PDA

Ver la Versión Completa : Alguna forma de actualizar nuestro X10 en linux?

ajcuellar
25/06/10, 02:47:36
Bueno pues eso, que me gustaría saber si existe alguna manera de poder usar seus o alguna otra aplicación que si funcione con linux.

Con wine he probado y no me va bien.
Gracias

Sent from my X10i using Tapatalk

decks141
25/06/10, 03:39:50
Yo estoy igual que tu pero con mac... estos solo piensan en win así no puede ser...
No miro mucho por las actualizaciones solo por que me joe un montón cambiar de disco para el win,si no probaría mas a menudo pero nada.

Gandalf69
25/06/10, 09:06:24
Yo también tengo un MAC y para estas cosillas tengo una VM con parallels y funciona de lujo. En Linux se puede probar con Virtualbox y ya tendrías un windows cuando quisieras sin ensuciar tú pc.

ajcuellar
25/06/10, 10:47:15
Yo también tengo un MAC y para estas cosillas tengo una VM con parallels y funciona de lujo. En Linux se puede probar con Virtualbox y ya tendrías un windows cuando quisieras sin ensuciar tú pc.

Tengo mi Virtualbox, pero el problema es que hay que configurar cierto archivo para que se detecten los usbs en el win virtual y el susodicho archivo de configuración no existe en mi máquina jaja

Gandalf69
25/06/10, 12:47:18
Yo tengo gOS 3 en un asus 901 y nunca he probado a meterle el virtualbox. Es una putada que para estas cosas solo piensen en windows y al resto que nos den:enfadadisimo:

_Val_
25/06/10, 12:51:56
Personalmente prefiero una herramienta desde linux que tener que utilizar otro ordenador para actualizar.

PD: Android no es Linux? pues que hagan algo no?!!!

Kailem
25/06/10, 12:56:09
Otro que se apunta al seus en mac jajaja pero creo que somos pocos ,asi que como gandalf yo he optado por una maquina virtual con win7 que trabaja de pm mejor que las maquinas virtuales en windos y perfecto para estas cosillas. Es el todo en uno en sistemas jajajajaja. Un saludo

acampada
25/06/10, 17:16:01
Otro que se apunta al seus en mac jajaja pero creo que somos pocos ,asi que como gandalf yo he optado por una maquina virtual con win7 que trabaja de pm mejor que las maquinas virtuales en windos y perfecto para estas cosillas. Es el todo en uno en sistemas jajajajaja. Un saludo

A los fan de MAC... leyeron las últimas declaracionde Stallman, es uno de los mayores estandartes con patas del software libre. Este señor dice que Microsoft es un señor muy malo pero que Apple es Satan.

Yo me he reido mucho, porque a pesar de lo bonitos que pueden ser los MAC nunca me ha gustado la filosofia de Jobs, y estoy plenamente de acuerdo con Stallman... lo mejor Linux, y de lo malo, lo menos malo, Windows que por lo menos puedo hacer lo que quiera sin tener a un señor diciendome lo que es bueno para mi.

Bueno, ya he sembrado la semilla de la discordia... ahora tooodos los maqueros estallaran jejejejje

:ok: Eeeees broma, solo es un comentario que me ha hecho gracia. El que quiera mas info de lo que ha dicho Stallman::silbando:

http://www.theinquirer.es/2010/06/24/stallman-apple-es-el-enemigo-publico-numero-uno-mucho-peor-que-microsoft.html

tiggerbcn
25/06/10, 17:24:53
Eso os pasa por rarillos, jejejeje, yo a pesar que tengo instalado el Ubuntu ese, nunca he podido con él siempre me ha dado mas problemas que otra cosa, que si no me reconoce una tarjeta grafica de lo mas normal que es ATI, que si pitos que si flautas, las cosas sencillas las hacen complicadas y luego pasa lo que pasa que las compañias en general no sacan versiones para linux por la cantidad de incopatibilidades que tiene, que no digo que con linux no se pueda hacer casi lo mismo que con windows pero hay muchas cosas sencillas o drivers que no hay manera de configurarlos bien.

ajcuellar
25/06/10, 18:14:29
Tigger, tu y tu ubuntu jajaja que es muy sencillo hombre, que el problema son los fabricantes y sus acuerditos con Microsoft pero que nosotros los linuxeros no necesitamos piratear nada, lo tenemos prácticamente todo y sin pagar un céntimo.

