo a poner como quieras. Y sobre todo un parámetro de la configuración del tiempo que tarda en bloquearse el móvil tras apagar la pantalla.
También podrías probar a borrar las caches.
No lo hagas todo a la vez, porque su de solventa luego no sabrás qué ha sido.
Todo eso para evitar el hard reset famoso tan invasivo.
Pues el móvil lo tengo bastante “de serie”. Aplicaciones que no viniesen preinstaladas por android sólo tengo: Amazon, Ebay, Wallapop, la de los autobuses, twitter y whatsap. A parte de eso, nada más. Incluso tengo desactivadas las actualizaciones automáticas y sólo actualizo manualmente estas 6, más 4 ó 5 de las preinstaladas como son google maps, gmail, youtube y poca cosa más.
Voy a ir probando cosas, de momento he jugado un poco con el tiempo de bloqueo a ver qué pasa. Luego iré a por la caché. ¿El bloquear al móvil tras apagar la pantalla dónde está? Sólo encuentro el tiempo de bloqueo de pantalla.
El Hr ya es la intalacion, es mejor que intales ya la última versión y no "luego",
Sería update mediante HR,
El HR no se hace asi, así se entra en modo fastboot para conectarlo al pc,
El Hr se hace al ejecutar el archivo que te instala la última versión o el firmware que contenga borrando todo lo que estaba en el teléfono,
mejor mira un tutorial.
Vale, estoy confundiendo la opción de "volver a valores de fábrica" con el HR. Entiendo entonces que usar esa opción, más luego actualizar a MM a través del aviso que me sale al buscar actualizaciones sería lo mismo que hacer un HR, ¿no?
Gracias.
riqdieste
26/07/16, 14:20:57
Pues el móvil lo tengo bastante “de serie”. Aplicaciones que no viniesen preinstaladas por android sólo tengo: Amazon, Ebay, Wallapop, la de los autobuses, twitter y whatsap. A parte de eso, nada más. Incluso tengo desactivadas las actualizaciones automáticas y sólo actualizo manualmente estas 6, más 4 ó 5 de las preinstaladas como son google maps, gmail, youtube y poca cosa más.
Voy a ir probando cosas, de momento he jugado un poco con el tiempo de bloqueo a ver qué pasa. Luego iré a por la caché. ¿El bloquear al móvil tras apagar la pantalla dónde está? Sólo encuentro el tiempo de bloqueo de pantalla.
Vale, estoy confundiendo la opción de "volver a valores de fábrica" con el HR. Entiendo entonces que usar esa opción, más luego actualizar a MM a través del aviso que me sale al buscar actualizaciones sería lo mismo que hacer un HR, ¿no?
Gracias.
Edito, en pantalla suspender me parece que es lo que buscas
No es lo mismo usar esa opción ya que esa solo lo hace a nivel de sistema y apps, no esun borrado tan completo,
si se hace asi casi mejor primero la actualización por OTA (el aviso que te sale en el teléfono de actualizar) y luego el volver a valores de fabrica (también llamado factory reset por recovery)
El Hard Reset es como un formateo completo del disco duro con instalación del sistema, aunque se puede modificar el archivo que hace todo para que ciertas particiones no se borren como la de usuario,
El factory reset es borrado de cache y demás archivos de configuración del sistema, usuario no toca.
joss_tm
27/07/16, 10:48:05
Bueno, después de probar cosillas en la configuración, limpiar caché, instalar la última versión de Android... la cosa sigue igual.
Una última cosa que voy a probar cuando llegue a casa es a quitar la tarjeta SD. Tengo insertada una tarjeta SD Samsung (no es una tarjeta chinorris, es de las buenas) con comics y alguna cosilla más. El caso es que ayer me dí cuenta que no podía acceder a ella.
Al entrar en la galería no me salían los comics que tengo en la tarjeta, mediante el gestor de archivos no me aparecía tarjeta alguna... y mirando en "Almacenamiento" me sale como que la tarjeta está dañada.
La he formateado desde el móvil correctamente e incluso la he expulsado, pero el problema persiste. Así que esta tarde probaré a quitarla físicamente, a ver si hay suerte y puede ser eso.
Sino, pues ya abriré una incidencia a ver qué me cuentan. Ya os iré contando.
joss_tm
02/08/16, 09:26:33
Al final la pantalla se ha quedado frita. Si hasta ahora se me quedaba bloqueada de tanto en tanto y podía solventarlo con pulsar el botón de encendido 20 segundos, ahora ya ni eso.
Abrí soporte y me enviaron el correo ese que tiene pinta de automático, para hacer un Factory Reset. Pero tampoco nada, dejo pulsado el botón de encendido + subir volumen, vibra, pero la pantalla sigue apagada.
Así que supongo que lo siguiente que me dirán será que se lo envíe. Ya os iré contando.
Al final la pantalla se ha quedado frita. Si hasta ahora se me quedaba bloqueada de tanto en tanto y podía solventarlo con pulsar el botón de encendido 20 segundos, ahora ya ni eso.
Abrí soporte y me enviaron el correo ese que tiene pinta de automático, para hacer un Factory Reset. Pero tampoco nada, dejo pulsado el botón de encendido + subir volumen, vibra, pero la pantalla sigue apagada.