Lo que más me putea es que seus tiene pinta de ser una aplicación de java encapsulada.

_Val_
25/06/10, 18:43:41
Tigger, tu y tu ubuntu jajaja que es muy sencillo hombre, que el problema son los fabricantes y sus acuerditos con Microsoft pero que nosotros los linuxeros no necesitamos piratear nada, lo tenemos prácticamente todo y sin pagar un céntimo.

Lo que más me putea es que seus tiene pinta de ser una aplicación de java encapsulada.

Ademas necesitas drivers...

tiggerbcn
25/06/10, 20:21:31
Si pero los drivers para windows los encuentro a patadas, para Ubuntu un sencillo driver de una tarjeta grafica Ati, no hay manera, jejeje

_Val_
25/06/10, 20:54:27
Es que pasa lo que comenta Ajcuellar, fabricantes, Micro$oft y el dinero. Actualmente Ubuntu soporta gran variedad de drivers y si algo no te funciona tienes a toda la comunidad detras de ti que te puede ayudar.

GOOOL DE VILLA!

Kailem
25/06/10, 21:06:41
PODEMOS, pues si yo he sido windowsero a tope incluso del seven pero he probado mac y esto es otro mundo, dejate de tonterias
EL SEGUNDO POOOOOODEMOOOOSSSSS.

tiggerbcn
25/06/10, 21:22:00
Dejaros de futbol que aqui hay gente de varios paises, que eso solo trae discusiones tontas.
Y lo de la comunidad linuxera de poco me ha servido a mi, jejeje,

_Val_
25/06/10, 21:33:31
Pero Mac es un SO muy muyyyy muy cerrado. Es bonito, si. Pero igual que lo es Ubuntu con los temas, algo que en Mac no puedes poner....

antoniolhc
25/06/10, 21:37:08
Ubuntu está muy bien pero no soy capaz de sacarle pleno rendimiento a una tarjeta Ati de hace 3 años, no hay forma de instalar un escáner Canon... Ni que decir de la instalación de codecs... Tristemente es así y me da pena porque muchas veces no puedo prescindir de Windows aunque quisiera como por ejemplo con el SEUS, con Photoshop, Acrobat, etc. Ya se podían poner las pilas para que esto no fuese así, pero tantas versiones de Linux, diferentes entornos (gnome vs kde), diferentes paquetes de instalación... Complica la vida a desarrolladores, fabricantes y usuarios...

_Val_
25/06/10, 22:00:14
Bueno, yo siempre he solucionado mis problemas con Ubuntu y Kubuntu, ademas estoy muy conento. Pero bueno, que nos vamos del tema.
Yo no he encontrado nada Googleando.

ajcuellar
25/06/10, 22:33:18
Esta la cosa chunga, porque no consigo que me detecte los usbs el virtualbox aun siguiendo los pasos que he visto en varios manuales....

_Val_
25/06/10, 23:06:27
Esta la cosa chunga, porque no consigo que me detecte los usbs el virtualbox aun siguiendo los pasos que he visto en varios manuales....

Es que Virtualbox no va muy fino...

tiggerbcn
25/06/10, 23:22:12
Y digo yo, porque en general a los que os gusta Ubuntu, solo quereis tener instalado Ubuntu?, a mi por ejemplo Ubuntu me gusta pero no lo utilizo basicamente por los problemas de la grafica ATI que tengo, y la impresora que en red no hay manera de que me la detecte los otros equipos de la casa, pero tengo arranque dual, de Windows y Ubuntu, por ejemplo cuando estuve trasteando con Ubuntu otra de las cosas que no logré fue instalar los drivers usb para el ADB de la Magic, aunque despues vi que si se podía pero con varios tutoriales no fui capaz, pero al tener doble arranque podríais utilizar windows para estas cosas y no empeñarse en conseguirlo con Linux que por lo que se ve es dificil de conseguir.

antoniolhc
25/06/10, 23:27:34
Hoy en día lo mejor es un arranque dual en PC's o Bootcamp en Mac y si se interactúa mucho entre distintas plataformas y siempre que haya compatibilidad pues máquina virtual al canto ya sea VMware, Parallel o VirtualBox... no hay que ser tan puristas ni fanboys (os lo dice uno que lleva una réflex Canon con la correa de Nikon... no veáis como me quedo con los Canonistas y los Nikonistas...)

snako
26/06/10, 01:32:11
yo solo uso linux (mandriva) para pasar archivos del disco duro al popcorn (reproductor multimedia) que tiene los discos en formato EXT3 de linux, y si quiero pasar un bluray completo a traves del cable de red me puedo morir, asi que saco el disco duro, lo pincho en un dock para discos duros y lo paso en un pispas desde mandriva, pero solo para eso, porque me pasa como a tigger, problemas con drivers de la grafica, mi tarjeta de sonido no es de las tipicas que vienen con la placa base que usan el codec AC97, y por tanto el linux detecta una tarjeta de sonido, pero no sabe hacerla funcionar, y en la web de la tarjeta, no tienen drivers para linux.

Creo que pese a quien pese, el mundo lo mueve el dinero, y linux es un sistema operativo casi creado por usuarios, por lo que no se invierte dinero en ellos, y por tanto es dificil que los fabricantes se mojen a hacer controladores y programas de los famosillos para esta plataforma, los fabricantes saben que el 90% de los ordenadores salen de la tienda con windows, entonces lo que hacen es sacar todo para windows. En este sentido, creo que el tiempo hara que MAC tenga tambien muchos programas y aplicaciones que a dia de hoy solo estan para windows, porque gracias al ipod, o al iphone, o al reciente ipad, apple esta ganando muchos forofos, y digo forofos, porque algunos no saben ni lo que tienen, simplemente compran por la manzanita, y eso hara que en poco tiempo el parque de usuarios de iMac o MacBook, crezca mucho, y los programadores lo tendran en cuenta de cara al fututo (por cierto, a mi me encantan los Mac, pero para lo que han servido toda la vida, retoque fotografico, edicion de video y sonido)

Un saludo

ajcuellar
26/06/10, 02:17:23
yo solo uso linux (mandriva) para pasar archivos del disco duro al popcorn (reproductor multimedia) que tiene los discos en formato EXT3 de linux, y si quiero pasar un bluray completo a traves del cable de red me puedo morir, asi que saco el disco duro, lo pincho en un dock para discos duros y lo paso en un pispas desde mandriva, pero solo para eso, porque me pasa como a tigger, problemas con drivers de la grafica, mi tarjeta de sonido no es de las tipicas que vienen con la placa base que usan el codec AC97, y por tanto el linux detecta una tarjeta de sonido, pero no sabe hacerla funcionar, y en la web de la tarjeta, no tienen drivers para linux.

Creo que pese a quien pese, el mundo lo mueve el dinero, y linux es un sistema operativo casi creado por usuarios, por lo que no se invierte dinero en ellos, y por tanto es dificil que los fabricantes se mojen a hacer controladores y programas de los famosillos para esta plataforma, los fabricantes saben que el 90% de los ordenadores salen de la tienda con windows, entonces lo que hacen es sacar todo para windows. En este sentido, creo que el tiempo hara que MAC tenga tambien muchos programas y aplicaciones que a dia de hoy solo estan para windows, porque gracias al ipod, o al iphone, o al reciente ipad, apple esta ganando muchos forofos, y digo forofos, porque algunos no saben ni lo que tienen, simplemente compran por la manzanita, y eso hara que en poco tiempo el parque de usuarios de iMac o MacBook, crezca mucho, y los programadores lo tendran en cuenta de cara al fututo (por cierto, a mi me encantan los Mac, pero para lo que han servido toda la vida, retoque fotografico, edicion de video y sonido)