Así que supongo que lo siguiente que me dirán será que se lo envíe. Ya os iré contando.
Imagino que el primer mensaje de hacer factory reset es genérico pero cumple la función de saber si el error viene del sistema o de aplicaciones de terceros que hayamos podido instalar, en tu caso sigue insistiendo y que pase por el sat porque por lo que comentas huele a fallo de hardware por todos lados.
Esperemos que se resuelva rapido y puedas disfrutar del m5, que en estas últimas actualizaciones hay que decir que en mi caso y salvo pequeños errores, han dado en el clavo y el terminal funciona realmente bien.
Enviado desde mi Aquaris M5
joss_tm
02/08/16, 12:03:03
Imagino que el primer mensaje de hacer factory reset es genérico pero cumple la función de saber si el error viene del sistema o de aplicaciones de terceros que hayamos podido instalar, en tu caso sigue insistiendo y que pase por el sat porque por lo que comentas huele a fallo de hardware por todos lados.
Esperemos que se resuelva rapido y puedas disfrutar del m5, que en estas últimas actualizaciones hay que decir que en mi caso y salvo pequeños errores, han dado en el clavo y el terminal funciona realmente bien.
Enviado desde mi Aquaris M5
No, si yo estoy encantado con el móvil y entiendo que un fallo te lo puede dar cualquiera. De hecho sigo pensando que a mi novia le caerá uno en navidades, ahora que están ya por los 180€.
Aunque todo dependerá, claro, de qué tal me traten en el SAT. A poco que sean tan profesionales como se suele decir por ahí, seguiré siendo fiel a BQ.
Eso sí, debo decir que a la página donde se abren los soportes deberían darle un lavado de cara. Que parecen los foros de 4chan de lo cutre que es, ostia.
Un Saludo.
joss_tm
08/08/16, 15:32:23
Bueno, pues ya está todo solucionado.
Como os decía, en Soporte me indicaron que hiciese hard reset, lo que no sirvió de nada. Así que al día siguiente me contestaron con que debía llevarlo al SAT para que lo revisasen. Me daban tres opciones: enviarlo al SAT solicitando recogida en casa, enviarlo al SAT en Madrid pero llevándolo yo (esto parece que no es el SAT oficial de BQ, sino uno homologado) o solicitar reparación express.
Esta última opción es la que elegí. Llevas tú mismo el teléfono, pagas 9’9 euros y te aseguran repararlo en 2 horas. Como tenía el centro junto al trabajo, lo dejé a la hora de la comida y lo recogí al salir por la tarde. El problema, según me dijeron, es que se me había frito la tarjeta gráfica. Me la cambiaron, me regalaron una funda gummy y de momento, todo fenomenal.
La verdad es que no puedo estar descontento con el servicio. Ha funcionado bastante bien y lo de la reparación express es bastante buena idea. Por 9 euros te olvidas de envíos, esperas y ostias. 2 horas y arreando.
Aunque sí diría que, estéticamente, deberían ponerse un poco las pilas. El soporte BQ donde envías los mensajes y te escriben los de soporte es cutrísimo. Hoy día no cuesta nada meter una máscara y que el foro quede más o menos apañado.
Y la tienda de BQ, al menos la de Barcelona, es pequeñita. Sólo había una persona atendiendo y en cuanto se juntan 3 ó 4 personas, te toca esperar un ratillo.
Pero vamos, que en general bastante contento con toda esta historia. Por mucho que me recomienden otros móviles, la tranquilidad de tener el servicio técnico al lado de casa y saber que por 9 euros en 2 horas te lo arreglan, merece la pena. Si me pasa lo que me ha pasado con un RedMi, por ejemplo, ¿Cuánto hubiese tardado en tener el móvil listo de nuevo?, ¿lo hubiese llegado a tener listo?
narbo54
28/03/17, 12:52:56
a ver amigos si podeis ayudarme.Mi moto g2 se quedo bloqueado cuando estaba cargando,despues de mucho rato pude hacerle un reset y cuando pude hacerselo,al empezar a configurar de nuevo,se queda bloqueada la pantalla y no hay manera de que funcione.a ver si alguien me orienta,gracias a todos.
Murphy23
28/03/17, 17:56:12
a ver amigos si podeis ayudarme.Mi moto g2 se quedo bloqueado cuando estaba cargando,despues de mucho rato pude hacerle un reset y cuando pude hacerselo,al empezar a configurar de nuevo,se queda bloqueada la pantalla y no hay manera de que funcione.a ver si alguien me orienta,gracias a todos.
Aqui estamos encantados de ayudarte, pero lo correcto es que expongas tu problema dentro de los subforos pertenecientes a tu terminal, no por nada, sino por llevar un orden en el foro en su totalidad.
Pregunta en los distintos subforos dentro de "motorola" seguro que encuentras solucion de algun compañero con tu problema e importante, con el mismo modelo de terminal, aqui por lo pronto solo podemos dar soluciones (en principio) dentro del terminal BQ concretamente el modelo M5, asi que prueba por motorola a ver si tienes suerte.
No tengo motorolas para poder echarte un cable lo siento, pero te deseo suerte seguro encuentras solucion, aqui siempre todo es posible :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.