Un saludo

Joder, me gustaría saber que equipos tenéis porque os da muchos fallos el hardware en linux y lo más normal casi al 95% es que todo lo detecte del tirón, sin tener que instalar driver ni nada por el estilo.

tiggerbcn
26/06/10, 11:52:45
Pues yo tengo un equipo normal y corriente con una tarjeta ATI Radeon y una impresora Epson, o sea de lo mas normal y que windows reconoce a la primera, es mas recuerdo hace unos años que tambien me pico la curiosidad de Linux estuve probando Mandriva y lo deje porque no hubo forma humana de instalar los drivers de la grafica, en aquella ocasion mi equipo tenia una Nvidia o sea marcas de lo mas normal

snock
10/09/10, 23:39:27
Joder, me gustaría saber que equipos tenéis porque os da muchos fallos el hardware en linux y lo más normal casi al 95% es que todo lo detecte del tirón, sin tener que instalar driver ni nada por el estilo.

Lo mismo me pregunto yo xd , tengo todos los pcs con ubuntu .. incluso el htpc (ubuntu + xbmc) y todo de fabula . Lo unico que me toco la moral un poquito fue el sai (baje los paquetes los compile para mi sai ...) y 0 problemas. :platano:

OFCA
11/09/10, 01:39:45
Habre instalado ubuntu en unas diez o doce maquinas diferentes entre las mias,familiare y amigos y en todas han funcionado las tarjetas,si bien en un par de casos han necesitado alguna correcion (bendita comunidad de ubuntu).Los perifericos casi todos sin problemas,excepto camaras web.Antiguamente era bastante complicado,habia que compilar y demas,pero desde hace unos años es de lo mas sencillo.El problema de los codecs lo desconozco por completo:cuando hace falta un codec te lo indica,pide contraseña para instalar,descarga y punto.La velocidad y estabilidad del sistema es de lo mejor y la seguridad muy alta,leo muchos mitos sobre linux de esos de hace como diez-quince años.
El problema de virtual box con programas para actualizar firmware de moviles por mi experiencia se debe a que durante el proceso de actualizacion por los reinicios del movil y el montaje del puerto usb al que estan conectados.Recomiendo windows,pero exclusivamente para esto.

OFCA
11/09/10, 01:52:43
Los fabricantes no sacan programas famosillos para linux por la sencilla razon de que nadie compraria un programa teniendo otro con las mismas funcionalidades pero libre (y gratuito)
Un mac sirve para lo mismo que los demas ordenadores y viceversa,otro antiguo mito.

tiggerbcn
11/09/10, 02:04:30
Pues teneis suerte o yo mala suerte, pero con Ubuntu he sido incapaz de que me reconozca bien la grafica, a ver los drivers los instala, me funciona bien pero no hay manera de poner la resolucion correcta, no me deja, en windows sin problemas.

OFCA
11/09/10, 07:03:15
Bueno lo genial,si me permitis de ubuntu es que puedes correr un live cd para ver si todo funciona bien sin instalar nada y si no te convence sigues con windows.

minatoryu
12/09/10, 02:59:59
Pues yo tngo un MAC y m va d arte,muy contento y aunq para unas cosas pued estar peor,creo q tiene bastants ventajs!!y para mis necesidades tb mu bn,y si x lo q sea necesito windows pues uso bootcamp,y si necesito linux(en mi kso uso muxo el kdevelop),pues tngo mi WMware con ubuntu,asi q en un periket me pongo en el SO q necesito!!!

djmadness
12/09/10, 11:34:18
Yo ahora ando con mac y con parallels no he tenido ningún problema. Yo pasé a mac porque por medida para el curro era el que más se me adaptaba. Hasta entonces era ubuntero y sigo teniéndolo en una máquina virtual pues me encanta, al igual que tengo una de windows por obligación de programas eléctricos y por ejemplo para el móvil.
Creo recordar que el problema de los usb en virtualbox era por cuestión de permisos, yo me estuve peleando una temporada con ellos hace ya un tiempo. El virtualbox con el tiempo ha empeorado en lugar de mejorar, era mucho más sencillo antes y daba menos problemas.